Schumacher anunciará este domingo su retirada

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
555 Racing

Schumacher anunciará este domingo su retirada

Mensaje sin leer por 555 Racing »

El siete veces campeón mundial de Formula Uno, el alemán Michael Schumacher, anunciará el domingo próximo en el Gran Premio de Italia, su retirada definitiva de la competición al final de la presente temporada, coincidiendo con su carrera número 250 en la competición reina del automovilismo.

Asi lo afirma en su edición el diario sensacionalista alemán "Bild", que revela también las razones que han decidido al piloto de la escudería Ferrari a finalizar su carrera profesional después de 15 años en los circuitos de la Fórmula 1. Bajo el título "Schumi acaba (su carrera)", el rotativo de mayor tirada de Europa asegura que Schumacher, de 37 años, comunicará públicamente en Monza, este domingo, su decisión de finalizar su carrera profesional tras participar posteriormente en las pruebas de Shanghai, Suzuka y Sao Paulo.

El anuncio tendrá lugar durante la rueda de prensa tras la carrera en el circuito italiano si Schumacher se clasifica entre los tres primeros y "antes no tenemos nada que decir", cita "Bild" a Willi Weber, representante de Schumacher. Añade que, entre los motivos para su retirada, se encuentra el hecho de que nadie puede garantizarle que en 2007 podrá luchar por el título, lo que supondría un fin poco honroso para su carrera profesional.

También se marcha Brawn
Además tendría como compañero de equipo al finlandés Kimmi Raikkonen, que no se conformará con ser un mero comparsa, mientras Ross Brawn, su técnico preferido, abandonará también el equipo y no estará en sus filas la temporada próxima. El diario comenta también que Ferrari ha comprobado en Estambul que Massa, hasta ahora segundo piloto de la escudería, también es un ganador y posibilita el inicio de una nueva era.

Y finalmente cita a su rival Webber, piloto de Williams, quien comentó que "Schumacher se bebió el jueves antes de Hockenheim dos grandes cervezas. Nunca había hecho eso. Estaba relajado, como si se hubiese quitado un gran peso de encima".
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Se nos va uno de los mas grandes de todos los tiempos. De aqui al final de la temporada hay que vivir al maximo esta dura competencia que tiene el Kaiser con si mismo y con don Alonso.

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

no creo ni le paro bolas a nada de lo q diga el bild

"escuchar para creer"

lo q si es cierto es q Lucas gano la lucha de pulseadas que se tenian, Lucas quiere anunciar y finiticar con su dupla de pilotos 07 en italia... no va a esperar hasta fin de año asi como shumacher pretendia
Imagen
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

hasta que Schumacher no lo diga, no se cree... El Bild es todavía mas sensacionalista que la Extra o que el Sun de Londres... asi que hasta que lo digan el Kaiser se sabrá si se retira o no...
Juan Ro
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Esperemos al domingo. Ya casito conocemos lo que se ha decidido.

Aun asi, por mi parte sigo creyendo q se retirará.
_______
. : F : .
Popo
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Popo »

Definitivamente hasta q no vea una entrevista en internet o el domingo por la TV no lo creo...como lo dice toyo_jr: "El Bild es todavía mas sensacionalista que la Extra o que el Sun de Londres"
Última edición por Popo el 06 Sep 2006 08:57, editado 1 vez en total.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

el anunio de la dupla de renault no solo descarta la posibilida de kimmi a renault.. sino q ahora solo quedan 2opciones.. mclarne o ferrari

mclaren aun no anuncia sus pilotos en espera de la decision de kimmi... o mas bien shumacher

esperan la decision de shumacher.. no de kimmi.. por q schumacher no quiere correr contra el finlades... si no se retira, kimmi vuelve a mclaren

creo q se retira shumacher, un tanto anticipado a lo q el quiere

sonara feo para algunos.. pero para mi .. el finlandez enviara a shumacher al retiro anticipado

simple... Lucas quiere a Kimmi, es el futuro de ferrari, Shumacher no quiere correr contra kimmi a estas alturas de su carrera... Lucas no tiene problemas de q shumacher continue pero seguramente estaria condicionado a un compañero llamado kimmi

simple.. aun si correr ni un solo gp vestido de rojo... kimmi envia al retiro a shumacher

shumacher ya no tiene la ultima palabra en ferrari.. y es bien claro el mensaje cuando Lucas lo obliga a delcarar su poscion esta semana
Imagen
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

no lo ha dicho oficialmente pero por todos los sites de internet esta la noticia y muy fuerte

Empieza una nueva epoca sin MS en la F1 ...

Y se me hace ke es la epoca de kimmi raikkkonen

AUnke no me gusta alonso ahora a apoyarlo y ver si logra ganarle a un kimmi montado en un auto rapido y fiable ojala mercedes logre hacer un buen conjunto para ke alonso y kimmi se peleen mano a mano
Imagen
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

Ojala sea un rumor, que triste seria eso!!!
Esteban Salas S.
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

rickdohc escribió:
simple.. aun si correr ni un solo gp vestido de rojo... kimmi envia al retiro a shumacher
Totalmente de acuerdo, Kimi se volvio el mas importante para el futuro de Ferrari.

Porq triste? algun dia tenia que partir el Kaiser y darle oportunidad a los talentos jovenes. Igual estoy segura que no dejara de figurar, ya sea como piloto de DTM o como director de algun equipo...
_______
. : F : .
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

No tenía que esperar para que un piloto más jóven lo aventara por la puerta de atrás...

Debió retirarse como campeón, tal vez este año lo logre y se le dé, pero en mi opinión deberá salir con un segundo lugar.

Mala nota para un supercampeón... no es de mis simpatías pero 7 son 7... y no se los brinca ningún mae...

.
Mariohdz
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Mariohdz »

cierto es como campeon que tiene que retirarse! se aventuro. al rato y le sale este año
"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

Construyendo!!!!!
Guidovon
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Guidovon »

Flakis escribió:
rickdohc escribió:
Totalmente de acuerdo, Kimi se volvio el mas importante para el futuro de Ferrari.

Porq triste? algun dia tenia que partir el Kaiser y darle oportunidad a los talentos jovenes. Igual estoy segura que no dejara de figurar, ya sea como piloto de DTM o como director de algun equipo...

No me parece que sea así.

Simplemente, la llegada de Kimi a Ferrari y el retiro de Shumacher coincidiéron ...

Ya se hablaba del retiro de MSC desde la temporada pasada ...
ruiz
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ruiz »

No seré fanático de Schumacher, pero sin duda alguna será una tristeza que se retire.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

yo de cepa no he sido ferrarista, este año si en contra del eje del mal alonso-renault , pero ojala no se retire aun, aun tiene Intacta su capacidad como piloto de primer nivel y eso ha quedado muy claro,

lo unico que ocupa es un auto a su nivel.
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Sería una gran pérdida para el automivilismo mundial, la F1 estaría perdiendo a uno de sus mejores representantes de todos los tiempos.
Esperemos que esta notica no se de para este año y que para la próxima temporada podamos contrar con buenos mordiscos entre Shumi, Kimi, Alonso (no lo creo en mclaren).
Lástima Renault que no creo que con la dupla que anunció llegue muy lejos la próxima temporada :blackeye:
Adrián
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Imagen
Imagen
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Alberto J. »

de Bild no me creo ni la foto...
Alberto Jiménez Bákit
Peter M.
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Peter M. »

si se va ya, si saca podio lo anuncia en la rueda d prensa al final de la carrera, sino lo saca ferrari como comunicado luego. el mae jala (podria tal vez tomar algun rol dentro de la escuderia ya que Montezemolo quiere a schumacher y ross brwan se va "un ano de vacaciones" (estaria schumacher en ese puesto?), y queda felipe massa con raikkonen.

pero hay quienes dicen que schumacher anunciara algo mas grande, seguira el otro ano, en ferrari, con raikkonen. los dos en mismas condiciones...

renualt tendra a heiki kovalainen, fisichella y briatore al frente del equipo, pero tienen que buscar patrocinador (podria ser UPS dicen unos).

habra q ver, interesante pinta monza.
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Osito Jr »

Willi Weber, representante de Michael Schumacher, manifestó que el piloto ya tomó una decisión y se conocerá tras la carrera de Monza

Willi Weber, representante del piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari), afirmó que éste tomó ya una decisión sobre su futuro, aunque sin especificar cuál, y advirtió que se dará a conocer el domingo, tras el Gran Premio de Italia.

"La decisión ya se tomó", dijo Weber, en declaraciones a la agencia alemana dpa, para pedir a continuación "comprensión" por el hecho de que se piense comunicar tras la carrera en Monza.

El diario "Bild" lanzó el miércoles la noticia de que el siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno anunciará el domingo su retirada definitiva de la competición al final de la presente temporada.

Weber no concretó cuál es esa decisión y se limitó a decir que la tomó hace una semana y que ésta ha sido "muy difícil".

UN GRAN PREMIO "CRUCIAL"
Michael Schumacher (Ferrari), quien antes de iniciar una multitudinaria conferencia de prensa en el Autódromo de Monza, en la que comenzó diciendo que no iba a contestar ninguna pregunta sobre si se retirará o no hasta el próximo domingo, como ya se había anunciado y decidido, dijo que este Gran Premio de Italia va a ser crucial para el mundial.

"Este es un Gran Premio crucial para nosotros, como lo serán los otros tres que quedan del mundial. La semana pasada hicimos unas pruebas muy buenas aquí, pero los otros también. El que consiga poner a punto mejor el auto de acuerdo con las condiciones de la pista puede ganar", dijo.

Reconoció Michael Schumacher que: "estar a doce puntos no es bueno, pero aun queda un margen, ¿qué resultados son buenos de aquí al final de la temporada?, eso es fácil de comprender, es sólo cuestión de aritmética".

Sobre si éste mundial le recuerda a otros anteriores señaló que "cada mundial es diferente, puede recordar al de Hakkinen en 1999 y 2000, pero en realidad la situación y el adversario son diferentes. Es bonito luchar hasta el final, pero más bonito es ganar, por lo que es difícil decir si son mejores los títulos ganados en la última carrera o con varias carreras de anticipación. Tampoco se puede decir que mi experiencia me ayudará, puede ser, pero aunque Alonso sea un joven, no se puede negar que es un experto".

Con respecto a la posibilidad de que llueva, como dicen los pronósticos para el fin de semana, Schumacher comentó que con los ingenieros de Bridgestone: "analizamos lo ocurrido en Hungría y comprendido lo que ocurrió, por lo que no tenemos ningún temor".

Por último, señaló que "este fin de semana es como otro cualquiera, haremos los entrenamientos, las reuniones técnicas y después la carrera, no hay ninguna diferencia con los fines de semana anteriores. Sin embargo al ver todos los que están aquí, me parece que todo este asunto (en referencia a su posible retirada) les preocupa mas a ustedes que a mi".
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

no se retira

todo esto son payasadas de la mayor primadona de la f1

shumacher

:roll:
Imagen
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

JAJAJAJAJA

Mensaje sin leer por Rocketman »

Primadonna. JAJAJAJAJA, que divertido...

Tiene su precio ser el mas grande de su era. All hail the king. The king dressed in red, betcha five dollars he'll kill you dead.

The Rocketman
Amused to death Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Leo-VR25
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Leo-VR25 »

rickdohc escribió:no se retira

todo esto son payasadas de la mayor primadona de la f1

shumacher

:roll:
Perdon, que decia ?????????? jajajajaja.....

Leo Valerio R.
Williams-Lexus.
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

la verda es que jale, deporsí ganar un campeonato repleto de polémica donde le han hecho muchos favores y se han hecho de la vista gorda en otros mejor que jale y deje el camino a bierto a los que de verdad compiten y ganan en la pista.
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

TOMEN!

Mensaje sin leer por Rocketman »

Quince años en la cima. El piloto mas exitoso de la historia, el equipo mas exitoso de la historia. Gracias a Michael Schumacher por haber mantenido la F1 viva. Todos los deportes necesitan una estrella. MSC ha sido la máxima estrella durante los últimos 12 años.

Por dicha Kimi maneja lo que le da la gana, sinó nos quedaríamos del todo sin estrella en la Formula Uno.

The Rocketman
Rockets are RED, wussies are blue. We all know that, and you do too...
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Responder

Volver a “FORMULA UNO”