Las últimas de la F1.. por Jorge Koechlin
Publicado: 28 Oct 2005 14:35
Nuestro colega de la FIPA, Por: Jorge J. Koechlin von Stein nos envia su columna Automundo Semanal
F1
Mucho que informar sobre lo acordado para la próxima temporada, sobre todo al permitir cambio de llantas, nueva clasificación (más complicada), y un alerón trasero que nadie ha probado en el túnel de viento y que quieren esté instalado en todos los 24 autos.
BMW ha confirmado a Nick Heidfield en su equipo ex Sauber. El contrato es por 3 años.
Barcelona confirma tiene los derechos del Grand Prix de España hasta el 2011.
El nuevo Mercedes V8 de 2.4 litros, requerido por las reglas del 2006 en adelante, hizo su debut en pista en Silverstone. Llega exactamente tres meses después de haber sido probado por primera vez en el dinamómetro. Genera 200 caballos menos que los V10 actuales.
Las nuevas reglas imponen severas restricciones en los diseñadores. Obligatorio son: El ángulo de la V de 90 grados (bye bye Renault), 2 válvulas máximo de admisión y de escape (hasta ahora mandaban el máximo número de cilindros en 10, y máximo número de válvulas 5); peso mínimo de 95 kgs (209.5 libras); y máximo diámetro de los cilindros de 98 milímetros (3.86 pulgadas), y controlan seriamente los materiales permitidos en cuanto a aleaciones de metales.
El problema, o mayor reto para los ingenieros ha sido y sigue siendo el de las vibraciones, y es por eso que Williams se ha ido con Cosworth que tienen la mayor experiencia en V8 con los inigualables DFV.
La FIA quiere bajar el costo de correr un equipo en la F1 de $360 millones a unos $120 millones por temporada. Por años todos querían que las fábricas se metieran a las carreras para darle guerra a la Ferrari, y hoy quieren que se vayan.
El próximo año se vence el contrato de Mario Ilien, IL de Ilmo., fabricante de los motores Mercedes Benz de la F1. La otra sigla de ‘Mor’ era de Morgan que se murió en un accidente, y era el genio que apagaba los incendios de Mario. Kimi no estará triste que se vaya.
Balbir Singh quien ha sido el entrenador y fisioterapista de Michael Schumacher por los últimos 10 años ha decidido dejar a su patrón para formar su propia empresa.
F1
Mucho que informar sobre lo acordado para la próxima temporada, sobre todo al permitir cambio de llantas, nueva clasificación (más complicada), y un alerón trasero que nadie ha probado en el túnel de viento y que quieren esté instalado en todos los 24 autos.
BMW ha confirmado a Nick Heidfield en su equipo ex Sauber. El contrato es por 3 años.
Barcelona confirma tiene los derechos del Grand Prix de España hasta el 2011.
El nuevo Mercedes V8 de 2.4 litros, requerido por las reglas del 2006 en adelante, hizo su debut en pista en Silverstone. Llega exactamente tres meses después de haber sido probado por primera vez en el dinamómetro. Genera 200 caballos menos que los V10 actuales.
Las nuevas reglas imponen severas restricciones en los diseñadores. Obligatorio son: El ángulo de la V de 90 grados (bye bye Renault), 2 válvulas máximo de admisión y de escape (hasta ahora mandaban el máximo número de cilindros en 10, y máximo número de válvulas 5); peso mínimo de 95 kgs (209.5 libras); y máximo diámetro de los cilindros de 98 milímetros (3.86 pulgadas), y controlan seriamente los materiales permitidos en cuanto a aleaciones de metales.
El problema, o mayor reto para los ingenieros ha sido y sigue siendo el de las vibraciones, y es por eso que Williams se ha ido con Cosworth que tienen la mayor experiencia en V8 con los inigualables DFV.
La FIA quiere bajar el costo de correr un equipo en la F1 de $360 millones a unos $120 millones por temporada. Por años todos querían que las fábricas se metieran a las carreras para darle guerra a la Ferrari, y hoy quieren que se vayan.
El próximo año se vence el contrato de Mario Ilien, IL de Ilmo., fabricante de los motores Mercedes Benz de la F1. La otra sigla de ‘Mor’ era de Morgan que se murió en un accidente, y era el genio que apagaba los incendios de Mario. Kimi no estará triste que se vaya.
Balbir Singh quien ha sido el entrenador y fisioterapista de Michael Schumacher por los últimos 10 años ha decidido dejar a su patrón para formar su propia empresa.