Suzuki confirma la creación de su equipo F1
El ex piloto japonés Aguri Suzuki ha anunciado hoy martes que liderará un nuevo equipo de Fórmula Uno la próxima temporada con motores suministrados por Honda. Suzuki, de 45 años, confirmó que su "Super Aguri Formula 1" ya ha presentó una solicitud formal a la FIA la semana pasada para incorporarse al Campeonato del Mundo de F1.
"Estoy deseoso de poder llevar la bandera japonesa a lo más alto del podio ya sea como constructor o como equipo, " comentaba Suzuki, que se convirtió en el año 1990 en el primer japonés en subir al podio en una prueba del Campeonato del Mundo de F1. "He participado en muchas carreras y si las miramos como si fuesen montañas, la F1 es como subir el Everest. Nadie sabe lo que nos espera a partir de ahora, pero lo haré lo mejor que pueda," añadía Suzuki.
El equipo tendrá su base en Oxfordshire, Gran Bretaña, y utilizará la factoría del desaparecido equipo Arrows.
"Utilizaremos motores Honda V8, pero aún no hemos decidido cuales serán nuestros pilotos, " confirmaba Suzuki en una conferencia de prensa ofrecida hoy en las instalaciones de Honda en Tokio.
Suzuki comentó que el piloto japonés Takuma Sato, que se ha quedado sin asiento oficial en BAR Honda para la próxima temporada, podría ser uno de los pilotos elegidos. "Estamos en negociaciones con Takuma Sato, pero también con otra serie de pilotos, " admitía Suzuki.
Suzuki también confirmó que el equipo está en conversaciones con varios posibles patrocinadores, ya que "la F1 es un mundo en el que nunca tienes el dinero suficiente. "
Cuando se le preguntó sobre si la firma japonesa de internet Softbank podría ser una de sus fuentes de financiación, Suzuki comentaba que "estaría muy agradecido si una empresa de estas dimensiones se convirtiera en uno de nuestros patrocinadores. "
Suzuki también explicó que pensaba solicitarle a Bridgestone que fuera su suministrados de neumáticos. Más detalles sobre esta nueva escudería serán facilitados entre finales del mes de enero y principios de febrero, aseguró Suzuki.
A pesar de que este nuevo equipo contará con el apoyo de Honda, Suzuki negó que su fuera a convertirse en un segundo equipo de Honda.
El Super Aguri Honda disputará el Mundial 2006
La cosa no es tan fácil como podría parecer...
nota tomada de http://www.f1live.com
Aguri Suzuki se enfrenta a un gran reto para conseguir que su nuevo equipo Super Aguri Formula 1 esté en la parrilla de la primera carrera de la próxima temporada en el GP de Bahrein.
Suzuki ha reunido los 48 millones de dólares necesarios para que la FIA le de la opción de inscribir a su equipo en la próxima edición del Campeonato del Mundo de F1. También ha llegado a un acuerdo con Honda para contar son sus motores y con Bridgestone para montar sus neumáticos, pero el gran obstáculo con el que va a toparse es encontrar un chasis para su equipo.
El problema es que esta nueva escudería no puede limitarse simplemente a comprar un chasis, ya que eso iría en contra del actual Acuerdo de la Concordia. Se había sugerido que un nuevo equipo que se incorporase a la F1 podría comprar los derechos intelectuales de un chasis, pero eso no es viable.
Lo cierto es que Suzuki confía en Honda para solventar este problema con el chasis. El Presidente de la FIA, Max Mosley, sugería a principios de año que una solución a este problema sería que uno de los constructores ya presentes en el Campeonato pusiera en marcha un segundo equipo y entonces suministrara su chasis a su propio equipo y este segundo equipo 'b'. Habrá que ver si ésa es finalmente la opción más viable para Suzuki, Honda y BAR.
"En cuanto al chasis no hay forma de que podamos competir si no contamos con la ayuda de Honda," aseguraba Suzuki en su conferencia de prensa de ayer.
López Silva
© CAPSIS International
nota tomada de http://www.f1live.com
Aguri Suzuki se enfrenta a un gran reto para conseguir que su nuevo equipo Super Aguri Formula 1 esté en la parrilla de la primera carrera de la próxima temporada en el GP de Bahrein.
Suzuki ha reunido los 48 millones de dólares necesarios para que la FIA le de la opción de inscribir a su equipo en la próxima edición del Campeonato del Mundo de F1. También ha llegado a un acuerdo con Honda para contar son sus motores y con Bridgestone para montar sus neumáticos, pero el gran obstáculo con el que va a toparse es encontrar un chasis para su equipo.
El problema es que esta nueva escudería no puede limitarse simplemente a comprar un chasis, ya que eso iría en contra del actual Acuerdo de la Concordia. Se había sugerido que un nuevo equipo que se incorporase a la F1 podría comprar los derechos intelectuales de un chasis, pero eso no es viable.
Lo cierto es que Suzuki confía en Honda para solventar este problema con el chasis. El Presidente de la FIA, Max Mosley, sugería a principios de año que una solución a este problema sería que uno de los constructores ya presentes en el Campeonato pusiera en marcha un segundo equipo y entonces suministrara su chasis a su propio equipo y este segundo equipo 'b'. Habrá que ver si ésa es finalmente la opción más viable para Suzuki, Honda y BAR.
"En cuanto al chasis no hay forma de que podamos competir si no contamos con la ayuda de Honda," aseguraba Suzuki en su conferencia de prensa de ayer.
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