Que pasa con los GT1 Ticos?

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
NISSANQD32
6 cilindros
6 cilindros

A como vamos

Mensaje sin leer por NISSANQD32 »

Bueno...creo que los preparadores deben poner sus barbas en remojo porqu a como vamos el campeonato se automivilismo se va a fusionar con el de cuarto de milla...
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Yo No pienso que el auto NISSAN haya tocado techo aùn, hay gente que ha dicho que un motor VG30DETT es la mejor opciòn, pero me parece que en Sabanillas no van a querer lidiar con motores de hace mas de 10 años. Ese motor(es) que tienen(n) DEBERIA aguantar sin mayor problema una carrera de 30minutos (esto Sigue siendo Sprint no hay novedad) , claro, siempre que dosifiquen y planifiquen la carrera, PERO me ha parecido que el manejo del auto ha mostrado Deseperaciòn por perder una posiciòn, cuando eso deberìa ser "administrable" y permisible en ciertas condiciones de carrera.

Un auto turbo tiene fases de potencia, y tal vez no pueda correr a full todo el tiempo, el problema es que un auto como el de Micangeli SI puede correr A FULL toda la carrera, y si quieren dos o tres carreras seguidas, pero entonces el recurso que se deberìa pensar es en sacar ventaja en la clasificaciòn (ya lo dije antes el Almera tiene Ventaja sobre los demàs por poder manipular la potencia del auto segùn su conveniencia), cuidar la punta (las primeras posiciones NO precisamente la primera), y sobre todo aprovechar la destreza de su piloto. En el tema "piloto" y estrategia de carrera es donde yo veo màs posibilidades para el team. El todo es que la estrategia NO sea ir a full todo el tiempo, que no sea intentar tener siempre el primer lugar, si no màs bien trabajar en funciòn de llegar a la meta como objetivo uno :alien: y como objetivo 2 luchar las posiciones, porque Definitivamente es Mejor llegar de Quinto que quedarse Botado todo el tiempo.

El auto ha sido exitoso con su estrategia de ganar poles y sostener el primer lugar, pero los ùltimos fallos han sido imprevistos (descuidos) que han escapado de las manos de los preparadores, y TRES fallos al hilo hablan MAL del proyecto, aunque eso NO signifique que estan acabados. Lo que SI demandarà es de una preparaciòn AUN màs meticulosa, casi tornillo por tornillo porque no pueden darse el lujo de seguir haciendo el ridìculo. Suena feo pero un auto ganador con un team ganador que se quede botado three in a row es algo ridìculo y ciertamente lamentable para la marca, para sus aficionados y en general para el espectàculo pùblico.

Tienen razòn por ahì: Cuando GANA el Almera todo el mundo se muere en elogios y habla hasta por los codos, pero ahora en època de crisis nadie dice nada y es como si no existiera. Eso demuestra que NO somos crìticos, que escribimos y hablamos con demasiada emociòn y que dejamos a un lado lo objetivo y lo racional.

AHORA SI repito lo que puse antes , el Nissan NO ha demostrado ser el mejor GT1 de CR, y hasta el momento en buena medida, ha corrido SIN competencia significativa (principalmente por la inconsistencia de los demas GT1s). TIENE MAS QUE DAR??? , pienso que sì, ojalà,

Estoy FELIZ porque ganò Otro auto, pero làstima el espectàculo. y làstima porque ese enorme esfuerzo de la gente de sabanillas y de la agencia tenga este tipo de traspiès ...

En general, sobre todo para algunos AFICIONADOS de la marca todo esto sirva para ABRIR los ojos y ver màs allà de sus narices.

.
GT4
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por GT4 »

mclaren escribió:Yo No pienso que el auto NISSAN haya tocado techo aùn, hay gente que ha dicho que un motor VG30DETT es la mejor opciòn, pero me parece que en Sabanillas no van a querer lidiar con motores de hace mas de 10 años. Ese motor(es) que tienen(n) DEBERIA aguantar sin mayor problema una carrera de 30minutos (esto Sigue siendo Sprint no hay novedad) , claro, siempre que dosifiquen y planifiquen la carrera, PERO me ha parecido que el manejo del auto ha mostrado Deseperaciòn por perder una posiciòn, cuando eso deberìa ser "administrable" y permisible en ciertas condiciones de carrera.

Un auto turbo tiene fases de potencia, y tal vez no pueda correr a full todo el tiempo, el problema es que un auto como el de Micangeli SI puede correr A FULL toda la carrera, y si quieren dos o tres carreras seguidas, pero entonces el recurso que se deberìa pensar es en sacar ventaja en la clasificaciòn (ya lo dije antes el Almera tiene Ventaja sobre los demàs por poder manipular la potencia del auto segùn su conveniencia), cuidar la punta (las primeras posiciones NO precisamente la primera), y sobre todo aprovechar la destreza de su piloto. En el tema "piloto" y estrategia de carrera es donde yo veo màs posibilidades para el team. El todo es que la estrategia NO sea ir a full todo el tiempo, que no sea intentar tener siempre el primer lugar, si no màs bien trabajar en funciòn de llegar a la meta como objetivo uno :alien: y como objetivo 2 luchar las posiciones, porque Definitivamente es Mejor llegar de Quinto que quedarse Botado todo el tiempo.

El auto ha sido exitoso con su estrategia de ganar poles y sostener el primer lugar, pero los ùltimos fallos han sido imprevistos (descuidos) que han escapado de las manos de los preparadores, y TRES fallos al hilo hablan MAL del proyecto, aunque eso NO signifique que estan acabados. Lo que SI demandarà es de una preparaciòn AUN màs meticulosa, casi tornillo por tornillo porque no pueden darse el lujo de seguir haciendo el ridìculo. Suena feo pero un auto ganador con un team ganador que se quede botado three in a row es algo ridìculo y ciertamente lamentable para la marca, para sus aficionados y en general para el espectàculo pùblico.

Tienen razòn por ahì: Cuando GANA el Almera todo el mundo se muere en elogios y habla hasta por los codos, pero ahora en època de crisis nadie dice nada y es como si no existiera. Eso demuestra que NO somos crìticos, que escribimos y hablamos con demasiada emociòn y que dejamos a un lado lo objetivo y lo racional.

AHORA SI repito lo que puse antes , el Nissan NO ha demostrado ser el mejor GT1 de CR, y hasta el momento en buena medida, ha corrido SIN competencia significativa (principalmente por la inconsistencia de los demas GT1s). TIENE MAS QUE DAR??? , pienso que sì, ojalà,

Estoy FELIZ porque ganò Otro auto, pero làstima el espectàculo. y làstima porque ese enorme esfuerzo de la gente de sabanillas y de la agencia tenga este tipo de traspiès ...

En general, sobre todo para algunos AFICIONADOS de la marca todo esto sirva para ABRIR los ojos y ver màs allà de sus narices.

.
+1

Medio off topic, pero recuerdan en rally como Roy era el de cabeza fria y Milo el que le daba a morir y arriesgaba mas. Que hubiera sido si el hubiera tenido a cargo la brasa.
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por ROLOcr »

mclaren escribió:Yo No pienso que el auto NISSAN haya tocado techo aùn, hay gente que ha dicho que un motor VG30DETT es la mejor opciòn, pero me parece que en Sabanillas no van a querer lidiar con motores de hace mas de 10 años. Ese motor(es) que tienen(n) DEBERIA aguantar sin mayor problema una carrera de 30minutos (esto Sigue siendo Sprint no hay novedad) , claro, siempre que dosifiquen y planifiquen la carrera, PERO me ha parecido que el manejo del auto ha mostrado Deseperaciòn por perder una posiciòn, cuando eso deberìa ser "administrable" y permisible en ciertas condiciones de carrera.

.
mae pq de 10 anos el motor, si el skyline de JGTC se paso al motor q trae el 350Z pero de carreras obvio, eso lo vi ayer en speed!

este carro no ha topado techo, esta para mas. es cuestion de mala suerte o hasta karma como le paso a schumi q por hacer sucio perdioel campeonato ajjajajajjajajaja
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

ROLOcr escribió:
mclaren escribió:Yo No pienso que el auto NISSAN haya tocado techo aùn, ...
.
...

es cuestion de mala suerte o hasta karma como le paso a schumi q por hacer sucio perdioel campeonato ajjajajajjajajaja
:alien: :alien: :alien:
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Gente... así como que "tocó techo" yo no diría. Claro, que al principio el carro tenía mucho campo para mejorar y entonces cada paso era muy notorio en los tiempos. Ahora las áreas por donde pueden mejorar son más estrechas, pero no quiere decir que no dé más.

Ahora, de los fallos el único que yo consideraría preocupante fue el empaque de cabezote del sábado, porque de algún lugar vino el recalentamiento (aunque por ahí escuché que una fuga en una manguera, cosa que no sería mucho). Pero un fallo en un TPS y que se les rompa el cable del acelerador es algo que pasa hasta en un carro de calle... tampoco es que el Almera se esté cayendo a pedazos.

UYYY hasta que me dieron ñáñaras cuando dijeron que Micangeli compartiera cuete con Collado... SERIA BESTIAL!!! :twisted:

Los Jaguares... diay como que falta mucho.

Y el salado Ford... víctima de hechos que al igual que el Almera, parecieran ser casuales: fallo en la bomba de gas, me ahuevás.... y se le quebró el soporte al diferencial, eso sí está un toque más furris. Ojalá y se apuren con los repuestos y no los veamos corriendo unos días antes de las 3 Horas.
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

pmontero escribió:Gente... así como que "tocó techo" yo no diría. Claro, que al principio el carro tenía mucho campo para mejorar y entonces cada paso era muy notorio en los tiempos. Ahora las áreas por donde pueden mejorar son más estrechas, pero no quiere decir que no dé más.

Ahora, de los fallos el único que yo consideraría preocupante fue el empaque de cabezote del sábado, porque de algún lugar vino el recalentamiento (aunque por ahí escuché que una fuga en una manguera, cosa que no sería mucho). Pero un fallo en un TPS y que se les rompa el cable del acelerador es algo que pasa hasta en un carro de calle... tampoco es que el Almera se esté cayendo a pedazos.

UYYY hasta que me dieron ñáñaras cuando dijeron que Micangeli compartiera cuete con Collado... SERIA BESTIAL!!! :twisted:

Los Jaguares... diay como que falta mucho.

Y el salado Ford... víctima de hechos que al igual que el Almera, parecieran ser casuales: fallo en la bomba de gas, me ahuevás.... y se le quebró el soporte al diferencial, eso sí está un toque más furris. Ojalá y se apuren con los repuestos y no los veamos corriendo unos días antes de las 3 Horas.
+1 Correcto Pedro que se apuren y lo principal que pratiquen para que no vayan a probar los cambios el mismo dìa de la competencia !!!
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Man es que ya los veo...

No sé si es que uno desde afuera no ve otros aspectos de la situación, o que desconoce lo que duran en enviarse las piezas o lo que sea... pero esa gente siempre parece estar esperando sus refacciones de úlitmo minuto, y probando con las completas. Charita con tremendo chuzo.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

pmontero escribió:Man es que ya los veo...

No sé si es que uno desde afuera no ve otros aspectos de la situación, o que desconoce lo que duran en enviarse las piezas o lo que sea... pero esa gente siempre parece estar esperando sus refacciones de úlitmo minuto, y probando con las completas. Charita con tremendo chuzo.
++1
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

+ 1
Jose Arias
Got Marathon?
Pescod

Les cuento un poco del los GT1

Mensaje sin leer por Pescod »

Creo que todos tienen su propia opinion o idea de como funcionan las cosas con los GT1... Yo aun estoy medio pollito en el tema tambien, pero estando metido de lleno ya en la categoria, algo he escuchado y aprendido como para ir creando criterio acerca de los autos y demas particularidades de la categoria.

Lo primero es que la mayoria son autos viejos... Hechos cuando la categoria GT1 y luego la Trans Am estaban en su apogeo. Estos autos son hechos por preparadores, por ejemplo el auto mio es un Riley Scott, otros son Hoerr, y asi hay diversas marcas de constructores de los autos... Estos realmente son constructores o fabricantes de los chasises que luego les empiezan a poner componenetes al mismo, le intalan la caja que uno quiera, el motor (Chevy o Ford), diferencial, etc., etc. En algunos de los autos las piezas son fabricadas a la medida, por lo que no es tan facil como pedir un # de parte y lsto, hay que medir, y mandar a fabricar la pieza a los EEUU, por lo que a veces las cosas duran mucho en llegar...

Lo segundo es el costo de refrescar estos autos. A mi el sabado se me qebro el hub delantero derecho... La pieza estaba fatigada y cedio... ahora tengo que mandarlas a hacer las dos delanteras nuevas porque no hay... Asi que habra que esperar y correr en las 3 Horas con las que ando y esperar que no pase nada... Asi es con todo...

El Domingo el MSD se dio vacaciones en la vuelta 17... Resulta que cada ano hay que votar el que uno tiene y poner otro, este mio creo que es como de mi edad... Asi que va pa la basura y viene nuevo... Que bronca en la que me meti verdad...

Los motores son otra historia, un motor reconstruido vale-barato- $30,000. Nuevo $50,000. La refrescada $15,000. Todo esto hecho en USA, lo que por definicon significa que no es de un dia para otro...

Asi que en resumen todo es carisimo y lentisimo porque en muchos casos son piezas practicamente artesanales-al tener que fabricarse. Otro ejemplo, quiero un caja de direccion nueva, la tengo que mandar a hacer porque no estan listas debido a que cada carro tiene un largo de ejes distinto, y una vez la hagan-a la medida-la tengo que adaptar al carro porque la que tengo es tan vieja que era super distinta a esta...

Asi que las piezas de estos carros no las venden en Gigante...

Todo esto incide ne el costo tanto economico y de tiempo de tenerlos perfectos como a ustedes y mas a mi me gustaria que estuvieran. Asimismo, esto incide en que acaben carreras...

Espero que esto les de una idea de lo que es un GT1, de la graderia es facil ver y decir que eso maes son &^%$%^&*, pero no es asi, se hace un esfuerzo a conciencia por que los autos acaben, a ningun pilot le gusta quedarse botado, no es falta de esfuerzo, pero la billetera no da pa todo, prioridades... A ver cuanto creen que vale cada carrera si todo sale perfecto? Me gustaria que me contestaran esa pregunta...

Creo que con el incremento de la competitividad en la categoria vendran autos mejor preparados... Y definitivamente no son autos para salir a matarse en las primeras 10 vueltas, son carros para correrlos con terapia, ritmo de carrera y terminar...

Ya ven que con mi "nadadito de perro" del domingo quede tercero, proque termine... Podio y todo...

De nuevo esto no es Gran Turismo adonde los carros no c joden y cualquera los maneja, son autos compicados y temperamentales... Muy calientes en la cabina, rapidos, mucho torque y caballaje y pesados... Dificiles de parar y c degradan my rapido en una carrera... El auto toma como 3 personalidades distintas durante una carrera, al inicio mucho grip y poder, luego el mismo poder y menos grip y al final, el auto muy caliente, muy poco grip y cuidadno el motor y otros componentes para terminar la carrera... No hay puntos a menos que uno ermine...

Les dejo mis humildes comentarios para que piensen un poco, respeto las opiniones de todos, al final ustedes son espectadores y todo est oque les acabo de decir la verdad les vale, lo que quieren es ver carros que terminen yanden rapido, pero de todos modos que al menos les quede de referencia.

Saludos a todos...
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Re: Les cuento un poco del los GT1

Pescod escribió:Creo que todos tienen su propia opinion o idea de como funcionan las cosas con los GT1...

Saludos a todos...
MUCHAS GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO PARA ESCRIBIR ESTO, tenga seguro que nosotros, los de la graderìa apreciamos la atenciòn a los comentarios y cada anècdota o razòn que ustedes compartan con nosotros,

felicitaciones por su tercer lugar y ojalà siga adelante !

.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Este comentario de Pescod es para leer y releer. Dice algunas cosas que la gran mayoría de foreros desconocíamos. Por lo menos no recuerdo que estos argumentos se publicaran.

Sr. Pescod, gracias por sus aportes.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros

Pescod escribió:De nuevo esto no es Gran Turismo adonde los carros no c joden y cualquera los maneja, son autos compicados y temperamentales... Muy calientes en la cabina, rapidos, mucho torque y caballaje y pesados... .

Saludos a todos...
estos carros son un dolor, como la donna de uno!

yo he tenido experiencia en el pasado con estos carros y siempre sale un domingo 7 a ultima hora

GRAND PESCOD por el comentario

mucha suerte y siga adelante
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

bueno.. queda claro q una cosa es ver desde las graderias o jugat playstation.. otra es la realidad d esos autos

a ver cuanto cuesta una practica unicamente de un g1 (asumiendo q nada se dañe).. ademas de los riesgos de romper algo o q se dañe algo durante las practicas ettc

para teclear... no se necesita gastar... definitivamente

salu2
Imagen
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

rickdohc escribió:bueno.. queda claro q una cosa es ver desde las graderias o jugat playstation.. otra es la realidad d esos autos

a ver cuanto cuesta una practica unicamente de un g1 (asumiendo q nada se dañe).. ademas de los riesgos de romper algo o q se dañe algo durante las practicas ettc

para teclear... no se necesita gastar... definitivamente

salu2
+1
dcms12
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dcms12 »

Nuevamente Pescod muy oportuna su intervencion, lo felicito, siga adelante y ojala siga posteando.
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

mclaren escribió: MUCHAS GRACIAS POR TOMARSE EL TIEMPO PARA ESCRIBIR ESTO, tenga seguro que nosotros, los de la graderìa apreciamos la atenciòn a los comentarios y cada anècdota o razòn que ustedes compartan con nosotros,

felicitaciones por su tercer lugar y ojalà siga adelante !

.
Este comentario de Pescod es para leer y releer. Dice algunas cosas que la gran mayoría de foreros desconocíamos. Por lo menos no recuerdo que estos argumentos se publicaran.

Sr. Pescod, gracias por sus aportes.
+1

Yo también agradezco sus intervenciones aquí y reconozco su humildad!

Siga adelante, q sabemos que poco a poco va a ir mejorando!
_______
. : F : .
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Contactar:

Mensaje sin leer por admin »

Bien Ricardo, buen aporte, de esos que siempre necesitan y son oportunos.

Saludos
guis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guis »

como dicen siempre hay que ver los dos lados de la moneda
"Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto."
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

A ver si alguien me aporta un dato más o menos curioso. En el 2003 la GT corría 4 heats por fecha de 12-15 vueltas cada uno. ¿Cuántos carros se quedaron botados esas 3 horas? El heat fue de una hora contínua.
A partir de ese año le redujeron tiempo de pista a los GTs, con su caída (relacionada?) de fiabilidad
Imagen
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

mclaren escribió:
ROLOcr escribió:
.
...

es cuestion de mala suerte o hasta karma como le paso a schumi q por hacer sucio perdioel campeonato ajjajajajjajajaja
Ojala no escuchen los Tifosi que por ahi siguen heridos!!!

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Impreza 007 escribió:
mclaren escribió:
ROLOcr escribió:
.
...

8) Impreza007
en todas Luisma, de hecho ya tuve un par de llamadas amenazantes de fieles seguidores je je

PV !
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Christopher M. »

M Bolaños escribió:A ver si alguien me aporta un dato más o menos curioso. En el 2003 la GT corría 4 heats por fecha de 12-15 vueltas cada uno. ¿Cuántos carros se quedaron botados esas 3 horas? El heat fue de una hora contínua.
A partir de ese año le redujeron tiempo de pista a los GTs, con su caída (relacionada?) de fiabilidad
Pero permitame responderle con otra pregunta, esos carros que tiempos estaban haciendo?

Que dicha que Don Ricardo nos cuente un poco de como es la cosa desde adentro, ojala siga aportando al foro.
It's a Land Rover thing, you would't understand...
ROLOcr
8 cilindros
8 cilindros

Impreza 007 escribió:
mclaren escribió:
ROLOcr escribió:
.
...

8) Impreza007
viera q risa cuando yo breteaba para rossocorsa, yo GRITABA y pegaba brincos cuando perdia ferrariy la gente me veia feo ajajjajajaj q varas ah!
Responder

Volver a “Campeonato Centroamericano 2008”