PACHECO INFORMAL

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
Samuel Alejandro Gonzalez

PACHECO INFORMAL

Mensaje sin leer por Samuel Alejandro Gonzalez »

QUE LATIMA SOBRE LA ACTITUD DE PACHECO EL JABALI ES MAS SEGUR QUE LA GUACIMA ,ESTE SR ESTA ENCAPRICHADO PORQUE SU PARIENTE DEL ALMERA NO PUDO PARTICIPAR EN EL CENTROAMERICANO, LA ORGANIZACION DE ACES Y EL LIC LAGOS SON UNOS PROFESIONALES EN ORGANIZAR DICHOS EVENTOS INVITO A LOS SRES COSTARICENCES PARA VENGAN A CORRER A NUESTRA PISTA Y VERAN LA CALIDAD QUE SE TIENE Y LES DAREMOS UNA ATENCION COMO SE DEBE, NO COMO LA QUE DIERON CUANDO FUIMOS , PACHECO DEJA MUCHO QUE DESEAR COMO PERSONA Y ESTOY SEGURO QUE LOS PANAMEÑOS ESTARAN DE ACUERDO CON MIGO [/b]
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

moderadores CANDADO ,

ya se habló lo suficiente de este tema.
mike
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mike »

mclaren escribió:moderadores CANDADO ,

ya se habló lo suficiente de este tema.
mira yo opino que aquellos que ya tienen su auto ya listo, sus tickestes de avion demas preparativos, que se vengan a competir aca y eso les sirve para conocer la pista ya que de todas formas, esta cerca la compentencia en guatemala

si alguien necesita informacion de hoteles me mandan un pm o sino me escriben a admin@street-touring.com que con gustos les ayudamos aca.

asi que de antemano bienvenido a los corredores.

los panameños que han venido a correr aca, les diran que esa pista es una de las mejores del area y que no es facil de manejarla de la noche a la mañana, en eso me incluyo yo ya que tambien soy corredor en la categoria iniciacion.
Mike
Street-touring.com / Lifestyle
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

:smurf:

.
mike
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Marvin Jaen escribió::smurf:

.
no creo que sea cuestion de que lo banneen mas bien de que se opine del tema.

igual si tu tenes la oportunidad de venir y si tenes la posibilidad de correr pues dale, aqui hay una categoria llamada iniciacion la cual ha sido creada para que aquellos que nunca han corrido aprendan a hacerlo, estas un año compitiendo, luego de eso, te suben de categoria
Mike
jose chocron
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por jose chocron »

LA VERDAD QUE LA PISTA EL JABALI TIENE UN EXCELENTE TRAZADO, SUBIDAS, BAJADAS, CURVAS CIEGAS MUCHA CONCENTRACION Y EXIGENCIA DE MANEJO, SIN MENOS PRECIAR LA GUACIMA QUE ES OTRA EXELENTE PISTA.

JOSE CHOCRON
250km/h
4 cilindros
4 cilindros

Re: PACHECO INFORMAL

Mensaje sin leer por 250km/h »

Samuel Alejandro Gonzalez escribió:QUE LATIMA SOBRE LA ACTITUD DE PACHECO EL JABALI ES MAS SEGUR QUE LA GUACIMA ,ESTE SR ESTA ENCAPRICHADO PORQUE SU PARIENTE DEL ALMERA NO PUDO PARTICIPAR EN EL CENTROAMERICANO, LA ORGANIZACION DE ACES Y EL LIC LAGOS SON UNOS PROFESIONALES EN ORGANIZAR DICHOS EVENTOS INVITO A LOS SRES COSTARICENCES PARA VENGAN A CORRER A NUESTRA PISTA Y VERAN LA CALIDAD QUE SE TIENE Y LES DAREMOS UNA ATENCION COMO SE DEBE, NO COMO LA QUE DIERON CUANDO FUIMOS , PACHECO DEJA MUCHO QUE DESEAR COMO PERSONA Y ESTOY SEGURO QUE LOS PANAMEÑOS ESTARAN DE ACUERDO CON MIGO [/b]
asi es mi hermano , la verdad q hubiera sido una buena presentacion del almera aya claro en igualdad de situaciones en otra pista para q asi hubiera ya completado de callar a los q lo criticaban pero bueno seran dos carreras y q gane el mejor preparado lastima q ahora q gane panama en la gt3 diran q fue suerte y q fueron dos carreras pero bueno ..... q gane el mejor
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

estos muchachos no leyeron el comunicado de prensa de pq no se va a realizar la fecha de El Salvador... La Organización no cumplio con cosas q tenia q cumplir....
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

toyo_jr escribió:estos muchachos no leyeron el comunicado de prensa de pq no se va a realizar la fecha de El Salvador... La Organización no cumplio con cosas q tenia q cumplir....
lo que es una GRAN LASTIMA porque ibamos para alla un buen grupo de gente y teniamos muchas expectativas de esa pista tan interesante ,

pero proximamente sera !!

nos vemos !

.
irocz
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por irocz »

Samuel Alejandro Gonzalez escribió:QUE LATIMA SOBRE LA ACTITUD DE PACHECO EL JABALI ES MAS SEGUR QUE LA GUACIMA ,ESTE SR ESTA ENCAPRICHADO PORQUE SU PARIENTE DEL ALMERA NO PUDO PARTICIPAR EN EL CENTROAMERICANO, LA ORGANIZACION DE ACES Y EL LIC LAGOS SON UNOS PROFESIONALES EN ORGANIZAR DICHOS EVENTOS INVITO A LOS SRES COSTARICENCES PARA VENGAN A CORRER A NUESTRA PISTA Y VERAN LA CALIDAD QUE SE TIENE Y LES DAREMOS UNA ATENCION COMO SE DEBE, NO COMO LA QUE DIERON CUANDO FUIMOS , PACHECO DEJA MUCHO QUE DESEAR COMO PERSONA Y ESTOY SEGURO QUE LOS PANAMEÑOS ESTARAN DE ACUERDO CON MIGO [/b]
Bueno yo hace unos años vi una carrera en el Jabalí, en la primera vuelta hubo un accidente fuerte en la recta, entre un Porsche y varios honda... toda la gente que estaba en pits se metió a la pista... había unas 150 personas en la recta cuando venía Mecafé entrando en la recta con el gas al fondo... En ese momento pensé que era la pista màs insegura del mundo, ojalá ya se haya mejorado.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

mike escribió:

.

igual si tu tenes la oportunidad de venir y si tenes la posibilidad de correr pues dale, aqui hay una categoria llamada iniciacion la cual ha sido creada para que aquellos que nunca han corrido aprendan a hacerlo, estas un año compitiendo, luego de eso, te suben de categoria
Mike con todo respeto lo que puse fue porque ya nada se puede hacer. Hubo un incumplimiento y lo demás es historia.

El Salvador se merece una fecha o dos, es un gran país y su gente es pura vida, pero eso no va a devolver la fecha perdida por ustedes mismos. Nadie se las quitó. Se que no sos de la organización (al menos eso creo) pero sos salvadoreño.

Saludos

.
mike
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Marvin Jaen escribió:
mike escribió:

.

Mike con todo respeto lo que puse fue porque ya nada se puede hacer. Hubo un incumplimiento y lo demás es historia.

El Salvador se merece una fecha o dos, es un gran país y su gente es pura vida, pero eso no va a devolver la fecha perdida por ustedes mismos. Nadie se las quitó. Se que no sos de la organización (al menos eso creo) pero sos salvadoreño.

Saludos

.
que ondas

para nada soy de la organizacion, en lo unico que formo parte del jabali, es que mi site es la unica web oficial para realizar cobertura de eventos.

gracias por tus comentarios acerca de El Salvador, esperamos que muy pronto podamos tenerlos a ustedes tanto como competidores como publico en nuestro pais como en nuestra pista.

8)
Mike
La Guacima Lover
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por La Guacima Lover »

Tal vez Samuel nos pueda informar cual fua la ultima vez que la pista de Jabali fue inspeccionada por FIA.

Se que en La Guacima se corrieron formulas y segun me he enterado para que en el jabali se corra estos carros tienen que hacer muchos trabajos.

Pero bueno, segun los comunicados de prensa que se han publicado aca, los mismos senores de aces van a pedir la inspeccipon de ls pista.

Entonces proque cogerla contra Pacheco? Parece que para eventos internacionales se requiere que la pista est'e revisada. Si no lo han hecho es cualpa de Pacheco?
La Guacima Lover
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

jose chocron escribió:LA VERDAD QUE LA PISTA EL JABALI TIENE UN EXCELENTE TRAZADO, SUBIDAS, BAJADAS, CURVAS CIEGAS MUCHA CONCENTRACION Y EXIGENCIA DE MANEJO, SIN MENOS PRECIAR LA GUACIMA QUE ES OTRA EXELENTE PISTA.

JOSE CHOCRON
Interesante la posicion de Don Jose Chocron. Considera ud que la pista es segura? Cree usted que Nacam FIA daria el aval al evento sin que haya sido revisada?

Si fuera asi, entonces no entiendo porque canselaron la carrera?

La Guacima Lover escribió:
Tal vez Samuel nos pueda informar cual fua la ultima vez que la pista de Jabali fue inspeccionada por FIA.

Se que en La Guacima se corrieron formulas y segun me he enterado para que en el jabali se corra estos carros tienen que hacer muchos trabajos.

Pero bueno, segun los comunicados de prensa que se han publicado aca, los mismos senores de aces van a pedir la inspeccipon de ls pista.

Entonces proque cogerla contra Pacheco? Parece que para eventos internacionales se requiere que la pista est'e revisada. Si no lo han hecho es cualpa de Pacheco?
mi estmado la nacam vino al salvador el año pasado mandaron aun señor a verificar el evento de ese dia :conducir:
jose chocron
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por jose chocron »

El Jabali es una pista sumamente exigente y areas muy rapidas y ciegas pero a su vez le hecho muchos trabajos de seguridad principalmente el la curva 1 con trampa de arena.

Esa era la unica pista que seguia activa en centro america por varios anos haciendo eventos internacionales con el aval de nacam y fia , no creo que hay ningun problema en conseguir la autorizacion para seguir haciendo eventos.

Por otro lado la cancelacion del evento del centro americano en El Salvador no creo que Pacheco o Erwin Lagos fueron los que decidieron cancelar la carrera por ellos, sino todos los hechos que se han susitado reuniones, cartas, pesos etc. los han hecho llegar a esta decision , ya que todos estas discordia y problemas repercuten con los patrocinadores y me imagino que hay varios que se han hechado para atras

Por supuesto hacer este tipo de eventos cuestan miles de dolares y nadie lo patrocinaria de su bolsillo.

Esto es lo que pienso que ha pasado (opinion personal)

Saludos
Jose Chocron
La Guacima Lover
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Segun comunicado de ProMotor la desision de no hacer la carrera es porque la pista no tiene la licensia. Quien da este documento? Si la tiene la pista porque no la presentan y ya!

Tal vez Adrian Soto, el mismo Pacheco o Erwin Lagos puedan salir y aclarar estas dudas.

O de nuevo, tal vez MM pueda averiguar q es lo que esconde detras de este misterio
La Guacima Lover
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Samuel Alejandro Gonzalez escribió:

mi estmado la nacam vino al salvador el año pasado mandaron aun señor a verificar el evento de ese dia :conducir:
Entonces si tienen la licensia porque no se la ensenaron a Pacheco y basta?

RESPUESTA A TU COMENTARIO

toyo_jr escribió:estos muchachos no leyeron el comunicado de prensa de pq no se va a realizar la fecha de El Salvador... La Organización no cumplio con cosas q tenia q cumplir....

CLARO QUE LEIMOS EL COMUNICADO AMIGO LO TU SABES ES QUE TENEMOS UNA CARTA DEL SR ENZO SPANO DIRIJENTE DE LA FIA DONDE DICE TESTUALMENTE QUE NINGUN AUTODROMO DEL AREA CENTROAMERICANA ESTA HOMOLOGADO UNICAMENTE EL DE HNOS RODRIGUEZ DE MEXICO POR ESO TILDARE SIEMPRE A PACHECO COMO UN GRAN MENTIROSO :alien:

La Guacima Lover escribió:Segun comunicado de ProMotor la desision de no hacer la carrera es porque la pista no tiene la licensia. Quien da este documento? Si la tiene la pista porque no la presentan y ya!

Tal vez Adrian Soto, el mismo Pacheco o Erwin Lagos puedan salir y aclarar estas dudas.

O de nuevo, tal vez MM pueda averiguar q es lo que esconde detras de este misterio
SEGUN PROMOTOR QUE ES EL MISMO PACHECO ,NO ES LICENCIA SE LLAMA HOMOLOGACION DEL AUTODROMO Y EL SR ENZO SPANO DICE TESTUALMENTE QUE NINGUN AUTODROMO DEL AREA TIENE DICHA HOMOLOGACION EL UNICO ES HNOS RODRIGUES DE MEXICO :drunken:
DIRIJENTE DE LA FIA

La Guacima Lover escribió:Segun comunicado de ProMotor la desision de no hacer la carrera es porque la pista no tiene la licensia. Quien da este documento? Si la tiene la pista porque no la presentan y ya!

ESO PREGUNTO YO CUAL ES EL MISTERIO QUE PACHECO SE TRAE DEL SR EDWIN LAGOS EL HIZO TODO EN REGLA ME CONSTA PORQUE PACHECO FUE EL NO QUISO HACER EL EVENTO Y SE AGARRO DE LA HOMOLOGACION LA CUAL NI LA GUACIMA LA TIENE NI GUATE :?:
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Samuel:

Hay un tema que se llama A que NO sabias que??????????????...

... leelo, por favor.

.

:-#
recibimos la inpeccion del presidente de la nacam , no es la fia la que inpecciona amigo
Gustavo Pacheco
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

De Circuitos, Homologaciones y Licencias

Mucho se ha escrito en estos foros sobre la cancelación de la Carrera del Campeonato Centroamericano Havoline 2005 correspondiente a El Salvador.

Dicho evento fue cancelado, porque la pista no cuenta con una licencia para la realización de carreras internacionales. Esta carencia impide que ProMotor Sport, organizador del Campeonato, cumpla con sus compromisos con los patrocinadores y con Nacam FIA.

Para la información de todos y la instrucción de nuestros amigos X-Files y González les comento:

El Artículo 84 del Código Deportivo Internacional, establece que una ADN (Autoridad Deportiva Nacional, ACES en El Salvador y el Automovil Club de Costa Rica, en nuestro país) “…deberá dirigirse a la FIA para obtener una licencia internacional para una pista permanente o temporal…”.

El Autódromo La Guácima ha sido visitado por inspectores de FIA en diversas ocasiones, siendo la más relevante cuando estuvo en nuestro crcuito el Sr. Roger Peart Presidente del Autómovil Club de Canadá y Presidente de la Comisión de Circuitos de FIA hasta la fecha.

A partir de esta visita, el Autódromo La Guácima, cuenta con un expediente en FIA. Las mejoras que se han hecho al circuito, han permitido al Automovil Club de Costa Rica a expedir una licencia tipo 4, para autos fórmula hasta 2 litros. Adjunto la licencia.

Recordemos que el récord de pista de La Guácima es de 1.15 segundos y fue logrado por un Fórmula 3 a principios de los 90. El mejor tiempo de un auto GT es de 1:17:5 y actualmente giran en 1:19´s. Nuestros autos GT no son los mismos que homologa FIA, para los que exige una licencia tipo 3. De ahí que siendo que nuestros GT son más lentos y seguros que un Fórmula, se entiende que si una pista cuenta con licencia 4, podrá recibir autos como los nuestros.

El Jabalí

El Autódromo El Jabalí, sin duda es un circuito precioso. En otro foro, el piloto panameño, José Chocrón, hace una descripción de las bondades del trazado.

Es la pista de mayor longitud de CA y sin duda alguna tiene el potencial de convertirse en el mejor autódromo de la región.

Sin embargo, es una pista muy rápida y por lo tanto requiere de condiciones de seguridad para pilotos y público que a la fecha no han sido actualizadas por recomendaciones de FIA. De ahí que ACES no puede emitir una licencia.

En mi reunión con Don Hugo Barrera, quedó claro que ACES solicitará la inspección de la pista. Una vez que esto se realice y se determinen las mejoras en términos de seguridad que deban implementarse en la pista, quedará muy claro si nuestra iniciativa de suspender el evento fue correcta o no.

ProMotor Sport ha sido siempre el más interesado de integrar a El Salvador al Campeonato y este interés se mantiene, siempre que las condiciones de seguridad se cumplan a entera satisfacción. Reitero, estas condiciones se conocerán hasta que la inspección se realice.

En lo que respecta al Autódromo Los Volcanes, les informo que este circuito fue inspeccionado previo al Gran Premio de Guatemala de Fórmula Renault 2005, se cumplió con las recomendaciones de seguridad y por lo tanto el Automovil Club de Guatemala tiene la potestad de emitir su licencia.
La Guacima Lover
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Samuel Alejandro Gonzalez escribió:

:-#
recibimos la inpeccion del presidente de la nacam , no es la fia la que inpecciona amigo
Pongase de acuerdo con su colega XFiles, porque el hombre en otro foro dice que es la FIA la que revisa.

Ahora si ya recibieron la inspeccion porque no tiene la licensia?
Responder

Volver a “Campeonato Centroamericano 2008”