MILO Y EL NISSAN ALMERA IMPARABLES

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
Jonnmad
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Jonnmad »

que yo tenga entendido el Almera no tiene caja secuencial, no se si para las 3H le pusieron una??
Tuscani 2.0T
Arturo Padròn
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Arturo Padròn »

ENZO escribió:Don Arturo otra pequeña pregunta.....
? Que es lo que ustedes quisieran que no tenga el Almera para que estén contentos ¿

Te lo voy a responder de otra maera..
el Sentra tubular...... todos lo aceptaron y no tenia nada que le incomodara a nadie.......
ENZO
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ENZO »

Con todo respeto Don arturo no es una repuesta a lo que le estoy preguntado sobre el Almera especificamente... si tiene a bien contestarla...
Jonnmad
4 cilindros
4 cilindros

ENZO escribió:Don Arturo otra pequeña pregunta.....
? Que es lo que ustedes quisieran que no tenga el Almera para que estén contentos ¿
Seguro:

Aro #12
Carroceria de Almera de calle
Suspencion tipo Ballesta
Caja de 4ta
entre otros.........

.... es broma, SALUDOS!!!!!
Última edición por Jonnmad el 15 Dic 2005 15:58, editado 1 vez en total.
Tuscani 2.0T
Rafa-BR

Mensaje sin leer por Rafa-BR »

Aqui les dejo el reglamento de SCCA CLUB RACING GT para que lo vean.

http://www.scca.com/_FileLibrary/File/GrandTouring.pdf

Aca esta el de Trans-AM

http://www.trans-amseries.com/TransAm101/CarTech.asp
Jonnmad
4 cilindros
4 cilindros

Rafa-BR escribió:Aqui les dejo el reglamento de SCCA CLUB RACING GT para que lo vean.

http://www.scca.com/_FileLibrary/File/GrandTouring.pdf

Aca esta el de Trans-AM

http://www.trans-amseries.com/TransAm101/CarTech.asp
Que reglamento utilizan uds en Panama????

Saludos
Tuscani 2.0T
Arturo Padròn
4 cilindros
4 cilindros

Re: Menciona

Cesar escribió:
Arturo Padron escribió:
Cesar escribió:son cosas ke para nadie estan ocultas los rims 18", la suspen independiete, el trans axle.....Lo ke no entiendo es porke se le debe penalizar con lastre por tener eso?????????
Cuando se crearon los regalmentos de GT1 desde que me recuerdo , nada de lo arriva mencionado era permitido.... y de un plumazo en COSTA RICA, se permitio hacer este carro .....

Te entenderia si ubiran mas carros identicos al Almera ......pero no los hay , es un carro que se sale de todo lo tracional.....

Todos lo ven como un carro que no encaja......

Tambien soy realista , los tiempos cambian....Los Valverde tiene todo el merito de ganarce la confiaza de sus patrocinadores y hacer lo que mejor hacen ...ensamblaron el Mejor carro de Centro y cuidado Sur america.... junto con uno de los mejores piltos...

Pero ...... Una sola paloma no hace verano... va a ser dificilisimo que lo acepten los demas del grupo....alomejor no lo ves de la parte de un dueño de carros de carrera GT1..y los ves mas como fanatico o fiebre..

Si se da lo del los Quiros....entonces van a tener con quien jugar, pero minetras tanto nadie quiere jugar con el nuevo JUGUETE de Costa Rica....

Olle me quedo bonito el pensamiento..... :)
Pero don Arturo el evo de corbi usa 18" varios GT! tienen suspe independiente, el prosche tambien uas 18" ...entonces....?????

NO me parece ke por cada avance ke tengan los autos se les penalice con lastre porke entonces cual es la gracia de usar componentes de primera calidad esta bien ke se tengan ke igualar para ke haya competitividad pero el almera esta usando partes ke cualkier otro GT1 puede usar ...y no creo ke el dinero sea problema para el resto de ekipos de GT1 ....
Tambien hay ke recordar ke el Almera es un 2.2cc ke corre contra autos de mas de 5.0cc entonces donde esta la ventaja???si esos otros autos estuvieran bien preparados no cree utd ke serian durisima la competencia con el almera

Lastima ke los autos de don luis mendez no estuvieron en la guacima ...hubieramos visto unos v8 muy buenos en contra de el almera.....

Y ademas don Arturo pos no solo esta lo de la Purdy Motor tambien viene collado con algo nuevo ke se puede asegurar va a ser competitivo, teto y NASA es casi unhecho ke van a mejorar el ford para ke haga competencia con el almera, me parece a mi ke el hecho de ke el Almera haya salido a pista y este demostrando su potencial de una manera tan aplastante lo ke ha venido a hacer es ke el resto tengan ke mejorar y eso nos lleva a todavia ser mas profesionales y ke sea todavia mas emocionante para los ke nos sentamos en las graderia

NO veo muy logico penaliza un auto por estar mejor preparado

Ajooooo, Hibamos bien Cesar......

Te lo voy a explicar de otra manera a ver si nos entedemos.. a el Corvette de Don Rodigues no le es permitodo poner una trans axle...de poderce acer....por citarte un ejemplo

Una de las grandisimas ventajas del trans axle , es el balance del auro con una peso 50% y 50%.. con als cajas delanteras es casi imposible optener esa combinacion.....MAE NO TDOD ES MOTOR..

Al ponmer arons 18 puede poner lo calipers o discos de freno que le de la gana . de grander .. los GT1 viejos estan limitados a rons 16 , de igual manera seran los frenos..

Me podria quedar toda la noche dandeles ejemplo y debatiendo debre todas las ventajas que tiene un carro como el Almera ,

Uno de los pocos carro que vino , motor lineal y caja tracera es el Porsche 944 turbo.. desconoque en que pais hay un almera con esas semejansas....

Bueno mis amigios regreso en una rato voy a atender a unos clientes..
Jonnmad
4 cilindros
4 cilindros

Don Arturo, ese Subaru que ud tiene, porque no lo trae a competir aqui, si tiene tanto dinero invertido en él, si al Almera lo dejaron cambiar la configuracion del carro original porque no trae su carro, le cambia el AWD (que en seco de nada sirve), se lo quita, lo hace RWD, asi no le ponen lastre, le hace algunas modificaciones , lo hace competitivo y viene a demostrar lo que ud sabe entonces, lo mismo puede hacer Corvillon, y asi quitarse el peso "extra" y ser competitivo
Última edición por Jonnmad el 15 Dic 2005 16:08, editado 1 vez en total.
Tuscani 2.0T
Jonnmad
4 cilindros
4 cilindros

Segun contesto Milo hoy, el Corvette de Collado y el Mustang de Rodriguez estan mejor balanceados que el carro de él en la relacion de peso delantero - peso trasero!!!!!!!!!!!!!
Tuscani 2.0T
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Re: Menciona

Mensaje sin leer por Cesar »

Arturo Padron escribió:

Ajooooo, Hibamos bien Cesar......

Te lo voy a explicar de otra manera a ver si nos entedemos.. a el Corvette de Don Rodigues no le es permitodo poner una trans axle...de poderce acer....por citarte un ejemplo

Una de las grandisimas ventajas del trans axle , es el balance del auro con una peso 50% y 50%.. con als cajas delanteras es casi imposible optener esa combinacion.....MAE NO TDOD ES MOTOR..

Al ponmer arons 18 puede poner lo calipers o discos de freno que le de la gana . de grander .. los GT1 viejos estan limitados a rons 16 , de igual manera seran los frenos..

Me podria quedar toda la noche dandeles ejemplo y debatiendo debre todas las ventajas que tiene un carro como el Almera ,

Uno de los pocos carro que vino , motor lineal y caja tracera es el Porsche 944 turbo.. desconoque en que pais hay un almera con esas semejansas....

Bueno mis amigios regreso en una rato voy a atender a unos clientes..
como don arturo todavia vamos bien porke yo sigo aprendiendo y entendiendo

Pero don arturo los autos de don carlos y el de collado estan mejor balanceados ke el propio almera

AHora lo del porke no se les esta permitido pos ahi si no se el porke....me diria ut?
Imagen
Rafa-BR

El reglamento de GT en Panama es derivado del cuando habia antes el campeonato Centro Americano y del GT de las Americas obviamente climatizado a la sutuacion local del pais. Esto es segun me dicen las persona que ayudaron a confeccionar los perimeros. Son hechos en Panama pero no en su totalidad. Se uso referencia de loq ue estaba pasando en la region.

Se han venido modificando cada 2 años. La modificaciones se basan en lo que el resto de la gente en el area osea Centro america y el Caribe estan haciendo, con elproposito de que los autos puedan correr tanto en Panama como en otros lugares.
luis c

Mensaje sin leer por luis c »

si no ahora quieren arrglar reglamentos...

ganenle al almera en la pista y no en la mesa....
Rafa-BR

Seria muy bueno tener aqui las opiniones de Ticos como Gilbert Chavarria que estubo con Tinoco en la GT-1 y el GT de las Americas, el debe conocer los regalmentos de GT-1 muy bien. Tambien de alguien como Eduardo Aguilar y Kikos Fonseca que tienen anos en esa categoria y son preparadores y mecanicos.

Quiza ellos no pudiera decir si las diferencia entre ese carro y un GT-1 regular son considerables o no. Definitivamente en estos temas se nesecitan opiniones bien fundamentadas de gente con experiencia en este tipo de categorias.
Gustavo Pacheco
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

Estimados amigos:

Cada vez que se desvirtúan las cosas me apresuro a escribir para tratar de enderezar el rumbo.

1. Del Campeonato CA. La logística y el esquema comercial es una idea nuestra, que fue presentada a nuestros colegas de ES y Guatemala en Octubre de 2004. En esa oportunidad recomendamos que el reglamento técnico que se usara fuera el de CR (vigente desde el 2003, años antes de que el Almera existiera), ya que en esos momentos, las categorías en ES y Guatemala eran poco reguladas.

El reglamento fue discutido con las Autoridades Deportivas de ES y Guatemala por un período de tres meses, en los cuales se decidió incorporar algunos cambios, más que nada, en los factores para determinar el peso de los autos.

El proceso de revisión del reglamento se alargó hasta mediados de agosto del 2005, fecha en que se edita la versión definitiva del reglamento, con una mejor redacción y la aclaración de una duda con respecto a la ubicación de las cajas de cambios. Se revisó que IMSA siempre permitió los transaxles en GTS, GTo y GTU, por eso se aprobaron para nuestro Campeonato.

Este es el reglamento vigente y que todos los pilotos al firmar su inscripción aceptan y declaran conocer.

Como verán no es el Campeonato de Pro Motor, Gustavo Pacheco o del Almera, sino un reglamento basado en la Serie más exitosa de la historia de EU para autos GT, y que lleva tres años de usarse en CR.

2. El Reglamento de CR y del CA, está basado en el Código IMSA de 2003-2006. La razón por la cual en CR, promovimos este concepto, es porque entendemos que nuestro automovilismo de mayor nivel (GT1 y GT2) no puede regirse en autos americanos de nula presencia en nuestros mercados (Mustangs, Corvettes y Camaros, estos últmos fuera de fabricación). Que es indispensable dar la oportunidad de ser competitivos a fabricantes con presencia en nuestra región, para motivar las inversiones en esta categoría (Toyota, Mitsubishi, Nissan, Mazda, Porsche, Audi, Mercedes Benz, Lexus, BMW y muchas otras.

No pretendemos eliminar a los V8, solo queremos que otras configuraciones y marcas sean competitivas.

Estamos claros de que los motores turbo son una excelente alternativa como lo está demostrando el Almera. Ahora quiero aclarar que tampoco queremos beneficiar a unos y perjudicar a otros.

Hasta el momento y como promotor que busca la mayor competitividad en las carreras, lo que veo es que los propietarios de V8´s están viendose obligados a mejorar la preparación de los autos para llegarle al Almera.

Hace un par de meses estuve en una carrera del American GT en Puerto Rico. En esa oportunidad, el piloto Jorge Díaz Jr. en su Jaguar V8, le sacó más de 2 segundos en clasificación, a todos sus competidores en un circuito de 2200 metros. Ojo, corrió contra Mandy González, Luis R. Mendez en su auto, Rolando Falgueras y todos ellos con autos de primera línea.

Esto explica que el problema no es el Almera, son los demás V8´s que requieren mejorar.

Otra prueba. En 2004, Collado clasificó con un mejor tiempo que el Almera en el 2005. El mejor tiempo de carrera del Almera fue de 1.19.820 y del Corvette de 1.19.920, o sea, solo una decima de diferencia. Collado sacó una mayor diferencia sobre el segundo lugar, que en el 2004 fue un GT2 (el Porsche de Jorge Trejos) que el tiempo que Milo sacó a Carlos Zaid (antes de su trompo).

En resumen, mi criterio es que están tratando de eliminar al Almera por su configuración y no por su mejor desempeño, que creo se logra por una simple suma de elementos:

Manejo + Preparación + Estrategia + Recursos

Técnicamente muchas personas podrán no estar de acuerdo con nosotros. No pretendo abrir un foro sobre el tema. Solo quiero aclarar que las reglas no fueron diseñadas para el Almera. El Almera se diseñó según las reglas del Campeonato. Ya vendrán otros similares, se los adelanto.

Saludos a todos y nos vemos en El Salvador!!

GP
Juan Carlos Alvarado
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Juan Carlos Alvarado »

muchas gracias gustavo por aclararles la duda.... :)
Juan Carlos Alvarado
Alamo Motor Sports
http://www.twitter.com/juancaalvarado
Arturo Padròn
4 cilindros
4 cilindros

Bueno

Hola Gustavo.. excelente explicacion...

Eso confirma mis sospechas.... porque muchos de las compañias dueñas de carros en CR, no emiten comentarios, ya que es una bueno oputunidad para impulsar sus marcas....

Dixesport con un OPTRA V8 ( posiblemente made in Brazil )
Purdy con los Altesas Turbos o Supras V8 ( con motores de Tundra o Lexus ) nobody knows
La Suabru con el STI Turbo
Cariari con un posible Jaguar
Nissan con el Almera
Mitubishi.. si no es AWD. les van a interesar...

En pocas palabras Costa Rica se va a convertir en la Cunta de los Ticos Touring Car Championchip------ Hey no suena tan mal despues de todo... :)

Lo unico malo .. es que matastes a todos los dinosaurios V8 existentes en el caso del CA y suamado al lastre exagerado impuesto a los AWD.....
Por lo que veo la GT1 va a ser una categoria EXCLUSIVAMENTE ELITISTA.... bueno la verdad es que siempre a sido asi.......

NO wonder hay tanto silencio en el bull pen...

Tienes una gran labor por delantes para las siguentes 2 fechas del CA, en convenser a los dueños de los existentes GT1

Pero bueno asi mismo como rescataron la guacima y el automovilismo en CR. veamos que sale de todo esta nueva faceta de los motores, que nace en Costa Rica......

Te deseo muchos exitos.....
Despues detodo Felicitame.. que he sido el unico que me he atrevido a hablar de este tema de frente y sin titubeos,, pero ya ves la gente cada ves esta mas al tanto como son las varas..

ps . me saludas al Sr. Cohen....
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Después de todo nos salió poeta, todo le sale bien ... y creí q era piloto.

Los argumentos en ocasiones no dan y se toma a mano lo más ligero que se tenga.

Ya ni con explicaciones técnicas y reglamento con conocimiento se puede convencer.

Recuerden que no hay más sordo que el que no quiere oir.

Lo que natura no da ... Salamanca no lo presta
!!!

Ya no gasto ojos en majaderías.

.
Arturo Padròn
4 cilindros
4 cilindros

Milo

Jonnmad escribió:Segun contesto Milo hoy, el Corvette de Collado y el Mustang de Rodriguez estan mejor balanceados que el carro de él en la relacion de peso delantero - peso trasero!!!!!!!!!!!!!
Muy inteligente la respuesta de Milo......

Si tu le preguntas hoy dia a kikos...(( por citar a alguin reconosido ))
que si el Almera es Invensible, él te diria algo como ....
MAE..... no me preocupa en lo absoluto, ya que durante el GT de las Americas..en su Ex-mustang el logro mejores tiempos....Y no es mentira...ahora el estaba mas joven y tenia un presupuesto ilimitado tambien el mustang estaba en uno de sus mejores momentos.

Milo cuanta con la Juventud, destresa y agilidad de todo un campeon.....

Te digo algo, sabes que estaria fabulosos hacer.. que él le de una vueltas al mejor GT1 de CR.... mae y si baja su propies tiempo.... hay un dicho que dice... NO SON LAS FLECHAS , ES EL INDIO....eso serviria muchisimo para demostrar que no todo es el Almera......

No es mala idea....pero dudo que NISSAN le permitan hacer eso...

.
fernando casco arias

Mensaje sin leer por fernando casco arias »

Rafa-BR escribió:La verdad yo no me queria meter en esto....

Cesar a cuantos de los V8chones ve usted con TRANS AXLE, RINES 18¨,Caja Secuencial y ese tipo de Body Work? si ha visto alguno digame en que pais porque en Centro America y el Caribe no fue.

El ALMERA es LEGAL pero SOLO EN COSTA RICA.

Se lo pongo claro. En PANAMA NO ES LEGAL. EN DOMINICANA NO ES LEGAL. EN USA NO ES LEGAL.
Es legal en lso paises que lo han aceptado por ser anfitriones del Centro Americano. Aun asi hay pilotos que se oponen.

Lastimosamente tanto en GT-1, GT-2 y GT-3 el reglamento tico es diferente a todo el resto de los paises.

Ahora estan convenciendo a otros paises Centro Americanos de adoptar los regalemntos de Costa Rica.

Porque los ticos no permiten tubulares en GT-3 y en todo el resto del mundo si se permite? Inclusive la SCCA tiene GT-1, GT-2, GT-3, GT-4 y GT LIGHT. Cabe destacar TODOS TUBULARES.

Rafa, no me habia puesto a pensar en esto , pero tienes toda la razon , aqui en Panama hay Gt3 tubulares, pero en Costa Rica Serian GT2 por ser tubulares, enotnces cuanto pesarian? segun sus reglamentos. cuanto pesaba La Corolla nº 14?
fernando casco arias

Re: Interesante

vwvortex escribió:El Almera sin lugar a dudas es un gran auto, pero tiene 3 puntos importantes que lo hacen tener ventajas comparativas contra los V8´s de la categoría GT1. Sería interesante que todos los que estan insultando los hierros viejos (que si estan en regla) se leyeran el reglamento GT1 2005 en cuanto a tamaño de aros, ancho del spoiler trasero y tipo de llantas permitidas en GT1. Ya Elías Chocrón lo comento una vez y le calleron encima diciendole que era un cobarde y que el Almera era el carro del mesías. Recuerden que vienen dos carreras fuera del territorio tico y puede que no tengan un cuerpo técnico tan complaciente como al que estan acostumbrados.

Se me olvidaba el cuarto punto, que es la cajita esa colgada de atras...
Te felicito por tener el corage de enfrentarte con estos comentarios en aguas extranjeras. Seguiremos el tema, se parecen mucho a las incognitas de muchas personas. Pero que le vamos hacer, es un cuatro cilindros!!!! No es asi!!!!! Porque sera, que sacaron los turbos de formula uno? TA bien, no viene al caso, Sorry!!!!!!!!!!!!!!!!
fernando casco arias

Re: MILO Y EL NISSAN ALMERA IMPARABLES

pmontero escribió:
Jago escribió:
fernandoj escribió:
Hola Manuel!

Hace unas semana estuve con don Roy, y me el me dijo que son exactamente 2184 cc.

Nada más aclarando!

Saludos!
El almera jamás podría tener esa cilindrada, ya que seria un GT2 (2184*1.7=3712.8)

Nada más aclarando!

Al menos que hayan hecho una excepción :?
mop no se vaya de jupa... por ser tubular el Almera debe ir una categoría arriba de la de su cilindrada... o sea, si es GT1.

El motor es un SR20DET abierto a 2184 cc...
ENTONCES PORQUE EL RX7 TUBULAR CORRIO EN GT2???????????????????????????????????????
camila

Mensaje sin leer por camila »

ARTURO ESCRIBIO

--------------------------------------------------------------------------------

camila escribió:
Entonces al carro de COLLADO Y CARLOS RODRIGUES tambien tienen que ponerles 100 lbs por que tambien son suspenciones independientes y el carro de mariano tambien usa aro 18 y es suspe independiente al igual que el evo de corbillon

Hola Camila.....

1. El Evo de Corbillon con tanto lastres ya no es competitivo

2. El de Don Collado y Don Rodirgues, son ejes rijidos traceros ( Asi viene de fabrica ) con quick change...si no me equivoco .....y viene con los motores y la caja en lineal como le correspondes a la carroceria original que estan usando ,
El Almera viene con motor Horizontal y caja delantera de fabrica...no lineal y caja tracera..

3. EL Prosche y el resto de los GT2 ,GT1 y GT3, vienen asi de fablica.. el Alemera NO...

Eso ya lo habiamos repasado, saludos

Los carros de collado y don carlos rodrigues son suspe independiente en las cuatro ruedas ARTURO mejor informese antes de hablar de algo que no sabe__
camila

Mensaje sin leer por camila »

ARTURO ESCRIBIO

--------------------------------------------------------------------------------

camila escribió:
Entonces al carro de COLLADO Y CARLOS RODRIGUES tambien tienen que ponerles 100 lbs por que tambien son suspenciones independientes y el carro de mariano tambien usa aro 18 y es suspe independiente al igual que el evo de corbillon

Hola Camila.....

2. El de Don Collado y Don Rodirgues, son ejes rijidos traceros ( Asi viene de fabrica ) con quick change...si no me equivoco .....y viene con los motores y la caja en lineal como le correspondes a la carroceria original que estan usando ,
El Almera viene con motor Horizontal y caja delantera de fabrica...no lineal y caja tracera..

3. EL Prosche y el resto de los GT2 ,GT1 y GT3, vienen asi de fablica.. el Alemera NO...

Los carros de collado y don carlos rodrigues son suspe independiente en las cuatro ruedas ARTURO mejor informese antes de hablar de algo que no sabe.__
Arturo Padròn
4 cilindros
4 cilindros

camila escribió:ARTURO ESCRIBIO

camila escribió:

Hola Camila.....

Los carros de collado y don carlos rodrigues son suspe independiente en las cuatro ruedas ARTURO mejor informese antes de hablar de algo que no sabe.__
ESOS autos tienen un eje rigido tracero ... mi estimada camila... a eso es lo que nos referimos...es muy complicado explicarlos en un foro..
preguntele a su informante..

Saludos..
ENZO
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ENZO »

Don Arturo le voy a decir algo que tal vez no se ha analizado,

1) Hace 10 años cuando se corría el GT de Las Américas, el Nissan 300 ZX Turbo clasificó con un tiempo de 1:17,6 si mal no recuerdo.

2) Los V8 como el de Luis Méndez, Kikos Fonseca hicieron tiempos de 1:18,30 es más no estoy seguro si don Luis Méndez en algún momento tocó 17, tal vez Kikos o alguien más no pueda sacar de la duda.

3) Javier Collado clasificó de primero para la carrera pasada con un tiempo de 1:18,6 si mal no recuerdo.

4) El Almera clasificó para esa misma carrera de segundo lugar con un tiempo de 1:18,8 si mal no recuerdo.

El Almera clasificó de primero para Las 3 Horas con un tempo de 1:20,3 si mal no recuerdo

5) Con todo respeto lo que ha pasado hasta el momento es que todavía no han puesto un V8 como aquellos que se corrían en el GT.

Le Pregunto ¿ Donde está la ventaja o el caballo que tiene el Almera sobre los otros vehículos ?
Responder

Volver a “Campeonato Centroamericano 2008”