MM.COM: Se INCENDIA EL AUTO DE JURGEN LARSSON

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
nana racing

Mensaje sin leer por nana racing »

Cada piloto conoce el riego que corre al salir a pista sin los accesorios necesarios de seguridad. Jurgen no es un piloto con un día de experiencia, y aunque su experiencia no le valiera para ser lo suficientemente responsable y tomar las medidas de seguridad necesarias, gracias a Dios no hay una vida que lamentar. Que esto sea válido para CADA piloto que sale a pista sin la seguridad necesaria.
La organización no es responsable de lo que pasó, en prácticas cada quien es responsable de sus acciones (como ponerse el nomex!) Sin embargo, sería bueno contar con más seguridad, más para una fecha tan importante como las 3 Horas que cuenta con una gran cantidad de autos en la pista practicando entre semana.
3 extintores no fueron, ni serán suficientes en un autódromo, pero ante todo es indispensable la responsabilidad de cada equipo al contar con los implementos necesarios de seguridad.
Al parecer Jurgen estará un par de semanas en el hospital, primero Dios, salga bien de esta.
Que esto tan lamentable sirva para apelar por la responsabilidad de cada piloto.
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

yoorch escribió:
admin escribió:El video del incendio del Audi de Jurguen Larsson ya esta disponible en el player de video.

http://www.mundomotorizado.com/flash_me ... videos.php
demasiado impactante
Al chile que susto esa vara.
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Christopher M. »

Diay pero aqui tenemos que ser como un pais desarrollado, como Alemania, donde hay una pista donde mueren entre 20 y 100 personas al ano (no hay cifras oficiales) y ahi ni siquiera se exige el uso de casco... Para que no vean que es cualquier pistucha, es el mismismo Nurburgring, la pista que le cerraba el ojete hasta a Jackie Stewart.
O el autodromo tiene que tener la misma estacion de bomberos que el aeropuerto...
Por favor pongamos los pies en la tierra y veamos que si alguien no puede (o mas bien no quiere) pagar 500 pesos mas por una entrada no vamos a llegar a ver nada de esto asi que por favor despertemos y seamos realistas.
El automovilismo es peligroso. Alguien quiere discutir eso?
Cualquier cosa que uno hace dentro de la pista es su propia responsabilidad. Algun argumento?
Para terminar, si algun dia va a la Guacima a practicar correr hacer feo o lo que sea, lea la parte de atras de el tiquete que le dan a la entrada y va a ver que si es un contrato legal.
It's a Land Rover thing, you would't understand...
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Contactar:

Mensaje sin leer por admin »

Versión en .mp4 del video del incendio de Jurguen Larsson, Click para bajar

Imagen
admin
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Contactar:

Mensaje sin leer por admin »

......
La Guacima Lover
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por La Guacima Lover »

Por lo visto en el video y lo dicho por los testigos, el fuego fue fulminante y en muy poco tiempo consumió el auto.

Sin embargo, esto no es excusa para que en una práctica de día viernes donde hay tantos carros, no hubiera una unidad de apaga incendios.

Y es que por lo se ve, ni 20 extintores hubieran apagado el fuego.

El tema ahora es que va a pasar en el futuro con las prácticas, ya no digamos antes de una carrera, porque es obvio que debe existir seguridad, pero y que pasa cuando un carro practica solo. Que pueden hacer dos mecánicos para salvar un carro en llamas, o peor para dar asistencia aun piloto herido?

Para mi acá hay doble fallo:

Jurgen por salir sin protección y la organización por no contar con un equipo adecuado para apagar el incendio.

No digo que si hubiera existido el equipo, el carro no se hubiera quemado, pero al menos no hubiera quedado en ruinas!
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

MFTracing escribió:Bueno, por lo menos de antemano sabemos que MBolaños no se va a quejar el prox año cuando suban el precio de las entradas y de las practicas.
Llevan 2 años sin subirlas, si las suben porque los costos de seguridad suben no me importa. Además, no se como estará haciendo promotor con la inflación, etc.

Que no haya ido la carrera pasada? Pues para mi el formato era estúpido, yo no trabajo para poder volarme como 15.000 en un fin de semana, además de que nunca hubo una buena justificación por la carrera. Lo que yo hago con MI plata es MI problema, y yo no soy cualquier mae que va a ver un espectáculo mediocre, pues con carreras cortas y en dos días no me interesa en absoluto ir a verlo. Y mejor aun, porque no toman esa plata que NO tienen por ese formato, pues la Guácima estuvo vacía (no fui el único que fui a otro lugar)? Cierto, no la tienen.

En Promotor son humanos y ocurren errores, esperemos que este sea el último en cuanto a seguridad.
Imagen
opioman
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por opioman »

Leo-VR25 escribió:
M Bolaños escribió:Exacto, desde el lunes que empezaron las actividades tenian que haber bomberos y cruz roja presentes
No, no es cierto, las actividades y practicas iniciaron desde mucho antes, hay Equipos que han probado desde hace semanas.

Ahhhhh ya se, que paguen el servicio de Emergencias con lo que recaudaron de tu entrada la carrera anterior, ah perdon ya me acorde que no fuiste por estar en desacuerdo con el formato porque "sale muy caro" y aun asi venis practicamente a exigir lo que se debe hacer.

Leo Valerio R.
exacto... y lo peor es que se le da pelota...
daltonjr
6 cilindros
6 cilindros
Ubicación: In front of you, in fact I can see you in my rear view mirror !

Mensaje sin leer por daltonjr »

Yo estaba en la Guacima cuando paso el accidente de Jurgen...MUY LAMENTABLE, Yo estaba en pits y no escuche ninguna explocion, me di cuenta por el bochinche de todo el mundo corriendo... la ambulancia llego rapidicimo, y cuando Jurgen estaba dentro de la ambulancia estaba muy tranquilo y hablando(yo hubiera estado como loco). Tenia los brasos muy quemados y tenia la parte de la cara que el casco no le cubria quemada tambien.

Hablando con Felo(mecanico de Jurgen) el mae me dijo que no se explican como paso esto, el carro habia sido revisado y chequeado varias veces antes de salir y no habia ninguna fuga y apenas hiba dando la segunda vuelta como para que algo se hubiera "aflojado".

Algo muy preocupante fue que cuando los autos volvieron a la pista vi a varios pilotos salir a practicar sin ningun tipo de proteccion! como es pocible!, nadie experimenta por cabeza ajena...minutos despues del accidente de Jurgen y estos irresponsables pilotos entraban a la pista en pantalon de mezclilla y camiseta...

Salu2
Indeed, my E46 is pretty much the automotive equivalent of having angry sex with Angelina Jolie while duck-hunting with rocket-launchers alongside Satan himself.
A&D RACING
Civic #8
SSP
PATAN

Mensaje sin leer por PATAN »

Cuándo se ha visto order en alguna competencia de Costa Rica? Nunca es culpa de nadie.
Cualquier persona puede tener un accidente en cualquier momento y nadie aprende la lección.
Cuándo no hemos visto gente haciendo estupideces en la Guácima? Gente corriendo por la pista? Fotógrafos atravesados en las curvas? Aficionados borrachos en todo lado? Hasta gente en cuadraciclos y sin casco ni nada???
Es la mentalidad de los ticos. Va a costar mucho arreglar esta situación.
Siempre puede ocurrir un acciedente, pero se trata de evitarlo hasta donde se pueda.
Espero que los administradores del autódromo y los corredores aprendan cada día una lección y sean un poco más responsables, ya que todo en esta vida no es plata....
Jurgen está bien gracias a Dios, es fuerte y pronto va a estar mejor!! Suerte!!
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

PATAN escribió:Cuándo se ha visto order en alguna competencia de Costa Rica? Nunca es culpa de nadie.
Cualquier persona puede tener un accidente en cualquier momento y nadie aprende la lección.
Cuándo no hemos visto gente haciendo estupideces en la Guácima? Gente corriendo por la pista? Fotógrafos atravesados en las curvas? Aficionados borrachos en todo lado? Hasta gente en cuadraciclos y sin casco ni nada???
Es la mentalidad de los ticos. Va a costar mucho arreglar esta situación.
Siempre puede ocurrir un acciedente, pero se trata de evitarlo hasta donde se pueda.
Espero que los administradores del autódromo y los corredores aprendan cada día una lección y sean un poco más responsables, ya que todo en esta vida no es plata....
Jurgen está bien gracias a Dios, es fuerte y pronto va a estar mejor!! Suerte!!
+ 1.

Leí las declaraciones de Don Carlos Rodríguez en la Nación y son muy interesantes. Dice cosas que aquí se han tratado de descalificar y este señor no es el que barre...

Ven que no hablo por hablar.

Automovilismo

Cinco Rapiditas: Carlos Rodríguez

Propietario de La Guácima y piloto

1 ¿Cómo explicar el accidente de Larsson ayer en la pista?

Se presentaron una serie de errores a la hora de aplicar los controles que se exigen para correr en La Guácima. Es algo que no debe ocurrir y que estamos en la obligación de mejorar en el futuro.

2 ¿Cuáles errores cometió el piloto?

Jurgen fue imprudente, pues nunca debió ingresar a la pista sin casco y sin Nomex (este es un material sintético del que están hechos el traje y la máscara que usan los pilotos de carreras y sirve como retardante del fuego). Él llevaba el casco, pero no el Nomex, lo cual le hubiera evitado la gravedad de las quemaduras. Además, tal vez por el susto, Jurgen no activó el dispositivo que apaga las bombas de gasolina y cierra todo sistema, lo que evita la posibilidad de que del carro explote, como ocurrió ayer.

3 ¿Por qué lo dejaron ingresar a la pista sin el equipo necesario?

Hubo una falla de nuestra parte. El comisario que estaba en la puerta no debió dejarlo pasar. Supongo que al verlo con lo casco pensó que llevaba toda la indumentaria. Este caso nos enseña que debemos ser más celosos en este tipo de controles para que en el futuro no ocurran.

4 ¿Es cierto que no había ambulancia ni extinguidores?

Es falso. La ambulancia estaba en el autódromo, aunque no en la pista porque en ese momento habían carros haciendo prácticas, entre ellos, el mío. Se vaciaron cuatro extinguidores para tratar de apagar el fuego.

5 ¿Afectará este percance la realización, mañana, de La Tres Horas de Rica?

Creo que no, pues por suerte Jurgen está bien. Es cierto que sufrió serias quemaduras, pero su vida no corre peligro alguno.

Tomado de LA NACION, 09-DIC-2006

.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

La Guacima Lover escribió:Por lo visto en el video y lo dicho por los testigos, el fuego fue fulminante y en muy poco tiempo consumió el auto.

Sin embargo, esto no es excusa para que en una práctica de día viernes donde hay tantos carros, no hubiera una unidad de apaga incendios.

Y es que por lo se ve, ni 20 extintores hubieran apagado el fuego.

El tema ahora es que va a pasar en el futuro con las prácticas, ya no digamos antes de una carrera, porque es obvio que debe existir seguridad, pero y que pasa cuando un carro practica solo. Que pueden hacer dos mecánicos para salvar un carro en llamas, o peor para dar asistencia aun piloto herido?

Para mi acá hay doble fallo:

Jurgen por salir sin protección y la organización por no contar con un equipo adecuado para apagar el incendio.

No digo que si hubiera existido el equipo, el carro no se hubiera quemado, pero al menos no hubiera quedado en ruinas!
muy buen comentario, 100% de acuerdo. El bloque del motor fundido... tal vez esa es la peor imagen de todo.
MFTracing escribió:Bueno, por lo menos de antemano sabemos que MBolaños no se va a quejar el prox año cuando suban el precio de las entradas y de las practicas.
yo CON GUSTO Pagarìa MAS dinero por la entrada si existen màs medidas de seguridad para los pilotos, me parece que No se debe escatimar en el tema ahora que han pasado cosas tan lamentables en varios circuitos de la regiòn.

Por cierto, una GRAN felicitaciòn y agradecimiento a MUNDOMOTORIZADO por la tremenda cobertura, excelente trabajo Armando y colaboradores!!

.
Responder

Volver a “Campeonato Centroamericano 2008”