la verdad de la suspencion de jabali

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
CHAQUETA
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Re: la verdad de la suspencion de jabali

Mensaje sin leer por CHAQUETA »

x-file escribió:
CHAQUETA escribió:
Samuel Alejandro Gonzalez escribió:cuando el sr gustavo pacheco estubo reunidos aca en el salvador exijio que el jabali estubiera homologado para hacer eso el autodromo tendria que tener 3.5km lo cual ninguna pista del area centroamericana tiene dicha medida esto es para gt, f1 para la f3000 tiene que ser 3.2 km , para touring car 3km, para f3 2.0 km ahora loque dice el sr adrian soto sobre la catgoria de la gt es la siguiente:
gt1, gt2, lmgt1, tranzam, nascar grupob ferrari, chalenge, porche cup, lamborghini, trofeo maserati.
ya le verifique lo que llama la catg gt, ustedes no estan homologados , todo fue una patraña del pacheco para no hacer la carrera en el salv lo
que pienso q promotor no tenia dinero para pagar alojamiento y boletos aereos para el salv . espero que ya no sigan de mentirosos ( pajeros) ya que fue una escusa y lo hizo por el almera . apoyo al sr valverde que es pariente del ,( pacheco)
¿quien avalo el evento de la 3 horas costa rica?
tengo entendido que fue el automovil club de cr .y nadie mas es decir el jabali tiene que ser avalàdo por automovil club de el es y nada mas
¿es verdad o mentira?
la nacam no tiene la facultad de homologar ninigun autodromo en seguridad unicamente.....
espero que pacheco y adrian soto leean en el reglamento de la fia en la pagina 65 anexo ´´ o´´ titulo grade categories of cars admiro la junta directiva de automovil club de el salv . que deberian solicitar una multa a la nacam monetaria o deportiva . :conducir:
Le hacen caso???

Y como dijeron por ahi, la pañalito no le haria nada mal
:descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado:
te reis por no sabes nada o por simplesa de vos

aqui lo que se trata de demostrar es un hecho que se dio.

lo mismo estarian haciendo ustedes si a costa rica se hubiese sacado sin otra explicacion de algun evento automovilistico

asi que pensa un poco mas y lee bien lo que dice. espero q este comentario lo tomes como una recomendacion y no me termines insultado o burlandote de mi en un foro publico como este, que dejaras ver tu falta de nivel de conocimientos.
Mi amigo, hechos y no palabras, busque, lea informese bastante, busque en este mismo foro para que vea de verdad como son las cosas

Si sé poco o sé nada, no es el tema de este foro, aun asi no es problema tuyo ni de nadie (perdon si al ser tan directo ofendo a alguien pero asi soy), en ningun momento busque ofender a nadie.

Algo mas, lo bueno de cada situacion es que siempre te deja una enseñanza, lo que paso en las Tres Horas dejo ver muchas deficiencias de muchos equipos nacionales y extranjeros, lo bueno de todo es que todo eso va a servir para que los equipos busquen como mejorar y estar a un mejor nivel, Valverde Racing demostro que con una optima preparacion combinada con profesionalismo y gran empeño se logran grandes resultados.

Por ultimo, todo este tema me recuerda un dicho que habia por ahi que dice o decia "No hay que ser mas Papista que el Papa"
DIEGO SALGUERO G.
x-file

Mensaje sin leer por x-file »

yoorch escribió:
Samuel Alejandro Gonzalez escribió:
Juanandres escribió:es verdad es eso de carros los salvadoreños estan solos... no ven los tres prototipos que mandaron a la guacima para cobrar la partenza.. mas lentos que cualquier carro de calle ...

8)
los carros que llegaron del es uno de esos carros andubo lento porque el pavimento de la guasima estan pesimo que las llantas se terminaron en un par de vueltas tambien se puso 1.35 y pacheco lo descalifico sin ninguna razon mejor deja de hablar tonter...... y ponete mas al tanto ignorarte
Algo que jamás pensé en escuchar! que pereza leer estas varas. No a las excusas, que todos demuestren en la pista lo suyo y listo
pues la proxima fecha en el jabali es el 19 de febrero, a ver si algun competidor tico, nos visita, aqui se le atendera como siempre han atendido a los pilotos extranjeros y aqui no andamos con babosadas ni insultando o discrimando a los pilotos por los carros que traen.

por otro lado lo que dice samuel es cierto

nunca especificaron que compuesto de llanta se debe usar para dicha pista, ademas de que la guacima asi como ustedes critican nuestra pista, tiene imperfecciones en el trazado como se ve en la foto anexa tomada en la curva antes de entrar a la recta principal, en donde se ve que el piano en la parte externa esta una grada, que un piloto puede calcular mal o tenga algun problema, y esa grada puede ocacionar un serio accidente.

Imagen
Jorge Gomez
X-File
find the true
Imagen
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por yoorch »

x-file escribió:
yoorch escribió:
Samuel Alejandro Gonzalez escribió:
Juanandres escribió:es verdad es eso de carros los salvadoreños estan solos... no ven los tres prototipos que mandaron a la guacima para cobrar la partenza.. mas lentos que cualquier carro de calle ...

8)
los carros que llegaron del es uno de esos carros andubo lento porque el pavimento de la guasima estan pesimo que las llantas se terminaron en un par de vueltas tambien se puso 1.35 y pacheco lo descalifico sin ninguna razon mejor deja de hablar tonter...... y ponete mas al tanto ignorarte
Algo que jamás pensé en escuchar! que pereza leer estas varas. No a las excusas, que todos demuestren en la pista lo suyo y listo
pues la proxima fecha en el jabali es el 19 de febrero, a ver si algun competidor tico, nos visita, aqui se le atendera como siempre han atendido a los pilotos extranjeros y aqui no andamos con babosadas ni insultando o discrimando a los pilotos por los carros que traen.

por otro lado lo que dice samuel es cierto

nunca especificaron que compuesto de llanta se debe usar para dicha pista, ademas de que la guacima asi como ustedes critican nuestra pista, tiene imperfecciones en el trazado como se ve en la foto anexa tomada en la curva antes de entrar a la recta principal, en donde se ve que el piano en la parte externa esta una grada, que un piloto puede calcular mal o tenga algun problema, y esa grada puede ocacionar un serio accidente.

Imagen
yo entiendo que la guacima no es una pista perfecta, al igual que ninguna pista de centroamerica lo debe ser. pero si me parece que el profesionalismo de muchos equipos no es el ideal... un equipo no puede esperar a que lo llamen y le digan: el compuesto que sirve es tal, si nadie dice les dice nada di averiguan, no es tan difícil. nunca posteo en estos temas ya que siempre es un pleito interminable. simplemente digo: excusas pueden haber millones, y de cada cosa que alguien diga hay una excusa para defenderse. todos la han agarrado contra los ticos porque es de donde viene el carro a vencer. como todo en la vida, si alguien sobresale siempre le serruchan el piso y muchos hacen de todo para que eso deje de pasar. mejor que saquen los carros de los containers y garages en donde los tienen, que los preparen con tiempo y como tiene que ser y den pelea por los primeros lugares.
Gustavo Pacheco
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

De Circuitos, Homologaciones y Licencias

Mucho se ha escrito en estos foros sobre la cancelación de la Carrera del Campeonato Centroamericano Havoline 2005 correspondiente a El Salvador.

Dicho evento fue cancelado, porque la pista no cuenta con una licencia para la realización de carreras internacionales. Esta carencia impide que ProMotor Sport, organizador del Campeonato, cumpla con sus compromisos con los patrocinadores y con Nacam FIA.

Para la información de todos y la instrucción de nuestros amigos X-Files y González les comento:

El Artículo 84 del Código Deportivo Internacional, establece que una ADN (Autoridad Deportiva Nacional, ACES en El Salvador y el Automovil Club de Costa Rica, en nuestro país) “…deberá dirigirse a la FIA para obtener una licencia internacional para una pista permanente o temporal…”.

El Autódromo La Guácima ha sido visitado por inspectores de FIA en diversas ocasiones, siendo la más relevante cuando estuvo en nuestro crcuito el Sr. Roger Peart Presidente del Autómovil Club de Canadá y Presidente de la Comisión de Circuitos de FIA hasta la fecha.

A partir de esta visita, el Autódromo La Guácima, cuenta con un expediente en FIA. Las mejoras que se han hecho al circuito, han permitido al Automovil Club de Costa Rica a expedir una licencia tipo 4, para autos fórmula hasta 2 litros. Adjunto la licencia.

Recordemos que el récord de pista de La Guácima es de 1.15 segundos y fue logrado por un Fórmula 3 a principios de los 90. El mejor tiempo de un auto GT es de 1:17:5 y actualmente giran en 1:19´s. Nuestros autos GT no son los mismos que homologa FIA, para los que exige una licencia tipo 3. De ahí que siendo que nuestros GT son más lentos y seguros que un Fórmula, se entiende que si una pista cuenta con licencia 4, podrá recibir autos como los nuestros.

El Jabalí

El Autódromo El Jabalí, sin duda es un circuito precioso. En otro foro, el piloto panameño, José Chocrón, hace una descripción de las bondades del trazado.

Es la pista de mayor longitud de CA y sin duda alguna tiene el potencial de convertirse en el mejor autódromo de la región.

Sin embargo, es una pista muy rápida y por lo tanto requiere de condiciones de seguridad para pilotos y público que a la fecha no han sido actualizadas por recomendaciones de FIA. De ahí que ACES no puede emitir una licencia.

En mi reunión con Don Hugo Barrera, quedó claro que ACES solicitará la inspección de la pista. Una vez que esto se realice y se determinen las mejoras en términos de seguridad que deban implementarse en la pista, quedará muy claro si nuestra iniciativa de suspender el evento fue correcta o no.

ProMotor Sport ha sido siempre el más interesado de integrar a El Salvador al Campeonato y este interés se mantiene, siempre que las condiciones de seguridad se cumplan a entera satisfacción. Reitero, estas condiciones se conocerán hasta que la inspección se realice.

En lo que respecta al Autódromo Los Volcanes, les informo que este circuito fue inspeccionado previo al Gran Premio de Guatemala de Fórmula Renault 2005, se cumplió con las recomendaciones de seguridad y por lo tanto el Automovil Club de Guatemala tiene la potestad de emitir su licencia y el evento de CA se realizará sin problema.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Gustavo Pacheco escribió:De Circuitos, Homologaciones y Licencias
Pues esta si me parece a mi LA verdad de la suspensión de El Jabalí.

Ojalá y las inspecciones que vengan sean positivas al igual que el acatamiento de cualquier recomendación, creo que es del interés de todos nosotros los aficionados del automovilismo que CA se pueda integrar en este sentido y que tengamos un cameponato atractivo, competitivo y emocionante, y que cada país luzca lo mejor de sí: autódromos, carros, organización y desde luego pilotos.
gt-r power
Contactar:

Mensaje sin leer por gt-r power »

8)
Pobre maje si supieras que gastamos el triple de la miseria que dieron no llevamos los carrpos mas rapidos porque habian avisado aqui que no fueramos.

y por lo menos el mio termino tanto asi que me robaron el tacometro computadora y con problemas ebn la caja y asi terminamos y si pienza que es de calle pues traigame al jabali el que estime conveniente aqui tendremos esperando por ustedes.

y lo que dieron nomas sirvio para la comida no para las mordidas que tubimos que dar para llegar hasta un pais que se la llevan de muy perfectos y para eso les falta mucho. Educacion sobre todo yo no habia opinado porque no me gusta hablar tanto pero si usted me saco de onda
no necesitamos. y le digo los carros de nosotros no los patrocina nadie mas que nuestras propiasl empresas haga su cuenta.

ya dejen de ofender al sapo no es lo mejor pero tambien es persona y merece respeto algun dia veran el carro en diferentes condiciones
gt-r power
Contactar:

Mensaje sin leer por gt-r power »

8)
Pobre maje si supieras que gastamos el triple de la miseria que dieron no llevamos los carrpos mas rapidos porque habian avisado aqui que no fueramos.

y por lo menos el mio termino tanto asi que me robaron el tacometro computadora y con problemas ebn la caja y asi terminamos y si pienza que es de calle pues traigame al jabali el que estime conveniente aqui tendremos esperando por ustedes.

y lo que dieron nomas sirvio para la comida no para las mordidas que tubimos que dar para llegar hasta un pais que se la llevan de muy perfectos y para eso les falta mucho. Educacion sobre todo yo no habia opinado porque no me gusta hablar tanto pero si usted me saco de onda
no necesitamos. y le digo los carros de nosotros no los patrocina nadie mas que nuestras propiasl empresas haga su cuenta.

ya dejen de ofender al sapo no es lo mejor pero tambien es persona y merece respeto algun dia veran el carro en diferentes condiciones
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

señores salvadoreños, aquí tenemos varias instituciones como el Cima, El Calderon, La Carit, El Mexico, El San Juan de Dios, La Católica, La Biblica y La Santa Rita, son instituciones con grandes departamentos de maternidad especializadas el lloriqueos por si alguno se quiere internar donde además les pueden poner cremita donde les arda.
GT4
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por GT4 »

gt-r power escribió:

8)

Hmmm....es persona, no carro...ahi esta el detalle..y nosotros de ignorantes criticando el carro y no nos habiamos dado cuenta de que no era!
Responder

Volver a “Campeonato Centroamericano 2008”