hermano no creo ke ni tu ni yo somos los mas indicados para decir si se gana o se pierde potencia con recolocoar el mofle y no se ke tiene ke ver mazdaspeed con esto si ellos no tienen nada ke ver con tri-point.!!!...bueno oscar me imagino ke llamara al fabricante y ellos le recomendaran ke hacer para tener el carro listo para la proxima fecha del centro...Impreza 007 escribió:Eso no va a significar un gane de potencia importante para el auto de Teran. Si lo fuera Mazdaspeed ya lo hubiera hecho de fabrica.raul escribió:mm osea ke si teran puede sacar el mofle del carro por el guardafango delantero tambien como el almera o tiene ke ser a un costado despues de la puerta?!toyo_jr escribió:te equivocas mae, el almera cumplia con los reglamentos del centroamericano si gusta busque en el reglamento técnino en el link que le deje arriba.... si no aqui le dejo el punto cuatro que fue el que citó Kikos... está en la pagina dos del documento por si lo busca...raul escribió:m brother creo ke kikkos escribio ke cumplio con los de costa rica no con los del centro americano!toyo_jr escribió:El auto participó en el centroamericano.... cumplió con los reglamentos del centroamericano...raul escribió:cuales reglamentos cumplio?? los de costa rica o los del centroamericano???....mm..la verdad es claro ke existe algun tipo de preferencia sob re el carro, no digo ke no sea un excelente carro, pero es cierto ke no se esta aplicando el reglamento de IGUAL manera para todos!HRS escribió:Raul usted tampoco leyo el tema con respecto al escape del almera y otros detalles que algunos consideraban ilegales..
LEASE: El Almera cumple con todos los estatutos de los reglamentos
.. por cierto para saber los cc de los carros no hay ke abrir nada...hay un metodo muy facil para hacerlo y creo ke fue el ke usaron para revisar los cc del mazda
p.d. hrs no salte, solo estoy dando mi opinion....
4- Sistema de escape.
Todo tubo de escape o mufla debera desahogar en un extremo externo del auto ya sea
lateralmente o en su parte trasera.
El sonido generado por cada auto individualmente, no podrá exceder los 110 dba, medidos a 3
metros de distancia.
Impreza007
MILO Y EL NISSAN ALMERA IMPARABLES
Para aquellos que no estaban al tanto del fudamento de esto en el Almera, y para que no crean que es un trato preferencial. Esto es un tema viejo, el carro fue cuestionado aquí en los foros hace unos meses EXACTAMENTE por el tema del escape. Lastimosamente cuando se cayó MM.COM se perdió esa información, como para haber puesto el link.
En esa ocasión, Kikos Fonseca, que fue parte de la comisión técnica que evaluó el tema, explicó que (cuando se estaba construyendo el auto) don Roy pidió una aclaración al reglamento sobre el punto de salida del escape. Esto se hizo por razones de seguridad, ya que al tener el Almera un motor turbo, un escape corto minimiza la probabilidad de que se genere un incendio. Se aportó como fundamento para esto el análisis de casos similares, si mal no recuerdo en IMSA. Entonces, esta comisión técnica dio por buena la solicitud y le dieron el visto bueno al escape corto del Almera. CUALQUIER OTRO competidor puede pedir algo similar, si tiene buen fundamento pues se lo aprueban.
Así de simple.
En esa ocasión, Kikos Fonseca, que fue parte de la comisión técnica que evaluó el tema, explicó que (cuando se estaba construyendo el auto) don Roy pidió una aclaración al reglamento sobre el punto de salida del escape. Esto se hizo por razones de seguridad, ya que al tener el Almera un motor turbo, un escape corto minimiza la probabilidad de que se genere un incendio. Se aportó como fundamento para esto el análisis de casos similares, si mal no recuerdo en IMSA. Entonces, esta comisión técnica dio por buena la solicitud y le dieron el visto bueno al escape corto del Almera. CUALQUIER OTRO competidor puede pedir algo similar, si tiene buen fundamento pues se lo aprueban.
Así de simple.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
pregunto yo el reglamento del centro americano es igual al de costa rica??pmontero escribió:Para aquellos que no estaban al tanto del fudamento de esto en el Almera, y para que no crean que es un trato preferencial. Esto es un tema viejo, el carro fue cuestionado aquí en los foros hace unos meses EXACTAMENTE por el tema del escape. Lastimosamente cuando se cayó MM.COM se perdió esa información, como para haber puesto el link.
Así de simple.
solo pregunto por ke creo ke hablaban de la comision tecnica ke hacia los reglamento ticos o eran los del centro americano?..mm bueno a esperar la proxima nada mas pero es casi seguro ke el MAZDA bien mucho mejor preparado para la proxima...
pregunto yo el reglamento del centro americano es igual al de costa rica??pmontero escribió:Para aquellos que no estaban al tanto del fudamento de esto en el Almera, y para que no crean que es un trato preferencial. Esto es un tema viejo, el carro fue cuestionado aquí en los foros hace unos meses EXACTAMENTE por el tema del escape. Lastimosamente cuando se cayó MM.COM se perdió esa información, como para haber puesto el link.
Así de simple.
solo pregunto por ke creo ke hablaban de la comision tecnica ke hacia los reglamento ticos o eran los del centro americano?..mm bueno a esperar la proxima nada mas pero es casi seguro ke el MAZDA bien mucho mejor preparado para la proxima...
Ahora entendo...
Ya lo leí, en efecto el Almera cumple con lo que aparece en ese reglamento. Excelente el renglón donde dice: "...lo que no aparezca aqui es libre...." ahora entiendo por que el carro esta legal....toyo_jr escribió:raul escribió:cuales reglamentos cumplio?? los de costa rica o los del centroamericano???....mm..la verdad es claro ke existe algun tipo de preferencia sob re el carro, no digo ke no sea un excelente carro, pero es cierto ke no se esta aplicando el reglamento de IGUAL manera para todos!HRS escribió:Raul usted tampoco leyo el tema con respecto al escape del almera y otros detalles que algunos consideraban ilegales..
.. por cierto para saber los cc de los carros no hay ke abrir nada...hay un metodo muy facil para hacerlo y creo ke fue el ke usaron para revisar los cc del mazda
El auto participó en el centroamericano.... cumplió con los reglamentos del centroamericano...
Reglamento Técnico
Reglamente Deportivo
bueno solo es cuestión de adaptar los V8´s a este nuevo reglamento estilo libre para poder hacer la competencia mas equilibrada y con las mismas reglas para todos.
Re: Ahora entendo...
icreible lo ke hace una simple frase!!vwvortex escribió:Ya lo leí, en efecto el Almera cumple con lo que aparece en ese reglamento. Excelente el renglón donde dice: "...lo que no aparezca aqui es libre...." ahora entiendo por que el carro esta legal....toyo_jr escribió:raul escribió:cuales reglamentos cumplio?? los de costa rica o los del centroamericano???....mm..la verdad es claro ke existe algun tipo de preferencia sob re el carro, no digo ke no sea un excelente carro, pero es cierto ke no se esta aplicando el reglamento de IGUAL manera para todos!HRS escribió:Raul usted tampoco leyo el tema con respecto al escape del almera y otros detalles que algunos consideraban ilegales..
El auto participó en el centroamericano.... cumplió con los reglamentos del centroamericano...
Reglamento Técnico
Reglamente Deportivo
bueno solo es cuestión de adaptar los V8´s a este nuevo reglamento estilo libre para poder hacer la competencia mas equilibrada y con las mismas reglas para todos.
creo ke entonces aplicaria la palabra libre para gt1 gt2 gt3 nop?
Creo que no hay que discutir mas sobre El Almera, es un Campeon y muchas felicidades para Roy Valverde y su familia y a Don mel Aizenman por estar a su lado. Saludos y si hay bueno que paso en Las 3 Horas , fue el triunfo del Almera, dejo a todos callados , Hay carro y piloto para rato.
saludos Roy desde Holanda.
saludos Roy desde Holanda.
Re: MILO Y EL NISSAN ALMERA IMPARABLES
El almera jamás podría tener esa cilindrada, ya que seria un GT2 (2184*1.7=3712.fernandoj escribió:
Hola Manuel!
Hace unas semana estuve con don Roy, y me el me dijo que son exactamente 2184 cc.
Nada más aclarando!
Saludos!

Nada más aclarando!
Al menos que hayan hecho una excepción :?
Re: MILO Y EL NISSAN ALMERA IMPARABLES
mop no se vaya de jupa... por ser tubular el Almera debe ir una categoría arriba de la de su cilindrada... o sea, si es GT1.Jago escribió:El almera jamás podría tener esa cilindrada, ya que seria un GT2 (2184*1.7=3712.fernandoj escribió:
Hola Manuel!
Hace unas semana estuve con don Roy, y me el me dijo que son exactamente 2184 cc.
Nada más aclarando!
Saludos!![]()
Nada más aclarando!
Al menos que hayan hecho una excepción :?
El motor es un SR20DET abierto a 2184 cc...
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
FELECIDADES VALVERDE RACING! EXCELENTE TRABAJO!
Cabe recalcar que la caja "trans axle" no es un factor "de vida o muerte" en el Almera, porque tiene más peso atrás que adelante, más bien que sería yo creo que mejor tener una caja normal.
Es impresionante ver el montón de gente que esta en contra de los valverdes!
Cabe recalcar que la caja "trans axle" no es un factor "de vida o muerte" en el Almera, porque tiene más peso atrás que adelante, más bien que sería yo creo que mejor tener una caja normal.
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
bueno esto debe ser un alisciente para ser cada carrera mas competitivos, sobre todo para cuando lleguen autos superiores a los V8s actuales ...Nissan escribió:FELECIDADES VALVERDE RACING! EXCELENTE TRABAJO!
en lo personal yo SI creo que la principal ventaja competitiva del auto ( hablando de su estructura ) es la configuración del chasis / caja / motor , por la distribución de peso y lo que ayuda a que el auto cruce más
alguien sabe cual es la distribucion de peso actual del auto atras/adelante ?? ...
.
-
- 6 cilindros turbo
Q el carro este legal o no legal,no lo se la verdad ya q no soy muy experto en estos temas tecnicos.
Pero en lo q si estoy seguro es q ese carro es una nave y anda muy pero muy bien,claro lo mejor seria q quede 100% aclarado toda esta controversia.
saludos dsd pty
Pero en lo q si estoy seguro es q ese carro es una nave y anda muy pero muy bien,claro lo mejor seria q quede 100% aclarado toda esta controversia.
saludos dsd pty
Aprende como si fueras a vivir eternamente, vive como si fueras a morir mañana. GHANDI
EXCELENTE ese chuzo de Almera y ni que decir del piloto y todo su equipo de preparadores y el respaldo de los patrocinadores... Eso si es EQUIPO!!! tan a la altura de equipos de otros continentes... :evil:
La verdad y como dice el dicho... "No hay peor ciego que el que no quiere ver"!!! :twisted:
Ese carro está solo y la verdad, si estuvo solo durante toda la carrera ya fueran 30 min, 45 min o simplemente 5 vueltas que le hubiese dado a la pista hubiese sido igual... ahora si aguanta o no un endurence solo cuando se presente la ocasión se comprobará pero mientras tanto a mirar LA REALIDAD!!!...
Yo no me explico que es la criticadera y persecusión a este carro (especialmente desde otras latitudes)... si así es la cosa mejor nos quedamos con los vehículos viejos que hay y nunca avanzamos y retrocedemos 15 años en tecnología y si existe alguien que lo puede hacer mejor simplemente que le ponga un carro en pista que le saque aunque sea medio bumper y ahí si mis respetos... Pero sin más ni más FELICIDADES VALVERDE RACING TEAM...
La verdad y como dice el dicho... "No hay peor ciego que el que no quiere ver"!!! :twisted:
Ese carro está solo y la verdad, si estuvo solo durante toda la carrera ya fueran 30 min, 45 min o simplemente 5 vueltas que le hubiese dado a la pista hubiese sido igual... ahora si aguanta o no un endurence solo cuando se presente la ocasión se comprobará pero mientras tanto a mirar LA REALIDAD!!!...
Yo no me explico que es la criticadera y persecusión a este carro (especialmente desde otras latitudes)... si así es la cosa mejor nos quedamos con los vehículos viejos que hay y nunca avanzamos y retrocedemos 15 años en tecnología y si existe alguien que lo puede hacer mejor simplemente que le ponga un carro en pista que le saque aunque sea medio bumper y ahí si mis respetos... Pero sin más ni más FELICIDADES VALVERDE RACING TEAM...
- escholl
- 8 cilindros
por ahi pmontero dijo algo de que los escapes estaban en esa posicion por algo de explosiones o no se que, cual es la diferencia de ese carro con los evo, y hasta con el mismisimo Audi de jurgen, yo no veo a ninguno de esos echar fuego por ningun lado, asi que creo que el reglamento no debio haberse trasquilado, digo yo solo soy un mortal que analiza lo que ha dicho.
A parte de eso, con respecto a la no clasificacion el TOM´S, todavia me suena ilogico, si para el CA podian usar las llantas que quisieran, toyota hizo una escogencia, las hankook, entonces por que no clasifico.
Es una lastima que se destruya un evento como el de el domingo por circunstancias que creo se pudieron evitar, por lo demas la pase muy bien
.
A parte de eso, con respecto a la no clasificacion el TOM´S, todavia me suena ilogico, si para el CA podian usar las llantas que quisieran, toyota hizo una escogencia, las hankook, entonces por que no clasifico.
Es una lastima que se destruya un evento como el de el domingo por circunstancias que creo se pudieron evitar, por lo demas la pase muy bien
.
- Arturo Padròn
- 4 cilindros
Almera
Que hay de cierto... ahunque se que no vale la pena.... pero ahi VOY.....
Apectos del Almera.. QUE ES UN INDISCUTIBLE AVION.....que se asemeja mas a un Japan Touring Car de hace 3 años atras..
Pero me dicen mis informantes en Tiquicia.. que hay 7 puntos obios que a la gente le tiene intrigada saber.. ya sabemos lo de IMSA.. por la muffla...esa me la conosco , y todas estas q ???
1. La muffla sale por el guardabarro delantero lh
2. Tran Axle.. (( Caja tracera ))
3. Motrr Lineal (( los Almeras son transversales de fabrica ))
4. El Spoiler Tracero que Sobresale
5. Aros 18 pulgadas
6. Suspe Independiente en la 4 llantas
7. El Body no corresponde al Almera , ya que los Almeras viene con cajas delanteras y motor transversal...Solo los 944 Trubos venian asi..(( no se si algun otor no me recuerdo ahora ))
SI YA SE !!!!!.. se hizo un reglamento y ecepciones para este carro participara ya que tenian 13 años de no ganar las 3 horas desde que las gananaron gracias a O'Conell no por Tinico , AL mismo estilo como Gano el Primera en la TS dandole al copiloto el Primera faltando 1 vuelta......
Ya lo se...pero que van a decir todos los dueños de los pocos GT1 que quedan en centroamerica.... Que todo esta PURA VIDA..... No se..... les dejo ese pensamienot a ustedes.....
Apectos del Almera.. QUE ES UN INDISCUTIBLE AVION.....que se asemeja mas a un Japan Touring Car de hace 3 años atras..
Pero me dicen mis informantes en Tiquicia.. que hay 7 puntos obios que a la gente le tiene intrigada saber.. ya sabemos lo de IMSA.. por la muffla...esa me la conosco , y todas estas q ???
1. La muffla sale por el guardabarro delantero lh
2. Tran Axle.. (( Caja tracera ))
3. Motrr Lineal (( los Almeras son transversales de fabrica ))
4. El Spoiler Tracero que Sobresale
5. Aros 18 pulgadas
6. Suspe Independiente en la 4 llantas
7. El Body no corresponde al Almera , ya que los Almeras viene con cajas delanteras y motor transversal...Solo los 944 Trubos venian asi..(( no se si algun otor no me recuerdo ahora ))
SI YA SE !!!!!.. se hizo un reglamento y ecepciones para este carro participara ya que tenian 13 años de no ganar las 3 horas desde que las gananaron gracias a O'Conell no por Tinico , AL mismo estilo como Gano el Primera en la TS dandole al copiloto el Primera faltando 1 vuelta......
Ya lo se...pero que van a decir todos los dueños de los pocos GT1 que quedan en centroamerica.... Que todo esta PURA VIDA..... No se..... les dejo ese pensamienot a ustedes.....
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
Re: Almera
la verdad ese toque estuvo FEO FEO para el otro piloto, pero en el deporte asi suele pasar y se anteponen los intereses del Team a los intereses personales, y bajo esa óptica creo que ESTA BIEN HECHO.Arturo Padron escribió:...
SI YA SE !!!!!..... como Gano el Primera en la TS dandole al copiloto el Primera faltando 1 vuelta......
...
-
- 4 cilindros turbo
-
- 4 cilindros turbo
Mclaren, esa situación se dió ya que el Heat de TS estaba pactado a 45 minutos, pero luego de la salida, al rededor de la vuelta 7 o 8, el Director de Carrera decidió acortar el heat a 40 min, es por eso que algunos pilotos dieron menos vueltas, que las pactadas inicialmente, ya que nadie fue avisado como para cambiar estrategia.
- Arturo Padròn
- 4 cilindros
Buenas
1. Es un pais preciosoJuan Jose Tenorio escribió:Padron, si usted realmente piensa que las cosas funcionan así aqui en Costa Rica, por sigue viniendo ??.
2. El Clima , es una delicia
3. Tengo muchos amigos por alla.
4. Me encanta la Rock Ice (( Limon )) preferiblemente
5. Cada vez que voy la paso excelente
6. Si no fuera por razones personales, que no puedo desantener compromisos de aca, pondraai algun negocio en Chepe, para justificar mis viajas, a tu lindo pais....ya que YO viajo a CR por lo menos 5 veces al año, en este caso solo fui de sabado para domingo.
Pura vida.....
- Arturo Padròn
- 4 cilindros
2
Jummmm otor cambio por parte del Director en media carrera.....NICEJuan Jose Tenorio escribió:Mclaren, esa situación se dió ya que el Heat de TS estaba pactado a 45 minutos, pero luego de la salida, al rededor de la vuelta 7 o 8, el Director de Carrera decidió acortar el heat a 40 min, es por eso que algunos pilotos dieron menos vueltas, que las pactadas inicialmente, ya que nadie fue avisado como para cambiar estrategia.
Si viejo pero el segundo pilto solamente dio 1 vuelta y por lo que medices el plan inicial era que el segundo piloto manejara solamente por 6 minutillos .....por que no se lo dieron a los 20 minutos depues de iniciada la carrera......si el año pásado ganaron sin 3era...ese chuzo esta sobrado... :) :) :)
ESE NO ES MI PROBLEMA, es solo mi opinion como espectador......
.
- mclaren
- 8 cilindros
- Contactar:
gracias por la aclaración, esperemos ver a Badilla más con ese auto el próximo campeonato.Juan Jose Tenorio escribió:Mclaren, esa situación se dió ya que el Heat de TS estaba pactado a 45 minutos, pero luego de la salida, al rededor de la vuelta 7 o 8, el Director de Carrera decidió acortar el heat a 40 min, es por eso que algunos pilotos dieron menos vueltas, que las pactadas inicialmente, ya que nadie fue avisado como para cambiar estrategia.
Se supone que están preparando otro Primera para que Oscar participe en el campeonato 2006.mclaren escribió:gracias por la aclaración, esperemos ver a Badilla más con ese auto el próximo campeonato.Juan Jose Tenorio escribió:Mclaren, esa situación se dió ya que el Heat de TS estaba pactado a 45 minutos, pero luego de la salida, al rededor de la vuelta 7 o 8, el Director de Carrera decidió acortar el heat a 40 min, es por eso que algunos pilotos dieron menos vueltas, que las pactadas inicialmente, ya que nadie fue avisado como para cambiar estrategia.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE