Desenlace de la GT3A … esta que arde

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
Avatar de Usuario
Arturo Padròn
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 120
Registrado: 28 Sep 2005 11:45
Ubicación: Panama, Rep de Panama

Desenlace de la GT3A … esta que arde

Mensaje sin leer por Arturo Padròn »

Una opinión personal….

Seria muy aburrido ver a un Alteza ganar todas las carreras al igual que el Acura.

Tanto Prettel y Don Amado se tropezaron con tal para cual.

Ambos son fiebres
No hay problema de presupuesto y pareciera no haber límites.
Son tremendos pilotos
Y lo mas importantes, ambos son gente o como se dice en CR ( calida )

A mi parecer el 2007 ha sido una temporada muy limpia en la GT3 y esto da pie a muchos volver a motivarse a participar, claro cada uno a su medida.

Que visión la de Don Carlos Rodrigues que en solo 4 años ha levantado un deporte casi muerto y por los vientos que soplan tendremos mas de estos centroamericanos, Felicidades a todos los involucrados.


Saludos
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

En todas las carreras del año la GT3 me parecio siempre muy entretenida, pero esta fecha fue un fiasco total!!!

Ni la mitad de los carros terminaron la carrera... Al final del segundo hit habian solo 5 GT3s, contando los GT3As y los GT3Bs...

Aparte del Acura en la punta repartiendo...
Avatar de Usuario
black demon
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 462
Registrado: 10 Dic 2005 10:30

Mensaje sin leer por black demon »

aya la gt3 es demasiado competitiva, y cara, comparada con la nuestra, el acura y el alteza son carros que tienen 30 a 40 whp mas que nuestros carros gt3, aparte cajas secuenciales y como $40,000 mas jejeje
bueno vamos a ver si vamos a las 3 horas por lo menos a hacer un poco de trafico el carro ya esta listo y termino la gran final del jabali en sv con buen ritmo de carrera y tiempos similares a los de la gt2, saludos
JAVS

Mensaje sin leer por JAVS »

black demon escribió:aya la gt3 es demasiado competitiva, y cara, comparada con la nuestra, el acura y el alteza son carros que tienen 30 a 40 whp mas que nuestros carros gt3, aparte cajas secuenciales y como $40,000 mas jejeje
bueno vamos a ver si vamos a las 3 horas por lo menos a hacer un poco de trafico el carro ya esta listo y termino la gran final del jabali en sv con buen ritmo de carrera y tiempos similares a los de la gt2, saludos
40K?? creo que te faltan varias cifras... sino pregunte porque alguien por ahi no lo pudo comprar..
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5669
Registrado: 19 Sep 2005 09:14
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Roberto Calderon E. escribió:En todas las carreras del año la GT3 me parecio siempre muy entretenida, pero esta fecha fue un fiasco total!!!

Ni la mitad de los carros terminaron la carrera... Al final del segundo hit habian solo 5 GT3s, contando los GT3As y los GT3Bs...

Aparte del Acura en la punta repartiendo...
Totalmente de acuerdo con vos..
Avatar de Usuario
Arturo Padròn
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 120
Registrado: 28 Sep 2005 11:45
Ubicación: Panama, Rep de Panama

12

Mensaje sin leer por Arturo Padròn »

Maes y amigos.....

Si no estuvieran el Acura o el Alteza....estaría el Stralet o el Ex-Civic de Muñiz dando cátedra....( por citar un ejemplo ) Por supuesto el Civic, en su estado Original..

Me recuerdo que el Alteza en las primeras 3 carreras no fue la gran cosa... al igual que el Acura cuando llego a CR de USA, me refiero a las expectativas de los espectadores.

Ambos carros han tenido sus altas y bajas, si no fuera por el presupuesto que hay detrás de cada AUTO no tuviéramos la dicha de ver semejantes chuzos en la pista.

Si el problema es presupuesto siempre estará la opción de la TS, que es menos cara, pero tampoco barata.

Que creen que va a pasar en el cierre del 2007 ...el carro que gane va a ser el que no se dañe, ya que tanto Amadeo como Prettel le van a dar al 120% y eso continuara todo el 2008 si ambos siguen participando…

Recuerden que

Para ganar una carrera primero hay que terminarla, ya sea Mickey Mouse, de 40 minutos o 24 horas, creo que todos los amigos pilotos deberían pensar MAS en terminar el evento, que buscar el primer lugar en la 3era vuelta.

Obviamente esta es la posición de un piloto, cuando el presupuesto es un problema.

Les recuerdo que son solo ideas , que deseo compartir en este Foro….


Saludos
RRRL
Mensajes: 75
Registrado: 14 Nov 2007 11:35

Mensaje sin leer por RRRL »

Yo creo que mucho del problema de la falta de vehiculos en la GT3 es la falta de protagonismo, los medios se concentran en la GT1 y nunca se mensionan las demas categorias como se debe, incluso algunos periodistas ni siquiera saben que existe dos categorias en GT3, esto hace que conseguir patrocinios sea una tarea titanica y obliga a los participantes a pone mucho dinero, yo me atrevo a decir que muchos de los dueños de GT1 gastan menos que los de la GT3 por la cantidad de patrocinios.
Avatar de Usuario
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 972
Registrado: 19 Sep 2005 08:52
Ubicación: La Vieja Metropoli
Contactar:

Mensaje sin leer por Celica GT-S »

Claro esta que este fin de semana estuvo desnutrida la GT3, yo los conté y en la salida eran 10 autos.

Faltaban muchos, pero bien es cierto, sin presupuesto no se puede correr.

Hay autos en la GT3 que pueden dar la caza al primer lugar como:

Civic de Patrón
Mazda de Wabe
MR2 de Lopez
Vectra de Disexport

Y muchos otros que por distintas razonez no pudieron competir este fin de semana, pero que se esperan para las 3hras
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
davis1971
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 119
Registrado: 28 Mar 2006 14:16

Mensaje sin leer por davis1971 »

yo no lo creo que este que arde y mucho menos que hay pilotos que no son buenos, solo hay condiciones de PRESUPUESTO MUY DIFERENTES ENTRE LOS EQUIPOS.....

muy de acuerdo con el compañero q dice que en los medios solo se hablan hasta EL CANSANCIO DE LOS GT1, y MM no se queda atras, por motivos de salud no pude ir a LG en esta carrera y si analizamos un poco la informacion el 90% o mas de la misma es COBERTURA DE GT1 entonces para levantar otras categorias y hacerlas mas competitivas se NECESITAS PLATA y solo se consigue con patrocinadores.....y que pongan lo q hace falta para que todos los carritos anden parecido...es muy facil decir que el ACURA REPARTE ya desearia mas de uno el seteo y toda la fiesta q anda ese carro...o no????? si la diferencia es una cajita tons de donde se saca la plata???? si al final no se ven ni las fotos ni los resultados finales????? o ya se publicaron??? completos.

les recuerdo que muchos de los equipos y pilotos son gente muy buena en sus negocios y por lo tanto con un buen % de ego y es desmotivante no ver mas info, fotos, de sus categorias.

si yo le vendo a un patrocinador un espacio en el carro, el mae me da buena plata y con eso le pongo con la nave, al final el mae como inversionista me dice " mae no vi ni una foto, ni un comentario, NADA...

POR AHI lei un mae q decia "llevar las categorias como las de europa...POR FAVOR pongamos serios, dejemos de soñar y disfrutemos lo q tenemos, esos equipos en europa tienen presupuestos altisimos y con patrocinadores full de harina.

HAGAMOS UNA prueba muy sencilla, publiquen mas fotos e info de mas categorias y veran como en las 3 horas hay mas calcas en los carros, asi es mas facil negociar con los gerentes, si se expone la marca entonces si meto mas plata.....y si el carro queda en una buena posicion mejor aun.
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Rafa(RAVM) escribió:
Roberto Calderon E. escribió:En todas las carreras del año la GT3 me parecio siempre muy entretenida, pero esta fecha fue un fiasco total!!!

Ni la mitad de los carros terminaron la carrera... Al final del segundo hit habian solo 5 GT3s, contando los GT3As y los GT3Bs...

Aparte del Acura en la punta repartiendo...
Totalmente de acuerdo con vos..
si pero SOLO ...

en todo estoy de acuerdo. Esa categoria esta pasando de ser protagonista a Helado de Mondongo, y pensar que era la que iba a sustituir la GT1 en CR ...

ojala pronto retome su fuerza PERO que no sean 2 autos competitivos (porque solo 2 figuran siempre) si no que sean muchos mas
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Mensaje sin leer por escholl »

Celica GT-S escribió:Claro esta que este fin de semana estuvo desnutrida la GT3, yo los conté y en la salida eran 10 autos.

Faltaban muchos, pero bien es cierto, sin presupuesto no se puede correr.

Hay autos en la GT3 que pueden dar la caza al primer lugar como:

Civic de Patrón
Mazda de Wabe
MR2 de Lopez
Vectra de Disexport

Y muchos otros que por distintas razonez no pudieron competir este fin de semana, pero que se esperan para las 3hras
si no me equivoco el civic ahora es de wabe y viene con motor nuevo cosworth, no se como le meteran semejante cosa pero, ojala y lo pongan a caminar, wabe es un demente del volante y eso le pone emocion a la cosa.

cuanto cuestan el RSX y el Altezza, alguien tiene un dato al respecto.
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3443
Registrado: 29 Sep 2005 14:53
Ubicación: Puriscal
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

si va ser tremendo pique tanto el acura como el altezza andan muy bien y ahora a esperar para ver el espectaculo en las 3 horas alguien con la info de puntos a ver cuantos llevan cada uno??'
Avatar de Usuario
dcms12
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1675
Registrado: 18 Sep 2005 17:32
Ubicación: Radiator Springs

Mensaje sin leer por dcms12 »

De momento...veremos quien gana la GT3A este año...pero luego....a pensar que podrá pasar para el próximo año.

La GT3 por cuestiones de billete se está convirtiendo en una categoria dificil, en la A con carros de presupuesto como el Acura y el Altezza, o la B, que desde la llegada del Spyder de excelente preparación ha dejado a los protagonistas un escalón abajo, ya que no es nada sencillo llegarle a ese carro y andar en la cilindrada por debajo de los 1600cc
Tampa Bay
Mensajes: 2
Registrado: 10 Nov 2007 20:34

GT3 en las 3 Horas

Mensaje sin leer por Tampa Bay »

Que formato corre la GT3 en las 3 Horas. 2 heats o 3 horas ??????
Avatar de Usuario
zona racing
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 135
Registrado: 17 Feb 2007 14:57

totalmente de acuerdo...

Mensaje sin leer por zona racing »

davis1971 escribió:yo no lo creo que este que arde y mucho menos que hay pilotos que no son buenos, solo hay condiciones de PRESUPUESTO MUY DIFERENTES ENTRE LOS EQUIPOS.....

muy de acuerdo con el compañero q dice que en los medios solo se hablan hasta EL CANSANCIO DE LOS GT1, y MM no se queda atras, por motivos de salud no pude ir a LG en esta carrera y si analizamos un poco la informacion el 90% o mas de la misma es COBERTURA DE GT1 entonces para levantar otras categorias y hacerlas mas competitivas se NECESITAS PLATA y solo se consigue con patrocinadores.....y que pongan lo q hace falta para que todos los carritos anden parecido...es muy facil decir que el ACURA REPARTE ya desearia mas de uno el seteo y toda la fiesta q anda ese carro...o no????? si la diferencia es una cajita tons de donde se saca la plata???? si al final no se ven ni las fotos ni los resultados finales????? o ya se publicaron??? completos.

les recuerdo que muchos de los equipos y pilotos son gente muy buena en sus negocios y por lo tanto con un buen % de ego y es desmotivante no ver mas info, fotos, de sus categorias.

si yo le vendo a un patrocinador un espacio en el carro, el mae me da buena plata y con eso le pongo con la nave, al final el mae como inversionista me dice " mae no vi ni una foto, ni un comentario, NADA...

POR AHI lei un mae q decia "llevar las categorias como las de europa...POR FAVOR pongamos serios, dejemos de soñar y disfrutemos lo q tenemos, esos equipos en europa tienen presupuestos altisimos y con patrocinadores full de harina.

HAGAMOS UNA prueba muy sencilla, publiquen mas fotos e info de mas categorias y veran como en las 3 horas hay mas calcas en los carros, asi es mas facil negociar con los gerentes, si se expone la marca entonces si meto mas plata.....y si el carro queda en una buena posicion mejor aun.
Comparto en un 100% su opinion y me tomo la libertad de ampliarla mas...

Invertir en un gt3a o b en estos momentos es preferible hacer un gt1 o patrocinar un gt1, ya casi es lo mismo... Y el salto entre la TS y la GT3 es demasiado grande... MUCHA PLATA... Lo unico que estan logrando son espectaculos deprimentes como lo vivido el domingo con el hit de gt3... Creo que limitando ciertos jugueticos, principalmente las cajas secuenciales y algunos otros en el motor la cosa estaria mas pareja y habrian parrillas de al menos 25 gt3...

Miren por ejemplo los autos dominicanos, todos en lata, con el diseño original de como sale los carros a la venta... pasados unos en 300 y 500 libras... pude compartir con ellos y estaban asustados con la plata que tiene metida el acura y el civic de marco castro, y eso que no vieron el altezza y el spyder... Me dio gusto que al menos uno de ellos lograra el tercer lugar pues... antes estaban sin haber comenzado la carrera resignados, al punto de que 1 de ellos, el civic gris pidiera permiso de inscribirse en la S.S.P. (aficionados)... Hasta el canal de tv de dominicana estaba con ellos haciendo la cobertura de los pilotos dominicanos en la guacima...

Tal ves, pienso que promotor deberia soltar un porcentaje de lo recaudado para los equipos participantes, pues al final son ellos los que dan el espectaculo, arriesgando sus vidas, trabajos y familia...

La informacion tanto en el autodromo como en la tv, radio y demas deberia ser suministrada obligatoriamente mas completa, por ejemplo:

En este heat.... participan o hay viene en la segunda posicion Daniel Muñiz en un Corvette patrocinado por tal, tal y tal marca....

es mi humilde opinion y critica constructiva en bien de los futuros eventos...

Ricky Blas
artecar
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 300
Registrado: 07 Ago 2006 18:38
Ubicación: En algun lugar del Caribe!!!!!!

Mensaje sin leer por artecar »

que desde la llegada del Spyder de excelente preparación ha dejado a los protagonistas un escalón abajo, ya que no es nada sencillo llegarle a ese carro y andar en la cilindrada por debajo de los 1600cc[/quote]




Te has preguntado el costo del MR2 de Lopez?????? y su presupuesto$$$$$$.Nada que se pueda compara con los otros carros de GT3-B.
Última edición por artecar el 21 Nov 2007 09:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Roberto Carles
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 322
Registrado: 03 Abr 2006 20:33

Mensaje sin leer por Roberto Carles »

El desarrollo que tienen muchos autos ticos,por la facilidad de poder ir a la pista cuando gusten,es una gran ventaja.A los que vamos de afuera,exceptuando al RSX,Mirage,que estan siendo preparados en el tema de suspension ,frenos por ticos,la puesta a punto es bien dificil,en los pocos dias que uno puede estar alla,(obviamente por los compromisos laborales que la mayoria tenemos).
A mi me toco vivirlo,ya que nuestro auto aun no lo hemos logrado poner a cruzar como es debido y me toco en la segunda manga estar en el paquete con el Lotus y Primera al principio y despues con el Civic de Castro y era increible como nos costaba en ciertas partes de la pista pelearles,por la desventaja en la puesta a punto.
Para la proxima fecha,vamos a trabajar exclusivamente en ese tema para poder emparejar ese asunto,sin embargo,ese,es un claro ejemplo,de lo dificil que es llegar a patio ajeno y ganarle a los locales.Si se puede,pero con mucho trabajo.

saludos


Roberto Carles
CARLES RACING PANAMA
Civic 79 GT3
davis1971
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 119
Registrado: 28 Mar 2006 14:16

Mensaje sin leer por davis1971 »

Muy buen comentario de este PILOTO pana (disculpe la confianza) sin embargo la puesta punto y la fiesta que ande el carro con un buen presupuesto a mi parecer es diferente, igual HAY CARROS CON BUEN PRESUPUESTO Y NO LO PONEN A PUNTO, la forma de hacer cualquier DEPORTE mas competitivo es el capital con el que se cuente, o seguro que me voy a correr a NY con unas bilsa....eso solo en su tiempo el gran Rafael Angel Perez, todo siempre es x plata y como se consigue???????? para los que trabajamos en ventas solo tenemos una respuesta EL QUE NO ENSEÑA NO VENDE......tons si TODOS queremos una categoria mas competitiva empecemos por nosotros mismos, pasando fotos, comentarios, etc y motivando la visita a LG de gente que quiera ver su MARCA en la pista.

y si piensan que son "HELADOS DE MOFONGO" P/&%$%$ helados mas caros....ya quisiera mas de uno comerse uno de esos y matar fiebre un rato.
Avatar de Usuario
Saravia
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 218
Registrado: 13 Oct 2006 16:01

Mensaje sin leer por Saravia »

Como dato curioso... preguntando por los MR-Spyder, el precio ronda los $110,000.

Si compran eso con el Porsche Twin Turbo de Manthey que ofrecieron por $205,000 se pueden dar cuenta que es ridículamente cara la GT3 para tener un auto competitivo. Tomen en cuenta que ese porsche tiene 700hp, un montón de repuestos, etc.

Así dudo que se logre un campeonato GT3 interesante y competitivo a nivel centroamericano.

Slds,
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

Saravia escribió:...

Así dudo que se logre un campeonato GT3 interesante y competitivo a nivel centroamericano.

Slds,
A ESO me referia con ver competencias de helado de mondongo, SIN ofender, pero solo UNOS POCOS podran poner adelante un auto TAN caro, mas bien hay casos q superaran esos $100.000 ...

que viene??? 4 autos adelante en la GT3 global, 1 o 2 de ellos GT3B peleando la punta, y MUCHOS, casi todos los demas lapeados una dos o tres veces ...

eso significa que todo el mundo saldra huyendo de la categoria para NO ir a estorbar
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

a la verdad esta categoria esta que arde,
Que pasara en las 3 horas?
Sinceramente les puedo decir que si Pretel y Corbillon hacen los tiempos que hicieron en el Premio Kit, el Altezza se coronara Campeon, la verdad es hija de Cristo, el acura hizo tiempo de 1.28.5 mientras el altezza anda en 1.27.
Solo elk tiempo de Milo de 1.25.5, pero no cuanta ni conto para record,, en lo personal me gustaria que el acura ganara, pero hay que ver los toros desde la barrera y Amadeo es zorro viejo y el auto anda a la perfeccion,


Moraleja, a ponerse las pilas el acura y practicar un poco mas, la diferencia me decia Jurgen Alzen entre los pilotos de Porsche gringos y los Alemanes, es que Los Alemanes manejan mas horas y por eso tienen mas records que los Gringos.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Mensaje sin leer por rickdohc »

mclaren escribió:
Saravia escribió:...

Así dudo que se logre un campeonato GT3 interesante y competitivo a nivel centroamericano.

Slds,
A ESO me referia con ver competencias de helado de mondongo, SIN ofender, pero solo UNOS POCOS podran poner adelante un auto TAN caro, mas bien hay casos q superaran esos $100.000 ...

que viene??? 4 autos adelante en la GT3 global, 1 o 2 de ellos GT3B peleando la punta, y MUCHOS, casi todos los demas lapeados una dos o tres veces ...

eso significa que todo el mundo saldra huyendo de la categoria para NO ir a estorbar

aver, como opino con la mayor brevedad posible e ir directo al grano...........

mi opinion es: estos "super autos".. llamese alteza .. acuras, son como armas de doble filo y es cuando los organizadores deben de estar atentos y ser astutos para saber como hacer para q el lado negativo del filo NO sea el q se imponga

en mi opinon, algo similar fue pasando en pma, de una categoria Jr de 20..30 autos... cuando empezaron a llegar autos de 40k dolares y miles de presupuesto anual, aquel q humildemente iba en una corrola fx se empezo a preguntar "para que gasto tanto dinero para ser comparsa del q celebra a costas mias"


yo admiro a los q siguen corriendo autos aca en pma a pesar de todo esto, gastan miles y miles de dolares y a menos q uno de estos superautos se dañen, jamas le van a ganar.. todos mis respetos, son dignos de admirar.. o no tienen en q gastar el dinero


en fin
Imagen
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

Costo, Opel Astra Kissling GT3 120.000 Euros. dijeron muy caro

Costo , Gt1 Porsche |Twin Turbo 140.000 Euros. lo hayan barato.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
mprada
Mensajes: 56
Registrado: 10 Oct 2007 19:26
Ubicación: coronado

Mensaje sin leer por mprada »

Que hay de el tiida que se va a preparar para la gt3..... O sera rumor???
artecar
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 300
Registrado: 07 Ago 2006 18:38
Ubicación: En algun lugar del Caribe!!!!!!

Mensaje sin leer por artecar »

No!!!!!!!!!!!!!!,esa MAQUINA YO la vi,esta quedando muy profesional,Puro Valverde Racing!!!!!!!.
Responder

Volver a “Campeonato Centroamericano 2008”