Desenlace de la GT3A … esta que arde

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior

Mensaje sin leerpor JK. » 21 Nov 2007 19:43

El tiida GT3 va a salir duro de verdad, le llaman el Bruce Willis, duro de matar.
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Mensaje sin leerpor Rafa(RAVM) » 22 Nov 2007 08:24

Se supone que las penalidades de peso son para equiparar a los autos, y aquellos que ganan constantemente vayan teniendo más peso para controlarlos, lo que sucede es que el Acura y el Altezza ni llevando tres toneladas y cuatro vagonetas de piedra de peso, los alcanzan, entonces que pasa o son super carros o falta mejor preparación de los otros?
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Mensaje sin leerpor rickdohc » 22 Nov 2007 08:38

Rafa(RAVM) escribió:Se supone que las penalidades de peso son para equiparar a los autos, y aquellos que ganan constantemente vayan teniendo más peso para controlarlos, lo que sucede es que el Acura y el Altezza ni llevando tres toneladas y cuatro vagonetas de piedra de peso, los alcanzan, entonces que pasa o son super carros o falta mejor preparación de los otros?



para mi simplemente nacieron mejor preparados y seguiran desarrollandose mejor por q nacieron mejor preparados

siempre tendran esa ventaja
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Mensaje sin leerpor Arturo Padròn » 22 Nov 2007 09:23

Lo mismo pasó con la llegada del Tiida y ahora con el Supra que es el nuevo CUCO de la GT1 a nivel centroamericano, ahora todos se están rascando la cabeza….trayendo toda la caballería de Centro America y el Caribe.

Es la misma historia en le GT3….

Por cuestión de orgullo en la GT3B, me sentiría mejor que me gane el Spyder que el Starlet Toms que es casi igual de rápido, manejado por Amadeo Jr.

No se recuerdan que paso con el Civic de Muñiz cuando llego a CR, era tan rápido que lo subieron a la GT2 porque opacaba al resto de los GT3, la culpa no fue de Muñiz, el solo se acogió al reglamento.

López tampoco tiene la culpa, que tal que el carro hubiera sido un balde hoy día fuera la burla de todos, pero no fue así.

Que creen que va a pasar cuando el Tiida GT3A este listo, más lento que el Acura no debería ser, eso si.....donde el Tidda GT3A le saque un segundo al Altezza o al Acura….esos dos se traen o contratan a los EXTRATERRESTRES para que le den mas potencia….....con los brazos cruzados no se van a quedar…

Y ahí me pudo quedar todo el día dando ejemplos.

Lo único que se podría hacer en CR para equiparar el parque de autos, es proponer para el 2008 que la tabla de pesos por posición de llegada sea más drástica.

Olvídense de sacar la cajas secuénciales, eso no va a suceder.
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Mensaje sin leerpor Carlos Scantlebury » 24 Nov 2007 17:55

estuve leyendo varios comentarios y me parecen muy buenos puntos.. pero mi pregunta es???
porq o para q kieren ponerle mas peso a los carros??
supuestamente para ekilibrar las cosas...
porq se kejan q hagan inversiones de miles de dolares??
si con esas inversiones estan mejorando la categoria...
porq todavia kieres estar corriendo con un 120Y o con un FX de los anos 80's
en este deporte hay q invertir y mejorar... mas tecnologia hay mejores componentes pa los carros..

si los demas no pueden alcanzar al Acura o al Altezza con los carros q tiene.. cambien de carros cambien motores... vayan al autodrom practiken..
si la carrera es un domingo como kieren llegar un viernes en la tarde, dar 3 vueltas con un poco de llantas viejas clasificar el sabdo y obtener la POLE y el domingo ganar...
cuando estos dos ultimos ekipos(toyota y los Pana) viven en el autodromo casi....
no es justo q porq 20 carros q ya fueron campeones y tuvieron la mejor tecnologia en su tiempo vengan a decir q le que estos dos carros estan muy adelantados cuando ellos tienen tecnologia de los 80 y 90's


Senores estamos en el 2007 ya rumbo al 2008 y para ser competitivos hasta en la CALLE hay q meter e invertir plata y tiempo....

No estoy de acuerdo con eso de q le pongan mas peso a los carros porq ganen, eso es lo mas estupido pensamiento en este deporte...

ponganlo asi... si un maratonista gana muchas carreras.. Ok los jueces van a venir diske.. Ey tu ahora vas a aumenter 50 libras porq corres muy rapido y los demas no pueden... el man va atar diske WHAT??? :drunken:
todos estan en condiciones para correr, pero son tan buenos como el....

Senores lo q hay q hacer es obtener mas patrocinio para q los pilotes q esten puedan ser mas competitivos y puedan deshacerse de esos carros q ya no le llegan a los de nueva tecnologia.....

Y pofavor olvidense d eso de poner mas peso a los carros q eso es atrazar el deporte.. keremos mejores carros, mas rapido, mas pikes, mas seguridad, Mas Carreras de verdad!!!!!

es mi humilde opinion!!!!
saludos
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Mensaje sin leerpor Clio 2.0 » 24 Nov 2007 18:17

Carlos Scantlebury escribió:Senores lo q hay q hacer es obtener mas patrocinio para q los pilotos q esten puedan ser mas competitivos y puedan deshacerse de esos carros q ya no le llegan a los de nueva tecnologia.....

Y pofavor olvidense d eso de poner mas peso a los carros q eso es atrazar el deporte.. keremos mejores carros, mas rapido, mas pikes, mas seguridad, Mas Carreras de verdad!!!!!

es mi humilde opinion!!!!
saludos



Por ahi anda la cosa, muy de acuerdo con este comentario
Adrián
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Mensaje sin leerpor JK. » 24 Nov 2007 18:24

Totalmente de acuerdo.
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Mensaje sin leerpor Dr. Poveda » 25 Nov 2007 14:39

Don Carlos:puede ser que tengas razón en tu comentario, sobre todo con el asunto del castigo con peso, pero eso tiene su objetivo y no es exclusivo del reglamento nacional.Hay que estar adentro para ver el esfuerzo que se realiza para poder correr y si no se gana, como uno va a pedir patrocinios!!. Realmente el tema da para mucho, ya que algunos pensamos que la cobertura no es pareja y no puedes vender un producto que no enseña.
Muchas categorias en el mundo tienen restricciones de HP´s, pesos, parrillas invertidas, etc. Y esto lo realizan para poder dar más oportunidades de competencia! y darle mas emociones a los aficionados, yo no se ustedes, pero para mi, son más emocionantes las carreras del BTCC; JTCC, TC y TC 2,000, WTCC y las monomarcas, que las carreras en donde va uno o 2 adelantes y a pesar de que atrás hay muy buenos enganches, mucha gente no lo nota porque no van de punteros. Yo no creo que la gente esté en contra de las grandes inversiones de dinero, ni de traer "superautos" lo que pasa es que esto va cerrando la posibilidad de tener parrillas nutridas ya que muchos equipos optan por no correr si saben de antemano que no van a ganar!. Algunos corremos porque nos gusta y lo disfrutamos y no importa si algún sector del público les dice "saquen ese balde"!!, no estorbe, etc. y de vez en cuando pellizcamos algún podio y eso te da mucho más satisfacción y te motiva a seguir en carreras.
Uno trata de practicar, saca tiempo de su trabajo, familias, descanso, etc pero no somos profesionales y no vivimos de esto así que no podemos estar cambiando de carros y practicando más cada vez que alguien trae un auto de última tecnologia como dices.
He tenido la fortuna de viajar varias veces a Argentina y pude conocer mucho sobre la cultura del Turismo Carretera y como se vive el automovilismo allá en donde todas las semanas salen muchas revistas y noticias en los periodicos y el aficionado tiene sus barras bravas y apoyan a sus marcas como si fuera el Boca, River, San Lorenzo,etc.. Hasta estos equipos de futbol tenian autos en el TOP RACE V6!!!, es por esto que para no aburrirlos más les dejo esta nota que salio hace unos 3 años y se discute algo parecido! ( la negrita es mia!)

Saludos

No vamos a hacer ninguna clase de descubrimiento, es más, suponemos que se debe haber dicho muchísimas veces. Pero como lo tuvimos aquí con nosotros, y además participamos -como público, se entiende-, vayan algunas reflexiones.
Quien suponga que el turismo de carretera es simplemente una carrera de automóviles, se equivoca en grande. Es una verdadera fiesta, pero además, de raíces muy populares. Hay gente que la vive y disfruta con una intensidad muy especial, que excede, como suele ocurrir en determinadas situaciones, la comprensión por parte de aquellos que se muestran algo distantes de estos sucesos, mezcla de pasiones, gustos y tradiciones.
Se trata sin dudas de un fenómeno muy particular. ¿Cómo uno puede explicar que los vehículos con los cuales corren ya no sean utilizados en nuestras calles hace 30 años? Sin embargo, pese a todas las marcas incorporadas al mercado en los últimos años, con origen en diversos países del mundo, además de los nacionales, siguen siendo Ford y Chevrolet las dos marcas de mayor rivalidad, modelada a través de los años, con nombres como los de Juan y Oscar Gálvez, Juan Manuel Fangio, los hermanos Emiliozzi, Juan Manuel Bordeu, Tuqui Casá, Carlos Menditeguy, Carmelo Galbatto, Eusebio Marcilla y tantísimos más que hoy son pura leyenda del automovilismo argentino, forjando esa pasión que ahora se espeja en este turismo de carretera de nuestro tiempo, superando la modernidad que pueden ofrecer otras categorías, seguramente mucho más avanzadas tecnológicamente, pero sin historia.
Hasta se le puede perdonar al TC el recargo de los coches que van ganando. Una verdadera burla al automovilismo deportivo, cuando el mejor preparador, el mejor chasista y el mejor volante -combinación que indefectiblemente, porcentaje de suerte mediante, que siempre participa-, es sinónimo de victoria. Aquí en cambio no es así, pues se los castiga con un peso adicional que les impide ganar en la carrera siguiente. Y es así que se van turnando los de punta, renovando el interés y el entusiasmo de la gente.
¿Se imaginan una categoría siempre con el mismo ganador? Recordemos la fórmula uno con Michael Schumacher imbatible, y ahí tendremos la respuesta.

Más allá de estos pensamientos sueltos sobre la categoría, la intención es hablar del público, más que la parte técnica, los corredores y todo ese mundo que engloba.
La gente es la parte más importante, la que sostiene al turismo carretera, como un fenómeno popular que tiene pocas explicaciones. La salida por fines de semana largos, viviendo en carpas o casas rodantes, los clásicos asados, que ponen un humeante y oloroso atractivo por cuanta parrilla arde por los alrededores, transforman el escenario en un acontecimiento de ocultos atractivos. El frío de las noches suele combatirse con fogones, guitarreadas y también el clásico ponchito interior.
Pero la mayor pasión, el momento cumbre, se desata el domingo, en la hora de la carrera -que incluso algunos se pierden pues llegaron fundidos al domingo, ya que resistir eventos de varios días así no es para cualquiera-, con banderas, gorros, cartelones, cada uno alentando al suyo, incluso con bombas que estallan al paso del favorito de cada grupo. Se grita, se los viva con toda la voz, con saltos y una euforia que no viéndola muy de cerca no llegaría a comprenderse. Eso, sin que ninguno de los volantes escuche absolutamente nada. Pero así se sigue, a cada paso.
Y cuando termina, el sumun de poder ingresar bien cerca de la franja asfáltica e incluso sobre ella, desafiando el peligro cuando aún en la vuelta posterior al banderazo, todos siguen bastante veloces. Pero, ¿quien puede privarlos del placer de ver de cerca a sus ídolos, de llegar a tocarlos a veces? Un fenómeno difícil de explicar.
Dr. Poveda
 

Mensaje sin leerpor Dr. Poveda » 25 Nov 2007 14:42

disculpe que me extendí tanto, además invadimos el tema original, lo siento!
Dr. Poveda
 

Mensaje sin leerpor STREETE » 25 Nov 2007 20:30

en Costarica, Panama o cualquier parte del mundo si la diferencia entre los punteros y el resto de los pilotos es mucha, el evento como show se tiende muy aburrido y por ende MALO; Promotor debe de mantener el interes de los pilotos y tambien del publico creando eventos mas competitivos porque sino se reducen las ganas de invertir en los autos y de asistir a la guacima como fiebres.
Ha pasado en otros lugares incluyendo Panama y esta comenzando a pasar en ticolandia, espero que se tomen cartas en el asunto y no que se les diga a los pilotos que se compren otro auto nuevo porque ya no son competitivos, este comentario me parece carente de sentido comun y una falta de respeto hacia esas personas.
STREETE
 

Mensaje sin leerpor rickdohc » 25 Nov 2007 20:39

estos superautos son arma de doblefilo
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Mensaje sin leerpor chus89 » 25 Nov 2007 20:41

Amigo Carlos:

Tu comentario es atinado y muy cierto, sin embargo, te voy a contradecir en varios puntos.

es cierto que para competir contra autos como el altezza o el RSX hay que invertir y esforzarce como todo equipo profesional deberia, el problema es que estamos en Costa Rica y aunque el automovilismo es muy desarrollado la inversion con la que se cuenta es limitada dado no cualquier persona o empresa va a ir con ojos cerrados a invertir en un deporte donde sus marcas no van a ser expuestas como podrian serlo en el "futbol" nacional.

Aqui muchos creen que esto se trata de soplar y hacer botellas para poder practicar desde una semana antes de la carrera, tener practicamente dos autos en repuestos, tener un equipo de mecanicos profesionales y demas cuesta dinero.... Y MUCHO....

Si no puedes contar con un buen presupuesto no puedes lograr esto y no hay manera de desarrollar.

Creo que se deberia reflexionar en este punto y tratar de entender a esos equipos pequeños que siempre van atras y lapeados pero por lo menos tratan de estar ahi sin ser protagonistas.
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Mensaje sin leerpor Carlos Scantlebury » 25 Nov 2007 21:46

bueno entonces sakemos al altezza y al Acura y vemos a ver como keda esto pues?????
con los mismo carros de hace 10 años o kisas mas q no hay q invertir plata mas nunca y kedarnos con esos carros viejos....
si la vaian fuer aasi, y q no se trata de desarrollo nunca hubiera aparecido el almera-tiida... to el mundo lloro.. no q ese carro no c q q corre mucho q no entra en la categoria... to el mundo lloro... q paso.. 2 anos despues boom vino el supra y q paso???? el le gano al Tiida... y los Valverde lloraron??? al contrario le hicieron la pelea...
en panama paso eso si es cierto.... y por eso el deporte esta como esta.. nadie va nada.... nadie apoya el evento y los corredores se estan viniendo a CR porq el nivel es mucho mejor...
piensen nada mas... no eh dicho q esos carros no sirven, porq si no fuera por ellos no hubieran llegado estos dos... esto se llama desarrollo y tampoco pido q manana todo el mundo tenga un altezza o un Acura.... nada mas hay q ir ayudando a los q tan atras para q hagan mas competencia pero n operjudicar a los q tan adelante para q vayan patras....
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Mensaje sin leerpor STREETE » 26 Nov 2007 08:29

Carlos Scantlebury escribió:piensen nada mas... no eh dicho q esos carros no sirven, porq si no fuera por ellos no hubieran llegado estos dos... esto se llama desarrollo y tampoco pido q manana todo el mundo tenga un altezza o un Acura.... nada mas hay q ir ayudando a los q tan atras para q hagan mas competencia pero n operjudicar a los q tan adelante para q vayan patras....

ese es el secreto del asunto, ayudar de manera de que se nivelen las ventajas y no sea una competencia de presupuestos mas altos en vez de velocidad y una manera seria de limitar los caballos de fuerza, transmiciones especiales, llantas o cualquier otro método para evitar mayores ventajas futuras para tratar de pegar el paquete de autos de competencia lo mayor posible y simplemente no gane el que mas dinero posea.
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Mensaje sin leerpor JK. » 26 Nov 2007 08:44

Gracias a la tecnologia de punta , tenemos hoy en dia el nivel que Centroamerica esta cojiendo en automovilismo,
Gracias al Almera que revoluciono bolsillos, patrocinadores, en fin cambio el rumbo de este deporte en Centroamerica.
Asi pasa en Europa, Asia y America, este es un deporte que si hay dinero o patrocinadores siempre andaras en auto de punta, aunque tu manejo no sea el mejor.
Ahora lo que se vive intenso en Centroamerica ahora mismo es la guerra de marcas y productos, y ahi estan invirtiendo mucho dinero.

Pienso que hay que hacerlo estilo de Europa, varias categorias y el bolsillo se acomoda a las necesidades de dicha categoria.

Pienso que pedirle al Altezza o Acura que bajen el ritmo o cargarlos de peso no es la mejor manera de afrontar el reto de la tecnologia,
La GT3 esta ahora mismo en un circo de 2 carros y el de Javier Lopez que llego este año y ha dado la sorpresa increible.

tambien hay autos en Centroamerica GT3 que sin lugar a dudas le pelearian al Altezza y Acura.
1-Tiburon de Petro Autos.
2-Honda 911 Panama.
3- Los Honda de Guatemala, creo que son 2 bien buenos.
y disculpen alguno otro que se olvido,

GT1,
Ya hay inmensas patrocinios y capitales moviendose para darle caza al Supra, y miren como va creciendo la categoria GT1.
en fin cada quien lo veo de su mejor modo.
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Mensaje sin leerpor Carlos Scantlebury » 26 Nov 2007 08:54

JK. escribió:Gracias a la tecnologia de punta , tenemos hoy en dia el nivel que Centroamerica esta cojiendo en automovilismo,
Gracias al Almera que revoluciono bolsillos, patrocinadores, en fin cambio el rumbo de este deporte en Centroamerica.
Asi pasa en Europa, Asia y America, este es un deporte que si hay dinero o patrocinadores siempre andaras en auto de punta, aunque tu manejo no sea el mejor.
Ahora lo que se vive intenso en Centroamerica ahora mismo es la guerra de marcas y productos, y ahi estan invirtiendo mucho dinero.

Pienso que hay que hacerlo estilo de Europa, varias categorias y el bolsillo se acomoda a las necesidades de dicha categoria.

Pienso que pedirle al Altezza o Acura que bajen el ritmo o cargarlos de peso no es la mejor manera de afrontar el reto de la tecnologia,
La GT3 esta ahora mismo en un circo de 2 carros y el de Javier Lopez que llego este año y ha dado la sorpresa increible.

tambien hay autos en Centroamerica GT3 que sin lugar a dudas le pelearian al Altezza y Acura.
1-Tiburon de Petro Autos.
2-Honda 911 Panama.
3- Los Honda de Guatemala, creo que son 2 bien buenos.
y disculpen alguno otro que se olvido,

GT1,
Ya hay inmensas patrocinios y capitales moviendose para darle caza al Supra, y miren como va creciendo la categoria GT1.
en fin cada quien lo veo de su mejor modo.



muchas JK por tener un pensamiento futurista y de desarrollo.....
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Mensaje sin leerpor Carlos Scantlebury » 26 Nov 2007 08:54

era muchas gracias jk..... hehehe :-&
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Mensaje sin leerpor Rafa(RAVM) » 26 Nov 2007 08:58

Carlos Scantlebury escribió:bueno entonces sakemos al altezza y al Acura y vemos a ver como keda esto pues?????
con los mismo carros de hace 10 años o kisas mas q no hay q invertir plata mas nunca y kedarnos con esos carros viejos....
si la vaian fuer aasi, y q no se trata de desarrollo nunca hubiera aparecido el almera-tiida... to el mundo lloro.. no q ese carro no c q q corre mucho q no entra en la categoria... to el mundo lloro... q paso.. 2 anos despues boom vino el supra y q paso???? el le gano al Tiida... y los Valverde lloraron??? al contrario le hicieron la pelea...
en panama paso eso si es cierto.... y por eso el deporte esta como esta.. nadie va nada.... nadie apoya el evento y los corredores se estan viniendo a CR porq el nivel es mucho mejor...
piensen nada mas... no eh dicho q esos carros no sirven, porq si no fuera por ellos no hubieran llegado estos dos... esto se llama desarrollo y tampoco pido q manana todo el mundo tenga un altezza o un Acura.... nada mas hay q ir ayudando a los q tan atras para q hagan mas competencia pero n operjudicar a los q tan adelante para q vayan patras....



Qué va a pasar el día que los Quirós o los hermanos Micangellis se aburran de correr, el automovilismo de nuestro país no es profesional en el sentido que una persona no vive de eso, ellos compraron esos juguetes porque son fiebres de esto y la billetera les da, pero el día que se aburran o la edad no los deje seguir participando agarran sus carros y se acabó la fiesta..

La mayoría de equipos están conformados por fiebres que se la juegan con las uñas para tener sus carros ahí, si acaso como 3 equipos tienen el presupuesto casi que ilimitado para seguir metiéndole fiesta a sus juguetes
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Mensaje sin leerpor JK. » 26 Nov 2007 08:59

Claro que hay que tener futuro y vision, si no estamos jodidos, pero tambien hay que respetar los que con mucho esfuerzo andan dando vueltas.
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Mensaje sin leerpor STREETE » 26 Nov 2007 11:07

todos sabemos del problema, ahora hablemos de SOLUCIONES.
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Mensaje sin leerpor escholl » 26 Nov 2007 11:16

el problema es que ya hay super GT3 que si les dan libertad alcanzan a mas de un gt2-gt1 y ese si que es un sambrote, porque para mi gusto lo que habia que desarrollar en estas latitudes era la GT3 y TS en general, no impulsar la GT1, aqui me matan.

cuanto hara el MR Spyder de Muñiz cuando este bien terminado, el mismo Lopez, cuidadito y se asustan con los tiempos de esos dos carros, ya Milo tiro la primera piedra, y cuanto mas se podra mejorar, solo $$$$$ lo dira.

ahora si, alguien con la tabla de posiciones a ver como esta el panorama y volver al tema central.
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Mensaje sin leerpor Dr. Poveda » 26 Nov 2007 11:30

Ese es el punto: muchas veces toda la publicidad va encaminada a los punteros y la gran mayoria de la información va a girar en torno a X o Y auto y nada más, esto al final se traduce en que estos autos no tienen espacios para poner más patrocinios y los que andamos atrás más bien nos pasamos poniendo calcas de amigos, familiares, etc.... Y no se trata de que nos van a dar patrocinios por la linda cara, por supuesto que hay que hacer meritos, pero eso no se da, porque la cobertura es escaza y muchas veces pasas desapercibido.
Te pongo un ejemplo muy cercano. que alguien me conteste si sabe quienes ganaron 2 de 3 fechas en la GT3 B en el primer challenge CR-Panamá?. No puedes pedir patrocinios si no sales en las noticias, todo se enfocó en la GT3 A, que al final era la categoria del challenge, por consiguiente la otra era un relleno.
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Mensaje sin leerpor rickdohc » 26 Nov 2007 11:35

el automovilismo no es un deporte barato... en el automovilismo siempre existiran autos q se van a despegar de otros y existiran autos mas lentos, y autos mas rapidos

en el automovilismo siempre existiran protagonistas.. y no protagonistas.. los q se llevan los titulos en los periodicos y los q ni conocemos o nunca mencionan

el ausnto es, cuanto cuesta ser protagonista o q te mencionen en un periodico.. cada vez sera mas caro



estan hablando de tener vision del futuro.. entonces por q no ven el en futuro los q corren gt1 por ejemplo y se aburran de gastar 10..12k dolares por carrera y no tener oportunidades de ganar.. solo ir de relleno... lo q va apasar es q se van a aburrir de gastar y gastar, y eso va a pasar en todas las categorias


es muy facil pegarle al teclado y decir q tienen q invertir bllbalbbla.. pero resulta q la mitad d los individuos q lo dicen no tienen MEDIO MILLON de dolares para un gt1 competitivo y mas de 10k dolares para un fin de semana de carreras.. asi cualquiera.. yo quisiera saber quienes de losq tanto teclean q "gasten mas si no son competitivos" tieen 10k dolares para gastarlos solo en suspension como algunos gt3?.... no tienen ni para comprarse un carro nuevo y pareceria q la difernecia entre la realidad y pegarle al boton "buy" en gt3 del playstation es tan delgada como su imagiacion




entonces, la vision y el futuro no se puede basar en tecnologia, se tiene q basar en REALIDADES d nuestras economias y nuestras situaciones como paises tercermundistas



es mas... para el aficionado promedio, q no conoce mucho de tecnologia, q va a la LG a ver carreras solamente.. el no entiende de transmisiones secuenciales.. si el motor es de un tundra o es ford... .q si el chasises no es nissan ... no entiende casi de nada, toda la tecnolgoia q estan en esos autos estan debajo de un caparazon de un auto impercibible para el tipico aficionado y solamente relevante para el q lo adquiere por q es la manera de ir mas rapido



lo q hace entretenida una carrera de autos.. no es la tecnologia debajo de un caparason.. sino la competividad y el espectaculo q pueda brindarle al publico, lo demas es gula de los q participan para ir mas rapido



ojo.. antes q venga algun *** a decir babosadas.. yo no tengo nada econtra del almera ni el supra. ni el altezza ni el acura.. etcetc. a mi me parecen autos magnificos, todo esos autos son hermosos.. llenos de tecnologia

pero en mi opinion, viendo a futuro como dicen... lo q va a garantizar una guacima llena de espectadores no va a ser tecnologia necesariamente, solo eso no es suficiente.. es la combinacion de espectaculo y buenos autos


el tiida es invencible?.. no, cuanto cuesta vencer el tiida?.. bastante.. y luego para vencerle al q le vencio al tiida tendra q gastar aun mas.. y los q tengan esas posibilidades son los menos


otra vez.. estoy hablando de espectaculo.. no estoy hablando de tecnologia

heck.. q si es por "tecnologia".. en la f1 se hizo un "downgrade" a motores v8 y menos cc

en la f1 se elimina tencologia como el TC

en la f1 se CONGELAN EL DESARROLLO DE MOTORES POR 10 AÑOS

en la f1 se implementa una sola ecu para todos los autos

motores limitados por carreras

llantas limitadas por carreras

kilomentros qse pueden rodar de pruebas durante offseason estan limitados

etcetcetc

todo esto en la "MAXIMA" categoria del mundo.. asi es señores.. en la "MAXIMA" categoria del mundo se toman pasos para "congelar" la tecnolgia, buscar de alguna abaratar costos

entonces, mi prgunta es... si en la "MAXIMA" categoria se busca ponerle cierto control y orden a este asunto.. como no es posible hacerlo en paises tercermundistas en donde el presupuesto de la ferrari o toyota de esta temporada es ma sq suficiente para pavimentar toda la red vial de costa rica o abrir 4.. 5 hospitales incluyendo presupuesto par varios años?

uno de esos pasos.. es el lastre, eso puede ir solucionado la disparidad y es algo q en Panama se podria usar y no seria de mala idea, para nada
Última edición por rickdohc el 26 Nov 2007 11:50, editado 2 veces en total
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Mensaje sin leerpor rickdohc » 26 Nov 2007 11:37

STREETE escribió:todos sabemos del problema, ahora hablemos de SOLUCIONES.



en panama, imponer monomarca de llantas y lastre a los ganadores, ese serian los primeros pasos en mi opinion
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Mensaje sin leerpor osca-R » 26 Nov 2007 11:49

rickdohc escribió:el automovilismo no es un deporte barato... en el automovilismo siempre existiran autos q se van a despegar de otros y existiran autos mas lentos, y autos mas rapidos

el asunto no es ese.. sino de q cada vez es mas.. y mas.. y mas caro lograrlo


estan hablando de tener vision del futuro.. entonces por q no ven el en futuro los q corren gt1 por ejemplo y se aburran de gastar 10..12k dolares por carrera y no tener oportunidades de ganar.. solo ir de relleno... lo q va apasar es q se van a aburrir de gastar y gastar, y eso va a pasar en todas las categorias


es muy facil pegarle al teclado y decir q tienen q invertir bllbalbbla.. pero resulta q la mitad d los individuos q lo dicen no tienen MEDIO MILLON de dolares para un gt1 competitivo y mas de 10k dolares para un fin de semana de carreras.. asi cualquiera.. yo quisiera saber quienes de losq tanto teclean q "gasten mas si no son competitivos" tieen 10k dolares para gastarlos solo en suspension como algunos gt3?.... no tienen ni para comprarse un carro nuevo y pareceria q la difernecia entre la realidad y pegarle al boton "buy" en gt3 del playstation es tan delgada como su imagiacion




entonces, la vision y el futuro no se puede basar en tecnologia, se tiene q basar en REALIDADES d nuestras economias y nuestras situaciones como paises tercermundistas



es mas... para el aficionado promedio, q no conoce mucho de tecnologia, q va a la LG a ver carreras solamente.. el no entiende de transmisiones secuenciales.. si el motor es de un tundra o es ford... .q si el chasises no es nissan ... no entiende casi de nada, toda la tecnolgoia q estan en esos autos estan debajo de un caparazon de un auto impercibible para el tipico aficionado y solamente relevante para el q lo adquiere por q es la manera de ir mas rapido



lo q hace entretenida una carrera de autos.. no es la tecnologia debajo de un caparason.. sino la competividad y el espectaculo q pueda brindarle al publico, lo demas es gula de los q participan para ir mas rapido



ojo.. antes q venga algun *** a decir babosadas.. yo no tengo nada econtra del almera ni el supra. ni el altezza ni el acura.. etcetc. a mi me parecen autos magnificos, todo esos autos son hermosos.. llenos de tecnologia

pero en mi opinion, viendo a futuro como dicen... lo q va a garantizar una guacima llena de espectadores no va a ser tecnologia necesariamente, solo eso no es suficiente.. es la combinacion de espectaculo y buenos autos


el tiida es invencible?.. no, cuanto cuesta vencer el tiida?.. bastante.. y luego para vencerle al q le vencio al tiida tendra q gastar aun mas.. y los q tengan esas posibilidades son los menos


otra vez.. estoy hablando de espectaculo.. no estoy hablando de tecnologia

heck.. q si es por "tecnologia".. en la f1 se hizo un "downgrade" a motores v8 y menos cc

en la f1 se elimina tencologia como el TC

en la f1 se CONGELAN EL DESARROLLO DE MOTORES POR 10 AÑOS

en la f1 se implementa una sola ecu para todos los autos

motores limitados por carreras

llantas limitadas por carreras

kilomentros qse pueden rodar de pruebas durante offseason estan limitados

etcetcetc

todo esto en la "MAXIMA" categoria del mundo.. asi es señores.. en la "MAXIMA" categoria del mundo se toman pasos para "congelar" la tecnolgia, buscar de alguna abaratar costos

entonces, mi prgunta es... si en la "MAXIMA" categoria se busca ponerle cierto control y orden a este asunto.. como no es posible hacerlo en paises tercermundistas en donde el presupuesto de la ferrari o toyota de esta temporada es ma sq suficiente para pavimentar toda la red vial de costa rica o abrir 4.. 5 hospitales incluyendo presupuesto par varios años?

uno de esos pasos.. es el lastre, eso puede ir solucionado la disparidad y es algo q en Panama se podria usar y no seria de mala idea, para nada



Y el que no entiende que mejor se tire de un puente :alien: :alien: :alien: :-#


Lo dijo todo nada que agregar....
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