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MM.COM: Nissan Almera puede correr centroamericano por ahora
Publicado: 15 Ene 2006 23:20
por MM.COM
A pesar de muchas críticas y cuestionamientos de pilotos nacionales y centroamericanos, el reglamento aprobado por las agrupaciones que dirigen el automovilismo deportivo de Guatemala, El Salvador y Costa Rica, permiten la participación del auto Nissan Almera que conduce el costarricense Emilio Valverde puede participar.
Lea la nota completa, click aquí
Publicado: 16 Ene 2006 00:14
por ROLOcr
este carro es MUY MUY CHUZO pero el gran problema es q de almera no tiene ni el pito ajajajjajaj
yo creo q por ahi anda la bronca, tiene mas parentezco a prototipo q otra cosa,
eso si lo repito, el carro camina LO Q LE DA LA GANA y hay q reconocer el esfuerzo de los valverde q han creado caos y estragos entre corredorers en todas las carreras q han participado , por lo rapido q es el carro!!
Publicado: 16 Ene 2006 01:07
por aperalta
Todo esto a lo unico q huele es a miedo
Publicado: 16 Ene 2006 05:28
por Joe
Obvio que es miedo igual el supuesto c5 azul que vino que tiene de C5? Acaso tiene un LS1? O un LS6? Todos esos ochones de esas categorias son tubulares con V8s hechos para correr que no son iguales a los que traen de produccion y carrocerias de fibra que se parecen a las de los carros de calle. Respeto mucho a los corredores de los demas paises del area pero es injusto que se quejen por lo que dice rolocr. El Almera es el mismo principio pero moderno. Armazon tubular, motor preparado para correr, suspension racing. Asi que me gustaria saber porque se quejan. Por la caja? Que actualisen esos surrones y ya. Que pongan esos ochones a caminar y ya. Ahora van a querer cambiar el reglamento solo para dejar el almera porfuera y no van a venir a correr porque les patea el rabo.
Publicado: 16 Ene 2006 07:39
por Esqueleto
alguien sabe que pasó con lo de ponerle peso por reglamento, resulta que está fuera de regamento por tener caja atrás, ahora para ponerse en reglamento tienen que ponerle 300 libras y Roy no quiere, claro a caballo como no va aganar, yo siempre fuí seguidor de este carro pero ya me contaron la realidad y me gustaría que se pusiera a derecho para que corra el Centroamericano y no llegue algún artista y lo apele y empiecen los enredos y problemas que además creo que están esperando que llegue este carro a otro país para apelarlo.
Publicado: 16 Ene 2006 08:27
por Juan C. Solano M.
Esto demuestra la falta de profecionalismo y competencia a nivel Nacional y Centroamericano, el no quererse renovar y actualizar y querer seguir corriendo como si estubierados todavia en la decada de los ochenta. En la epoca en la que se utilizo ese chasis no paso a mas por ser un pedaso ! hoy, años mas tarde, gracias al ingenio "made in sabanilla" muchos no aceptan que si se puede mejorar, crecer, ser profecional o por lo menos aspirar a serlo y tener un solo objetivo, lo mas alto del podio. Todo esto de alguna manera puede generar que el resto de pilotos que esten pensando en invertir en carros mas actulizados, "gracias a que el ALMERA ha llegado a hacer guerra por los primeros lugares", no lo hagan por tanto envidioso que no hace mas que poner trabas, entoces seguiremos viendo carros viejos y desechados en USA, como suede con nuestras ventas de carros usados en CR, solo pedasos.
Publicado: 16 Ene 2006 08:47
por irocz
En todo caso según el reportaje, como las distribuidoras de Nissan de Guatemala y El Salvador no van a patrocinar el Almera, su participación practicamente se descartó.
Aparentemente la Ford va a vender el Mustang de Teto. Si esto fuera así... nos quedamos con Carlos Rodríguez como único representante de la GT1.
Carlos Zaid de Guatemala pareciera que tiene en bandeja el centroamericano GT1, con una buena carrera en El Jabalí y rematando en casa...
Publicado: 16 Ene 2006 08:51
por Ronalfer
Esqueleto escribió:alguien sabe que pasó con lo de ponerle peso por reglamento, resulta que está fuera de regamento por tener caja atrás, ahora para ponerse en reglamento tienen que ponerle 300 libras y Roy no quiere, claro a caballo como no va aganar, yo siempre fuí seguidor de este carro pero ya me contaron la realidad y me gustaría que se pusiera a derecho para que corra el Centroamericano y no llegue algún artista y lo apele y empiecen los enredos y problemas que además creo que están esperando que llegue este carro a otro país para apelarlo.
saco de huesos, le recomiendo que se lea el Reglamento 2005, antes de hablar sin saber
:twisted:
Publicado: 16 Ene 2006 09:32
por Celica GT-S
Mucho miedo por parte de los Pilotos Centroamericanos, deberían de buscar la forma de mejorar sus autos en vez de estar apelando u oponiendose a la competición extranjera.
Sigan adelante VALVERDE

Publicado: 16 Ene 2006 10:52
por M Bolaños
Con el reglamento 2005 estaba ilegal, yo mismo hice un despelote. Pero el carro podía correr en Costa Rica por Homologaciones que otorga la organización, o sea, estaba en regla
El reglamento 2006 ya no menciona nada de los puntos "polémicos" del Almera, y como dice ese mismo reglamento, "todo lo que no se mencione, es libre". El carro ya no ocupa homologaciones para correr...
Publicado: 16 Ene 2006 11:38
por toyo_jr
irocz escribió:En todo caso según el reportaje, como las distribuidoras de Nissan de Guatemala y El Salvador no van a patrocinar el Almera, su participación practicamente se descartó.
Mala nota de los concesionarios Nissan pq estan perdiendo una buena oportunidad de promoción de la marca....
irocz escribió:Aparentemente la Ford va a vender el Mustang de Teto. Si esto fuera así... nos quedamos con Carlos Rodríguez como único representante de la GT1.
se rumora q quien lo compraría Muñiz... y si es asi no correría el centroamericano.....
irocz escribió:Carlos Zaid de Guatemala pareciera que tiene en bandeja el centroamericano GT1, con una buena carrera en El Jabalí y rematando en casa...
pues esa es una gran posibilidad...
en lugar de estar llorando por el almera deberían de dedicarse a mejorar más sus autos y prepararlos para vencerlo...
"El Almera no es invencible" Teto Rodríguez
Publicado: 16 Ene 2006 13:54
por mclaren
es una gran lastima ...
el año pasado varios fuimos detractores del auto porque NO estaba de acuerdo al reglamento, PERO AHORA SI, claro, un Reglamento hecho y promovido de acuerdo a intereses ticos, PERO NADA TIENE, todos bajo un mismo reglamento se supone q tienen IGUALDAD de oportunidades; asi LO APROBARON los demas paises del area.
Con todo el mundo en CONTRA conspirando fuera de nuestras fronteras, parece q Promotor tiene 2 opciones:
1-abortar proximos centroamericanos
2-desistir de seguir contando con el Almera
PERO que pasaria con las 3 horas ticas?? Tampoco podrá correr? o harán una GT1 tica para darle pelota al proyecto??
Si Promotor sigue adelante con eliminar la GT1 ordinaria y migrarla a un proyecto Regional, significa que el auto va a quedar empantanado? , o de alguna forma Promotor va a lograr q prevalezca SU reglamento sobre intereses regionales??
Ojala se pueda HACER ALGO para normalizar la situación y q este auto pueda ir y competir en buena lid a los demas paises !
.
Publicado: 16 Ene 2006 14:08
por Michelin
yo digo que el unico lado donde hay gente de calidad en el caribe mejor hacemos un campeonato nacam
esos tarros viejos de panama, el savador y guatemala que se vayan pal carajo
Publicado: 16 Ene 2006 14:10
por Cesar
y asi como kieren levantar nivel como kieren surgir
si cada vez ke llegue alguien ke les gane a los de plata entonces ya tienen ke bajarlo a puro reglametne
Ke gasten platica como se gasto en el almera si kieren correr en la GT1 ke es lo mejro de lo mejor y si no pueden ser competitivos ahi ke bajen a GT2 pero ke no le kiten la emocion a las categorias Gt1
Ke mejoren la condicion fisica de los pilotos, ke mejores latecnica de los pilotos, ke mejoren los autos ke usen partes mas modernas pero no ke a puro reglamento bajen a kien hoy por hoy es el mejor y todos los saben
Publicado: 16 Ene 2006 14:43
por Clio 2.0
Puede participar pero por lo que lei aqui
http://mundomotorizado.navegalo.com/for ... php?t=2240 no lo van a hacer

Publicado: 16 Ene 2006 14:55
por Oro
Primos, yo requiero estar seguro de esto, por un lado nos dicen que si y por otro lado lamentablemente nos dan esta tan mala noticia de que no participara, por lo que quien nos podrá decir el si o el no pero de un solo tiro.

Publicado: 16 Ene 2006 14:56
por bdgracia
El Alemra es un carro legal en GT1, el problema es que el reglamento se hizo para favorecerle.
Por ejemplo ese carro es 100% legal segun el reglamento de Panama, la diferencia esta en que el Almera debe pesar mucho mas de lo que pesa actualmente ya que hay recargos por los rines 18", suspension trasera independiente, Injeccion y la famosa transaxel. Creo que serian como unas 350lb mas a las que tiene.
Saludos,
Bolivar
Publicado: 16 Ene 2006 15:02
por MM.COM
De hecho y de manera extraoficial, según el nuevo reglamento tico del 2006 pues el Almera tendrá más peso, entre otras cosas por ejemplo las llantas radiales y otras cosas más.
Según tengo entendido para el 2006 aca por Costa Rica el Almera tendrá 100 libras más de peso.
Publicado: 16 Ene 2006 15:55
por Esqueleto
si no me equivoco son 300 libras para que corra legal, lo que pasa es que hay muchos envenenados y cuando les tocan el carrito hasta que brincan, pero la realidad es que en este momento está ilegal, corrió ilegal, se salió por la tangente pidiendo permisos como el de la mufla, caja, llantas, aros etc., pero se tiene que poner al día a ver qe pasa, y en cuanto al Centroamericano Milo no tiene que probar nada ni gastar carro contra el poco de gajos que tienen, ese es el miedo que le tienen pero que se ponga al día para que los deje calladitos.
Publicado: 16 Ene 2006 20:36
por RS
diay va a tener que comer mucha comida milo para que engorde tanto
Publicado: 16 Ene 2006 22:24
por aperalta
Q ahuevason con estos maes q solo en la mesa quieren ganar puntos que el carro tiene cosas diferentes las tiene pero entonces pa q corren la primer fecha si se van a poner en esas varas q no corran ninguna o q d una vez x todas c armen de huevos y q traten de ganar LIMPIAMENTE en la pista
Publicado: 16 Ene 2006 22:47
por peugeot sport
La verdad es que todo este alboroto es solo una muestra de la incapacidad de los demas pilotos del area, que NO SOPORTAN CORRER CONTRA UN CARRO MODERNO, que les patea el trasero y los ridiculiza de esa manera, y lo unico que pueden hacer es quejarse y apelar a un carro completamente legal, la verdad es que el almera es mucho carro para correr contra ese poco de letrinas, no deberian ni gastar un cinco en intentar llevar ese carro al centroamericano, la verdad es que se queden todos con el dedo adentro.
Saludos

Publicado: 17 Ene 2006 07:23
por mike
bueno nosotros aca estamos a la espera de ese auto
es cierto se ha generado un sin fin de comentarios, tanto en pro como en contra del auto, de las especificaciones del auto, ya que es un auto hibrido, etc..... y si sigo se puede entrar en discusion
en fin como repito que venga que de el show porque eso es lo que importa.
ahora nos es facil ni barato traer un auto de esos, nosotros lo sabemos y siempre nos ha salido algo caro incluso si nosotros movilizamos con nuestros equipos nuestros autos, siempre hay un gasto.
pero animo, y esperamos ver mas participacion
Publicado: 17 Ene 2006 09:29
por Gustavo Pacheco
Estimados amigos:
Feliz 2006 a todos!!
Escribo para aclarar algunos aspectos relacionados con el Almera y próximos proyectos similares.
El Reglamento de GT1 que está vigente en Costa Rica desde el 2003, fue diseñado para promover la integración de nuevas configuraciones de autos GT1, basados en motores 4 cilindros turbo, rotativos, etc.. Esto con el objetivo de que distribuidores de marcas japonesas, coreanas y europeas se motivaran a desarrollar proyectos para competir con los V8´s americanos.
El Almera se concibió y se construyó en el año 2005, amparado en el concepto que se promovía desde años atrás. Una de las grandes falacias que se esgriman entre los detractores de este auto, es que el reglamento se diseñó para el Almera, nada más lejano de la verdad!! Valverde Racing construyó el auto con base en el reglamento existente y en este proceso identificó varios errores en el reglamento, los justificó ante la Comisión Técnica y esta los corrigió oportunamente.
Uno de estos errores es una contradicción en la redacción y que se refiere a la ubicación de la caja. IMSA permite los transaxle desde 1985, sin penalización. Nuestro reglamento (2005) permitía las cajas libres en el apartado de cajas de cambios, pero una frase en el apartado de motores, indicaba que las cajas no se podían variar de posición. ERROR NUESTRO, NO DE VALVERDE RACING. Esta redacción fue corregida en el Reglamento Técnico del Centroamericano antes de que el evento se iniciara, luego de que en Guetamala se revisaran los reglamentos de IMSA y se verificara que el transaxle siempre fue permitido sin penalizaciones.
Todos los años el reglamento se revisa y se modifica con el afán de mejorar su redacción y buscar los mecanismos para que la competitividad entre los V8´s y los nuevos autos se garantice. Equiparar un auto 4 cil, 16 válvulas, turbo con un V8, 8 valvulas, carburado, no es tarea fácil. IMSA trabajó en esto por más de 15 años en los 80´s y 90´s. De ahí que hemos usado este reglamento técnico como base para desarrollar el nuestro. A lo largo de su historia, IMSA vio campeonizar a BMW, Mazda, Porsche, Nissan. Toyota, Audi, Oldsmobile, Ford y Chevrolet. Motores 4 cil turbo, 6 cilindros turbo, V8´s, etc.
Esto lo buscamos nosortros también.
En lo que respecta a la participación del auto en el CA, no es un asunto de que se le permitiera o no. El auto está en regla y con todo su derecho de correr.
Por supuesto que hay temor al cambio y algunos pilotos de V8´s han presionado para que se modifiquen las reglas en perjuicio de este auto. Sin embargo, estos señores no han analizado aspectos relevantes para comparar el rendimiento del Almera.
El mismo Almera y los actuales V8 está lejos del rendimiento de los años 90, cuando clasificaban en 1:17 altos y 18´s bajos, y en carrera hacían tiempos de 19´s y 20´s.
El Almera clasificó con 20´s bajos y se mantuvo en carrera en 21´s. Hablamos de dos segundos de diferencia en una pista que debería ser más rápida, por las extensiones en las curvas, mejores compuestos de llantas, etc.
En mi criterio personal, la diferencia es que Valverde Racing ha combinado impecablemente tres elementos básicos en el deporte:
MANEJO + PREPARACIÓN (SETTING) + RECURSOS
Javier Collado ha demostrado que los V8´s tienen el potencial de ganar al Almera. Sin embargo, no ha contado con los recursos para tener un motor confiable.
Esperemos ver a Luis Mendez con su Mustang, Koki Trejos y Carlos Rodríguez con sus Jaguares y a Javier Quirós con su nuevo V8, para verificar si el Almera tiene ventaja por reglamento, o más bien es que los V8´s requieren mejorar.
Por lo pronto ningún piloto extranjero o nacional puede pretender que se saque al Almera, clasificando cuatro segundos más lento que el récord de un V8, o sea, 1:21 cuando Luis Mendez en el ´95 clasificó en 17´s altos.
Para el Reglamento del 2006, tenemos a una Comisión Técnica Nacional que ha recopilado importante información para ponderar ajustes. El 31 de enero se formará otra Comisión con Guatemala y El Salvador que evaluará las carreras de ambos países, para determinar si hay cambios que deban realizarse.
En cualquier caso, el Almera y todos los nuevos proyectos de este tipo se mantendrán vigentes, tanto en el Campeonato Nacional como en el Centroamericano.
Les mantendremos informados,
Saludos cordiales,
Gustavo Pacheco
ProMotor Sport
PS Si el Almera llegara a no correr en el resto de las carreras, no será por un problema de reglas!!
Publicado: 17 Ene 2006 10:36
por mclaren
q buena respuesta ojala la pongan en los foros de guatemala el salvador y panama.