MM.COM : RALLY LISBOA DAKAR 2007 - INFO MM-
Etapa 3 :
El surafricano Giniel de Villiers se impuso en la tercera etapa del rally Dakar, entre Nador y Er Rachidia, por delante del español Carlos Sainz, que pasa a liderar la clasificación general de coches.
Los dos Volkswagen precedieron a cuatro Mitsubishi, los de los franceses Stephane Peterhansel y Luc Alphand, que defiende el título, el japonés Hiroshi Masouka, además del español Nani Roma, tercero del año pasado, que se dejó más de nueve minutos en la meta.
De Villiers aventajó en 25 segundos a Sainz, en 3:18 a Peterhansel, en 3:42 a Alphand y en 5:40 a Masouka.
Victoria de etapa de Marc Coma, y liderato para Esteve
El español Marc Coma se impuso en la tercera etapa del rally Dakar, disputada entre las localidades marroquíes de Nador y Er Rachidia, con una ventaja de 56 segundos sobre el estadounidense Chris Blais y 2:57 sobre Isidre Esteve, que es el nuevo líder de la carrera en motos.
Coma, que defiende el título logrado el año pasado en el Dakar, hizo un tiempo de 3.07:39 horas, lo que le permitió superar a Blais, que había marcado las mejores marcas en los puntos intermedios de cronometraje.
Esteve, tercero en las dos primeras etapas, alcanza el liderato con una ventaja de 26 segundos sobre Coma y 1:03 sobre el francés David Casteu.
El francés Cyril Despres, subcampeón el año pasado y vencedor hace dos, se desmoronó y perdió 22:26 en la meta, lo que le sitúa lejos de los mejores en la general.
El surafricano Giniel de Villiers se impuso en la tercera etapa del rally Dakar, entre Nador y Er Rachidia, por delante del español Carlos Sainz, que pasa a liderar la clasificación general de coches.
Los dos Volkswagen precedieron a cuatro Mitsubishi, los de los franceses Stephane Peterhansel y Luc Alphand, que defiende el título, el japonés Hiroshi Masouka, además del español Nani Roma, tercero del año pasado, que se dejó más de nueve minutos en la meta.
De Villiers aventajó en 25 segundos a Sainz, en 3:18 a Peterhansel, en 3:42 a Alphand y en 5:40 a Masouka.
Victoria de etapa de Marc Coma, y liderato para Esteve
El español Marc Coma se impuso en la tercera etapa del rally Dakar, disputada entre las localidades marroquíes de Nador y Er Rachidia, con una ventaja de 56 segundos sobre el estadounidense Chris Blais y 2:57 sobre Isidre Esteve, que es el nuevo líder de la carrera en motos.
Coma, que defiende el título logrado el año pasado en el Dakar, hizo un tiempo de 3.07:39 horas, lo que le permitió superar a Blais, que había marcado las mejores marcas en los puntos intermedios de cronometraje.
Esteve, tercero en las dos primeras etapas, alcanza el liderato con una ventaja de 26 segundos sobre Coma y 1:03 sobre el francés David Casteu.
El francés Cyril Despres, subcampeón el año pasado y vencedor hace dos, se desmoronó y perdió 22:26 en la meta, lo que le sitúa lejos de los mejores en la general.
- NISSANQD32
- 6 cilindros
- Mensajes: 595
- Registrado: 20 Sep 2005 15:36
- Ubicación: Heredia
Sacar la cara por CA
Me parece excelente que un centroamericano, en este caso un Guatemalteco esté dando la cara por la región, desde este foro deseo externarle mi apoyo y admiración, le deseo el mayor de los éxitos.
Espero que alguna vez un tico pueda estar corriendo es esa prueba
Espero que alguna vez un tico pueda estar corriendo es esa prueba
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
Re: Sacar la cara por CA
De hecho gracias a los colegas de TSR de Guatemala, ya hemos hecho contacto con Arredondo en el Dakar y tendremos una entrevista con él muy pronto.NISSANQD32 escribió:Me parece excelente que un centroamericano, en este caso un Guatemalteco esté dando la cara por la región, desde este foro deseo externarle mi apoyo y admiración, le deseo el mayor de los éxitos.
Espero que alguna vez un tico pueda estar corriendo es esa prueba
-
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 846
- Registrado: 20 Sep 2005 16:04
- Ubicación: En la Montaña del Zurki
admin escribió:Campeones en autos :
Mitsubishi (1985, 1992, 1993, 1997, 1998, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006)
Peugeot (1987, 1988, 1989, 1990)
Citroën (1991, 1994, 1995, 1996)
Renault (1982, 1999, 2000)
Land Rover (1979, 1981)
Porsche (1984, 1986)
Volkswagen (1980)
Mercedes (1983)
Y en motos:
Yamaha (1979, 1980, 1991, 1992, 1993, 1995, 1996, 1997, 1998)
BMW (1981, 1983, 1984, 1985, 1999, 2000)
KTM (2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006)
Honda (1982, 1987, 1988, 1989)
Cagiva (1990)
En los Campeones de Carros faltaron Los Schlesser-Ford que ganaron el 1999, 2000
Top Cat Rally Team # 23 

mae no, en 1999 y el 2000 el Dakar fue ganado por JEAN-LOUIS .SCHLESSER y en ese momento lo hizo en un megane osea Renault.Don Gato escribió:admin escribió:Campeones en autos :
Mitsubishi (1985, 1992, 1993, 1997, 1998, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006)
Peugeot (1987, 1988, 1989, 1990)
Citroën (1991, 1994, 1995, 1996)
Renault (1982, 1999, 2000)
Land Rover (1979, 1981)
Porsche (1984, 1986)
Volkswagen (1980)
Mercedes (1983)
Y en motos:
Yamaha (1979, 1980, 1991, 1992, 1993, 1995, 1996, 1997, 1998)
BMW (1981, 1983, 1984, 1985, 1999, 2000)
KTM (2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006)
Honda (1982, 1987, 1988, 1989)
Cagiva (1990)
En los Campeones de Carros faltaron Los Schlesser-Ford que ganaron el 1999, 2000
SCHLESSER RENAULT
X 301– Megane Schlesser - Renault
Moteur : PRV Renault 6 cylindres
Chassis : SR 199MC 3253 du 10/12/1998
1999

2000

Clasificacion general de autos despues de la tercer etapa
1.303- SAINZ-PERIN----------- VOLKSWAGEN ------ 5h09'19"000 ---- 84.6 km/h
2.301- DE VILLIERS-VON -----VOLKSWAGEN ------ 5h10'21"000 -----+ 01'02"00
3.313- SOUSA-SCHULZ-------- VOLKSWAGEN ----- 5h13'45"000 -----+ 04'26"00
4.302- PETERHANSEL-COT------ MITSUBISHI------- 5h15'22"000 -----+ 06'03"00
5.305- MILLER-PITCHFOR --------VOLKSWAGEN--- 5h18'31"000 -----+ 09'12"00
6.306- MASUOKA-MAIMON -------MITSUBISHI---------5h20'36"000 ------+ 11'17"00
7.304- ROMA-CRUZ-------------------MITSUBISHI ---- 5h20'56"000 -----+ 11'37"00
8.300- ALPHAND-PICARD ---------MITSUBISHI-------- 5h21'18"000 ------+ 11'59"00
9.312- CHICHERIT-BAUME --------BMW------------- ---- 5h22'18"000 --------+ 12'59"00
10.309- AL ATTIYAH-GUEH --------BMW ----------------- 5h31'58"000 --------+ 22'39"00
salu2
1.303- SAINZ-PERIN----------- VOLKSWAGEN ------ 5h09'19"000 ---- 84.6 km/h
2.301- DE VILLIERS-VON -----VOLKSWAGEN ------ 5h10'21"000 -----+ 01'02"00
3.313- SOUSA-SCHULZ-------- VOLKSWAGEN ----- 5h13'45"000 -----+ 04'26"00
4.302- PETERHANSEL-COT------ MITSUBISHI------- 5h15'22"000 -----+ 06'03"00
5.305- MILLER-PITCHFOR --------VOLKSWAGEN--- 5h18'31"000 -----+ 09'12"00
6.306- MASUOKA-MAIMON -------MITSUBISHI---------5h20'36"000 ------+ 11'17"00
7.304- ROMA-CRUZ-------------------MITSUBISHI ---- 5h20'56"000 -----+ 11'37"00
8.300- ALPHAND-PICARD ---------MITSUBISHI-------- 5h21'18"000 ------+ 11'59"00
9.312- CHICHERIT-BAUME --------BMW------------- ---- 5h22'18"000 --------+ 12'59"00
10.309- AL ATTIYAH-GUEH --------BMW ----------------- 5h31'58"000 --------+ 22'39"00
salu2

Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
admin escribió:El piloto guatemalteco Francisco Arredondo, único centroaméricano en la prueba al finalizar el primer día ocupa la posición 76 a 28 minutos de líder.
76 063 ARREDONDO FRANCISCO SCANDINAVIA 01h 50' 35" 00h 28' 28"

Así es ... el único pero orgulloso representante de Centroamerica y de mi bella Guatemala !!!
Admin, hay le encargo si puede hacer un coverage especial de Arredondo, fotos, videos, links ... cualquier cosa se le agradece.


- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Pues ese 'mae' a ido como 4 veces, lo friega que no tiene grandes patrocinadores ... casi que sólo él le hace frente a todos los gastos.Marvin Jaén escribió:Felicidades a los guatemaltecos, que deben estar muy orgullosos por esa oportunidad.
Muy bien por Arredondo y esperamos noticias positivas de él.
.

-
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 846
- Registrado: 20 Sep 2005 16:04
- Ubicación: En la Montaña del Zurki
Pura vida por la aclaracion!!!Villamas escribió:mae no, en 1999 y el 2000 el Dakar fue ganado por JEAN-LOUIS .SCHLESSER y en ese momento lo hizo en un megane osea Renault.Don Gato escribió:admin escribió:Campeones en autos :
Mitsubishi (1985, 1992, 1993, 1997, 1998, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006)
Peugeot (1987, 1988, 1989, 1990)
Citroën (1991, 1994, 1995, 1996)
Renault (1982, 1999, 2000)
Land Rover (1979, 1981)
Porsche (1984, 1986)
Volkswagen (1980)
Mercedes (1983)
Y en motos:
Yamaha (1979, 1980, 1991, 1992, 1993, 1995, 1996, 1997, 1998)
BMW (1981, 1983, 1984, 1985, 1999, 2000)
KTM (2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006)
Honda (1982, 1987, 1988, 1989)
Cagiva (1990)
En los Campeones de Carros faltaron Los Schlesser-Ford que ganaron el 1999, 2000
SCHLESSER RENAULT
X 301– Megane Schlesser - Renault
Moteur : PRV Renault 6 cylindres
Chassis : SR 199MC 3253 du 10/12/1998
1999
2000

Top Cat Rally Team # 23 

4ta etapa
Coma se pone líder y Sainz sigue primero
La cuarta etapa del Dakar se ha visto tristemente marcada por el fallecimiento del motorista sudafricano Elmer Symons que cayó en el km 142 de la especial. A pesar de tocarle la difícil tarea de abrir pista entre Er-Rachidia y Ouarzazate, Marc Coma se ha llevado su segunda especial del año. El vigente campeón le arrebata así con autoridad el primer puesto de la general a su compatriota e inmediato rival Isidre Esteve Pujol.
Marc Coma ha dado un gran paso en sus aspiraciones a renovar el título que ya ostenta. En solitario durante toda la carrera, el vigente campeón se adentró por las primeras dunas del rally. Tras un centenar de kilómetros ya le sacaba 5 minutos a sus principales rivales. Una ventaja que dobló con creces a su paso por el primer CP (km 230).
Tras franquear los ergs ha cruzado la meta con una ventaja de 12'16" sobre Isidre Esteve, colocándose líder en la general 11'50" por delante de Esteve. A modo de comparación, a estas alturas de la carrera tras una etapa similar hace un año, Coma iba por delante de su antiguo compañero de equipo pero con tan sólo 4'51" de ventaja.
Cyril Despres contaba quizá con esta segunda especial africana, de la que salía de una favorable 22ª posición, para acortar distancias con su rival. Pero el vencedor del 2005, al igual que otros tantos compañeros aspirantes al podio, se equivocó de pista en la primera parte de la carrera, con lo que cruzó la meta 20 minutos después que Coma, a pesar de hacerlo en tercera posición. Su retraso en la clasificación alcanza proporciones inquietantes, habiendo concedido casi tres cuartos de hora a un campeón lleno de confianza, que ya no necesitará arriesgar. Con Isidre a 11'50" y Casteu a 24'20", puede que cambien los papeles en el equipo Gauloises: ¿Quién le llevará el agua a quién?
Llegado a Lisboa con un solo coche en su equipo y con las bajas de algunos de sus patrocinadores, era difícil hacer pronósticos sobre el rendimiento de Jean-Louis Schlesser en la carrera de coches. Parte de la incógnita la ha despejado la etapa con término en Ouarzazate. Tras partir en 12a posición, el vencedor de 1999 y del 2000 ha adelantado 8 vehículos antes de firmar el mejor tiempo de la jornada y alzarse con su 14ª victoria en especial. “Schles” supera el Volkswagen de Carlos Sainz en casi 8 minutos y el Mitsubishi de Nani Roma en 8 minutos y 5 segundos.
En segunda posición hasta el CP2 (km 309), otro vencedor del Dakar en más de una ocasión, Stéphane Peterhansel, ha sufrido un severo contratiempo a unos 50 km de la meta. El francés ha roto su embrague y perdido casi 26 minutos. En la general Carlos Sainz cuida su frágil ventaja sobre sus rivales tanto de VW como de Mitsu. El español posee 1'55 de ventaja sobre su compañero de equipo Giniel de Villiers, pero los cinco primeros puestos marcan todos con menos de 13 minutos.
salu2
La cuarta etapa del Dakar se ha visto tristemente marcada por el fallecimiento del motorista sudafricano Elmer Symons que cayó en el km 142 de la especial. A pesar de tocarle la difícil tarea de abrir pista entre Er-Rachidia y Ouarzazate, Marc Coma se ha llevado su segunda especial del año. El vigente campeón le arrebata así con autoridad el primer puesto de la general a su compatriota e inmediato rival Isidre Esteve Pujol.
Marc Coma ha dado un gran paso en sus aspiraciones a renovar el título que ya ostenta. En solitario durante toda la carrera, el vigente campeón se adentró por las primeras dunas del rally. Tras un centenar de kilómetros ya le sacaba 5 minutos a sus principales rivales. Una ventaja que dobló con creces a su paso por el primer CP (km 230).
Tras franquear los ergs ha cruzado la meta con una ventaja de 12'16" sobre Isidre Esteve, colocándose líder en la general 11'50" por delante de Esteve. A modo de comparación, a estas alturas de la carrera tras una etapa similar hace un año, Coma iba por delante de su antiguo compañero de equipo pero con tan sólo 4'51" de ventaja.
Cyril Despres contaba quizá con esta segunda especial africana, de la que salía de una favorable 22ª posición, para acortar distancias con su rival. Pero el vencedor del 2005, al igual que otros tantos compañeros aspirantes al podio, se equivocó de pista en la primera parte de la carrera, con lo que cruzó la meta 20 minutos después que Coma, a pesar de hacerlo en tercera posición. Su retraso en la clasificación alcanza proporciones inquietantes, habiendo concedido casi tres cuartos de hora a un campeón lleno de confianza, que ya no necesitará arriesgar. Con Isidre a 11'50" y Casteu a 24'20", puede que cambien los papeles en el equipo Gauloises: ¿Quién le llevará el agua a quién?
Llegado a Lisboa con un solo coche en su equipo y con las bajas de algunos de sus patrocinadores, era difícil hacer pronósticos sobre el rendimiento de Jean-Louis Schlesser en la carrera de coches. Parte de la incógnita la ha despejado la etapa con término en Ouarzazate. Tras partir en 12a posición, el vencedor de 1999 y del 2000 ha adelantado 8 vehículos antes de firmar el mejor tiempo de la jornada y alzarse con su 14ª victoria en especial. “Schles” supera el Volkswagen de Carlos Sainz en casi 8 minutos y el Mitsubishi de Nani Roma en 8 minutos y 5 segundos.
En segunda posición hasta el CP2 (km 309), otro vencedor del Dakar en más de una ocasión, Stéphane Peterhansel, ha sufrido un severo contratiempo a unos 50 km de la meta. El francés ha roto su embrague y perdido casi 26 minutos. En la general Carlos Sainz cuida su frágil ventaja sobre sus rivales tanto de VW como de Mitsu. El español posee 1'55 de ventaja sobre su compañero de equipo Giniel de Villiers, pero los cinco primeros puestos marcan todos con menos de 13 minutos.
salu2

Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
Clasificacion General De Autos Despues de la 4ta Etapa
1.303 SAINZ-PERIN-----------VOLKSWAGEN-------9h17'11"000-----90.6 km/h
2.301 DE VILLIERS-VON------ VOLKSWAGEN-------9h19'06"000---- + 01'55"00
3.313 SOUSA-SCHULZ----------VOLKSWAGEN-----9h21'31"000 -----+ 04'20"00
4.304 ROMA-CRUZ--------------MITSUBISHI ------9h28'55"000------- + 11'44"00
5.306 MASUOKA-MAIMON------MITSUBISHI------9h30'00"000--------- + 12'49"00
6.300 ALPHAND-PICARD-------MITSUBISHI-------9h33'21"000-------- + 16'10"00
7.310 SCHLESSER-DEBRO-----SCHLESSER--------9h35'31"000 -------+ 18'20"00
8.312 CHICHERIT-BAUME------BMW--------------- 9h35'39"000 --------+ 18'28"00
9.302 PETERHANSEL-COT-------MITSUBISHI-------9h41'12"000 -------+ 24'01"00
10.305 MILLER-PITCHFOR-------VOLKSWAGEN-----9h59'05"000 --------+ 41'54"00
salu2
1.303 SAINZ-PERIN-----------VOLKSWAGEN-------9h17'11"000-----90.6 km/h
2.301 DE VILLIERS-VON------ VOLKSWAGEN-------9h19'06"000---- + 01'55"00
3.313 SOUSA-SCHULZ----------VOLKSWAGEN-----9h21'31"000 -----+ 04'20"00
4.304 ROMA-CRUZ--------------MITSUBISHI ------9h28'55"000------- + 11'44"00
5.306 MASUOKA-MAIMON------MITSUBISHI------9h30'00"000--------- + 12'49"00
6.300 ALPHAND-PICARD-------MITSUBISHI-------9h33'21"000-------- + 16'10"00
7.310 SCHLESSER-DEBRO-----SCHLESSER--------9h35'31"000 -------+ 18'20"00
8.312 CHICHERIT-BAUME------BMW--------------- 9h35'39"000 --------+ 18'28"00
9.302 PETERHANSEL-COT-------MITSUBISHI-------9h41'12"000 -------+ 24'01"00
10.305 MILLER-PITCHFOR-------VOLKSWAGEN-----9h59'05"000 --------+ 41'54"00
salu2

Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
Qué carro corre?Guidovon escribió:admin escribió:El piloto guatemalteco Francisco Arredondo, único centroaméricano en la prueba al finalizar el primer día ocupa la posición 76 a 28 minutos de líder.
76 063 ARREDONDO FRANCISCO SCANDINAVIA 01h 50' 35" 00h 28' 28"
Así es ... el único pero orgulloso representante de Centroamerica y de mi bella Guatemala !!!
Admin, hay le encargo si puede hacer un coverage especial de Arredondo, fotos, videos, links ... cualquier cosa se le agradece.
-
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 846
- Registrado: 20 Sep 2005 16:04
- Ubicación: En la Montaña del Zurki
Corre en MOTOS :twisted: .... KTM si mal no recuerdodagosr escribió:Qué carro corre?Guidovon escribió:admin escribió:El piloto guatemalteco Francisco Arredondo, único centroaméricano en la prueba al finalizar el primer día ocupa la posición 76 a 28 minutos de líder.
76 063 ARREDONDO FRANCISCO SCANDINAVIA 01h 50' 35" 00h 28' 28"
Así es ... el único pero orgulloso representante de Centroamerica y de mi bella Guatemala !!!
Admin, hay le encargo si puede hacer un coverage especial de Arredondo, fotos, videos, links ... cualquier cosa se le agradece.
Top Cat Rally Team # 23 

-
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 846
- Registrado: 20 Sep 2005 16:04
- Ubicación: En la Montaña del Zurki
aqui les dejo un link sobre Arredondo por si les llama la atencion
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/deport ... 232087.stm
en el 2006 quedo de 59
en el 2005 se retiro antes de la octava etapa
en el 2004 se retiro en la octava etapa
y si corre con una KTM 660
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/deport ... 232087.stm
en el 2006 quedo de 59
en el 2005 se retiro antes de la octava etapa
en el 2004 se retiro en la octava etapa
y si corre con una KTM 660
Top Cat Rally Team # 23 

Esteve gana la quinta etapa y recorta tiempo a Coma
Isidre Esteve ganó la quinta etapa del Rally Dakar, disputada entre las localidades marroquíes de Ouarzazate y Tan Tan, con 325 kilómetros cronometrados, y le recortó casi dos minutos en la clasificación general de motos al también español Marc Coma, que fue segundo. Coma sigue líder, con casi 10 minutos de ventaja sobre Esteve.
Isidre Esteve ganó la quinta etapa del Rally Dakar, disputada entre las localidades marroquíes de Ouarzazate y Tan Tan, con 325 kilómetros cronometrados, y le recortó casi dos minutos en la clasificación general de motos al también español Marc Coma, que fue segundo. Coma sigue líder, con casi 10 minutos de ventaja sobre Esteve.