RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
Re: RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
Q buen susto la moto prendida y ni cuenta se habia dado....
Re: RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
Resumen Etapa 4
TDP
[flv]http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_N ... 322915.mp4[/flv]
http://www.rtve.es/alacarta/videos/daka ... 4/2292287/
Eurosport
Youtube
TDP
[flv]http://mvod.lvlt.rtve.es/resources/TE_N ... 322915.mp4[/flv]
http://www.rtve.es/alacarta/videos/daka ... 4/2292287/
Eurosport
Youtube
Re: RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
Que Dakar mas difícil los están matando a todos increíble lo duro que se lo han puesto hasta a los mas experimentados el Dakar se lo esta poniendo difícil.
"Nunca agaches la cabeza mira simpre bien alto Ganes o Pierdas"
Enzo Ferrari
Enzo Ferrari
Re: RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
12:01 Coches: Peter, errático al paso por el km 162
Llega ahora el turno de Stéphane Peterhansel, que como no podía ser menos cae también en la trampa del km 162. Constatamos como en el caso de Sainz movimientos de lo más erráticos por parte del piloto, a saber una decena de cambios de rumbo en los últimos 30 minutos.
11:54 Coches: Sainz no levanta cabeza
Después de cometer múltiples errores de navegación desde su condición de abridor de la pista, Carlos Sainz se encuentra en estos momentos parado en el km 163. El seguimiento de sus diferentes posiciones durante los últimos minutos apunta a una conducción sumamente errática, lo cual hace pensar que el español está totalmente desorientado.
Llega ahora el turno de Stéphane Peterhansel, que como no podía ser menos cae también en la trampa del km 162. Constatamos como en el caso de Sainz movimientos de lo más erráticos por parte del piloto, a saber una decena de cambios de rumbo en los últimos 30 minutos.
11:54 Coches: Sainz no levanta cabeza
Después de cometer múltiples errores de navegación desde su condición de abridor de la pista, Carlos Sainz se encuentra en estos momentos parado en el km 163. El seguimiento de sus diferentes posiciones durante los últimos minutos apunta a una conducción sumamente errática, lo cual hace pensar que el español está totalmente desorientado.
- magueto
- 6 cilindros turbo
- Mensajes: 966
- Registrado: 21 Sep 2005 08:08
- Ubicación: Construyendo...construyendo.
Re: RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
Como que esta complicada la etapa....Villamas escribió:12:01 Coches: Peter, errático al paso por el km 162
Llega ahora el turno de Stéphane Peterhansel, que como no podía ser menos cae también en la trampa del km 162. Constatamos como en el caso de Sainz movimientos de lo más erráticos por parte del piloto, a saber una decena de cambios de rumbo en los últimos 30 minutos.
11:54 Coches: Sainz no levanta cabeza
Después de cometer múltiples errores de navegación desde su condición de abridor de la pista, Carlos Sainz se encuentra en estos momentos parado en el km 163. El seguimiento de sus diferentes posiciones durante los últimos minutos apunta a una conducción sumamente errática, lo cual hace pensar que el español está totalmente desorientado.
Siempre hay una mejor manera de hacer las cosas, encuentrala!!!
Re: RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
12:53 - coche
303 - Sainz cruza la línea de meta
Carlos Sainz acaba de cruzar la línea de meta del primer tramo de la especial. Gran debacle para el español, que acumula 1h14'53" de retraso sobre su compatriota Nani Roma.
12:52 - motos
Repaso a la clasificacion
Confirmamos la jerarquía al término de la primera parte de la especial: Marc Coma ha asestado un duro golpe hoy, logrando un margen de 12'54" sobre Jordi Viladoms. El polaco Kuba Przygoski es tercero a 22'45", por delante de Helder Rodrigues (+ 25'53"). En lo que respecta a los líderes de la general, Alain Duclos ha cedido casi 40 minutos, Joan Barreda 43', Cyril Despres 45', Olivier Pain 46' y Chaleco López 51'.
12:34 Se retrasa la salida de la segunda parte de la especial
Por motivos de seguridad, se retrasa la salida de la segunda parte de la especial hasta nueva orden.
Re: RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
Según informa Radio Maray estarían suspendiendo la etapa para motos y Cuadras, hasta el primer punto de la etapa. Autos y camiones por el momento estaría en pie !
Re: RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
12:59
Se cancela el segundo tramo cronometrado para las motos y quads
Por motivos de seguridad, la etapa del día finalizará en la línea de meta del primer tramo, correspondiente al km 211, para las motos y quads. Los competidores recorrerán en enlace la distancia que les separa del vivac. Por el momento, se mantiene la especial para las categorías de coches y camiones.
Se cancela el segundo tramo cronometrado para las motos y quads
Por motivos de seguridad, la etapa del día finalizará en la línea de meta del primer tramo, correspondiente al km 211, para las motos y quads. Los competidores recorrerán en enlace la distancia que les separa del vivac. Por el momento, se mantiene la especial para las categorías de coches y camiones.
Re: RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
Motos en meta
Cuadras en meta
Autos WP5
Camiones WP5
Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 002 COMA (ESP) KTM 003:02:08 00:00:00
2 004 VILADOMS (ESP) KTM 003:15:02 00:12:54 00:00:00
3 015 PRZYGONSKI (POL) KTM 003:24:53 00:22:45 00:00:00
4 007 RODRIGUES (PRT) HONDA 003:28:01 00:25:53 00:00:00
5 030 VAN NIEKERK (ZAF) KTM 003:34:12 00:32:04 00:00:00
6 040 SALVATIERRA (BOL) SPEEDBRAIN 003:35:20 00:33:12 00:00:00
7 023 PEDRERO GARCIA (ESP) SHERCO 003:36:11 00:34:03 00:00:00
8 019 SVITKO (SVK) KTM 003:38:46 00:36:38 00:00:00
9 067 VAN PELT (NLD) HONDA 003:39:12 00:37:04 00:00:00
10 026 GOUET (CHL) HONDA 003:40:01 00:37:53 00:00:00
11 022 DUCLOS (FRA) SHERCO 003:41:36 00:39:28 00:00:00
12 038 ISRAEL ESQUERRE (CHL) SPEEDBRAIN 003:42:15 00:40:07 00:00:00
13 017 METGE (FRA) YAMAHA 003:44:25 00:42:17 00:00:00
14 016 JAKES (SVK) KTM 003:45:01 00:42:53 00:00:00
15 034 STANOVNIK (SVN) KTM 003:45:47 00:43:39 00:00:00
16 046 RODRIGUEZ (ARG) HONDA 003:46:07 00:43:59 00:00:00
17 003 BARREDA BORT (ESP) HONDA 003:46:28 00:44:20 00:00:00
18 001 DESPRES (FRA) YAMAHA 003:47:02 00:44:54 00:00:00
19 044 OLIVEIRA (PRT) SPEEDBRAIN 003:47:59 00:45:51 00:00:00
20 006 PAIN (FRA) YAMAHA 003:48:02 00:45:54 00:00:00
21 053 BIANCHI PRATA (PRT) HUSQVARNA 003:48:25 00:46:17 00:00:00
22 027 GUASCH (ESP) GAS - GAS 003:48:41 00:46:33 00:00:00
23 069 PAYEN (FRA) YAMAHA 003:48:45 00:46:37 00:00:00
24 028 KNUIMAN (NLD) KTM 003:50:12 00:48:04 00:00:00
25 074 VOGELS (NLD) KTM 003:50:45 00:48:37 00:00:00
26 050 SANZ (ESP) HONDA 003:51:36 00:49:28 00:00:00
27 005 LOPEZ CONTARDO (CHL) KTM 003:53:47 00:51:39 00:00:00
28 039 PABISKA (CZE) KTM 003:55:02 00:52:54 00:00:00
29 076 CARDONA VAGNONI (VEN) YAMAHA 003:57:30 00:55:22 00:00:00
30 079 ONTIVEROS (ARG) YAMAHA 004:04:43 01:02:35 00:00:00
31 036 PATRAO (PRT) SUZUKI 004:06:29 01:04:21 00:00:00
32 009 CASTEU (FRA) KTM 004:15:42 01:13:34 00:00:00
33 014 PIZZOLITO (ARG) HONDA 004:16:52 01:14:44 00:00:00
34 031 CECI (ITA) SPEEDBRAIN 004:18:40 01:16:32 00:00:00
35 059 CUMMINGS (ZAF) KTM 004:24:53 01:22:45 00:00:00
36 063 ERRÁZURIZ (CHL) SHERCO 004:25:32 01:23:24 00:00:00
37 135 GUIRAL (ARG) HONDA 004:32:31 01:30:23 00:00:00
38 117 MEERU (EST) HONDA 004:32:51 01:30:43 00:00:00
39 134 DIENER (AUS) YAMAHA 004:35:26 01:33:18 00:00:00
40 103 DE SOULTRAIT (FRA) YAMAHA 004:35:49 01:33:41 00:00:00
41 174 ARANA COBEAGA (ESP) YAMAHA 004:39:22 01:37:14 00:00:00
42 045 OLIVERAS CARRERAS (ESP) GAS - GAS 004:40:08 01:38:00 00:00:00
43 041 PROHENS (CHL) YAMAHA 004:42:02 01:39:54 00:00:00
44 184 MORENO KRISTIANSEN (COL) KTM 004:44:02 01:41:54 00:00:00
45 057 DA COSTA (FRA) YAMAHA 004:48:58 01:46:50 00:00:00
46 083 CABRERA (CHL) KAWASAKI 004:49:50 01:47:42 00:00:00
47 064 LAZARD (URY) KTM 004:50:01 01:47:53 00:00:00
48 065 HEINRICH (PER) HONDA 004:50:22 01:48:14 00:00:00
49 106 GOUNON (FRA) KTM 004:51:21 01:49:13 00:00:00
50 075 OCONNOR (AUS) KTM 004:54:28 01:52:20 00:00:00
51 185 SALDARRIAGA (COL) KTM 004:57:11 01:55:03 00:00:00
52 086 NASER COLOMBO (CHL) KTM 004:59:04 01:56:56 00:00:00
53 126 NIJEN TWILHAAR (NLD) KTM 005:07:55 02:05:47 00:00:00
54 165 ROBERTS (AUS) KTM 005:09:01 02:06:53 00:00:00
55 092 JOHNSON (USA) HONDA 005:09:08 02:07:00 00:00:00
56 051 ARREDONDO (GTM) KTM 005:10:08 02:08:00 00:00:00
57 082 VALLE (MEX) KTM 005:10:30 02:08:22 00:00:00
58 073 DEMELCHORI (ARG) KAWASAKI 005:18:34 02:16:26 00:00:00
59 071 GRACIDA GARZA (MEX) HONDA 005:23:13 02:21:05 00:00:00
60 072 SAGHMEISTER (SRB) KTM 005:24:49 02:22:41 00:00:00
61 101 SARMIENTO CERON (COL) YAMAHA 005:27:12 02:25:04 00:00:00
62 052 RODRIGUEZ (CHL) HONDA 005:30:58 02:28:50 00:00:00
63 189 TRACCAN (FRA) HONDA 005:40:25 02:38:17 00:00:00
Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 256 LAFUENTE (URY) YAMAHA 003:53:48 00:00:00
2 251 CASALE (CHL) YAMAHA 003:55:09 00:01:21 00:00:00
3 252 SONIK (POL) YAMAHA 004:36:02 00:42:14 00:00:00
4 257 COPETTI (ARG) YAMAHA 005:04:48 01:11:00 00:00:00
5 258 MAZZUCCO (ARG) CAN-AM 005:04:58 01:11:10 00:00:00
6 268 GALLEGOS LOZIC (CHL) HONDA 005:10:09 01:16:21 00:00:00
7 276 GONZALEZ FERIOLI (ARG) YAMAHA 005:15:47 01:21:59 00:00:00
8 296 KARYAKIN (RUS) YAMAHA 005:32:57 01:39:09 00:00:00
Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 304 ROMA (ESP), PÉRIN (FRA) MINI 002:53:43 00:00:00
2 305 GORDON (USA), WALCH (USA) HUMMER 003:12:28 00:18:45 00:00:00
3 328 DABROWSKI (POL), CZACHOR (POL) TOYOTA 003:14:12 00:20:29 00:00:00
4 322 MALYSZ (POL), MARTON (POL) TOYOTA 003:18:47 00:25:04 00:00:00
5 307 TERRANOVA (ARG), FIUZA (PRT) MINI 003:22:35 00:28:52 00:00:00
6 308 ALVAREZ (ARG), GRAUE (ARG) FORD 003:23:23 00:29:40 00:00:00
7 301 AL-ATTIYAH (QAT), CRUZ (ESP) MINI 003:26:22 00:32:39 00:00:00
8 300 PETERHANSEL (FRA), COTTRET (FRA) MINI 003:28:05 00:34:22 00:00:00
9 325 VAN LOON (NLD), ROSEGAAR (NLD) FORD 003:29:32 00:35:49 00:00:00
10 340 GARCIA (ARG), MALANO (ARG) VOLKSWAGEN 003:39:18 00:45:35 00:00:00
11 330 VILLAGRA (ARG), PEREZ COMPANC (ARG) MINI 003:40:34 00:46:51 00:00:00
12 312 CHABOT (FRA), PILLOT (FRA) SMG 003:41:39 00:47:56 00:00:00
13 316 THOMASSE (FRA), LARROQUE (FRA) BUGGY MD RALLYE 003:42:03 00:48:20 00:00:00
14 332 KACZMARSKI (POL), PALMEIRO (PRT) MINI 003:43:32 00:49:49 00:00:00
15 315 LAVIEILLE (FRA), GARCIN (FRA) HAVAL 003:49:39 00:55:56 00:00:00
16 318 BALDWIN (USA), CODY (USA) CHEVROLET 003:53:51 01:00:08 00:00:00
17 338 PATISSIER (FRA), DELLI-ZOTTI (FRA) BUGGY 003:54:56 01:01:13 00:00:00
18 317 GARAFULIC (CHL), PICARD (FRA) MINI 003:59:02 01:05:19 00:00:00
19 342 RAKHIMBAYEV (KAZ), DEMYANENKO (RUS) TOYOTA 004:04:32 01:10:49 00:00:00
20 327 SPATARO (ARG), LOZADA (ARG) CHEVROLET 004:05:15 01:11:32 00:00:00
21 303 SAINZ (ESP), GOTTSCHALK (DEU) SMG 004:08:34 01:14:51 00:00:00
22 309 HOLOWCZYC (POL), ZHILTSOV (RUS) MINI 004:20:59 01:27:16 00:00:00
Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 549 SOTNIKOV (RUS), MIZYUKAEV (RUS), AFERIN (RUS) KAMAZ 003:14:03 00:00:00
2 506 KARGINOV (RUS), MOKEEV (RUS), DEVYATKIN (RUS) KAMAZ 003:16:59 00:02:56 00:00:00
3 501 DE ROOY (NLD), COLSOUL (BEL), RODEWALD (NLD) IVECO 003:25:04 00:11:01 00:00:00
4 542 ARDAVICHUS (KAZ), NIKIZHEV (KAZ), KAPLANEK (CZE) TATRA 003:28:57 00:14:54 00:00:00
5 510 KUIPERS (NLD), TORRALLARDONA (ESP), VAN DER VAET (BEL) MAN 003:33:46 00:19:43 00:00:00
6 516 VILA ROCA (ESP), COLOMÉ ROQUETA (ESP), VAN EERD (NLD) IVECO 003:34:56 00:20:53 00:00:00
7 500 NIKOLAEV (RUS), YAKOVLEV (RUS), RYBAKOV (RUS) KAMAZ 003:44:08 00:30:05 00:00:00
8 507 STACEY (NLD), RUF (DEU), DER KINDEREN (NLD) IVECO 003:48:42 00:34:39 00:00:00
9 502 KOLOMY (CZE), KILIAN (CZE), KILIAN (CZE) TATRA 003:49:25 00:35:22 00:00:00
10 534 ROTSAERT (BEL), DENDOOVEN (BEL), BELL (NLD) MAN 003:49:55 00:35:52 00:00:00
11 504 LOPRAIS (CZE), BRUYNKENS (BEL), PUSTEJOVSKY (CZE) TATRA 003:52:18 00:38:15 00:00:00
12 545 SHIBALOV (RUS), AMATYCH (RUS), KHISAMIEV (RUS) KAMAZ 003:56:26 00:42:23 00:00:00
13 505 VERSLUIS (NLD), DAMEN (BEL), SCHUURMANS (NLD) MAN 004:00:03 00:46:00 00:00:00
Re: RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
Autos en meta
Camiones en meta
Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 304 ROMA (ESP), PÉRIN (FRA) MINI 004:27:01 00:00:00
2 302 DE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA 004:31:21 00:04:20 00:00:00
3 305 GORDON (USA), WALCH (USA) HUMMER 004:47:13 00:20:12 00:00:00
4 307 TERRANOVA (ARG), FIUZA (PRT) MINI 004:47:45 00:20:44 00:00:00
5 301 AL-ATTIYAH (QAT), CRUZ (ESP) MINI 004:48:39 00:21:38 00:00:00
6 300 PETERHANSEL (FRA), COTTRET (FRA) MINI 004:50:56 00:23:55 00:00:00
7 308 ALVAREZ (ARG), GRAUE (ARG) FORD 004:52:46 00:25:45 00:00:00
8 322 MALYSZ (POL), MARTON (POL) TOYOTA 004:54:19 00:27:18 00:00:00
9 328 DABROWSKI (POL), CZACHOR (POL) TOYOTA 004:56:21 00:29:20 00:00:00
10 325 VAN LOON (NLD), ROSEGAAR (NLD) FORD 005:06:20 00:39:19 00:00:00
11 314 VASILYEV (RUS), YEVTYEKHOV (UKR) MINI 005:11:42 00:44:41 00:00:00
12 316 THOMASSE (FRA), LARROQUE (FRA) BUGGY MD RALLYE 005:18:28 00:51:27 00:00:00
13 312 CHABOT (FRA), PILLOT (FRA) SMG 005:20:16 00:53:15 00:00:00
14 340 GARCIA (ARG), MALANO (ARG) VOLKSWAGEN 005:20:16 00:53:15 00:00:00
15 332 KACZMARSKI (POL), PALMEIRO (PRT) MINI 005:20:33 00:53:32 00:00:00
16 330 VILLAGRA (ARG), PEREZ COMPANC (ARG) MINI 005:24:37 00:57:36 00:00:00
17 315 LAVIEILLE (FRA), GARCIN (FRA) HAVAL 005:24:37 00:57:36 00:00:00
18 303 SAINZ (ESP), GOTTSCHALK (DEU) SMG 005:28:50 01:01:49 00:00:00
19 317 GARAFULIC (CHL), PICARD (FRA) MINI 005:30:22 01:03:21 00:00:00
20 342 RAKHIMBAYEV (KAZ), DEMYANENKO (RUS) TOYOTA 005:34:52 01:07:51 00:00:00
21 327 SPATARO (ARG), LOZADA (ARG) CHEVROLET 005:42:12 01:15:11 00:00:00
22 309 HOLOWCZYC (POL), ZHILTSOV (RUS) MINI 005:45:06 01:18:05 00:00:00
Código: Seleccionar todo
Pos. N° Nombre Marca Tiempo Variación Penalización
1 549 SOTNIKOV (RUS), MIZYUKAEV (RUS), AFERIN (RUS) KAMAZ 004:47:46 00:00:00
2 506 KARGINOV (RUS), MOKEEV (RUS), DEVYATKIN (RUS) KAMAZ 004:50:42 00:02:56 00:00:00
3 501 DE ROOY (NLD), COLSOUL (BEL), RODEWALD (NLD) IVECO 004:59:53 00:12:07 00:00:00
4 500 NIKOLAEV (RUS), YAKOVLEV (RUS), RYBAKOV (RUS) KAMAZ 005:12:31 00:24:45 00:00:00
5 510 KUIPERS (NLD), TORRALLARDONA (ESP), VAN DER VAET (BEL) MAN 005:16:36 00:28:50 00:00:00
6 516 VILA ROCA (ESP), COLOMÉ ROQUETA (ESP), VAN EERD (NLD) IVECO 005:16:38 00:28:52 00:00:00
7 507 STACEY (NLD), RUF (DEU), DER KINDEREN (NLD) IVECO 005:21:14 00:33:28 00:00:00
8 504 LOPRAIS (CZE), BRUYNKENS (BEL), PUSTEJOVSKY (CZE) TATRA 005:29:50 00:42:04 00:00:00
9 545 SHIBALOV (RUS), AMATYCH (RUS), KHISAMIEV (RUS) KAMAZ 005:31:10 00:43:24 00:00:00
10 505 VERSLUIS (NLD), DAMEN (BEL), SCHUURMANS (NLD) MAN 005:37:16 00:49:30 00:00:00
Re: RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
Coma & Roma: Cataluña marca tendencia
Triple vencedor de la prueba, Marc Coma ha puesto tierra de por medio con todos sus rivales en una etapa que ha habido que recortar debido a las temperaturas extremas, ya que suponían un peligro para la integridad de los pilotos. Por su parte, su vecino Nani Roma se vuelve a hacer con las riendas de la competición de coches con más de media hora de ventaja sobre su primer rival, Nasser Al-Attiyah.
Al término de cuatro días de carrera, no son pocos los favoritos del Dakar que ya han sufrido en sus carnes los rigores de la competición por distintos motivos, e incluso algunos han adelantado de forma precoz el reencuentro con la familia. Por lo que respecta a Marc Coma, el piloto catalán ha decidido pasar al ataque en esta quinta etapa y ha asestado un golpe terrible a todos sus rivales, como por ejemplo Cyril Despres, que ya había recibido un fuerte varapalo en la víspera, o Joan Barreda, que por su parte se ha visto obligado a detenerse varios minutos en la ruta a Tucumán. Tras adelantar en la pista a “Chaleco” López y después a Juan Pedrero, vencedor de la etapa de ayer, el líder de KTM ha recuperado el sitio que le corresponde en la competición imponiendo una distancia salvaje con sus perseguidores. Al término de la primera parte de la especial, es decir, de los primeros 211 kilómetros, el piloto español, que no acudió al Dakar 2013 por molestias en el hombro, ha logrado sortear todas las trampas en las que iban cayendo Paulo Gonçalves (ha abandonado tras el incendio de su moto) o Cyril Despres (sobrecalentamiento del motor, errores de navegación, etc.). El compañerismo es sagrado para los pilotos catalanes, y su perseguidor más directo no era otro que su aguador Jordi Viladoms, a unos 13 minutos. Se ha abierto una brecha con Despres, que ya acumulaba 45 minutos, con Barreda y Pain, que sufrían un descalabro parecido, y con “Chaleco” López, hundido inexorablemente a más de 50 minutos.
La situación se le ha complicado al catalán al comienzo del segundo tramo de la especial por culpa de una fuga en el depósito de gasolina de su KTM. Ahora bien, el Coma de los grandes días suma a su talento una suerte especial, una “baraka” incontestable. La reparación improvisada con la ayuda de Viladoms le ha devuelto una sonrisa tímida, una sonrisa que ha terminado por ensancharse de oreja a oreja al enterarse de la anulación del segundo sector cronometrado. El botín tiene ya un peso considerable, con solo tres de sus rivales a menos de una hora en la clasificación general: Joan Barreda a 41'10'', “Chaleco” López a 53'40'' y Jordi Viladoms a 58'58''.
La categoría de quads se ha visto afectada por la misma modificación en el programa, pero no se han registrado vuelcos tan abismales en la clasificación. Ignacio Casale conserva la primera posición de la tabla, pero su inmediato perseguidor es ahora Sergio Lafuente, que añade a su palmarés una nueva victoria de etapa y aprovecha para adelantar a Rafał Sonik en el escalafón.
En coches, lo catalán también ha marcado tendencia. La actuación de primerísimo nivel de Nani Roma ha sido aún más redonda si cabe gracias a la ayuda inestimable de su copiloto francés Michel Périn. Después del último Dakar, han formado una sociedad invencible tanto en las Bajas de Hungría y España como en el Desert Challenge (Abu Dabi) o el Desafío Ruta 40 (Argentina). Esta sucesión de actuaciones destacadas ha consolidado esta pareja en la que, mientras Roma se encarga del ritmo y la agilidad, Périn pone ese punto de inspiración necesario para orientarse en etapas tan complicadas como la de hoy. En la línea de meta, el primer vencedor español del Dakar (2004, motos) se ponía por delante de Giniel de Villiers en la clasificación de la especial, único piloto que ha podido mantener a raya las inclemencias de la etapa con un retraso de apenas 4'20''. Nani Roma, barcelonista de pro que aspira a la conquista de la prueba, habrá presenciado hoy el descalabro sufrido por el socio del Real Madrid más laureado del Dakar. Lo cierto es que la etapa de hoy ha sido una auténtica pesadilla para Carlos Sainz, que salía de Chilecito como líder del rally y se ha visto obligado a parar muchísimo tiempo en el km 163 por problemas electrónicos en su buggy. En la primera parte de la especial, "El Matador" ha perdido ya 1h15'' frente a Roma. Hoy han soplado otros vientos en el derbi español.
Ahora bien, la confrontación no se limita a este duelo hispano, puesto que aparecen otros cuatro Minis en los primeros puestos de la clasificación general de Tucumán. Piloto experimentado como es, Nani Roma deberá ocuparse primero de la fogosidad de Nasser Al-Attiyah, que no tira la toalla a pesar de los 26' que los separan. "Orly" Terranova, a apenas 4 minutos del catarí, intentará por fuerza escalar posiciones en la tabla provisional de la prueba. Además, es más que seguro que Stéphane Peterhansel, que en estos momentos acumula un retraso de 39', no se contentará en absoluto con la 4.ª posición, sobre todo al sentirse espoleado por la amenaza del Toyota Hilux de Giniel De Villiers, 5.º a 41' de Roma. Por último, los aficionados estadounidenses han tenido hoy su primer motivo de alegría en esta edición con la 3.ª posición obtenida por Robby Gordon, a 20' de Roma. El piloto americano tiene la vista puesta en ganar una especial.
Triple vencedor de la prueba, Marc Coma ha puesto tierra de por medio con todos sus rivales en una etapa que ha habido que recortar debido a las temperaturas extremas, ya que suponían un peligro para la integridad de los pilotos. Por su parte, su vecino Nani Roma se vuelve a hacer con las riendas de la competición de coches con más de media hora de ventaja sobre su primer rival, Nasser Al-Attiyah.
Al término de cuatro días de carrera, no son pocos los favoritos del Dakar que ya han sufrido en sus carnes los rigores de la competición por distintos motivos, e incluso algunos han adelantado de forma precoz el reencuentro con la familia. Por lo que respecta a Marc Coma, el piloto catalán ha decidido pasar al ataque en esta quinta etapa y ha asestado un golpe terrible a todos sus rivales, como por ejemplo Cyril Despres, que ya había recibido un fuerte varapalo en la víspera, o Joan Barreda, que por su parte se ha visto obligado a detenerse varios minutos en la ruta a Tucumán. Tras adelantar en la pista a “Chaleco” López y después a Juan Pedrero, vencedor de la etapa de ayer, el líder de KTM ha recuperado el sitio que le corresponde en la competición imponiendo una distancia salvaje con sus perseguidores. Al término de la primera parte de la especial, es decir, de los primeros 211 kilómetros, el piloto español, que no acudió al Dakar 2013 por molestias en el hombro, ha logrado sortear todas las trampas en las que iban cayendo Paulo Gonçalves (ha abandonado tras el incendio de su moto) o Cyril Despres (sobrecalentamiento del motor, errores de navegación, etc.). El compañerismo es sagrado para los pilotos catalanes, y su perseguidor más directo no era otro que su aguador Jordi Viladoms, a unos 13 minutos. Se ha abierto una brecha con Despres, que ya acumulaba 45 minutos, con Barreda y Pain, que sufrían un descalabro parecido, y con “Chaleco” López, hundido inexorablemente a más de 50 minutos.
La situación se le ha complicado al catalán al comienzo del segundo tramo de la especial por culpa de una fuga en el depósito de gasolina de su KTM. Ahora bien, el Coma de los grandes días suma a su talento una suerte especial, una “baraka” incontestable. La reparación improvisada con la ayuda de Viladoms le ha devuelto una sonrisa tímida, una sonrisa que ha terminado por ensancharse de oreja a oreja al enterarse de la anulación del segundo sector cronometrado. El botín tiene ya un peso considerable, con solo tres de sus rivales a menos de una hora en la clasificación general: Joan Barreda a 41'10'', “Chaleco” López a 53'40'' y Jordi Viladoms a 58'58''.
La categoría de quads se ha visto afectada por la misma modificación en el programa, pero no se han registrado vuelcos tan abismales en la clasificación. Ignacio Casale conserva la primera posición de la tabla, pero su inmediato perseguidor es ahora Sergio Lafuente, que añade a su palmarés una nueva victoria de etapa y aprovecha para adelantar a Rafał Sonik en el escalafón.
En coches, lo catalán también ha marcado tendencia. La actuación de primerísimo nivel de Nani Roma ha sido aún más redonda si cabe gracias a la ayuda inestimable de su copiloto francés Michel Périn. Después del último Dakar, han formado una sociedad invencible tanto en las Bajas de Hungría y España como en el Desert Challenge (Abu Dabi) o el Desafío Ruta 40 (Argentina). Esta sucesión de actuaciones destacadas ha consolidado esta pareja en la que, mientras Roma se encarga del ritmo y la agilidad, Périn pone ese punto de inspiración necesario para orientarse en etapas tan complicadas como la de hoy. En la línea de meta, el primer vencedor español del Dakar (2004, motos) se ponía por delante de Giniel de Villiers en la clasificación de la especial, único piloto que ha podido mantener a raya las inclemencias de la etapa con un retraso de apenas 4'20''. Nani Roma, barcelonista de pro que aspira a la conquista de la prueba, habrá presenciado hoy el descalabro sufrido por el socio del Real Madrid más laureado del Dakar. Lo cierto es que la etapa de hoy ha sido una auténtica pesadilla para Carlos Sainz, que salía de Chilecito como líder del rally y se ha visto obligado a parar muchísimo tiempo en el km 163 por problemas electrónicos en su buggy. En la primera parte de la especial, "El Matador" ha perdido ya 1h15'' frente a Roma. Hoy han soplado otros vientos en el derbi español.
Ahora bien, la confrontación no se limita a este duelo hispano, puesto que aparecen otros cuatro Minis en los primeros puestos de la clasificación general de Tucumán. Piloto experimentado como es, Nani Roma deberá ocuparse primero de la fogosidad de Nasser Al-Attiyah, que no tira la toalla a pesar de los 26' que los separan. "Orly" Terranova, a apenas 4 minutos del catarí, intentará por fuerza escalar posiciones en la tabla provisional de la prueba. Además, es más que seguro que Stéphane Peterhansel, que en estos momentos acumula un retraso de 39', no se contentará en absoluto con la 4.ª posición, sobre todo al sentirse espoleado por la amenaza del Toyota Hilux de Giniel De Villiers, 5.º a 41' de Roma. Por último, los aficionados estadounidenses han tenido hoy su primer motivo de alegría en esta edición con la 3.ª posición obtenida por Robby Gordon, a 20' de Roma. El piloto americano tiene la vista puesta en ganar una especial.
Re: RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
De momento, el dakar mas duro de la historia me atreveria a decir...
Los pilotos concuerdan, solo la etapa 4 fue matadora y ahora esta, aunq la acortaron, q desgastante!
Los pilotos concuerdan, solo la etapa 4 fue matadora y ahora esta, aunq la acortaron, q desgastante!
Re: RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
El día de hoy Pedrero ganador de la etapa de ayer sufrío una caida
Luego al Portuguez Goncalvez y al español Gerard Farres se les incendio la moto el día de hoy
Youtube
Luego al Portuguez Goncalvez y al español Gerard Farres se les incendio la moto el día de hoy
Youtube
Re: RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
Q triste lo de Goncalves, verdaderamente triste, lastima q varios pasaron y no le ayudaron.... Completamente opuesto al espiritu del Dakar...
Re: RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
Pérez Companc y el Dakar 2014: Había jurado no correrlo más
o les había jurado a mi mujer y a mis hijos que no iba a correrlo nunca más al Dakar. Y les pedí por favor que me lo hicieran acordar todos los días porque la experiencia fue durísima. Hasta que ahora decidí volver a hacerlo. Cuando se los dije no podían creerlo”. El que habla es Jorge Pérez Companc, el copiloto del cordobés Federico Villagra (Mini) en el Dakar 2014, que el lunes se consumió la etapa de la maratónica competencia por suelo sudamericano.
Su historia con esta mítica carrera de aventura comenzó hace un tiempo atrás, cuando consiguió un récord que nunca podrá olvidar: junto a su hermano Luis se convirtieron en el año 2000 en los primeros argentinos en llegar al final de un Dakar. Eran tiempos de carrera en suelos europeos y africanos, cuando en Argentina sólo veía por TV.
La experiencia fue gratificante por el resultado pero durísima en el plano personal. Por eso se había prometido no volver a hacerlo. “Esa vez fue una carrera de 28 días muy bravos. Fue la época donde hicieron un puente aéreo imponente. Fue algo único, siento que esta vez es distinto: acá tenés un equipo fantástico que te ayuda con todo, allá corríamos solos. Ahora tenemos muchas más comodidades”, dice Jorge.
En aquella oportunidad, la odisea arrancó en Senegal y culminó en El Cairo, junto a las emblemáticas pirámides de Egipto.
"Yo les había jurado a mi mujer y a mis hijos que no iba a correrlo nunca más al Dakar", afirma Jorge.
Además de los hermanos Pérez Companc, ese año hubo otras dos duplas de argentinos que intentaron la hazaña: el cordobés Juan Pablo Raies y José Volta, que fueron hasta que pudieron los “mochileros” de los hermanos. Pero quedaron en el camino. Por otra parte, el sueño de los Eduardo Blanco (padre e hijo) no alcanzó a superar la línea de partida.
–¿Cuáles son las primeras grandes diferencias que encontraste?
–En África no había gente. Vos podías estar corriendo 10 horas en la arena y no había nadie. En mi vida había visto tantas personas como en estos días en Argentina, tanto en competencia como en los tramos de enlace. Y lo otro que cambia son los caminos: acá, al menos hasta ahora, hubo mucha tierra, mucho rally. Allá es más arena, más duna y todo se hace en soledad.
Mientras aún se lamentaba por haber cometido un error de principiante (se comió un sándwich de queso antes de la carrera que no le cayó nada bien), el navegante del “Coyote” dio sus impresiones sobre el inicio de este Dakar: “Es muy duro, llegué muy cansado, pero Federico siempre empuja muchísimo. Me costó mucho seguirlo, me trajo muy apretado todo el tramo y venía muy fuerte. Es difícil venir sin una hoja, yo no estoy acostumbrado al roadbook (es el documento que detalla lo que el piloto va a encontrarse en cada etapa)”.
Con aroma a despedida
Jorge Pérez Companc percibe que esta puede ser su última gran carrera. Siente el paso de los años (está por cumplir 50) y piensa que pronto puede iniciarse otra etapa en su vida, quizá más lejos de los “fierros”.
“Esta es mi despedida de estas lides. Quería hacerlo junto a Federico, que ya habíamos probado todo. Buscamos llegar al final, si se da un buen resultado mejor. Pero sería muy soberbio soñar con algo grande habiendo tantos monstruos”, agregó el navegante, que luego dijo: “En Villagra confío ciegamente. La parte mala es que va muy rápido y me trae muy apretado. Se me complica seguirle el ritmo”.
–¿Cuándo decidiste volver a esta aventura?
–Todo arrancó en una conversación con “el Coyote” hace muchos años atrás en un tramo de enlace. Le dije que el día que uno de nosotros colgara los guantes, antes teníamos que correr el Dakar. Y como yo ya estoy medio jubilándome, le dije que probáramos. Y por suerte la gente de Mini tenía el auto disponible y vinimos.
–¿Cómo reaccionó tu cuerpo?
–No de la mejor manera, siente muchísimo el cansancio. Lo viví en estos primeros tramos y no la pasé muy bien. Pero quiero a partir de ahora disfrutarlo junto a Federico. Y pienso que por ahí el día de mañana él puede ir con alguien más profesional para salir a buscar la carrera.
–¿Y en tu casa cómo están?
–Me costó mucho convencer a mi mujer para venirme a este Dakar. Pero también entendió que esto es mi pasión y sabe que Villagra es un piloto muy seguro. Además, esta vez va en serio: es la última.
Será cuestión de creerle, aunque cuando el bichito del Dakar pica uno no sabe hasta dónde puede llegar.
http://mundod.lavoz.com.ar
o les había jurado a mi mujer y a mis hijos que no iba a correrlo nunca más al Dakar. Y les pedí por favor que me lo hicieran acordar todos los días porque la experiencia fue durísima. Hasta que ahora decidí volver a hacerlo. Cuando se los dije no podían creerlo”. El que habla es Jorge Pérez Companc, el copiloto del cordobés Federico Villagra (Mini) en el Dakar 2014, que el lunes se consumió la etapa de la maratónica competencia por suelo sudamericano.
Su historia con esta mítica carrera de aventura comenzó hace un tiempo atrás, cuando consiguió un récord que nunca podrá olvidar: junto a su hermano Luis se convirtieron en el año 2000 en los primeros argentinos en llegar al final de un Dakar. Eran tiempos de carrera en suelos europeos y africanos, cuando en Argentina sólo veía por TV.
La experiencia fue gratificante por el resultado pero durísima en el plano personal. Por eso se había prometido no volver a hacerlo. “Esa vez fue una carrera de 28 días muy bravos. Fue la época donde hicieron un puente aéreo imponente. Fue algo único, siento que esta vez es distinto: acá tenés un equipo fantástico que te ayuda con todo, allá corríamos solos. Ahora tenemos muchas más comodidades”, dice Jorge.
En aquella oportunidad, la odisea arrancó en Senegal y culminó en El Cairo, junto a las emblemáticas pirámides de Egipto.
"Yo les había jurado a mi mujer y a mis hijos que no iba a correrlo nunca más al Dakar", afirma Jorge.
Además de los hermanos Pérez Companc, ese año hubo otras dos duplas de argentinos que intentaron la hazaña: el cordobés Juan Pablo Raies y José Volta, que fueron hasta que pudieron los “mochileros” de los hermanos. Pero quedaron en el camino. Por otra parte, el sueño de los Eduardo Blanco (padre e hijo) no alcanzó a superar la línea de partida.
–¿Cuáles son las primeras grandes diferencias que encontraste?
–En África no había gente. Vos podías estar corriendo 10 horas en la arena y no había nadie. En mi vida había visto tantas personas como en estos días en Argentina, tanto en competencia como en los tramos de enlace. Y lo otro que cambia son los caminos: acá, al menos hasta ahora, hubo mucha tierra, mucho rally. Allá es más arena, más duna y todo se hace en soledad.
Mientras aún se lamentaba por haber cometido un error de principiante (se comió un sándwich de queso antes de la carrera que no le cayó nada bien), el navegante del “Coyote” dio sus impresiones sobre el inicio de este Dakar: “Es muy duro, llegué muy cansado, pero Federico siempre empuja muchísimo. Me costó mucho seguirlo, me trajo muy apretado todo el tramo y venía muy fuerte. Es difícil venir sin una hoja, yo no estoy acostumbrado al roadbook (es el documento que detalla lo que el piloto va a encontrarse en cada etapa)”.
Con aroma a despedida
Jorge Pérez Companc percibe que esta puede ser su última gran carrera. Siente el paso de los años (está por cumplir 50) y piensa que pronto puede iniciarse otra etapa en su vida, quizá más lejos de los “fierros”.
“Esta es mi despedida de estas lides. Quería hacerlo junto a Federico, que ya habíamos probado todo. Buscamos llegar al final, si se da un buen resultado mejor. Pero sería muy soberbio soñar con algo grande habiendo tantos monstruos”, agregó el navegante, que luego dijo: “En Villagra confío ciegamente. La parte mala es que va muy rápido y me trae muy apretado. Se me complica seguirle el ritmo”.
–¿Cuándo decidiste volver a esta aventura?
–Todo arrancó en una conversación con “el Coyote” hace muchos años atrás en un tramo de enlace. Le dije que el día que uno de nosotros colgara los guantes, antes teníamos que correr el Dakar. Y como yo ya estoy medio jubilándome, le dije que probáramos. Y por suerte la gente de Mini tenía el auto disponible y vinimos.
–¿Cómo reaccionó tu cuerpo?
–No de la mejor manera, siente muchísimo el cansancio. Lo viví en estos primeros tramos y no la pasé muy bien. Pero quiero a partir de ahora disfrutarlo junto a Federico. Y pienso que por ahí el día de mañana él puede ir con alguien más profesional para salir a buscar la carrera.
–¿Y en tu casa cómo están?
–Me costó mucho convencer a mi mujer para venirme a este Dakar. Pero también entendió que esto es mi pasión y sabe que Villagra es un piloto muy seguro. Además, esta vez va en serio: es la última.
Será cuestión de creerle, aunque cuando el bichito del Dakar pica uno no sabe hasta dónde puede llegar.
http://mundod.lavoz.com.ar
Re: RALLY DAKAR 2014 - FORO OFICIAL, FOTOS, VIDEOS Y MAS...
coche / audio
307 - ORLANDO TERRANOVA
http://www.dakar.com/AUDIOS/DAK/2014/50 ... 298687.mp3[/audio]
La etapa más dura de los Dakar sudamericanos
"Tal vez el día más duro de las ediciones de Sudamérica. Mucho calor y mucho 'fuera de pista'. En el río comenzamos con los problemas buscando el punto con el GPS. Michel, el copiloto de Nani, ha hecho un excelente trabajo. En fin, hemos perdido mucho tiempo, pero estamos casi en mitad de la carrera en una buena posición".
coche / audio
303 - CARLOS SAINZ
http://www.dakar.com/AUDIOS/DAK/2014/50 ... 298174.mp3[/audio]
Un día complicado, la verdad
"Un día complicado de verdad. Primero no encontrábamos un waypoint. Dimos vueltas y vueltas y hemos tenido que pasar muy cerca, pero no saltó en el GPS. Mientras buscábamos, se paró el coche, creo que por un problema eléctrico, y ahí perdimos también algo de tiempo".
coche / audio
302 - GINIEL DE VILLIERS
http://www.dakar.com/AUDIOS/DAK/2014/50 ... 298476.mp3[/audio]
El día no ha estado mal
Hemos tenido un día bastante bueno, excepto en la primera parte, cuando todo el mundo buscaba el dichoso waypoint. Lo bueno es que la mecánica nos ha respetado. Lo malo, que hemos perdido los frenos a 15 km de la meta. Hemos parado a ver qué era y hemos perdido solo minuto y medio, pero claro, luego hemos ido lento porque el pedal tocaba el suelo. Un día difícil, con mucha guerra para el coche. Esta noche, mucha gente dormirá a la intemperie.
coche / audio
305 - ROBBY GORDON
http://www.dakar.com/AUDIOS/DAK/2014/50 ... 299504.mp3[/audio]
Nos hemos saltado el mismo waypoint
Creo que es algo más que un problema con el coche, porque hoy hemos ido muy bien durante toda la especial y hemos acabado terceros, que no está nada mal. Luego hemos buscado como locos el waypoint antes del tramo neutralizado y nos lo hemos saltado, igual que Carlos e igual que Al-Attiyah, así que un revés más, qué le vamos a hacer. La verdad es que estamos ya curados de espanto.
motos / audio
002 - MARC COMA
http://www.dakar.com/AUDIOS/DAK/2014/50 ... 288026.mp3[/audio]
Otro día durísimo
"Otro día durísimo con mucho calor. Siempre estamos al límite con la navegación, porque con las lluvias prácticamente no se ve nada. Para llegar al final he hecho más de 10 km perdido en el río. Bueno, en general, creo que ha sido duro para todos. En cualquier momento nos puede tocar a nosotros perder mucho tiempo, sobre todo porque cuando vas delante abriendo pista es como jugar a la ruleta rusa".
motos / audio
003 - JOAN BARREDA BORT
http://www.dakar.com/AUDIOS/DAK/2014/50 ... 287982.mp3[/audio]
Problemas con la gasolina
"En la primera parte de la especial he tenido un problema con el sistema de gasolina. Después hemos recuperado mucho, pero con la navegación tan difícil hemos llegado al final de la especial por otro sitio, sin pasar por el último 'waypoint'. Después he ido con Marc a por el último 'waypoint', pero he vuelto a tener problemas de gasolina y he perdido mucho tiempo. La idea ya era intentar terminar con el menor daño posible".
motos / audio
004 - JORDI VILADOMS
http://www.dakar.com/AUDIOS/DAK/2014/50 ... 288177.mp3[/audio]
La navegación ha marcado la diferencia
"Ha sido una etapa difícil a nivel físico. Muchos 'fuera pistas', pero el punto complicado ha sido la navegación, que es lo que ha marcado la diferencia. Ha habido dos momentos delicados: uno después de un 'fuera pista' y otro al final, al hacer un cambio de río que casi nadie ha hecho. Nos hemos perdido todos, pero yo me he perdido poquito, así que creo que ha ido bien la especial y estoy contento".
cuadriciclo / audio
256 - SERGIO LAFUENTE
http://www.dakar.com/AUDIOS/DAK/2014/50 ... 288092.mp3[/audio]
Mucho calor
"Hubo una parte de pampa muy rota en la que vi muchas motos paradas. Incluso a una se le había prendido fuego. Estaba dura ahí esa parte. Creo que hicieron bien en cortarla, porque si no, habría habido graves problemas hoy acá en la segunda parte. Mucho calor".
cuadriciclo / audio
251 - IGNACIO CASALE
http://www.dakar.com/AUDIOS/DAK/2014/50 ... 288061.mp3[/audio]
Hice una buena etapa
"Fue un buen día para mí. Partimos sin que esta etapa me acomodara mucho por lo que respecta al terreno, pero creo que hice una buena etapa. Cuidé mucho la moto, anduvimos fuertes, tuvimos dos desorientaciones graves que nos retrasaron un poco y nos quedamos sin gasolina a 10 km de la meta. Sergio Lafuente también, justo en el mismo lugar. Fue chistoso y tuvimos que caminar para encontrar gasolina, pero pudimos terminar bien la etapa. No sé por qué se habrá suspendido la segunda parte, pero yo estoy feliz de mantener el primer puesto".
coche / audio
304 - NANI ROMA
http://www.dakar.com/AUDIOS/DAK/2014/50 ... 298115.mp3[/audio]
Hemos abierto una buena brecha
"Pues sí, ha sido muy difícil. Una de las etapas más difíciles de mi vida al volante. Hemos intentado no hacer errores. Nos hemos quedado clavados una vez 10 minutos, pero mi copiloto Michel ha hecho un trabajazo. No nos hemos perdido y la carrera continúa. Aún queda mucho, pero hoy hemos abierto una buena brecha".
coche / audio
301 - NASSER AL-ATTIYAH
http://www.dakar.com/AUDIOS/DAK/2014/50 ... 298573.mp3[/audio]
Quedan 10 días de carrera
Desde el punto de vista de la navegación, ha sido una etapa dificilísima, pero ha estado bien. ¿Qué se puede hacer ahora? Pues no sé, porque hemos perdido muchos minutos, pero bueno, seguimos aquí, quedan 10 días e intentaremos dar el todo por el todo. La única opción es atacar al máximo, vamos a ver qué ocurre.
coche / audio
300 - STEPHANE PETERHANSEL
http://www.dakar.com/AUDIOS/DAK/2014/50 ... 298532.mp3[/audio]
¡Más de 40 minutos buscando un waypoint!
Probablemente haya sido la especial más difícil desde que estamos en Sudamérica. Muy complicada de por sí, y la hemos complicado más nosotros haciendo una mala navegación. Hemos estado 40 minutos buscando un waypoint. Hemos seguido las roderas de las motos y no nos hemos dado cuenta del error hasta que ya era demasiado tarde. Hemos hecho más kilómetros de los necesarios y además íbamos con mucho estrés en el coche.
307 - ORLANDO TERRANOVA
La etapa más dura de los Dakar sudamericanos
"Tal vez el día más duro de las ediciones de Sudamérica. Mucho calor y mucho 'fuera de pista'. En el río comenzamos con los problemas buscando el punto con el GPS. Michel, el copiloto de Nani, ha hecho un excelente trabajo. En fin, hemos perdido mucho tiempo, pero estamos casi en mitad de la carrera en una buena posición".
coche / audio
303 - CARLOS SAINZ
Un día complicado, la verdad
"Un día complicado de verdad. Primero no encontrábamos un waypoint. Dimos vueltas y vueltas y hemos tenido que pasar muy cerca, pero no saltó en el GPS. Mientras buscábamos, se paró el coche, creo que por un problema eléctrico, y ahí perdimos también algo de tiempo".
coche / audio
302 - GINIEL DE VILLIERS
El día no ha estado mal
Hemos tenido un día bastante bueno, excepto en la primera parte, cuando todo el mundo buscaba el dichoso waypoint. Lo bueno es que la mecánica nos ha respetado. Lo malo, que hemos perdido los frenos a 15 km de la meta. Hemos parado a ver qué era y hemos perdido solo minuto y medio, pero claro, luego hemos ido lento porque el pedal tocaba el suelo. Un día difícil, con mucha guerra para el coche. Esta noche, mucha gente dormirá a la intemperie.
coche / audio
305 - ROBBY GORDON
Nos hemos saltado el mismo waypoint
Creo que es algo más que un problema con el coche, porque hoy hemos ido muy bien durante toda la especial y hemos acabado terceros, que no está nada mal. Luego hemos buscado como locos el waypoint antes del tramo neutralizado y nos lo hemos saltado, igual que Carlos e igual que Al-Attiyah, así que un revés más, qué le vamos a hacer. La verdad es que estamos ya curados de espanto.
motos / audio
002 - MARC COMA
Otro día durísimo
"Otro día durísimo con mucho calor. Siempre estamos al límite con la navegación, porque con las lluvias prácticamente no se ve nada. Para llegar al final he hecho más de 10 km perdido en el río. Bueno, en general, creo que ha sido duro para todos. En cualquier momento nos puede tocar a nosotros perder mucho tiempo, sobre todo porque cuando vas delante abriendo pista es como jugar a la ruleta rusa".
motos / audio
003 - JOAN BARREDA BORT
Problemas con la gasolina
"En la primera parte de la especial he tenido un problema con el sistema de gasolina. Después hemos recuperado mucho, pero con la navegación tan difícil hemos llegado al final de la especial por otro sitio, sin pasar por el último 'waypoint'. Después he ido con Marc a por el último 'waypoint', pero he vuelto a tener problemas de gasolina y he perdido mucho tiempo. La idea ya era intentar terminar con el menor daño posible".
motos / audio
004 - JORDI VILADOMS
La navegación ha marcado la diferencia
"Ha sido una etapa difícil a nivel físico. Muchos 'fuera pistas', pero el punto complicado ha sido la navegación, que es lo que ha marcado la diferencia. Ha habido dos momentos delicados: uno después de un 'fuera pista' y otro al final, al hacer un cambio de río que casi nadie ha hecho. Nos hemos perdido todos, pero yo me he perdido poquito, así que creo que ha ido bien la especial y estoy contento".
cuadriciclo / audio
256 - SERGIO LAFUENTE
Mucho calor
"Hubo una parte de pampa muy rota en la que vi muchas motos paradas. Incluso a una se le había prendido fuego. Estaba dura ahí esa parte. Creo que hicieron bien en cortarla, porque si no, habría habido graves problemas hoy acá en la segunda parte. Mucho calor".
cuadriciclo / audio
251 - IGNACIO CASALE
Hice una buena etapa
"Fue un buen día para mí. Partimos sin que esta etapa me acomodara mucho por lo que respecta al terreno, pero creo que hice una buena etapa. Cuidé mucho la moto, anduvimos fuertes, tuvimos dos desorientaciones graves que nos retrasaron un poco y nos quedamos sin gasolina a 10 km de la meta. Sergio Lafuente también, justo en el mismo lugar. Fue chistoso y tuvimos que caminar para encontrar gasolina, pero pudimos terminar bien la etapa. No sé por qué se habrá suspendido la segunda parte, pero yo estoy feliz de mantener el primer puesto".
coche / audio
304 - NANI ROMA
Hemos abierto una buena brecha
"Pues sí, ha sido muy difícil. Una de las etapas más difíciles de mi vida al volante. Hemos intentado no hacer errores. Nos hemos quedado clavados una vez 10 minutos, pero mi copiloto Michel ha hecho un trabajazo. No nos hemos perdido y la carrera continúa. Aún queda mucho, pero hoy hemos abierto una buena brecha".
coche / audio
301 - NASSER AL-ATTIYAH
Quedan 10 días de carrera
Desde el punto de vista de la navegación, ha sido una etapa dificilísima, pero ha estado bien. ¿Qué se puede hacer ahora? Pues no sé, porque hemos perdido muchos minutos, pero bueno, seguimos aquí, quedan 10 días e intentaremos dar el todo por el todo. La única opción es atacar al máximo, vamos a ver qué ocurre.
coche / audio
300 - STEPHANE PETERHANSEL
¡Más de 40 minutos buscando un waypoint!
Probablemente haya sido la especial más difícil desde que estamos en Sudamérica. Muy complicada de por sí, y la hemos complicado más nosotros haciendo una mala navegación. Hemos estado 40 minutos buscando un waypoint. Hemos seguido las roderas de las motos y no nos hemos dado cuenta del error hasta que ya era demasiado tarde. Hemos hecho más kilómetros de los necesarios y además íbamos con mucho estrés en el coche.