15 pasos para superar la revisión técnica y administrativa
Publicado: 04 Ene 2007 21:49
Los 15 pasos para superar la revisión técnica y administrativa previa del Dakar :
1. Recoges siete folios de formularios, siete, te sientas con calma y te pones a escribir datos de cada persona y de cada vehículo.
2. Pago de las fianzas: 1.500 Euros por vehículo.
3. Departamento de contabilidad: Comprobación de que se han pagado todos los gastos de inscripción.
4. Administración: Un formulario con datos de cada persona, más mostrar el carnet de conducir, más el pasaporte con visados de Mauritania y Malí.
5. Más administración, esta vez sobre los vehículos: ficha técnica, "carte grisse", seguro, carta verde, autorizaciones...
6. Seguridad: Recogida de la documentación sobre seguridad en ruta, zonas peligrosas en el recorrido, y del libro de penalizaciones, en el que anotarán las infracciones que se cometan (espero que lleguen en blanco a Dakar).
7. Recogida del rutómetro.
8. GPS: Recogida del GPS que entrega la organización.
9. Recogida de los billetes de barco para cruzar el Estrecho de Gibraltar.
10. Recogida del teléfono vía satélite que suministra la organización, o demostración de que tienes uno.
11. Recogida de la emisora de radio que debe llevar obligatoriamente cada vehículo de asistencia.
12. Médico: Hay que rellenar una ficha médica y se reciben explicaciones sobre cómo actuar en caso de urgencia médica.
13. Cursillo de quince minutos sobre el funcionamiento del Iritrack y el GPS. Y más vale estar atento, porque además de los "way points" normales, y de los WPM ("way points" ocultos) que había hasta el momento, ahora también hay "WPE" ("way points" eclipsados).
14. Recogida del sistema de pago automático en los peajes portugueses.
15. Control final, cumplimentación de más papeles, y al final se recibe la pulsera de plástico que nos admite oficialmente en la carrera.
Éstos son los quince pasos para un coche de asistencia; los de carreras añaden los del Sentinel, las licencias de la federación correspondiente, el Iritrack y las balizas de seguridad.
1. Recoges siete folios de formularios, siete, te sientas con calma y te pones a escribir datos de cada persona y de cada vehículo.
2. Pago de las fianzas: 1.500 Euros por vehículo.
3. Departamento de contabilidad: Comprobación de que se han pagado todos los gastos de inscripción.
4. Administración: Un formulario con datos de cada persona, más mostrar el carnet de conducir, más el pasaporte con visados de Mauritania y Malí.
5. Más administración, esta vez sobre los vehículos: ficha técnica, "carte grisse", seguro, carta verde, autorizaciones...
6. Seguridad: Recogida de la documentación sobre seguridad en ruta, zonas peligrosas en el recorrido, y del libro de penalizaciones, en el que anotarán las infracciones que se cometan (espero que lleguen en blanco a Dakar).
7. Recogida del rutómetro.
8. GPS: Recogida del GPS que entrega la organización.
9. Recogida de los billetes de barco para cruzar el Estrecho de Gibraltar.
10. Recogida del teléfono vía satélite que suministra la organización, o demostración de que tienes uno.
11. Recogida de la emisora de radio que debe llevar obligatoriamente cada vehículo de asistencia.
12. Médico: Hay que rellenar una ficha médica y se reciben explicaciones sobre cómo actuar en caso de urgencia médica.
13. Cursillo de quince minutos sobre el funcionamiento del Iritrack y el GPS. Y más vale estar atento, porque además de los "way points" normales, y de los WPM ("way points" ocultos) que había hasta el momento, ahora también hay "WPE" ("way points" eclipsados).
14. Recogida del sistema de pago automático en los peajes portugueses.
15. Control final, cumplimentación de más papeles, y al final se recibe la pulsera de plástico que nos admite oficialmente en la carrera.
Éstos son los quince pasos para un coche de asistencia; los de carreras añaden los del Sentinel, las licencias de la federación correspondiente, el Iritrack y las balizas de seguridad.