
“El Reventón es el Lamborghini más extremo, un auto verdaderamente superlativo”, dijo el presidente de la compañía italiana."
FRANKFURT - El reciente Autoshow Frankfurt 2007 no sólo se caracterizó por la preocupación de los fabricantes en las las energías biodegradables y poco contaminantes de los híbridos, sino que ha brindado un hueco especial para los ‘ultra’ y ‘superdeportivos’.
La estrella de este capítulo, sin lugar a dudas, fue el nuevo Lamborghini Reventón que en su diseño se asemeja a un avión de combate y con su motor de 650 caballos de fuerza es capaz de desarrollar una velocidad de 211.3 millas por hora (340 kph).
Un auto súper exclusivo
Con este modelo, del que solo se fabricarán 20 unidades, Lamborghini continúa asombrando por la potencia y valor de sus ‘ultradeportivos’.
El presidente de la compañía italiana, Stephan Winkelmann, presentó el Reventón y al anunciar que su precio supera el millón de euros ($1.4 millones antes de impuestos), también aclaró que las 20 unidades planeadas ya están ‘apalabradas’ aun antes de entrar a la línea de producción.
El Reventón retoma la nomenclatura taurina de Lamborghini para rendir homenaje al toro que acabó con la vida del novillero mexicano Félix Guzmán en 1943. La firma empezó a optar por estas referencias, cuando se presentó en el salón de Ginebra de 1966 con el legendario Miura.
El Reventón está basado en el Murciélago LP640, pero su diseño exterior es completamente diferente y novedoso. Tal como el modelo original, el chasis es de un compuesto de fibra de carbono, que lo hace extremadamente ligero, pero rígido a la vez.
El frente se caracteriza por los ángulos y una flecha central flanqueada por unas enormes tomas de aire que sirven para enfriar los frenos de disco de carbono.
“El Reventón es el Lamborghini más extremo, un auto verdaderamente superlativo”, dijo Winkelmann. “Nuestros diseñadores en el Centro de Estilo Lamborghini, tomaron la base técnica del Murciélago LP640 y comprimieron e intensificaron su código genético”.
Lamborghini comenzó su historia hace 60 años como uno de los mayores vendedores de tractores para el campo, pero se ha ido renovando hasta convertirse ahora en una de las línea deportivas más deseadas del mundo.
El Countach (1973), el Diablo (1990), el Murciélago (2002), el Gallardo (2003) y ahora este Reventón, son los autos que conquistan publicaciones y han popularizado su imagen en películas y reportajes.



