El grupo indio Tata presentó el auto más barato del mundo

Salones del automóvil, novedades, pruebas, etc
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

El grupo indio Tata presentó el auto más barato del mundo

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Imagen
Nacion.com escribió: Nueva Delhi (AFP). El grupo Tata Motors presentó el jueves un automóvil de 2.500 dólares, el más barato del mundo, que podría revolucionar la manera de transportarse de los 1.100 millones de habitantes de India.

El lanzamiento de "Nano" es un hito en la historia del transporte, como el primer vuelo de los hermanos Wright o la llegada del hombre a la Luna, afirmó el multimillonario presidente del gigantesco grupo, Ratan Tata, de 70 años, que llegó al show automovilístico bienal de Nueva Delhi al volante del nuevo coche, donde fue recibido con un sonoro aplauso.

El coche fue develado con la música de fondo de la película de Stanley Kubrick de 1968 "2001: Odisea del Espacio".

Tata, comparado por la prensa india con el pionero estadounidense Henry Ford, aprovechó la ocasión para minimizar los temores de que el "Nano" -denominado así para dar una imagen de compacto y de alta tecnología- provoque una mayor congestión de tráfico y empeore la contaminación.

El auto de cuatro puertas y cinco asientos estará listo este año y costará sólo 100.000 rupias (2.500 dólares), sin contar impuestos, luego de que el grupo Tata redujera los gastos lo máximo posible.

"Nano" apunta a conquistar el mercado de indios cada vez más ricos que cambian su motocicleta por un coche en medio del boom económico, y en dos o tres años el mercado latinoamericano y el del Sudeste asiático.

"Ví a familias enteras sobre dos ruedas, el padre manejando la 'scooter', su niño parado adelante, su esposa atrás sujetando a un bebé", dijo Tata a periodistas en el lanzamiento.

"Me llevó a preguntarme si uno puede concebir una forma de transporte segura, asequible, para todo tipo de clima, para una familia como ésta", indicó.

El "Nano" tiene un pequeño motor en la parte trasera de 33 caballos de fuerza y 624 centímetros cúbicos, pero no tiene aire acondicionado, ventanas eléctricas o dirección asistida en el modelo básico, aunque se fabricarán también dos versiones de lujo.

Tata afirmó que el coche será mejor y más seguro que la mayoría de las motocicletas en las calles de India.

"Déjenme asegurarles y también asegurar a nuestros críticos que hemos diseñado el coche que cumplirá con todos los requerimientos de seguridad actuales (...) y tendrá un menor nivel de contaminación que incluso un vehículo de dos ruedas fabricado en India hoy en día", indicó Tata.

Daniel Abraham, que trabaja con su moto como mensajero, dijo que el coche le atraía como una opción de transporte para su familia.

"Si puedo conseguir un préstamo de mi jefe, quizás compre el coche para que mi familia y yo podamos viajar. Ya no puedo llevar a mi madre en mi moto, es demasiado anciana", dijo.

Los defensores del medio ambiente temen que el "Nano" congestione aún más las embotelladas calles de India y empeore la contaminación si tiene éxito.

"Con más coches, hay más emisiones y eso empeora el calentamiento global. Lo que necesitamos es transporte público", dijo Suparno Banerjee, un funcionario del Centro para la Ciencia y el Medio Ambiente de Nueva Delhi.

Los expertos en el sector automovilístico aseguran asimismo que el "Nano" podría tener un gran impacto en la manera en que las empresas mundiales del sector piensan sobre los costos.

El "Nano" podría "revolucionar los costos a la baja", afirmó el analista automovilístico indio Murad Ali Baig.

El coche ha desatado una carrera entre los fabricantes mundiales para inventar un vehículo lo más barato posible a fin de conquistar el nuevo segmento lucrativo de consumidores en India y en otros mercados emergentes.

El alemán Volkswagen, el principal fabricante de motos en India, Bajaj Auto, el francés Renault y el estadounidense Ford, entre otros, han indicado que tienen planes o consideran construir nuevos coches baratos para India.

El grupo Tata, que también lleva a cabo una agresiva expansión en el extranjero, está a punto de ganar su puja de 2.000 millones de dólares por las marcas británicas Land Rover y Jaguar.

Eso lo colocaría en la inusual posición de fabricar el coche más barato del mundo pero también automóviles de lujo.
Original
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Re: El grupo indio Tata presentó el auto más barato del mundo

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Es mas seguro y jala mas andar en una bicicleta estilo chopper.
ZD30DDTi
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ZD30DDTi »

aqui esta la alternativa para ese vehiculo, segun top gear ya hasta con prueba de choque incluida..

http://youtube.com/watch?v=quHzOK9chx8
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Motor de 600cc y velocidad tope de 70 Km/h está hecho para andar en ciudad..
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

ZD30DDTi escribió:aqui esta la alternativa para ese vehiculo, segun top gear ya hasta con prueba de choque incluida..

[youtube]http://youtube.com/watch?v=quHzOK9chx8[/youtube]

Mejor así
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

Mejor comprarse un Charade de los nuevos. Un toque mas caro pero asi le va a durar y mas confiable que esos carros indios (ej. chevrolet spark).
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

Personalmente, me parece una mala opción
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

Roberto Calderon E. escribió:Es mas seguro y jala mas andar en una bicicleta estilo chopper.
Claro, si ud considera que en India familias enteras (4, 5, o 6 personas) andan subidas en una moto, creo que es un toque mejor que anden en un carro, por más malo que nos parezca.

Dudo que aunque lo digan, el carro esté destinado para algún lugar fuera de India, pues están haciendolo pensando en ese mercado.

Charade nuevo? Pues, cuesta como 7 veces más, la cuál no es una opción para muchas personas del otro lado del mundo.

Y 70 km/h con el tipo de congestión que hay en la mayoría de las calles de India me parece adecuado, es un carro para movilizar al pueblo, no para que todo mundo ande más rápido.
Imagen
NISSANQD32
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por NISSANQD32 »

Roberto Calderon E. escribió:Es mas seguro y jala mas andar en una bicicleta estilo chopper.
No se que decirte, ¿Será mejor traer de esos supositorios motorizados nuevos, con garantía y ponerlos de verdad al alcance del consumidor?

O dejar que personas inescrupulosas continúen trayendo cuando no es chatarra a la que le dan un caldo de pollo, pedazos de carro a los que sueldan, les cambian secciones completas y los venden aqui como el gran carro.

La verdad es que comprar un carro nuevo por más barato que sea es demasiado caro, un Daihatsu Sirion inicia en $15k, ya el Cuore y el Charade los descontinuaron, un Sparks de 800c.c. cuesta arriba de los $10k .

Me parece que hasta los chinitos los pusieron arriba y YO NO CREO que sea un tema de impuestos sino un tema de márgenes de utilidad excesivos y de oligopolio.

Audi + Mitsubishi + Mazda + Kia + Nissan + Chinito = Aizemann

Ford + Toyota + Hino + Daihatsu = Quirós (y eso que soltó Skoda)

¿Cuando habrá en este país competencia de verdad? y no la que nos hacen creer que parece competencia feroz, ahora entre más caros estén los carros nuevos, lo importadores de usados están también haciendo su agosto y todo mundo feliz, nadie dice nada..
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Como que Quiros solto Skoda? Sigue siendo de ellos, junto con VW y Ford...
Imagen
NISSANQD32
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por NISSANQD32 »

M Bolaños escribió:Como que Quiros solto Skoda? Sigue siendo de ellos, junto con VW y Ford...
Perdoná y adonde está la Agencia Skoda ahora? se que antes estaba en el paseo Colón en el edificio de la Kawasaki (marca que también era de ellos y que ya no), bueno ve que interesante yo no sabía que la VW era de él.

En otras palabras, confirmás aún más mi teoría del oligopolio.

Slds.
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

NISSANQD32 escribió:
M Bolaños escribió:Como que Quiros solto Skoda? Sigue siendo de ellos, junto con VW y Ford...
Perdoná y adonde está la Agencia Skoda ahora? se que antes estaba en el paseo Colón en el edificio de la Kawasaki (marca que también era de ellos y que ya no), bueno ve que interesante yo no sabía que la VW era de él.

Slds.
Skoda sino me equivoco esta en la Uruca en el mismo edificio de VW, Automotriz creo que se llama
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

Esta basilon para la CIUDAD nada mas xq con esa vara lo tocan y ya lo traspasan de lado a lado
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Susto me pegó mae! Necesito estabilidad en la marca que ando, para que se logre posicionar y confiar en repuestos y apoyo en los años que siguen jeje!
Skoda está ahora en el edificio de VW en la Uruca, junto con Ford. VW la tienen los Quiros desde hace años, cuando dejó de existir Centro Cars.
Imagen
franklingc
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por franklingc »

M Bolaños escribió:
Claro, si ud considera que en India familias enteras (4, 5, o 6 personas) andan subidas en una moto, creo que es un toque mejor que anden en un carro, por más malo que nos parezca.

Dudo que aunque lo digan, el carro esté destinado para algún lugar fuera de India, pues están haciendolo pensando en ese mercado.

Charade nuevo? Pues, cuesta como 7 veces más, la cuál no es una opción para muchas personas del otro lado del mundo.

Y 70 km/h con el tipo de congestión que hay en la mayoría de las calles de India me parece adecuado, es un carro para movilizar al pueblo, no para que todo mundo ande más rápido.

cierto lo que decis, y esos 70Kph no los he pegado de Sto Domingo al Forum a las 8am desde hace muuuuuuuuuuchos años
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

NISSANQD32 escribió:

Slds.
Está con VW y Ford en la Uruca... sólo que claramente no promocionan mucho la marca.

Con tantas marcas que acaparan los dos conglomerados principales en el país (PM y AD), se dan hasta el taco de no poner a compertir a las marcas incipientes en el mercado nacional con las que ya están consagradas. ¿Quién pierde?

Fácil chavalos... el consumidor que puede no tener una verdadera competencia de opciones.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Responder

Volver a “Temas de la industria”