El Hummer H1 dejará de fabricarse el mes que viene
Publicado: 13 May 2006 19:25
General Motors comunicó ayer que finalmente terminará la producción del Hummer H1 el mes que viene. El icónico todoterreno, nacido como caballo de batalla y transformado en objeto de deseo de los fans de la conducción off-road (y de algunos con necesidad de compensar algo), ha conseguido vender 12.000 unidades desde que se puso a la venta en 1992.
Por aquel entonces el Hummer era vendido por AM General, el creador original de la versión militar conocida por HMMWV o Humvee (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle - Vehículo con Ruedas Multipropósito de Alta Movilidad). A día de hoy la compañía sigue produciendo los modelos militar y civil del Hummer en su planta de Mishawaka, Estados Unidos, aunque vendió los derechos de marketing del todoterreno civil a GM en 1999. Desde entonces, también ha producido para GM el conocido y rentable H2, ya casi un habitual en los aparcamientos privados de muchos equipos de fútbol e incontables películas de acción.
AM General no perderá trabajadores a consecuencia de la decisión de GM de terminar con el H1, y posiblemente cambiará a sus empleados a las cadenas de montaje del modelo militar, que hoy en día se enfrenta a una nutrida competencia internacional (como por ejemplo el VAMTAC de URO).
salu2
Por aquel entonces el Hummer era vendido por AM General, el creador original de la versión militar conocida por HMMWV o Humvee (High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle - Vehículo con Ruedas Multipropósito de Alta Movilidad). A día de hoy la compañía sigue produciendo los modelos militar y civil del Hummer en su planta de Mishawaka, Estados Unidos, aunque vendió los derechos de marketing del todoterreno civil a GM en 1999. Desde entonces, también ha producido para GM el conocido y rentable H2, ya casi un habitual en los aparcamientos privados de muchos equipos de fútbol e incontables películas de acción.
AM General no perderá trabajadores a consecuencia de la decisión de GM de terminar con el H1, y posiblemente cambiará a sus empleados a las cadenas de montaje del modelo militar, que hoy en día se enfrenta a una nutrida competencia internacional (como por ejemplo el VAMTAC de URO).
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