PATRULLAS MARCA ARO
- GERA GGM24
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PATRULLAS MARCA ARO
ESCUCHO OPINIOS DE LAS PATRULLAS MARCA ARO CON LAS CUALES ESTAFARON A FUERZA PUBLICA
SE QUE SON DE RUMANIA DE UNA MARCA QUIEN SABE
LO BARATO SALE MUY PERO MUY CARO
SE QUE SON DE RUMANIA DE UNA MARCA QUIEN SABE
LO BARATO SALE MUY PERO MUY CARO
Europa o Asia, de donde vendrá el proximo
Es correcto, este tema fue tocado en las noticias, esas unidades costaron una millonada y el representante de la marca ya ni existe, esto es un ejemplo de los chorizos que se manejan con las compras de los carros del gobierno.
Ahora el poner en funcionamiento de nuevo estas patrullas le cuesta otra millonada al gobierno, además de que es más el tiempo que pasan varadas que en operación.
Este es solo un ejemplo de la mala escogencia en las compras de los automóviles del gobierno, no solo de las patrullas. Que piensan ustedes de las patrullas Daihatsu ???
Ahora el poner en funcionamiento de nuevo estas patrullas le cuesta otra millonada al gobierno, además de que es más el tiempo que pasan varadas que en operación.
Este es solo un ejemplo de la mala escogencia en las compras de los automóviles del gobierno, no solo de las patrullas. Que piensan ustedes de las patrullas Daihatsu ???
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- Dirty Harry
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En mi opinión esto (a diferencia de los sobrepagos del INS, escandalo Finlandia y todo lo que falta por salir a la luz) no se puede catalogar como chorizo, simplemente denota incompetencia y desconocimiento de las personas encargadas en diseñar las licitaciones de compra del estado, otorgándole un puntaje desproporcionado al factor precio, razón por la cual compraron los AROs sin importar falta de repuestos, falta de experiencia del (disque) distribuidor, dudosa calidad, etc.
Como dijeron, lo barato sale caro, es por eso que seguiremos teniendo patrullas risibles, como es el caso de los Cuores, no por mala calidad pero porque no son hechas para eso. Por pura lógica una unidad policial tiene que ser un sedan tricuerpo (con cajuela) con suficiente espacio para los oficiales, su equipo y lo demás, con vehículos que inspiren respeto, no que parezcan el carrito de los payasos que salen y salen personas cuando se detienen, aparte de que no son los más seguros y son los menos indicados para las persecusiones (la pericia de los choferes es tema aparte).
Las licitaciones tienen que ser diseñadas por un experto en vehículos (sin afiliación a ninguna casa comercial), no importa la marca, pero la tecnología, las dimensiones, el respaldo del fabricante, conocimiento del distribuidor, etc, así como cláusulas por incumplimiento del "contrato".
Ya es hora que se dejen de $%&"#$ al estado.
Como dijeron, lo barato sale caro, es por eso que seguiremos teniendo patrullas risibles, como es el caso de los Cuores, no por mala calidad pero porque no son hechas para eso. Por pura lógica una unidad policial tiene que ser un sedan tricuerpo (con cajuela) con suficiente espacio para los oficiales, su equipo y lo demás, con vehículos que inspiren respeto, no que parezcan el carrito de los payasos que salen y salen personas cuando se detienen, aparte de que no son los más seguros y son los menos indicados para las persecusiones (la pericia de los choferes es tema aparte).
Las licitaciones tienen que ser diseñadas por un experto en vehículos (sin afiliación a ninguna casa comercial), no importa la marca, pero la tecnología, las dimensiones, el respaldo del fabricante, conocimiento del distribuidor, etc, así como cláusulas por incumplimiento del "contrato".
Ya es hora que se dejen de $%&"#$ al estado.
Ese es el gran problema en los entes del gobierno, los encargados de licitaciones deberian ser personas muy preparadas, con mucho conocimiento de la leyes de contratacion administrativa y con mucha experiencia en redaccion de contratos y los procesos y riesgos que conllevan. Esos problemas de malas compras se ven en todas las instituciones del Estado y es un asunto al que tienen que ponerle mucho cuidado las respectivas administraciones y juntas directivas.Dirty Harry escribió:
Las licitaciones tienen que ser diseñadas por un experto en vehículos (sin afiliación a ninguna casa comercial), no importa la marca, pero la tecnología, las dimensiones, el respaldo del fabricante, conocimiento del distribuidor, etc, así como cláusulas por incumplimiento del "contrato".
Hay q reconocer la importancia de q la prensa siga denunciando estos casos, para q los culpables de esos errores o chorizos sean despedidos de sus puestos.
Eso de las patrullas es una barbaridad, ahora aseguran que desde q entraron al pais ya venian malas...

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bueno mejor no se pudo comentar...Dirty Harry escribió:En mi opinión esto (a diferencia de los sobrepagos del INS, escandalo Finlandia y todo lo que falta por salir a la luz) no se puede catalogar como chorizo, simplemente denota incompetencia y desconocimiento de las personas encargadas en diseñar las licitaciones de compra del estado, otorgándole un puntaje desproporcionado al factor precio, razón por la cual compraron los AROs sin importar falta de repuestos, falta de experiencia del (disque) distribuidor, dudosa calidad, etc.
Como dijeron, lo barato sale caro, es por eso que seguiremos teniendo patrullas risibles, como es el caso de los Cuores, no por mala calidad pero porque no son hechas para eso. Por pura lógica una unidad policial tiene que ser un sedan tricuerpo (con cajuela) con suficiente espacio para los oficiales, su equipo y lo demás, con vehículos que inspiren respeto, no que parezcan el carrito de los payasos que salen y salen personas cuando se detienen, aparte de que no son los más seguros y son los menos indicados para las persecusiones (la pericia de los choferes es tema aparte).
Las licitaciones tienen que ser diseñadas por un experto en vehículos (sin afiliación a ninguna casa comercial), no importa la marca, pero la tecnología, las dimensiones, el respaldo del fabricante, conocimiento del distribuidor, etc, así como cláusulas por incumplimiento del "contrato".
Ya es hora que se dejen de $%&"#$ al estado.
Ahora y lo importante de este comentario de Dirty Harry es aparte de todo el problema que conlleva esta mala adjudicación , es donde van a conseguir partes, mantenimiento preventivo y curativo para estas unidades que son vehículos de diario trabajo y exigencia alta...
si es que los van a poner a trabajar siempre claro.

"a veces no deseas depender de una máquina" Michael Schumacher... diario elpais.es
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lo barato NO siempre es malo. Un auto nuevo Hyundai, por ejemplo, es muy barato para lo q ofrece y es un muy buen auto, un Clio es relativamente barato para lo q trae y es muy buen auto ...
pero en el caso de las patrullas , es PATETICO como pueden ser TAN ignorantes, no solicitar una fiscalizacion mecanica como la que habia hecho el INA a esas ESTUFAS, Y de feria, adjudicar una compra asi a una empresa de SEIS meses SIN experiencia comprobada en ese tipo de negocio,
definitivamente es UNA FABULA !!
pero en el caso de las patrullas , es PATETICO como pueden ser TAN ignorantes, no solicitar una fiscalizacion mecanica como la que habia hecho el INA a esas ESTUFAS, Y de feria, adjudicar una compra asi a una empresa de SEIS meses SIN experiencia comprobada en ese tipo de negocio,
definitivamente es UNA FABULA !!
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"ARO" que fue un chorizo!!! y así los hay y los habrán hasta que se constituya un ente que regule la calidad e idoneidad de los vehículos que van a adquirir las dependencias del gobierno.
Mientras tanto seguirían cargando al pueblo con impuestos para poder seguir dandose los derroches de plata en artículos que no presentan la más mínima garantía.
Mientras tanto seguirían cargando al pueblo con impuestos para poder seguir dandose los derroches de plata en artículos que no presentan la más mínima garantía.
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Pues en parte tienen razón pero conozco el proceso de una empresa pública y más que desconocimiento se presentan otras situaciones, primero desgraciadamente al manejarse con presupuestos preestablecidos entonces la política es comprar lo que cumpla con el cartel y sea más barato. Punto, así que si pides, doble tracción, capacidad 5 personas, motor diesel, etc etc. Y estos cumplieron y a la vez son los más baratos, LISTO se adjudica.Flakis escribió:Ese es el gran problema en los entes del gobierno, los encargados de licitaciones deberian ser personas muy preparadas, con mucho conocimiento de la leyes de contratacion administrativa y con mucha experiencia en redaccion de contratos y los procesos y riesgos que conllevan. Esos problemas de malas compras se ven en todas las instituciones del Estado y es un asunto al que tienen que ponerle mucho cuidado las respectivas administraciones y juntas directivas.Dirty Harry escribió:
Las licitaciones tienen que ser diseñadas por un experto en vehículos (sin afiliación a ninguna casa comercial), no importa la marca, pero la tecnología, las dimensiones, el respaldo del fabricante, conocimiento del distribuidor, etc, así como cláusulas por incumplimiento del "contrato".
Hay q reconocer la importancia de q la prensa siga denunciando estos casos, para q los culpables de esos errores o chorizos sean despedidos de sus puestos.
Eso de las patrullas es una barbaridad, ahora aseguran que desde q entraron al pais ya venian malas...
Y también he escuchado de casos donde te ofrecen "algo" con tal de que selecciones a cierto proveedor.
Así que considero es una mezcla de estas tres posibilidades, desconocimiento, chorizo y politicas presupuestarias
La verdad es que eso fue una completa pelada de nance... saber quién fue el incompetente que dio como favorable esa oferta.
La verdad mejor hubieran usado la misma plata en comprar 20 unidades DE BUENA MARCA, CON RESPALDO Y REPUESTOS, las cuales probablemente todavía estuvieran en condiciones de servicio, obviando el factor accidentes desde luego. El trabajo de patrulla es de lo peor que puede enfrentar un vehículo, no cualquier estufa lo aguanta.
http://www.quepelada.go.cr
La verdad mejor hubieran usado la misma plata en comprar 20 unidades DE BUENA MARCA, CON RESPALDO Y REPUESTOS, las cuales probablemente todavía estuvieran en condiciones de servicio, obviando el factor accidentes desde luego. El trabajo de patrulla es de lo peor que puede enfrentar un vehículo, no cualquier estufa lo aguanta.
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Ok cierto pero de que sirve , igual sea Toyota , Nissan, Hyundai , etc , etc
en cuestion de un mes ya no sirven he visto patrullas que en la rev de 1000 kms ya estan todas chocadas , hasta con vidrios quebrados , entonces para que , para mi deberian de comprarles tanques a ver si acaso.O regular el uso de cada patrulla para evitar esas cosas
en cuestion de un mes ya no sirven he visto patrullas que en la rev de 1000 kms ya estan todas chocadas , hasta con vidrios quebrados , entonces para que , para mi deberian de comprarles tanques a ver si acaso.O regular el uso de cada patrulla para evitar esas cosas