
La primera sección del Neste Oil Rallye de Finland está dividida en dos días, con una súper especial el jueves por la noche, seguida de ocho tramos rapidísimos por el monte, en el este de la ciudad anfitriona de Jyvaskyla, el viernes.
La Súper especial de esta noche tendrá lugar a partir de las 19:00h, 45 minutos después de que el rallye empiece en el Paviljonki Service Park.
Después de la Súper especial de 2,06km, los vehículos se aparcarán en el parque cerrado por la noche hasta las 6 de la mañana del viernes cuando saldrán hacia una asistencia de quince minutos y entonces harán el primero de los legendarios tramos por los bosques.
El viernes es un día largo y lleno de acción, con cuatro tramos disputados consecutivamente por la mañana y repetidos por la tarde después de volver a Jyvaskyala para una nueva asistencia de treinta minutos.
Después de seis tramos, los equipos regresarán a Jyvaskyla para una nueva asistencia de 45 minutos antes de hacer una segunda pasada más esa misma noche por el estadio donde se celebra la súper especial de Killeri.
Incluyendo la súper especial, el primer día está compuesto de 10 tramos y una distancia total de 130,84 kilómetros.
Descripción de los tramos:
Seppo Harjanne es el asistente del Neste Oil Rallye de Finland y conoce los tramos de este rallye perfectamente. Ésta es su descripción de las pruebas del día inaugural:
TC1/10 KILLERI (2.06km)
“El tramo tradicional Killeri es la Súper especial típica que volverá a abrir el rallye este año. Como típico TC, es un tramo donde los pilotos pueden ganar muy poco pero perder mucho. El tramo está basado en una zona usada para montar a caballo, así que la superficie es especial, algo así como barro ligeramente denso más que tierra dura. Para los espectadores ofrece mucho más que acción, hay mucho entretenimiento para crear un buen ambiente.”
TC2/6 JUKOJARVI (22.29 km)
“El tramo más largo del viernes se caracteriza por varios cruces y muchos cambios en el tipo de pista des de caminos de bosque estrechos hasta pistas locales rápidas y sin complicaciones. Los pilotos deben estar muy despiertos en este tramo de apertura y preparados para muchos cambios de ritmo en el pilotaje.”
TC3/7 KRUUNUNPERA (13.51 Km.)
“A pesar del nombre tan familiar del tramo, la mitad de esta prueba es completamente nueva. El tramo empieza con una sección de carretera muy estrecha y bosques sinuosos con cruces complicados.
Más tarde se añade una nueva pista rápida con un cruce muy delicado en el kilómetro 5,5. La última parte es una zona razonablemente rápida pero por un camino privado ondulado.
El reto real es mucho antes, el ganador de este tramo se decidirá en la primera sección.”
TC4/8 MOKKIPERA (13.64 km)
“El tramo Especial Mokkipera es un viejo favorito de los espectadores y pilotos. Este año es exactamente el mismo que el año pasado hasta el kilómetro 11, pero a partir de allí será igual que en 2007. La carretera es relativamente rápida y sin complicaciones con un salto delicado hacia el kilómetro 5,5 y un salto rápido hacia el 8,2.”
TC5/9 PALSANKYLA (13.92 Km.)
“El mismo tramo del año pasado con el famoso gran salto en el kilómetro 11.9. El tramo empieza en una rápida carretera local con una curva complicada a sólo unos cien metros de la salida. El tramo corto viene seguido de caminos de bosque estrechos y carreteras privadas que atraviesan campos con muchos cruces y bastantes saltos. Después del punto kilométrico 9.5, hay una carretera local bastante rápida que incluye ‘él’ salto.”






























