WRC: RALLYE DE FRANCE - ALSACE / 1-3 DE OCTUBRE
Re: WRC: RALLYE DE FRANCE - ALSACE / 1-3 DE OCTUBRE
TC8: Latvala gana el tramo y Loeb termina en cabeza
Sebastian Loeb ha terminado el TC8, última especial de la jornada del viernes del Rallye Francia-Alsacia, validando la primera posición en la clasificación general.
Loeb ha hecho el segundo mejor crono 14:32:7, vencido por Jari-Matti Latvala (Ford Focus WRC) 14:28:5. Este aprovechó para superar a Peter Solberg en la general y hacerse con el cuarto lugar.
Dani Sordo ha marcado el tercer mejor crono y mantiene la segunda posición de la general a + 22.7s de Loeb.
Sebastian Ogier es tercero a + 25.6s de su compatriota.
Clasificación general:
1. 1 S. LOEB M 1:18:27.8 0.0 0.0
2. 2 D. SORDO M 1:18:50.5 +22.7 +22.7
3. 7 S. OGIER M 1:18:53.4 +2.9 +25.6
4. 4 J. LATVALA M 1:19:09.6 +16.2 +41.8
5. 11 P. SOLBERG 1:19:13.6 +4.0 +45.8
6. 3 M. HIRVONEN M 1:20:18.6 +1:05.0 +1:50.8
7. 8 K. RÄIKKÖNEN M 1:21:55.2 +1:36.6 +3:27.4
8. 9 F. VILLAGRA M 1:24:02.4 +2:07.2 +5:34.6
9. 5 M. WILSON M 1:24:25.9 +23.5 +5:58.1
10. 43 K. BLOCK 1:25:29.2 +1:03.3 +7:01.4
Sebastian Loeb ha terminado el TC8, última especial de la jornada del viernes del Rallye Francia-Alsacia, validando la primera posición en la clasificación general.
Loeb ha hecho el segundo mejor crono 14:32:7, vencido por Jari-Matti Latvala (Ford Focus WRC) 14:28:5. Este aprovechó para superar a Peter Solberg en la general y hacerse con el cuarto lugar.
Dani Sordo ha marcado el tercer mejor crono y mantiene la segunda posición de la general a + 22.7s de Loeb.
Sebastian Ogier es tercero a + 25.6s de su compatriota.
Clasificación general:
1. 1 S. LOEB M 1:18:27.8 0.0 0.0
2. 2 D. SORDO M 1:18:50.5 +22.7 +22.7
3. 7 S. OGIER M 1:18:53.4 +2.9 +25.6
4. 4 J. LATVALA M 1:19:09.6 +16.2 +41.8
5. 11 P. SOLBERG 1:19:13.6 +4.0 +45.8
6. 3 M. HIRVONEN M 1:20:18.6 +1:05.0 +1:50.8
7. 8 K. RÄIKKÖNEN M 1:21:55.2 +1:36.6 +3:27.4
8. 9 F. VILLAGRA M 1:24:02.4 +2:07.2 +5:34.6
9. 5 M. WILSON M 1:24:25.9 +23.5 +5:58.1
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Re: WRC: RALLYE DE FRANCE - ALSACE / 1-3 DE OCTUBRE

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: WRC: RALLYE DE FRANCE - ALSACE / 1-3 DE OCTUBRE
El líder Loeb tranquilo al final del día uno
El piloto de Citroën Sebastien Loeb estaba más tranquilo tras finalizar el primer día del Rallye de Francia. Es el líder, pero no ha sido nada fácil para el héroe local.

Después de ganar todos los tramos de la mañana, Loeb se ha encontrado las carreteras en un estado muy diferente en las pasadas de la tarde. Con nada menos que 67 compitiendo por el mismo asfalto, todos los rincones estaban cubiertos de barro y sin el agarre que había en la primera vuelta.
A pesar de este cambio en las condiciones, y el hecho de que él ha sido el más rápido en tan sólo un tramo de la tarde, Loeb se las arregló para aumentar su ventaja de seis segundos, para llegar de nuevo a Estrasburgo con una renta de 22,7 segundos.
"Estoy contento de haber finalizado los últimos tramos", comenta el líder. "Ha sido un buen día, pero el último tramo ha sido realmente muy y muy difícil. Teníamos que tener mucho cuidado, creo que hemos perdido 40 segundos, así que si alguien viene por detrás y llega a atacar tal vez me alcanza. Pero estoy feliz de estar aquí. "
La salida del último tramo del día se retrasó 58 minutos, fue debido a que los organizadores de la prueba tuvieron que trasladar al gran número de espectadores a zonas más seguras.
Los que más han atacado por la tarde han sido el compañero de Loeb en el equipo Citroën Total World Rally Team, y Jari-Matti Latvala de Ford.
Sordo también ha sido el más rápido o el segundo más rápido a lo largo de los tres primeros tramos de la tarde, hasta acercarse y superar a Petter Solberg en el TC6 y Sebastien Ogier en el TC7. Ha peleado de verdad durante toda la mañana y Sordo estaba más animado al final del día. “Está bien”, afirma. “Ha sido una pelea interesante, muy igualada. Ha sido muy difícil debido a la posición de salida pero mañana será mejor para mí”.
A Latvala le ha pasado algo similar, y comenta que su Ford se ha adaptado mejor a las secciones estrechas de hoy. “El coche me está respondiendo muy bien en las secciones estrechas y resbaladizas”, afirma Latvala, que se ha esforzado al máximo para superar a sus rivales en el primero y el último tramo de la tarde. “El tramo estaba muy resbaladizo”, comenta. “Pero el coche se adapta bien ya que en estas condiciones funciona muy bien”.
El pilotaje estelar de Latvala en los tramos ultra deslizantes le ha permitido escalar a la cuarta posición, a cuatro segundos de ventaja con respecto a Petter Solberg.
El compañero de equipo de Latvala, Mikko Hirvonen, ha tenido un día complicado. Ha terminado el viernes a dos minutos del líder, después de salirse de la carretera en la segunda pasada del Grand Ballon y dañar las suspensiones del coche. Él es sexto a la general.
El piloto de Skoda Eyvind Brynildsen sigue al frente de la categoría Súper 2000 WRC, Armindo Araujo (Mitsubishi) lidera la categoría Producción y el piloto de Citroën Thierry Neuville mantiene una ventaja cómoda en la Júnior.
El piloto de Citroën Sebastien Loeb estaba más tranquilo tras finalizar el primer día del Rallye de Francia. Es el líder, pero no ha sido nada fácil para el héroe local.

Después de ganar todos los tramos de la mañana, Loeb se ha encontrado las carreteras en un estado muy diferente en las pasadas de la tarde. Con nada menos que 67 compitiendo por el mismo asfalto, todos los rincones estaban cubiertos de barro y sin el agarre que había en la primera vuelta.
A pesar de este cambio en las condiciones, y el hecho de que él ha sido el más rápido en tan sólo un tramo de la tarde, Loeb se las arregló para aumentar su ventaja de seis segundos, para llegar de nuevo a Estrasburgo con una renta de 22,7 segundos.
"Estoy contento de haber finalizado los últimos tramos", comenta el líder. "Ha sido un buen día, pero el último tramo ha sido realmente muy y muy difícil. Teníamos que tener mucho cuidado, creo que hemos perdido 40 segundos, así que si alguien viene por detrás y llega a atacar tal vez me alcanza. Pero estoy feliz de estar aquí. "
La salida del último tramo del día se retrasó 58 minutos, fue debido a que los organizadores de la prueba tuvieron que trasladar al gran número de espectadores a zonas más seguras.
Los que más han atacado por la tarde han sido el compañero de Loeb en el equipo Citroën Total World Rally Team, y Jari-Matti Latvala de Ford.
Sordo también ha sido el más rápido o el segundo más rápido a lo largo de los tres primeros tramos de la tarde, hasta acercarse y superar a Petter Solberg en el TC6 y Sebastien Ogier en el TC7. Ha peleado de verdad durante toda la mañana y Sordo estaba más animado al final del día. “Está bien”, afirma. “Ha sido una pelea interesante, muy igualada. Ha sido muy difícil debido a la posición de salida pero mañana será mejor para mí”.
A Latvala le ha pasado algo similar, y comenta que su Ford se ha adaptado mejor a las secciones estrechas de hoy. “El coche me está respondiendo muy bien en las secciones estrechas y resbaladizas”, afirma Latvala, que se ha esforzado al máximo para superar a sus rivales en el primero y el último tramo de la tarde. “El tramo estaba muy resbaladizo”, comenta. “Pero el coche se adapta bien ya que en estas condiciones funciona muy bien”.
El pilotaje estelar de Latvala en los tramos ultra deslizantes le ha permitido escalar a la cuarta posición, a cuatro segundos de ventaja con respecto a Petter Solberg.
El compañero de equipo de Latvala, Mikko Hirvonen, ha tenido un día complicado. Ha terminado el viernes a dos minutos del líder, después de salirse de la carretera en la segunda pasada del Grand Ballon y dañar las suspensiones del coche. Él es sexto a la general.
El piloto de Skoda Eyvind Brynildsen sigue al frente de la categoría Súper 2000 WRC, Armindo Araujo (Mitsubishi) lidera la categoría Producción y el piloto de Citroën Thierry Neuville mantiene una ventaja cómoda en la Júnior.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: WRC: RALLYE DE FRANCE - ALSACE / 1-3 DE OCTUBRE
Clasificacion de la A8 al final del Dia 1:
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Re: WRC: RALLYE DE FRANCE - ALSACE / 1-3 DE OCTUBRE
Ganadores de los Tramos del Viernes:
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Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: WRC: RALLYE DE FRANCE - ALSACE / 1-3 DE OCTUBRE
Villamas escribió:Former World Touring Car Champion Yvan Muller has retired from the opening day of Rally de France.
The Frenchman's Citroen Xsara WRC suffered a fuel-related problem on the way into lunchtime service in Mulhouse. The car's fuel pumps are believed to be the problem.
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Re: WRC: RALLYE DE FRANCE - ALSACE / 1-3 DE OCTUBRE
Muere un espectador por fallo cardiaco en el Rally de Francia
STRASBOURGO, Francia, 1 Oct 2010 (AFP) - Un espectador del Rally de Francia, de 77 años, falleció por una crisis cardiaca este viernes, en la primera jornada de la prueba del Mundial WRC, organizada en Alsacia, informaron los organizadores de la carrera.
El hombre fue víctima de un fallo en su corazón en los baños instalados en una de las zonas reservadas al público y los servicios de socorro no pudieron reanimarle, precisó la prefectura de Estrasburgo.
La carrera se interrumpió durante 20 minutos, en la tercera especial de la jornada, para permitir a las ambulancias acudir al lugar del fallecimiento, agregó la citada fuente.
STRASBOURGO, Francia, 1 Oct 2010 (AFP) - Un espectador del Rally de Francia, de 77 años, falleció por una crisis cardiaca este viernes, en la primera jornada de la prueba del Mundial WRC, organizada en Alsacia, informaron los organizadores de la carrera.
El hombre fue víctima de un fallo en su corazón en los baños instalados en una de las zonas reservadas al público y los servicios de socorro no pudieron reanimarle, precisó la prefectura de Estrasburgo.
La carrera se interrumpió durante 20 minutos, en la tercera especial de la jornada, para permitir a las ambulancias acudir al lugar del fallecimiento, agregó la citada fuente.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: WRC: RALLYE DE FRANCE - ALSACE / 1-3 DE OCTUBRE
Última edición por OscarF21 el 01 Oct 2010 17:47, editado 1 vez en total.

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Re: WRC: RALLYE DE FRANCE - ALSACE / 1-3 DE OCTUBRE
Algunas fotos de lo que fue el Shakedown ayer...









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Re: WRC: RALLYE DE FRANCE - ALSACE / 1-3 DE OCTUBRE

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Re: WRC: RALLYE DE FRANCE - ALSACE / 1-3 DE OCTUBRE
Para los que no pudieron ver el resumen del 1er Dia por Fox Sports, aqui esta disponible:
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Re: WRC: RALLYE DE FRANCE - ALSACE / 1-3 DE OCTUBRE
Tras el TC10: Loeb controla, y Kimi con problemas
El segundo día del Rallye de Francia comienza como el primero, con cielos nublados y los tramos húmedos a causa de la lluvia caída durante la noche.

Las condiciones para las dos primeras especiales han sido muy complicadas, con una mezcla de asfalto seco, otro más húmedo y una capa de barro resbaladizo especialmente para los pilotos que salen más atrás.
Igual que el viernes, la elección de neumáticos ha sido sencilla, todos los pilotos del WRC han montado los Pirelli PZeros en compuesto blando y cargando una sola rueda de repuesto.
Primero en el orden de salida y líder del rallye, Sebastien Loeb, se ha favorecido de tener la carretera más limpia, lo que ha aprovechado al máximo esta ventaja en el TC9, ganando el tramo 3,1 segundos más rápido que su compañero de equipo Dani Sordo. Los seis siguientes clasificados reflejan el mismo orden de la general y no ha habido cambios de posición.
Más atrás, Kimi Raikkonen (séptimo) ha perdido tiempo tras pasarse en un cruce, mientras que Ken Block, que ha comenzado el día décimo, ha sumado 1 minuto 40 segundos de penalización al salir del parque de asistencia 10 minutos tarde al reparar su Ford de un problema hidráulico.
El segundo tramo de hoy sábado, TC10, se ha retrasado 25 minutos ya que los organizadores han tenido que volver a ordenar el numeroso público que acude en masa a ver la prueba. Una vez ha arrancado, Loeb y Sordo han sido los que han marcado el ritmo una vez más, con Sordo más rápido, siete décimas mejor en los 15,5 kilómetros de la especial.
Petter Solberg ha marcado el tercer mejor crono, superando a Jari-Matti Latvala, y ahora es cuarto en la general.
El piloto del Citroën Junior Team, Kimi Raikkonen, ha sufrido una salida a mitad de tramo donde su C4 WRC ha quedado atrapado en una zanja. El accidente ha ocurrido a baja velocidad y según informa el coche está en buen estado, por lo que Raikkonen debería volver el domingo gracias al SupeRally.
El segundo día del Rallye de Francia comienza como el primero, con cielos nublados y los tramos húmedos a causa de la lluvia caída durante la noche.

Las condiciones para las dos primeras especiales han sido muy complicadas, con una mezcla de asfalto seco, otro más húmedo y una capa de barro resbaladizo especialmente para los pilotos que salen más atrás.
Igual que el viernes, la elección de neumáticos ha sido sencilla, todos los pilotos del WRC han montado los Pirelli PZeros en compuesto blando y cargando una sola rueda de repuesto.
Primero en el orden de salida y líder del rallye, Sebastien Loeb, se ha favorecido de tener la carretera más limpia, lo que ha aprovechado al máximo esta ventaja en el TC9, ganando el tramo 3,1 segundos más rápido que su compañero de equipo Dani Sordo. Los seis siguientes clasificados reflejan el mismo orden de la general y no ha habido cambios de posición.
Más atrás, Kimi Raikkonen (séptimo) ha perdido tiempo tras pasarse en un cruce, mientras que Ken Block, que ha comenzado el día décimo, ha sumado 1 minuto 40 segundos de penalización al salir del parque de asistencia 10 minutos tarde al reparar su Ford de un problema hidráulico.
El segundo tramo de hoy sábado, TC10, se ha retrasado 25 minutos ya que los organizadores han tenido que volver a ordenar el numeroso público que acude en masa a ver la prueba. Una vez ha arrancado, Loeb y Sordo han sido los que han marcado el ritmo una vez más, con Sordo más rápido, siete décimas mejor en los 15,5 kilómetros de la especial.
Petter Solberg ha marcado el tercer mejor crono, superando a Jari-Matti Latvala, y ahora es cuarto en la general.
El piloto del Citroën Junior Team, Kimi Raikkonen, ha sufrido una salida a mitad de tramo donde su C4 WRC ha quedado atrapado en una zanja. El accidente ha ocurrido a baja velocidad y según informa el coche está en buen estado, por lo que Raikkonen debería volver el domingo gracias al SupeRally.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: WRC: RALLYE DE FRANCE - ALSACE / 1-3 DE OCTUBRE
TC11: Loeb intocable en el tramo más largo
Sebastien Loeb ha dejado clara su superioridad en el asfalto resbaladizo con otra victoria en el TC11, el más largo del Rallye de Francia, y aumenta su ventaja en otros 18 segundos al frente de la clasificación.

Con una ventaja sobre el segundo clasificado, Dani Sordo, de 43 segundos, Loeb dice que está tranquilo tras limpiar el tramo más duro disputado hasta ahora. "Estoy aquí, que es lo más importante", dice. "Ha sido muy difícil, muy rápido y estrecho y hasta con aquaplaning. No he cometido errores, pero no he atacado mucho”.
Sordo ha sido el segundo más rápido, a pesar de parársele el coche en la salida, con Petter Solberg, que se ha perdido en un cruce, y que ha completado los tres primeros puestos.
Sebastien Ogier ha llegado al final del tramo con daños en la esquina delantera derecha de su Citroën C4 WRC, pero se ha marchado hacía el tramo 12 sin dar ninguna explicación. El Ford de Jari-Matti Latvala también tenía daños en la esquina trasera izquierda, resultado de dar un toque en la carretera.
El piloto del Citroën Junior Team, Kimi Räikkönen, ha marcado el octavo mejor tiempo. El finlandés parecía destinado a tener que abandonar y acogerse mañana al SupeRally después de caer en una zanja en el tramo anterior, pero finalmente logró recuperar el coche y devolverlo a la carretera. El coche de Kimi no ha sufrido daños en el incidente, pero ha perdido 35 minutos ya que ha tenido que esperar la llegada de los espectadores que le han ayudado a regresar al asfalto.
El crac en el certamen de Turismos, Yvan Muller, ha perdido más de 13 minutos después de dañar una pinza de la rueda y el freno en el tramo.
Sebastien Loeb ha dejado clara su superioridad en el asfalto resbaladizo con otra victoria en el TC11, el más largo del Rallye de Francia, y aumenta su ventaja en otros 18 segundos al frente de la clasificación.

Con una ventaja sobre el segundo clasificado, Dani Sordo, de 43 segundos, Loeb dice que está tranquilo tras limpiar el tramo más duro disputado hasta ahora. "Estoy aquí, que es lo más importante", dice. "Ha sido muy difícil, muy rápido y estrecho y hasta con aquaplaning. No he cometido errores, pero no he atacado mucho”.
Sordo ha sido el segundo más rápido, a pesar de parársele el coche en la salida, con Petter Solberg, que se ha perdido en un cruce, y que ha completado los tres primeros puestos.
Sebastien Ogier ha llegado al final del tramo con daños en la esquina delantera derecha de su Citroën C4 WRC, pero se ha marchado hacía el tramo 12 sin dar ninguna explicación. El Ford de Jari-Matti Latvala también tenía daños en la esquina trasera izquierda, resultado de dar un toque en la carretera.
El piloto del Citroën Junior Team, Kimi Räikkönen, ha marcado el octavo mejor tiempo. El finlandés parecía destinado a tener que abandonar y acogerse mañana al SupeRally después de caer en una zanja en el tramo anterior, pero finalmente logró recuperar el coche y devolverlo a la carretera. El coche de Kimi no ha sufrido daños en el incidente, pero ha perdido 35 minutos ya que ha tenido que esperar la llegada de los espectadores que le han ayudado a regresar al asfalto.
El crac en el certamen de Turismos, Yvan Muller, ha perdido más de 13 minutos después de dañar una pinza de la rueda y el freno en el tramo.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: WRC: RALLYE DE FRANCE - ALSACE / 1-3 DE OCTUBRE
Resumen a mediodía: El líder Loeb brilla bajo la lluvia
La segunda jornada matinal del Rallye de Francia podría haber sido un infierno, húmeda y con unas condiciones pésimas, pero fue un paseo para Sebastien Loeb.

Una vez más el héroe local marcó el ritmo en el primer bucle de cuatro tramos, ganando dos de ellos, ovacionado por miles de seguidores que no les importaba empaparse para seguir a su héroe local.
Este año el secreto de Loeb está siendo el poder salir casi siempre primero, y aunque la mayoría de las veces esto es una desventaja importante, esta mañana se decantó totalmente a su favor. Con los pilotos detrás de él recortando por las cunetas en los tramos de las viñas, los caminos rápidamente quedaron llenos de suciedad, incluso Dani Sordo tras finalizar el tramo informó que la superficie recuerda más a una pista de patinaje que a una carretera.
De esta manera, Loeb ha conseguido aumentar su ventaja a los 42,6 segundos sobre Sordo, tras sobrepasar el ecuador de la carrera, tramo TC12.
Con el nombre del ganador (y campeón) del título prácticamente ya sentenciado, la lucha por el podio sigue estando al rojo vivo, con los Citroën de Sordo y Sebastien Ogier por detrás de Loeb, y Petter Solberg y el Ford de Jari-Matti Latvala que se están controlando, pero todo apunta a que el de Citroën cuenta con más posibilidades de éxito.
Ogier ha admitido que Sordo ha sido más rápido que él, después de haber sido superado por el español en las cuatro especiales de esta mañana, pero la pelea que llevan a cabo ambos por detrás de su compañero de equipo Loeb, podría ir todavía en cualquier dirección.
Solberg fue superado por Latvala en la segunda especial del día, luego Solberg recuperó el cuarto puesto a pesar de que el finlandés ha marcado el mejor tiempo en el TC12. Latvala está ahora tan sólo 7,5 segundos por detrás de Solberg, tras haber impactado con unos troncos en el TC11.
El piloto de Ford supera en casi dos minutos a su compañero Mikko Hirvonen, quien todavía no sabe el porque de su curiosa falta de ritmo y que no es capaz de encontrar el buen feeling. Ahora que el Ford de Federico Villagra se encuentra seis minutos por detrás en el sexto puesto, Hirvonen está en terreno de nadie.
Kimi Raikkonen que era séptimo en el TC10, perdió más de media hora después de realizar una excursión a 20 kilómetros por hora en una zanja donde sólo había unos pocos espectadores.
Otro piloto de circuitos, el as del Mundial de Turismos (WTCC) Yvan Muller, tuvo problemas en el siguiente tramo, el más largo del rallye, tras dañar una rueda. El francés logró reparar el coche y llevarlo al servicio, el antiguo Citroën Xsara debería volver con plenas condiciones por la tarde.
La batalla por el Súper 2000 se mantuvo muy interesante, después de que el noruego Eyvind Brynildsen, consiguió una ventaja de menos de cinco segundos sobre su compañero de Skoda, Patrik Sandell. Brynildsen ha ampliado su ventaja a 20 segundos, después de que Sandell consiguiera recuperar tras marcar el scratch el TC12. Jari Ketomaa es tercero con su Ford Fiesta en su primer rallye sobre asfalto.
La clasificación del Campeonato del Mundo Junior se ha convertido en una bonita lucha entre el Citroën C2 Súper 1600 de Thierry Neuville, que ha perdido toda su ventaja sobre Hans Weijs Jr., con un coche similar, en el TC11.
Armindo Araujo sigue liderando la clasificación en la categoría de producción. Durante los cuatro tramos de esta mañana el piloto de Mitsubishi ha aumentado su ventaja sobre Anders Grondal de 40 segundos a 1 minuto 38 segundos. Ott Tanak permanece tercero, sólo 15 segundos por detrás de Grondal.
La segunda jornada matinal del Rallye de Francia podría haber sido un infierno, húmeda y con unas condiciones pésimas, pero fue un paseo para Sebastien Loeb.

Una vez más el héroe local marcó el ritmo en el primer bucle de cuatro tramos, ganando dos de ellos, ovacionado por miles de seguidores que no les importaba empaparse para seguir a su héroe local.
Este año el secreto de Loeb está siendo el poder salir casi siempre primero, y aunque la mayoría de las veces esto es una desventaja importante, esta mañana se decantó totalmente a su favor. Con los pilotos detrás de él recortando por las cunetas en los tramos de las viñas, los caminos rápidamente quedaron llenos de suciedad, incluso Dani Sordo tras finalizar el tramo informó que la superficie recuerda más a una pista de patinaje que a una carretera.
De esta manera, Loeb ha conseguido aumentar su ventaja a los 42,6 segundos sobre Sordo, tras sobrepasar el ecuador de la carrera, tramo TC12.
Con el nombre del ganador (y campeón) del título prácticamente ya sentenciado, la lucha por el podio sigue estando al rojo vivo, con los Citroën de Sordo y Sebastien Ogier por detrás de Loeb, y Petter Solberg y el Ford de Jari-Matti Latvala que se están controlando, pero todo apunta a que el de Citroën cuenta con más posibilidades de éxito.
Ogier ha admitido que Sordo ha sido más rápido que él, después de haber sido superado por el español en las cuatro especiales de esta mañana, pero la pelea que llevan a cabo ambos por detrás de su compañero de equipo Loeb, podría ir todavía en cualquier dirección.
Solberg fue superado por Latvala en la segunda especial del día, luego Solberg recuperó el cuarto puesto a pesar de que el finlandés ha marcado el mejor tiempo en el TC12. Latvala está ahora tan sólo 7,5 segundos por detrás de Solberg, tras haber impactado con unos troncos en el TC11.
El piloto de Ford supera en casi dos minutos a su compañero Mikko Hirvonen, quien todavía no sabe el porque de su curiosa falta de ritmo y que no es capaz de encontrar el buen feeling. Ahora que el Ford de Federico Villagra se encuentra seis minutos por detrás en el sexto puesto, Hirvonen está en terreno de nadie.
Kimi Raikkonen que era séptimo en el TC10, perdió más de media hora después de realizar una excursión a 20 kilómetros por hora en una zanja donde sólo había unos pocos espectadores.
Otro piloto de circuitos, el as del Mundial de Turismos (WTCC) Yvan Muller, tuvo problemas en el siguiente tramo, el más largo del rallye, tras dañar una rueda. El francés logró reparar el coche y llevarlo al servicio, el antiguo Citroën Xsara debería volver con plenas condiciones por la tarde.
La batalla por el Súper 2000 se mantuvo muy interesante, después de que el noruego Eyvind Brynildsen, consiguió una ventaja de menos de cinco segundos sobre su compañero de Skoda, Patrik Sandell. Brynildsen ha ampliado su ventaja a 20 segundos, después de que Sandell consiguiera recuperar tras marcar el scratch el TC12. Jari Ketomaa es tercero con su Ford Fiesta en su primer rallye sobre asfalto.
La clasificación del Campeonato del Mundo Junior se ha convertido en una bonita lucha entre el Citroën C2 Súper 1600 de Thierry Neuville, que ha perdido toda su ventaja sobre Hans Weijs Jr., con un coche similar, en el TC11.
Armindo Araujo sigue liderando la clasificación en la categoría de producción. Durante los cuatro tramos de esta mañana el piloto de Mitsubishi ha aumentado su ventaja sobre Anders Grondal de 40 segundos a 1 minuto 38 segundos. Ott Tanak permanece tercero, sólo 15 segundos por detrás de Grondal.

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: WRC: RALLYE DE FRANCE - ALSACE / 1-3 DE OCTUBRE
Asi van los primeros 15 al completarse el TC12.
*Kimi Raikkonen se ubica en la posicion 49 de la General a +43:26.1 del lider Sebastien Loeb.
*Yvan Muller esta en la posicion 54 de la General a +47:09.2 del lider.
*No han habido abandonos hasta el momento de los pilotos del WRC.
* Ken Block y Kimi Raikkonen ambos han sido penalizados por llegar tarde a un tramo.
*Kimi Raikkonen se ubica en la posicion 49 de la General a +43:26.1 del lider Sebastien Loeb.
*Yvan Muller esta en la posicion 54 de la General a +47:09.2 del lider.
*No han habido abandonos hasta el momento de los pilotos del WRC.
* Ken Block y Kimi Raikkonen ambos han sido penalizados por llegar tarde a un tramo.
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Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: WRC: RALLYE DE FRANCE - ALSACE / 1-3 DE OCTUBRE
Declaraciones de los pilotos de la A8 al final del TC12:
LOEB S. / ELENA D."It's ok. For sure I'm pushing hard but it's very tricky. I tried to make some time in the morning."
SORDO D. / VALLEJO D. "The grip is changing all the time with different types of tarmac and mud. It's difficult for braking."
OGIER S. / INGRASSIA J. "We made a mistake on the long one. I lost control of the car during braking and hit a tree. Fortunately no big damage to the car. We had the speed to catch Dani but now the gap to Dani is big."
LATVALA J.-M. / ANTTILA M. "It's all on gravel. That's helping me. It's good for me when I know there is enough dirt on the road."
SOLBERG P. / PATTERSON C. "It's very muddy and slippery. I'm loosing all the time."
RÄIKKÖNEN K. / LINDSTRÖM K. "We have non-working handbrake. We were off on one previous stage. It was stupid thing in almost no speed."
VILLAGRA F. / CURLETTO D. "It was very difficult. The downhill on the mud was hard for braking."
HIRVONEN M. / LEHTINEN J. "It's very difficult with the mud. In the afternoon we will know where the mud exactly is."
BLOCK K. / GELSOMINO A. "The car is doing well. The third stage was just hell. I had a spin in a hairpin."
LOEB S. / ELENA D."It's ok. For sure I'm pushing hard but it's very tricky. I tried to make some time in the morning."
SORDO D. / VALLEJO D. "The grip is changing all the time with different types of tarmac and mud. It's difficult for braking."
OGIER S. / INGRASSIA J. "We made a mistake on the long one. I lost control of the car during braking and hit a tree. Fortunately no big damage to the car. We had the speed to catch Dani but now the gap to Dani is big."
LATVALA J.-M. / ANTTILA M. "It's all on gravel. That's helping me. It's good for me when I know there is enough dirt on the road."
SOLBERG P. / PATTERSON C. "It's very muddy and slippery. I'm loosing all the time."
RÄIKKÖNEN K. / LINDSTRÖM K. "We have non-working handbrake. We were off on one previous stage. It was stupid thing in almost no speed."
VILLAGRA F. / CURLETTO D. "It was very difficult. The downhill on the mud was hard for braking."
HIRVONEN M. / LEHTINEN J. "It's very difficult with the mud. In the afternoon we will know where the mud exactly is."
BLOCK K. / GELSOMINO A. "The car is doing well. The third stage was just hell. I had a spin in a hairpin."

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Re: WRC: RALLYE DE FRANCE - ALSACE / 1-3 DE OCTUBRE
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Clasificación general tras TC15:
1. 1 S. LOEB M 2:38:59.9 0.0 0.0
2. 2 D. SORDO M 2:39:42.8 +42.9 +42.9
3. 11 P. SOLBERG 2:40:17.9 +35.1 +1:18.0
4. 4 J. LATVALA M 2:40:30.2 +12.3 +1:30.3
5. 3 M. HIRVONEN M 2:42:24.2 +1:54.0 +3:24.3
6. 9 F. VILLAGRA M 2:51:45.6 +9:21.4 +12:45.7
7. 5 M. WILSON M 2:51:46.1 +0.5 +12:46.2
8. 16 H. SOLBERG 2:53:28.8 +1:42.7 +14:28.9
9. 25 E. BRYNILDSEN S 2:53:47.2 +18.4 +14:47.3
10. 24 P. SANDELL S 2:54:08.2 +21.0 +15:08.3
Re: WRC: RALLYE DE FRANCE - ALSACE / 1-3 DE OCTUBRE
Resumen del sábado: Loeb, cerca del séptimo título mundial
Loeb ha marcado el mejor tiempo en dos tramos durante el día, incluyendo un brillante pilotaje en los primeros 35.48 kilómetros del tramo de Pays D’Ormont, donde iba al menos 20 segundos más rápido que sus rivales.
A pesar de que ha llovido durante la mañana, los tramos han permanecido húmedos y peligrosos debido a la cantidad de barro y escombros que han sido arrastrados a la carretera.
“Ha sido bueno pero un dia difícil,” afirma Loeb. “Hemos intentado marcar buenos tiempos y ahora tenemos un buen liderazgo a pesar que queda todavía mucho camino. Ha sido una gran ventaja empezar el primero, a pesar de no ser fácil.”
Pero mientras el francés de 36 años se acerca a su séptimo título mundial después de una gran actuación, la esperanza de Citroën de que Ogier suba al podio no ha podido ser, ya que el piloto ha tenido que parar cuando la suspensión de su coche se ha roto en el tramo 14.
Ogier quería reparar el coche después del tramo en la asistencia de la noche en Estrasburgo. Pero cuando se ha perforado el capó de su coche en el kilómetro 35.48 del tramo de Pays d’Ormont, Ogier se ha visto obligado a retirarse. Sin embargo, empezará mañana con el reglamento del SupeRally.
Su mala suerte ha ofrecido a Petter Solberg el tercer puesto, con Jari-Matti Latvala escalando al cuarto lugar y siendo el líder entre los de Ford Focus. Solberg estaba contento con su coche privado Citroën después de reponer un diferencial nuevo el viernes. Sin embargo, no está del todo satisfecho con supilotaje, aunque su mejor tiempo en la segunda pasada en el Pays d’Ormont y Salm significasen su ventaja sobre Latvala.
Latvala ha sido el más rápido en la primera pasada del tramo de Salm el sábado por la mañana, que incluía una sección de grava que ha favorecido al finlandés, pero empezará los 4 últimos tramos del domingo 20 segundos por detrás de Solberg después de dar un trompo y pararse en dos curvas en el último tramo del día.
Habiendo disputado este tipo de competiciones muchas veces, Mikko Hirvonen ha hecho el segundo tiempo más rápido de los dos últimos tramos del día a pesar de que se ha esforzado al máximo para acercarse a su compañero de equipo Latvala, que está a 2 minutos de ventaja sobre él.
A pesar de no terminar los tres últimos tramos, Ogier es sexto en la clasificación antes del domingo con Federico Villagra por detrás en su Focus Munchi. Matthew Wilson empezará el último día 2.9 por detrás del argentino en su Ford Stobart.
Kimi Raikkonen ha perdido más de 30 minutos atrapado en una cuneta en el segundo tramo del sábado, después de salir de una curva resbaladiza aproximadamente a medio camino de la meta. El ex campeón del mundo de Fórmula 1 conducía más o menos a 20kph cuando se ha salido de la carretera. Podía seguir con el tramo después de haber sido devuelto a la carretera gracias a un grupo de espectadores, pero tuvo el mismo problema en el tramo 15 y se quedó atrapado en una curva a los 8.5 kilómetros y abandonó.
Ken Block se clasificó décimo el viernes, pero fue penalizado con de 1m y 40s por salir tarde de la primera asistencia del sábado, después que sus mecánicos se apresuraran a cambiar el actuador hidráulico de su Focus WRC.
Loeb ha marcado el mejor tiempo en dos tramos durante el día, incluyendo un brillante pilotaje en los primeros 35.48 kilómetros del tramo de Pays D’Ormont, donde iba al menos 20 segundos más rápido que sus rivales.
A pesar de que ha llovido durante la mañana, los tramos han permanecido húmedos y peligrosos debido a la cantidad de barro y escombros que han sido arrastrados a la carretera.
“Ha sido bueno pero un dia difícil,” afirma Loeb. “Hemos intentado marcar buenos tiempos y ahora tenemos un buen liderazgo a pesar que queda todavía mucho camino. Ha sido una gran ventaja empezar el primero, a pesar de no ser fácil.”
Pero mientras el francés de 36 años se acerca a su séptimo título mundial después de una gran actuación, la esperanza de Citroën de que Ogier suba al podio no ha podido ser, ya que el piloto ha tenido que parar cuando la suspensión de su coche se ha roto en el tramo 14.
Ogier quería reparar el coche después del tramo en la asistencia de la noche en Estrasburgo. Pero cuando se ha perforado el capó de su coche en el kilómetro 35.48 del tramo de Pays d’Ormont, Ogier se ha visto obligado a retirarse. Sin embargo, empezará mañana con el reglamento del SupeRally.
Su mala suerte ha ofrecido a Petter Solberg el tercer puesto, con Jari-Matti Latvala escalando al cuarto lugar y siendo el líder entre los de Ford Focus. Solberg estaba contento con su coche privado Citroën después de reponer un diferencial nuevo el viernes. Sin embargo, no está del todo satisfecho con supilotaje, aunque su mejor tiempo en la segunda pasada en el Pays d’Ormont y Salm significasen su ventaja sobre Latvala.
Latvala ha sido el más rápido en la primera pasada del tramo de Salm el sábado por la mañana, que incluía una sección de grava que ha favorecido al finlandés, pero empezará los 4 últimos tramos del domingo 20 segundos por detrás de Solberg después de dar un trompo y pararse en dos curvas en el último tramo del día.
Habiendo disputado este tipo de competiciones muchas veces, Mikko Hirvonen ha hecho el segundo tiempo más rápido de los dos últimos tramos del día a pesar de que se ha esforzado al máximo para acercarse a su compañero de equipo Latvala, que está a 2 minutos de ventaja sobre él.
A pesar de no terminar los tres últimos tramos, Ogier es sexto en la clasificación antes del domingo con Federico Villagra por detrás en su Focus Munchi. Matthew Wilson empezará el último día 2.9 por detrás del argentino en su Ford Stobart.
Kimi Raikkonen ha perdido más de 30 minutos atrapado en una cuneta en el segundo tramo del sábado, después de salir de una curva resbaladiza aproximadamente a medio camino de la meta. El ex campeón del mundo de Fórmula 1 conducía más o menos a 20kph cuando se ha salido de la carretera. Podía seguir con el tramo después de haber sido devuelto a la carretera gracias a un grupo de espectadores, pero tuvo el mismo problema en el tramo 15 y se quedó atrapado en una curva a los 8.5 kilómetros y abandonó.
Ken Block se clasificó décimo el viernes, pero fue penalizado con de 1m y 40s por salir tarde de la primera asistencia del sábado, después que sus mecánicos se apresuraran a cambiar el actuador hidráulico de su Focus WRC.
Re: WRC: RALLYE DE FRANCE - ALSACE / 1-3 DE OCTUBRE
Loeb se proclama campeón del mundo por séptima vez

Sebastien Loeb ya es siete veces campeón del mundo. El francés se impuso del rally de Francia, décima cita del año, por delante del español Dani Sordo. Loeb vivió una jornada inolvidable puesto que el último tramo se disputó en la localidad que le vio nacer hace 36 años, Haguenau.
Loeb se ha asegurado un nuevo título mundial cuando aún restan por disputarse las dos últimas citas del Mundial en España y Gran Bretaña. El galo ha cimentado este nuevo éxito en la seis victorias que ha logrado esta temporada (México, Jordania, Turquía, Bulgaria, Alemania y Francia).
En segunda posición ha quedado su compañero de equipo, el español Dani Sordo, doblete que permite a Citroen celebrar también su sexto título de campeón del mundial de constructores por sexta vez en ocho años. Tercero fue el noruego Petter Solberg, quien con su Citroen C4 WRC privado ha facilitado un podio enteramente de la marca francesa, y todo después de conseguir zafarse del ataque del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) en el último tramo.
El francés partía con mucha ventaja
El piloto francés comenzaba la jornada con una distancia más que suficiente para saberse ganador, aunque en el mundo del automovilismo nunca se debe cantar victoria antes de rebasar la meta, ni siquiera antes de llegar al parque cerrado, puesto que en cualquier momento puede llegar un error o una avería. Así, pudo tomarse la jornada con cierta tranquilidad. Sabía que sólo debía mantenerse sobre la pista y evitar riesgos. Pese a todo siempre se mantuvo entre los mejores de los tramos pero nunca se inmiscuyó en la lucha por el mejor tiempo.
Buena para él fue la noticia de la suspensión del penúltimo tramo. Menos kilómetros de velocidad, menos posibles errores. Aunque mal por el público, que se desplazó en masa a las cunetas del rally para disfrutar con su héroe local. Acudieron tantos que pusieron en compromiso la seguridad del tramo. Así, sólo quedó el último tramo para el disfrute en su ciudad, Haguenau, la localidad que le vio nacer, y en donde se disputó la última especial del rally. Y donde comenzaron los festejos por el título.
Pero los festejos en Citroen fueron dobles, no sólo por el título de pilotos sino también por el de marcas. Un nuevo doblete de sus pilotos han hecho que a falta de dos citas para el final, la distancia con Ford sea insalvable. Sordo ocupó el segundo puesto del podio, otra vez. Sabe que mientras que Loeb no tenga un problema, ésa es su máxima aspiración, y una vez más volvió a responder al equipo.
Tuvo algunos problemas el primer día, debido a su retrasada posición de salida, y a que se encontraba a su paso la pista demasiado sucia, con el barro que aquellos que le precedían sacaban de las cunetas, pero terminó la jornada segundo.
No abandonaría el puesto ni siquiera con los ataques que ayer le hizo el francés Sebatien Ogier (Citroen) y que terminaron con el galo fuera de carrera tras accidente y la rotura de una suspensión.
Lucha por el tercer puesto
La atracción de la jornada estuvo en la lucha por el tercer puesto. Solberg partía con ventaja pero detrás Latvala iba a poner caro el precio del último peldaño del podio. Consiguió recortarle seis segundos en los primeros tramos. Pero sus posibilidades se esfumaban con la neutralización del tercer tramo.
El triunfo de Loeb supone el 60º en su haber en el mundial, y este título es el séptimo de su palmarés. Con los resultados obtenidos en Francia, la clasificación del mundial no sufre cambios aunque las puntuaciones de sus perseguidores se comprimen.
Clasificación final del Rally de Alsacia:
1. S. LOEB 3:05:49.3 0.0
2. D. SORDO 3:06:25.0 +35.7
3. P. SOLBERG 3:07:06.1 +1:16.8
4. J. LATVALA 3:07:18.6 +1:29.3
5. M. HIRVONEN 3:09:33.1 +3:43.8
6. S. OGIER 3:17:45.2 +11:55.9
7. F. VILLAGRA 3:20:04.7 +14:15.4
8. M. WILSON 3:20:16.2 +14:26.9
9. H. SOLBERG 3:22:38.2 +16:48.9
10. P. SANDELL 3:23:01.6 +17:12.3

Sebastien Loeb ya es siete veces campeón del mundo. El francés se impuso del rally de Francia, décima cita del año, por delante del español Dani Sordo. Loeb vivió una jornada inolvidable puesto que el último tramo se disputó en la localidad que le vio nacer hace 36 años, Haguenau.
Loeb se ha asegurado un nuevo título mundial cuando aún restan por disputarse las dos últimas citas del Mundial en España y Gran Bretaña. El galo ha cimentado este nuevo éxito en la seis victorias que ha logrado esta temporada (México, Jordania, Turquía, Bulgaria, Alemania y Francia).
En segunda posición ha quedado su compañero de equipo, el español Dani Sordo, doblete que permite a Citroen celebrar también su sexto título de campeón del mundial de constructores por sexta vez en ocho años. Tercero fue el noruego Petter Solberg, quien con su Citroen C4 WRC privado ha facilitado un podio enteramente de la marca francesa, y todo después de conseguir zafarse del ataque del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) en el último tramo.
El francés partía con mucha ventaja
El piloto francés comenzaba la jornada con una distancia más que suficiente para saberse ganador, aunque en el mundo del automovilismo nunca se debe cantar victoria antes de rebasar la meta, ni siquiera antes de llegar al parque cerrado, puesto que en cualquier momento puede llegar un error o una avería. Así, pudo tomarse la jornada con cierta tranquilidad. Sabía que sólo debía mantenerse sobre la pista y evitar riesgos. Pese a todo siempre se mantuvo entre los mejores de los tramos pero nunca se inmiscuyó en la lucha por el mejor tiempo.
Buena para él fue la noticia de la suspensión del penúltimo tramo. Menos kilómetros de velocidad, menos posibles errores. Aunque mal por el público, que se desplazó en masa a las cunetas del rally para disfrutar con su héroe local. Acudieron tantos que pusieron en compromiso la seguridad del tramo. Así, sólo quedó el último tramo para el disfrute en su ciudad, Haguenau, la localidad que le vio nacer, y en donde se disputó la última especial del rally. Y donde comenzaron los festejos por el título.
Pero los festejos en Citroen fueron dobles, no sólo por el título de pilotos sino también por el de marcas. Un nuevo doblete de sus pilotos han hecho que a falta de dos citas para el final, la distancia con Ford sea insalvable. Sordo ocupó el segundo puesto del podio, otra vez. Sabe que mientras que Loeb no tenga un problema, ésa es su máxima aspiración, y una vez más volvió a responder al equipo.
Tuvo algunos problemas el primer día, debido a su retrasada posición de salida, y a que se encontraba a su paso la pista demasiado sucia, con el barro que aquellos que le precedían sacaban de las cunetas, pero terminó la jornada segundo.
No abandonaría el puesto ni siquiera con los ataques que ayer le hizo el francés Sebatien Ogier (Citroen) y que terminaron con el galo fuera de carrera tras accidente y la rotura de una suspensión.
Lucha por el tercer puesto
La atracción de la jornada estuvo en la lucha por el tercer puesto. Solberg partía con ventaja pero detrás Latvala iba a poner caro el precio del último peldaño del podio. Consiguió recortarle seis segundos en los primeros tramos. Pero sus posibilidades se esfumaban con la neutralización del tercer tramo.
El triunfo de Loeb supone el 60º en su haber en el mundial, y este título es el séptimo de su palmarés. Con los resultados obtenidos en Francia, la clasificación del mundial no sufre cambios aunque las puntuaciones de sus perseguidores se comprimen.
Clasificación final del Rally de Alsacia:
1. S. LOEB 3:05:49.3 0.0
2. D. SORDO 3:06:25.0 +35.7
3. P. SOLBERG 3:07:06.1 +1:16.8
4. J. LATVALA 3:07:18.6 +1:29.3
5. M. HIRVONEN 3:09:33.1 +3:43.8
6. S. OGIER 3:17:45.2 +11:55.9
7. F. VILLAGRA 3:20:04.7 +14:15.4
8. M. WILSON 3:20:16.2 +14:26.9
9. H. SOLBERG 3:22:38.2 +16:48.9
10. P. SANDELL 3:23:01.6 +17:12.3
Re: WRC: RALLYE DE FRANCE - ALSACE / 1-3 DE OCTUBRE
WRC-Campeonato Mundial de Pilotos.
01-Sebastien Loeb 226 puntos.
02-Sebastien Ogier 166
03-Jari Matti Latvala 144
04-Petter Solberg 133
05-Dani Sordo 125
06-Mikko Hirvonen 104
07-Matthew Wilson 60
08-Federico Villagra 36
SWRC
01-Xevi Pons 108 puntos
02-Martin Prokop 104
03-Jari Ketomaa 101
04-Patrik Sandell 99
05-Eyvin Brynildsen 64
06-Michal Kosciuszko 63
07-Nasser Al Attiyah 34
Grupo de Producción.
01-Armindo Araujo 108 puntos.
02-Patrik Flodin 90
03-Hayden Paddon 82
04-Ott Tanak 53
05-Toshihiro Arai 53
JWRC
01-Aaron Burkart 68 puntos.
02-Hans Weijs 61
03-Karl Kruuda 51
04-Kevin Abbring 46
Próxima fecha en Cataluña España, sobre trazado mixto, el 24 de octubre.
01-Sebastien Loeb 226 puntos.
02-Sebastien Ogier 166
03-Jari Matti Latvala 144
04-Petter Solberg 133
05-Dani Sordo 125
06-Mikko Hirvonen 104
07-Matthew Wilson 60
08-Federico Villagra 36
SWRC
01-Xevi Pons 108 puntos
02-Martin Prokop 104
03-Jari Ketomaa 101
04-Patrik Sandell 99
05-Eyvin Brynildsen 64
06-Michal Kosciuszko 63
07-Nasser Al Attiyah 34
Grupo de Producción.
01-Armindo Araujo 108 puntos.
02-Patrik Flodin 90
03-Hayden Paddon 82
04-Ott Tanak 53
05-Toshihiro Arai 53
JWRC
01-Aaron Burkart 68 puntos.
02-Hans Weijs 61
03-Karl Kruuda 51
04-Kevin Abbring 46
Próxima fecha en Cataluña España, sobre trazado mixto, el 24 de octubre.



























