WRC RALLY ITALIA(SARDEGNA) 5 AL 8 MAYO 2011 - INFO Y MAS...

La información más completa del Campeonato Mundial de Rallies 2014.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

WRC RALLY ITALIA(SARDEGNA) 5 AL 8 MAYO 2011 - INFO Y MAS...

Mensaje sin leer por Villamas »

[center]WRC RALLY ITALIA(SARDEGNA) 5 AL 8 MAYO 2011 - INFO Y MAS... - EL REGRESO DE MINI[/center]
Imagen

Itinerario
horarios.PNG
horarios.PNG (56.68 KiB) Visto 6587 veces
Estado del Campeonato

Pilotos
pilotos.PNG
pilotos.PNG (36.81 KiB) Visto 6576 veces
Equipos
equipos.PNG
equipos.PNG (23.23 KiB) Visto 6558 veces
Categoría que participarán:WRC, SWRC, WRC Academy
Ultimo Ganador: Jari-Matti Latvala (2009) (en el 2010 no se disputo solo como parte del IRC)



Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY ITALIA(SARDEGNA) 5 AL 8 MAYO 2011 - INFO Y MAS

Mensaje sin leer por Villamas »

La lista de inscritos de Cerdeña bate un nuevo record

El Campeonato del Mundo de Rallyes 2011 vuelve a la acción en la isla italiana de Cerdeña el próximo mes con 20 WRC inscritos para la cita en el país transalpino, quinta prueba puntuable de las trece que tiene el WRC.

El siete veces campeón del mundo, Sebastien Loeb está en la cabeza de participantes con su Citroën DS3 WRC, el mismo puesto que ocupa actualmente en la clasificación general del campeonato.

Mikko Hirvonen que ocupa la segunda posición del campeonato estará con el Ford Fiesta RS WRC, mientras que el ganador de los dos últimos rallyes, Sebastien Ogier sera el segundo Citroën.

Jari-Matti Latvala (Fiesta RS WRC) y Petter Solberg (DS3 WRC) completan el top 5 con el noruego Mads Otsberg en sexta posición con su Fiesta del M-Sport Stobart.

Daniel Oliveira es el piloto del MINI John Cooper Works mejor situado en la general del WRC en 13º posición con el Brazil World Rally Team. El español Dani Sordo formara en la 15º posición con su compañero Kris Meeke en el otro MINI oficial en el 16º puesto. Armindo Araujo y Patrik Flodin estarán ambos al volante de dos coches más de Prodrive.

PG Andersson y Evgeny Novikov reaparecerán en el WRC tras sus buenas actuaciones en Suecia y México respectivamente.

Peter van Merksteijn Sr estará junto a su hijo Peter Jr al volante del Citroën DS3 WRC. Sin embargo en la prueba italiana no podremos contar con Kimi Raikkonen con su equipo Ice 1 Racing.

El Campeonato del Mundo de Rallyes de S2000 ha atraído a la prueba italiana a 10 pilotos. El líder del certamen, Karl Kruuda con su Skoda Fabia S2000 estará acompañado de Juho Haninen tras debutar en el Rallye de México.

En Cerdeña tendremos a 18 pilotos de la FIA WRC Academy calzados con neumáticos Pirelli en los Ford Fiesta R2 preparados por M-Sport, también correrán los italianos Matteo Brunello y Andrea Crugnola.

Otros pilotos a destacar de los 64 coches inscritos son Matti Rantanen con el Mitsubishi Lancer Evolution X en su debut en una prueba mundialista. Jari Ketomaa que corre el Mundial de Producción y el veterano italiano Gianluca Linari también estarán presentes en Cerdeña. El egipcio Hassan Aly con su piloto Ahmed Abdelbaset formaran parte del Kronos Racing con un Peugeot 207 S2000.

El rallye que consta de 339.70 kilómetros cronometrados repartidos en 18 especiales. La prueba italiana se disputa entre el 5 y el 8 de mayo.

iNSCRITOS:
inscritos.PNG
inscritos2.PNG
inscritos 3.PNG
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY ITALIA(SARDEGNA) 5 AL 8 MAYO 2011 - INFO Y MAS

Mensaje sin leer por Villamas »

Andersson vuelve al WRC con el Fiesta
Imagen

El veterano piloto sueco que brillo en su prueba de casa, el Rallye de Suecia el pasado mes de febrero se llevó cuatro victorias en las especiales y acabó en séptima posición final. Desde entonces el sueco no ha vuelto a correr en un rallye del WRC.

Gracias al apoyo de las empresas suecas Andersson podrá volver a una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes en la estructura del M-Sport en la prueba italiana con sede en Olbia que se celebra entre el 5 al 8 de mayo.

Andersson que tendrá de copiloto su compatriota Emil Axelsson no tiene excesivas esperanzas de conseguir un buen resultado en la prueba transalpina debido a sus pocos kilómetros con el coche.

“Correr directamente en el Shakedown no será fácil”, dijo el doble campeón del mundo junior a Wrc.com. “Por supuesto que espero ser uno de los mejores privados y poder estar cerca de los pilotos de cabeza. He hecho muchos rallyes de tierra pero ninguno con este coche. Espero que nada más subirme tengamos buenas sensaciones y un buen ritmo. Cualquier cosa es posible”.

Mientras Andersson reconoce su falta de kilómetros cronometrados pilotando el Fiesta RS WRC en especiales de gravilla, espera beneficiarse de su decima posición de salida en los tramos para poder recortar diferencias con sus rivales.

“La posición de salida siempre es muy importante y estoy muy contento con los nuevos Michelin tras el estreno de estas gomas en Jordania”:

Andersson ya participó en el Rallye de Italia en Cerdeña en junio de 2010 cuando esta prueba se disputo fuera del calendario del WRC. El sueco realizó una gran actuación al volante de un Mitsubishi Lancer del Grupo N antes de verse obligado a abandonar por un problema en la transmisión.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY ITALIA(SARDEGNA) 5 AL 8 MAYO 2011 - INFO Y MAS

Mensaje sin leer por Villamas »

Meeke preparado para mostrar el ritmo del nuevo MINI
Imagen
El norirlandés compañero de Dani Sordo en el equipo Prodrive que gestiona los MINI WRC en seis pruebas puntuables de esta temporada debutara en el Rallye de Italia en Cerdeña en próximo mes de mayo.

“Para nosotros estar una temporada sin el objetivo de ganar es una perdida, hemos realizado un duro trabajo con mucho esfuerzo”, dijo el británico.”Tenemos que encontrar el equilibrio adecuado. No podemos ganar el título porque tenemos que demostrar lo competitivos que somos”.

Meeke que tiene una gran reputación en cuanto a su capacidad como piloto de pruebas explico: “Creemos que estamos bien. Sin embargo solo podemos demostrarlo en competición con los demás. Tenemos que ir mejorando para ser lo más competitivos lo antes posible. Hay una gran expectativa y estamos dispuestos a aceptar este reto”.

Sordo era más prudente que su compañero cuando se le preguntó por las expectativas de MINI de cara a este 2011. “En nuestra primera temporada en el WRC nuestro objetivo es obtener la mayor experiencia posible para poder luchar por los puestos de cabeza en la temporada que viene”, dijo el ex piloto oficia de Citroën. “Para mí no estar en todos los rallyes de la temporada es un poco extraño. Tenemos que aprender el máximo en este 2011 para poner el coche lo mejor posible”:

“Tenemos que mejorar todos los aspectos técnicos del coche para todos las pruebas”, comentó el español. “Tengo una muy buena impresión de la capacidad del coche. Ahora hay que saber mejorar cosas vitales del nuevo MINI que marcan la diferencia en todos los rallyes, tenemos buenas sensaciones”.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY ITALIA(SARDEGNA) 5 AL 8 MAYO 2011 - INFO Y MAS

Mensaje sin leer por Villamas »

Team(Mini) ready to Go

Youtube
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY ITALIA(SARDEGNA) 5 AL 8 MAYO 2011 - INFO Y MAS

Mensaje sin leer por Villamas »

Los Mini para los reconocimientos
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY ITALIA(SARDEGNA) 5 AL 8 MAYO 2011 - INFO Y MAS

Mensaje sin leer por Villamas »

MINI preparado para su histórico debut en el WRC

El equipo Prodrive ha sido el encargado de desarrollar los nuevos MINI John Cooper Works WRC con la base del MINI Countryman de calle. Richards cuenta con una gran experiencia en el WRC tras haberse proclamado Campeón del Mundo de Rallyes como copiloto de Ari Vatanen en 1981 y en la década de los noventa fue el gran artífice desde la dirección del equipo Subaru con dos campeonatos ganados.

“El regreso de MINI ha levantado muchas expectativas por saber cómo funcionara el equipo, sin embargo, sabemos que tenemos una gran responsabilidad sobre nosotros”, dijo Richards. “Hemos realizado más de dos años de intensos desarrollos y pruebas, será un momento histórico para todo el equipo cuando pongamos en la primera especial los coches con los números 37 y 52 (con los que MINI ganó dos Rallyes Monte Carlo) y podamos empezar a competir”.

El proyecto de MINI fue presentado el mes de julio del año pasado, Prodrive ha llevado a cabo un extenso programa de pruebas, que se ha intensificado en los últimos meses tras firmar a Kris Meeke y Dani Sordo como pilotos oficiales del equipo para el WRC.

“Los resultados obtenidos por el MINI en categoría S2000 en Portugal han sido mejores de los esperados”, comentó el británico. “Sin embargo, todos somos muy conscientes de que tenemos un reto muy grande por delante y todavía tenemos que trabajar. Pero sea cual sea el resultado en Cerdeña, será un momento histórico para todo el equipo y todos los que nos han apoyado para llegar hasta aquí”.

Mientras tanto, el norirlandés Meeke admite que todavía tienen mucho que aprender del nuevo MINI John Cooper Works WRC, aunque espera con muchas ganas la prueba de Cerdeña ya que él posee una gran experiencia en las especiales de tierra de este rallye.

“Tengo bastante experiencia ya que el año pasado disputé esta carrera cuando formaba parte del IRC, además de también correr el Rallye Costa Smeralda en esta misma isla”, dijo el piloto de 31 años. “Esto es bueno para mí porque estrenaremos este nuevo coche allí. Es un rallye muy duro para ser el primero del MINI en el WRC, así que será una gran prueba para todo el equipo”.

Su compañero de equipo, Dani Sordo, que proviene del equipo oficial de Citroën tras formar dúo con el siete veces Campeón del Mundo Sebastien Loeb, ha comentado sobre su nueva aventura con MINI: “Estoy muy emocionado, como todos los integrantes del equipo y a la vez nerviosos para que se ponga en marcha ya el rallye. Es genial poder debutar con el coche nuevo”.

Fuente: wrc.com
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY ITALIA(SARDEGNA) 5 AL 8 MAYO 2011 - INFO Y MAS

Mensaje sin leer por Villamas »

Citroen quiere sumar más victorias

Después de que Sebastien Loeb ganara en Méjico el pasado mes de marzo y del triunfo de su compañero de equipo Sebastien Ogier en las dos últimas pruebas, quien vuelve a optar seriamente al título de pilotos mientras Citroen empata con Ford por el título de marcas.

“Esta cadena de éxitos ha llegado justo en el momento indicado, a la vez que nos ha devuelto a una posición óptima para pelear por el título,” comenta Ogier. “Nuestros resultado de principio de temporada parecen mucho mejores por estas dos victorias. Pero en realidad nada ha cambiado. Ya éramos rápidos y siempre hemos estado cerca de las posiciones ganadoras en las pruebas anteriores. Sólo un error en Méjico nos costó muchos puntos. En Portugal y Jordania, donde teníamos mucha presión por obtener buenos resultados, ganamos. No hemos cambiado nuestro enfoque ni tampoco hemos hecho un truco de magia. En Cerdeña tenemos que intentar mantener el mismo buen trabajo.”

Y continua: “Aún queda mucho camino por recorrer en el campeonato y no es un buen momento para empezar a calcular. Nuestro objetivo es ganar aunque ello nos obligue a abrir la pista en el próximo rallye. Es una temporada muy disputada y cada punto cuenta.”

Loeb, campeón del mundo en siete ocasiones, lidera la clasificación de pilotos después de finalizar tercero en Jordania. A consecuencia de ello, saldrá primero en los tramos del viernes.

“Cuando estás bien posicionado en el campeonato, tienes un mal puesto de salida en el siguiente rallye,” admitió. “Ser el primero no implica tener la posición más aventajada. No seremos dueños de nuestro destino porque los demás equipos sabrán nuestros tiempos y pueden adaptar su ritmo en función del nuestro.”

Loeb tiene un buen historial de victorias en Cerdeña, ya que lo ha ganado en tres ocasiones. “La prueba requiere el 100% de concentración porque es muy intrincado,” afirma. “Las notas deben ser muy precisas y tienes que pilotar de forma muy limpia. Veremos cómo y cuándo empieza la carrera para salir adelante, pero tenemos que estar en el grupo adecuado para tener opciones reales de pelear hasta el final.”


fuente:wrc.com
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY ITALIA(SARDEGNA) 5 AL 8 MAYO 2011 - INFO Y MAS

Mensaje sin leer por Villamas »

Hirvonen espera dar el gran golpe en Italia

El finlandés, de 30 años, no ha vuelto a saborear la victoria desde el Rallye de Suecia del pasado mes de febrero. Después del Rallye de Jordania, Hirvonen se situó por detrás de Sebastien Loeb en la clasificación de pilotos, y no tendrá que limpiar la pista a aquellos que van por detrás, algo que ha tenido que hacer en las tres últimas pruebas.

“La superficie es más arenosa que la mayoría de los rallyes de tierra europeos, lo que supone una ventaja para mí no ser el primero en tomar la salida en tierra por primera vez esta temporada,” comenta Hirvonen. “Tuve que sufrir eso en la primera jornada de Jordania, mientras intentaba encontrar la puesta a punto correcta, pero lograr dos mejores tiempos el segundo día fue una inyección de confianza. El Fiesta RS WRC se comporta de forma estupenda en tierra y la velocidad que ha demostrado indica que deberíamos ser completamente competitivos en cualquier lugar.”

Hirvonen, sólo dos puntos por detrás de Loeb en el liderato del campeonato, llega a la quinta cita de la temporada, y ha finalizado segundo en las últimas cuatro ediciones de Cerdeña.

“La pista es estrecha y no tienen un final definido, así que en lugar de contar con cunetas para marcar los lados de la carretera, hay arbustos, árboles o rocas, lo que añade más dificultad,” comenta.

Su compañero de equipo en Ford, Jari-Matti Latvala, ganó en Cerdeña en 2009 y en esta ocasión sale desde detrás después de perder en Jordania por sólo dos décimas de segundo, el resultado más ajustado en la historia del WRC.

“Al menos esto es el WRC y solo he tenido que esperar tres semanas para el próximo rallye. Si hubieran sido los Juegos Olímpicos, ¡tendría que haber esperado cuatro años!” afirma el piloto finlandés de 26 años. “Disfruto pilotando en esta competición y mi decepción en Jordania aumentó mi motivación para esta prueba. Estoy hambriento por ganar. Tengo una buena posición de salida para la primera jornada, y debo usarla bien para lograr la victoria el último día.”
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY ITALIA(SARDEGNA) 5 AL 8 MAYO 2011 - INFO Y MAS

Mensaje sin leer por Villamas »

Previo S-WRC: Rallye de Italia Cerdeña
Imagen

Con dos pruebas a sus espaldas, el joven de Estonia Karl Kruuda lidera la clasificación de pilotos gracias a los puntos que logró en Méjico y Jordania con su Skoda Fabia Super 2000. No obstante, su ventaja parece que será breve teniendo en cuenta que sus más rivales potenciales sólo han disputado un rallye, a diferencia de Kruuda.

Nasser Al-Attiyah también ha participado en las dos primeras pruebas del campeonato de este año, pero llega a Cerdeña sin ningún punto, después de una mala racha con su Barwa World Rally Team Ford Fiesta S2000.

Ganó a principios de marzo en Méjico, pero fue despojado de la victoria cuando su coche falló las verificaciones posteriores al rallye. En la última prueba de Jordania, Al-Attiyah lideraba la mañana del último día cuando sufrió un fallo en elmotor.

Su desdicha ha sido determinante para los rivales del piloto catarí: Juho Hanninen, Martin Prokop y Bernardo Sousa.

Prokop, de procedencia checa, se benefició del máximo de puntos de Al-Attiyah en Méjico, mientras su compañero Sousa, también con un Fiesta y nacido en la isla portuguesa de Madeira, se aprovechó del abandono en Jordania del ex campeón de P-WRC para lograr la victoria de S-WRC.

De mientras, Finn Hanninen, se movió hasta el segundo puesto en Méjico con la exclusión de Al-Attiyah, y disputará su segunda prueba del año en Cerdeña con su Red Bull Skoda después de un éxito reciente en el Intercontinental Rally Challenge.

Además, la última aparición de Hanninen en Cerdeña fue en la prueba isleña del IRC de junio de 2010, donde logró una victoria aplastante con un Fabia S2000.

Al igual que Hanninen, Ott Tanak vuelve a la cita del S-WRC en Cerdeña después de no participar en Jordania. El de Estonia, protegido del ganador de pruebas del campeonato del mundo Markko Martin, logró subirse al podio en Méjico, está muy bien valorado y tiene opciones para ganar el rallye ubicado en Olbia.

El noruego Eyvind Brynildsen también tiene posibilidades de situarse en las posiciones de cabeza con su Fabia, que está basado en el sistema de Petter Solberg’s PS Engineering. El joven piloto fue rápido en Jordania hasta que un pinchazo le hizo salir de la pista y abandonar el primer día del rallye.

El piloto del Red Bull Skoda, Hermann Gassner Jr, se estreno en el S-WRC de Jordania e impresionó por alzarse con el podio en su debut en la categoría.

El andorrano Albert Llovera llega a Cerdeña después de lograr su mejor resultado en el S-WRC de Jordania, donde finalizó cuarto con su Abarth Grande Punto S2000. Llovera, que está paralizado de cintura para abajo a causa de un accidente de esquí, usa controles manuales, lo que hace que su coche sea 70 kilogramos más pesado que el resto de S2000 normales.

Frigyes Turan completa la lista de pilotos del S-WRC que disputarán la prueba de Cerdeña y espera compensar la decepción que sufrió en Jordania cuando su Fiesta se incendió en los tramos finales, arrebatándola al húngaro las posibilidades de finalizar en el podio.


fuente:wrc
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY ITALIA(SARDEGNA) 5 AL 8 MAYO 2011 - INFO Y MAS

Mensaje sin leer por Villamas »

Flodin aspira alto con MINI

Imagen

El piloto de Producción WRC cambia su Subaru Impreza del Grupo N uno de los coches diseñados especialmente por Prodrive para la prueba de tierra.

Después de probar el coche la semana pasada en Italia, Swede Flodin comentó: “En la primera carrera no tuve muy buena sensación, pero después de pasar todo el día con él, al final me sentí satisfecho. El MINI es un buen coche para pilotar.”

El joven de 26años añadió: “Será difícil en el primer tramo, pero espero ganar confianza y velocidad con el avance del rallye. Los dos pilotos de MINI, Kris Meeke y Dani Sordo, son muy rápidos y han hecho muchos kilómetros de test con el car. El mes pasado estuve en España y acompañé a Kris en una ocasión, y es increíblemente veloz. Me gustaría seguir los tiempos de Meeke y acercarme todo lo que pueda a ellos. No tengo la experiencia con el coche para ganar, pero tampoco quiero ser el más lento en MINI.”

Flodin solo ha disputado una prueba en Cerdeña y admite que no tiene muchos recuerdos de ella. “Lideraba el P-WRC en la segunda vuelta cuando rompí el eje de transmisión a cuatro tramos de la asistencia y perdí mucho tiempo, así que no logré un muy buen resultado, pero finalicé el rallye. Me gustan los tramos porque son resbaladizos, pero detesto el calor. De hecho, ¡lo odio! Durante el test con el coche hacía mucho calor fuera, pero dentro el coche parecía una sauna. No disfruto del calor para nada.”

Armindo Araujo, que venció a Flodin en la lucha por el título de P-WRC de 2010, también llevará un John Cooper Works WRC en Cerdeña. El portugués debió realizar el test con su coche ayer lunes.

fuente:wrc
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY ITALIA(SARDEGNA) 5 AL 8 MAYO 2011 - INFO Y MAS

Mensaje sin leer por Villamas »

Los comentarios de Italia:

Citroen Total World Rally Team
Después de haber ganado los últimos rallyes disputados del WRC, Citroën llega a Cerdeña con el objetivo de seguir aumentando su racha triunfal con el DS3 WRC. Aunque Ford consiguió la última victoria es la prueba italiana en el 2009, Sebastien Loeb ha obtenido tres victorias en el Rallye de Cerdeña durante el pasado, su mayor problema será el de salir primero en la jornada del viernes donde tendrá que barrer la tierra de todos los tramos. Su compañero de equipo Sebastien Ogier compitió la temporada pasada en esta prueba cuando no formaba parte del calendario del WRC, pero el Peugeot 207 con el que participaba sufrió un fallo en el motor que le obligó a abandonar.

Sebastien Loeb: ”Cuando estás en cabeza del campeonato siempre tienes una mala posición de inicio en las carreras. Ser el primero en pilotar por las especiales no es la posición más buena. No sabremos en ningún momento los tiempo de los demás para poder calcular estrategias de cara a las siguientes jornadas. El rallye requiere estar al 100 por ciento de atención durante todos los tramos que son muy complicados. Las notas deben de ser muy precisas y se debe tener un estilo de pilotaje muy suave”.

Sebastien Ogier: ”Algunos están mejores situados que nosotros, y otros no. A partir de nuestra posición de salida del viernes (terceros) habrá que ir planificando las estrategias porque son muy importantes en los rallyes de tierra, pero tenemos que recordad que es una prueba con tres jornadas. Al menos hay cinco pilotos con posibilidades de victoria. En ocasiones el ganador se decide por un pequeño fallo, por escasas decimas de segundo. Todavía nos queda mucho campeonato y no es el momento para estar pensando en el titulo. Nuestro objetivo es ganar, aunque esto nos obligue a salir primeros en el próximo rallye. Esta siendo una temporada muy disputada y cada punto es importante”.

Ford Abu Dhabi World Rally Team
Ford cuenta con los mismos puntos que el equipo Citroën en la clasificación general de marcas tras el Rallye de Jordania. La última vez que se disputó esta prueba fue la marca del ovalo azul se llevo la victoria gracias a la gran actuación de Jari-Matti Latvala. Los test que llevaron a cabo durante la semana pasada para preparar la carrera no fueron todo lo productivas a causa de la lluvia según comento Latvala.

Mikko Hirvonen: “Son las carreras con una tierra más blanda de todos los rallyes de tierra que se disputan en Europa, al menos no tendremos la desventaja de salir primero en la jornada del viernes. El primer día de Jordania fue muy duro, trate de encontrar la puesta a punto adecuada para el coche. En la segunda jornada fue mucho mejor y nos dio muchos motivos para ser optimistas en el futuro. El Fiesta RS WRC va muy bien en pruebas de tierra y hemos demostrado que somos competitivos en todas las superficies”.

Jari-Matti Latvala: ”Realicé unos 230 kilómetros de pruebas durante la semana pasada y pudimos probar muchos reglajes diferentes para saber cómo se comporta el coche. No hemos tenido mejoras, aunque con mí puesta punto actual me conformo porque es perfecta para mi estilo de pilotaje. Estoy convencido de que con estos reglajes no tenemos la necesidad de cambiarlos. La pista de test se vio gravemente dañada a causa de las lluvias del invierno, tendremos que ver cómo están los tramos de la prueba”.

M-Sport Stobart Ford World Rally Team
Mads Ostberg es el mejor piloto de M-Sport Stobar en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Rallyes. El noruego esta en sexto lugar aunque no ha obtenido puntos en las dos últimas carreras disputadas en Portugal y Jordania. Otsberg siempre ha tenido grandes actuaciones en Cerdeña. Otsberg viene de lograr un gran resultado en el Rallye Sorland en el campeonato nacional noruego de rallyes. M-Sport Stobart también alineara en la prueba italiana a PG Andersson y Evgeny Novikov. El piloto ruso consiguió su mejor resultado en el WRC en Cerdeña cuando logró terminar en quinta posición de la general de 2009. El británico Matthew Wilson que ha cuajado dos grandes actuaciones en las últimas carreras ha sido el piloto asignado como piloto para el equipo para sumar puntos en la general de marcas, relegando en esta función a Henning Solberg.

PG Andersson: ”No va a ser una semana fácil, no hemos podido probar el Fiesta RS WRC, estaremos en el Shakedown sin ningún tipo de test previo. Espero poder estar a la altura de los tiempos de los otros pilotos, pero ellos tienen más experiencia en pruebas de tierra, así que será muy difícil. Solo espero tener un buen rallye y poder ser uno de los mejores pilotos privados, poder quedar tan cerca de los cinco primeros como sea posible”.

Evgeny Novikov: ”Este será mi segundo Rallye Italia Cerdeña y también mi segunda prueba de la temporada. Para ser honestos, no tengo expectativas depositadas en este rallye, hace mucho que competimos en México, ahora Stéphane Prévot y yo estamos intentando entendernos mejor para poder coger más experiencia en carreras del mundial.

Mads Ostberg: ”Quiero olvidar los dos últimos rallyes y concentrarme en pilotar de nuevo, esperamos no tener problemas en esta ocasión. Es muy importante para nuestra situación en el campeonato y por nuestros patrocinadores poder conseguir un buen resultado. He disputado esta prueba en tres ocasiones, pero las especiales de la primera jornada son la mayoría nuevas, así que tendremos que coger unas buenas notas para tratar de tener un buen ritmo desde el inicio”.

Henning Solberg: “Hemos padecido algunos problemas en las últimas pruebas, pero estoy seguro de que la puesta a punto es la correcta, tengo la sensación de que el coche va perfecto. Sé que en este rallye nos toca, tenemos una buena posición de salida y esto nos debería de ayudar en el primer día. Los nuevos neumático Michelin tuvieron un rendimiento muy bueno en Jordania, no hubo pinchazos y esperamos que continúe igual en Cerdeña”.

Matthew Wilson: ”Cerdeña puede ser un rallye muy duro, las especiales son mayoritariamente rápidas y estrechas, aunque también tenemos zonas más lentas, es una mezcla de todo un poco. Recuerdo que había muchas piedras en los tramos la última vez que pilotemos aquí, así que habrá que tener mucho cuidado para evitar golpearlas. Por supuesto que será difícil repetir las quintas posiciones obtenidas en los dos rallyes anteriores, pero si podemos mantener el mismo ritmo deberíamos de ser capaces de estar con los cinco primeros”.

Petter Solberg World Rally Team
El piloto y propietario de su propio equipo afronta la prueba italiana con ganas de cambiar sus resultados tras los problemas mecánicos y salidas de pista padecidos esta temporada. El noruego volverá a la acción tras estar en un rallye del campeonato de Francia. Citroën Racing Technologies y Petter Solberg estuvieron probando las posibles condiciones que se encontraran en la isla. Solberg finalizó en tercera posición la última vez que el WRC visitó Cerdeña y espera repetir como mínimo el resultado para dar un salto hacia adelante en sus aspiraciones por el campeonato.

Petter Solberg:”Me gusta esta carrera. Siempre es un rallye muy duro aunque los tramos son buenos. Va a ser muy emocionante y siempre hemos logrado buenos resultados en el pasado. Quiero lograr una buena posición tras este inicio de campeonato. La estrategia es ser el más rápido, eso es todo”.

Munchi’s Ford World Rally Team
El piloto argentino Federico Villagra celebrara su 50 participación en pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes en Cerdeña, el lugar donde debuto con el equipo Munchi’s en el 2007. La última vez que disputo este rallye el argentino se vio obligado a abandonar después de que su copiloto Jorge Pérez Companc se pusiera enfermo. El piloto vuelve al WRC tras tener que retirarse del Rallye de Villa Dolores en Argentina por un problema en el motor.

Federico Villagra: ”Nuestro objetivo para la primera parte de la temporada es encontrar una buena puesta a punto del nuevo Ford Fiesta RS WRC. En Portugal y Jordania fue muy difícil tener ritmo en las primeras jornadas, pero hacían varios ajustes en el coche luego tuvimos unas sensaciones excelentes y quedamos muy satisfechos por los cronos”.

Team Abu Dhabi
Con confianza tras finalizar en octava posición el Rallye de Jordania, el piloto de los Emirato Árabes Unidos correrá por tercera vez esta temporada una prueba mundialista con su copiloto Michael Orr. Al Qassimi que disfruta de su Ford Fiesta RS WRC en los rallyes de tierra, será un candidato a tener en cuenta para estar entre los diez primeros clasificados en la general del rallye.

Khalid Al Qassimi: ”Tengo mucha confianza tras el resultado de Jordania. Sin embargo sabemos que las especiales de Cerdeña serán muy diferentes y duras, es una mezcla de tierra blanda con grandes piedras. Sera difícil, pero espero seguir sumando puntos para poder lograr estar entre los diez primeros de la general del campeonato al final de temporada”.

FERM Power Tools World Rally Team
El único piloto del equipo, Dennis Kuipers, nunca ha disputado el Rallye Italia Cerdeña, pero comenta que se siente muy a gusto con su Fiesta tras haber pilotado las últimas tres pruebas de tierra de esta temporada. Sin experiencia pero con mucha confianza, el holandés podrá volver a contar con su copiloto habitual Frèderic Miclotte tras perderse el Rallye de Jordania.

Dennis Kuipers: ”Sera mi primera vez en este rallye, estoy muy entusiasmado con los tramos y estoy esperando haber que nos encontramos. He corrido tres pruebas sobre tierra esta temporada con el Fiesta RS WRC y tengo muy buenas sensaciones sobre el coche. No he podido hacer test antes de la carrera, pero no creo que sea un gran problema”.

Brazil World Rally Team
Daniel Oliveira y el Brazil World Rally Team disputaran su tercera carrera de la temporada en el WRC, aunque en esta ocasión podrán contar con el nuevo MINI John Cooper Works WRC, tras haber pilotado la versión S2000 en el Rallye Vodafone Portugal. Aunque Oliveira no tiene experiencia en esta prueba, su copiloto, Carlos Magalhaes, participó en el rallye del 2010 cuando la carrera italiana formaba parte del IRC.

Daniel Oliveira: ”No hemos podido realizar ningún test antes de nuestro debut, así que será muy difícil poner una buena puesta a punto del coche. Solo hemos realizado pequeños retoques para saber que hacemos. Sin embargo, estoy convencido de que el nuevo coche mostrara su potencial en Cerdeña. Será un gran cambio. Tenemos muchas expectativas depositadas en esta carrera. Espero que toda vaya bien y que no padezcamos problemas, y por supuesto un buen resultado para todo el equipo”.

Van Merksteijn Motorsport
El Van Merksteijn Motorsport gestionara dos coche de Citroën Racing Technologies que serán pilotados por Peter van Merksteijn Jr y Sr. Sin embargo, el veterano piloto no podrá sumar puntos para el campeonato de marcas dejando esa responsabilidad para su hijo que participara por tercera vez en esta temporada en una prueba mundialista, tras sufrir un pequeño accidente en unas jornadas de pruebas llevadas a cabo en Francia.

MINI WRC Team
El nuevo MINI WRC Team no estará inscrito en la clasificación general de marcas, ya que este será su primer rallye de los seis que tienen previsto disputar durante esta temporada. En su debut en el WRC, el equipo oficial tendrá dos MINI pilotados por Kris Meeke y Dani Sordo, pilotos con gran experiencia en la carrera italiana y que han estado desarrollando el coche para el equipo Prodrive. Sin embargo, el coche no ha sido testado en ningún rallye, los anglo-alemanes han rebajado sus expectativas y se centran es acumular experiencia en su debut en el WRC.

Kris Meeke: “Tengo bastante experiencia ya que el año pasado disputé esta carrera cuando formaba parte del IRC, además de también correr el Rallye Costa Smeralda en esta misma isla”, dijo el piloto de 31 años. “Esto es bueno para mí porque estrenaremos este nuevo coche allí. Es un rallye muy duro para ser el primero del MINI en el WRC, así que será una gran prueba para todo el equipo”.

Dani Sordo: ”Es un rallye complicado, con tramos estrechos y muy resbaladizos. Tiene zonas rápidas y lentas. También tiene mucha tierra suelta y los coches solo dejamos una trazada limpia que si te sales de ella te hace perder mucho tiempo. Hay que tener precaución por las grandes piedras que puede haber en la pista. Estoy muy emocionado, como todos los integrantes del equipo y a la vez nerviosos para que se ponga en marcha ya el rallye. Es genial poder debutar con el coche nuevo”.

Motorsport Italia
Al igual que el equipo oficial de MINI, el Motorsport Italia tampoco podrá puntuar para el campeonato de marcas, que disputaran ocho pruebas del WRC con el piloto portugués de Armindo Araujo. El doble campeón del mundo de Rallye de coches de producción compitió por última vez en una prueba del WRC en su prueba nacional del 2007 y solo ha podido probar en una ocasión el nuevo coche antes del Rallye Italia Cerdeña. Sin embargo, la experiencia adquirida con el MINI S2000 le servirá de guía para su debut con el WRC. Mientras tanto, su antiguo rival en el PWRC, Patrik Flodin, pilotará el quinto MINI WRC gestionado por Grifone.

Armindo Araujo: ”Mi equipo Prodrive están muy motivados para hacer que el MINI WRC sea grande. El nuevo kit aerodinámico que incluye el alerón será una diferencia significativa del coche, así que estoy muy entusiasmado con esta prueba. Me gustaría poder obtener mucha experiencia con el nuevo coche con las especificaciones de WRC, poder ser competitivos y no cometer errores graves”.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY ITALIA(SARDEGNA) 5 AL 8 MAYO 2011 - INFO Y MAS

Mensaje sin leer por Villamas »

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2011/868/868_rally_sardinia_2011_4ad6c59f0a.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2011/868/868_rally_sardinia_2011_1da131d542.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2011/868/868_rally_sardinia_2011_b0cd1cb78b.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2011/868/868_rally_sardinia_2011_9835e00cd3.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2011/868/868_rally_sardinia_2011_e6d70ed401.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2011/867/867_rally_sardinia_2011_58ef43f30c.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2011/867/867_rally_sardinia_2011_f9b42bdc1b.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2011/867/867_rally_sardinia_2011_529e4f46a0.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2011/867/867_rally_sardinia_2011_9a2f132441.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2011/867/867_rally_sardinia_2011_ab68ec4dcb.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2011/867/867_rally_sardinia_2011_98ba42c75f.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2011/867/867_rally_sardinia_2011_723a104e0d.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2011/868/868_rally_sardinia_2011_e2709291de.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2011/868/868_rally_sardinia_2011_a4dfdbdcc0.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2011/868/868_rally_sardinia_2011_5da0f503ae.jpg

http://www.rally-mania.cz/fotogalerie/2011/867/867_rally_sardinia_2011_9ef828075e.jpg
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY ITALIA(SARDEGNA) 5 AL 8 MAYO 2011 - INFO Y MAS

Mensaje sin leer por Villamas »

Rallye de Cerdeña: Albert Llovera preparado para Cerdeña

Imagen

Albert Llovera-Diego Vallejo (Abarth Grande Punto) no conocen el recorrido del Rally de Cerdeña, segunda prueba del calendario 2011 para el piloto de Abarth. Pero las referencias son muy concretas: pistas muy estrechas de tierra marcadas entre árboles o piedras de tamaño considerable. Así pues una salida de pista puede conllevar el abandono. Esto es precisamente lo que no quiere Llovera, que ha iniciado el desplazamiento a Olbia con el objetivo de estar entre los mejores de la clasificación final de los S2000, para seguir ampliando su puntuación en la provisional del Campeonato del Mundo S2000 (S-WRC).

Llovera y su equipo (PCR Sport) afrontan el Cerdeña 2011 de manera atípica, estas eran sus palabras: "Cabe recordar que los coches, tanto el de competición como el que utilizamos en los reconocimientos, hicieron el viaje directo desde Jordania hasta Cerdeña. Por esta razón nos desplazamos todos juntos: mientras Diego (Vallejo) y yo hacemos los reconocimientos, los técnicos del equipo trabajaran en la puesta a punto del Abarth". Cabe destacar que en esta ocasión Llovera y su equipo contarán con el apoyo de técnicos de Abarth: "En este rally, es el Rally de Italia válido para el mundial (WRC), el equipo Abarth contará con una estructura en el parque de asistencia, a la que tendremos acceso al ser equipo de la marca italiana. Esto nos puede ser muy útil, sobre todo, para el setup (puesta a punto) inicial del coche para un terreno que ellos conocen y del que tienen mucha información". A pesar de todo la obsesión de Albert antes del inicio del rally es encontrar una solución de emergencia para los mandos del gas y frenos: "Es evidente que la solución definitiva no la podremos poner en marcha antes de iniciar la prueba de Cerdeña, pero si que intentaremos suavizar la dureza de estos mandos para que castiguen menos la resistencia de mis manos y brazos. ¿ La solución definitiva ? Con los técnicos de Guidosimplez creo que la hemos encontrado. Después de Cerdeña, trabajaremos en el tema para que sea una realidad antes de ir al Acrópolis (Grecia) a medianos de junio".

Después de un año de ausencia en el Campeonato del Mundo, los organizadores del Cerdeña han preparado un trazado parcialmente nuevo. Así el trazado de la primera etapa, en la zona sur de la isla, es del todo desconocido para los participantes y además tendrá como dificultad añadida los más de 450 kms de enlace que tendrán que superar. El recorrido total del Rally de Italia - Cerdeña 2011 será de 1183,52 kms., de los que 339,70 kms., estarán distribuidos entre las 18 especiales cronometradas que configuran el recorrido. El rally se iniciará a las 7h00 del próximo viernes (día 6), antes los equipos habrán superado las dos jornadas de reconocimientos, las verificaciones administrativas y técnicas, el shakedown, la ceremonia de salida, .... y además Albert Llovera estará, el jueves (día 5), entre los pilotos elegidos para participar en la rueda de prensa oficial de la FIA previa al inicio el Rally de Cerdeña.

fuente:sportmotores.es
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY ITALIA(SARDEGNA) 5 AL 8 MAYO 2011 - INFO Y MAS

Mensaje sin leer por Villamas »

Asuntos familiares en el WRC
Imagen

Dennis Kuipers y Peter van Merksteijn Jr disputararán la prueba de tierra en un Ford Fiesta RS WRC y un Citroen DS3 WRC, respectivamente.

También constan como participantes del rallye de Olbia sus padres, Rene Kuipers y Peter van Merksteijn Sr.

Kuipers Sr pilotará una versión Super 2000 del Fiesta, uniéndose a su hijo Dennis en el equipo FERM Power Tools World Rally Team, mientras que Merksteijn Sr estrenará en competición el DS3 WRC con funcionamiento Van Merksteijn Motorsport.

Dennis Kuipers inició su lucha por el WRC en Suecia el mes de febrero y ha puntuado en la clasificación general en las dos últimas ocasiones con su Fiesta de M-Sport. Peter van Merksteijn Jr empezó su campeonato en el Rallye de Portugal de finales de marzo, pero aún no ha logrado sumar puntos con su DSR desarrollado por Citroen Racing Technologies.

Como explicaba Dennis Kuipers, su único propósito en la quinta prueba de la temporada es consolidar su buen inicio en 2011, en lugar de vigilar el progreso de su padre Rene. “Es la primera vez para mí en este rallye, así que tengo que centrarme en mi actuación, no en lo que mi padre está haciendo,” comentó Kuipers. “Por supuesto que tendré en cuenta sus tiempos, pero no es lo que más me importa.”

Kuipers admitió que su padre ha sido una inspiración para él en el momento de convertirse un piloto de rallyes y aún cuenta con él para que le aconseje y le apoye.

“Mi padre lleva mucho tiempo involucrado en el mundo del automovilismo y desde niño lo observaba mucho,” revela Kuipers. “Ahora es diferente porque él tiene un Super 2000 y yo un coche WRC, pero siempre hablamos de cosas como la puesta a punto y las estrategias. Es una gran ayuda para mí y, por supuesto, tiene mucha experiencia.”

De su rivalidad con van Merksteijn Jr, Kuipers comentó que tener a dos pilotos holandeses compitiendo al más alto nivel del WRC es una gran promoción para su país. “Es muy bueno que los dos tengamos coches WRC y estoy seguro de que nuestros compatriotas siguen lo que hacemos,” afirma Kuipers. “Nos conocemos desde hace mucho tiempo y sólo vive a quince minutos de mi casa.”

En cuanto a quien es mejor de los, él o su padre, Dennis Kuipers añadió: “Ahora estoy aprendiendo mucho y haciendo grandes mejoras. Estoy a un nivel por encima de mi padre y aún queda mucho por venir.”

El Rallye de Italia Cerdeña tendrá lugar del 5 al 8 de mayo. Para saber más de Peter van Merksteijn Jr clica aquí http://www.vm-motorsport.nl. Sigue a Dennis Kuipers en Facebook http://www.facebook.com/fermwrt.

Fuente:wrc
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY ITALIA(SARDEGNA) 5 AL 8 MAYO 2011 - INFO Y MAS

Mensaje sin leer por Villamas »

Previo Academia WRC: Rallye de Italia Cerdeña
Imagen
Dieciocho promesas del motor disputan la nueva categoría del 2011, todos con el mismo Ford Fiesta R2 desarrollado por M-Sport y con neumáticos Pirelli. No obstante, sólo diez pilotos finalizaron la prueba portuguesa, en la que ganó el estonio Egon Kaur, seguido del sueco Victor Henriksson y del alemán Christian Riedemann.

Los pilotos que no finalizaron los complicados tramos del Algarve fueron el irlandés Craig Breen, que lideraba con un minuto de ventaja en Portugal cuando se estrelló y tuvo que abandonar, el canario Yeray Lemes, el checo Jan Cerny, el español Jose Suarez y el sueco Calle Ward. Todos son capaces de dar el gran salto en Cerdeña.

Mientras los 18 pilotos que compitieron en Portugal repiten en la cita italiana para alcanzar la beca de 500,000 euros que se concede al vencedor del campeonato, ha habido cinco cambios de copilotos en este intervalo de tiempo.

Al piloto de Pirelli Andrea Crugnola se le une el italiano Michele Ferrara, al ruso Sergey Karyakin su compatriota Dmitry Balin, Bjorn Nilsson será el copiloto de Fredrik Ahlin, mientras que Carlo Pisano estará acompañado por Matteo Brunello, que ocupará el lugar de Ferrara ahora que este se ha ido al coche de Crugnola.

El ganador de la primera prueba, Egon Kaur, también tiene un nuevo copiloto: Erik Lepikson sustituirá a Mait Laidvee. Kaur y Lepikson lograron juntos el año pasado el título estonio, aunque parece que Laidvee reaparecerá en la tercera cita del campeonato a finales de julio en Finlandia.

Hakan Jacobsson acompañó al piloto de Pirelli Ahlin en Portugal, pero Nilsson, un amigo de familia, ha confesado que Ahlin planea contratar un nuevo copiloto a partir del Rallye Neste Oil Finlandia.

A pesar de todos estos cambios, 14 nacionalidades volverán a ser representadas en la Academia WRC, destacando así el propósito de la categoría de invitar a los aspirantes de todo el mundo a participar en el campeonato.

Al no disputarse ninguna prueba de la Academia WRC desde marzo, los pilotos han estado ocupados participando en otros certámenes. Brendan Reeves, junto a su copiloto y hermana Rhianon Smyth, ganó el Targa Tasmania, Craig Breen ha participado en dos pruebas del campeonato de rallyes británico, mientras Yeray Lemes disputó el Rallye Islas Canarias.

Alastair Fisher, que lideraba en Portugal cuando salió de la pista en el penúltimo tramo, no ha podido participar en ningún rallye por sus exámenes universitarios, y los terminará después de su viaje a Cerdeña. No obstante, el norirlandés ha realizado tres tests breves en un Fiesta no oficial.

Durante el primer y segundo día del Rallye de Italia Cerdeña, la Academia WRC constará de 14 tramos cronometrados que suman un total de 274.12 kilómetros de distancia competitiva. El podio tendrá lugar a las 17.58 hora local del sábado 7 de mayo. Además de la competición, los equipos asistirán a una conferencia previa al rallye y a una ronda de preguntas después de la prueba.

El Rally de Italia Cerdeña es conocido por sus exigentes tramos de tierra, llenos de piedras, y los pilotos deberán ser capaces de preservar sus neumáticos, especialmente porque sólo contarán con una dotación limitada de 18 neumáticos Pirelli K4 Escorpión durante todo la prueba.

Fuente:wrc
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY ITALIA(SARDEGNA) 5 AL 8 MAYO 2011 - INFO Y MAS

Mensaje sin leer por Villamas »

Fotos de los reconocimientos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Alguien lo hizo en Lamborguini jejeje (Obvio no es alguien haciendo el reconocimiento)

Imagen
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: WRC RALLY ITALIA(SARDEGNA) 5 AL 8 MAYO 2011 - INFO Y MAS

Mensaje sin leer por escholl »

Ken Block




Imagen
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY ITALIA(SARDEGNA) 5 AL 8 MAYO 2011 - INFO Y MAS

Mensaje sin leer por Villamas »

Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY ITALIA(SARDEGNA) 5 AL 8 MAYO 2011 - INFO Y MAS

Mensaje sin leer por Villamas »

Recorrido de la Power Stage

[youtube]LSwB2Ogroe8[/youtube]
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY ITALIA(SARDEGNA) 5 AL 8 MAYO 2011 - INFO Y MAS

Mensaje sin leer por Villamas »

Reporte del reconocimiento - Brazil WR
Imagen
Hoy la tripulación del Brazil WRT completó el reconocimiento en el Rally de Italia, en Cerdeña, y ahora está lista para continuar con el Shakedown que se disputará mañana.



El representante de Brasil Daniel Oliveira, junto con su navegante portugués Carlos Magalhaes, utilizaron por primera vez la versión de calle del MINI Countryman, en tanto que mañana tendrán su primer test con el MINI John Cooper Works WRC.



“El rally parece bastante difícil por lo que vimos hasta el momento. Estoy muy ansioso por manejar el auto, pero hay un detalle a tener en cuenta en que el piso del Shakedown se va a romper con pocas pasadas. Al ser nuestro primer contacto con el auto, no sé cuánto podemos probar realmente”.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY ITALIA(SARDEGNA) 5 AL 8 MAYO 2011 - INFO Y MAS

Mensaje sin leer por Villamas »

Horarios de Transmisión Foxsports

Viernes

7:30 pm

Sábado

7:30pm

Domingo


6:00 pm (resumen viernes y Sabado)

8:30pm resumen Domingo
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: WRC RALLY ITALIA(SARDEGNA) 5 AL 8 MAYO 2011 - INFO Y MAS

Mensaje sin leer por MM.COM »

Captura de pantalla 2011-05-05 a las 07.23.55.png
Captura de pantalla 2011-05-05 a las 07.23.55.png (55.07 KiB) Visto 6022 veces
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: WRC RALLY ITALIA(SARDEGNA) 5 AL 8 MAYO 2011 - INFO Y MAS

Mensaje sin leer por Villamas »

MM.COM escribió:
Captura de pantalla 2011-05-05 a las 07.23.55.png
Solberg el más rápido en el Shakedown de Cerdeña
http://www.rallysport.hu/images/2011/photo/wrc/05_szardinia/02_csut/images/RSHU_Photo_020_jpg.jpg

Solberg campeón del mundo en 2003, marcó el mejor crono con 1 minuto 45.4 segundos en los 2.06 kilómetros que tenia la especial de Monte Pinu en la jornada matinal con su Citroën DS3 WRC.

“Tengo el objetivo de ganar porque necesitamos los puntos”, dijo el noruego. “Me siento más confiado con el coches después de este entrenamiento en tierra antes de empezar el rallye mañana. No hicimos grandes cambios de reglajes, solo pequeños detalles, pero me siento a gusto”.

El piloto de Ford Jari-Matti Latvala fue el segundo más rápido con su Fiesta RS WRC con un tiempo de 1 minuto 46.1 segundos. El finlandés ganó la prueba italiana la última vez que formo parte del calendario del WRC en la temporada 2009.

Mads Ostberg, pilotando un Fiesta del equipo Stobart M-Sport fue el tercer clasificado por delante del Citroën de Sebastien Ogier, ganador de las últimas dos pruebas disputadas del Campeonato del Mundo de Rallyes.

El actual Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, finalizó en novena posición. Sin embargo, el piloto francés fue de los pilotos que decidieron no arriesgar mucho en la corta especial de tierra para preservar al máximo su coche de cara al rallye.

Dani Sordo fue el mejor MINI John Cooper Works WRC acabando en el sexto lugar en la primera prueba que disputa del Campeonato del Mundo de Rallyes desde el Rallye de Gales GB disputado el noviembre del año pasado. El MINI WRC debuta en el campeonato y esta es la primera de las seis pruebas que disputará durante esta temporada.

“En este momento no sabemos el verdadero potencial del coche, es la primera vez que competiremos contra todos en un rallye hay que esperar a ver qué pasa”, dijo el piloto español.

Por su parte, el compañero de equipo de Sordo, Kris Meeke, finalizó en la posición doce, pero comentó que su tiempo era debido a la situación de la pista donde habían grandes piedras durante todo el shakedown.”Fue realmente duro y sobre todo tras pasar los primeros coches, ya que varias grandes piedras entraron en la carretera. Aun así tenemos confianza, estamos listos para la jornada de mañana".
Responder

Volver a “WORLD RALLY ( WRC )”