Yo por dicha todavía no voto, pero si pudiera votar no iría porque ese fin de semana voy a un paseo y si no fuera mi voto estaría entre Álvarez Desanti y Oscar Arias, después de ahí cualquiera menos el PAC(prefiero el naranjazo )
me parecio muy buena la entrevista que le hicieron los universitarios a los candidatos en la nacion...........asi no se podria decir que la informacion la manipulo el periodico..............el mas prepontente como siempre otton solis y oscar arias............yo despues de tomarme mi tiempo para leer planes de gobierno y informacion general tambien un poco con lo que dice el la nacion, propuestas serias de los candidatos , y conocerlos como personas...............puedo decir que mi voto va a ser para Alvaraz Desanti
Ana. escribió:me parecio muy buena la entrevista que le hicieron los universitarios a los candidatos en la nacion...........asi no se podria decir que la informacion la manipulo el periodico..............el mas prepontente como siempre otton solis y oscar arias............yo despues de tomarme mi tiempo para leer planes de gobierno y informacion general tambien un poco con lo que dice el la nacion, propuestas serias de los candidatos , y conocerlos como personas...............puedo decir que mi voto va a ser para Alvaraz Desanti
Leí el articulo y no veo prepotencia alguna... por parte del candidato del PAC... En fín cada uno puede leer el artículo de PROA y opinar...
Ana. escribió:me parecio muy buena la entrevista que le hicieron los universitarios a los candidatos en la nacion...........asi no se podria decir que la informacion la manipulo el periodico..............el mas prepontente como siempre otton solis y oscar arias............yo despues de tomarme mi tiempo para leer planes de gobierno y informacion general tambien un poco con lo que dice el la nacion, propuestas serias de los candidatos , y conocerlos como personas...............puedo decir que mi voto va a ser para Alvaraz Desanti
Leí el articulo y no veo prepotencia alguna... por parte del candidato del PAC... En fín cada uno puede leer el artículo de PROA y opinar...
Saludos
La entrevista no puede relejar mucho puesto que es escrita... son los comentarios que hicieron los jovenes sobre el candidato, en los cuales evaluaron a Solis como prepotente, desinteresado, utópico, altivo y aparentemente muy cerrado.
A Guevara como una peronas determinada, con ideas claras y concisas.
A Alvarez como el candidato mas apto para la presidencia, centrado, joven y con buenas ideas.
Y a Arias como anticuado, aburrido, y malaescucha, pues no respondia lo que le preguntaban.
Me parece que todos estamos decepcionados de esto, y las razones sobran, pero Gracias a Dios estamos en un país con democracia y debemos ahcer uso de ella.
El problema es que ahora estamos en una caceria de brujas (nada personal jeje) "todo el mundo es corrupto, todos roban".
En estas elecciones todo se torna medio confuso, los partidos minoritarios ya no son, como en el pasado, formados por nuevas caras, sino un monton de extensiones de Liberación y la Unidad de politicos que por razones justas o no, se han peleado con su partido.
Definitivamente estamos ante decisiones muy duras, pero sinceramente, para bien o para mal yo sigo creyendo en mi país y con la gracia de Dios vendran nuevas mentes, y nuevos corazones que sabrán gobernar.
La cosa es no satanizar y más bien tener fe, ser ciudadanos mas interesados en el tema, leer, tratar de entender todas las ideas que nos venden los politicos, para que lejos de engañar a un pueblo ignorante, tengan que ganarse a un pueblo que sabe elegir lo mejor.
Cuando una discucion o mal llamado debate, se convierte en insultos ilustrando todo lo malo que hizo una persona o lo que dejo de hacer en vez de mostrar sus ideas para arreglar este pais es sintoma de que estamos mal.
me parece que el pais esta mal, por un monton de gente vagabunda que se sienta en una silla a ver que malo esta haciendo el vecino para brincar y pegar cuatro gritos, para robar camara.
por todo esto yo estoy decepcionado de nuestra democracia.
sin hembargo es lo que tenemos y cada uno de nosotros debe hacer lo necesario para cada dia estar mejor aportandole ideas a nuestros vecinos para que ellos puedan superarse al igual que uno.
por eso voy a votar por ....... ......
Aqui la verdad es que estamos acostumbrados a la alcahuetería y si socan la faja, comenzamos a hablar porque nuestra cultura esta mal acostumbrada a la mediocridad..
Ejemplo Tico: Viene Wanchope a Heredia y es la salvación del equipo ( hasta de la banca motiva y bla bla " justifican que no juegue ?? no se, que se yo." )
Se tira Calderón para presidente ?? y queda jaja...
Ejemplo Europeo: en Europa cuando se pasó la moneda a Euro fue un cambio enorme en la economía de cada país... para acomodarse hacia " el nuevo estilo de vida o nuevo costa de la vida ".....
En general, primero y ojalá el que quede acabe con la corrupción.... hay opciones...
Así que usemos el derecho que ganaron nuestros antepasados y por los que muchos otros han muerto..
El tema esta bonito y usemos el derecho aca en el foro y en las urnas
Salí a votar...
Si quieren valorar el caracter de los entrevistados y decir que Otton es prepotente y falto de interes en la entrevista, pudo haber sido por la clase de preguntas que se les hizo a ellos, para ser estudiantes le hubieran hecho preguntas mas inteligentes para evaluarlos y que mostraran interes, me parece que quedaron debiendo los estudiantes.
Cada candidato tiene lo suyo. Nadie espera que aquí venga un redentor a salvar a los ticos. Además, cada ciudadano tiene sus intereses propios y de ahí que simpatice con uno u otro. La cosa es, como han dicho, salir a votar, que si lo comparamos con otros países es un verdadero privilegio.
En la medida que todos votemos inteligentemente y con conocimiento de por qué le da el voto a x persona, se podran ver los intereses de una mayoría y con ello el presidente que más puede responder a esas necesidades.
joralfg escribió:
Será bicho porque se roba las cosas y no lo pueden agarrar, y volvió porque anda en la revancha final a cosas que no pudo hacer en su gobierno...
Salì a votar
Saludos
Si tiene pruebas aportelas y no lance esos cargos a ver si la piedra cae en un techo. Si necesita saber algo de coyotaje en Pérez Zeledón pregúnteles a los Solis.
.
Acaso usted sabe algo relacionado al tema ?? Si trae las pruebas las pone por ahí..
Salí a votar...
Saludos
- Ingenio Taboga
- Fanal
- Coogeneradores electricos
- Desarrollos Urbanísticos La Lilliana S.A
- Radio Monumental
Que mas... dejenme buscar!
Mientras les dejo esto para que piensen por que alguien tan adinerado quiere tener control sobre el estado para su propio beneficio y el de sus empresas!
Tenemos que entender que nuestro pais no esta BIEN!!! olvidemonos por un momento del TLC y el Plan Fiscal y pensemos en el estado de nuestra carreteras, nuestros aeropuertos, los sistema de salud la ineficiencia del estado... esto con o sin TLC o cualquier otra politiqueria....
Es hora de dalre la oportunidad no a un PArtido sino a un Lider con un buen equipo de trabajo... Yo creo que no tenemos el tiempo ni los recursos de probar nada ni arriesgarnos mas... Oscar Arias tiene un buen equipo y experiencia para mejorar esto... teenemos que darle la presidencia y la asamblea... si las cosas no caminan porlomenos el pueblo puede saber quien y quienes fueron los responsables.... y no dejar que ese ateero de politicos se hechen las culpas entre ellos a costo nuestro!!!
yo x dicha no voto... pero si medio lei el la entrevista a los canditatos q hicieron de los universitarios y el expresidente arias no quedo como el mejor....
yo sinceramente votaria x alvares desanti!
Cali escribió:
- Ingenio Taboga
- Fanal
- Coogeneradores electricos
- Desarrollos Urbanísticos La Lilliana S.A
- Radio Monumental
Que mas... dejenme buscar! ...
Te faltó lo del coyotaje en Pérez Zeledón ...
O es que se te olvidó firmar ...
Parece mal de familia.
.
Si es por Ottón, su familia a sido prestamista...
Por el coyotaje, la gente que pedía prestado nadie la llevaban con un arma en la cabeza para pedir, supongo que era su voluntad y lo que hacían con el dinero solicitado es problema de cada uno... Coyote que yo sepa es el que se encarga de pasar imigrantes de un país a otro....
joralfg escribió:
Supongo que Otton los iba a dejar a la frontera ??
PRUEBA Nº 2
joralfg escribió:
Por el coyotaje, la gente que pedía prestado nadie la llevaban con un arma en la cabeza para pedir, supongo que era su voluntad y lo que hacían con el dinero solicitado es problema de cada uno... Coyote que yo sepa es el que se encarga de pasar imigrantes de un país a otro....
Presente.
Estimado señor:
Dentro de la campaña propagandística que se encuentra realizando con el propósito de ser electo Presidente de la República o posiblemente Diputado en la Asamblea Legislativa, ha difundido una serie de anuncios, siendo que en uno de ellos conversa con unos jóvenes acerca de lo que hará por ellos si llegara a ser Presidente.
Al respecto debo preguntarle: ¿Le ha manifestado usted a esos jóvenes lo sucedido en la Empresa POCAMAR S.A. el 9 de agosto del 2003? ¿les dijo que su familia es casi dueña de todas las acciones de esa empresa, que usted es o era el Gerente y su actuación ante los hechos suscitados ese día?
Espero que a esos jóvenes, a los que les está prometiendo protegerlos, conseguirles buenos empleos y con grandes salarios. les haya comentado lo que le hicieron a CARLOS ENRIQUE QUIROS ROMERO... ¿lo recuerda?... Es muy probable que lo haya visto andar en bicicleta cuando llegaba a trabajar a la empresa POCAMAR.
CARLOS ENRIQUE QUIROS ROMERO era un menor de edad, tan solo tenía 14 años, miembro de una familia muy pobre de Quepos. Tuvo que buscar trabajo para poder ayudar a su mamá, quien se encuentra muy enferma y a su hermana mayor que es discapacitada.
Ustedes lo contrataron en POCAMAR "para ayudarle", es probable que de la misma forma en que se está comprometiendo en su campaña política, ayudar a todos esos jóvenes que utiliza en sus anuncios.
La ayuda que le brindó a Carlos Enrique fue hacerlo trabajar de lunes a sábado, desde las 06:00 a.m. a las 10:00 p.m. pagándole un salario de ¢25,000.00 por semana. No lo aseguraron en la CCSS, ni en el INS. Le negaron las mínimas garantías a las que tenía derecho, ni siquiera le pagaron un salario justo.
Carlos Enrique Quirós Romero murió el 09 de agosto del 2003, mientras trabajaba para la empresa POCAMAR S.A. Sus dueños al principio negaron parte de lo sucedido, pero los informes del Organismo de Investigación Judicial y el Instituto Nacional de Seguros determinaron lo contrario.
Luego POCAMAR alegó que el accidente no se constituía en un Riesgo del Trabajo, pero nuevamente los inspectores del INS buscaron pruebas y determinaron que si lo era. Sin embargo, hasta el día de hoy POCAMAR sostiene que no lo es y no quiere asumir su responsabilidad en esta tragedia.
Carlos Enrique era un niño al que POCAMAR explotó en una de las formas más inhumanas del trabajo infantil: se aprovecharon de su inocencia y su necesidad para hacerlo trabajar jornadas ilegales pagándole un salario por debajo del mínimo legal y ni siquiera le brindaron la menor capacitación en seguridad, misma que quizás le hubiera salvado la vida. Menospreciaron su vida al punto que ni siquiera lo aseguraron para darle la mínima protección.
Carlos Enrique Quirós Romero era un niño con los mismos derechos que los jóvenes a los que "ahora" se compromete a proteger y ayudar. Pero en su momento no lo hizo, quizás por el deseo de poseer más de lo que tiene aprovechándose de los que menos tienen.
Don Otto: ¿qué hace en las noches para no sentir en la piel el dolor y el sufrimiento que tiene la familia de Carlos? ¿cómo hace para no imaginar el dolor que sintió ese niño, para no escuchar sus gritos, para no recordar esa tragedia? A Carlos lo aplastó y arrastró por cerca de diez metros las llantas traseras de una vagoneta cargada por completo. Le arrancó una de sus piernas y lo destrozó por dentro... agonizó hasta llegar al hospital donde murió.
¿Cómo puede prometerle protección a los jóvenes?
Suscribe,
Luis Alberto Salas Sarkís
Cédula 1-560-606
Teléfono 363-9107
joralfg escribió:
Supongo que Otton los iba a dejar a la frontera ??
PRUEBA Nº 2
joralfg escribió:
La verdad es que a mi los politicos lo que me dan es risa, el tema en el que se basan casi todos los partidos es el mismo tema trillado de hace muchos años, vamos a mejorar las carreteras, vamos a ayudar a las madres, vamos a mejorar la educacion, vamos a eliminar la inseguridad... ect ect, pero la verdad es que son las mismas propuestas sin solucion de gobiernos pasados, talvez no sea culpa de los gobernantes el no cumplir con sus propuestas presidenciales, pero si de muchos Diputados que con su negligencia han logrado que estemos como estamos, lo que mas me hace pensar a la hora de dar mi voto, es que varios de los que ahora son candidatos fueron en su momento esos mismos negligentes, que por una razon u otra no llevaron a cabo sus deberes, o mas bien se negaron por asuntos que desconosco, la verdad es que a la hora de votar, como vi en un comentario por ahi, es votar por el que mas interes tenga por el pueblo, osea, ¿Por quien voto?
Esteban Salas escribió:La verdad es que a mi los politicos lo que me dan es risa, el tema en el que se basan casi todos los partidos es el mismo tema trillado de hace muchos años, vamos a mejorar las carreteras, vamos a ayudar a las madres, vamos a mejorar la educacion, vamos a eliminar la inseguridad... ect ect, pero la verdad es que son las mismas propuestas sin solucion de gobiernos pasados, talvez no sea culpa de los gobernantes el no cumplir con sus propuestas presidenciales, pero si de muchos Diputados que con su negligencia han logrado que estemos como estamos, lo que mas me hace pensar a la hora de dar mi voto, es que varios de los que ahora son candidatos fueron en su momento esos mismos negligentes, que por una razon u otra no llevaron a cabo sus deberes, o mas bien se negaron por asuntos que desconosco, la verdad es que a la hora de votar, como vi en un comentario por ahi, es votar por el que mas interes tenga por el pueblo, osea, ¿Por quien voto?