Elecciones......! 2006...

Rifas y concursos de www.mundomotorizado.com

Por quien votarán para las elecciones ??

La encuesta terminó el 06 Feb 2006 18:53

Ottón Solís
40
37%
Oscar Arias
39
36%
Otto Guevara
22
20%
Toledo
0
No hay votos
Los otros
7
6%

Votos totales: 108

RS
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por RS »

Mi voto es para...

Imagen
DESSO

Mensaje sin leer por DESSO »

Ana. escribió:y el cree que poniendose a juntar la basura de todo el mundo va a convencer a alguien................yo conci a alvarez desanti personalmente y he conversado y que persona mas inteligente..........seria un buen presidente sin intereses politicos...........pero..............yo voy a votar por Oscar Arias porke la verdad el mae es demasaido bicho y ya sabe lo que tiene que hacer a pesar de que es un soberbio ninguno de los otros me convences.............aparte de intereses personales...........
O sea... has tenido la oportunidad de hablar con una persona capaz y muy inteligente que seria un exelente presidente segun lo que dices y en lugar de votar por el que parece ser bueno, vas a votar por un tipo que ya sabemos sus antecedentes... OK, TICOS OTROS 20 AÑOS DE LO MISMO Y PROMESAS PARA DENTRO DE OTROS 20 AÑOS

QUE SERA QUE ALGUNOS TICOS SIGUEN CIEGOS Y CON LA EXCUSA DE "NO HAY POR QUIEN VOTAR", ESE ES EL MEJORCITO!!! :shaking2:

Los invito a leer en La Nacion del domingo 29 de Enero en la sección EL MUNDO pag. 23A El articulo que dice "COSTA RICA ES NOTICIA" Asi nos ven en el mundo...

Para que sigamos de borregos al matadero...
Si bien es cierto en 4 años no se va a arreglar nada, pero es un buen comienzo y depende de nosotros que el pais se mantenga como esta y pueda llegar a empeorar ó analizar un poquitito la situación y hacer un cambio.

Tambien los invito a leer el Tratado de Libre Comercio en la pagina del Banco Central (es bastante largo, hay que tener paciencia), para que veamos que si lo aprobamos asi nos va a llevar el pisuicas, seria mejor reformarlo para que Costa Rica tambien gane y no nos abramos de piernas a la Super potencia que de todas maneras ya le debemos hasta el alma. Seguiremos creyendo???
DESSO

[quote="Esteban Salas"]La verdad es que a mi los politicos lo que me dan es risa, el tema en el que se basan casi todos los partidos es el mismo tema trillado de hace muchos años, vamos a mejorar las carreteras, vamos a ayudar a las madres, vamos a mejorar la educacion, vamos a eliminar la inseguridad... ect ect, pero la verdad es que son las mismas propuestas sin solucion de gobiernos pasados, talvez no sea culpa de los gobernantes el no cumplir con sus propuestas presidenciales, pero si de muchos Diputados que con su negligencia han logrado que estemos como estamos, lo que mas me hace pensar a la hora de dar mi voto, es que varios de los que ahora son candidatos fueron en su momento esos mismos negligentes, que por una razon u otra no llevaron a cabo sus deberes, o mas bien se negaron por asuntos que desconosco, la verdad es que a la hora de votar, como vi en un comentario por ahi, es votar por el que mas interes tenga por el pueblo, osea, ¿Por quien voto?

Claro son los mismos temas porque son los mismos problemas que tenemos desde hace 20 años o no? La cosa es COMO van a resolver esos problemas que en verdad los únicos que han dicho como lo van a hacer son: ALVAREZ DESANTI Y OTTON SOLIS, porque los demas no dicen nada. Puras palabras sin fondo que hemos escuchado siempre.

"VOTAR POR EL QUE MAS TENGA INTERES EL PUEBLO" O sea van donde van las masas sin siquiera preguntarte el PORQUE van en esa dirección? Cual es la razon y si es correcta o no. Solo es ir a votar por el que vota TODO el mundo.

Bueno que DIOS bendiga al FUTURO presidente y que ojala por malas decisiones ahora, no nos estemos lamentando en el futuro...
DESSO

Marvin Jaen escribió:
joralfg escribió:
Acaso usted sabe algo relacionado al tema ?? Si trae las pruebas las pone por ahí..

Salí a votar...

Saludos :bigsmurf:
Hay demasiados artículos en la prensa escrita, radial y televisiva acerca del coyotaje, práctica repugnante y detestable.

¿Para que más?

, También voy a vota el primer domingo de Febrero.

.
QUE COSAS Y DE ARIAS NO SABEMOS NADA VERDAD, EL ES UN ANGELITO MANDADO DE CIELO EN EL 86 PARA SER PRESIDENTE QUE DA LA CASUALIDAD DE QUE EN SU GOBIERNO EMPEZO EL PROBLEMA CON EL BANCO ANGLO Y CUANDO ENTRO FIGUERES NO LE QUEDO MAS REMEDIO QUE CERRAR EL AGONIZANTE BANCO QUE ENTRE EL 86-90 LE CHUPARON TODA SU VITALIDAD, ESO POR MENCIONAR UNA COSA NADA MAS.

SALUDOS
DESSO

PREGUNTO: Cual democracia?

Si alguien me puede responder se lo agradeceria...

Para mi es una dictadura que se cambia cada 4 años, o mejor dicho una Dictadura democratica, donde podemos cada 4 años escoger a la persona que nos va a "dirigir" o imponer mejor dicho lo que el quiere hacer para su beneficio...
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por vwracingcup »

Un artículo interesante........extenso sí......pero vale al pena leerlo
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

DESSO escribió:PREGUNTO: Cual democracia?

Si alguien me puede responder se lo agradeceria...

Para mi es una dictadura que se cambia cada 4 años, o mejor dicho una Dictadura democratica, donde podemos cada 4 años escoger a la persona que nos va a "dirigir" o imponer mejor dicho lo que el quiere hacer para su beneficio...
Desso sigue siendo una democracia, tienes la total libertad de escoger quien tendrá a su cargo buscar "la mejor" forma de hacer las cosas.... ya que uno escoja mal o bien ahi radica el problema, nuestro gobierno sigue siendo un gobierno democratico donde no siempre es elegido por la mayoría pues muchos renuncian a su derecho de escojer libremente....

por eso como dice el TSE, SI DEJA QUE OTROS ESCOJAN POR USTED DESPUES NO SE QUEJE.... VAYAN A VOTAR, VOTEN POR QUIEN CONSIDEREN EL MEJOR PARA EL PAÍS....

sin hacer politica... tomando la frase de la campaña de un candidato SALI A VOTAR....
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

...
Amigo DESSO: Parece que vino tarde a la fiesta, porque te quieres comer todo y a todos de una sola vez.

Empezaste a disparar para todos lados y eso no es bueno para una discusión. Cada uno de nosotros estamos en este foro porque nos gustan los deportes de motor al igual que vos.

Entre los temas de comunidad se dió este de las elecciones, claro propuesto y defendido a ultranza por un forero que solamente ha escrito de este tema y en este foro en específico, ya que de 12 mensajes que tiene todos son de este tema. Pero bueno, lo interesante aqui es saber las posiciones de algunos y exponer sus puntos de vista.

Tus argumentaciones son válidas y respetables, pero no intentés dar catedra de conocer todo de todo, porque cada día se aprende algo. Tal vez la persona más humilde y sencilla te puede enseñar, como me ha enseñado a mi (esa es una lección de vida, te lo aseguro).

Con el correr de esta discusión me he dado cuenta que el fin y el resultado de la encuesta no fue el esperado por el proponente y nuestro país lo tenemos que sacar adelante entre todos (pobres, clase media, ricos, profesionales, peones, amas de casa, jornaleros, etc.) o caso contrario nos lleva pisuicas a todos por igual.

VOTEMOS POR EL CANDIDATO DE NUESTRA SIMPATÍA Y EL 6 DE FEBRERO TENDREMOS A OTRA PERSONA A QUIEN PEDIRLE CUENTAS.

Ese es el resultado de nuestro sistema de elección presidencial, y aunque no es una democrácia en el término puro de la definición te digo que es mejor que en muchos países y eso merece la pena defenderlo.

.
Esteban Salas
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esteban Salas »

SI COSTA RICA!!!
Esteban Salas S.
car17plus
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por car17plus »

Solo les pido....
NODEJEN DE VOTAR EL DOMINGO,
ABAJO EL ABSTENCIONISMO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-& :-& :-& :-&
mau
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por mau »

Buenas aunque no acostumbro escribir mucho por aquí voy a dar mi humilde aporte... lo mejor que podemos hacer por nuestro país es salir y votar por el que creamos que cumple con nuestras expectativas, pero sí es cierto hay que pensar y reflexionar varios temas:

1. El famoso TLC es necesario para nosotros y más que necesario es una realidad que no hemos querido ver, si bien es cierto es un documento muy grande, tenemos que entender que no es leerlo por leerlo, es observar, analizar, deducir y creo que lo más importante es compararlo con las muchas publicaciones de la UNED, UCR y el Estado de la nación, donde se pueden sacar conclusiones con un poco mas de criterio, también no hay que olvidar los beneficios de la cuenca del Caribe, que sin la aprobación del TLC en Centroamérica se acaban..... y por favor no seamos tan ingenuos de creer lo que dice Otton Solis “ el TLC se puede renegociar” eso no es posible la Asamblea lo único que puede hacer es aprobarlo o desecharlo.
Es importante recalcar que si bien es cierto que no todos ganamos con tal dedición la tendencia mundial son los tratados bilaterales y multilaterales no tenemos otra opción o que queremos una Cuba...?

2. Al que pone en duda la Democracia de Costa Rica debería leerse artículos de José Saramago y después hablamos (con ningún afán de ofender) con eso no digo que estemos bien sino que es un proceso y aparte como ya se ha dicho antes, muchos sueñan con la democracia tica y eso no significa conformismo ni mucho menos ser mediocre.

3. Reforma fiscal ?????

4. La decisión no es fácil, tenemos que escoger entre un angurriento, un cabezón, un hipócrita o por el contrario esta Desanti,, que para mi es el mejor de todos.

SALUDOS.....
joralfg

Mensaje sin leer por joralfg »

vwracingcup escribió:Un artículo interesante........extenso sí......pero vale al pena leerlo
Man, sin ofender....

Segun la encuesta del foro la mayoría de los costarricenses les da pereza leer.... por eso estamos como estamos....

Salí a votar pueblo...
SPY
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por SPY »

Merino para diputado!!!
khs05

Mensaje sin leer por khs05 »

El punto critico es, como los ticos sabiendo como es la politica de los ultimos años y de ver como nos han manipulado y como dicen por ahi que nos da pereza leer estamos como estamos , al ponernos a leer un poco de lo que es el TLC por ejemplo y al escuchar los comentarios de los candidatos, hay que renegociar el TLC, por eso tienen razon don Otton Solis y Alvarez Desanti, y si no queremos mas ser amanzados hay que impedir que no quede OSCAR ARIAS y la mejor manera es saliendo a votar ¡¡¡¡ y si como dice don Otton no hay color politico para los que hacen las cosas bien y por nuestro pais , podriamos ver a Alvares Desanti ayudando a Otton Solis en su gobierno y la unica forma es SALIENDO A VOTAR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Ya falta menos ...

En pocos dias se sabrá quien regirá el destino de nuestro país por cuatro años.

Que bueno que han habido aportes valiosos para lograr una discusión de ideas. Solo tengamos en mente que quede quien quede de presidente será a quien hemos de pedirle cuentas acerca de sus actos, tendrá un cargo relevante de funcionario público.

Este es nuestro país y como dije antes o lo sacamos adelante con alguien que sepa gobernar o tendremos un gobierno de desmadre.

Espero que la persona que inició este tema siga con nosotros en este foro, aqui podrá encontrar amigos y temas de deportes de motor muy interesantes. Así no lo veremos como hasta ahora, con sus primeros 13 mensajes y todos en este tema.

.
DESSO

Marvin Jaen escribió:

...
Amigo DESSO: Parece que vino tarde a la fiesta, porque te quieres comer todo y a todos de una sola vez.

Empezaste a disparar para todos lados y eso no es bueno para una discusión. Cada uno de nosotros estamos en este foro porque nos gustan los deportes de motor al igual que vos.

Entre los temas de comunidad se dió este de las elecciones, claro propuesto y defendido a ultranza por un forero que solamente ha escrito de este tema y en este foro en específico, ya que de 12 mensajes que tiene todos son de este tema. Pero bueno, lo interesante aqui es saber las posiciones de algunos y exponer sus puntos de vista.

Tus argumentaciones son válidas y respetables, pero no intentés dar catedra de conocer todo de todo, porque cada día se aprende algo. Tal vez la persona más humilde y sencilla te puede enseñar, como me ha enseñado a mi (esa es una lección de vida, te lo aseguro).

Con el correr de esta discusión me he dado cuenta que el fin y el resultado de la encuesta no fue el esperado por el proponente y nuestro país lo tenemos que sacar adelante entre todos (pobres, clase media, ricos, profesionales, peones, amas de casa, jornaleros, etc.) o caso contrario nos lleva pisuicas a todos por igual.

VOTEMOS POR EL CANDIDATO DE NUESTRA SIMPATÍA Y EL 6 DE FEBRERO TENDREMOS A OTRA PERSONA A QUIEN PEDIRLE CUENTAS.

Ese es el resultado de nuestro sistema de elección presidencial, y aunque no es una democrácia en el término puro de la definición te digo que es mejor que en muchos países y eso merece la pena defenderlo.

.

JEJEJE, YO NO QUIERO COMERME A NADIE Y DISCULPE SI DE ALGUNA FORMA SE SINTIO ATACADO...

SI BIEN ES CIERTO ME ENCANTAN LOS DEPORTES DE MOTOR Y SI SOLO LLEVO 12 MENSAJES ES PORQUE TUVE QUE AUSENTARME POR RAZONES PERSONALES, NO SABIA QUE LE INTERESABA INVESTIGAR CUANTOS MENSAJES Y EN QUE FOROS SON LOS QUE POSTEAN LAS PERSONAS.

LA VERDAD NO PIENSO DISCUTIR CON NADIE, SON SOLO MIS OPINIONES Y SI ME PIENSA INTIMIDAR PORQUE SOLO LLEVO 12 MENSAJES, EN ESTE FORO Y PAREZCO UN "AMATEUR", PUES NO ES ASI.

LE AGRADEZCO QUE ME CUENTE SU FORMA DE PENSAR, GRACIAS.

PURA VIDA TOYO POR LA RESPUESTA, JEJEJE :bigsmurf:

SALUDOS A TODOS COMPAÑEROS
DESSO

Pues ojala que a la hora de pedirle cuentas al futuro presidente no sea muy tarde y este en Suiza... esperemos que nos pueda responder con la verdad y con resultados tangibles, y que estos cuatro años siguientes no sea un gobierno de desmadre como en los ultimos 20 años con el bipartidismo. Alvarez desanti tiene buenas ideas y parece un buen candidato, tal vez me equivoque...

Por cierto no veo NINGUN problema en que haya empezado a postear por este tema, si he navegado en lo largo y ancho de esta pagina y conozco casi todos los temas y poco a poco me ire incorporando a como estaba antes de desconectarme casi por completo de esta pagina y de muchas otras.

Si alguno de los foreros tiene algun problema con que haya empezado a postear por aqui, le solicito muy respetuosamente se lo haga saber a los administradores para que tomen la decision mas correcta, gracias.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

DESSO escribió:
Marvin Jaen escribió: ...

.

JEJEJE, YO NO QUIERO COMERME A NADIE Y DISCULPE SI DE ALGUNA FORMA SE SINTIO ATACADO...

...

Mae lee, no es con vos el asunto de los 13 mensajes. No te sintás atacado, nadie o por lo menos yo NO lo he hecho, menos en este foro.

No soy de la Gestapo (jejeje) ni nada parecido.

De veras un saludo.

.
guis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guis »

La politica esta un poco prostituida y desvirtuada ahora nadie cree y la gente vota por votar o por ir encontra del otro, no es ir encontra de alguien que se ayuda al pais, es viendo las garantias que ofrece un candidato y votando por quien mas se acerca a las ideas propias.

El domingo sera el dia que la gente decida pero algo que hay que tomar en cuenta es que el presidente no es el mas importante sino los diputados que queden, por que al fin y al cabo, ellos tiene casi mayor poder, nuevamente revisemos quien es quien mas ase acerca a nuestros ideales y votemos por esa persona.

PD Marvin DESSO es un viejo conocido de estos rumbos desde mucho, antes que se recetiara el foro
DESSO

Marvin Jaen escribió:
DESSO escribió:
Marvin Jaen escribió: ...

.

...

Mae lee, no es con vos el asunto de los 13 mensajes. No te sintás atacado, nadie o por lo menos yo NO lo he hecho, menos en este foro.

No soy de la Gestapo (jejeje) ni nada parecido.

De veras un saludo.

.

QUE TUANIS SER DE LA GESTAPO, JEJEJE :policia:

PURA VIDA MARVIN, YA ME DI CUENTA DE QUIEN ES, YO PENSE QUE ERA A MI PORQUE ME CITASTE PERO NADA QUE VER COMPAÑERO TODO ACLARADO :bigsmurf:

Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Guis, ya le envié un mensaje privado para aclarar el asunto y le dejé mis teléfonos. No se porque se sintió atacado.

Si se lee mi comentario se ve que es general y cuando me refiero a un forero JAMAS ni directa ni indirectamente me refiero a DESSO.

Esa es mi posición.

.
guis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guis »

Marvin Jaen escribió:Guis, ya le envié un mensaje privado para aclarar el asunto y le dejé mis teléfonos. No se porque se sintió atacado.

Si se lee mi comentario se ve que es general y cuando me refiero a un forero JAMAS ni directa ni indirectamente me refiero a DESSO.

Esa es mi posición.

.
sorry es que cuando yo mande mi mensaje vos mandaste tu aclaracion y lo lei despues, yo entendi que fue para el por que lo citaste a el pero tranquis :bigsmurf: :manos3: no he dicho nada jejeje
vwracingcup
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por vwracingcup »

ACLARACION URGENTE!!!

La UCR publica una encuesta que ubica a Oscar Arias en el 28%, tomando en cuenta el 100% de los electores.

La Nación y la República en sus titulares y colocan a Arias sobre el 40%, pero tomando en cuenta al 40 o 45% de la población, es decir, ignorando a más de la mitad de los costarricenses.

Si este porcentaje que La Nación y su hija, la República, publican tomara al 100% de la población, efectivamente coincidiría con la UCR y colocaría a Arias en el 28 o 29%, tal como me lo confirmó un directivo de estos medios.

Es decir, los medios "utilizan" estos titulares para venderle a los costarricenses la IDEA FALSA Y ERRADA de que la "segunda ronda es improbable" - La Nación - o bien que "Arias se consolida" - La República.

Les hago a ustedes esta aclaración para que no se confundan y para solicitarles que circulen este mensaje a sus contactos.

En la carta dirigida al Director de La Nación en diciembre, su secretaria me contestó que el estudio que daba por resultado ese 40% para Arias era confidencial, al solicitarle el acceso a él. IMAGINENSE!!!

En síntesis, NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR!!!. Con estos números reales de la UCR y la existencia de 14 partidos, el sentido común dicta que la SEGUNDA RONDA ES SEGURA- si no hay fraude electoral -...

Por mis encuestas de la calle, diría incluso que Arias tiene menos del 28% y si hubiera sido valiente y se hubiera presentado a los debates, estaría por debajo del 20%...

Maria R. Vargas..

San José, 7 de diciembre del 2005
DESSO

Muchas gracias Guiss por defenderme, ya le conteste el privado y espero que todo esto quede resuelto y podamos tranquilamente seguir discutiendo intelectualmente nuestros puntos de vista sobre la queridisima POLITICA. jejeje

Saludos a todos
:ok:
DESSO

vwracingcup escribió:ACLARACION URGENTE!!!

La UCR publica una encuesta que ubica a Oscar Arias en el 28%, tomando en cuenta el 100% de los electores.

La Nación y la República en sus titulares y colocan a Arias sobre el 40%, pero tomando en cuenta al 40 o 45% de la población, es decir, ignorando a más de la mitad de los costarricenses.

Si este porcentaje que La Nación y su hija, la República, publican tomara al 100% de la población, efectivamente coincidiría con la UCR y colocaría a Arias en el 28 o 29%, tal como me lo confirmó un directivo de estos medios.

Es decir, los medios "utilizan" estos titulares para venderle a los costarricenses la IDEA FALSA Y ERRADA de que la "segunda ronda es improbable" - La Nación - o bien que "Arias se consolida" - La República.

Les hago a ustedes esta aclaración para que no se confundan y para solicitarles que circulen este mensaje a sus contactos.

En la carta dirigida al Director de La Nación en diciembre, su secretaria me contestó que el estudio que daba por resultado ese 40% para Arias era confidencial, al solicitarle el acceso a él. IMAGINENSE!!!

En síntesis, NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR!!!. Con estos números reales de la UCR y la existencia de 14 partidos, el sentido común dicta que la SEGUNDA RONDA ES SEGURA- si no hay fraude electoral -...

Por mis encuestas de la calle, diría incluso que Arias tiene menos del 28% y si hubiera sido valiente y se hubiera presentado a los debates, estaría por debajo del 20%...

Maria R. Vargas..

San José, 7 de diciembre del 2005
La verdad es que es cierto los medios malipulan las informaciones, lo digo yo que tengo que trabajar con ellos y conozco lo suficiente como para decirles que lo que dicen ellos no es totalmente veraz y transparente, recuerden que todo gira en torno a intereses de los altos funcionarios de los medios y muchos ponen lo que les es mas favorable lo demas aunque sea cierto lo omiten.

Saludos
Cerrado

Volver a “ANUNCIOS - RIFAS Y CONCURSOS”