Que es mejor, un FJ45 o un suzuki samurai?
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En este rango cuales carros son buenos p batir barro (y por que)???
En este rango cuales carros son buenos p batir barro (y por que)???
vea mae, yo soy un mae pro Land Rover pero el samuro es el samuro... es tan liviano q entra donde sea y es INDESTRUCTIBLE.
una vez una vieja se le fue un samuro a un lago al punto de q el mae de la grua tuvo q tirarse consumido a buscarlo para sacarlo, estuvo tamano rato bajoi el agua, al dia sigueinte ya en el taller donde yo breteaba antes solo se le cambiaron todos los liquidos y se dreno toda el agua, tenia agua en todo lado menos en el radiador q hubo q hecharle(q ironia) Y ARRANCO y anduvo perfecto como si nada!!!!!
en fin, samuro es lo mejor
una vez una vieja se le fue un samuro a un lago al punto de q el mae de la grua tuvo q tirarse consumido a buscarlo para sacarlo, estuvo tamano rato bajoi el agua, al dia sigueinte ya en el taller donde yo breteaba antes solo se le cambiaron todos los liquidos y se dreno toda el agua, tenia agua en todo lado menos en el radiador q hubo q hecharle(q ironia) Y ARRANCO y anduvo perfecto como si nada!!!!!
en fin, samuro es lo mejor
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Son carros bastante diferentes...
por hacer alguna comparacion, es como decir que es mejor si un Civic Si o un BMW 325... son carros diferentes.
El FJ45 es ultra fuerte, mucho mas grande, mucho mas pesado, y se puede armar mucho mas grande que un suzuki. SI queres prepararlo para el barro, te permite poner algun motor V8 gringo, que sale barato, con los diferenciales que el tiene, caja y transfer stock y vas a poder montar llantas de hasta 38 pulgadas sin mayor problema...
Por el otro lado, tenes al Samurai, que es super liviano, economico, que podes armarlo con menos plata, pero entrar a los mismos lugares pero con unas llanas de 33 pulgadas y un motor de 1.600 de sidekick o algo por ahi...
Los dos son buenos prospectos para armar, la cosa es que te apasiona mas.. si un mounstrote toyoton, o un practico suzuki que entra a todo lado sin quejarce del abuso que le des
.. y asi como Rolo, es opinion imparcial, pues soy fanatico de jeep...
por hacer alguna comparacion, es como decir que es mejor si un Civic Si o un BMW 325... son carros diferentes.
El FJ45 es ultra fuerte, mucho mas grande, mucho mas pesado, y se puede armar mucho mas grande que un suzuki. SI queres prepararlo para el barro, te permite poner algun motor V8 gringo, que sale barato, con los diferenciales que el tiene, caja y transfer stock y vas a poder montar llantas de hasta 38 pulgadas sin mayor problema...
Por el otro lado, tenes al Samurai, que es super liviano, economico, que podes armarlo con menos plata, pero entrar a los mismos lugares pero con unas llanas de 33 pulgadas y un motor de 1.600 de sidekick o algo por ahi...
Los dos son buenos prospectos para armar, la cosa es que te apasiona mas.. si un mounstrote toyoton, o un practico suzuki que entra a todo lado sin quejarce del abuso que le des
.. y asi como Rolo, es opinion imparcial, pues soy fanatico de jeep...
- vocho
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depende del presupuesto que manejes, el samurai es mas accesible en muchas piezas, se puede intercambiar con otros modelos de la misma marca, es liviano y rapido, aparte de la relacion caja / transfer...
el FJ45 es un carro robusto, por lo que da cmo resultado mucho peso y eso lo hace en ocaciones quedarse en el barro, la ventaja es q le podes meter un motor de cualquier marca y hacer un monstruo, pero la mayoria de las piesas son caras...
el FJ45 es un carro robusto, por lo que da cmo resultado mucho peso y eso lo hace en ocaciones quedarse en el barro, la ventaja es q le podes meter un motor de cualquier marca y hacer un monstruo, pero la mayoria de las piesas son caras...
Cristian Urruela
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Lo que paso fue que hace masomenos 1 mes me fui a batir barro con un SUV livianito 4x4 muy nuevo y es una lastima agarrarlo para esas movidas, posteo la idea del fj45 y samurai p que son los que me vienen a la cabeza, p necesito algo que pueda desplazarse hasta guanacaste (a las montañas) sin mucho problema desde chepe y que sea confiable sin ser exageradamente caro.
Los carros para batir barro son mejores en diesel o gasolina??? y por que ?
Ahh otra pregunta, el suzuki jimny puede ser comparado (en calidad) con su antecesor?
Los carros para batir barro son mejores en diesel o gasolina??? y por que ?
Ahh otra pregunta, el suzuki jimny puede ser comparado (en calidad) con su antecesor?
en el suzuki deja los riñones en san ramon y no cabe ni el intento de una hielera jajajajajj pero ya q es mejor depende de lo q busques, pregunatle mejor a agus cj7, el sabe mucho de estoabishek escribió:Lo que paso fue que hace masomenos 1 mes me fui a batir barro con un SUV livianito 4x4 muy nuevo y es una lastima agarrarlo para esas movidas, posteo la idea del fj45 y samurai p que son los que me vienen a la cabeza, p necesito algo que pueda desplazarse hasta guanacaste (a las montañas) sin mucho problema desde chepe y que sea confiable sin ser exageradamente caro.
Los carros para batir barro son mejores en diesel o gasolina??? y por que ?
Ahh otra pregunta, el suzuki jimny puede ser comparado (en calidad) con su antecesor?
tuanis
Como bien lo dijo AGUSTIN CJ7; son carros bastante diferentes; en mi opinion ambos son muy buenos y ambos tienen sus pros y sus contras:
SUSUKI SAMURAI;
PROS;
PRECIO MENOR
MAS ECONOMICO(consumo de gasolina)
MAS LIVIANO; ESTO LO HACE SER "MAS FACIL PARA MANEJARLO EN EL BARRO"
MAS BARATO PARA MODIFICARLO (AUNQUE ÉSTO ES UN POCO RELATIVO)
CONTRAS;
MUY DURO DE SUSPENSION (en éste punto si querés modificar la suspension para hacerlo mas "suave" y mejorar el rendimiento tanto dentro como fuera de carretera vas a gastar practicamente lo mismo que si le modificaras la suspe a un Land Cruiser)
NO ES MUY RECOMENDABLE USAR LLANTAS DE MAS DE 33"
MUY POCO ESPACIO DE "CARGA"
SI USAS LLANTAS DE 31"; ES MEJOR CAMBIAR LOS DIFERENCIALES POR UNOS DE SIDEKICK
SI USAS LLANTAS DE 33" DEBES DE USAR LOS "HOUSINGS" O "EJES COMPLETOS" DE HILUX O ALGO PARECIDO, CAMBIAR EL MOTOR POR UNO DE "AL MENOS" 1.600C.C.; Y EN ESTE PUNTO LA CAJA Y EL TRANSFER YA ESTÁN "UN POCO EXIJIDOS"
TOYOTA LAND CRUISER;
PROS;
ES "MUCHO MAS ROBUSTO"
PODES USAR LLANTAS DE HASTA 35" SIN CAMBIAR NADA EN EL MOTOR, LA CAJA, EL TRANSFER O LOS DIFERENCIALES.
PODES "METERLE" (por ejemplo) UN "CHEVY 350" SIN "TOCAR" NADA MAS.
MAS CAPACIDAD DE CARGA Y REMOLQUE.
CONTRAS;
ES MAS "GASTON" ( SI ES DE GASOLINA )
ES UN POCO MAS CARO PARA MODIFICARLO.
ES MAS PESADO, POR LO QUE HAY QUE "SABER DARLE EN EL BARRO PARA NO PEGARSE MUY FACIL"
RESUMIENDO, EN MI OPINION; Y TAL Y COMO DIJO VOCHO; DEPENDIENDO DEL PRESUPUESTO QUE MANEJES, SON OPCIONES DIFERENTES Y DEPENDE DE "HASTA DONDE QUIERAS LLEGAR";
"CARRITO" 4X4 ECONOMICO, CONFIABLE, Y PARA "VACILAR" EN EL BARRO: EL "SAMURO"
CARRO MAS ROBUSTO Y CON MUCHO "POTENCIAL" PARA HACERLO UN VERDADERO "MONSTRUO", QUE CON "BUENOS" $$$$ INVERTIDOS SE METE "A DONDE SEA": EL LAND CRUISER.
UN ÚLTIMO COMENTARIO; POR QUE CREEN QUE SE VEN "TANTOS" LAND CRUISER'S EN LUGARES LEJANOS Y DE DIFICIL ACCESO EN; AFRICA, AUSTRALIA, ORIENTE MEDIO, SUDAMERICA Y HASTA EN EL POLO SUR! ???
SUSUKI SAMURAI;
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MAS ECONOMICO(consumo de gasolina)
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MAS BARATO PARA MODIFICARLO (AUNQUE ÉSTO ES UN POCO RELATIVO)
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MUY DURO DE SUSPENSION (en éste punto si querés modificar la suspension para hacerlo mas "suave" y mejorar el rendimiento tanto dentro como fuera de carretera vas a gastar practicamente lo mismo que si le modificaras la suspe a un Land Cruiser)
NO ES MUY RECOMENDABLE USAR LLANTAS DE MAS DE 33"
MUY POCO ESPACIO DE "CARGA"
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SI USAS LLANTAS DE 33" DEBES DE USAR LOS "HOUSINGS" O "EJES COMPLETOS" DE HILUX O ALGO PARECIDO, CAMBIAR EL MOTOR POR UNO DE "AL MENOS" 1.600C.C.; Y EN ESTE PUNTO LA CAJA Y EL TRANSFER YA ESTÁN "UN POCO EXIJIDOS"
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PODES USAR LLANTAS DE HASTA 35" SIN CAMBIAR NADA EN EL MOTOR, LA CAJA, EL TRANSFER O LOS DIFERENCIALES.
PODES "METERLE" (por ejemplo) UN "CHEVY 350" SIN "TOCAR" NADA MAS.
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ES UN POCO MAS CARO PARA MODIFICARLO.
ES MAS PESADO, POR LO QUE HAY QUE "SABER DARLE EN EL BARRO PARA NO PEGARSE MUY FACIL"
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Pura vida RichardV8, si ambos tienen sus pros, aQUE motor se le puede meter a un toyota land cruiser aparte de los chevy algo nippon?RichardV8 escribió:Como bien lo dijo AGUSTIN CJ7; son carros bastante diferentes; en mi opinion ambos son muy buenos y ambos tienen sus pros y sus contras:
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MAS ECONOMICO(consumo de gasolina)
MAS LIVIANO; ESTO LO HACE SER "MAS FACIL PARA MANEJARLO EN EL BARRO"
MAS BARATO PARA MODIFICARLO (AUNQUE ÉSTO ES UN POCO RELATIVO)
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SI USAS LLANTAS DE 33" DEBES DE USAR LOS "HOUSINGS" O "EJES COMPLETOS" DE HILUX O ALGO PARECIDO, CAMBIAR EL MOTOR POR UNO DE "AL MENOS" 1.600C.C.; Y EN ESTE PUNTO LA CAJA Y EL TRANSFER YA ESTÁN "UN POCO EXIJIDOS"
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PODES USAR LLANTAS DE HASTA 35" SIN CAMBIAR NADA EN EL MOTOR, LA CAJA, EL TRANSFER O LOS DIFERENCIALES.
PODES "METERLE" (por ejemplo) UN "CHEVY 350" SIN "TOCAR" NADA MAS.
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ES MAS PESADO, POR LO QUE HAY QUE "SABER DARLE EN EL BARRO PARA NO PEGARSE MUY FACIL"
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- EL_SHERIFFE_PTY
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+1STI escribió:Un motor de coaster Turbodiesel!!!
la serie B turbado (algo economico)
y si no escatimas en $$$$ un HZ turbado
un amigo tiene uno con HZ turbado, no hay V8 stock que se le pegue, es increible el torque a 1200 rpm de este motor con llantas 38....... esa es la ventaja de un Diesel aparte del consumo...
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(507) Panama Peace & Love
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En cuanto a que es mejor para el barro, si diesel o gasolina, el gasolina sale ganador.
Por que? Porque es mas elastico, permite mas revoluciones y genera mas potencia con un motor de menos peso. (No es aplicable a turbodiesel moderno). Claro, si tenes presupuesto ilimitado, podrias montar un turbodiesel moderno y es excelente, pero por lo general la preferencia es gasolina por una ecuacion de $$$/rendimiento. Un chevy V8 cuesta 350.000 mientras un 1HZT cuesta 3.000.000 o mas...
Todavia tengo que ver un turbodiesel poder picar con los V8´s en el barro...
pero hasta la fecha, la gasolina es predilecta.
Ahora, si queres viajar hasta guana, de ahi andar por las montañas y manejar de vuelta, otra opcion es un hi-lux. Los de eje rigido adelante son MUY fuertes, se pueden preparar para 4x4 facilmente, todo mundo los sabe arreglar, las partes se consiguen facil, y no son tan duros como el FJ45.
El Samurai queda descartado, porque como bien dicen, quedarias sin riñones... te lo cuenta la voz de la experiencia.
El Jimny es muy bueno, economico, rapido, y agil en caminos malos. Con algo de preparacion, podes obtener un gran chunche que cumpla tus propositos. Niels Cruz (http://www.arbcostarica.com) preparo uno hace algun tiempo, y era excelente, tanto en carretera como en 4x4. Siguen siendo muy resistentes.
Un poco fuera de tema...pero en el Rain Forest Challenge, que es como la competencia de 4x4 mas ruda que existe en el mundo, varios años an ganado unos Jeep Wrangler con motor de Toyota Supra cargando altas libras de boost.. o sea, un motor turbo gasolina sirve muy bien para el barrito... ( alguien que me done un Supra??? )
Por que? Porque es mas elastico, permite mas revoluciones y genera mas potencia con un motor de menos peso. (No es aplicable a turbodiesel moderno). Claro, si tenes presupuesto ilimitado, podrias montar un turbodiesel moderno y es excelente, pero por lo general la preferencia es gasolina por una ecuacion de $$$/rendimiento. Un chevy V8 cuesta 350.000 mientras un 1HZT cuesta 3.000.000 o mas...
Todavia tengo que ver un turbodiesel poder picar con los V8´s en el barro...
pero hasta la fecha, la gasolina es predilecta.
Ahora, si queres viajar hasta guana, de ahi andar por las montañas y manejar de vuelta, otra opcion es un hi-lux. Los de eje rigido adelante son MUY fuertes, se pueden preparar para 4x4 facilmente, todo mundo los sabe arreglar, las partes se consiguen facil, y no son tan duros como el FJ45.
El Samurai queda descartado, porque como bien dicen, quedarias sin riñones... te lo cuenta la voz de la experiencia.
El Jimny es muy bueno, economico, rapido, y agil en caminos malos. Con algo de preparacion, podes obtener un gran chunche que cumpla tus propositos. Niels Cruz (http://www.arbcostarica.com) preparo uno hace algun tiempo, y era excelente, tanto en carretera como en 4x4. Siguen siendo muy resistentes.
Un poco fuera de tema...pero en el Rain Forest Challenge, que es como la competencia de 4x4 mas ruda que existe en el mundo, varios años an ganado unos Jeep Wrangler con motor de Toyota Supra cargando altas libras de boost.. o sea, un motor turbo gasolina sirve muy bien para el barrito... ( alguien que me done un Supra??? )
Agustin CJ7 escribió:En cuanto a que es mejor para el barro, si diesel o gasolina, el gasolina sale ganador.
Por que? Porque es mas elastico, permite mas revoluciones y genera mas potencia con un motor de menos peso. (No es aplicable a turbodiesel moderno). Claro, si tenes presupuesto ilimitado, podrias montar un turbodiesel moderno y es excelente, pero por lo general la preferencia es gasolina por una ecuacion de $$$/rendimiento. Un chevy V8 cuesta 350.000 mientras un 1HZT cuesta 3.000.000 o mas...
Todavia tengo que ver un turbodiesel poder picar con los V8´s en el barro...
pero hasta la fecha, la gasolina es predilecta.
Ahora, si queres viajar hasta guana, de ahi andar por las montañas y manejar de vuelta, otra opcion es un hi-lux. Los de eje rigido adelante son MUY fuertes, se pueden preparar para 4x4 facilmente, todo mundo los sabe arreglar, las partes se consiguen facil, y no son tan duros como el FJ45.
El Samurai queda descartado, porque como bien dicen, quedarias sin riñones... te lo cuenta la voz de la experiencia.
El Jimny es muy bueno, economico, rapido, y agil en caminos malos. Con algo de preparacion, podes obtener un gran chunche que cumpla tus propositos. Niels Cruz (http://www.arbcostarica.com) preparo uno hace algun tiempo, y era excelente, tanto en carretera como en 4x4. Siguen siendo muy resistentes.
Un poco fuera de tema...pero en el Rain Forest Challenge, que es como la competencia de 4x4 mas ruda que existe en el mundo, varios años an ganado unos Jeep Wrangler con motor de Toyota Supra cargando altas libras de boost.. o sea, un motor turbo gasolina sirve muy bien para el barrito... ( alguien que me done un Supra??? )
Manejar un Jimny es como manejar un buggy solo que a mas de 100km/h es muy inestable, hace algunos años en vetrasa tenían una pequeña pista para probar los autos y el Jimny paso como si nada, eso si
Se me apago un par de veces p q había que girarlo hasta 5000rpm para que diera la talla.
Bueno, como mencionó STI, un motor 13B o un 14B son excelentes opciones; yo le instale a una "Toyotona" mod. 85; un motor 14B y a éste le instale un turbo de "Air Research"; con 7 lbs. "caminaba" excelente; mejor que "cualquier" motor 3F. Luego el motor se le instaló a otra "Toyotona" mod. 95; luego el turbo se daño y el dueño decidio quitarselo, y actualmente está "aspirada"; "camina" excelente, y tomando en cuenta que es un carro mas pesado que un "FJ 45" me parece una muy buena opción. Ahora en cuanto a motores gasolina hace tiempo he tenido la idea de como "caminaría" un FJ 45 con un motor de Supra Turbo (7MGTE); es una "idea" que me gustaría "realizar"; estoy seguro que con una caja de 5ta, y las "relaciones" adecuadas, de acuerdo a la altura de la llanta que se "monte"; eso quedaría hecho un "MONSTRUO 100% TOYOTA"; lo único es que -obviamente- ésto sería mas caro que montar un "CHEVY 350"; po ej.!abishek escribió:Pura vida RichardV8, si ambos tienen sus pros, aQUE motor se le puede meter a un toyota land cruiser aparte de los chevy algo nippon?RichardV8 escribió:Como bien lo dijo AGUSTIN CJ7; son carros bastante diferentes; en mi opinion ambos son muy buenos y ambos tienen sus pros y sus contras:
SUSUKI SAMURAI;
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PRECIO MENOR
MAS ECONOMICO(consumo de gasolina)
MAS LIVIANO; ESTO LO HACE SER "MAS FACIL PARA MANEJARLO EN EL BARRO"
MAS BARATO PARA MODIFICARLO (AUNQUE ÉSTO ES UN POCO RELATIVO)
CONTRAS;
MUY DURO DE SUSPENSION (en éste punto si querés modificar la suspension para hacerlo mas "suave" y mejorar el rendimiento tanto dentro como fuera de carretera vas a gastar practicamente lo mismo que si le modificaras la suspe a un Land Cruiser)
NO ES MUY RECOMENDABLE USAR LLANTAS DE MAS DE 33"
MUY POCO ESPACIO DE "CARGA"
SI USAS LLANTAS DE 31"; ES MEJOR CAMBIAR LOS DIFERENCIALES POR UNOS DE SIDEKICK
SI USAS LLANTAS DE 33" DEBES DE USAR LOS "HOUSINGS" O "EJES COMPLETOS" DE HILUX O ALGO PARECIDO, CAMBIAR EL MOTOR POR UNO DE "AL MENOS" 1.600C.C.; Y EN ESTE PUNTO LA CAJA Y EL TRANSFER YA ESTÁN "UN POCO EXIJIDOS"
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ES "MUCHO MAS ROBUSTO"
PODES USAR LLANTAS DE HASTA 35" SIN CAMBIAR NADA EN EL MOTOR, LA CAJA, EL TRANSFER O LOS DIFERENCIALES.
PODES "METERLE" (por ejemplo) UN "CHEVY 350" SIN "TOCAR" NADA MAS.
MAS CAPACIDAD DE CARGA Y REMOLQUE.
CONTRAS;
ES MAS "GASTON" ( SI ES DE GASOLINA )
ES UN POCO MAS CARO PARA MODIFICARLO.
ES MAS PESADO, POR LO QUE HAY QUE "SABER DARLE EN EL BARRO PARA NO PEGARSE MUY FACIL"
RESUMIENDO, EN MI OPINION; Y TAL Y COMO DIJO VOCHO; DEPENDIENDO DEL PRESUPUESTO QUE MANEJES, SON OPCIONES DIFERENTES Y DEPENDE DE "HASTA DONDE QUIERAS LLEGAR";
"CARRITO" 4X4 ECONOMICO, CONFIABLE, Y PARA "VACILAR" EN EL BARRO: EL "SAMURO"
CARRO MAS ROBUSTO Y CON MUCHO "POTENCIAL" PARA HACERLO UN VERDADERO "MONSTRUO", QUE CON "BUENOS" $$$$ INVERTIDOS SE METE "A DONDE SEA": EL LAND CRUISER.
UN ÚLTIMO COMENTARIO; POR QUE CREEN QUE SE VEN "TANTOS" LAND CRUISER'S EN LUGARES LEJANOS Y DE DIFICIL ACCESO EN; AFRICA, AUSTRALIA, ORIENTE MEDIO, SUDAMERICA Y HASTA EN EL POLO SUR! ???
AHORA CON RESPECTO A SI ES MEJOR UN MOTOR DIESEL O UN GASOLINA PARA EL BARRO, YO SIEMPRE HE PENSADO QUE ES MEJOR EL GASOLINA ( Y MEJOR SI ES UN CHEVY V8 "BIEN PUESTO"!), AUNQUE TENGO QUE ADMITIR QUE ÉSTO ES RELATIVO; COMO EJEMPLO LES PONGO EL CASO DE "SANCHUN" QUIEN CON UN JEEP CJ, A SIDO, EN EL DESAFIO 4X4; CAMPEON DE LA CAT. 4 CIL. Y SUB-CAMPEON ABSOLUTO CON UN MOTOR "ISUZU DIESEL ASPIRADO"!!!....
En cuanto al comentario de AGUSTIN CJ7; con respecto al HILUX, creo que tiene toda la razón!; personalmente he tenido varios "Hilux 4X4"; y son muy buenos para el barro; tuve un '87 con motor 22R carb., que con llantas "AT" y un bloqueo "casero"; llegaba donde muchos Samuros y Sidekicks "breteados" no llegaron o la "veían fea".....!!!
RichardV8 escribió:En cuanto al comentario de AGUSTIN CJ7; con respecto al HILUX, creo que tiene toda la razón!; personalmente he tenido varios "Hilux 4X4"; y son muy buenos para el barro; tuve un '87 con motor 22R carb., que con llantas "AT" y un bloqueo "casero"; llegaba donde muchos Samuros y Sidekicks "breteados" no llegaron o la "veían fea".....!!!
Cual es un precio razonable para un Hi-lux 95? con uso de trabajo razonable y sin ninguna modificación
cual es el mejor modelo del 90 para arrriba?
- piconcr
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Companero si tiene dudas, pongamonos en contacto. Aqui en san isidro de heredia solo amigos habemos 27 carros breteados y no tanto.
Lo mportante es que hay de todas clases y marcas talvez en un dia que salgamos puedas llegar a ver y asi te puedas orientar en que escoger y en que podrias basar tu eleccion.
Ahora en lo de el motor personalmente prefiero gasolina, por el giro que se puede lograr ya que esto y el peso son la diferencia de un carro y una YUCA.
Lo mportante es que hay de todas clases y marcas talvez en un dia que salgamos puedas llegar a ver y asi te puedas orientar en que escoger y en que podrias basar tu eleccion.
Ahora en lo de el motor personalmente prefiero gasolina, por el giro que se puede lograr ya que esto y el peso son la diferencia de un carro y una YUCA.
- piconcr
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ahora si hablamos de suspension es poca la diferencia de un fj a samurai,
la unica forma de tener un fj comodo es haciendole hojas largas o articulandolo.
un samurai se le pasan las hojas por encima de el housing y se levanta la carroceria y se poner calzas nylon/hule y queda similar salvo que la inversion es de el 30% que el fj. En la unica parte que el fj saca ventaja es en el espacio interno. Pero para hay que ponerle un winch de 9000lbs, llantas 35 o mas y un buen motor, y los diferenciales en cualquier momento quedan como alcancias si son los originales y cuesta que se le pegue a un samurai con llantas 33 y solo relaciones 5.125 de sidekick
aun manteniendo el motor 1300 original tal y como el mio.
Ahora yo ando un winch de 4000lb y nunca ha tenido problemas para sacarme de ningun lugar.
si fuera el caso de armar un v8 es mejor buscar un CJ7, montarle un chevy 350 o un dodge 360, armarlo con DANA 44 adelante y AMC20 atras una caja T18 con transfer de willys y nunca va a sufrir, y lo mejor de todo es que va a pesar lo mismo que un fj original con su motor diesel.
la unica forma de tener un fj comodo es haciendole hojas largas o articulandolo.
un samurai se le pasan las hojas por encima de el housing y se levanta la carroceria y se poner calzas nylon/hule y queda similar salvo que la inversion es de el 30% que el fj. En la unica parte que el fj saca ventaja es en el espacio interno. Pero para hay que ponerle un winch de 9000lbs, llantas 35 o mas y un buen motor, y los diferenciales en cualquier momento quedan como alcancias si son los originales y cuesta que se le pegue a un samurai con llantas 33 y solo relaciones 5.125 de sidekick
aun manteniendo el motor 1300 original tal y como el mio.
Ahora yo ando un winch de 4000lb y nunca ha tenido problemas para sacarme de ningun lugar.
si fuera el caso de armar un v8 es mejor buscar un CJ7, montarle un chevy 350 o un dodge 360, armarlo con DANA 44 adelante y AMC20 atras una caja T18 con transfer de willys y nunca va a sufrir, y lo mejor de todo es que va a pesar lo mismo que un fj original con su motor diesel.
UN 90-92 CABINA SENCILLA, UNOS 2 A 2.5 millones,93-95 DE 2.5 a 3.5; DEPENDIENDO DEL ESTADO.abishek escribió:RichardV8 escribió:En cuanto al comentario de AGUSTIN CJ7; con respecto al HILUX, creo que tiene toda la razón!; personalmente he tenido varios "Hilux 4X4"; y son muy buenos para el barro; tuve un '87 con motor 22R carb., que con llantas "AT" y un bloqueo "casero"; llegaba donde muchos Samuros y Sidekicks "breteados" no llegaron o la "veían fea".....!!!
Cual es un precio razonable para un Hi-lux 95? con uso de trabajo razonable y sin ninguna modificación
cual es el mejor modelo del 90 para arrriba?
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voy a poner un ejemplo, toto, quien gano la categoria de 4 cilindros en el desafio pasado andaba motor 1600 8v y relaciones de sidekick, lantas 33'' y ese carro de gusto como trabajo.
ahora acaba de montar un motor 1800 de toyota con caja de hilux 4x2 y paso a llantas 35'', la unica modificacion q tuvo que hacer fue poner calzas de 2'' en la carroceria y le quedo aun mejor.
si hubiera tenido un fj, 1er etapa v6 o 6lineal diferenciales originales para llantas 33'' pero por peso va perdiendo.
2da etapa fijo v8 con caja y transfer y pasar a diferenciales porlo menos dana 44 y hojas grandes o articulado y llantas 38'' para que ande igual que el samurai que tiene
compare la inversion, el consumo, el winch que ocuparia y solo ganaria un poco de espacio interno.
ahora acaba de montar un motor 1800 de toyota con caja de hilux 4x2 y paso a llantas 35'', la unica modificacion q tuvo que hacer fue poner calzas de 2'' en la carroceria y le quedo aun mejor.
si hubiera tenido un fj, 1er etapa v6 o 6lineal diferenciales originales para llantas 33'' pero por peso va perdiendo.
2da etapa fijo v8 con caja y transfer y pasar a diferenciales porlo menos dana 44 y hojas grandes o articulado y llantas 38'' para que ande igual que el samurai que tiene
compare la inversion, el consumo, el winch que ocuparia y solo ganaria un poco de espacio interno.