¡También los camiones hacen Trial!

Para subir y observar fotos que tengan que ver con el deporte e industria automotriz
Avatar de Usuario
Nemesis
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 251
Registrado: 12 Jun 2011 01:36
Ubicación: Cartucho.

¡También los camiones hacen Trial!

Mensaje sin leer por Nemesis »

[youtube]?v=gnkI48W9lfo[/youtube]
[youtube]?v=V2T3ubkoI0A&feature=related[/youtube]
El campeonato de Trial de Camiones es una de las pruebas de motor más espectaculares que se pueden disfrutar. Los participantes, a bordo de camiones 4x4, 6x6 y 8x8, ponen a prueba sus dotes de habilidad llevando al límite las prestaciones de impresionantes camiones, muchos de ellos prototipos construidos por los mismos participantes, y los demás de serie. Son camiones de dos, tres y cuatro ejes dotados de tracción total y sistemas de dirección en cada uno de sus ejes hacen que sean capaces de girar sobre si mismos, avanzar en diagonal y subir por impresionantes rampas.

Las categorías se dividen en función de si son de serie o prototipos, y están clasificados en siete categorías: Serie 1 a 5 y Prototipo 1 y 2. Las categorías se establecen en función de sus dimensiones y distancias entre ejes. De este modo, la categoría 1 se encontrarían los camiones más ligeros del tipo Unimog 4x4, y en la categoría 5, los más pesados, con chasis de hasta cuatro ejes y tracción 8x8, como los Mercedes Actros o los Tatra.

El año pasado participaron más de 50 equipos de 5 países diferentes, y pudimos disfrutar tanto de espectaculares maniobras realizadas con camiones de serie como de los impresionantes prototipos como el MAN de tres ejes tractores y directrices del Team Auinger o dúmpers 4x4, 6x6 y 8x8 transformados de la antigua serie SK de Mercedes Benz, entre otros.

Como en cualquier competición de trial, los camiones sortean obstáculos en una pista con estacas que marcas las zonas de paso obligado donde los camiones penalizan si las tocan o las saltan, a la vez que se contabiliza el tiempo empleado en realizar el recorrido.

La participación está abierta a conductores de todo el mundo que posean una de las licencias vigentes para este tipo de vehículo. El equipo se compone como máximo de tres personas (el conductor más dos acompañantes) y en el interior del camión debe haber un asiento para cada uno de los participantes, aunque no hay la obligación para el copiloto de estar siempre dentro del vehículo. La edad mínima es de 16 años.

Por cada carrera sólo se autoriza un camión por equipo, aunque se permite cambiar de vehículo de carrera a carrera, y se permite como máximo dos equipos por vehículo.

http://www.encamion.com/node/4518
"¡Esto es entretenido! ¡Desearía que Toyota pudiese hacer autos como este nuevamente!"
Frase de Keiichi Tsuchiya, sobre su Toyota AE86.
Responder

Volver a “FOTOS Y VIDEOS DEL DEPORTE DE MOTOR”