SUEÑOS HECHOS PESADILLAS!
Publicado: 22 Dic 2005 14:18

Los accidentes automovilísticos son bastante comunes lamentablemente, pero los accidentes con súper autos aunque son igual de escasos que estos bólidos, también suceden. Nuestros amigos de Wrecked Exotics nos facilitaron algunas fotos, como la de este pobre Jaguar XKR que no rugirá nunca más.

Wrecked Exotics comenzó cuando su creador y fan de los accidentes, Gregg Carlson, no logró encontrar un sitio decente de accidentes de autos y decidió hacer una página con contenido algo más exclusivo como este Ferrari 360 que dio dos vueltas en el aire antes de quedar así. El conductor salió ileso.

Fotos como la de este par de muchachos que presumen el Ferrari F360 que se convirtió en el nuevo pedazo de chatarra de papá, atraen cerca de 500,000 visitantes únicos al mes.

Hay un gran culto formándose alrededor de los accidentes de autos exóticos gracias a que el factor sorpresa es mayor, uno no espera ver una Porsche Cayenne como esta, destrozada todos los días. La Cayenne puede atacar cualquier terreno, pero no a un poste de luz.

Este novísimo Mercedes CLS acabó centrando un poste, casi a la perfección. Si esta acrobacia hubiera sido parte de un concurso seguramente hubiera ganado el primer lugar, pero lamentablemente no es el caso y lo único que ganó el dueño de este auto fue una multa muy grande y un pago de seguro igual de monumental.

Aunque los súper autos tienen súper frenos, esto no quiere decir que el auto se detenga de golpe justo donde y cuando queremos. El conductor de este Corvette no midió bien y terminó incrustándose en la parte trasera de este Honda Civic gracias al afilado frente del bólido americano.

La suspensión es una parte primordial del auto, cuando uno rompe la suspensión el coche se vuelve chatarra y es imposible moverlo aunque sea para estacionarlo correctamente. Este Lamborghini diablo es la muestra perfecta de este caso.

Respetar los limites de velocidad es muy importante, no existen únicamente para molestarnos, el conductor de este Lamborghini Diablo en Hong Kong aprendió esta lección de la manera difícil cuando iba a 100 mph en una zona de 30 mph y lógicamente no llegó a su destino.

El F40 fue el primer súper auto de Ferrari del que se fabricó un número determinado de unidades, solo podía ser adquirido por gente muy exclusiva y adinerada, pero el dinero no enseña a manejar una bestia de semejante envergadura, por lo que los accidentes por exceso de velocidad en los súper autos son el motivo principal de la extinción de estas bellezas.

Las interminables rectas en las carreteras de los desiertos de Estados Unidos pueden ser muy peligrosas debido a que nos invitan a pisar el acelerador hasta el fondo, pero al mismo tiempo producen sueño debido a la monotonía. Este Ferrari F50 es el ejemplo perfecto de lo mortal que puede ser esa combinación.

El Hummer H2 presume de ser la segunda SUV más capaz, solo vencida por su hermana la H1, pero aún con ese título la H2 no puede entrar a todos lados ni llevarnos a donde queramos. Por más cerca que esté de cumplir ese deseo, hay lugares donde todavía no puede llegar. Parece que al dueño de esta H2 no le avisaron eso.

El DeTomaso Pantera es uno de los súper deportivos clásicos más cotizados, Este auto creó todo un culto cuando salió al mercado y a la fecha sigue siendo un símbolo de exclusividad. Bueno, este en realidad no.

Cualquier Rolls-Royce es un auto de gran lujo, el nombre por sí solo impone respeto y es internacionalmente conocido como el mejor y más caro coche del mundo, bueno, por lo menos antes de chocarlo contra una pared.

El exceso de potencia en los súper autos, como este SL600, no es fácil de controlar y muchas veces son necesarias un par de manos expertas para controlar la potencia bruta de estos autos, aún con asistencias electrónicas.

Hay que recordar siempre qué clase de coche se maneja y las capacidades de manejo de cada quien. Este triste caso es el de un individuo que daba una vuelta de prueba a este Testarrossa y perdió el control, estrellándose contra un árbol a 130 mph. Al final tuvo que comprar un auto chocado.

Al parecer centrar árboles es un deporte que está ganando adeptos, el dueño de este Viper creyó poder centrar este árbol a la perfección, le falló un poco, pero con algo de práctica algún día podrá igualar al dueño del CLS que vimos anteriormente.

El dueño de este Jaguar XJ220 de 750,000 dólares perdió el control del auto en el estacionamiento de un campo de golf, afortunadamente no hubo más heridos que el coche y el orgullo del propietario de este magullado pedazo de historia automotriz.

Perder el control del eje trasero es algo común en los autos con tracción en ese eje. Muchas veces el auto gira sobre su propio eje hasta dar un giro de 180 grados y acaba estrellándose con la parte trasera. Esto podrá parecer mejor que chocar de frente, pero las lesiones de cuello más severas se dan en casos como este.

Todos imaginamos el coche de nuestros sueños recién lavado y con el sol reflejándose en su pintura nueva. Nunca lo imaginamos chocado contra un poste o una pared, mucho menos contra los dos. El sentimiento en estos casos es agridulce porque sabemos que el dueño de este auto es ridículamente rico y lo podrá reponer, en caso de que se pueda.

Esto pasa cuando tu hijo de 16 años toma "prestado" tu Ferrari Enzo de 600 mil dólares y 600 caballos de fuerza. Como es una edición limitada a 399 unidades, no importa cuánto dinero tengas, simplemente ya no hay más, el dueño de este pobre auto tendrá que comprar uno de segunda mano en cerca de un millón de dólares. Por lo menos las maletas que te regala la fábrica están intactas.
DOLOROSO VERDAD?