VIDEO : El interior del McLaren F1 mientras batía el récord
Publicado: 30 Dic 2005 23:56
El interior del McLaren F1 mientras batía el récord de velocidad
En motores somos los #1 en Costa Rica. Líderes en Internet y en televisión.
http://www.mundomotorizado.com/foros/
http://www.mundomotorizado.com/foros/viewtopic.php?f=77&t=1949
cierto el Veyron ya lo supero, pero mclaren me conto la vez pasada que no se lo contaron... (por algo que no me acuerdo)Impreza 007 escribió:Y el Veyron ya lo supero asi es verdad?
Impreza007
el record de velocidad STOCK para un auto produccion de serie (sin ninguna modificacion respecto a los que se venden para todo usuario) es de 372 km/h en manos del Mclaren F1 (tambien es el record Mundial para vehiculos de aspiracion atmosferica)Villamas escribió:cierto el Veyron ya lo supero, pero mclaren me conto la vez pasada que no se lo contaron... (por algo que no me acuerdo)Impreza 007 escribió:Y el Veyron ya lo supero asi es verdad?
Impreza007
Me limpio con ese pekeña nota mae...no sabia, segun yo, ya le habian aturuzado al Mclaren (Obviamnete en regla)mclaren escribió: el record de velocidad STOCK para un auto produccion de serie (sin ninguna modificacion respecto a los que se venden para todo usuario) es de 372 km/h en manos del Mclaren F1 (tambien es el record Mundial para vehiculos de aspiracion atmosferica)
el record de velocidad del Mclaren F1 con modificaciones en su sistema de emisiones y ecu, es de 387 km/h
el record de velocidad del bugatti es de 410 km/h pero al auto aun esta en produccion y NO ha alcanzado el calificativo de "auto de produccion", por lo que la FIA lo considera hasta entonces como Record de "prototipo", lol mismo pasó con el efímero record del koenniseg sueco, auto biturbo que logro UN kilomemetro mas x hora que el mclaren F1.
aun asi en el caso del Bugatti es un GRAN logro para un auto del DOBLE de peso de un mclaren, por eso es q necesita 1000 hps para lograrlo, ademas de neumaticos MUY especiales, de hecho son los neumaticos mas grandes jamas construidos para un auto de calle. Un Mclaren F1 con 120 hps mas podria alcanzar esa velocidad. Es más, un Mclaren con 1000hps lograria una velocidad de 452 km/h suponiendo que la transmision y demas sistemas trabajaran idoneamente sobre los 400 km/h.
El Bugatti paso por otros problemas, por ejemplo lograr que a + de 400km/h los espejos de los lados no dieran vuelta, o q a esa grandisima velocidad las valvulas de los neumaticos no se abrieran por la aceleracion centrifuga, o que un vidrio abierto no "chupara" el contenido de la cabina por las diferencias de presion entre la cabina y el exterior ....
Para hacer el Bugatti, el punto de partida fue:
hacer un auto de +1000 hps y +400km/h
Para hacer el Mclaren F1 el punto de partida fue:
hacer el deportivo mas eficiente y exclusivo de la historia.
De hecho que en handling y ergonomía, el Mclaren F1 le lleva cientos de kilómetros/hora de ventaja al Bugatti. Mclaren ganó Le Mans en su debut como auto de carreras, mientras que el Veyron jamás verá las pistas como auto de competición.
En resumen, lo mas valioso del Bugatti es q es una obra de arte e ingenieria sobre ruedas, mientras que el Mclaren F1 sigue siendo el sueño supremo de todo amante de autos deportivos.
Bonne apetit
.