LOS 10 CIRCUITOS MAS BELLOS DEL MUNDO!

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Re: LOS 10 CIRCUITOS MAS BELLOS DEL MUNDO!

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panama-red escribió:
+GTR+kitos+GTR+ escribió:
panama-red escribió:mi aporte...saludos


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pana y no tenes las specs de este circuito?

aporteme bien xuxa!!

jajajajaja

listo...ver arriba...
grande rojito!!! :rr:
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
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panama-red
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Re: LOS 10 CIRCUITOS MAS BELLOS DEL MUNDO!

Mensaje sin leer por panama-red »

kitos...TSUKUBA....

El circuito de Tsukuba

LocationShimotsuma, Ibaraki, Japón
Tiempo zoneJST, UTC 9
Principales EventsTsukuba 1000
Circuito Length2.070 [1] km (mi 1.287)
Turns14 [2]
Lap Record51.875 segundos ("Keiichi texto",)

El circuito de Tsukuba es un famoso circuito situado en Shimotsuma, una ciudad vecina de Tsukuba, Japón. Es 2.070 kilómetros (mi 1.286), 32 fosos y es la más larga recta 437 de metros (mi 0.272) de largo. [1] la pista se estableció en 1966 con el objetivo de atraer a jóvenes a participar en deportes de motoras, pero realmente no se ha construido hasta 1970. [2] estos días se celebra un evento cada semana. [3] la pista tiene una gran variación en esquinas desde barrenderos amplias a los reguladores, pruebas de los conductores y sus vehículos. [2] hay espacio para 8500 espectadores en la pista, 3000 en las gradas, 5000 sobre asientos de césped y una más 500 permanente sobre el fosos. [2] es un rincón chicane pequeña que se utiliza para motocicleta regatas sólo.
El camino ha sido apareció en numerosos juegos de vídeo incluyendo Forza circuitos y su secuela, gran turismo 4, trofeo de turismo, Racing de Enthusia Professional y D1 Gran Premio de. La pista también se mostró en el remolque de 2009 para el 5 de turismo de gran próximas. La pista se utiliza comúnmente para eventos sintonizador y ha aparecido en la entrega final de la serie Shuto Kosoku primera, Max SKT. El circuito ha también convertirse en popularmente muy utilizado por automóvil más para probar vehículos OEM, tiempos de vuelta y batallas de carrera.

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la vida es corta, disfrutala al máximoImagen
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Re: LOS 10 CIRCUITOS MAS BELLOS DEL MUNDO!

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Tsukuba sin duda alguna de mis pistas favoritas para correr en los juegos de simulacion!!

:conducir:

es sencilla pero tiene ese no se que, que me encanta!! :conducir:

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panama-red
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Re: LOS 10 CIRCUITOS MAS BELLOS DEL MUNDO!

Mensaje sin leer por panama-red »

ISLE OF MAN...

es un evento motocicleta regatas celebrado en la isla de Man y fue durante muchos años la carrera de motor-ciclo más prestigiosa del mundo. El evento fue parte de la FIM motocicleta Gran Premio de Campeonato durante el período 1976-1949 antes de ser transferido al Reino Unido después de preocupaciones de seguridad y cargo de la FIM como el Gran Premio de británico para la temporada de 1977 . La isla de Man TT carreras se convirtió en parte del Campeonato del TT fórmula 1 durante el período 1990-1977 para preservar los acontecimientos de regatas de estado. Desde 1989 la competición ha sido desarrollada por el Departamento de turismo de isla de Man como el Festival de isla de Man TT .

La carrera se ejecuta en un formato de tiempo-juicio en carreteras públicas cerradas para la competición por las disposiciones de una ley de Tynwald (el Parlamento de la isla de Man). El primer encuentro se celebró el martes 28 de mayo de 1907 y se llamaba el internacional Auto-ciclo turismo trofeo. [ 1 ] El evento fue organizado por el Club de auto-ciclo durante 10 vueltas del curso corto de St. Johns de 15 millas y 1,470 yardas para motor itinerante de la carretera-legal-ciclos con escape silenciosos, sillines, pedales y barro-guardias.

El ganador de la clase de solo-cilindro y el ganador general del primer evento en 1907 , era Charlie Collier montar un ciclo de motor Matchless en un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 8 segundos a una velocidad promedio de la carrera de 38.21 mph. El ganador de la clase doble-cilindro fue pendiente Fowler montar un Peugeot engined Norton en un tiempo de 4 horas 21 minutos y 52 segundos a una velocidad promedio de la carrera de 36.21 mph.[2] El trofeo presentado a Charlie Collier como el ganador de la 1907 isla de Man TT Race, fue donado por el Marqués de Mouzilly San Marte. [ 3 ] Una versión estilizada de Hermes Olímpico de Dios por Giovanni da Bologna destacados como una figura plata atraviesa una rueda alada. El trofeo fue similar en diseño para el trofeo de Montague oro 18 Quilate presentado a John Napier (Arrol-Johnston) como el ganador inaugural de la carrera de coches de trofeo de turismo de la isla de Man en 1905 , ahora conocido como el trofeo de turismo de RAC . [ 4 ] El trofeo de Marte San Marqués de Mouzilly ahora se presenta anualmente al ganador de la carrera de motor-ciclo de isla de Man TT superior .

El TT de isla de Man 2007 fue el evento del centenario que se ejecutó entre el 26 de mayo y el 8 de junio de 2007 y destacados un Re-enactment especial de la isla de Man 1907 TT carrera [ 5 ] celebrada el pueblo verde junto a la colina Tynwald en San Juan el lunes 28 de mayo de 2007. [ 6 ] El desfile vintage de motor clásicos 100-ciclos [ 7 ] para la Re-enactment del Centenario en curso corto del original San Juan fue marcado lejos por el ex campeón del mundo motor-ciclo Geoff Duke . [ 8 ] El primero de los participantes a ser marcado lejos fue el doble-cilindro recientemente restaurado Peugeot-Norton [ 9 ] piloteado por Fowler pendiente durante la primera carrera de TT de isla de Man en 1907. También participan en el 2007 Re-enactment fue TT carrera competidor Guy Martin montar un 500cc triunfo 100 de tigre de 1938 [ 10 ] y otros ex competidores TT incluyendo Alan Cathcart, Sammy Miller , Nick Jefferies y Mick Grant también completar la vuelta de Re-enactment. [ 11 ]

Contenido [hide]
1 historia de TT carrera temprana 1904-1910
1.1 Gordon Bennett y carreras de coches trofeo de turismo
1.2 carrera de la Copa de motor-ciclo internacional 1905
1.3 carrera de 1907 isla de Man TT
2 curso de la montaña de Auroras
2.1 la década de 1920
2.2 TT Racing en la Kander
2.3 posterior guerra TT Racing 1947-1959
2.4 TT Racing 1960-presente
3 Descripción
4 seguridad
5 ganadores de carrera total general
6 actual lap registros
7 premios
7.1 carrera ganador trofeos
7.2 premios de Lap más rápidos
8 Ver también
9 referencias y fuentes
10 enlaces externos


[edit] historia de TT carrera temprana 1904-1910

[edit] Gordon Bennett y carreras de coches trofeo de turismo
Motor racing comenzó en la isla de Man en 1904 con el proceso de eliminación de Gordon Bennett y originalmente se limita a viajar por automóviles. Como el coche motor de ley 1903 coloca una restricción de velocidad de 20 mph en automóviles en la UK, Julian orde, Secretario del automóvil Club de coches de Bretaña e Irlanda habían abordado las autoridades en la isla de Man para el permiso para la automóviles de carrera en carreteras públicas.[12] La ley de autopistas (luz Locomotive) 1904 dio permiso en la isla de Man para la milla 52.15 curso de las tierras altas para el 1904 Gordon Bennett Eliminating prueba que fue ganada por Clifford Earl (Napier) en horas 7 minutos 26.5 para 5 vueltas (255.5 millas) del curso de las tierras altas . El proceso de 1905 Gordon Bennett se celebró en el 30 de mayo de 1905 y nuevo fue ganado por Clifford Earl conducir un automóvil de Napier en 6 horas y 6 minutos para 6 vueltas del curso Highland. Esto fue seguido en septiembre de 1905 con la primera carrera de Trofeo turística isla de Man para carreras de automóviles, ahora conocidos como el trofeo de turismo de RAC y fue ganado por John Napier (Arrol-Johnston) en 6 horas y 9 minutos a una velocidad promedio de 33.90 mph. [ 13 ]


[edit] carrera de la Copa de motor-ciclo internacional 1905
Para el 1905 Gordon Bennett Eliminating primera se decidió realizar un juicio de eliminación para los ciclos de motor al día siguiente para un equipo representar a Gran Bretaña en el ciclo de motor Internacional Copa carreras. Los organizadores utilizar una sección de 25 millas del curso Gordon Bennett primera obligó a un accidente en el perfil Ramsey obligados - uno de los favoritos pre-race y la incapacidad de los competidores de motor-ciclo para subir a la sección de montañas empinadas del curso. Esto abarcó Douglas Sur Castletown y, a continuación, de Norte a Ballacraine por la carretera principal de A3 y regresó a la salida en el Quarterbridge en Douglas a través de Crosby y Glen viña junto el actual curso de la montaña de Auroras en la dirección opuesta. El 1905 carrera de Copa de motor-ciclo de internacional por 5 vueltas (125 millas) fue ganada por J.S.Campbell (Ariel) a pesar de un incendio durante una parada de foso- [ 14 ] en 4 horas, 9 minutos y 36 segundos a una velocidad promedio de la carrera de 30.04 mph.[15]


[edit] carrera de 1907 isla de Man TT

La motocicleta de Norton Twin que ganó las regatas muy primeras de la isla de Man TT en 1907.Durante la Copa Internacional de 1906 para motor-ciclos se celebraron en Austria, el evento fue plagado por acusaciones de fraude y afilados prácticas. Una conversación en el viaje de tren principal entre el Secretario del Club de la auto-ciclo, Freddie Straight y los hermanos de la Matchless compañía de motor-ciclo, Charlie Collier y Harry Collier y el Marqués de Mouzilly San Marte condujo a una sugerencia para una carrera al año siguiente para viajar por motor-ciclos de carretera se basa en las carreras de automóviles a celebrarse en la isla de Man en las carreteras públicas cerrados. La nueva carrera fue propuesta por el editor de la revista "el motor-ciclo" en la cena anual del Club auto-ciclo celebrada en Londres el 17 de enero de 1907 . [ 16 ] Se propuso que las regatas se ejecuten en dos clases con máquinas de solo-cilindro mpg 90 media y dos máquinas de cilindros para promedio de consumo de combustible de mpg 75. Hacer hincapié en la carretera que viajar por la naturaleza de los motor-ciclos se fueron de reglamentos para la inclusión de sillines, pedales, portapaquetes y silenciosos de escape y el primer evento, la carrera de isla de Man TT 1907 fue ganada por Charlie Collier a una velocidad promedio de la carrera de 38.21 mph y fue el ganador de la clase de doble-cilindro Fowler rem montar un Norton motor-ciclo a una velocidad promedio de la carrera de 36.21 mph.

Para la carrera de 1908 , el consumo de combustible fue planteado a mpg 100 para máquinas de solo-cilindro y 80 mpg para máquinas de doble-cilindro y prohibió el uso de los pedales. La carrera fue ganada por Jack Marshall en un triunfo motor-ciclo a una velocidad promedio de 40.49 mph. Para las regatas de isla de Man TT 1909 fue abandonado los reglamentos de consumo de combustible junto con el uso de escape silenciosos. Las máquinas de cilindros solo se limitaron a una capacidad de 500 cc y las máquinas de dos cilindros a una capacidad de motor de 750 cc. Debido a la preocupación por aumentar la velocidad-de vuelta, se redujeron el 1910 TT la capacidad de las máquinas de doble-cilindro de la isla de Man a 670 cc. Sin embargo, Harry Bowen montar un doble-cilindro BAT motor-ciclo aumentó el registro de vuelta a una velocidad promedio de 53.15 mph, más tarde los que se cuelgan-fuera del evento en la banca de madera en 1910esquina de Ballacraine .


[edit] curso de la montaña de Auroras

Nick Jefferies en su Honda RC30 La primera regata de TT sobre el curso de la montaña de Auroras o 'montaña curso' fue las carreras de 1911 isla de Man TT . Esto fue seguida en 1923, con la introducción de la English amateur motocicleta Road carreras - una carrera originalmente reservado para los aficionados y navegó en el mismo curso de la montaña. En 1930 cambió su nombre para el Gran Premio de English .

Para el 1911 se introdujeron dos regatas separado de evento. Un cuatro lap carrera de TT Junior por 300 cc único-cilindro, y 340 cc cilindro de doble motor-ciclos y fue el primer evento en el nuevo curso y fue impugnada por 35 participantes. Fue ganada por Percy j. Evans montar un ciclo de motor Humber en 3 horas, 37 minutos y 7 segundos a una velocidad promedio de 41.45 mph. La carrera de TT superior estaba abierta para 500 cc único-cilindro y 585 cc dos cilindros motor-ciclos y fue refutada sobre 5 vueltas de la nueva milla 37,5 Auroras curso de montaña. Los nuevos retos técnicos del curso de la montaña de obligó a los cambios de afiliados y fabricantes de motor-ciclo. La fábrica de motor-ciclo de American Indian había equipada con un mecanismo de dos velocidades y la cadena-unidad. Esto resultó para ser la combinación ganadora cuando Oliver Godfrey ganó la carrera de isla de Man superior TT 1911 montar un indio en 3 horas, 56 minutos y 10 segundos a una velocidad promedio de 47.63 mph. En contraste, la Matchless la motor-ciclos se equipado con una unidad de cinta de seis velocidades y Charlie Collier montar un motor-ciclo inigualable terminó segundo en la carrera de TT superior de 1911, pero más tarde fue descalificado para reabastecimiento ilegal. Durante la práctica para la carrera de 1911, Victor Surridge murió después de los que su ciclo de motor Rudge en Glen Helen se cuelgan.

Para el 1912 evento el single y doble cilindro clases se combinaron con un límite de capacidad de cc 350 para el Junior TT y una capacidad de cc de 500 de ciclos de motor para la carrera de TT superior. En 1913 mayor Tommy Loughborough había reemplazado Freddie Straight como Secretario del Club auto-ciclo y rápidamente decidió dificultan las regatas. Las carreras de Junior y Senior fueron que se ejecutará en secciones. La carrera de TT Junior se dividió en dos regatas de dos y cuatro vueltas y la carrera de TT principal consistió una carrera de tres vuelta seguida de una carrera de cuatro vuelta combinada con el evento de TT Junior. En 1914, el TT Junior se redujo a 5 vueltas y la línea de salida-movido a la parte superior de la colina Bray para aumentar el espacio de cuadras de los competidores. No se hizo obligatorio el uso de la caída-cascos. El TT Junior 1914 se celebró en fuertes lluvias y niebla en la sección de montaña del curso y fue ganado por Eric Williams montar un ciclo de motor AJS en 4 horas, 6 minutos y 50 segundos a una velocidad promedio de 45.58 mph.[17] La carrera fue caracterizada por la muerte de Frank Walker montar un Enfield real motor-ciclo que había sido líder hasta una punción en la tercera-vuelta. En la siguiente búsqueda de los líderes que cayó dos veces y en la última-vuelta over-shot la meta en Ballanard Road y se estrelló en una barrera de madera a través de la carretera y de manera póstuma declarado una tercera parte lugar del finalizador por la ACU carrera Comité. [ 18 ]


[edit] la década de 1920
Motor-ciclo de carreras en la isla de Man no reiniciar después del final de la primera guerra mundial hasta 1920. Se hicieron cambios en el curso de montaña y competidores ahora convirtieron izquierdas en Cronk-ny-Mona y seguido el camino de montaña A18 principal para el puente del Gobernador con una nueva línea de inicio y finalización en Glencrutchery Road, que se alargó el curso a 37 millas ¾.


1926 revista cubierta con una motocicleta de Douglas en la isla de Man TTPara la primera vez, la carrera de 1920 Junior TT incluye una nueva clase Lightweight para motor-ciclos de la capacidad de motor de 250 cc. La clase Lightweight de la carrera de TT Junior de 1920 fue ganada por Ronald Clarke montar un Levis y él puede han ganó el evento general pero se estrelló en la 33ª hito en la última vuelta, cuarto acabado en general. La carrera de TT superior de 1921 fue ganada por Howard Davies montar un 350 cc Junior TT AJS por un margen de 2 minutos y 3 segundos de Freddie Dixon y Hubert le Vack. Para 1922 el ACU había introducido para motor-ciclo de 250 cc una carrera de TT ligero y el primer ganador fue Davison S Geoff montar un ciclo de motor Levis a una velocidad promedio de la carrera de 49.89. La carrera de 1922 Junior TT fue ganada por competidor local de isla de Man Tom Sherard montar un ciclo de motor AJS a una velocidad promedio de la carrera de 54.75 mph. A pesar de los cuelgan dos veces, un escape roto y un incendio en los fosos, Stanley Woods montar un algodón logró terminar en quinto lugar en la carrera de 1922 Junior TT. En la carrera de TT superior de 1922, Alex Bennett montar un rayo motor-ciclo llevado el 6 vueltas todo de principio a fin de ganar de Walter Brandish montar un triunfo.

Más cambios en el curso seguido en 1923, con la adopción de un camino privado entre la Plaza del Parlamento y la colina de mayo en Ramsey. El curso anteriormente había negociado Albert Road y Torre Road en Ramsey y la duración del nuevo curso era ahora 37.739 millas (revisadas a 37.733 millas en 1938).[19] Parte del curso montaña fue nombrado 'Brandish' después de Walter Brandish se estrelló en una esquina entre Creg-ny-BAA y Hillberry y rompió una pierna. La primera regata TT Sidecar de los se celebró en 1923 sobre 3 vueltas (113 millas) y de fue ganada por Freddie Dixon y pasajero Walter Denny con un especial Douglas velocidad de promedio de carrera de banca-sidecar de 53.15 mph. La carrera de TT superior de 1923 se celebró en meteorología pobre y el conocimiento local curso permitida local competidor Tom Sherard montar un Douglas ciclo de motor para ganar su segunda carrera de TT para agregar a su primera victoria en la carrera de TT Junior de 1922 en un motor AJS -ciclo de la isla de Man. Otro ganador de la primera vez de una carrera de TT en 1923 fue el Stanley Woods montar a la victoria en la carrera de TT Junior en un algodón .

En 1924 se introdujo una raza Ultra-Lightweight TT para motor-ciclos de la capacidad de motor de cc 175 tras la introducción de una carrera de TT ligero en 1922. El 1924 Ultra-Lightweight TT permitieron comenzar con un inicio massed para competidores en lugar de pares para el formato de contrareloj normal de la isla de Man TT carreras. El primer ganador de la Ultra-Lightweight de TT en 1924 fue Jock Porter montar un nuevo Gerrard motor-ciclo en la velocidad promedio de 51.20 mph. El TT ligero y de las carreras de TT superior de 1924 se ejecutan en conjuntamente y Eddie Twemlow (el hermano a Ken Twemlow) de montar un nuevo Imperial ganó motor-ciclo en una carrera de media velocidad de 55.44 mph. La carrera de TT superior de 1924, como la carrera de TT Junior del mismo año también se ejecutó en el registro ruptura ritmo y fue el primero con una velocidad promedio de la carrera de más de 60 mph y fue ganada por Alec Bennett montar un motor-ciclo de Norton .


Handley Wal - 1926 isla de Man TT regatas aproxima Creg-ny-BAA Después de numerosos retiradas en 1924, Wal Handley ganó la carrera de 1925 Junior TT sobre 6 vueltas del curso montaña para motor Rex-Acme -ciclos a una velocidad promedio de 65.02 mph. Más tarde en la semana, Walter Handley fue el primer jinete TT para ganar dos carreras en una semana cuando ganó la carrera de TT Ultra-Lightweight nuevo en un motor de Rex-Acme-ciclo. La carrera de 1925 superior TT sensationally fue ganada por Howard Davis mientras compiten los equipos de obras con un motor-ciclo de su propia fabricación un Motorcyclesat de desarrollo de los recursos humanos a una velocidad promedio de 66.13 mph. Más cambios al 1926 con el desguace de lado el vehículo los Ultra-Lightweight TT carreras de la falta de entradas. La mayoría del curso TT ahora había sido tarmacced, incluyendo la sección sobre el camino de montaña de A18. Otro cambio en 1926 fue la prohibición de combustibles de base de alcohol obligar a los competidores para utilizar la carretera petrol. [ 20 ] A pesar de estos cambios el prestigio de la isla de Man TT carreras había alentado a los fabricantes de motor-ciclo italianos Bianchi , Garelli y Guzzi moto para entrar. El 1926 ligero TT carrera producido uno de los eventos más notorias en la historia de la isla de Man TT carreras descrito por la revista "el motor-ciclo" como el " incidente Guzzi ."[21] El jinete italiano Pietro Ghersi se excluyó del segundo lugar para utilizar un diferente chispeando-tapón en el motor de su moto Guzzi. La carrera de 1926 superior TT había producida la primera vuelta de 70 mph y fue nuevo grabada por Jimmy Simpson en un ciclo de motor AJS en 32 minutos y 9 segundos una velocidad promedio de 70.43 mph.

Más cambios se produjo en 1927 con un accidente mortal durante práctica a Archie birkin un hermano a Tim birkin de la fama de Bentley Boys . Cambió la esquina de Michael Kirk donde ocurrió el accidente curva de birkin y de 1928 se celebraron sesiones prácticas en las carreteras-cerrado. Artes-cambio de pie de la recién desarrollada 'positivo-parada' [ 22 ] por Velocette dio Alex Bennett su quinta victoria de TT carrera en la carrera de TT Junior de 1928 a una velocidad promedio de la carrera de 68.65 mph de su equipo-compañero Harold Willis. La carrera de TT ligero de 1929 fue dirigida para 5 vueltas por Pietro Ghersi en un motor Guzzi compitiendo en su primera regata de TT desde la recusación en el incidente de' Guzzi' de 1926. A pesar de la configuración de la vuelta más rápida a una velocidad promedio de 66.63 mph Ghersi de Pietro, fracaso del motor dio la victoria a la Syd Crabtree. Durante la carrera de 1929 superior TT un número de pilotos se estrelló en el Castillo de Greeba después de Wal Handley recortado la cobertura y se estrelló. Esto incluye Jimmy Simpson, Jack Amott montar para Rudge y Doug Lamb, quien murió más tarde de sus lesiones en el camino hospital nobles . Charlie Dodson completar una doble superior TT por ganar la carrera de TT superior de 1929 a una velocidad promedio de la carrera de 72.05 mph.[23]


[edit] TT Racing en la Kander
La década de 1930 fue una década que la isla de Man TT carreras se convirtió en el predominante evento motor-Ciclismo en el calendario de regatas y tal vez visto como el clásico-era de regatas en la isla de Man . Una serie de cambios ha producido en el curso de montaña durante la década de 1930 con carretera extensa ampliación en el camino de montaña de A18 y la eliminación de la puente Joroba-back en Ballig para la temporada de regatas de 1935 en el hombre de isla.


1930 revista cubierta con AJS motocicletas regatas en la isla de Man TTLa década de 1930 producido una serie de cambios para la isla de Man TT carreras en el que más se convirtió en comercializan el evento. La película de George Formby sin límite (película de 1936) servir las regatas de 1935 isla de Man TT un telón de fondo para filmar. Además, la década de 1930 fue cada vez más utilizado por los fabricantes de motor-ciclo a mostrar-caso sus productos por regatas en la isla de Man TT carreras. Como resultado, la década de 1930 producido un mayor ritmo de motor-ciclo de desarrollo con la introducción de los motores de camshaft Supercharging y over-head, pistón trasero-suspensión y telescópica frente-horquillas. [ 24 ] Estas mejoras tecnológicas fueron desempeñado-salida por los diferentes fabricantes de motor-ciclo británicos como AJS y Rudge , rayo Velocette se eclipsaron gradualmente por la preeminencia de las obras Nortons. Aumenta el interés por los fabricantes extranjeros en la década de 1930 había producido entradas de obras de BMW , DKW , NSU , Bianchi y moto Guzzi en la isla de Man TT carreras. La mayor competencia produce una búsqueda frenética de potencia del motor más y mejor manejo. Al principio el mejor manejo era la forma de producir tiempos más rápidos de vuelta pero como la ventaja de poder de máquinas supercharged aumentado su velocidad de vuelta se empezó a coincide con y finalmente una revisión de los demás. El resultado fue que por 1938 la mayoría de la manufuctures británica tenía una máquina supercharged sometido a prueba. Mayor profesionalismo por los pilotos de TT durante la década de 1930, fue la razón para Stanley Woods partiendo con Norton motor-ciclos, a pesar de la ganadora de cuatro carreras de TT en dos años, sobre la cuestión de dinero del Premio y a Husqvarna y posterior a caballo para moto Guzzi y Velocette .

El 1930 superior TT carrera fue ganada por Rudge con Wal Handley convertirse en el primer jinete TT para ganar en todo tres clases de carrera de TT principales y la primera vuelta el curso de montaña menores de 30 minutos. La reunión de carrera de TT 1931 nuevo estuvo dominada por la batalla entre Rudge y Norton ciclos de motor. La carrera de 1931 superior TT proporciona Tim Hunt con una victoria doble Junior/Senior popular y también produjo la primera vuelta de 80 mph por Jimmy Simpson en un motor-ciclo de Norton. La reunión de carrera de TT 1932 fue visto por Prince George, Duque de Kent en el primer visitante real a la isla de Man TT carreras. La carrera de 1932 superior TT proporcionado Stanley Woods con el " Norton habit " [ 25 ] y otra Junior/Senior doble victoria. Cambiar el también en la primera vuelta Wal Handley a caballo para Rudge se estrelló en el hito 11 mantener una lesión de espalda y jubilados y el lugar en el curso de TT donde ocurrió el incidente fue nombre esquina de Handley . La carrera de 1933 superior TT dio Stanley Woods otra Junior/Senior doble victoria y las obras de Norton de tomar los primeros cuatro lugares junto con Jimmy Simpson, Tim Hunt y Jimmie Guthrie. Las carreras de TT 1934 fue Junior/Senior otra doble victoria para Jimmie Guthrie y la última carrera de TT por Jimmy Simpson.

Para las carreras de TT 1935, el Stanley Woods proporciona otra sorpresa moviendo a moto Guzzi y fue un evento de debut para el italiano Omobono Tenni . La carrera de 1935 superior TT produjo una de las regatas más espectaculares de TT como los preparativos de pozo-asistentes hizo Guzzi moto para Stanley Woods repostar en la última-vuelta atravesó directamente de la zona de tribuna TT sin parar y pasó a ganar por 4 segundos de Jimmie Guthrie. A pesar de recusación durante la carrera de TT Junior de 1936, Jimmie Guthrie ganó la carrera de TT superior de 1936 y fue en venganza por la dramática derrota el año anterior. El 1937 TT carreras produce el primer ganador extranjero cuando el jinete italiano TT, Omobono Tenni ganó la carrera de ligero, aunque Jimmie Guthrie fue asesinado a unas semanas más tarde al montar para el equipo de Norton durante el gran premio alemán de 1937. Las carreras de TT 1938 había producido el primer ganador alemán cuando Ewald Kluge ganó la carrera de TT ligero de 1938 y se convirtió en el primer general motor-ciclo Campeona de Europa para el equipo DKW obras. Los regatas de 1939 TT de isla de Man , las obras Norton equipo no competir como el Norton fábrica fueron cambiando-más a la producción de la guerra. Aunque el modelo de 1938 Norton recibió a Harold Daniell y Freddie Frith a carrera, las carreras de TT 1939 proporcionado Stanley Woods, con un 10 TT ganar al montar un Velocette en la carrera de TT Junior y un pozo juzgado de primera victoria para Ted Mellors montar un Benelli en la carrera de TT ligero de 1939. La carrera de la banda azul de la isla de Man TT carreras fue ganada por primera vez por un competidor extranjero cuando Georg 'Schorsch' Meier ganó la carrera de TT superior de 1939 montar para el equipo de motor-ciclo de fábrica BMW . La década de 1930 fue una época cuando se les permitía TT ganadores mantener los trofeos para un año. La fábrica de 1939 BMW motor-ciclo que ganó la carrera de TT 1939 superior pasó del guerra-año enterrado en un campo y el trofeo principal fue descubierto aparece en una tienda en Viena , al final de la guerra.


[edit] posterior guerra TT Racing 1947-1959
Motocicleta regatas no devolvió a la isla de Man y el curso de montaña hasta septiembre de 1946 con el primer evento posguerra el Gran Premio de English de 1946 . Para las carreras 1947 isla de Man TT una serie de cambios se produjo el plan de carrera y las normas que rigen las regatas. En primer lugar, la inclusión de un Clubmans TT regatas para ligero, Junior y producción principal motor-ciclos. Segundo y más importante las normas que rigen todo internacional por carretera regatas se cambiaron para eficazmente la prohibición todas las formas de supercharging. El TT de isla de Man 1949 carreras fue el primer evento de la motocicleta Gran Premio de Campeonato y les Graham , el primer 500 cc terminado 10 en1949 el campeón del mundo de inaugural Senior TT carrera. Para el TT de la isla de man de 1951 se reintrodujeron la carrera de Ultra-Lightweight TT que fue ganado por Cromie McCandless montar un Mondial motor-ciclo a una velocidad promedio de la carrera de 74.84 mph.

Desde 1947 a 1959 se produjo una serie de cambios de curso y mejoras. Road ampliar entre el hito 33ª y Keppel puerta para la temporada de 1947 y más grandes cambios para las carreras de 1954 isla de Man TT con importantes reformas de puente Ballaugh , Creg-ny-BAA , esquina de orientación y puente del Gobernador . [ 26 ] También en que la isla de Man 1954 TT carreras fue el primer año del curso de Clypse , la reintroducción de la carrera de TT Sidecar y el primer competidor nunca femenino, Inge Stoll , para entrar en una isla de Man TT raza. [ 26 ]

La década de 1950 puede considerarse como una década cuando la isla de Man TT carreras cambia el curso y la carrera se convirtió en el evento del ciclo de motor que ocurre hoy. Tal vez visto como la 'oro-era,' los años cincuenta de los cambios refeljados isla de Man TT carreras en la industria de motor-ciclismo y tecnología de motor-ciclismo y la creciente globalización de la no sólo de motor-ciclo de regatas, sino también de la industria de motor-ciclo. Como en la década de 1930, el período comprendido entre 1947 y 1959 la dominación de la industria británica de motor-ciclo fue gradualmente erosionada por la mayor competencia. Nuevo durante la década de 1950 esto fue desempeñado-salida a través de mayor cambio tecnológico.

La introducción de la Featherbed marco y el concepto de Norton Kneeler fracasado por las obras Norton equipo no fue suficiente para desafiar la multi-cylinder europeas motor-ciclos de Gilera y Guzzi de moto . Problemas financieros llevaron a la desaparición del equipo Norton y junto con otros tradicionales British motor-ciclo fabricantes BSA AJS , Matchless y Velocette y fueron reemplazados por competencia de CZ , DKW , Ducati , Mondial , MV Agusta y NSU en la isla de Man TT carreras. A finales de la década de 1950, la Alemania del este motor-ciclo firme MZ utilizado la isla de Man TT carreras para mejorar su Walter Kaaden diseñado dos - stoke tecnología. El TT de la isla de man de 1959 carrera fue la primera regata para el equipo japonés Honda de fledgling Naomi Taniguchi terminó en sexto lugar en el cc de 1959 125 Ultra-Lightweight TT carrera en el curso de Clypse a una velocidad promedio de la carrera de 68.29 mph.

Antes de la guerra, la isla de Man TT carreras fue considerado como la conservación de británicos, competidores de Irlanda y la comunidad. Este estrangulamiento se rompió primero por Omobono Tenni como el primer ganador extranjero en 1937. Como la isla de Man TT carreras se convirtió en un evento de Campeonato Mundial en 1949, la posguerra había producido gana carrera de la competencia europea como Carlo Ubbiali y Tarquinio Provini . El primer ganador de Nueva Zelanda fue Rod Coleman en 1954, y primer competidor de Rhodesia del Sur fue Ray amm cuando él navegó en las carreras TT de la isla de man de 1951 . A pesar de una victoria por Eric Oliver en la primera guerra puesto Sidecar TT la regata, esto también se convirtió en dominada por competidores de Alemania y suizas, como Walter Schneider , Fritz hillebrand , Fritz Scheidegger y Helmut Fath . Para la carrera de TT superior que esto todavía estaba dominada por nuevos competidores de TT británico, Geoff Duke ganar la carrera de TT superior de 1955, John Surtees viajaban para MV Agusta y Bob McIntyre en las regatas de 1957 isla de Man TT se titularon cuando grabó la primera vuelta 100 mph (161 km/h ), montar para motor Gilera -ciclos. El TT de isla de Man 1958 carreras fue el evento de debut para otro jinete británico con el Mike Hailwood de 18 años de edad que se domina la próxima década.


[edit] TT Racing 1960-presente
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Para el TT de la isla de man de 1960 , carreras de la carrera de TT Sidecar devuelve para el curso de montaña de Auroras para la primera vez desde 1925, junto con las clases Ultra-Lightweight y Lightweight con el abandono de TT regatas en el curso de Clypse . Una serie de cambios ocurrió en el curso de montaña durante la década de 1960 con más camino ampliar en el puente de Ballig y en el puente de Greeba . Otras características de seguridad de los incluye la introducción de un helicóptero de seguridad para las regatas de 1963 TT de isla de Man y de fue utilizado para la primera vez cuando Tony Godfrey se estrelló en la salida a Milntown cottages durante el 1963 ligero TT raza. [ 27 ]

A pesar de problemas con la clase de sidecar, el ganador de la carrera de TT Sidecar de 1960 fue Helmut Fath montar un conjunto BMW a una velocidad promedio de 84.40 mph. Las carreras de 1962 isla de Man TT producido el primer ganador de la recién introducidas 50 cc Ultra-Lightweight carrera cuando Ernst Degner ganó la carrera de 2-vuelta (75.46 millas) para Suzuki a una velocidad promedio de 75.12 mph. Esto fue seguido con Mitsuo Itoh convertirse en el primer japonés ganador de la isla de Man TT carrera ganar la carrera de TT Ultra-Lightweight 50 cc otra vez para Suzuki en 1963 de. [28] Para la carrera del Jubileo de diamante en 1967 se introdujeron las regatas de TT producción compuesta por tres carreras; un 250 cc, un 500 cc y un 750 cc ejecutar al mismo tiempo pero cada teniendo un comienzo independiente "Le Mans" a 5 minutos después de cada una a otra.[29] John Hartle fue el ganador de la primer 750 cc producción clase a una velocidad promedio de carrera de 91.40 mph montar un triunfo Thruxton Bonneville . [30] La clase de cc 250 fue polémico debido al uso de regatas modelo por el equipo de Bultaco . En las regatas de 1968 isla de Man TT la producción han cambiado las reglas de carrera. Pero los cambios que el ganador, 2da coloca el hombre, de la carrera de producción de 250 cc eran bajo protesta y fueron excluidos por el mismo delito (usando un escape de regatas) pero más tarde reintegrarse en la apelación por la R.A.C.because de la falta de una traducción oficial de la ley en España sobre el tema de silenciar. 1968 fue también el último año de la clase Ultra-Lightweight de cc 50 con Australia Barry Smith ganar para Derbi a una velocidad promedio de 72.90 mph. El primer evento no-Campeonato de sidecars no deberá exceder los 750 cc fue introducido en 1968 y ganó por Terry Vinicombe montar un conjunto de sidecar BSA . [31].El 1969 producción TT regatas fueron honradas por la presencia del Duque de Edimburgo como abridor. La carrera fue sin cualquier controversia con un nuevo conjunto de reglas se aplican estrictamente y por lo tanto, fueron probablemente las regatas de producción realmente justo primeras. El resultado fue una carrera de cc 750 en que Malcolm Uphill dos veces encabezaron la vuelta de 100-mph en las obras Bonneville triunfo y una velocidad promedio de la carrera de 99.99 mph. Los 500 cc y clases de 250 cc proporcionan sus propios dramas Graham Penny a su casa de Honda 450 cc en primer lugar después de que el líder Tony Dunnell en un tres cilindro Kawasaki se estrelló. [32]La carrera de 250 tuvo un líder fresco en cada vuelta termina con Mike Rogers tomando los laureles en su 250 cc Ducati Mach 1 dando Ducati su primera victoria de isla de Man.

Desde 1949 hasta 1976 , la carrera formaba parte de la motocicleta Gran Premio de Campeonato y fue la casa del Gran Premio británico. El evento bombardeadas creciente escrutinio debido a preocupaciones de seguridad a pesar de esfuerzos por la ACU para mantener su condición de Campeonato del mundo. Cuando el jinete italiano Gilberto Parlotti fue asesinado durante el TT de 1972, su amigo y el campeón reinante Giacomo Agostini , anunció que él nunca sería carrera en el hombre de isla. Los jinetes más se unió a boicot de Agostini, y por la temporada de 1976 , sólo un puñado de pilotos de gran premio de graves correspondieron a los afiliados. Poco después el TT de 1976, la FIM hizo el anuncio largo-prevé que se que el TT, una vez la más prestigiosa carrera en el gran premio de calendario, fue despojado de su estado de Campeonato del mundo. La acción del gran premio se movió al Reino Unido con el 1977 GP británico se celebró en Silverstone .


TTXGP bicicletas en las cuadras antes de su primera sesión de práctica en el 2009 TTEn principios del siglo XXI, las principales bicicletas de regatas de TT completar el curso de Auroras a una velocidad promedio superior a 120 mph (193 km/h). Los titulares de registros incluyen David Jefferies , que estableció un récord de vuelta de 127.29 mph (204.81 km/h) en 2002. Esto fue superada por John McGuinness durante el 2004 TT en una Yamaha r1 establecer un tiempo de 17 minutos 43.8 s — una velocidad promedio de la vuelta de 127.68 mph (205.43 km/h). McGuinness este reducido aún más en el 2007 TT, establecer un tiempo de 17:21.99 para una velocidad promedio de 130.354 mph (209.35 km/h). El jinete de mayor éxito fue Joey Dunlop , que ganó 26 veces en diferentes clases de 1977 a 2000.


[edit] Descripción
Las notas de Asistente de Oxford para mundial de deportes y juegos ,

"el circuito de regatas de el ciclo de motor más antiguo todavía en uso es el curso de montaña de Auroras sobre el que se ejecutan las regatas trofeo de turismo de la isla de Man. Comenzando en la ciudad de Douglas en la costa sudeste, el curso tarda un barrido amplia en el oeste y Norte para entrar a la ciudad de Ramsey en la costa noreste y allí retomar el punto de partida, cada vuelta medición 37 3/4 millas (60.7 km) y tomando en más de 200 curvas al ascenso del nivel del mar a una altura de más de 1.300 pies (396 m). Este circuito es el epítome del curso natural de la carretera, todas las carreteras utilizan ser ordinarias carreteras públicas cerraron para las sesiones de regatas y la práctica. "[33]

Tradicionalmente se celebraron en la última semana de mayo y la primera semana de junio, las carreras de TT crean una atmósfera de Carnaval. Recuerdan a multitudes picnicking bordeando el circuito de los festivales de comunidad que forman parte de otra forma de ciclo de carreras en un país diferente - le Tour de Francia .

Durante el Festival de TT es difícil viajar a través de o alrededor de la isla por los cierres de carretera. Douglas, que da acceso al centro del curso de montaña durante el evento es un camino de acceso de TT.


[edit] seguridad
Para obtener más detalles sobre este tema, consulte la lista de curso de la montaña Auroras de accidentes mortales .
El futuro de la TT está siempre en la duda con respecto a la seguridad, especialmente "Mad domingo" cuando cualquier miembro de la opinión pública puede montar la sección de montaña de lo que es abrir una forma de Ramsey a Douglas. Las carreras de TT son sumamente peligrosas debido a las altas velocidades en calles muy estrechas, torsión, carreteras y carriles flanqueadas por muros de piedra y edificios incluso. Entre 1907 y 2009 (a finales de 2009 TT regatas período) se han registrado 226 muertes durante las prácticas oficiales o carreras en el curso de montaña de Auroras (este número incluye los pilotos muertos durante el Gran Premio de English y las regatas de TT Clubman ).


[edit] ganadores de carrera total general
Jinete Gana
Joey Dunlop 26
John McGuinness 15
Mike Hailwood , Dave Molyneux 14
Steve Hislop , Phillip McCallen 11
Giacomo Agostini , Robert Fisher , Stanley Woods 10
Mick Boddice, David Jefferies , Ian Lougher , Dave Saville, Siegfried Schauzu , Charlie Williams 9
Jim Moodie , Chas Mortimer , Phil Read 8
mick Grant , Tony Rutter , Bruce Anstey 7
Geoff Duke , Jimmie Guthrie , Jim Redman , John Surtees 6
Robert Dunlop , Brian Reid , Carlo Ubbiali , Alec Bennett , Nick Crowe 5
John Williams , Tarquinio Provini , Freddie Frith , Dave Leach , Ray Pickrell , Bill Smith , Walter Handley , Klaus Enders , Jock Taylor , Trevor Ireson 4
Chris Palmer, Adrian Archibald , Ian Simpson , Simon Beck , Carl Fogarty , Ray amm , Luigi Taveri , Tom Herron , Bob McIntyre , Tony Jefferies , Alan Jackson , Alex George , Dave Morris , Rob McElnea , Graeme Crosby , Harold Daniell , Phil Mellor , Barry Woodland , Barry Smith , Rolf Steinhausen , Walter Schneider , Max Deubel , Ian Hutchinson 3
Cameron Donald , Ryan Farquhar , Shaun Harris, Iain Duffus, Charlie Collier , Cecil Sandford , Fergus Anderson , Hugh Anderson , Edwin Twemlow, Manliff Barrington , Kel Carruthers , con derecho, Eric Williams, Tom Sherard , Tim Hunt , Malcolm Uphill , Charlie J P Dodson, Howard R Davies , Bill Lomas , Eddie Laycock, Artie Bell , Gary Hocking , John Hartle , Jock A Porter, Trevor Naciones, Fritz hillebrand, Dick Greasley, Burton Lowry, Geoff Bell, Mick Wynn, Steve Plater 2
Michael Rutter, Nick Jefferies, Harry A Collier, Harry Reed, Jack Marshall, Rem Fowler, Cromie McCandless, Les Graham, Steve Abbott, Dario Ambrosini, Frank A Applebee, Ivor Arber, Reg Armstrong, Georg Auerbacher, Ross Williams, Peter Williams, Paul Williams, Cyril Williams, Monty Lockwood, Ken Kavanagh, Ray Knight, Ewald Kluge, Georg "Schorsch" Meier, Brian Morrison, Johnny Rea, Oliver Godfrey, H O [Tim] Wood, Frank Whiteway, Cyril G Pullin, Tommy C de la Hay, Fritz Scheidegger, Norman Brown, Trevor Burgess, Ralph Bryans, Roger Burnett, Jack Findlay, Phil Carpenter, Dave Croxford, Graham Penny, Ernst Degner, Mitsuo Itoh, Stuart Graham, Ron Haslam, Bill Simpson, Martyn Sharpe, Keith Martin, Mike Rogers, Omobono Tenni, Florian Camathias, Michael Dunlop 1


[edit] actual lap registros
Categoría Rider(s) Bicicleta Año Tiempo Velocidad promedio
Absoluta John McGuinness Honda CBR1000RR 2009 17 ' 12.30 131.578 millas por hora (211.754 km/h)
TT Superbike John McGuinness Honda CBR1000RR 2009 17 ' 21.29 130.442 millas por hora (209.926 km/h)
Junior TT Bruce Anstey Suzuki GSX-R600 2009 17 ' 53.32 126.549 millas por hora (203.661 km/h)
Ligero TT
(Curso de la montaña) John McGuinness Honda 1999 18.2 de 19 ' 118.29 millas por hora (190.37 km/h)
Ligero TT
( circuito Billown ) Chris Palmer Honda 2009 2 ' 29.068 102.321 millas por hora (164.670 km/h)
Ultra-Lightweight TT
(Curso de la montaña) Chris Palmer Honda 2004 20 ' 20.87 110.52 millas por hora (177.86 km/h)
Ultra-Lightweight TT
( circuito Billown ) Ian Lougher Honda 2009 2 ' 39.291 94.911 millas por hora (152.744 km/h)
Superior TT John McGuinness Honda CBR1000RR 2009 17 ' 12.30 131.578 millas por hora (211.754 km/h)
Superstock TT Ian Hutchinson Honda CBR1000RR 2009 17 ' 26.88 129.746 millas por hora (208.806 km/h)
Sidecar Nick Crowe y
Daniel Sayle LCR 600 Honda Sidecar 2007 19 ' 24.24 116.667 millas por hora (187.757 km/h)


[edit] premios

[edit] carrera ganador trofeos
Carrera Trofeo Rider(s) Equipo Año Velocidad promedio
Superior TT Trofeo superior Turismo * Steve Plater Honda 1000cc 2009 128.278 mph
TT Superbike Trofeo de Superbike TT John McGuinness Honda 1000cc 2009 127.996 mph
Superstock TT John Hartle Trofeo Ian Hutchinson Honda 1000cc 2009 127.612 mph
TT Supersport regata 1 Trofeo de turismo Junior Ian Hutchinson Honda 600cc 2009 124.141 mph
TT Supersport regata 2 Trofeo de TT clásico Michael Dunlop Yamaha 600cc 2009 121.416 mph
La carrera de TT Sidecar 'A' Fred W.Dixon Trofeo Dave Molyneux / Daniel Sayle 600Cc Suzuki 2009 115.132 mph
TT Sidecar raza 'B' Trofeo de sidecar TT Nick Crowe / Mark Cox Honda 600cc 2008 ** 113.989 mph

* Marqués de Mouzilly San Marte Trofeo;
** La carrera se canceló en 2009 debido a un incidente que involucra a Crowe & Cox.

[edit] premios de Lap más rápidos
Carrera Trofeo Rider(s) Equipo Año Velocidad promedio Tiempo
General Trofeo Jimmy Simpson John McGuinness Honda 1000cc 2009 131.578 mph 17 ' 12.30
Superior TT Trofeo Norman Brown John McGuinness Honda 1000cc 2009 131.578 mph 17 ' 12.30
TT Superbike Trofeo de John Williams John McGuinness Honda 1000cc 2009 130.442 mph 17 ' 21.29
Superstock TT Don Ryder Trofeo Ian Hutchinson Honda 1000cc 2009 129.746 mph 17 ' 26.88
Carrera de Supersport TT Trofeo de TT fórmula 2 Bruce Anstey 600Cc Suzuki 2009 126.549 mph 17 ' 53.32
Carrera Sidecar TT Jock Taylor Trofeo Dave Molyneux / Daniel Sayle 600Cc Suzuki 2009 116.010 mph 19 ' 30.83


[edit] Ver también
Regatas Road
Gran Premio de manés

[edit] referencias y fuentes
Notas
1.^ Programa oficial - trofeo de turismo internacional auto-ciclo de 28 de mayo de 1907 pp1-3 el ciclo de Auto Club. Después de la isla de man de reproducción (2007)
2.^ el ciclo de motor fecha 5 de junio de 1907 p.445
3.^ isla de Man TT por Charles Deane págs. 12 (1 Edition)(1975) Patrick Stevens Ltd ISBN 0 85059 172 4
4.^ pioneros TT - car primera Racing en la isla de Man por Robert Kelly p viii, experiencia 40 & 68 English el (1996) el Alden prensa ISBN 1 873120 61 3
5.^ centenario de la isla de Man TT - guía de la carrera oficial de ACU/MMCC págs. 6 Isla de Man Departamento de turismo y ocio (2007) Mannin Media Group Ltd
6.^ English independiente págs. 17 de fecha 25 de mayo de 2007 - isla de Man prensa ISSN 1358-4931
7.^ motor de ciclo de noticias págs. 14-15 fecha 6 de junio de 2007 EMAP publicaciones Ltd
8.^ English independiente págs. 18-19 fecha 1 de junio de 2007 - isla de Man prensa ISSN 1358-4931
9.^ English independiente pp 17 de fecha 25 de mayo de 2007 - isla de Man prensa ISSN 1358-4931
10.^ pp19 English independiente de fecha 1 de junio de 2007 - prensa de la isla de Man
11.^ pp18 English independiente de fecha 1 de junio de 2007 - isla de Man prensa ISSN 1358-4931
12.^ isla Racer 2004 pp 112-113 Mortons Media Group Ltd ISSN 1743-5838
13.^ pioneros TT - car primera Racing en la isla de Man por Robert Kelly p68 el English experiencia (1996) el Alden prensa ISBN 1 873120 61 3
14.^ el ciclo de motor pp545 fecha 19 de junio de 1905
15.^ isla Racer 2003 p89 Mortons Media Group Ltd ISSN 1743-4830
16.^ isla de Man TT por Charles Deane págs. 10-11 (1 Edition)(1975) Patrick Stevens Ltd ISBN 0 85059 172 4
17.^ historia de Motocourse de las isla de Man turística Trofeo carreras 1907-1989 por Nick Harris pp 20 (1990)(1st Edition) Hazelton publicación ISBN 0-905138-71-6
18.^ TT especial de 1953 fecha 8 de junio de 1953 págs. 22-23 editado por G.S. Davison
19.^ Oficiales TT guía 1992 pp 45 Mannin media publicación/isla de Man Departamento de turismo
20.^ historia de Motocourse de las isla de Man turística Trofeo carreras 1907-1989 por Nick Harris págs. 30-31 (1990)(1st Edition) Hazelton publicación ISBN 0-905138-71-6
21.^ Italiano Racing motor-ciclos por Mick Walker págs. 146 línea central libros Ltd 1999 ISBN 09531311 14
22.^ el trofeo de Turismo en la antiguas fotografías Recogidos por Bill Snelling. 38 págs. Sutton publicación ISBN 1 8401 505 99
23.^ historia de Motocourse de las isla de Man turística Trofeo carreras 1907-1989 por Nick Harris págs. 34-35 (1990)(1st Edition) Hazelton publicación ISBN 0-905138-71-6
24.^ historia de Motocourse de las isla de Man turística Trofeo carreras 1907-1989 por Nick Harris, págs. 36-37 (1990)(1st Edition) Hazelton publicación ISBN 0-905138-71-6
25.^ historia pictórico de motor-ciclos Norton por J.S. Reynolds Londres. Templo de prensa / Museo Nacional de la motocicleta. (1985) págs. 32 060035170X ISBN
26.^ a b Times semanal de la isla de Man fecha 22 de mayo de 1954
27.^ TT 100 - la historia autorizada del trofeo de turismo de la isla de Man Racing por Mick Duckworth págs. 34 (2007) {1st Edition) Lily publicaciones ISBN 1-8996067-4
28.^ Recuerdos personales de Mike Rogers TT competidores en 1967, 68 y el eventual ganador en 1969
29.^ historia de Motocourse de las isla de Man turística Trofeo carreras 1907-1989 por Nick Harris págs. 135 (1990)(1st Edition) Hazelton publicación ISBN 0-905138-71-6
30.^ Mike Rogers y Bill Smith producción TT competidores de 1967 y 1968
31.^ Motor TT de segundo ciclo informe número 18 de junio de 1969-volumen 121 No3444
32.^ Ducati la historia de regatas por Mike Walker ISBN 186126 458 5 la Crowood de prensa
33.^ el Asistente de Oxford para deportes y juegos Editado por John Arlott Oxford University Press (1975) págs. 669 ISBN 0 19 211538 3
Fuentes
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Duckworth, Mick (2007). TT 100 - la historia autorizada del trofeo de turismo de la isla de Man Racing. Lily publicaciones ISBN 1-89960267-4
Harris, Nick (1991). historia de Motocourse de las isla de Man turística Trofeo carreras 1907-1989 Hazelton publicación ISBN 0-905138-71-6
Mac McDiarmid (2004). la magia de la TT. Un siglo de Racing sobre la montaña Publicación de Haynes. ISBN 1-84425-002-4
Noyes, Denis (1999) 50 años de Moto Grand Prix. Hazelton Publishing Ltd ISBN 1-87455783-7
Pidcock, Fred & Snelling, en la lista (2007) 1947-1956 de regatas de la historia de la isla de Man Clubman TT. Amulree publicaciones ISBN 1-90150810-9
Savage, Mike (1997) TT héroes. Amulree publicaciones ISBN 0-95211269-8
Snelling, Bill (1996). el trofeo de Turismo en la antiguas fotografías recaudados por la ley Snelling. Publicación de Sutton ISBN 1 8401 505 99
Stroud, Jon (2007). el pequeño libro de la TT. Paraguas verde publicación ISBN 90582824-1
Wright, David (2007). 100 años de las isla de Man TT carreras. Un siglo de motocicleta Racing. Prensa Crowood ISBN 1-861269064
Wright, David (2006). temas de TT y cuentos. Amulree publicaciones ISBN 19015080-99

[edit] enlaces externos
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Isla de Man TT carreras
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CIRCUITO DE SILVERSTONE...


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El circuito de Silverstone es un autódromo localizado en Silverstone, Inglaterra, en el que se disputa el Gran Premio del Reino Unido de Fórmula 1. El primer Gran Premio de la historia se corrió allí, en un aeródromo inactivo desde la Segunda Guerra Mundial. Las tres pistas de despegue, trazadas en el clásico formato triangular de la época, aún pueden apreciarse dentro del circuito. Parte del autódromo se halla en Northamptonshire y la restante en Buckinghamshire.

El circuito de Fórmula 1 mide actualmente 5.141 metros de longitud. Existen dos variantes más cortas de 3.619 y 2.638 metros, que usan los campeonatos británicos de Fórmula 3, turismos, gran turismos y de superbikes.

El Gran Premio del Reino Unido se rotó entre los circuitos de Silverstone, Aintree y Brands Hatch entre los años 1955 y 1986, pero se realiza permanentemente en Silverstone desde 1987. El 30 de septiembre de 2004, el presidente del British Racing Drivers Club, Jackie Stewart, anunció que la carrera no sería incluida en el calendario provisional de la temporada 2005 de Fórmula 1, y aunque finalmente fuera corrida, la misma no se realizaría en Silverstone. No obstante, el 9 de diciembre del mismo año se alcanzó un acuerdo con Bernie Ecclestone, el dueño del la Fórmula 1, según el cual el Gran Premio se continuaría realizando en Silverstone hasta 2009, donde el Gran Premio de Inglaterra se celebrará en Donington Park

El Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo del Campeonato Mundial de Motociclismo se corrió allí entre 1977 y 1986. Los 1000 km de Silverstone es una carrera tradicional de sport prototipos, que perteneció al Campeonato Mundial de Resistencia en las décadas de 1970 y 1980, y a la Le Mans Series en la década de 2000. El "Trofeo Internacional del BRDC" fue un fecha no puntuable de la Fórmula 1 desde 1949 hasta 1978, y luego se usó para designar la carrera en Silverstone de la Fórmula 2 y la Fórmula 3000. Al ser uno de los principales circuitos del país, también ha recibido los campeonatos mundiales de turismos, motociclismo de resistencia y superbikes, así como la GP2 Series, el Campeonato FIA GT y la World Series by Renault.























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DONNINGTON PARK...

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Donington Park es un autódromo situado cerca del Castillo de Donington, en el noroeste de Leicestershire, Inglaterra.

El trazado es propiedad de Tom Wheatcroft, un entusiasta automovilista millonario. Ocasionalmente, se usa para conciertos y otros eventos no relacionados con el deporte motor.

Durante varias temporadas, Donington Park acogió carreras de Fórmula 1. Una de las carreras más recordadas fue la del Gran Premio de Europa de 1993 ganada por Ayrton Senna. Dispone de una tienda que trata sobre deportes de motor, guardando la memoria de Senna. La Federación Internacional del Automóvil anunció que este circuito acogerá el Gran Premio de Gran Bretaña a partir de la temporada 2010, sustituyendo al circuito de Silverstone.[1]

En la actualidad se disputan en este circuito el Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo, el Campeonato Británico de Turismos, la Fórmula 3 Británica, Campeonato Británico de Resistencia, y el Campeonato Mundial de Superbikes. El circuito también alberga un museo, donde se puede apreciar la "colección del Grand Prix de Donington", el cual fue abierto en 1973 y contiene la mayor colección de coches de Grand Prix del mundo.

Donington Park ha albergado en sus instalaciones conciertos y festivales de rock tales como Monsters of Rock a finales de los 1980 y principios de los 1990, cuando grupos como AC/DC, Aerosmith, Metallica, Guns N' Roses y Iron Maiden tocaron allí.

En el año 2001 fue la sede de la presentación de la agrupación Stereophonics (A Day at the Races), Ozzfest en 2002 y Download Festival en 2003.

En el año 2010 está previsto que sea el escenario del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. Bernie Ecclestone, con ganas de cambiar el evento a otra sede, dejó atrás el histórico y anticuado circuito de Silverstone, y se decantó por Donington, pese a tener a la afición en contra. Pero el problema estaba en que las instalaciones de Donington Park también estaban muy anticuadas y descuidadas, por lo que los mandatarios del circuito han decidido modernizarlo. Las curvas como la de 'Craner' no se modificarán, ya que son cruciales para la esencia de la pista -cuentan con subidas y bajadas-, pero si que se va a realizar la construcción de una sección interior para alargar el circuito. A su vez, se anchará el trazado, la recta de meta se colocará antes de la complicada y estrecha horquilla 'Melbourne Hairpin' y se construiran nuevos boxes, además de mejorar los servicios.
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:bom: pana que mega info se fue a postiar!!!!

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PD: yo cambio a yadrielita por esa macha yo creo :bom: :bom:

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mas foticos pana mas foticos!!!!!

PD: yo cambio a yadrielita por esa macha yo creo :bom: :bom:

aunque no creo la verdad jajajajaja :alien: :alien: :alien:


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+GTR+kitos+GTR+ escribió::bom: pana que mega info se fue a postiar!!!!

mas foticos pana mas foticos!!!!!

PD: yo cambio a yadrielita por esa macha yo creo :bom: :bom:

aunque no creo la verdad jajajajaja :alien: :alien: :alien:

ni se ocurra ve q patas de yuca esa macha :manos: yadriela es mas sagrada y no la toque y si se la lleva no hay vuelta atras ni perdon!
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twinturbo_RB26 escribió:
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mas foticos pana mas foticos!!!!!

PD: yo cambio a yadrielita por esa macha yo creo :bom: :bom:

aunque no creo la verdad jajajajaja :alien: :alien: :alien:

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papi yadrielita ya es mia desde hace mucho!! jajaja

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+GTR+kitos+GTR+ escribió:
twinturbo_RB26 escribió:
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mas foticos pana mas foticos!!!!!

PD: yo cambio a yadrielita por esa macha yo creo :bom: :bom:

aunque no creo la verdad jajajajaja :alien: :alien: :alien:

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Re: LOS 10 CIRCUITOS MAS BELLOS DEL MUNDO!

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panama-red escribió:
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twinturbo_RB26 escribió:
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mas foticos pana mas foticos!!!!!

PD: yo cambio a yadrielita por esa macha yo creo :bom: :bom:

aunque no creo la verdad jajajajaja :alien: :alien: :alien:

ni se ocurra ve q patas de yuca esa macha :manos: yadriela es mas sagrada y no la toque y si se la lleva no hay vuelta atras ni perdon!
papi yadrielita ya es mia desde hace mucho!! jajaja

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panaaaaaa xuxa madre, a donde ta la foto e eso!! que sopa!


de que mae?
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de DONNINGTON PARK

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brand hatch....

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Brands Hatch es un autódromo ubicado en Kent, Inglaterra, Reino Unido. Albergó al Gran Premio del Reino Unido de Fórmula 1 en los años pares entre las temporadas 1964 y 1986, y también al Gran Premio de Europa en 1983 y 1985. El nombre del circuito proviene de la palabra gaélica Brondehach, que se compone de bron ("pendiente forestada") y hach ("entrada al bosque").[1]

Además de los campeonatos británicos de Fórmula 3, turismos, gran turismos y superbikes, Brands Hatch ha albergado fechas de otras categorías del deporte motor, como el Campeonato Mundial de Turismos, el Deutsche Tourenwagen Masters, el A1 Grand Prix, la Fórmula 3000, la Champ Car World Series, la Fórmula 3 Euroseries y el Campeonato Mundial de Superbikes.

Actualmente, el autódromo ofrece tres trazados distintos: uno asfaltado de 3.703 metros de extensión ("circuito Grand Prix"), uno de 1.929 metros ("circuito Indy") y uno mixto de asfalto y gravilla para competencias de rallycross.
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aportotototote y fotototototas pana!!! gracias man! :rr:
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Re: LOS 10 CIRCUITOS MAS BELLOS DEL MUNDO!

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UP reviviendo muertos

saludos banderitaa
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Jaja, me llegó un correo de este tema! Recordar es vivir
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"La vida es demasiado corta como para tener enemigos"
- Ayrton Senna

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