Quattro, no hay nada que se le acerque
Quattro, no hay nada que se le acerque
En youtube hay varios videos de quattro.
Este es el mejor, dura 10 minutos y es la "histori oficial de quattro"
http://www.youtube.com/watch?v=U3uP8fwi ... %20quattro
Luego es este, el famoso duelo en Fifth Gear entre un Evo 6 y un S1 original para demostrar lo adelantado q estaba el quattro de su época:
http://www.youtube.com/watch?v=acvrETSG ... %20quattro
Y este es un video oficial Audi, 25 años de quattro, tiene varias tomas muy buenas:
http://www.youtube.com/watch?v=z19953Dy ... %20quattro
Sin quattro, el WRC sería muy diferente definitivamente...
Este es el mejor, dura 10 minutos y es la "histori oficial de quattro"
http://www.youtube.com/watch?v=U3uP8fwi ... %20quattro
Luego es este, el famoso duelo en Fifth Gear entre un Evo 6 y un S1 original para demostrar lo adelantado q estaba el quattro de su época:
http://www.youtube.com/watch?v=acvrETSG ... %20quattro
Y este es un video oficial Audi, 25 años de quattro, tiene varias tomas muy buenas:
http://www.youtube.com/watch?v=z19953Dy ... %20quattro
Sin quattro, el WRC sería muy diferente definitivamente...

Otro más, rally de Finlandia 1985. Solo tomas del S1 quattro
http://www.youtube.com/watch?v=A-fjjjyO ... %20quattro
Un video largo del nuevo R8 en pruebas en el Nurhburgring:
http://www.youtube.com/watch?v=FzOHutfZ ... %20quattro
Y finalmente, un anuncio buenisimo:
http://www.youtube.com/watch?v=wiorPhCX ... %20quattro
http://www.youtube.com/watch?v=A-fjjjyO ... %20quattro
Un video largo del nuevo R8 en pruebas en el Nurhburgring:
http://www.youtube.com/watch?v=FzOHutfZ ... %20quattro
Y finalmente, un anuncio buenisimo:
http://www.youtube.com/watch?v=wiorPhCX ... %20quattro

-
Impreza 007
- 8 cilindros

- Mensajes: 3976
- Registrado: 19 Sep 2005 07:37
- Ubicación: San Vicente de Moravia
- Contactar:
El Quattro fue pionero en el WRC, cierto, pero Audi no fue la primera marca en desarrollar sistemas de 4WD. Ademas Quattro ya no es el mejor sistema, ya que los sistemas de 4WD de Porsche y de Acura son realmente mejores y enfocados en seguridad/velocidad al mismo tiempo.
Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Subaru - Think, Feel, Drive !
4WD de Porshe, diferencial central Torsen y distribución del 60% del torque al tren trasero... por alguna razón me suena conocido.
Si tiene conexión de alta velocidad me dice, para indicarle donde bajar un Fifth Gear reciente donde un 530i, y un A6 3.2 le sacan 6 segundos en una sola vuelta a ese "Super Handling All Wheel Drive".... Si... Super handling...
Si, hubo intentos con AWD, pero tomó hasta la llegada de Audi para hacerlos competitivos.
Si tiene conexión de alta velocidad me dice, para indicarle donde bajar un Fifth Gear reciente donde un 530i, y un A6 3.2 le sacan 6 segundos en una sola vuelta a ese "Super Handling All Wheel Drive".... Si... Super handling...
Si, hubo intentos con AWD, pero tomó hasta la llegada de Audi para hacerlos competitivos.

- mclaren
- 8 cilindros

- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
DEMASIADO CHUZO
pero si lo pones en perspectiva, el audi quattro tiene los MISMOS meritos que el peugeot 205T16 y/o 405T16 , ambos triunfaron en el rally grupo B, y dividieron honores en las MEJORES presentaciones de RALLY de TODA la historia: PikeasPeak (si es q se puede llamar rally, al fin es mátese en terreno suelto) , uno con Vatanen (jean todt era el manager del team) y otro con Rorhl ... , x ahi hay un video donde cuenta segundo a segundo los dos runs entre rorhl y vatanen, en una compe que se decidio por muy pocos segundos ... (gano audi ese año)



y NINGUN video se le puede comparar el HILLCLIMB de vatanen
http://www.kitekater.de/videos/sonstige/pikespeak.mpg
http://www.nmd.com.au/downloads_download.cfm?ID=1
que es lo mejor de los videos de este peugeot o de los audi??
EL SONIDO :twisted: :twisted: , the devil itself !!
.
pero si lo pones en perspectiva, el audi quattro tiene los MISMOS meritos que el peugeot 205T16 y/o 405T16 , ambos triunfaron en el rally grupo B, y dividieron honores en las MEJORES presentaciones de RALLY de TODA la historia: PikeasPeak (si es q se puede llamar rally, al fin es mátese en terreno suelto) , uno con Vatanen (jean todt era el manager del team) y otro con Rorhl ... , x ahi hay un video donde cuenta segundo a segundo los dos runs entre rorhl y vatanen, en una compe que se decidio por muy pocos segundos ... (gano audi ese año)



y NINGUN video se le puede comparar el HILLCLIMB de vatanen
http://www.kitekater.de/videos/sonstige/pikespeak.mpg
http://www.nmd.com.au/downloads_download.cfm?ID=1
que es lo mejor de los videos de este peugeot o de los audi??
EL SONIDO :twisted: :twisted: , the devil itself !!
.
Para mi tiene más mérito el Audi, pues fue básicamente un sedan (si, dos puertas, pero igual sedán) que obligo a los otros constructores a sacar algo debajo de la manga. Surgieron verdaderos supercarros como el Ford RS200, el Peugeot 205 (el de rally era motor central recuerden), el Lancia 037, y hasta hubo desarrollos de Porsche y Ferrari para entrar a competir. Ese fue el alcance de quattro...

- mclaren
- 8 cilindros

- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
y en desarrollo tecnologico ??M Bolaños escribió:Para mi tiene más mérito el Audi, pues fue básicamente un sedan (si, dos puertas, pero igual sedán) que obligo a los otros constructores a sacar algo debajo de la manga. Surgieron verdaderos supercarros como el Ford RS200, el Peugeot 205 (el de rally era motor central recuerden), el Lancia 037, y hasta hubo desarrollos de Porsche y Ferrari para entrar a competir. Ese fue el alcance de quattro...
que me dice de los Lancia ?? , por ejemplo el Delta del q ya hemos hablado x ahi, turbo y supercargado, motor central y demas yerbas ...
el Quattro, es cierto , tiene merito de tener el motor adelante aunq para mi no es sedan, noup noup , es algun tipo de liftback q no lo deja caer en sedan ...
pero en fin, q chuzos !!
.
Desarrllo tecnológico el quattro se las lleva adelante si vemos solo el AWD.
Digamos que por "culpa" de quattro se desarrollaron más y mejores tecnologías. Como fue la adaptacion de los chasis tubular a rally (el Lancia 037, Stratos, Ford RS200, Peugeot 205 [aunque sea solo la parte de atrás del chasis]) ese invento del Lancia 037 al turbo y supercargarlo, en fin, fue una avalancha de tecnología para alcanzar a un simple auto familiar (yo los llamo sedanes dependiendo del tamaño del asiento trasero, que en este caso es grande).
Digamos que por "culpa" de quattro se desarrollaron más y mejores tecnologías. Como fue la adaptacion de los chasis tubular a rally (el Lancia 037, Stratos, Ford RS200, Peugeot 205 [aunque sea solo la parte de atrás del chasis]) ese invento del Lancia 037 al turbo y supercargarlo, en fin, fue una avalancha de tecnología para alcanzar a un simple auto familiar (yo los llamo sedanes dependiendo del tamaño del asiento trasero, que en este caso es grande).

