Señales de Tránsito Actualizadas para Costa Rica

Discusion de otros temas no relacionados con los motores, abierto unicamente para aquellos usuarios que pidan el acceso, lo pueden hacer dando click arriba en "Grupos de Usuarios".

Señales de Tránsito Actualizadas para Costa Rica

Mensaje sin leerpor toyo_jr » 26 Sep 2008 14:19

Imagen
Lo primero es recordar dos cuestiones prioritarias. La primera es que hay tres factores a considerar durante el manejo de vehículos: vehículo, conductor y ambiente. La segunda es que las municipalidades son un conglomerado de trabajadores públicos que sirven únicamente para recoger basura y cobrar impuestos, pero que para otras necesidades nunca hay dinero. Haciéndole una consultoría bien remunerada con fondos públicos a un grupo de municipalidades entre ellas la de Desamparados, llegamos al acuerdo de que en lugar de destinar fondos inútilmente a reparar las ya dadas por perdidas vías públicas, era mejor hacer un noble gesto y avisar a los vecinos y conductores cuando una ruta está con "algunos" daños, esto con el fin de generar un sentimiento de precaución y previsión, para 1. precaver los daños en la vía y esquivarlos, y 2. prever un fondo de dinero de emergencia en la casa para invertir en compensadores y amortiguadores en un corto plazo. Es así como generamos esta señal para la alegría de los contribuyentes. “Cráteres en la vía, cuidado”

Imagen
Alcohol al volante. Ya que siempre, pero siempre, agarran conductores ebrios y aunque les quiten la licencia siguen como si nada (y es que ni siquiera los arrestan aunque maten a alguien), mejor invertimos recursos en advertirle al resto de la población de la presencia de estos conductor@s alegres. No les parece? Ambos bandos ganamos, ellos siguen en las andadas, nosotros sabemos que estmaos en peligro.

Imagen
Ahora bien, en tiquicia tenemos una cosa interesantísima, cuando es una persona no famosa, la noticia no pasa de “Conductor/a ebrio/a ocasiona un accidente bla bla bla” pero si es alguien de la avioneta set o familiar o conocido de algún personaje de la farandulita tica, la noticia sale con nombre y apellidos “Zutanito Quetimporta detenido con altos niveles de alcohol en la sangre bla bla bla”.


Precisamente en alusión a estas figurillas de nuestra cultura y dado que merecen tener más privilegios que el resto y que son las modelos los últimos casos sonoros, es que les obsequio esta señal: “Prioridad de vía a modelos ebrias”. Creo que bellezas como Melissa Mora quedarán en deuda conmigo, pero si tratan pagarme, mejor dejémoslo así.

Imagen
Animales suicidas en la vía. Es lamentable para los animales, pero es relativamente común ver alfombras fresquitas en la calle; perros, gatos, palomas, ratas (por esas dos últimas más bien deberían pagarnos por atropellarlas) y hace tiempo en zonas rurales, caballos, vacas y en zonas “naturales”; perezosos, pizotes, armadillos, chupacabras, dantas mamadoras (como la que atacó al ministro, je je je)… En lugar de la señal de la vaquilla cruzando, coloquemos esta, para que quede más claro.

Imagen
Ya si son otras vacas las que se atraviesan y no le dejan avanzar, caso típico de los semáforos y de las presas enormes en las principales carreteras de la capital y algunas fuera de la GAM, comprendemos el estrés que sufre como conductor ante la impotencia de poder avanzar siquiera un centímetro. Sabemos que va tarde a su casa y que hoy es juerves, sabemos que tiene que llegar a ver la mejenga o el concurso de miss piel dorada. Sea cual sea la razón, no se estrese más, pues le daremos al público el método preferido de los conductores costarricenses para desestresarse; el pito (no hay doble sentido). Así es como la señal “Pite si cree que puede pasar por encima” le ayudará a mantener una atmósfera de tranquilidad y paz mientras espera a que se resuelva el congestionamiento, o quien sabe… a que aparezca a una mejor oportunidad…

Imagen
Aproveche la oportunidad! Imagínese todavía pegado en la presa… pasa una ambulancia que va a atender y brindar primeros auxilios a algún desafortunado... un pensamiento pasa por su cabeza… anímese!!! Péguesele y logra saltar 10 autos, toda una hazaña y una ganancia incomparable.


Imagen
Ahora que si a pesar de ir detrás de la ambulancia y brincarse los semáforos en rojo llega tarde porque en la mañana se quedó 10 minutos más en las cobijas, y no hay mucho lugar donde dejar el carro, quién se va a fijar si deja el carrito mal parqueado? A fin de cuentas el wachi se lo cuida. Ahí tiene dos opciones con las señales actualizadas; si es un mandado rapidín como pagar los recibos en el supermercado, pasar a comprar una pizza o simplemente ir a hacer fila al banco como por dos horas, déjelo parqueado en las zonas de línea amarilla que tengan este rótulo, para que tenga presente que ha de hacer diligencias lo más rápido posible.

Imagen
Ya si le corresponde esperar largas horas en su trabajo o en sus mandados, recuerde que como usted es la persona más importante del mundo, puede hacer lo que le plazca, así que con las nuevas señales; Aproveche los espacios y listo. Y si alguien se queja no es su problema.

Imagen
Apúrese si le urge. Esta señal ha de ser colocada en tramos como el Braulio Carrillo (donde también hay que añadir la de “Cuidado, derrumbes” que está bajo este párrafo), Circunvalación, calles comunales, en fin, la idea de la misma es justificar las altas velocidades de algunos de nuestros respetables conductores. Siempre nos quejamos de “ese HP si iba rápido” “mae más *** iba rapidísimo!” y otros por el estilo, pero alguna vez hemos pensado siquiera que esa persona esté pasando por una necesidad, urgencia o angustia más que solo jugar de vivo o ahorrarse 5 minutos de manejada?
Imagen

Imagen
Relacionada con la anterior, en vista de las necesidades de los demás de llegar a tiempo a su destino y respetándoles la velocidad temeraria, se diseñó la señal de “Cuidado al adelantar” pues para pena de estos ilustres y rápidos conductores, existen otros que todavía se apegan a las leyes y viajan a 80-100Km/h en una carretera de máximo 60Km/h, pudiendo ir a 120 Km/h o más, oh desconsiderados esos. Como hasta el momento no hay castigo para estos casos de tortuguismo, lo que podemos hacer por estos bólidos es sugerirles que se cuiden al adelantar cuando van a 120 Km/h o más.

Imagen
Es curioso que en las mismas rutas que transitan familias vacacionistas, trabajadores, estudiantes y otros, se transporte material para exportar o material importado, lo cual no tiene nada de malo pues así funciona la economía. El problema empieza cuando los transportistas de estos materiales se toman tan en serio su trabajo que como quieren rendir el máximo, llevan más peso del permitido, se meten en calles estrechas, manejan en vehículos en mal estado, adelantan temerariamente, arremeten contra otros conductores… todo en pos de cumplir con su sacra encomienda de llevar materiales, muy a pesar de los otros en carretera que llevaban a su familia a un paseo sano para escapar del estrés capitalino. A estos honorables señores –sin generalizar- que contra todo lo legal e ilegal son fieros en entregar su carga, les dedico esta señal “Asesino al volante” para que todos los demás que manejamos y nos topamos con ustedes sepamos darles el espacio que merecen y que si no les damos, demandan y arrebatan.

Imagen
Caso semejante ocurre con los inmaculados taxistas, quienes son buenos para reclamar aumentos de tarifa, linchar delincuentes (eso lo aplaudo con las nalgas) y hacer despelotes en las vías públicas, pero son aún mejores –sin generalizar- para invadir carriles, cambiar súbitamente de dirección, rayar temerariamente, conducir sin precaución, arrimar la trompa, salir de repente, detenerse sin previo aviso… manejar a la velocidad temeraria de 20Km/h si no llevan pasajeros, y a 5 veces esa velocidad inventando rutas si llevan carga, ja ja, semejante a los traileros. Para ellos no hay señal especial, nada más esta preventiva que le recuerde al conductor que “Hay taxistas en la vía”.

Imagen
Otros de cuidado son los motociclistas. Estos señores y no solo los de entrega de comidas rápidas, se meten en espacios entre autos donde uno dice “no que va, ese mae no pasa por ahí” pero sorpresa, son contorsionistas y se acomodan por donde puedan. Rayan sin avisar, aparecen de improvisto, le matan a uno la visibilidad… en fin. La señal lleva por nombre “Motociclistas temerarios”.

Imagen
Tanto para los motociclistas temerarios, taxistas y traileros temerarios y para conductores en general, se le ha de añadir a la lista esta señal de “Permitido” para cuando quiera externarles un fraternal saludo si es víctima o testigo de alguna de sus imprudencias.

Imagen
Las señales de información en Costa Rica no bastan. A quien le importa saber si Cipreses queda en la siguiente desviación o si San Antonio de San Isidro de Santa Teresa de Santo Tomás de San José es la entrada que sigue a la izquierda? Para que saber si hay un teléfono cerca si todos andamos celular? Un restaurante, para qué? Lo que hace falta señalar y que es imprescindible para un viaje placentero en tiquicia es una o varias birritas para alegrar el camino y manejar más concentrados, o no? Para eso propongo la señal de información a la derecha. Pura vida!

Imagen
Y para informarles mejor, saben que es lo peor de manejar? Que precisamente cuando uno va apurado, y no conoce la ruta, puede perderse… por eso pondremos en la vía pública la aclaración de “Señalización confusa” para que para su comodidad sepa que si está perdido/a no es enteramente culpa suya, las calles pueden estar mal demarcadas, los rótulos incorrectos… también es NUESTRA culpa, y esperando que esté más tranquilo y logre salir del enredo, les regalamos el aviso de que es posible una confusión.

Imagen
Satisfech@s? Pues si no es así, tranquil@s!! que si están perdid@s, tienen que llamar a la doña o al señor, quieren contar el último chisme, votar por María José en Latin American Idol, revisar su factura de servicio telefónico, mandar mensajitos picantes o simplemente hacer conversación mientras conduce, no se preocupe! Que no anda el manos libres? No hay problema! Pues como en tiquicia todos manejan con el celular entre la oreja y el hombro y con solo una mano para maniobrar el carro, ahora esta señal estará disponible en todas las carreteras patrias; “Úselo cuando tenga señal”. Así o más práctico?

Imagen
Por otra parte, bien dice la canción “…de suuuuus mujerees se ufaaanaaaaaa, pues parecen sin querer exagerar, muñecas de porcelanaaa que escaparon de un lindo bazaaaaaar…” y que muñecas las que se ven en la calle! De todo tamaño, edad, color, olor (?), forma, proporción… bendita Costa Rica! A más de uno he visto sufrir al borde de la torticolis por girar el cuello más de lo que es naturalmente posible, y de esto pues obviamente no se escapan los masculinos y samuleadores conductores nacionales, y por supuesto, ellas tienen la culpa por ser tan bellas y no recatadas. Por eso y para evitar probables accidentes por despistes de índole sexual y asumiendo que las mujeres no se quedarán en la casa y que seguirán vistiendo en forma provocativa, la mejor solución es ubicar la señal “Curvas peligrosas” en cuanto lugar en tiquicia se vean mujeres atractivas por la vía pública. Anticipo que será la señal más difundida, junto con la de los cráteres.

Imagen
Cambio de luces. Como uno de los más supremos actos de servicio, hermandad y desprendimiento entre los ticos, acostumbramos gentilmente a indicarle a los hermanos patrios que manejan en sentido contrario (así vengan temerariamente, a alta velocidad, con un carro en pésimas condiciones entre otros) si algún oficial de tránsito acecha en las cercanías, de esos que se ocultan en las sombras de los árboles y sorpresivamente te apuntan, con el medidor de velocidad y te hacen un parte por ir unos 60Km/h sobre el límite de velocidad… que despiadados, no saben de las necesidades que lleva el conductor/a. Para favorecer esta desprendida costumbre para ahorrar multas, pongamos esta señal.

Imagen
“No hay paso” es una señal de reglamentación que ha caído en desuso por obvias razones; cada quien inventa su ruta a como le convenga. En vista de la carencia de sentido de seguir manteniendo y fabricando dicha señal, sale más barato, sencillo y comprensible cambiarla por esta señal de prevención, en la cual se da a entender la flexibilidad del “no hay paso”. Más práctico, según me parece.

Imagen
Otra señal en desuso que aunque no lo creamos es una de las más ignoradas, es precisamente una de las más importantes; el semáforo. Aquellos tiempos donde vehicularmente hablando, rojo = detenerse, verde = avanzar y amarillo = bajar velocidad y detenerse, quedaron atrás al cambio cromático del semáforo; verde = avanzar, amarillo = avanzar más rápido y rojo, “pase despacito si nadie lo está viendo”, que es el título de esta imagen. Esto resulta paradójico, pues en zonas de alto riesgo, respetar un semáforo es asalto seguro, usted escoja en esos casos.

Imagen
Precisamente otra paradoja en nuestras calles es el uso de puentes peatonales, pues si no se usan, se ven los peatones toreando y esquivando carros al mejor estilo de Cantinflas cuando tratan de cruzar carreteras de alto tráfico y de altas velocidades, pero por otro lado, caminar un poquito más para aprovechar el puente puede equivaler en algunos –todos- lugares a pagar una cuota por pasar de un extremo al otro. Dicha cuota es cobrada por gente del barrio o de barrios vecinos, no particularmente uniformados, basta con que den la “pinta” y consiste en la módica suma de todo lo que trae; pagable en moneda nacional, extranjera, celular, bolso, oro, relojes… lo que ande encima. Por su puesto que en Costa Rica se respetan las leyes, y ha de respetarse la ley de la calle; “si no paga lo jodo”. Para esos bellos lugares se instalará la indicación “Cruce bajo su propio riesgo” quedando así exentas las autoridades encargadas.

Finalmente y hablando de autoridades, no es un secreto para nadie que la calles de tiquicia son un riesgo para la integridad de los peatones y conductores en términos de seguridad ciudadana. Si bien para algunas figuras de la política esto no es más que una percepción, nosotros, los humildes trabajadores sabemos que es pan de cada día. Es por ello que para al menos prevenir y estar aún más alertas (se puede?) he diseñado dos indicaciones apropiadas.

Imagen
La primera le informa al transeúnte que mejor se meta la billetera y el celular entre los calzoncillos, a un lado de los testículos (el celular debe ir en silencioso, no en vibrador) y a las mujeres, que ubiquen sus posesiones en su escote. La misma señal le indica al conductor/a que de dejar su auto en un sitio que le genera desconfianza, esconda pertenencias que puedan quedar a la vista de un tachador, que desconecte el radio del carro, que suba los vidrios, le ponga la alarma, la barra al volante y si es posible, que le quite una de las llantas para evitar que se lo lleven rodado. Como ven, no se pueden quejar si algo les sucede en estos recónditos –y comunes- barrios de nuestra suiza centroamericana.

Imagen
La segunda señal –y mi favorita- responde a la incompetencia e ineficiencia de las autoridades, quienes atadas de manos no tienen ni recursos ni motivación para interceder por el ciudadano en el caso de robos de vehículos (recordar que es pura percepción). Es por demás curioso que aún teniendo puntos calientes donde la delincuencia es más frecuente y violenta, no se haga nada al respecto para salvaguardar la integridad de los conductores que con el sudor de su frente (y de sus nalgas y espaldas en el caso de las modelos) se hicieron de un transporte particular. Precisamente en las inmediaciones de estos “hot spots” es donde recomiendo ubicar la señal “Zona de bajonazos” a fin de que el que transite se atenga a las consecuencias, se brinque los semáforos y se haga de un rosario y se aprenda 40 oraciones en latín en el momento de pasar por esos sitios.

http://salidaalternativa.ticoblogger.com/
Última edición por toyo_jr el 26 Sep 2008 14:41, editado 3 veces en total
Juan Roberto Campos Flores
Carburas!!!! sera que en algun momento le monto carburas???
Avatar de Usuario
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 6148
Registrado: 18 Sep 2005 11:01
Ubicación: En las laderas de la colina...

Re: Señales de Tránsito Actualizadas para Costa Rica

Mensaje sin leerpor jemi456 » 26 Sep 2008 14:36

JAJAJaJAJAJA ta buenisimo!!!!!!! :descojonado: :descojonado: :descojonado:
José Pablo
http://jemi456.mybrute.com
http://jemi456oni.mybrute.com
Avatar de Usuario
jemi456
4 cilindros
4 cilindros
 
Mensajes: 244
Registrado: 27 Abr 2008 21:04

Re: Señales de Tránsito Actualizadas para Costa Rica

Mensaje sin leerpor AKA » 26 Sep 2008 14:56

:kdd: :kdd: :kdd: :kdd: :kdd:
Avatar de Usuario
AKA
6 cilindros
6 cilindros
 
Mensajes: 599
Registrado: 09 Abr 2008 14:18
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Señales de Tránsito Actualizadas para Costa Rica

Mensaje sin leerpor spartan » 26 Sep 2008 15:43

Esta bien bueno ja ja
Snafu
Avatar de Usuario
spartan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
 
Mensajes: 765
Registrado: 20 Mar 2006 22:19

Re: Señales de Tránsito Actualizadas para Costa Rica

Mensaje sin leerpor Marvin Jaén » 26 Sep 2008 15:48

Así se postea un buen tema...

:ok: :rr: :descojonado: :descojonado: :descojonado:


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 12795
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: Señales de Tránsito Actualizadas para Costa Rica

Mensaje sin leerpor Czar » 26 Sep 2008 16:07

MAE EXCELENTE!! :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado:
Czar
6 cilindros
6 cilindros
 
Mensajes: 474
Registrado: 18 Abr 2008 19:27

Re: Señales de Tránsito Actualizadas para Costa Rica

Mensaje sin leerpor estebanvenon » 26 Sep 2008 16:09

jajaja los lei todos con pasiencia...

Muy buenos... excelete aporte Toyo :descojonado:
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 8702
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: Señales de Tránsito Actualizadas para Costa Rica

Mensaje sin leerpor CELICA3SGE » 26 Sep 2008 16:22

Hampa organizada contral el barrio jajajajajaja!!!!!!!
...!
Avatar de Usuario
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 3880
Registrado: 19 Sep 2005 15:06
Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!

Re: Señales de Tránsito Actualizadas para Costa Rica

Mensaje sin leerpor fyaslin26 » 26 Sep 2008 16:30

La pura verdad......jajaja excelente maeee...
so..?
Avatar de Usuario
fyaslin26
 
Mensajes: 54
Registrado: 03 Feb 2008 01:46

Re: Señales de Tránsito Actualizadas para Costa Rica

Mensaje sin leerpor solo bueno!! » 26 Sep 2008 16:39

mae loco muy bueno!!
:descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado:
solo bueno!!
6 cilindros
6 cilindros
 
Mensajes: 462
Registrado: 06 Ago 2008 15:07

Re: Señales de Tránsito Actualizadas para Costa Rica

Mensaje sin leerpor guanabi » 26 Sep 2008 16:46

hace un rato lo vi, pero quise tomarme mi tiempo para leerlo...

pluma fina, sarcástica, pero con gran realismo, y descrita de la mejor manera...

y pues, para seguir con la moda del latin american idol, como diria John Secada

BIEN POSTEAO , PAPA !!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
guanabi
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 1496
Registrado: 12 Abr 2006 20:54

Re: Señales de Tránsito Actualizadas para Costa Rica

Mensaje sin leerpor Luis Ortega » 26 Sep 2008 17:03

Ca$%^#a de risa .... :descojonado: :descojonado:
Luis Ortega
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 1778
Registrado: 06 Dic 2006 11:59
Ubicación: New York, Manhattan.

Re: Señales de Tránsito Actualizadas para Costa Rica

Mensaje sin leerpor andressj » 26 Sep 2008 17:43

demasiado bueno lo unico es que yo cambiaria la señal de zona de huecos por zona sin huecos :descojonado: :descojonado: :descojonado:
Avatar de Usuario
andressj
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 1462
Registrado: 02 Oct 2007 12:14
Ubicación: www.crnitro.com got nitro?

Re: Señales de Tránsito Actualizadas para Costa Rica

Mensaje sin leerpor escholl » 26 Sep 2008 18:13

un 10 para vos el dia de hoy, te lo ganaste
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 5427
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: Señales de Tránsito Actualizadas para Costa Rica

Mensaje sin leerpor lucho_valverde » 26 Sep 2008 18:33

padre esta demaciado bueno, el de hampa organizada contra el barrio esta sola :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado:
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
Avatar de Usuario
lucho_valverde
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 1213
Registrado: 22 Abr 2008 08:44

Re: Señales de Tránsito Actualizadas para Costa Rica

Mensaje sin leerpor andresgt500 » 10 Nov 2008 20:46

Que buenas que estan!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
andresgt500
8 cilindros
8 cilindros
 
Mensajes: 1147
Registrado: 29 Ago 2008 00:46
Ubicación: San José/Rorhmoser


Volver a TEMAS LIBRES EN GENERAL - OTROS DEPORTES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado