Ayuda por favor---Quiero COMPETIR

Campeonato Nacional de Kartismo
juliowrc
8 cilindros
8 cilindros

Ayuda por favor---Quiero COMPETIR

Mensaje sin leer por juliowrc »

Ya desde hace bastante me ronda la idea por la cabeza
En realidad desde que un Doctor me pego la nalgada cuando naci!

Quiero competir, por supuesto en la escuela de cualquier piloto, y como no, ser participa del todo lo bueno que esta alrededor del KARTISMO!

Ya estoy casi decidido la venia de mi mamá (como la mejor de las aficionadas) aunque no tanto de PA :blackeye: !

Pero bueno en fin, es algo que se lleva en la sangre (diganme lo contrario!)

De presupuesto solo tengo mi Volkswagen Golf Mk2(se puede conseguir algo con esto?)

Ahora no conozco todas las categorias, cilindradas, precios y demas que existan en el Kartismo.

Ahora es aqui donde pido ayuda:
Que hago?
Con quien hablo?
Quien me puede ayudar?
En que cominzo?
Como comienzo?
Que tanto se puede dañar un Kart por competencia?
Se consiguen patrocinadores?

Se que aqui hay uffff de conocedores del tema(es cuestion de tiempo para ver las buenas respuestas, comentarios y vivencias lo se!)

Estoy talvez un poco pasadillo ya tengo 23 pero con energia y entusiasmo como todos los que aman los motores!

y como dice el dicho!
"Solo se vive una vez" y no quiero dejar pasar una oportunidad en la vida ahora que estoy joven, de talvez algun dia contarle a mis hijos y nietos

"YO COMPETIA"

PD: Gracias de antemano! :bigsmurf:
Imagen
Imagen
Eric Bacherer H
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Eric Bacherer H »

Hay bastante opciones de chassises como de categorías, pero para empezar, al igual que yo que soy nuevo en esto, lo mejor sería formula mundial o 390.
Por otro lado, si te puedo decir que sale carillo este juguete, y la verdad quedarse sin carro por correr, no vale la pena.
Mejor ahorre un poco, abstengase las ganas de correr, y despues entra con toda la leche.
Si queres conocer del asunto, le aconsejo que vaya a ver las carreras y se vaya empapando del asunto, y ahí arranca, logicamente también están los Valerio, Kikos, Dorsam..... en ese caso sería su decisión.

saludos,
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

vender tu carro de uso diario para comprar un kart?????????????

mmm.... empiezas con el pies izquierdo
Imagen
edu
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por edu »

eso de vender el carro ,no esta normal,,un carrito de estos minimo 3.000 dolares ,y el gasto de llantas chassis, practicas,mecanicos,desperfectos de ultima hora ,tales como ejes ,barras cadena,etts ...este deporte no es para personas con limite economico..mi /consejo/..puro kart es una pajina de kartismo ,ellos organisan todos los años un campeonato indoor...es muy comodo , y corren personas como usted un poco limitados ,pero con muchas ganas,y son vuenos,puedes probar con ellos para medir tu destresa mientras ahorras optiene rose..saludos.. :bounce:
Ferraro70
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Ferraro70 »

mae, mira, yo me acabo de traer un chassis nuevo y estoy vendiendo mi kart LISTO para competir... podemos negociar el precio, pero los estoy regalando!!!, tengo dos opciones de chassises a los cuales les puedo adaptar el motor, entonces si estas interesado, podes llamarme al 8546207 o mandarme un mail a titoferra@gmail.com... mi nombre es Stefano Ferraro!!!
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Julio, que buena Firma!

8) Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Volk-sport »

Primero que todo... te felicito por tu entusiamo... todo se empieza desde ahí.

Que hago?
Es muy importante que consultes y averigues. Y que salgas del foro a hablar con cada preparador y equipo. Hablando con cada uno, podrás ver quien es la mejor opción.

Con quien hablo?
Con todos... te invitamos a la próxima fecha en el Mall Paseo de las Flores, el 26 y 27 de Mayo. Ahí tendrás la opción de conocer a cada uno.

Quien me puede ayudar?
No creo que todos te puedan ayudar... porque todos están cada uno en la suyo. Sin embargo, puedes coordinar una reunión con Mario Valerio (842 3456)... el te puede orientar acerca de mejores chasis, incluso usados, mejores motores, que te deberian cobrar etc....

En que comienzo?
Para cualquier principiante FM es una muy buena opción (tanto para tu desarrollo como para tu billetera). Sin embargo, puedes hacer una prueba en un FM y en un Rotax... a ver que tal andas... Don Mario te puede coordinar ese tipo de testing. El te va a ser sincero con respecto a cual categoría sería mejor...

Como comienzo?
Poco a poco... y con mucho cuidado. En serio... cuida tu dinero. Inviertelo bien. No tienes que gastarlo todo de un solo golpe puedes hacerte de lo tuyo poco a poco... Recuerda que cada equipo es un "negocio"... así que asegurate que el negocio de ellos sea convertirte en piloto... y no solamente tener un kart mas a su cargo.

Que tanto se puede dañar un Kart por competencia?
Eso depende del mantenimiento que le de cada preparador... como todo hay quienes trabajan proactivamente... o reactivamente... asi que acercate a cada pit... y evalua el trabajo de cada día. De igual manera... esto depende del tipo de manejo que realizes... destrutivo... o inteligente...

Pero categorías como FM y Rotax... son categorías diseñadas para disminuir la inversión de su usuario...

El caso de Fórmula Mundial es una categoria muy buena para empezar, el motor tiene un sello que solo personas autorizadas pueden poner y quitar el cual da legitimidad de que está totalmente legal en todas sus partes internas, esto que quiere decir? que todo mundo anda el mismo caballaje y mismos componentes en el motor, en palabras mas comunes ´´todos caminan igual´´. Tambien es un motor muy noble el cual dura 40 horas sin refrescarse, los repuestos no son caros. La gente que corre fórmula mundial abre los motores una vez al año(los que entrenan mucho).

Rotax es una categoria con un campeonato Mundial, la cual esta basada en la idea de ser las olimpiadas del Automovilismo, para nivel amateur.
NO SE PERMITE EL DESARROLLO DE LOS MOTORES. Igual que FM es una categoria en la cual lo mismo que ud anda en su motor lo andan los demas rivales.

Los reglamentos son fundamentados en CIK/FIA motores hechos exclusivamente para Karts, ambos motores se corren aqui en Costa Rica con reglamentos internacionales hechos en Europa.

Se consiguen patrocinadores?
Si claro... eso depende del interes que tengas en conseguirlos. Porque es dificil... pero se consigue... con asesoría publicitaria.... puedes lograr presentar una propuesta atractiva a cualquier empresa....

Todo esto te lo digo como piloto que me patrocino a mi mismo... cada paso que he dado en el kartismo lo he hecho con mi dinero (el que duele mas gastar)... no el de mis padres o patrocinadores...

Por otro lado... estoy a cargo de la Dirección de Valerio Racing School... y con mucho gusto podemos enviar toda nuestra información a tu correo...

23 años?
Bueno la edad no es ningún impedimento para el karting. Yo empeze a los 20 años. Pilotos como Juan Ignacio Sanso empezo a las 18 años, casos como estos hay varios..... asi que no hay ningun incombeniente con la edad.

Espero que pueda ir a la próxima carrera y nos contacte y asi poderlo asesorar personalmente.

Atte
Adrian Salazar G
juliowrc
8 cilindros
8 cilindros

WOW que excelente respuesta! muchas Gracias de verdad Adrian! Se ve que tienes mistica en el asunto
En un pricipio me extrañe de que la gente respondiera que era una barbaridad o comenzar con el pie izquierdo dejar el carro por un Kart!

O que me abtenga de correr!

Creo que competir es competir y tiene sus riesgos como cualquir otra disciplina, tampoco es que vamos a comenzar teniendo todo en bandeja de plata!

Ahorita pongo un video para que vena talvez como me desenvuelvo en un Kart! El Sabado fui a curri, que ya tenia ratillo de no ir para ver como estaba! Marque Lap mas rapida de 26.2 seg, para tener ratillo de no ir anda mas o menos que les parece?
Imagen
Imagen
juliowrc
8 cilindros
8 cilindros

Aqui esta el video!

PD: la salida estuvo media enredada xq estabamos 2 en el cuello de botella asi que decidi ponerme de primero, en eso no vi el semaforo y menos cuando me chocaron jejejeje, pero en fin todo lo demas creo que me fue genial?

Aqui les dejo escucho criticas de cualquier tipo----yo soy el de celeste-----como repito que salgo de primero.PERDON un poco por la calidad!

[youtube]http://youtube.com/watch?v=azR28ZvLuNs[/youtube]
Imagen
Imagen
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Bueno Julio, para mi es un poco dificil decir que tan bien anda o no en esa pista, ya que nunca he ido, una buena referencia seria ver a cuanto estas del tiempo record.
Pero en fin en este momento eso no importa mucho, lo que importa es que ud esta llendo a los indoorkarting y eso es muy bueno.
Los indoorkarting han sido la introduccion al karting aqui en CR y en todo el mundo para los nuevos pilotos.
Definitivamnente los dos indoor que hay aqui en CR hacen una gran labor y promueben el karting para que la gente se decida a correr campeonato nacional.

Sobre vender el carro.....!!!!!
Bueno es un tema algo dificil....pero le cuento, yo para comprar mi primer kart pedí un prestamo a la empresa para la cual trabajo, lo fui pagano poco a poco y en cuestion de 1 año ya no habia deuda.

Tal vez mucha gente dice que para que va a vender el carro y que si esta loco y eso, pero cuando ud corra una carrera de karts se da cuenta de lo que ud seria capaz con tal de seguir corriendo, no hay sentimiento como una carrera, la salida, el hambiente......etc.

Eso si, yo le aconsejo que se asesore bien y que compre lo que mejor se ajuste a su presupuesto, hable con pilotos de diferentes equipos y ellos mismos le digan cuanto gastan aproximadamente por carrera, esto con el fin de que pueda correr muchos campeonatos y no termine corriendo solo uno y con el kart guardado en la choza.....

Saludos...
juliowrc
8 cilindros
8 cilindros

Muchas Gracias!
Para decirte algo Sanso Marco Fast lap 22 y algo no recuerdo, o sea estoy como 4 o 5 segundos por detras del El, y sin preparacion jejeje!

Muy seguramente me estare comunicando con ust para ver como contactamos un test o algo asi!

Una pregunta en Valerio racing es Indoor o outdoor?

PD: claro la experiencia de las carreras no hay dinero que la pague!!!!!
Imagen
Imagen
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

OK, VALERIO RACING SCHOOL es un equipo de karting de aqui de costa rica, este momento tiene un promedio de 18 pilotos/estudiantes que tienen una preparacion especial dia a dia.
Si me llama por telefono le puedo dar mas detalles de como funciona la escuela.
Lineth Valerio
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Lineth Valerio »

juliowrc escribió:Muchas Gracias!
Para decirte algo Sanso Marco Fast lap 22 y algo no recuerdo, o sea estoy como 4 o 5 segundos por detras del El, y sin preparacion jejeje!

Muy seguramente me estare comunicando con ust para ver como contactamos un test o algo asi!

Una pregunta en Valerio racing es Indoor o outdoor?

PD: claro la experiencia de las carreras no hay dinero que la pague!!!!!
Pero los Valerio tenemos el indoor de Alajuela. SPEED IK
juliowrc
8 cilindros
8 cilindros

Gracias Lineth!!
A que precio el Heat? :bigsmurf:
Imagen
Imagen
juanesoto
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por juanesoto »

mae julio, super tuanis que te metas en esta vara de los karts.

yo estuve corriendo el año pasado en shifter, y la experiencia fue increible!! ademas de que la gente es muy tuanis. ahora tengo nuevos amigos, que son excelente personas!

este año no estoy corriendo porque estoy terminando la licenciatura y se me complicaba mucho hacer todo (brete, kart y u), pero tengo toda la esperanza de volver el proximo año!

mae no te preocupes por la edad, esa vara influye un toque en el tiempo que te toma aprender y mejorar, porque los carajillos aprenden mas rapido... Pero eso no es determinante, podes ser muy bueno aun empezado de 23.

La vara de vender la nave, te sugiero pedir la plata prestada. El igual que adrian, yo pedi la harina prestada cuando me iba a meter. Te aconsejo seguir esta via, para que viajar a la guacima no se te haga un problema.

Hay mucha gente que te puede ayudar, es cuestion de darse la vuelta un dia de carrera. Ahi sobra quien te ayude. De todos mods llamate a adrian. El te puede hechar una mano a comunicarte con don Mario Valerio.

Cuando yo compre el kart, don Mario me armo el chunche y me lo dejo listo para usar. Por motivos economicos, yo no corri con el equipo de el, pero igual fue de mucha ayuda cuando me armo el kart.

Mae te sugiero que busques algun equipo para correr el proximo endurance. Asi podes montarte y darle! Es decir, saber lo que es un dia de carrera. Eso te daria una mejor nocion de los gastos y el ambiente y todo.

Suerte con todo!
juliowrc
8 cilindros
8 cilindros

De verdad a todos muchas Gracias, por el apoyo con los comentarios, en realidad el mundo del Kartis es un poco nuevo para mi!

Casi que de fijo les llego el 27 al Mall

Alguien tiene mas info de la fecha?
Imagen
Imagen
Mapache
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mapache »

La mejor de las suertes Julio, ojala y podamos verte entre las parillas de salida de futuras carreras !

El saber de kartismo, aunque sea correr un par de fechas es algo que uno deberia de hacer, para poder luego mostrarle a los hijos como es el asunto y poder involucrarlos desde jovenes a los deportes de motor y que inicien por la cuna de estos, el kartismo.

Como dicen arriba, trataria de no vender el carro y de conseguir equipo para el endurance proximo, aqui siempre se anuncian la necesidad de montar gente para completar los trios.
Allan Molina
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan Molina »

Mapache escribió:La mejor de las suertes Julio, ojala y podamos verte entre las parillas de salida de futuras carreras !

El saber de kartismo, aunque sea correr un par de fechas es algo que uno deberia de hacer, para poder luego mostrarle a los hijos como es el asunto y poder involucrarlos desde jovenes a los deportes de motor y que inicien por la cuna de estos, el kartismo.

Esto es 100% creo que el kartismo desde que empece se volvio un lazo muy grande entre mi papa y yo y como dice Juan uno conoce a muchas personas.
Allan Molina
edu
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por edu »

:bom: COMPADRE'¿CREO Q/ VAS MUY RAPIDO ..PRIMERO SE GATEA...LUEGO SE APRENDE A CAMINAR Y LUEGO A CORRER....COMO PUDE DARME CUENTA VAS A LOS INDOOR..EL INDOOR DEL VIDEO TIENE UN TOP 100/50/25/10 Y 5/CREO SIN OFENDER / CUANDO ESTES EN EL TOP 5 ...DEL MES , ESTARAS EMPESANDO A TENER UN POCO DE CONCIMIENTO, DE LINIAS , FORMAS DE ACELERAR Y FRENAR SIN OLVIDAR COMO TAPAR O REBAZAR..TODO ESO ES MUY IMPORTANTE ANTES DE HACER UNA IMBERCION ...TAMBIEN ESTAR EN LAS CARRERAS ,PREGUNTAR POR TODO ,,ESTAR EN TODAS ,,PRECIOS Y DEMAS,,SUERTE CON TU SUEÑO DE CORRER,,,, :-&
juliowrc
8 cilindros
8 cilindros

edu escribió::bom: COMPADRE'¿CREO Q/ VAS MUY RAPIDO ..PRIMERO SE GATEA...LUEGO SE APRENDE A CAMINAR Y LUEGO A CORRER....COMO PUDE DARME CUENTA VAS A LOS INDOOR..EL INDOOR DEL VIDEO TIENE UN TOP 100/50/25/10 Y 5/CREO SIN OFENDER / CUANDO ESTES EN EL TOP 5 ...DEL MES , ESTARAS EMPESANDO A TENER UN POCO DE CONCIMIENTO, DE LINIAS , FORMAS DE ACELERAR Y FRENAR SIN OLVIDAR COMO TAPAR O REBAZAR..TODO ESO ES MUY IMPORTANTE ANTES DE HACER UNA IMBERCION ...TAMBIEN ESTAR EN LAS CARRERAS ,PREGUNTAR POR TODO ,,ESTAR EN TODAS ,,PRECIOS Y DEMAS,,SUERTE CON TU SUEÑO DE CORRER,,,, :-&
jejeje puara vida edu
Rapido de velocidad?
O Rapido a la introduccion de los Kart?
Jejeje no te entendi?

Bueno ya por dicha estuve hablando con Don Gato, me ilustro muy bien el tema y ya se que mas o menos tengo planeado por hacer en un periodo de mediano plazo! Gracias Don Gato!

Aun asi el carro se va por que se va por otros motivos, de trabajo mas que todo, asi que mas bien si saben de alguien les agradezco mucho! :bigsmurf:
Imagen
Imagen
John Brenes

Mensaje sin leer por John Brenes »

Mae otra vara que puede hacer si le cuadra mucho esta vara, antes de hacer la inversion en comprar, preparar un kart y comprar todo lo que ocupa para manejarlo(traje abrasivo, guantes, botas, casco, neck, costillera,etc)

Es alquilar un kart ya sea con valerio(FM) o con kikos(F390) los puede alquilar para una fecha de campeonato nacional de sprint o de endurance(haciendo equipo con 2 o 3 maes más), y despues de eso valorar mejor las cosas con la experiencia de haber corrido.

A mi me sirvio mucho, corri el año pasado para ver si era fiebre o realmente esto es lo que quiero hacer, lo hice y pues hicimos la inversion, en un TS2, y lastimosamente no he podido seguir en kartismo endurance por que cuesta conseguir gente que quiera/pueda correr.

Pd:sale un touch más barato el endurance, por que los costos se dividen entre los miembros del equipo sale como en $750($250x C/U) ya sea en
F mundial(valerio) o F390(kikos)

Tuanix
juliowrc
8 cilindros
8 cilindros

Je bueno no he dejado por lo menos las practicas

ayer lunes alas 10:00 pm hice tiempo de 26.119 s segundo lugar del dia detras de Charlie Fonseca que hizo 26.064 s

y de lugar 12 de la semana!!!

YA me estoy a prendiendo esa pista jejeje! :bigsmurf:
Imagen
Imagen
Gustavo Ortega
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Gustavo Ortega »

JULIO PONGAMONOS DE ACUERDO Y VAMOS A MEDIRNOS UN DIA DE ESTOS!? TNEGO DIAS DE NO IR!...ES BASTANTE TUANIS, LASTIMA Q LOS HEATS SEAN TAN CORTOS... :-&
juliowrc
8 cilindros
8 cilindros

GOC escribió:JULIO PONGAMONOS DE ACUERDO Y VAMOS A MEDIRNOS UN DIA DE ESTOS!? TNEGO DIAS DE NO IR!...ES BASTANTE TUANIS, LASTIMA Q LOS HEATS SEAN TAN CORTOS... :-&
Pues is suena tuanis mas bien hay que hacer loco para hace una reunion forera y caer ahi un dia de estos preferiblemente fin de semana.

Y bueno eso de compararnos ojala si fuera asi nos toquen carros parecidos.

El lunes que fui en el primer Heat el carro que agarre no tenia frenos y yo por las curvas :bom: :bom: :bom: :bom: :bom:

Tuve que cambiar de carro en ese Heat y ese si cruzaba y frenaba sabroso que fue con el que hice esos tiempos!
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “KARTISMO NACIONAL”