Invitacion al Gran Regional 2006
- Jean Valerio
- 8 cilindros
- Mensajes: 3473
- Registrado: 20 Sep 2005 10:48
Invitacion al Gran Regional 2006
Saludos, es de mi agrado el comunicarles que lo que nació como un proyecto hace 4 meses hoy es una realidad. Para el 2006 recibimos directrices de parte de Rotax Austria que nos dejaban claro algo, este año tendríamos la responsabilidad de crear la modalidad de Gran Regional para Centroamérica.
Este Cambio nace por el éxito mundial que ha tenido el programa “Rotax Max Challenge” en sus diferentes versiones y cedes en más de 38 países. Este éxito proviene de una combinación de factores que apuntan hacia el éxito por donde quiera que se le analice y entre algunos de esos factores están:
* Alto Nivel de Competitividad
* Bajo Mantenimiento
* Garantía
* La prohibición del desarrollo de los motores
* El roce internacional
* La opción de competir en un mundial avalado por CIk-FIA
Debido a que el programa Rotax creció tanto en tan poco tiempo, Rotax Bombardier se vio forzado a emplear rigurosamente las reglamentaciones y a crear un proceso eliminatorio mas elaborado por lo que anunció para el 2006 que cada distribuidor de región debería de llevar a cabo lo que se llama un Gran Regional que es básicamente la primera fase en el proceso eliminatorio hacia el mundial de Rotax, el cual este año se llevara a cabo en Portugal. Valerio Racing, como distribuidor para Centroamérica de Rotax Max esta encargado de crear esa primera fase.
Gracias infinitas a Dios, el evento es una realidad el día de hoy y es por eso que me permito invitarlos a dicho evento.
Generalidades
* Nombre: Gran Premio Toyota, circuito Terramall, Rotax Maxxx Energy
* Lugar: Parqueo frontal, Terramall
* Fecha: 29 y 30 de Julio del 2006
* La presentación del evento y Junta de Pilotos se estará llevando a cabo el día martes 25 de Julio en Ciudad Toyota, La Uruca
* El Evento cuenta con el Aval de ACEK
* Se utilizaran los reglamentos de ACEK
* Toda la parte deportiva la manejara ACEK
* El circuito que utilizaremos es completamente nuevo y contó con una calurosa aprobación de parte de la junta directiva. Tiene una longitud de 475 metros, teniendo la parte mas angosta del mismo 6 metros de ancho.
* Las categorías que serán parte del evento son Rotax Junior, RM1 y Rotax Internacional así como carreras de exhibición tanto de Shifter como de 4 tiempos
* En el caso las categorías de Rotax (Junior, RM1, Internacional) los 2 primeros lugares se ganan el derecho de ir a disputarse las 5 plazas disponibles para el mundial al Grand Nacional en Estados Unidos, este evento se llevara a cabo en conjunto con una carrera de del Campeonato CHAMP CAR de USA
* Una vez terminada la carrera tendremos una recepción con bebidas y comida en forma a manera de agradecimiento para todos aquellos que creyeron en nosotros y en nuestro proyecto.
Les cuento que el evento esta pensado para dejar huella en la historia el karstimo nacional y dentro de las cosas interesantes esta el hecho de la adquisición de un equipo profesional para llevar a cabo las mediciones de las gasolinas, asegurando aun mas la paridad de la categoría y del kantismo nacional puesto que dicho equipo estará siendo utilizado por la Asociación Costarricense de Kartismo de aquí en adelante.
Otro atractivo es el hecho de que se estará premiando con $250.00 en efectivo a los 2 primeros pilotos de cada categoría Rotax. En este punto quisiera hacer hincapié debido a que en mis 16 años de estar involucrado en el kartismo nacional nunca se ha podido premiar en efectivo a los pilotos. Como aclaración, es importante destacar que el premio en efectivo será única y exclusivamente para los pilotos que vayan a asistir al Gran Nacional, en caso de que alguno de los 2 primeros lugares no pudiera asistir al Gran Nacional tanto el premio como la plaza serán trasferidos a piloto en la siguiente posición.
Esperando que todos puedan participar y con la fe puesta en Dios me despido de ustedes.
Jean Valerio M.
Distribuidor Rotax Max
Centroamérica
Este Cambio nace por el éxito mundial que ha tenido el programa “Rotax Max Challenge” en sus diferentes versiones y cedes en más de 38 países. Este éxito proviene de una combinación de factores que apuntan hacia el éxito por donde quiera que se le analice y entre algunos de esos factores están:
* Alto Nivel de Competitividad
* Bajo Mantenimiento
* Garantía
* La prohibición del desarrollo de los motores
* El roce internacional
* La opción de competir en un mundial avalado por CIk-FIA
Debido a que el programa Rotax creció tanto en tan poco tiempo, Rotax Bombardier se vio forzado a emplear rigurosamente las reglamentaciones y a crear un proceso eliminatorio mas elaborado por lo que anunció para el 2006 que cada distribuidor de región debería de llevar a cabo lo que se llama un Gran Regional que es básicamente la primera fase en el proceso eliminatorio hacia el mundial de Rotax, el cual este año se llevara a cabo en Portugal. Valerio Racing, como distribuidor para Centroamérica de Rotax Max esta encargado de crear esa primera fase.
Gracias infinitas a Dios, el evento es una realidad el día de hoy y es por eso que me permito invitarlos a dicho evento.
Generalidades
* Nombre: Gran Premio Toyota, circuito Terramall, Rotax Maxxx Energy
* Lugar: Parqueo frontal, Terramall
* Fecha: 29 y 30 de Julio del 2006
* La presentación del evento y Junta de Pilotos se estará llevando a cabo el día martes 25 de Julio en Ciudad Toyota, La Uruca
* El Evento cuenta con el Aval de ACEK
* Se utilizaran los reglamentos de ACEK
* Toda la parte deportiva la manejara ACEK
* El circuito que utilizaremos es completamente nuevo y contó con una calurosa aprobación de parte de la junta directiva. Tiene una longitud de 475 metros, teniendo la parte mas angosta del mismo 6 metros de ancho.
* Las categorías que serán parte del evento son Rotax Junior, RM1 y Rotax Internacional así como carreras de exhibición tanto de Shifter como de 4 tiempos
* En el caso las categorías de Rotax (Junior, RM1, Internacional) los 2 primeros lugares se ganan el derecho de ir a disputarse las 5 plazas disponibles para el mundial al Grand Nacional en Estados Unidos, este evento se llevara a cabo en conjunto con una carrera de del Campeonato CHAMP CAR de USA
* Una vez terminada la carrera tendremos una recepción con bebidas y comida en forma a manera de agradecimiento para todos aquellos que creyeron en nosotros y en nuestro proyecto.
Les cuento que el evento esta pensado para dejar huella en la historia el karstimo nacional y dentro de las cosas interesantes esta el hecho de la adquisición de un equipo profesional para llevar a cabo las mediciones de las gasolinas, asegurando aun mas la paridad de la categoría y del kantismo nacional puesto que dicho equipo estará siendo utilizado por la Asociación Costarricense de Kartismo de aquí en adelante.
Otro atractivo es el hecho de que se estará premiando con $250.00 en efectivo a los 2 primeros pilotos de cada categoría Rotax. En este punto quisiera hacer hincapié debido a que en mis 16 años de estar involucrado en el kartismo nacional nunca se ha podido premiar en efectivo a los pilotos. Como aclaración, es importante destacar que el premio en efectivo será única y exclusivamente para los pilotos que vayan a asistir al Gran Nacional, en caso de que alguno de los 2 primeros lugares no pudiera asistir al Gran Nacional tanto el premio como la plaza serán trasferidos a piloto en la siguiente posición.
Esperando que todos puedan participar y con la fe puesta en Dios me despido de ustedes.
Jean Valerio M.
Distribuidor Rotax Max
Centroamérica
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 1821
- Registrado: 20 Sep 2005 10:45
- Jean Valerio
- 8 cilindros
- Mensajes: 3473
- Registrado: 20 Sep 2005 10:48
El Gran Regional 2006 se conocera como
Gran Premio Toyota
Rotax Maxx Energy
La web oficial del evento: http://www.mundomotorizado.com
La radio oficial del evento: Vox Pop
El resto de los detalles, el reglamento particular y el formulario de inscripcion saldran publicados en http://www.mundomotorizado.com el dia de hoy
Gran Premio Toyota
Rotax Maxx Energy
La web oficial del evento: http://www.mundomotorizado.com
La radio oficial del evento: Vox Pop
El resto de los detalles, el reglamento particular y el formulario de inscripcion saldran publicados en http://www.mundomotorizado.com el dia de hoy
- Jean Valerio
- 8 cilindros
- Mensajes: 3473
- Registrado: 20 Sep 2005 10:48
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 1821
- Registrado: 20 Sep 2005 10:45
- Jean Valerio
- 8 cilindros
- Mensajes: 3473
- Registrado: 20 Sep 2005 10:48
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 2223
- Registrado: 17 Sep 2005 18:48
- Jean Valerio
- 8 cilindros
- Mensajes: 3473
- Registrado: 20 Sep 2005 10:48
Claro, eso saldra publicado el dia de mañana junto con el Reglamento Particular y el Formulario de inscripcion, que de paso les comunico que las inscripciones se haran por medio dehttp://www.mundomotorizado.com, lo que significa que la lista oficial de inscritos la manejara Armando
-
- Mensajes: 21
- Registrado: 25 May 2006 15:24
Estimados Señores,
¨Primero que todo los felicito por este evento.
Yo soy corredor de tag 125 en Panama, y corro con motor rotax fr125.
El Kartismo en Panama esta creciendo mucho, ynos gustaria participar (no creo este año por el poco tiempo que tenemos ya)pero si para un futuro.
Cuales son los requicitos, y podemos en el futuro enviar a nuestros pilotos panamamelos a participar.
Gracias de antemano, y saludos
Paolo Pirro
¨Primero que todo los felicito por este evento.
Yo soy corredor de tag 125 en Panama, y corro con motor rotax fr125.
El Kartismo en Panama esta creciendo mucho, ynos gustaria participar (no creo este año por el poco tiempo que tenemos ya)pero si para un futuro.
Cuales son los requicitos, y podemos en el futuro enviar a nuestros pilotos panamamelos a participar.
Gracias de antemano, y saludos
Paolo Pirro
- Jean Valerio
- 8 cilindros
- Mensajes: 3473
- Registrado: 20 Sep 2005 10:48
Claro, esa es la idea
De hecho, los planes para el 2007 es hacer del Rotax Max Challenge como tal una categoria NACAM en la que los paises puedan tener sus MAx Challenge y venirse a Eliminar a Costa Rica pra disputar las plazas al Grand National 2007.
Se correria con la Reglamentacion que usa Rotax a nivel mundial (que es la misma que usamos aqui). Esto significa que:
*Los motores tienen que ser sellados y solo un sellador autorizado puede resellarlo
*Solo se permitiran motores Rotax Max FR125, FR125 Junior y RM1
De hecho, los planes para el 2007 es hacer del Rotax Max Challenge como tal una categoria NACAM en la que los paises puedan tener sus MAx Challenge y venirse a Eliminar a Costa Rica pra disputar las plazas al Grand National 2007.
Se correria con la Reglamentacion que usa Rotax a nivel mundial (que es la misma que usamos aqui). Esto significa que:
*Los motores tienen que ser sellados y solo un sellador autorizado puede resellarlo
*Solo se permitiran motores Rotax Max FR125, FR125 Junior y RM1
- Jean Valerio
- 8 cilindros
- Mensajes: 3473
- Registrado: 20 Sep 2005 10:48
Don Armando, unas correcciones.......
Se repartiran $1500.00 entre los ganadores de plazas, lo que significa que son $250.00 para cada uno de los que ganen plaza a la siguiente fase eliminatoria.
Por otro lado, los costos de la asistencia al Grand National corren por cuenta del piloto.
De los resultados del Grand National salen 5 plazas al mundial en Portugal, 2 de las cuales (primero y segundo) son con Gastos Pagos.
Se repartiran $1500.00 entre los ganadores de plazas, lo que significa que son $250.00 para cada uno de los que ganen plaza a la siguiente fase eliminatoria.
Por otro lado, los costos de la asistencia al Grand National corren por cuenta del piloto.
De los resultados del Grand National salen 5 plazas al mundial en Portugal, 2 de las cuales (primero y segundo) son con Gastos Pagos.
- Jean Valerio
- 8 cilindros
- Mensajes: 3473
- Registrado: 20 Sep 2005 10:48
- Marco Castro
- 6 cilindros
- Mensajes: 427
- Registrado: 20 Sep 2005 11:35
- Ubicación: http://twitter.com/mcmracing
- Contactar:
- Jean Valerio
- 8 cilindros
- Mensajes: 3473
- Registrado: 20 Sep 2005 10:48
Todo bien Marquito?
Ok, la jugada esta asi:
Segunda fase: Grand National
Fecha: 22 y 23 de Setiembre
Ubicacion: Elkhart Lake, Wisconsin, USA
Pista: Road America
Aqui es importante destacar que dicho evento sera realizado en conjunto con una carrera de Champ Car puesto que dicha entidad es Patrocinador directa del Rotax Max Challenge Estadounidense
Ok, la jugada esta asi:
Segunda fase: Grand National
Fecha: 22 y 23 de Setiembre
Ubicacion: Elkhart Lake, Wisconsin, USA
Pista: Road America
Aqui es importante destacar que dicho evento sera realizado en conjunto con una carrera de Champ Car puesto que dicha entidad es Patrocinador directa del Rotax Max Challenge Estadounidense
- Jean Valerio
- 8 cilindros
- Mensajes: 3473
- Registrado: 20 Sep 2005 10:48
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3024
- Registrado: 22 Sep 2005 12:43
- Ubicación: Tibas
- Contactar:
- Marco Castro
- 6 cilindros
- Mensajes: 427
- Registrado: 20 Sep 2005 11:35
- Ubicación: http://twitter.com/mcmracing
- Contactar:
Jean,
Gracias por al información. Sería un fin de semana antes de la 5ta fecha del Nacional de Velocidad... taría apretado pero es factible. En fin, primero hay que clasificar!
Me podrías dar una idea de los costos estimados... me refiero a los costos asociados con la carrera. Carajadas como el alquiler del kart, mecanicos, herramienta, pits, gasolina, etc.
Saludos,
Marco Castro
Gracias por al información. Sería un fin de semana antes de la 5ta fecha del Nacional de Velocidad... taría apretado pero es factible. En fin, primero hay que clasificar!
Me podrías dar una idea de los costos estimados... me refiero a los costos asociados con la carrera. Carajadas como el alquiler del kart, mecanicos, herramienta, pits, gasolina, etc.
Saludos,
Marco Castro
-
- Mensajes: 21
- Registrado: 25 May 2006 15:24
Gracias Don Valerio, por su pronta respuesta.
Nosotros aqui en Panama, estamos en proceso de ponernos al dia con la ASAI, para que nuestros corredores puedan sacar sus licencias internacionales para correr.
Esperamos mantenernos en conatcto futuro para poder participar en su evento.
Saludos
Paolo Pirro
Nosotros aqui en Panama, estamos en proceso de ponernos al dia con la ASAI, para que nuestros corredores puedan sacar sus licencias internacionales para correr.
Esperamos mantenernos en conatcto futuro para poder participar en su evento.
Saludos
Paolo Pirro