
Información del FIA WEC(World Endurance Championship) 2012
Re: Video Presentación del FIA WEC 2012


Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Video Presentación del FIA WEC 2012
Las ventas de Audi y VW parecen ir muy bien
"Volkswagen has pulled even further ahead in the European new car sales race, posting a huge nine per cent increase in sales during 2011.
The German giant shifted a total of 1,684,150 new cars in the 27 EU markets, up from 1,544,529 in 2011, according to figures just released by the European Automobile Manufacturer’s Association. The Golf remained Europe’s best-selling model."
"Audi (8th) was up nine per cent to 680,262, BMW (9th) up five per cent to 641,737 and Mercedes (10th) up one per cent 591,750."
Mientras que en Peugeot...
"The French PSA group had a bad year: Peugeot (fifth) fell 9.4 per cent to 911,703 and Citroen (sixth) fell eight per cent to 770,726 units."
Fuente: http://www.autocar.co.uk/News/NewsArtic ... rs/260956/
"Volkswagen has pulled even further ahead in the European new car sales race, posting a huge nine per cent increase in sales during 2011.
The German giant shifted a total of 1,684,150 new cars in the 27 EU markets, up from 1,544,529 in 2011, according to figures just released by the European Automobile Manufacturer’s Association. The Golf remained Europe’s best-selling model."
"Audi (8th) was up nine per cent to 680,262, BMW (9th) up five per cent to 641,737 and Mercedes (10th) up one per cent 591,750."
Mientras que en Peugeot...
"The French PSA group had a bad year: Peugeot (fifth) fell 9.4 per cent to 911,703 and Citroen (sixth) fell eight per cent to 770,726 units."
Fuente: http://www.autocar.co.uk/News/NewsArtic ... rs/260956/

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Video Presentación del FIA WEC 2012
Lo que podría ser el arte de las 12 Horas de Sebring, por Roger Warrick.



Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Video Presentación del FIA WEC 2012
Rebellion Racing confirma dos Lola-Toyota en la LMP1 en el Mundial de Endurance, ademas Toyota Motorsport GmbH les ha prometido una versión mejorada de su motor RV8KLM, este es ya el segundo año consecutivo que Rebellion se mantiene como socio exclusivo de la marca japonesa . Este año contarán con la participación de 4 pilotos, 3 de ellos ya son conocidos, Andrea Belicchi, Neel Jani y Nicolas Prost mientras que el piloto de Aston Martin Racing (de 2009 a 2011), Harold Primat, es la nueva cara dentro de la agrupación suiza.

Además Christian Ried confirma en el sitio oficial del Team Felbermayr-Proton su presencia en el WEC con 2 Porsche 911 GT3 RSR spec-2012, uno en la clase GTE Pro con los pilotos oficiales de Porsche, Marc Lieb y Richard Lietz, mientras que el otro estará en la clase GTE Am con los pilotos Christian Ried y Gianluca Roda.


Además Christian Ried confirma en el sitio oficial del Team Felbermayr-Proton su presencia en el WEC con 2 Porsche 911 GT3 RSR spec-2012, uno en la clase GTE Pro con los pilotos oficiales de Porsche, Marc Lieb y Richard Lietz, mientras que el otro estará en la clase GTE Am con los pilotos Christian Ried y Gianluca Roda.


Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Video Presentación del FIA WEC 2012
Henri Pescarolo confirma la participación de su equipo en la LMP1 con lo que podría ser una evolución del Pescarolo 01, ya que aun no confirman con que auto iran a participar aún. Sin embargo otro punto que se confirmó es que para las 24 Horas de Le Mans, Henri pondrá dos prototipos en pista dentro de la categoria mayor.



Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Video Presentación del FIA WEC 2012

Via lemans.org

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Video Presentación del FIA WEC 2012
OscarF21 escribió:Rebellion Racing confirma dos Lola-Toyota en la LMP1 en el Mundial de Endurance, ademas Toyota Motorsport GmbH les ha prometido una versión mejorada de su motor RV8KLM, este es ya el segundo año consecutivo que Rebellion se mantiene como socio exclusivo de la marca japonesa . Este año contarán con la participación de 4 pilotos, 3 de ellos ya son conocidos, Andrea Belicchi, Neel Jani y Nicolas Prost mientras que el piloto de Aston Martin Racing (de 2009 a 2011), Harold Primat, es la nueva cara dentro de la agrupación suiza.

Via Autosport News

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Video Presentación del FIA WEC 2012
Toyota confirma que estará en las 24 Horas de Le Mans no con 1 sino con 2 prototipos, a los que llaman TS030 HYBRID y ademas podrian correr ambos autos en varias fechas del WEC. Ningún piloto ha sido confirmado hasta el momento!
Fuente: http://www.autosport.com/news/report.php/id/97163

Fuente: http://www.autosport.com/news/report.php/id/97163


Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Video Presentación del FIA WEC 2012











Via Sport Auto Live

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Video Presentación del FIA WEC 2012
Excelente ver que Toyota vaya a tener 2 autos en Le Mans, excelente decisión ahora que Peugeot se retiró
Yo creo que este año podríamos ver una batalla de prototipos híbridos en vez de prototipos diesel. (éste Toyota y el Audi R18 Híbrido)
Yo creo que este año podríamos ver una batalla de prototipos híbridos en vez de prototipos diesel. (éste Toyota y el Audi R18 Híbrido)
Re: Video Presentación del FIA WEC 2012
Aquí se puede oir el sonido del Toyota TS030: http://tvider.com/view/75427, más información del auto en Racecar Engineering:http://www.racecar-engineering.com/news ... -revealed/
Re: Video Presentación del FIA WEC 2012

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Video Presentación del FIA WEC 2012

Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Información del FIA WEC(World Endurance Championship) 20
Las especificaciones técnicas del nuevo Toyota LMP1



Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.
Re: Información del FIA WEC(World Endurance Championship) 20
Kazuki Nakajima afirma que Toyota puede luchar por la victoria en Lemans 2012
Kazuki Nakajima confident Toyota can fight for Le Mans victory in 2012
Kazuki Nakajima believes that Toyota can fight for victory in the Le Mans 24 Hours at the first attempt with its new TS030 HYBRID.
The ex-Williams Formula 1 driver is part of the Japanese squad's line-up for its return to top level prototype racing. Bosses of the project have tried to play down talk of Toyota fighting Audi for victory at the first attempt, but Nakajima believes that it will do everything in its power to cause an upset in June.
"For Toyota, it is a big ambition to win Le Mans and, as a driver, it is the same for me," Nakajima told AUTOSPORT. "Now we are together, hopefully we can manage it at the same time. Hopefully as soon as possible.
"The first year is a testing year, but at the same time, the whole team, including myself, has massive motivation. Even if it is the first year, we are there to win the race."
The son of ex-Lotus F1 racer Satoru added that Le Mans had always been an aim of his, but he stressed that he will not give up on making a return to single seaters in the future.
"I haven't given up on F1, I've always said that," he added. "Le Mans was always an aim for me, but of course, when I was racing in Formula 1, F1 was everything.
"After I exited F1 - I won't say finished - Le Mans was one of the other big challenges. It is one of the biggest races in the world, so it is something special."
http://www.autosport.com/news/report.php/id/97185
Kazuki Nakajima confident Toyota can fight for Le Mans victory in 2012
Kazuki Nakajima believes that Toyota can fight for victory in the Le Mans 24 Hours at the first attempt with its new TS030 HYBRID.
The ex-Williams Formula 1 driver is part of the Japanese squad's line-up for its return to top level prototype racing. Bosses of the project have tried to play down talk of Toyota fighting Audi for victory at the first attempt, but Nakajima believes that it will do everything in its power to cause an upset in June.
"For Toyota, it is a big ambition to win Le Mans and, as a driver, it is the same for me," Nakajima told AUTOSPORT. "Now we are together, hopefully we can manage it at the same time. Hopefully as soon as possible.
"The first year is a testing year, but at the same time, the whole team, including myself, has massive motivation. Even if it is the first year, we are there to win the race."
The son of ex-Lotus F1 racer Satoru added that Le Mans had always been an aim of his, but he stressed that he will not give up on making a return to single seaters in the future.
"I haven't given up on F1, I've always said that," he added. "Le Mans was always an aim for me, but of course, when I was racing in Formula 1, F1 was everything.
"After I exited F1 - I won't say finished - Le Mans was one of the other big challenges. It is one of the biggest races in the world, so it is something special."
http://www.autosport.com/news/report.php/id/97185
Re: Información del FIA WEC(World Endurance Championship) 20
Demasiado optimista Nakajima. Por más que Toyota tenga el apoyo de Oreca, dudo mucho que éste prototipo esté a la altura del R18 TDI; tal vez si Audi lleva su el R18 híbrido a Le Mans exista la posibilidad de tener una pelea por la victoria general.
Re: Información del FIA WEC(World Endurance Championship) 20
Lotus confirm LMP2 programme with Lola
http://www.racecar-engineering.com/news/lotus-confirm-lmp2-programme-with-lola/

Lotus has confirmed its LMP2 programme for 2012 and will compete under the team name Lotus with a Lotus engine housed in a brand new Lola LMP2 coupe. The new team will contend the full WEC starting at Sebring in March. The Kolles-Kodewa team will run the operation.
The car will be compliant with the latest regulations set out by the ACO/FIA and will run with a traditional Lotus black and gold livery in a very special design, more details on this and testing plans to follow in the coming weeks.
Commenting on the announcement Group Lotus Director of Motorsport Claudio Berro said: “This is a very exciting step for us, we made no secret of our intention to tackle LMP2 this year but it had to be done in the right way and we’re very happy with the set up with our partners. More than anything else, we’re looking forward to our return to Le Mans in this capacity after our success with the Evora last year. The engine development is going well but there’s a lot to do over the coming weeks to ensure that the car is prepared for the intensive testing that we must undertake to ensure we’re ready to complete.”
http://www.racecar-engineering.com/news/lotus-confirm-lmp2-programme-with-lola/

Lotus has confirmed its LMP2 programme for 2012 and will compete under the team name Lotus with a Lotus engine housed in a brand new Lola LMP2 coupe. The new team will contend the full WEC starting at Sebring in March. The Kolles-Kodewa team will run the operation.
The car will be compliant with the latest regulations set out by the ACO/FIA and will run with a traditional Lotus black and gold livery in a very special design, more details on this and testing plans to follow in the coming weeks.
Commenting on the announcement Group Lotus Director of Motorsport Claudio Berro said: “This is a very exciting step for us, we made no secret of our intention to tackle LMP2 this year but it had to be done in the right way and we’re very happy with the set up with our partners. More than anything else, we’re looking forward to our return to Le Mans in this capacity after our success with the Evora last year. The engine development is going well but there’s a lot to do over the coming weeks to ensure that the car is prepared for the intensive testing that we must undertake to ensure we’re ready to complete.”
Re: Información del FIA WEC(World Endurance Championship) 20
WEC: Dome regresa con Pescarolo Team

Este mediodía se ha producido uno de los anuncios más inesperados de las últimas semanas en lo que concierne a la resistencia mundial y es que Pescarolo Team y Dome han llegado a un acuerdo para poner en marcha un proyecto en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) con un Dome S102.5.
Dicho vehículo se trata de una evolución del prototipo cerrado S102 que tomó parte en las 24 horas de Le Mans de 2008 en manos de Tatsuya Kataoka, Yuji Tachikawa y Daisuke, inscrito por el propio constructor japonés, y que fue uno de los protagonistas de las primeras horas además de haber logrado el octavo mejor tiempo en calificación.
"No es nuestra obligación competir en las 24 horas de Le Mans, y no hay necesidad para nosotros de competir en Francia. No tenemos tampoco presupuesto que nos sobre, pero ello no nos impide afrontar un reto de estas dimensiones sufragando nosotros mismos todos los gastos", decía Minoru Hayashi, creador de Dome, un constructor que en las últimas semanas ha estado trabajando intensamente en evolucionar convenientemente el Dome propulsado por un nuevo motor V8 de 3,4 litros de procedencia Judd y que es casi una garantía en un programa de estas características.
En lo que respecta a los pilotos, Pescarolo y Dome contarán con Nicolas Minassian y Sebastien Bourdais, dos antiguos conocidos de Henri Pescarolo en las 24 horas de Le Mans y que se encontraban sin programa tras el abandono de Peugeot. Minassian compitió en 2003 y 2004 con los Courage de Pescarolo, mientras Bourdais hizo lo propio en las ediciones de 2000, 2001, 2002 y 2004.
El programa incluirá las 6 horas de Spa en Mayo y, posteriormente, las 24 horas de Le Mans en Junio. Además, uno de los habituales Pescarolo será alineado junto al Dome, aunque presumiblemente en todas las citas del campeonato.
Christian Traginer para SportMotores.es
http://iris.cpidt.pt/sportmotores_es/do ... 2836935%29;

Este mediodía se ha producido uno de los anuncios más inesperados de las últimas semanas en lo que concierne a la resistencia mundial y es que Pescarolo Team y Dome han llegado a un acuerdo para poner en marcha un proyecto en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) con un Dome S102.5.
Dicho vehículo se trata de una evolución del prototipo cerrado S102 que tomó parte en las 24 horas de Le Mans de 2008 en manos de Tatsuya Kataoka, Yuji Tachikawa y Daisuke, inscrito por el propio constructor japonés, y que fue uno de los protagonistas de las primeras horas además de haber logrado el octavo mejor tiempo en calificación.
"No es nuestra obligación competir en las 24 horas de Le Mans, y no hay necesidad para nosotros de competir en Francia. No tenemos tampoco presupuesto que nos sobre, pero ello no nos impide afrontar un reto de estas dimensiones sufragando nosotros mismos todos los gastos", decía Minoru Hayashi, creador de Dome, un constructor que en las últimas semanas ha estado trabajando intensamente en evolucionar convenientemente el Dome propulsado por un nuevo motor V8 de 3,4 litros de procedencia Judd y que es casi una garantía en un programa de estas características.
En lo que respecta a los pilotos, Pescarolo y Dome contarán con Nicolas Minassian y Sebastien Bourdais, dos antiguos conocidos de Henri Pescarolo en las 24 horas de Le Mans y que se encontraban sin programa tras el abandono de Peugeot. Minassian compitió en 2003 y 2004 con los Courage de Pescarolo, mientras Bourdais hizo lo propio en las ediciones de 2000, 2001, 2002 y 2004.
El programa incluirá las 6 horas de Spa en Mayo y, posteriormente, las 24 horas de Le Mans en Junio. Además, uno de los habituales Pescarolo será alineado junto al Dome, aunque presumiblemente en todas las citas del campeonato.
Christian Traginer para SportMotores.es
http://iris.cpidt.pt/sportmotores_es/do ... 2836935%29;
Re: Información del FIA WEC(World Endurance Championship) 20
WEC: Nick Heidfeld confirmado con Rebellion
Rebellion Racing ha confirmado al piloto alemán Nick Heidfeld como su sexto piloto en tres de las pruebas del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) de 2012: las 12 horas de Sebring, las 6 horas de Spa y las 24 horas de Le Mans.
Heidfeld, tras ver frustradas sus opciones de seguir en la Formula 1 con Lotus u otro equipo, se suma así a los nombres de Neel Jani, Harold Primat, Nicolas Prost, Andrea Belicchi y Jeroen Bleekemolen para pilotar los dos Lola-Toyota del equipo que aspirarán a ser de los dos coches cabeceros en las pruebas del nuevo Mundial organizado por el ACO y la propia FIA.
"Estoy deseando afrontar este nuevo desafío y estoy especialmente ilusionado por la primera carrera en Sebring, que será un nuevo circuito para mí y del que me separan apenas unas pocas semanas. Desde que participé en Le Mans en 1999 sabía que quería volver en el futuro a las carreras de resistencia", decía Heidfeld, recordando la aventura de Mercedes en las 24 horas de Le Mans de 1998 y 1999 en donde contó con pilotos como Mark Webber, Ricardo Zonta, Peter Dumbreck o Marcel Tiemann junto a experimentados pilotos como Bernd Schnneider, Klaus Ludwig, Jean Marc Gounon o Christophe Bouchut.
Por su parte, Barth Hayden de Rebellion Racing decía que "teníamos un buen número de pilotos de un perfil alto para competir con n uestro equipo en carreras como Sebring y Le Mans. Nick Heidfeld estaba disponible y buscando un nuevo desafío".
Christian Traginer para SportMotores.es
http://iris.cpidt.pt/sportmotores_es/do ... 2836924%29;
Rebellion Racing ha confirmado al piloto alemán Nick Heidfeld como su sexto piloto en tres de las pruebas del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) de 2012: las 12 horas de Sebring, las 6 horas de Spa y las 24 horas de Le Mans.
Heidfeld, tras ver frustradas sus opciones de seguir en la Formula 1 con Lotus u otro equipo, se suma así a los nombres de Neel Jani, Harold Primat, Nicolas Prost, Andrea Belicchi y Jeroen Bleekemolen para pilotar los dos Lola-Toyota del equipo que aspirarán a ser de los dos coches cabeceros en las pruebas del nuevo Mundial organizado por el ACO y la propia FIA.
"Estoy deseando afrontar este nuevo desafío y estoy especialmente ilusionado por la primera carrera en Sebring, que será un nuevo circuito para mí y del que me separan apenas unas pocas semanas. Desde que participé en Le Mans en 1999 sabía que quería volver en el futuro a las carreras de resistencia", decía Heidfeld, recordando la aventura de Mercedes en las 24 horas de Le Mans de 1998 y 1999 en donde contó con pilotos como Mark Webber, Ricardo Zonta, Peter Dumbreck o Marcel Tiemann junto a experimentados pilotos como Bernd Schnneider, Klaus Ludwig, Jean Marc Gounon o Christophe Bouchut.
Por su parte, Barth Hayden de Rebellion Racing decía que "teníamos un buen número de pilotos de un perfil alto para competir con n uestro equipo en carreras como Sebring y Le Mans. Nick Heidfeld estaba disponible y buscando un nuevo desafío".
Christian Traginer para SportMotores.es
http://iris.cpidt.pt/sportmotores_es/do ... 2836924%29;
Re: Información del FIA WEC(World Endurance Championship) 20
Hace un rato se hizo la conferencia de prensa de la presentación del WEC y entre algunas cosas se puede decir:
- Toyota va hacer el WEC prácticamente completo solo se pierde Sebring, empezará a partir de Spa y en las 24H Le Mans contarán con 2 autos.
- En China el WEC va a correr en Shangai y no en Zhuhai
- Starworks (Segundos en Daytona) correrá el WEC en LMP2 conun Honda HPD ARX 03b
- Rebellion Racing contará con 2 autos en el WEC con motor Toyota
- DeltaWing será invitado para participar en las 24H Le Mans pero no contará para la clasificación final !!
- Dyson Racing debutará este año en las 24H Le Mans
- Habrá 2 R18 híbridos y 2 R18 Diésel en Le mans
- Toyota va hacer el WEC prácticamente completo solo se pierde Sebring, empezará a partir de Spa y en las 24H Le Mans contarán con 2 autos.
- En China el WEC va a correr en Shangai y no en Zhuhai
- Starworks (Segundos en Daytona) correrá el WEC en LMP2 conun Honda HPD ARX 03b
- Rebellion Racing contará con 2 autos en el WEC con motor Toyota
- DeltaWing será invitado para participar en las 24H Le Mans pero no contará para la clasificación final !!
- Dyson Racing debutará este año en las 24H Le Mans
- Habrá 2 R18 híbridos y 2 R18 Diésel en Le mans
Re: Información del FIA WEC(World Endurance Championship) 20
Excelente la noticia de Starworks, hicieron un muy buen trabajo en Daytona.
Henri Pescarolo confirmó que uno de sus autos está basado en el AMR-One, con algunos cambios que ellos le han hecho.
Henri Pescarolo confirmó que uno de sus autos está basado en el AMR-One, con algunos cambios que ellos le han hecho.
Re: Información del FIA WEC(World Endurance Championship) 20
La lista de autos para las 24H Le Mans 2012
LMP1 : 15 autos
Audi Sport Team Joest (Audi R18 TDI) : Lotterer
Audi Sport Team North America (Audi R18 TDI) : McNish
Audi Sport Team Joest (Audi R18 TDI) : Bernhard
Audi Sport Team North America (Audi R18 TDI) : Jarvis
Toyota Racing (Toyota TS030 Hybrid) :Wurz
Toyota Racing (Toyota TS030 Hybrid) : Ishiura
OAK Racing (OAK-Pescarolo) : Moreau
Rebellion Racing (Lola-Toyota) : Prost
Rebellion Racing (Lola-Toyota) :Belicchi
JRM (HPD ARX-03a) :Brabham
Strakka Racing (HPD ARX-03a) : Leventis
Pescarolo Team (Pescarolo-Judd) : Collard
Pescarolo Team (Dome-Judd) : Minassian
Dyson Racing (Lola-Mazda) : Smith
Dyson Racing (Lola-Mazda) : Dyson
LMP2 : 18 autos
Gulf Racing Middle East (Lola-Coupe B12/80) : Giroix
Gulf Racing Middle East (Lola-Coupe B12/80) : Fatien
ADR-Delta (ORECA 03) : Martin
Pecom Racing (ORECA 03) : Perez Companc
Signatech-Nissan (ORECA 03) : Tresson
Signatech-Nissan (ORECA 03) : Mailleux
Greaves Motorsport (Zytek-Nissan) : Zugel
Greaves Motorsport (Zytek-Nissan) :A.Brundle
OAK Racing (Morgan LMP2) :Nicolet
OAK Racing (Morgan LMP2) : Pla
Level 5 Motorsports (HPD ARX-03b) : Tucker
Thiriet by TDS Racing (ORECA 03) : Thiriet
Boutsen Ginion Racing (ORECA 03) : Brière
Starworks Motorsport (HPD ARX-03b) : Potolicchio
Extreme Limite (Norma-Judd) : Rosier
Race Performance (ORECA 03) : Frey
Team Jota (Zytek-Nissan) : Hancock
Lotus (Lola-Coupe) : T.Holzer
GTE-Pro : 9 autos
Aston Martin Racing (Aston Martin Vantage GT2) : Mücke
Flying Lizard Motorsports : Bergmeister
Corvette Racing (Corvette C6.R) : Garcia
Corvette Racing (Corvette C6.R) : Gavin
JMW Motorsport (Ferrari F458) : Sugden
AF Corse (Ferrari F458) :Fisichella
AF Corse (Ferrari F458) : Bertolini
Luxury Racing (Ferrari F458) : Makowiecki
Felbermayr-Proton (Porsche 997 GT3-RSR) : Lietz
GTE-Am : 13 autos
Aston Martin Racing (Aston Martin Racing) : Nygaard
Felbermayr-Proton (Porsche 997 GT3-RSR) : Ried
JMB Racing (Ferrari F458) : Rodrigues
Flying Lizard Motorsports (Porsche 997 GT3-RSR) : Neiman
ProSpeed Competition (Porsche 997 GT3-RSR) : van Splunteren
IMSA Performance-Matmut (Porsche) : Pons
AF Corse (Ferrari F458) : Kaufmann
Luxury Racing (Ferrai F458) : Ehret
JWA (Porsche 997 GT3-RSR) : Daniels
Larbre Compétition (Corvette C6.R) : Bornhauser
Larbre Compétition (Corvette C6.R) : Bourret
Krohn Racing (Ferrari F458) : Krohn
AF Corse (Ferrari F458) : Perazzini
DeltaWing - Pit 56
Reserva:
IMSA Performance Matmut (Porsche 997 GT3-RSR)
Lotus (Lotus Evora) : Mowlem
Aston Martin Racing (Aston Martin Racing) : Turner
Proton Competition (Porsche 997 GT3-RSR)
Status Grand Prix : (Lola)
Murphy Prototype : (ORECA 03)
Hope Racing : (ORECA-Hybride)
Lotus : (Lola Coupe)
LMP1 : 15 autos
Audi Sport Team Joest (Audi R18 TDI) : Lotterer
Audi Sport Team North America (Audi R18 TDI) : McNish
Audi Sport Team Joest (Audi R18 TDI) : Bernhard
Audi Sport Team North America (Audi R18 TDI) : Jarvis
Toyota Racing (Toyota TS030 Hybrid) :Wurz
Toyota Racing (Toyota TS030 Hybrid) : Ishiura
OAK Racing (OAK-Pescarolo) : Moreau
Rebellion Racing (Lola-Toyota) : Prost
Rebellion Racing (Lola-Toyota) :Belicchi
JRM (HPD ARX-03a) :Brabham
Strakka Racing (HPD ARX-03a) : Leventis
Pescarolo Team (Pescarolo-Judd) : Collard
Pescarolo Team (Dome-Judd) : Minassian
Dyson Racing (Lola-Mazda) : Smith
Dyson Racing (Lola-Mazda) : Dyson
LMP2 : 18 autos
Gulf Racing Middle East (Lola-Coupe B12/80) : Giroix
Gulf Racing Middle East (Lola-Coupe B12/80) : Fatien
ADR-Delta (ORECA 03) : Martin
Pecom Racing (ORECA 03) : Perez Companc
Signatech-Nissan (ORECA 03) : Tresson
Signatech-Nissan (ORECA 03) : Mailleux
Greaves Motorsport (Zytek-Nissan) : Zugel
Greaves Motorsport (Zytek-Nissan) :A.Brundle
OAK Racing (Morgan LMP2) :Nicolet
OAK Racing (Morgan LMP2) : Pla
Level 5 Motorsports (HPD ARX-03b) : Tucker
Thiriet by TDS Racing (ORECA 03) : Thiriet
Boutsen Ginion Racing (ORECA 03) : Brière
Starworks Motorsport (HPD ARX-03b) : Potolicchio
Extreme Limite (Norma-Judd) : Rosier
Race Performance (ORECA 03) : Frey
Team Jota (Zytek-Nissan) : Hancock
Lotus (Lola-Coupe) : T.Holzer
GTE-Pro : 9 autos
Aston Martin Racing (Aston Martin Vantage GT2) : Mücke
Flying Lizard Motorsports : Bergmeister
Corvette Racing (Corvette C6.R) : Garcia
Corvette Racing (Corvette C6.R) : Gavin
JMW Motorsport (Ferrari F458) : Sugden
AF Corse (Ferrari F458) :Fisichella
AF Corse (Ferrari F458) : Bertolini
Luxury Racing (Ferrari F458) : Makowiecki
Felbermayr-Proton (Porsche 997 GT3-RSR) : Lietz
GTE-Am : 13 autos
Aston Martin Racing (Aston Martin Racing) : Nygaard
Felbermayr-Proton (Porsche 997 GT3-RSR) : Ried
JMB Racing (Ferrari F458) : Rodrigues
Flying Lizard Motorsports (Porsche 997 GT3-RSR) : Neiman
ProSpeed Competition (Porsche 997 GT3-RSR) : van Splunteren
IMSA Performance-Matmut (Porsche) : Pons
AF Corse (Ferrari F458) : Kaufmann
Luxury Racing (Ferrai F458) : Ehret
JWA (Porsche 997 GT3-RSR) : Daniels
Larbre Compétition (Corvette C6.R) : Bornhauser
Larbre Compétition (Corvette C6.R) : Bourret
Krohn Racing (Ferrari F458) : Krohn
AF Corse (Ferrari F458) : Perazzini
DeltaWing - Pit 56
Reserva:
IMSA Performance Matmut (Porsche 997 GT3-RSR)
Lotus (Lotus Evora) : Mowlem
Aston Martin Racing (Aston Martin Racing) : Turner
Proton Competition (Porsche 997 GT3-RSR)
Status Grand Prix : (Lola)
Murphy Prototype : (ORECA 03)
Hope Racing : (ORECA-Hybride)
Lotus : (Lola Coupe)