24 Heures du Mans 2008 - 14-15 junio

Información y cobertura de los seriales más importantes del automovilismo internacional como la WTCC, BTCC, DTM y otros más.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: 24 Heures du Mans 2008 - 14-15 junio

Mensaje sin leer por Villamas »

Muchos son los datos que tendríamos que comentar para que a nadie se le pasara ni el más mínimo detalle durante la disputa de las míticas 24 horas de Le Mans. En este post vamos a tratar de recoger y resumir algunas de las más interesantes y de las más curiosas.

Posiblemente uno de los datos más importantes a la hora de seguir la carrera son las luces de líder. Todos lo coches llevan tres luces circulares en sus laterales. Esas luces nos indicaran si el coche en cuestión es líder (una luz encendida), si es segundo (dos luces encendidas) o tercero (tres luces encendidas). Y para que las dudas sean menores, cada categoría cuenta con su propio color. Tras el salto una foto de un Aston Martin DBR9 en donde se pueden ver las luces justo al lado de la toma del depósito de combustible.

Imagen


Rojas para LMP1, azules para LMP2, verdes para LMGT1 y amarillas para LMGT2. Estas luces son idea original de un aficionado y fueron desarrolladas por las ALMS. Un forma perfecta de que los espectadores puedan seguir perfectamente la carrera, sobre todo durante la noche.

Otra forma que tendremos de diferenciar a los participantes es el color de la cúpula de sus faros. Los LMP1-2 emitiran luz más blanquecina mientras que la de los LMGT1-2 es amarillenta. Como los faros del Corvette de la siguiente foto.


Imagen

Contrariamente a lo que sucedía en el pasado, en el que los pilotos podían cambiar de coche, según las necesidades del equipo. Ahora, lógicamente los pilotos no pueden pilotar otros coches. Se tendrán que conformar con las 14 horas máximas de las 24 que pueden conducir. Eso sí, nunca más de cuatro en un periodo de seis.

Otro dato curioso es que existe un límite máximo de emisión de ruidos. Los coches, tanto en entrenamientos como en carrera, no pueden emitir más de 113 decibelios, dato medido a 15 metros del borde de la pista.

Las nuevas versiones de prototipos cerrados así como los GT1 y GT2 deben contar con un sistema de ventilación o aire acondicinado de forma que la temperatura dentro de los mismos no sobrepase ciertos límites. Para ello la ACO instala unos sénsores de temperatura a la altura de la cabeza de los pilotos en el interior de los coches. Si esos niveles se sobrepasan, la dirección de carrera hará detener el coche en boxes hasta que el problema sea solucionado.

Imagen


Las paradas en boxes también tienen lo suyo. Cuando estas se producen todos los coches pueden ser requeridos a su paso por la báscula, situada a la entrada del pit. Una vez llegado al box el coche deberá apagar el motor. Mientras se reposta no se puede realizar ningún trabajo, salvo el cambio del piloto o la limpieza del parabrisas. Para estas acciones u otras como el cambio de neumáticos sólo cuatro mecánicos pueden trabajar a la vez.

Eso sí, si los problemas son mayores y el coche acaba dentro del garaje todo el mundo podrá trabajar en él. Estas reparaciones mayores nunca podrán incluir un cambio de chasis, motor, caja de cambios o diferencial. Si en la parada todo va bien o tras las reparaciones el coche podrá seguir su marcha siempre y cuando arranque de forma autónoma. Y ojo, no podrá salir quemando rueda. Tendrá que hacerlo algo más calmado.

Si el coche se detiene en medio de la pista el piloto podrá salir del mismo. Eso sí, no se podrá ir muy lejos ya que si lo hace más allá de 10 metros el coche será excluido. El piloto también podrá intentar arreglar el coche, pero solamente tendrá a su disposición la herramienta y recambios que lleva a bordo.

Una de las reglas más extrañas de la prueba es una que dice que los pilotos no pueden pisar las líneas que marcan los límites de la pista, ni utilizar los pianos. Algo difícil en principio y que se complica un poco más en las horas nocturnas.

Y por último, a pesar de que varios equipos cuentan entre sus patrocinadores con proveedores de combustible (Vease Peugeot, Audo o Aston Martin) éste será proporcionado por los organizadores.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: 24 Heures du Mans 2008 - 14-15 junio

Mensaje sin leer por MM.COM »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: 24 Heures du Mans 2008 - 14-15 junio

Mensaje sin leer por Villamas »

Hunaudières, algo más que 4 kilómetros

Les Hunaudières es uno de los puntos más emblemáticos del circuito de Le Mans. Más de cuatro kilómetros de recta en la que los pilotos ponían al máximo sus mecánicas alcanzando velocidades nunca pensadas en cualquier otro trazado. Cuentan las leyendas que los pilotos solían aprovechar esta mítica recta para descansar de los ocho kilómetros restantes del circuito.

Pero Les Hunaudières es algo más que la recta que une Tertre Rouge y Mulsanne Corner. La recta cuenta con un record entre sus historias. En 1988 el prototipo de un constructor artesanal francés, WM, propulsado por un motor Peugeot y con

Roger Dorchy al volante conseguía alcanzar 405 km/h de velocidad máxima. Para WM un resultado meramente anecdótico ya que el modelo en cuestion, el Peugeot WM P88, era demasiado frágil y no aguantó demasiadas vueltas. Record aún vigente.


En 1990 las luchas entre ACO y FIA acabaron con la recta. La FIA establecía que la longitud máxima de una recta no debía superar 1,5 kilómetros. Dicho y hecho. Las altas velocidades no aseguraban demasiado la seguridad de los pilotos así que Les Hunaudières fue quebrada mediante la inclusión de dos chicanes simétricas. Tras esta modificación, la velocidad descendió considerablemente. Ese mismo año el Jaguar XJR-12 (uno de los Grupo C más bonitos y vencedor ese año ) marcó la velocidad máxima llegando a 351 km/h.


Aparte de la reducción de la velocidad, lógicamente los tiempos por vuelta aumentaron.. De los 3:15 del Sauber C9 de 1989 pasamos a los 3:27 del Nissan R90CK en 1990, un tiempo no muy distinto de los 3:26 que el pasado año marcaba el Peugeot 908 HDI FAP. Ya no queda tiempo para el descanso. Al menos los que pueden disfrutar de esta tremenda recta el resto del año no se ven interrumpidos por ninguna chicane. Pero evidentemente no es lo mismo.
Adjuntos
Hunaudieres1971.jpg
Hunaudieres1971.jpg (27.74 KiB) Visto 1977 veces
wm88.jpg
wm88.jpg (23.47 KiB) Visto 1973 veces
hunaudieres.jpg
hunaudieres.jpg (60.56 KiB) Visto 1970 veces
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: 24 Heures du Mans 2008 - 14-15 junio

Mensaje sin leer por MM.COM »

MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: 24 Heures du Mans 2008 - 14-15 junio

Mensaje sin leer por MM.COM »

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: 24 Heures du Mans 2008 - 14-15 junio

Mensaje sin leer por Villamas »

MM.COM escribió:SI QUIERE VER EL VIDEO EN VIVO

http://video.eurosport.fr/auto/24-heure ... ideo.shtml

:thumbleft: :ok: :mm.com:
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Re: 24 Heures du Mans 2008 - 14-15 junio

Mensaje sin leer por mclaren »

Villamas escribió:Recordando Le Mans

1967 onBoard GT40
que rico suena ese chunche
Villamas escribió:Ademas el accidente del Toyota GT - One
ese toyota fue una enorme decepción, pero para su tiempo fue un auto muy avanzado, casi adivinó la aerodinámica de los LMPs actuales


Las 24 horas con la Olimpiada de los motores, ni el rally ni la F1 ni nada le llega a los talones, sencillamente espectacular. Siempre q he salido del país casi q voy de mala gana, pero mi sueño es ir algún día a esta compe ...
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: 24 Heures du Mans 2008 - 14-15 junio

Mensaje sin leer por Villamas »

Para los amantes de los Porsches que hay en el foro y que son bastantes les podrá interesar este link.

Las porsche puso una sección especial dedicada a las 24 horas de Le Mans, incluye un video onboard de la vuelta de clasificación de 1977

http://www.porsche.com/microsite/lemans ... ional.aspx
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Fuente: sportmotores

Mensaje sin leer por Villamas »

Calificación:
No ha habido cambios significativos en las posiciones altas de la parrilla en las cuatro últimas horas de entrenamientos cronometrados valederos para las 24 horas de Le Mans. Como se preveía los equipos punteros han estado más centrados en preparar la carrera que en rebajar de forma sustancial sus tiempos, especialmente en el caso de Peugeot.

Los mejores tiempos han vuelto a ser para los Peugeot, y en concreto para el pole-sitter Stephane Sarrazin, Pedro Lamy y Alexander Wurz que han parado el cronómetro en 3:20.566 sin poder superar los tiempos marcados ayer. La segunda posición de hoy ha sido para Nicolas Minassian, Marc Gené y Jacques Villeneuve con un tiempo de 3:21.480 que ha conseguido el piloto francés pocos minutos antes de la medianoche. Los Audi han seguido trabajando en el set-up de carrera, convencidos de que no iban a poder en entrenamientos con Peugeot pero a pesar de todo han bajado sus tiempos, Allan McNish rebajaba tres décimas el tiempo de ayer aunque siguen de forma engañosa a cinco segundos de los Peugeot

¿Qué podemos esperar para el Sábado? Una lucha sin cuartel entre seis coches oficiales. los tiempos de entrenamientos no son tan significativos como pudieran parecer. En los entrenos de hoy hemos podido seguir con atención los tiempos en hipotéticas condiciones de carrera y los tiempos eran mucho más próximos.

Por cierto, el tercer Audi R10 TDI ganador del año pasado y que ayer terminó sexto en entrenamientos se ha visto sorprendido por el Lola B08/60-Aston Martin de Charouz que hoy ya ha estado al nivel que se le presuponía con Stefan Mücke al volante. Pese a los intentos de Marco Werner en los últimos minutos de calificación por superar al Lola, sus esfuerzos han sido estériles y el Sábado partirán desde la cuarta línea.

Del resto de coches nos ha vuelto a sorprender todavía más el Dome S202-Judd que ha bajado todavía más sus tiempos y deteniendo el reloj en 3:26 finalmente que es más de lo que muchos esperábamos. Novena posición para el mejor de los Pescarolo-Judd de Boullion/Collard/Dumas por delante del Courage-Oreca LC70-Judd de Oreca que se ha metido entre los diez primeros en su primer año y que recuerdan al buen trabajo que ya hizo este equipo con los Dallara.

Otra de las sorpresas más agradables de los entrenamientos han sido los dos ee1-Judd de Epsilon Euskadi. Los coches españoles han destrozado sus tiempos del Miércoles y han dejado una muy grata impresión a todos los aficionados. Jean Marc Gounon paraba el crono en 3:32 y Adrián Vallés calificaba el coche en 3:34 rodando ligeramente más rápido que Ángel Burgueño y Miguel Ángel de Castro. Su objetivo, alcanzar la meta, pero porqué no soñar con algo más.

En LMP2 ha sido un Porsche RS Spyder pero no el de Essex que tenía la "pole" provisional sino el de Van Merksteijn gracias a Jos Verstappen que rebajaba en un segundo el tiempo de Sascha Maassen ayer. El Zytek 07S-Zytek de Barazi ha sido tercero.

En GT1 estratosféricos los tiempos de Corvette Racing y también los de Larbre con el Saleen S7R. En las filas americanas la pole-position ha sido para Jan Magnussen que ha sido capaz de marcar un increíble 3:47, que significa cuatro segundos menos que sus tiempos del año pasado. Gran parte de culpa la tiene la mayor velocidad punta que los C6R tienen este año y que hace que estén incluso algo por delante de los Aston Martin cuando, hasta 2007, éstos tenían al menos diez kilómetros de velocidad punta de ventaja. Además también han mejorado un tanto su autonomía lo que es motivo de preocupación para Aston Martin Racing.

Antes de hablar de la marca de David Richards destacar el gran tiempo de Christophe Bouchut con el Saleen S7R de Larbre cuyo único problema son dos gentlemen drivers, Patrick Bornhauser y David Smet-Halliday.

Entre los Aston Martin DBR9 el mejor tiempo ha correspondido a nuestro Antonio García que le ha puesto cuarto entre los GT1 por detrás del segundo Chevrolet de Pratt&Miller. El madrileño ha bajado a 3:48 y se quedaba a un segundo y dos décimas de Magnussen. Ni Darren Turner ni David Brabham han podido bajar el tiempo conseguido en la oscuridad por el español. Andrea Piccini, quinto, ha calificado el otro Aston Martin.

Decir que en GT1 la situación es bien parecida a LMP1 donde aunque los Chevrolet han sido mejoes en entrenamientos el ritmo de carrera de ambos coches es muy similar, rodando en 50s bajos.

En GT2 fantástico Richard Lietz que ha dado la "pole" a IMSA con un precioso Porsche 997 GT3 RSR. El piloto austriaco ha roto la barrera de los cuatro minutos batiendo al alemán Wolf Henzler, con otro Porsche pero éste de Felbermayr, por un segundo. El primer Ferrari 430 GT, el de Virgo, ha sido tercero por delante del Porsche de Flying Lizard Motorsports. Con todo, en carrera los favoritos son los Ferrari por una mayor solidez de sus pilotos, ya que los tres Porsche tienen algún eslabón débil en sus alineaciones.
Adjuntos
clasi2lemans.png
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: 24 Heures du Mans 2008 - 14-15 junio

Mensaje sin leer por MM.COM »

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: 24 Heures du Mans 2008 - 14-15 junio

Mensaje sin leer por MM.COM »

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen ImagenImagenImagen ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
Imagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: 24 Heures du Mans 2008 - 14-15 junio

Mensaje sin leer por MM.COM »

Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Re: 24 Heures du Mans 2008 - 14-15 junio

Mensaje sin leer por mclaren »

demasiadisimo chiva

DONDE coños lo pasan en tele alguien que me diga pls !!
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: 24 Heures du Mans 2008 - 14-15 junio

Mensaje sin leer por MM.COM »

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
juan carlos s.
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 121
Registrado: 04 Dic 2005 16:37

Re: 24 Heures du Mans 2008 - 14-15 junio

Mensaje sin leer por juan carlos s. »

mclaren escribió:demasiadisimo chiva

DONDE coños lo pasan en tele alguien que me diga pls !!
Eso estaba averiguando hace unos minutos y ojala este equivocado pero la porqueria de Speed mexico no va a pasar ni un minuto de la mejor y mas importante carrera del mundo. Lo unico que queda es pegarse al link de eurosport.

Si alguien sabe de alguna otra opcion agredeceria si la puede compartir

En este foro hay un tema dedicado a los links de video para Le Mans:

http://www.ten-tenths.com/forum/showthr ... tyleid=180
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: 24 Heures du Mans 2008 - 14-15 junio

Mensaje sin leer por JK. »

mclaren escribió:demasiadisimo chiva

DONDE coños lo pasan en tele alguien que me diga pls !!
Daniel , puedes buscar muchainformacion y si quieres verlo a traves de internet, aqui.
http://www.club24web.com/pages/24heuresdumans_gb.html

http://www.club24web.com/pages/24heures ... ar_gb.html

Saludos. y espero que puedan verla la carrera ahi,
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: 24 Heures du Mans 2008 - 14-15 junio

Mensaje sin leer por JK. »

AUTOMOVILISMO-Peugeot asegura el 1-2-3 en clasificación Le Mans
viernes 13 de junio de 2008 14:49 GYT



LE MANS, Francia (Reuters) - Peugeot apabulló a su rival Audi para asegurarse los tres primeros lugares en la grilla de partida de la tradicional carrera del automovilismo deportivo las 24 Horas de Le Mans, que se disputará el sábado.

El récord de vuelta del piloto francés Stephane Sarrazin, de tres minutos y 18,513 segundos, a un promedio de velocidad de 247,16 kilómetros por hora el miércoles por la noche, fue suficiente para asegurarse la primera posición de largada por segundo año consecutivo, luego de la vuelta final del jueves.

Sarrazin tiene como compañeros al piloto de pruebas de Fórmula Uno de Honda Alex Wurz y al portugués Pedro Lamy en el auto número 8 impulsado por un motor diesel, en la edición 76 del evento en La Sarthe.

"Es realmente fantástico para todo el equipo, que viene realizando un trabajo increíble desde el año pasado," dijo Sarrazin en el sitio de internet de Le Mans

"El auto ya fue muy eficiente el año pasado, pero es increíble cuánto ha progresado en un año," agregó el ex piloto de rally y F1.

Su compatriota Franck Montagny, con sus compañeros Ricardo Zonta de Brasil y el austríaco Christian Klien, fue el segundo más rápido en el Peugeot 908 HDI número 9, con una vuelta de 3:18.682.

Zonta se estrelló contra la pared durante la tercera sesión clasificatoria, poniendo al constructor francés en una carrera contra el tiempo para reconstruir el auto.

El francés Nicolas Minassian aseguró los tres primeros puestos de la grilla con el auto número siete, compartido con el campeón mundial de F1 de 1997, el canadiense Jacques Villeneuve y el español Marc Gene.

Villeneuve está buscando convertirse en el segundo corredor, desde el británico Graham Hill en 1972 en AUTOMOVILISMO-Peugeot asegura el 1-2-3 en clasificación Le Mans
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: 24 Heures du Mans 2008 - 14-15 junio

Mensaje sin leer por JK. »

Amigos,
Porsche ha creado una pagina especial para las 24 H De Le Mans
http://www.porsche.com/mi...ns2008/international.aspx
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Re: 24 Heures du Mans 2008 - 14-15 junio

Mensaje sin leer por mclaren »

gracias por los aportes, que mala suerte QUE TERRIBLE porqueria es SPEED latam QUE TERRIBLEEE !!!!!!!
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: 24 Heures du Mans 2008 - 14-15 junio

Mensaje sin leer por JK. »

Los pilotos de Audi convencidos de su competitividad en carrera
Muchos podrían pensar que la carrera será un auténtico paseo militar para Peugeot. La importante diferencia entre los Peugeot 908 HDi y los ganadores de los dos últimos años, los Audi R10 TDI, podría llevar a pensar a los más incautos a pensar que la carrera está prácticamente decidida antes de siquiera echar a andar. Terrible reflexión para una carrera que no sólo hay que ganar a los rivales sino también al reloj.

En Audi trabajan para poner en apuros a los pilotos de Serge Saulnier. Y tratan también de eliminar suspicacias de la supuesta falta de competitividad de los R10 TDI frente a los 908 HDI.

Tom Kritensen, un piloto ganador siete veces que algo conoce sobre Le Mans, decía: "Felicidades a Peugeot por la "pole". Nosotros nos hemos concentrado en nuestro coche para la carrera. Pienso que tenemos el mejor coche que podemos tener para la carrera teniendo en cuenta que tiene ya tres años."

En similares términos se mostraba Allan McNish, al decir que: "No hemos buscado velocidad pura de calificación sino que hemos empleado mucho más tiempo en mejorar la consistencia y comodidad del R10 para las 24 horas. Nos encontramos muy confortables con el coche lo que nos permitirá atacar con depósitos vacíos o llenos, neumáticos usados o nuevos".

Peugeot a reeditar el espíritu de 1992 y 1993
La marca francesa ha progresado muy mucho para este 2008. Tres primeras posiciones para ellos que les sitúan de forma inmejorable para volver a vencer en Le Mans quince años después de que lo hiciesen por última vez: 1993.

Ese año fue la última vez que la marca francesa se imponía en La Sarthe con el Peugeot 905C pilotado por Eric Helary, Geoff Brabham y Christophe Bouchut y copando las tres posiciones del podio con pilotos como Teo Fabio, Philippe Alliot, Yannick Dalmas, Thierry Boutsen, Mauro Baldi y Jean-Pierre Jabouille. ¿Similitudes con este año?

Mejores tiempos en entrenamientos
Stephane Sarrazin y Frank Montagny han sido los únicos pilotos que han rodado por debajo de 3:20 en toda la semana. Nicolas Minassian ha sido el tercero quedándose en 3:20, mientras Marc Gené dejó su mejor tiempo en 3:23, muy similar al que también marcó su compañero Jacques Villeneuve. El piloto más lento de Peugeot era Ricardo Zonta dejando el crono en 3:26 mientras el más rápido de Audi fue Allan McNish con un 3:23.

Por parte española Adrián Vallés era el más rápido de los españoles de Epsilon con 3:33, quedándose Ángel Burgueño en 3:39 y Miguel Ángel de Castro en 3:44.

Aston Martin vs Chevrolet: La otra batalla
Si de proporciones de epopeya griega será la lucha entre Peugeot y Audi en LMP1, no será menos la de Aston Martin y Chevrolet en GT1.

Dos viejas conocidas, llevan encontrándose en Le Mans desde 2005, que protagonizarán una de las luchas más importantes de la carrera. Tras imponerse en 2005 y 2006 Chevrolet, en 2007 le llegó el turno a los de George Howard-Chappell. Este año y adiferencia de los anteriores los Chevrolet Corvette C6R han sido más rápidos en calificación que los Aston Martin DBR9, pero no hay motivos para que cunda el desánimo.

Como Audi en LMP han estado centrados en un set-up de carrera, un coche que sea cómodo de conducir durante 24 horas. Así lo explicaba David Brabham: "El coche parece funcionar bien en condiciones de carrera. El tipo de coche que necesitas en una carrera de 24 horas no es necesariamente el mismo que necesitas para hacer una vuelta rápida".

Nuestro piloto, Antonio García, que hizo el mejor tiempo de los pilotos de Aston Martin comentaba: "Tengo buenas sensaciones con el coche, tuve algo de tráfico en mi vuelta rápida por lo que creo que podríamos haber sido incluso algo más rápidos. El coche parece muy bueno después de realizar algunos pequeños cambios para corregir algo de su nerviosismo".

Pese a todo Chevrolet está muy fuerte, con mayor velocidad punta por primera vez que los Aston Martin y algo más de autonomía. Darretn Turner, tercer piloto del coche 009, cree que los americanos están este año algo más fuertes que ellos y sobre todo más rodados. Veremos.

¿Llegarán las reparaciones a tiempo para la carrera?
Mientras los pilotos se pasean hoy por las calles de Le Mans en el tradicional Drivers’ parade los mecánicos trabajan a contrarreloj. Algunos más que otros. En especial los coches que sufrieron accidentes estos dos últimos días.

Preocupan sobre todo el Lola-Mazda de Kruse Schiller Motorsport, accidentado el Miércoles por la noche con Hideki Noda al volante, y el CA07-AIM de Creation Autosportif, fortísimo accidente de Stuart Hall ayer -al piloto se le saltaban las lágrimas-, los que más preocupan.

Serán duda hasta el último momento.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6200
Registrado: 28 Nov 2005 17:15
Ubicación: Holanda
Contactar:

Re: 24 Heures du Mans 2008 - 14-15 junio

Mensaje sin leer por JK. »

http://www.kangaroo.tv/kangaroo-sports/lemans.php

ese es otro site de internet que pasa la carrera en vivo.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Re: 24 Heures du Mans 2008 - 14-15 junio

Mensaje sin leer por mclaren »

Johan ya me meti pero ya no tienen subscrippciones, se agotaron porq los servers tienen cierta capacidad de atender clientes, mientras q los otros dicen "usted es un latino tercer mundista, no tenemos nada q ofrecerle, reclámele a Speed Channel" ME LLEVA EL CARAJO !!!
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: 24 Heures du Mans 2008 - 14-15 junio

Mensaje sin leer por MM.COM »

MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: 24 Heures du Mans 2008 - 14-15 junio

Mensaje sin leer por MM.COM »


Bueno se ve bien y no se pega...
Adjuntos
Imagen 1.png
Imagen 1.png (130.44 KiB) Visto 1763 veces
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: 24 Heures du Mans 2008 - 14-15 junio

Mensaje sin leer por MM.COM »

Como es el canal Eurosport, de vez en cuando suspenden la transmisión de las 24 horas y pasan otros resúmenes de otros deportes. ni modo a tener paciencia.
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL”