NISSAN a la FIA GT y Endurance Races.
Publicado: 29 Dic 2008 09:14
FIA GT: Más detalles acerca del GT1 de Nissan
Nissan está desarrollando un GT-R, en las nuevas especificaciones GT1, para el campeonato FIA GT de 2009.
Ahora conocemos algunos detalles más acerca del shakedown que se llevaba a cabo en Fuji. El coche desarrollado por NISMO monta un motor V8 que está basado en el probado y fiable propulsor del Super GT japonés donde participa Nissan. Además las primeras pruebas han sido con neumáticos Michelin, referencia en la categoría, estando a sus mandos el alemán Michael Krumm que es uno de los pilotos de marca en Nissan.
Según anuncia Car Graphic, el coche se espera al menos para la mitad de temporada, con lo que parece bastante probable la posibilidad de las 24 horas de Spa-Francorchamps como posible debut del GT-R. en realidad el coche lo querian para estrenarlo en Nurburgring y asi darle la batalla al los Porsche, Audi, Corvette, Aston Martin y al Lexus prototipo que estara en el 2009 nuevamente en en Infierno verde. El coche, que esta primera temporada estaría en manos de NISMO, se ofrecería como coche-cliente a equipos privados en 2010.
Esta revista también menciona uno de los posibles puntos oscuros de todo el proyecto, que no es otro que Carlos Ghosn, y es que el brasileño podría poner algunas trabas al programa de resistencia. Al parecer Ghosn, muy vigilante de todo gasto superfluo, no acaba de ver la rentabilidad de un programa de estas características.
Nissan está desarrollando un GT-R, en las nuevas especificaciones GT1, para el campeonato FIA GT de 2009.
Ahora conocemos algunos detalles más acerca del shakedown que se llevaba a cabo en Fuji. El coche desarrollado por NISMO monta un motor V8 que está basado en el probado y fiable propulsor del Super GT japonés donde participa Nissan. Además las primeras pruebas han sido con neumáticos Michelin, referencia en la categoría, estando a sus mandos el alemán Michael Krumm que es uno de los pilotos de marca en Nissan.
Según anuncia Car Graphic, el coche se espera al menos para la mitad de temporada, con lo que parece bastante probable la posibilidad de las 24 horas de Spa-Francorchamps como posible debut del GT-R. en realidad el coche lo querian para estrenarlo en Nurburgring y asi darle la batalla al los Porsche, Audi, Corvette, Aston Martin y al Lexus prototipo que estara en el 2009 nuevamente en en Infierno verde. El coche, que esta primera temporada estaría en manos de NISMO, se ofrecería como coche-cliente a equipos privados en 2010.
Esta revista también menciona uno de los posibles puntos oscuros de todo el proyecto, que no es otro que Carlos Ghosn, y es que el brasileño podría poner algunas trabas al programa de resistencia. Al parecer Ghosn, muy vigilante de todo gasto superfluo, no acaba de ver la rentabilidad de un programa de estas características.