LMS SEGUNDA CARRERA 09 -1000 KM Spa 8 AL 10 DE MAYO

Información y cobertura de los seriales más importantes del automovilismo internacional como la WTCC, BTCC, DTM y otros más.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

LMS SEGUNDA CARRERA 09 -1000 KM Spa 8 AL 10 DE MAYO

Mensaje sin leer por Villamas »

1,000KM de Spa

Afiche
http://img141.imageshack.us/img141/7171/1000kmspa.jpg
Pista
http://img141.imageshack.us/img141/3233/spatrackmap.jpg
Spotters Guide
http://img141.imageshack.us/img141/4223/spotterlistspalmp.jpg
http://img141.imageshack.us/img141/6445/spotterlistspagt.jpg
Live Timing & Scoring
http://www.lemans-series.com/en/s54_cou ... sement.php
http://www.ris-timing.be/

Radio Le Mans
http://raceradio.octopusmt.com/

Estado Actual del campeonato

http://img141.imageshack.us/img141/7762/clasificacionlmpespaa.jpg
http://img141.imageshack.us/img141/640/clasificaciongtespaa.jpg
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: LMS SEGUNDA CARRERA 09 -1000 KM Spa 8 AL 10 DE MAYO

Mensaje sin leer por Villamas »

LMS: Spa-Francorchamps. Nueva parada- Previo

El campeonato Le Mans Series celebra en el circuito de Spa-Francorchamps su segunda carrera de la semana este próximo fin de semana. Una carrera que por su ubicación temporal, justo antes de las 24 horas de Le Mans y ante la suspensión del tradicional test day de éstas, la convierten en una prueba que reunirá a buena parte de los participantes en La Sarthe en Junio.

Spa reunirá una parrilla colosal que tendrá ni más ni menos que 51 vehículos inscritos, entre ellos 15 LMP1, 17 LMP2, 4 GT1 y 15 GT2, con la presencia estelar de los Peugeot 908 HDi de Peugeot Sport que se enfrentan a su último ensayo antes de las 24 horas de Le Mans.

La marca francesa ha estado trabajando intensamente en Paul Ricard durante las últimas semanas y llega a Spa con dos de sus LMP1 pilotados por Nicolas Minassian, Christian Klien y Simon Pagenaud, el número 7, y Marc Gené, David Brabham y Alex Wurz el número 9. Lo cierto es que al equipo de Olivier Quesnel Spa le trae fantásticos recuerdos, pues en 2007 y 2008 se impusieron con Stephane Sarrazin/Pedro Lamy y Minassian/Gené/Jacques Villeneuve.

Sin embargo este 2009 será tremendamente complicado, por un lado los coches TDI tendrán que llevar 30 kilogramos más que los gasolina, y a ello tenemos que añadir las fantásticas prestaciones de equipos como Aston Martin Racing, Pescarolo y Oreca. La marca británica, tras imponerse en Montmeló con Jan Charouz, Stefan Mücke y Tomas Enge querrá continuar con su senda ganadora y ciertamente los dos Lola-Aston Martin son dos razones de peso para hacerlo. Pescarolo Sport terminaba segundo en la prueba catalana y tendrá en Jean-Christophe Tinseau y Christophe Tinseau su punta de lanza para alcanzar el podio, objetivo similar al de Oreca con sus nuevos Oreca 01 AIM para Bruno Senna, Nicolas Lapierre, Stephane Ortelli y Olivier Panis.

Los posibles outsiders deberían de ser los dos Audi R10 TDI de Kolles, que tan poco rendimiento prestaron en Catalunya, pero que tendrán los refuerzos de Giorgio Mondini y Narain Karthikeyan, el Courage-Oreca LC70 Judd de Signature-Plus, el Lola B08/60 Aston Martin de Speedy Racing Team Sebah y los dos Ginetta-Zytek 09S para Strakka Racing y Team LNT: Atención a estos dos últimos coches en entrenos que con Danny Watts y Guy Smith pueden dar más de una sorpresa.

En la categoría LMP2 los grandes favoritos son los chasis Lola B08/80, ya sean con motor Judd, de Racing Box- que ganaba en Montmeló, Speedy Racing Team Sebah o Mazda, de RML, sin olvidarnos del Ginetta-Zytek 09S Zytek de ASM Quifel. Por primera vez esta temporada habrá un Porsche RS Spyder en el campeonato, se trata de la unidad de Team Essex para Emmanuel Collard, Casper Elgaard y Kristian Poulsen, cuya competitividad habrá que ver frente a los Lola y Ginetta-Zytek quienes cuentan con más rodaje.

Como en LMP1 también habrá presencia española, con el equipo vallisoletano Hache Team y Máximo Cortés. Tras evolucionar el Lucchini-Judd en Montmeló Cortés, y su nuevo compañero Pierre Combot, esperan estar algo más cerca del grueso de la parrilla de LMP2 aunque la antigüedad de su montura juega en su contra.

GT1 tendrá una carrera más la parrilla más exigua de cuantas hay que el campeonato, con apenas cuatro coches. Si bien hace su entrada el Aston Martin DBR9 de JetAlliance, para Lukas Litchner-Hoyer, Thomas Grüber y Alex Müller, se cae el Saleen S7R de Larbre. El resto de inscritos serán el Lamborghini Murciélago de Spartak Racing, que ganaba con Peter Kox y Roman Rusinov en España, el Chevrolet Corvette C6R de Luc Alphand Aventures y el Saleen S7R de ARC Bratislava.

Quizás la mayor igualdad de toda la carrera estará, una vez más, en GT2. Los Porsche sorprendían a Ferrari en el Circuit con la victoria de Felbermayr-Proton con un 997 RSR para Marc Lieb y Richard Lietz, sobre todo jugando la baza del consumo. En Spa, un circuito tradicionalmente Porsche, los Ferrari deberán recortar diferencias con los alemanes a través de sus mejores equipos: JMW Motorsport, Team Farnbacher y Team Modena. En este último estará Antonio García junto a Leo Mansell, en un coche reconstruido, como publicábamos ya en SportMotores.es, tras un accidente en Portimao recientemente. En las filas de Porsche Felbermayr-Proton e IMSA son sus grandes armas, sin olvidar a los Spyker, Aston Martin e incluso el Lamborghini Gallardo LP560 de Reiter Engineering que debuta.

Los equipos tomarán contacto con el asfalto el Viernes con la celebración de los entrenamientos libres, estando la calificación programada el Sábado por la tarde y la carrera, de seis horas o 1.000 kilómetros, el Domingo.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: LMS SEGUNDA CARRERA 09 -1000 KM Spa 8 AL 10 DE MAYO

Mensaje sin leer por Villamas »

LMS: Gené a por la victoria en Spa-Francorchamps

Marc Gené participará este próximo fin de semana en los 1.000 kilómetros de Spa-Francorchamps, segunda prueba del campeonato Le Mans Series. Gené debuta así en la temporada 2009 a los mandos de un Peugeot 908 HDi que no pilota desde la temporada pasada.

Gené comenta que “hemos estado trabajando muy intensamente con Peugeot. Es evidente que disputamos esta carrera con el único objetivo de prepararnos para las 24 Horas de Le Mans, pero no cabe duda que intentaremos luchar por la victoria aunque no estemos disputando las Le Mans Series. Desde la última carrera en Silverstone en Septiembre con Peugeot no he vuelto a comptetir y la verdad es que estoy ilusionado por celebrar la primera carrera de la temporada".

El circuito de Spa-Francorchamps trae muy buenos recuerdos a Gené pues la temporada pasada, que también era la última carrera antes de las 24 horas de Le Mans, se imponía junto a Nicolas Minassian y Jacques Villeneuve. Esta temporada sin embargo sus compañeros de equipo serán diferentes, pues a diferencia del francés y el canadiense este año serán David Brabham y Alex Wurz. Brabham debuta con esta montura, si bien Wurz ya conoce muy bien el coche de 2008. " Estoy muy contento con el equipo que tenemos ya que tanto Wurz como Brabham tienen gran experiencia en resistencia. Esta carrera será clave para ensayar cambios de pilotos y probar diferentes componentes" explicaba el de Bellaterra.

La única pega para Gené será que, al estar en el Le Mans Series, se perderá el GP de España, pero " lo importante es que tengo la oportunidad de luchar con Peugeot por títulos y me siento muy orgulloso".

La segunda unidad de Peugeot Sport será pilotada por Nic Minassian, Christian Klien y Simon Pagenaud, unas monturas por cierto que ya presentarán los 30 kilogramos extra aplicados por el ACO para la nueva equivalencia entre los diesel y gasolina.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: LMS SEGUNDA CARRERA 09 -1000 KM Spa 8 AL 10 DE MAYO

Mensaje sin leer por Villamas »

LMS: Team Modena y Michelotto trabajan contrarreloj para Spa

eam Modena está viviendo una carrera contrarreloj durante esta semana, justo antes de los 1.000 kilómetros de Spa-Francorchamps del próximo Domingo.

La razón no es otra que los daños sufridos por el Ferrari 430 GT del equipo de Graham Schultz en un reciente test llevado a cabo en Portimao. El equipo británico, donde milita Antonio García haciendo pareja con Leo Masell, se desplazó hasta el trazado del Algarve para seguir trabajando en el set up del vehículo así como para hacer unos entrenamientos nocturnos.

Las conclusiones fueron muy positivas pero desgraciadamente Mansell sufrió una salida de pista en la que el Ferrari terminó muy dañado, y que hicieron que el coche tuviese que ser enviado a los talleres de Michelotto en Italia para ser reparado. Según Schultz se confía en que el coche estará listo para los primeros entrenamientos libres del Viernes por la mañana, llegando el coche a Bélgica desde Italia a última hora del Jueves. Los propios reglajes del Ferrari se realizarán en Italia para salvar algo de tiempo.

García y Mansell participarán de esta forma en la segunda carrera de la temporada del Le Mans Series, después de haber terminado en quinta posición en la primera carrera en Montmeló. Una carrera en la que el madrileño fue el líder de GT2 durante la primera mitad de la misma, pero la menor velocidad de su compañero y un safety car les privaron de luchar por el podio.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: LMS SEGUNDA CARRERA 09 -1000 KM Spa 8 AL 10 DE MAYO

Mensaje sin leer por Villamas »

LMS: Nil Montserrat tercer piloto de Hache en Spa
El jovencísimo piloto catalán Nil Montserrat se ha convertido en el tercer piloto de Hache Team.

A sus 20 años Montserrat debutará en una carrera de resistencia de este nivel con el Lucchini-Judd LMP2 de Hache Team y que compartirá con Máximo Cortés y Pierre Combot. Hasta ahora la carrera deportiva de Montserrat había discurrido por la senda de los monoplazas, principalmente en la Formula 3 española terminando en la cuarta posición de la Copa de España en 2008. Su única incursión en la resistencia fue en las 24 horas de Barcelona del año pasado donde compitió con un Renault Clio de Autotec terminando en la decimosegunda posición.

Excelente noticia para Montserrat y también para Hache que tiene una tripleta de pilotos más competitiva de la que presentó en Montmeló. El team de David Carbajo contará además con la media de edad más joven de toda la parrilla, pues Combot tiene 22 años, Cortés 21 y Montserrat 20, unas edades atípicas en resistencia.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: LMS SEGUNDA CARRERA 09 -1000 KM Spa 8 AL 10 DE MAYO

Mensaje sin leer por Villamas »

La Pole se la deja los Peugeot, sobre Aston Martin.


Pos. N° Class Team Car Nat. Best lap
1 7 "LM"P1 Team Peugeot Total Peugeot 908 HDi FAP * PAGENAUD Simon France 02min 01.056 s
2 9 "LM"P1 Team Peugeot Total Peugeot 908 HDi-FAP * WURZ Alexander France 02min 01.082 s
3 009 "LM"P1 Aston Martin Racing Lola Aston Martin * TURNER Darren United Kingdom 02min 02.488 s
4 10 "LM"P1 Team Oreca Matmut - AIM Courage-Oreca LC70 - AIM * SENNA Bruno France 02min 02.570 s
5 16 "LM"P1 Pescarolo Sport Pescarolo - Judd * BOULLION Jean-Christophe France 02min 02.674 s
6 13 "LM"P1 Speedy Racing Team Sebah Lola B08/60 Coupé - Aston Martin * FASSLER Marcel Switzerland 02min 03.022 s
7 22 "LM"P1 Team LNT Ginetta - Zytek * KERR Robbie United Kingdom 02min 03.598 s
8 17 "LM"P1 Pescarolo Sport Pescarolo - Judd * JOUANNY Bruce France 02min 04.390 s
9 14 "LM"P1 Kolles Audi R10 TDI * KARTHIKEYAN Narain Germany 02min 04.478 s
10 12 "LM"P1 Signature Plus Courage-Oreca LC70 - Judd * RAGUES Pierre France 02min 04.614 s
11 15 "LM"P1 Kolles Audi R10 TDI * ALBERS Christian Germany 02min 04.630 s
12 31 "LM"P2 Team Essex Porsche RS Spyder * ELGAARD Casper Denmark 02min 07.918 s
13 33 "LM"P2 Speedy Racing Team Sebah Lola B08/80 Coupé - Judd * POMPIDOU Xavier Switzerland 02min 08.446 s
14 30 "LM"P2 Racing Box Lola B08/80 Coupé - Judd * Lola Judd Italy 02min 08.600 s
15 40 "LM"P2 Quifel - ASM Team Ginetta-Zytek 09S - Zytek * PLA Olivier Portugal 02min 08.850 s
16 41 "LM"P2 G.A.C. Racing Team Zytek 07S - Zytek * Switzerland 02min 09.326 s
17 32 "LM"P2 Team Barazi - Epsilon Zytek 07S - Zytek * REES Fernando France 02min 09.662 s
18 35 "LM"P2 Oak Racing Pescarolo - Mazda * LAHAYE Matthieu France 02min 11.244 s
19 37 "LM"P2 WR / Salini WR - Zytek * GOMMENDY Tristan France 02min 11.874 s
20 3 "LM"P1 Scuderia Lavaggi Lavaggi LS1 - AER * LAVAGGI Giovanni Monaco 02min 12.506 s
21 39 "LM"P2 KSM Lola B09/86 - Mazda * NODA Hideki Germany 02min 12.876 s
22 43 "LM"P2 Q8 Oils Hache Team Lucchini - Judd * CORTES Maximo Spain 02min 14.256 s
23 38 "LM"P2 Pegasus Racing Courage-Oreca LC75 - AER * SCHELL Julien France 02min 17.026 s
24 66 "LM"GT1 Jetalliance Aston Martin DBR9 * MULLER Alex Austria 02min 17.344 s
25 24 "LM"P2 Oak Racing Pescarolo - Mazda * NICOLET Jacques France 02min 17.834 s
26 55 "LM"GT1 IPB Spartak Racing Lamborghini Murcielago R-GT * KOX Peter Russia 02min 18.242 s
27 28 "LM"P2 Ibanez Racing Service Courage LC 75 * CAVAILHES William France 02min 19.258 s
28 72 "LM"GT1 Luc Alphand Aventures Corvette C6.R * CLAIRAY Yann France 02min 19.680 s
29 11 "LM"P1 Team Oreca Matmut - AIM Courage-Oreca LC70 - AIM * LAPIERRE Nicolas France 02min 21.146 s
30 77 "LM"GT2 Team Felbermayr - Proton Porsche 997 GT3 RSR * LIEB Marc Germany 02min 21.870 s
31 76 "LM"GT2 IMSA Performance Matmut Porsche 997 GT3 RSR * PILET Patrick France 02min 22.012 s
32 84 "LM"GT2 Team Modena Ferrari F430 GT * MELO Jaime United Kingdom 02min 22.698 s
33 29 "LM"P2 Racing Box Lola B08/80 Coupé - Judd * PICCINI Giacomo Italy 02min 22.858 s
34 42 "LM"P2 Ranieri Randaccio Lucchini - Nicholson McLaren * RANDACCIO Ranieri Italy 02min 23.044 s
35 92 "LM"GT2 JMW Motorsport Ferrari F430 GT * BELL Robert United Kingdom 02min 23.148 s
36 89 "LM"GT2 Hankook - Team Farnbacher Ferrari F430 GT * KAFFER Pierre Germany 02min 23.232 s
37 91 "LM"GT2 FBR Ferrari F430 GT * MONTERMINI Andrea Germany 02min 23.656 s
38 87 "LM"GT2 Drayson Racing Aston Martin Vantage GT2 * COCKER Jonny United Kingdom 02min 23.694 s
39 90 "LM"GT2 FBR Ferrari F430 GT * FARNBACHER Dominik Germany 02min 23.758 s
40 85 "LM"GT2 Snoras Spyker Squadron Spyker C8 Laviolette GT2 - R * DUMBRECK Peter Netherlands 02min 25.088 s
41 94 "LM"GT2 Prospeed Competition Porsche 997 GT3 RSR * PALTTALA Markus Belgium 02min 26.260 s
42 78 "LM"GT2 Advanced Engineering Ferrari F430 GT * GRIFFIN Matt Italy 02min 26.448 s
43 96 "LM"GT2 Virgo Motorsport Ferrari F430 GT * VERGERS Michael United Kingdom 02min 26.892 s
44 81 "LM"GT2 Easyrace Ferrari F430 GT * TENCHINI GianPaolo Italy 02min 27.024 s
45 88 "LM"GT2 Team Felbermayr - Proton Porsche 997 GT3 RSR * RIED Christian Germany 02min 27.672 s
46 99 "LM"GT2 JMB RACING Ferrari F430 GT * RODRIGUES Manuel Monaco 02min 27.926 s
47 26 "LM"P2 Bruichladdich Bruneau Radical SR9 - AER * GREAVES Tim United Kingdom 03min 37.296 s
48 23 "LM"P1 Strakka Racing Ginetta - Zytek * WATTS Danny United Kingdom 03min 55.058 s
49 007 "LM"P1 Aston Martin Racing Lola Aston Martin * ENGE Tomas United Kingdom 59min 59.999 s
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: LMS SEGUNDA CARRERA 09 -1000 KM Spa 8 AL 10 DE MAYO

Mensaje sin leer por Villamas »

Por aquí pueden ver la carrera en vivo mañana

http://www.race-rally.be/2009/1000km200 ... fault.aspx
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: LMS SEGUNDA CARRERA 09 -1000 KM Spa 8 AL 10 DE MAYO

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Villamas escribió:Por aquí pueden ver la carrera en vivo mañana

http://www.race-rally.be/2009/1000km200 ... fault.aspx
A que hora?
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: LMS SEGUNDA CARRERA 09 -1000 KM Spa 8 AL 10 DE MAYO

Mensaje sin leer por Villamas »

OscarF21 escribió:
Villamas escribió:Por aquí pueden ver la carrera en vivo mañana

http://www.race-rally.be/2009/1000km200 ... fault.aspx
A que hora?

De 4:50 am a 10:50 am

banderitaa
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: LMS SEGUNDA CARRERA 09 -1000 KM Spa 8 AL 10 DE MAYO

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Villamas escribió:
OscarF21 escribió:
Villamas escribió:Por aquí pueden ver la carrera en vivo mañana

http://www.race-rally.be/2009/1000km200 ... fault.aspx
A que hora?

De 4:50 am a 10:50 am

banderitaa
Ok banderitaa banderitaa banderitaa
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: LMS SEGUNDA CARRERA 09 -1000 KM Spa 8 AL 10 DE MAYO

Mensaje sin leer por Villamas »

Villamas escribió:
OscarF21 escribió:
Villamas escribió:Por aquí pueden ver la carrera en vivo mañana

http://www.race-rally.be/2009/1000km200 ... fault.aspx
A que hora?

De 4:50 am a 10:50 am

banderitaa

En este momento esta la transmisión en vivo
Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: LMS SEGUNDA CARRERA 09 -1000 KM Spa 8 AL 10 DE MAYO

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PODIO LMP1!!!
Imagen
PODIO LMP2!!!
Imagen
PODIO LMGT1!!!
Imagen
PODIO LMGT2!!!
Imagen
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: LMS SEGUNDA CARRERA 09 -1000 KM Spa 8 AL 10 DE MAYO

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Victoria de Peugeot en Spa-Francorchamps- Carrera

Terminó la segunda carrera del campeonato Le Mans Series en Spa-Francorchamps, y lo hizo tal y como se esperaba con la victoria de uno de los coches de Peugeot Sport. La marca francesa que ganaba así por tercer año consecutivo los 1.000 kilómetros de Spa en la que es probablemente la prueba más importante del campeonato ideado por Patrick Peter.
Imagen
La carrera tuvo un inicio caótico, de hecho Franck Mailleux trompeaba con el Courage-Oreca LC70 Judd de Signature Plus en la vuelta de formación. Se iniciaba con los Peugeot de Nicolas Minassian y Marc Gené en cabeza, pero en la La Source se producían los primeros incidentes, con el trompo de Jean-Christophe Boullion con el Pescarolo-Judd de Pescarolo Sport que hacía salir el safety car.

Los coches franceses, con la carrera relanzada, se marchaban de forma clara y evidente con un ritmo que era alrededor de dos segundos por vuelta más rápido que el de los Oreca, Pescarolo, Lola o Audi. Minassian era más rápido que Gené, y es que el bravo piloto francés ha hecho mucho más kilómetros que el de Bellaterra esta temporada con el LMP1 diesel francés. Así cuando al filo de la hora entraban a realizar su primera parada, Minassian contaba con alrededor de una treintena de segundos con respecto a Gené. Pero la posible emoción por la victoria entre los dos coches franceses se terminaba a las 15,00 horas cuando, poco después de iniciar su stint David Brabham quien reemplazaba a Gené, sufría unos problemas mecánicos que les hacían perder alrededor de diez minutos. Por si fuese poco Brabham tenía un incidente con el Courage de Ibáñez Racing Service que le costaba una sanción de cuatro minutos.

Con estos acontecimientos la victoria del primer Peugeot, salvo problema mecánico o error mediante, parecía asegurada. Y así fue. Aunque es cierto que no con la superioridad que cabría esperar, cabe pensar que tras la nueva normativa que entraba en vigor en esta carrera y que añadía 30 kilogramos a los LMP1 diesel, Peugeot tampoco quería dominar de forma absolutamente insultante la prueba. Minassian y Christian Klien cumplieron relevos muy aceptables, y quizás el único que asustó realmente a la competencia era Simon Pagenaud, que debutaba en esta carrera con Peugeot pero que marcaba la vuelta rápida de carrera.
Imagen
La segunda posición era para el Pescarolo-Judd de Boullion y Christophe Tinseau que, a excepción del error antes mencionado, cumplimentaron una carrera brillante siendo el coche de gasolina más rápido en pista. Tinseau tuvo un bonito duelo con el mejor de los Oreca-01 AIM de Oreca, pero su presión surtió efecto y forzó el error de Nicolas Lapierre/Olivier Panis, pues el primero tuvo un toque con el WR Zytek de Philippe Salini que le hacía terminar cuarto. El tercer escalón del podio era para el Lola- Aston Martin de Aston Martin Racing, concretamente el pilotado por Stefan Mücke, Tomas Enge y Jan Charouz que aunque salieron desde boxes cumplimentaron una carrera muy buena y, sin hacer ruido, alcanzaron el podio. El segundo de los coches de Prodrive era quinto, dado que el magnífico inicio de carrera de Darren Turner era frenado por Harold Primat y Miguel Ramos. Los dos Audi R10 TDI de Kolles eran sexto y séptimo, haciendo una carrera interesante no exenta de problemas, sobre todo en el #15, pero con la sensación de que les queda camino por recorrer antes de poder optar al podio y más aún a la victoria.

Gené, Brabham y Alex Wurz finalizaban decimoterceros al final, obteniendo la décima posición en LMP1. El segundo de los coches de Olivier Quesnel tuvo los problemas mecánicos que no tuvo el coche gemelo y, analizando los tiempos, daba la impresión de que ciertamente no tenían opciones reales de batallar por la victoria. En la carrera de LMP1 destacar, en lo negativo, los accidentes tremendamente fuertes de Bruno Senna y Bruce Jouanny que provocaban sendas salidas de safety car, aunque por fortuna los pilotos terminaban con muchos menos daños que sus coches respectivos.

En LMP2 la victoria fue para Porsche aunque por menos de un segundo sobre el mejor de los Lola. Team Essex contaba con una vuelta de ventaja sobre el Lola B08/80 de Speedy Racing Team Sebah mediada la carrera pero la salida de los safety car y la estrategia del equipo suizo hacía que llegasen a los últimos giros a rebufo uno de otro. Pero finalmente la victoria era para el RS Spyder de Emmanuel Collard, Casper Elgaard y Kristian Poulsen sobre Jonny Kane, Benjamín Leuenberger y Xavier Pompiduo. La tercera posición era para otro Lola-Judd pero de Racing Box pilotado por Andrea Ceccato, Filippo Francioni y Giacomo Piccini.
Imagen
Hache Team y sus pilotos, Maxi Cortés, Nil Montserrat y Pierre Combot volvían a tener una carrera complicada por las continuas y muy duraderas paradas en boxes. Al final conseguían pasar bajo la bandera a cuadros en undécima posición de su categoría y con las buenas demostraciones de pilotaje de Cortés y Montserrat a pesar de su juventud y su limitada experiencia en la resistencia, con el coche y en el propio circuito de Spa-Francorchamps.

En GT1, y tras los problemas del Aston Martin DBR9 de JetAlliance, el primer líder era el Lamborghini Murcielago R-GT de Peter Kox. Pero la inexperiencia de sus compañeros Erik Janis y Filip Salaquarda decantaban la victoria hacia el Chevrolet Corvette C6R de LAA y pilotado por Luc Alphand, Patrice Goueslard y Yann Clairay.
Imagen
Otro de los puntos de interés estuvo, sin duda alguna, en GT2. La categoría menos potente volvía a ser el centro de una carrera por la victoria parcial magnífica y con un claro protagonismo español gracias a Antonio García. García, junto a sus compañeros Jaime Melo y Leo Mansell llevó a cabo una carrera realmente buena y con opciones de victoria hasta la última vuelta. Melo y García suplieron de sobras lo perdido por Mansell para llevar al coche hasta la segunda posición, a apenas unos pocos segundos del Porsche 997 RSR de Felbermayr-Proton pilotado por Marc Lieb y Richard Lietz.

El equipo alemán se vio obligado a no subir al coche al gentleman driver Horst Felbermayr para asegurar la victoria frente al Ferrari 430 GT de Team Modena, y además en las últimas cinco vueltas Raymond Narac, con el Porsche de IMSA, hacía labor de marca ralentizando a García cuando era doblado y permitir que Lieb se escapase y asegurase la victoria. El tercer escalón del podio era para otro Ferrari, el de JMW Motorsport, pilotado por Gianmaria Bruni y Robert Bell, retrasados cuando eran líderes por un problema en uno de sus neumáticos en la última hora de carrera. Debido a los problemas de otro Ferrari de Hankook-Farnbacher, el pilotado por Allan Simonsen y Pierre Kaffer, la cuarta posición era para Pierre Ehret y Dominik Farnbacher, con otro coche italiano. El Spyker C8 Laviolette de Tom Coronel y Peter Dumbreck era quinto con una brillante actuación de los pilotos del equipo holandés.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
OscarF21
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 12180
Registrado: 26 May 2007 18:02
Ubicación: Alajuela, Costa Rica

Re: LMS SEGUNDA CARRERA 09 -1000 KM Spa 8 AL 10 DE MAYO

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Clasificación carrera:
1. Minassian/Pagenaud/Klien Peugeot 908 5h45m35.429s
2. Boullion/Tinseau Pescarolo Judd + 27.622s
3. Charouz/Enge/Mücke Lola Aston Martin + 1 vta
4. Panis/Lapierre Oreca AIM + 1 vta
5. Primat/Ramos/Turner Lola Aston Martin + 1 vta
6. Karthikeyan/Meyrick/Zwolsman Audi R10 TDI + 2 vtas
7. Albers/Bakkerud/Mondini Audi R10 TDI + 4 vtas
8. Elgaard/Collard/Poulsen Porsche RS Spyder + 4 vtas (1º LMP2)
9. Kane/Leuenberger/Pompidou Lola Judd + 4 vtas
10. Belicchi/Fassler/Prost Lola Aston Martin + 4 vtas
11. Ragues/Mailleux Oreca Judd + 5 vtas
12. Ceccato/Francioni/Piccini Lola Judd + 6 vtas
13. Gené/Wurz/Brabham Peugeot 908 + 7 vtas
14. Barazi/Rees Zytek + 9 vtas
15. Alphand/Goueslard/Clairay Corvette C6.R + 11 vtas (1º GT1)
16. Lahaye/Ajlani Pescarolo Mazda + 11 vtas
17. Salaquarda/Kox/Janis Lamborghini + 12 vtas
18. Kerr/Smith/Tomlinson Ginetta Zytek + 13 vtas
19. Watts/Leventis/Hardman Ginetta Zytek + 14 vtas
20. Lieb/Lietz/Felbermayr Porsche 997 + 14 vtas (1º GT2)
21. García/Mansell/Melo Ferrari F430 + 14 vtas

(...)
Hasta 36 clasificados.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: LMS SEGUNDA CARRERA 09 -1000 KM Spa 8 AL 10 DE MAYO

Mensaje sin leer por Villamas »

Inicio

Final

Accidente de Bruno Senna

Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: LMS SEGUNDA CARRERA 09 -1000 KM Spa 8 AL 10 DE MAYO

Mensaje sin leer por Villamas »

http://www.endurance-info.com/2009_LMS/02_Spa_Final.jpg
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL”