24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Información y cobertura de los seriales más importantes del automovilismo internacional como la WTCC, BTCC, DTM y otros más.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por MM.COM »

Imagen
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por MM.COM »

LISTA24HORAS.jpg
Manuel Cambronero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3485
Registrado: 07 Dic 2006 22:47

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por Manuel Cambronero »

Los corvettes empacados para su viaje a Francia
team Corvette.jpg
team Corvette.jpg (70.8 KiB) Visto 9241 veces

Este año ya se confirmo la invitacion y participacion de ambos Viper
El adjunto Team Viper.jpg ya no está disponible
Avatar de Usuario
sammy
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2008 22:05
Ubicación: El Salvador!!!!!!

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por sammy »

Y el Deltawing no participara esta vez??.
"Nunca agaches la cabeza mira simpre bien alto Ganes o Pierdas"
Enzo Ferrari
Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por ruiz »

Una edición muy especial la de este año, se cumplen ya 90 años desde la primera edición.


Youtube
Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por ruiz »

sammy escribió:Y el Deltawing no participara esta vez??.
El Deltawing participó el año pasado como parte del "Garage 56" que es un puesto de invitación que utiliza la organización para tener en la carrera un auto que posea alguna tecnología nueva y que no se encuentre dentro de las reglas actuales de las distintas categorías.

Para éste año ese puesto lo va a ocupar el Green GT H2, que es un prototipo que utiliza hidrógeno como combustible.

http://img17.imageshack.us/img17/986/greengt24heuresdumans00.jpg

Ya se anunció que para el otro año éste espacio lo ocupará un prototipo totalmente eléctrico que desarrollará Nissan.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por MM.COM »

Gracias por tu apoyo RUIZ... se viene un carrerón!!
Avatar de Usuario
ffigueroa
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 1949
Registrado: 06 Abr 2009 14:49

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por ffigueroa »

ruiz escribió:
sammy escribió:Y el Deltawing no participara esta vez??.
El Deltawing participó el año pasado como parte del "Garage 56" que es un puesto de invitación que utiliza la organización para tener en la carrera un auto que posea alguna tecnología nueva y que no se encuentre dentro de las reglas actuales de las distintas categorías.

Para éste año ese puesto lo va a ocupar el Green GT H2, que es un prototipo que utiliza hidrógeno como combustible.


Ya se anunció que para el otro año éste espacio lo ocupará un prototipo totalmente eléctrico que desarrollará Nissan.
Dicho esto cabe recordar que en la serie de American LeMans el Delta Wing está activo como un LMP1 desarrollado por Panoz sin la cooperación de varios de los originales constructores, como nissan o michelin. Utiliza un motor Elan Power de plataforma mazda, 1.9 litros y aprox. 350 equinos.

Ya obtuvo un podio como segundo lugar en la fecha de Laguna Seca.
Las versiones futuras se planea hacerlas con cabina cerrada.

Aunque sigue mostrando falta de desarrollo el chunchillo sigue vivo y lo seguiremos viendo en las pistas por algún rato, pero como ya dijo ruiz, no en las 24h de este año.

http://www.deltawingracing.com/picture/thaw_%20232747.jpg?pictureId=18011146
Federico Figueroa
http://www.ojoalvoto.com/
Avatar de Usuario
sammy
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 297
Registrado: 24 Sep 2008 22:05
Ubicación: El Salvador!!!!!!

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por sammy »

ffigueroa escribió:
ruiz escribió:
sammy escribió:Y el Deltawing no participara esta vez??.
El Deltawing participó el año pasado como parte del "Garage 56" que es un puesto de invitación que utiliza la organización para tener en la carrera un auto que posea alguna tecnología nueva y que no se encuentre dentro de las reglas actuales de las distintas categorías.

Para éste año ese puesto lo va a ocupar el Green GT H2, que es un prototipo que utiliza hidrógeno como combustible.


Ya se anunció que para el otro año éste espacio lo ocupará un prototipo totalmente eléctrico que desarrollará Nissan.
Dicho esto cabe recordar que en la serie de American LeMans el Delta Wing está activo como un LMP1 desarrollado por Panoz sin la cooperación de varios de los originales constructores, como nissan o michelin. Utiliza un motor Elan Power de plataforma mazda, 1.9 litros y aprox. 350 equinos.

Ya obtuvo un podio como segundo lugar en la fecha de Laguna Seca.
Las versiones futuras se planea hacerlas con cabina cerrada.

Gracias por la informacion esperemos con en Fox la pasen la carrera si no tocara verla por aca.

Aunque sigue mostrando falta de desarrollo el chunchillo sigue vivo y lo seguiremos viendo en las pistas por algún rato, pero como ya dijo ruiz, no en las 24h de este año.

http://www.deltawingracing.com/picture/thaw_%20232747.jpg?pictureId=18011146
"Nunca agaches la cabeza mira simpre bien alto Ganes o Pierdas"
Enzo Ferrari
Daniel_CR
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3443
Registrado: 29 Sep 2005 14:53
Ubicación: Puriscal
Contactar:

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por Daniel_CR »

chuzo de carreron se viene!!
Avatar de Usuario
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3823
Registrado: 19 Sep 2005 15:06
Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
Contactar:

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Es correcto!
Año tras año las marcas se muerden de tal forma que le ponen un picante a la actividad buenísimo!
...!
Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por ruiz »

MM.COM escribió:Gracias por tu apoyo RUIZ... se viene un carrerón!!
¡Un gusto poder compartir por aquí con todos! :rr:
Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por ruiz »

Para seguir con el tema de la historia de la carrera, éste es el afiche que promocionaba la primera edición allá en 1923.
1923lemansOrig.JPG
1923lemansOrig.JPG (82.44 KiB) Visto 9037 veces
Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por ruiz »

El GreenGT H2 no estará presente en Le Mans

El día de hoy se ha anunciado que el GreenGT H2 ya no estará participando en las 24 Horas de Le Mans, ésto debido a que el auto todavía no está preparado como para poder resistir una carrera de larga duración. Los fabricantes del auto sí han indicado que seguirán con el desarrollo del mismo con la idea de poder tenerlo corriendo lo más pronto posible.

El puesto 56 para las 24 Horas de éste año será ocupado ahora por el Porsche 911 GT3 RSR #75 del equipo belga ProSpeed Competition y que estará dentro de la categoría LM GTE Pro con los pilotos Emmanuel Collard, François Perrodo y Sébastien Crubile.
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por Villamas »

Los Corvette ya estan en Lemans

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/971917_519148478133621_680941404_n.jpg

El diseño del OAK de lmp2

http://i.imgur.com/44z4x9L.jpg

Reportaje de Eurosport (ingles) de como Patrick Dempsey pasa de estrella de Hollywood a dueño de equipo y piloto de Le Mans

ep1 http://uk.eurosport.yahoo.com/video/hol ... 13012.html
ep2 http://uk.eurosport.yahoo.com/video/dem ... 02624.html
ep3 http://uk.eurosport.yahoo.com/video/dem ... 29869.html

Un link interesante sobre las diferentes licencias de los pilotos de los diferentes equipos

Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por pmontero »

Caterham anunció sus planes de participar en la LMP2, en este caso con el Zytek Z11SN-Nissan número 41 de Greaves Motorsport. Los pilotos serán Alexander Rossi (EEUU - piloto reesrva de Caterham F1), Tom Kimber-Smith (EEUU - ha ganado las 24 Horas en GT2 y LMP2) y Eric Lux (EEUU - tocayo del copropietario del Lotus F1Team)



http://www.worldcarfans.com/11306045841 ... of-le-mans


http://content.worldcarfans.co/2013/6/4/large/11707729081061449908.jpg
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por nissand22 »

Alguien me puede sacar de mi oscurantismo automotriz y explicarme como funcionan las categorias? que son LMP1 y LMP2? :oops: :oops: :oops: :oops:
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por Villamas »

nissand22 escribió:Alguien me puede sacar de mi oscurantismo automotriz y explicarme como funcionan las categorias? que son LMP1 y LMP2? :oops: :oops: :oops: :oops:
Aquí están las principales diferencias de las categorías

http://www.fiawec.com/championship/all- ... -auto.html
Avatar de Usuario
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3823
Registrado: 19 Sep 2005 15:06
Ubicación: Delante suyo...otra vez!!!
Contactar:

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

De 2006 a 2010, las normas fueron las siguientes:

LMP1: No hay límites en la cantidad de cilindros en un motor. La aspiración natural de los motores de gasolina tenían una capacidad máxima para el motor de 6000cc. Los motores diesel eran de un máximo de 5500cc de dos etapas para el dispositivo de carga. Los Motores turboalimentados a gasolina (era limitado a sólo un dispositivo de una sola etapa de carga) permitiendoles 4000cc un máximo de 8 cilindros. Todos los prototipos tenian un peso mínimo de 900kg y 90 lt de capacidad de combustible.
Después las 24 horas de Le Mans de 2006, el rendimiento superior del Audi R10 TDI, la ACO redujo el impulso restrictivo y el turbo en los motores diesel, así como la imposición de un límite de capacidad de combustible a 81L en prototipos con motor diesel. La ACO también abrió una producción para el motor creando un vacío legal, permitiendo que se restringiera a 47.8mm para cualquier motor basado en diseño de producción en lugar de los 45.5mm normales. Las capacidades del motor permitian hasta 7000cc. En e coche Lola B08/60 del Aston Martin fue el primer coche que tomó esta ventaja del vacío legal.
La presión del turbo en los motores diesel sigue siendo progresivamente menor cada año. Más tarde, la ACO elevó el peso mínimo de 930kg para los motores diesel. En 2009, todas las alas traseras de los LMPsu límite de ancho se redujo de los 2,00 a unos 1,60.

LMP2: Los motores de aspiración natural de los motores tenían una capacidad máxima de 3400cc, con un máximo de 8 cilindros. En una sola prueba los motores turbo de 2000cc se permitió un máximo de 6 cilindros. Basado en motores de producción, los motores diesel podían llegar a los 4400cc, aunque no se tomó esta decisión para el motor del coche. Todos los prototipos tienen un peso mínimo de 775kg y la capacidad del tanque de combustible era de 90lt.
Con la naturaleza de la ALMS a favor de los coches P2 en competencia, el Porsche RS Spyder del equipo Penske Racing superó al Audi R10 TDI en la temporada 2007 de la American Le Mans Series, obtuviendo ocho victorias generales en contra de las cuatro para los Audi. Para la temporada 2008, el peso mínimo de los coches LMP2 llegó a los 825kg, y el tanque de combustible tenía con su capacidad límite reducida a unos 80lt.
En 2009, las limitaciones de los LMP2 se redujo de 45.5mm a 43.5mm.
...!
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por Villamas »

Así se vería el sistema híbrido del Toyota TS030, debajo de la carrocería
https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/727_592746504091970_270493872_n.jpg
Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por ruiz »

Este domingo se llevó a cabo el Test Day previo a las 24 horas, consistió de 2 tandas de 4 horas cada una. La primera sesión se llevó a cabo mayoritariamente con piso mojado, ya para la tarde durante la segunda sesión el piso se encontraba más seco y fue donde se marcaron los mejores tiempos.

Los 3 mejores tiempos del día fueron para los Audi R18 e-tron LMP1, con el #2 de Duval/Kristensen/McNish siendo el más rápido con un tiempo de 3:22.583, seguido del #3 de Gené/Di Grassi/Jarvis y en tercero fueron los campeones defensores Fässler/Lotterer/Treluyer en el #1; el mejor Toyota fue el #8 de Davidson/Buemi/Sarrazin terminó en cuarto lugar a casi 5 segundos del mejor tiempo del día.

En la LMP2 fue para el Morgan-Nissan #24 del equipo OAK Racing con Pla/Henemeir-Hansson/Brundle con un tiempo de 3:38.801, lo siguieron los 2 Alpine-Nissan del equipo Signatech Alpine, siendo segundo el #36 y tercero el #37 (aunque solamente el #36 estará participando de la carrera).

En la GTE Pro mandaron los Aston Martin, con el Vantage #97 en primer lugar con un tiempo de 3:58.806 y el #99 en segundo. Le siguieron los 2 911 RSR del Porsche AG Team Manthey.

En la GTE Am la historia fue la misma que en la GTE Pro, con los Aston Martin ocupando los 2 primeros lugares, siendo el #96 el más rápido con un tiempo de 4:00.867 y el #95 el segundo, en tercer lugar quedó el Porsche 911 GT3 RSR #77 del equipo Dempsey Del Piero-Proton.

Los resultados completos se pueden ver
Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por ruiz »

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/580331_10151521226142912_305958403_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/602265_10151521226332912_2055962948_n.jpg
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por MM.COM »

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/976818_10151522297482912_810235327_o.jpg

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/965074_10151522297287912_1916134631_o.jpg

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/965853_10151522297367912_1965025009_o.jpg

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn2/967187_10151522297427912_1795929152_o.jpg

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/979834_10151522303102912_789881219_o.jpg

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc3/980689_10151522297522912_496556602_o.jpg
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por Villamas »

Avatar de Usuario
ruiz
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3679
Registrado: 11 Ene 2006 14:25
Ubicación: San José

Re: 24 HORAS DE LEMANS 2013 - FORO

Mensaje sin leer por ruiz »

Un par de vueltas on-board en el Morgan-Nissan #24 de Oak Racing con Alex Brundle al volante.


Youtube


http://www.24h-lemans.com/wpphpFichiers/Albums/20/107/2013-Journee-Test---24-Heures-du-Mans-24---OAK-RACING-%28FRA%29-MORGAN---NISSAN-FGA-13JT-D71-0468_hd.jpg
Responder

Volver a “AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL”