Página 1 de 1
Gary Paffet triunfa en al dura DTM.
Publicado: 06 May 2007 14:49
por JK.
Posicion de llegada.
h
1. Gary Paffett
Laureus AMG Mercedes
Laureus AMG-Mercedes C-Klasse 44 1:03:30.763 1:03:30.763
2. Paul di Resta
JAWA4U.de AMG Mercedes
JAWA4U.de AMG Mercedes C-Klasse 44 1:03:34.516 03.753
3. Mike Rockenfeller
Audi Sport Team Rosberg
Audi A4 DTM 44 1:03:45.807 15.044
4. Timo Scheider
Audi Sport Team Abt Sportsline
Audi A4 DTM 44 1:03:50.069 19.306
5. Martin Tomczyk
Audi Sport Team Abt Sportsline
Audi A4 DTM 44 1:03:50.581 19.818
6. Bernd Schneider
Original-Teile AMG Mercedes
Original-Teile AMG Mercedes C-Klasse 44 1:03:50.806 20.043
7. Mattias Ekström
Audi Sport Team Abt Sportsline
Audi A4 DTM 44 1:03:53.571 22.808
8. Alexandros Margaritis
stern AMG Mercedes
stern AMG Mercedes C-Klasse 44 1:03:55.409 24.646
9. Adam Carroll
Futurecom TME
Audi A4 DTM 44 1:03:56.330 25.567
10. Christian Abt
Audi Sport Team Phoenix
Audi A4 DTM 44 1:03:58.673 27.910
11. Jamie Green
Salzgitter AMG Mercedes
Salzgitter AMG Mercedes C-Klasse 44 1:03:59.153 28.390
12. Lucas Luhr
Audi Sport Team Rosberg
Audi A4 DTM 44 1:04:03.206 32.443
13. Mathias Lauda
Trilux AMG Mercedes
Trilux AMG Mercedes C-Klasse 44 1:04:03.997 33.234
14. Daniel la Rosa
TrekStor AMG Mercedes
TrekStor AMG Mercedes C-Klasse 44 1:04:06.181 35.418
15. Marco Werner
Audi Sport Team Phoenix
Audi A4 DTM 44 1:04:16.411 45.648
16. Susie Stoddart
TV Spielfilm AMG Mercedes
TV Spielfilm AMG Mercedes C-Klasse 44 1:04:34.453 1:03.690
17. Mika Häkkinen
AMG Mercedes
AMG Mercedes C-Klasse 44 1:04:44.525 1:13.762
18. Frank Biela
Audi Sport Team Abt Sportsline
Audi A4 DTM 42 1:03:26.989 2 laps
Nicht gewertet
Bruno Spengler
DaimlerChrysler Bank AMG Mercedes
DaimlerChrysler Bank AMG Mercedes C-Klasse 15 22:25.542 29 laps
Vanina Ickx
Futurecom TME
Audi A4 DTM 14 20:25.347 30 laps
Publicado: 06 May 2007 14:52
por JK.
Con un manejo que deja mucho que decir el ex Campeon de F! MIka Hakkinen fue sancionado al lugar 17 tras una colicion intencional con el novato Rockenfeller, segun los comisarios del evento.
Publicado: 07 May 2007 01:56
por JK.
Antes de la patida.
Final de Infarto.
Publicado: 07 May 2007 07:10
por JK.
Final de infarto en la carrera DTM de Oschersleben
63.000 espectadores disfrutaron de un gran fin de semana de carreras en Oschersleben. Con su AMG-Mercedes C-Class 2006, el británico Gary Paffett ganó como resultado de una óptima estrategia, en su segunda carrera tras volver al DTM de su año de probador en Fórmula 1. Esta fue su décima victoria en el más popular de los Campeonatos internacionales de turismos.
Una brillante estrategia ha llevado a Paffett a la victoria“Qué grande. Hoy he hecho una perfecta salida, una brillante estrategia, paradas perfectas y un ritmo perfecto todo el tiempo”, explicó el piloto de 26 años. El segundo y tercer clasificado estaban por primera vez en el podium. Paul di Resta (Mercedes-Benz) confirmó su espectacular prestación de Hockenheim acabando segundo con un coche de dos años. La tercera posición fue para Mike Rockenfeller, con su Audi A4 DTM de un año.
Dura batalla por la tercera posición: Rockenfeller y Häkkinena segunda carrera de la temporada acabó de forma espectacular. Detrás del vencedor Gary Paffett y de Paul di Resta, hubo una dura batalla por la tercera plaza durante muchas vueltas entre Mika Häkkinen con su AMG Mercedes C-Class y el debutante Mike Rockenfeller. Hasta la vuelta 43, el doble campeón del mundo aguantó al joven de 23 años a su rueda. En la penúltima vuelta, “Rocky” inició un ataque para intentar superar a Häkkinen. Los dos se rozaron, y el neumático trasero derecho del finlandés resultó dañado, lo que le obligó a entrar en boxes. Häkkinen cayó a la 17ª plaza, y perdió unos valiosos puntos para el Campeonato.
Los dos pilotos alemanes de Audi, Timo Scheider y Martin Tomczyk acabaron cuarto y quinto. El actual Campeón, Bernd Schneider, tuvo problemas de embrague en la salida y quedó el último, pero su remontada le llevó a conseguir marcar tres puntos. Para el ganador de la primera carrera, la de Oschersleben empezó con una salida adelantada, por lo que Mattias Ekström debió cumplir un drive-through. El sueco de Audi remontó hasta alcanzar la séptima plaza. Alexandros Margaritis consiguió el último punto en juego con su AMG-Mercedes C-Class, mientras su compañero Jamie Green se vio sancionado también con un drive-through después de colisionar con Vanina Ickx. Acabó decimoprimero. Bruno Spengler también estuvo desafortunado, debiéndose retirarse a las 15 vueltas con problemas en la dirección.
En la general del Campeonato, tres pilotos comparten el liderato tras dos carreras. Mattias Ekström, Paul di Resta y Martin Tomczyk tiene 12 puntos, mientras el vencedor de Oschersleben es cuarto con 11. La próxima carrera DTM tendrá lugar en el Euro Spedway de Lausitz el próximo 20 de Mayo.
Gary Paffett (1º, Laureus AMG Mercedes): “Qué grande. Hoy he hecho una perfecta salida, una brillante estrategia, paradas perfectas y un ritmo perfecto todo el tiempo, sabía que podía ganar si podía tener un día perfecto, y hoy ha sido uno de ellos”.
Paul di Resta (2nd place, Jawa4u.de AMG Mercedes): “Acabar segundo en la segunda carrera es increíble. Ahora ya he conseguido más de lo que podría haber soñado. En la primera carrera ya pude estar en el podium, pero al final no pudo ser. Hoy, si.”
Mike Rockenfeller (3º Audi Sport Team Rosberg): „Estoy es un sueño, estoy emocionado. La carrera ha sido divertida, durante ella he tenido una buena lucha, ha sido dura pero interesante. Mala suerte para Mika, ha pinchado al final, haremos una buena fiesta esta noche.”
Norbert Haug, Director de Mercedes-Benz Competición: “Estoy muy contento con esta carrera. Los pilotos han demostrado de lo que son capaces. Ahora, como en Fórmula 1, tenemos a tres pilotos liderando el campeonato con 12 puntos cada uno. Esto significa que estamos en el buen camino. Sin embargo, tengo que decir que no acabo de entender las penalizaciones de hoy. No voy a criticar a Mike Rockenfeller, ha sido una maniobra de adelantamiento normal. Pero debería haber el mismo criterio para todos o para ninguno. Estoy un poco desconcertado al respecto, porque las penalizaciones tienen un gran efecto. Pero eventualmente nuestro buen rendimiento, la gran carrera y la igualdad del campeonato es lo que prevalece.”
Dr. Wolfang Ullrich, Director de Audi Motorsport: “Ha sido una buena y competida carrera después de todo. Las cosas iban bien para nosotros, el ritmo y la estrategia, dominábamos la carrera. Hemos creado unas reglas que la carrera de hoy y la situación del campeonato han demostrado ser correctas. Por supuesto quiero enfatizar el trabajo de Mike Rockenfeller, Ha hecho una gran carrera, sin errores. Su velocidad ha sido buena y ha mantenido el espíritu competitivo hasta el final. Veremos un interesante campeonato, con diferentes vencedores en las carreras que vienen.”
Publicado: 07 May 2007 07:21
por JK.
Foto.
Publicado: 07 May 2007 07:22
por JK.
Foto.
Publicado: 07 May 2007 07:23
por JK.
Foto.
Publicado: 07 May 2007 07:24
por JK.
Foto.
Publicado: 07 May 2007 07:25
por JK.
Foto.
Publicado: 08 May 2007 07:34
por MM F1