MM.COM : TURISMO DE CALLE NO SE CORRERA MAS.

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
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MM.COM : TURISMO DE CALLE NO SE CORRERA MAS.

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ADELANTO DE NOTICIA :

Mediante un comunicado de prensa públicado hace unos minutos, la Asociación Deportiva de Alta Velocidad ha hecho oficial la desaparición de la categoría Turismo de Calle, antes llamada "Aficionados".

Más detalles en un momento.
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ojimenez
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y ahora?
Rafa(RAVM)
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Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Por razones de seguridad me parece justo..
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EUROSPORT
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Mensaje sin leer por EUROSPORT »

Que mal !!! :( :(
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MJ
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Mensaje sin leer por MJ »

Rafa(RAVM) escribió:Por razones de seguridad me parece justo..
:shaking2:
Rafa(RAVM)
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Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

MJ escribió:
Rafa(RAVM) escribió:Por razones de seguridad me parece justo..
:shaking2:
Que te puedo decir, si los mismos participantes no querían proteger su vida, entonces es la decisión más sabia, así no exponen a nadie..
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JEFFORD
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Mensaje sin leer por JEFFORD »

era cuestion de tiempo

jeff
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dampez.com
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claro se veia venir...
M Bolaños
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Mensaje sin leer por M Bolaños »

Desde el año pasado que levantó la cantidad de carros de carreras, uno podría ver que TC moría este año.
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Glencho
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Mensaje sin leer por Glencho »

Sentimientos encontrados...

como requisito estaban pidiendo un minimo de carros inscritos, lo cual no se cumplio debido a que a muchos no les parecio la idea de atornillar un roll bar en el mejor de los casos.

Si es por esta razon, que es de SEGURIDAD para los propios participantes, pues esta bien.. no se corre si no se tienen las medidas de seguridad requeridas.

Si se queria correr pues tenian dos opciones.. o monta el roll bar o compra un carro solo para correr.. que es el caso de varios de los que si iban a participar

Si yo hubiera tenido planeado correr con mi carro de calle pues hubiera decidido no correr antes de huequearlo y acomodarle un roll bar.

Lástima, se acaba una fase que viene desde el 2004 cuando corriamos en las fechas de Yaris Trophy en la noche...donde corriamos un heat de una sola "categoria" en las fechas de automovilismo y eramos como 15-20 carros...para luego pasar a ser el campeonato de aficionados donde KIA RACING empezo con el apoyo y se dividio en STOCK y MODIFICADA donde recuerdo tener parrillas de + de 30 carros.... para luego derivar en TC 1-2-3
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MJ
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Mensaje sin leer por MJ »

Glencho escribió:Sentimientos encontrados...

como requisito estaban pidiendo un minimo de carros inscritos, lo cual no se cumplio debido a que a muchos no les parecio la idea de atornillar un roll bar en el mejor de los casos.

Si es por esta razon, que es de SEGURIDAD para los propios participantes, pues esta bien.. no se corre si no se tienen las medidas de seguridad requeridas.

Si se queria correr pues tenian dos opciones.. o monta el roll bar o compra un carro solo para correr.. que es el caso de varios de los que si iban a participar

Si yo hubiera tenido planeado correr con mi carro de calle pues hubiera decidido no correr antes de huequearlo y acomodarle un roll bar.

Lástima, se acaba una fase que viene desde el 2004 cuando corriamos en las fechas de Yaris Trophy en la noche...donde corriamos un heat de una sola "categoria" en las fechas de automovilismo y eramos como 15-20 carros...para luego pasar a ser el campeonato de aficionados donde KIA RACING empezo con el apoyo y se dividio en STOCK y MODIFICADA donde recuerdo tener parrillas de + de 30 carros.... para luego derivar en TC 1-2-3
Pues que te diré Glen, definitivamente una lástima, ricos trompos me eche de noche en la fecha que participé, correr de noche es dificilísimo....

Respecto a lo de la seguridad lo que en realidad me duele es que conociendo un poco el gremio que toma las decisiones fue una forma muy fina de "echar" a ese poco de fiebres que se volvieron en una molestia para la ogranización. Ya ellos sabían que con una medida como esa sumada a una cantidad mínima de carros era la solución para quitarse a la TC de encima y si alguien reprocha tienen tremendo escudo en decir que dieron las normas pero no las siguieron...

En fin, que se pudran...

jeje.
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Glencho
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Mensaje sin leer por Glencho »

mae, si,,, esa noche fue el debut en pistas de mi coupe y de su CRX en ese momento... it was good while it lasted!!!

pero concuerdo con vos en la segunda parte de tu post... dirian por ahi, cachetada con guante blanco..!!!

ni modo..!!!!
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MM.COM
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Ya casi les subo un video que me pasaron de lo que podria suceder cuando se corre sin roll cage.
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pm_cr
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Mensaje sin leer por pm_cr »

Es una lastima, ami me gustaba mucho esa categoria.

Respecto a eso lanso ideas que se me vienen a la cabeza; la tiro al aire:

1. Cada vez habia mas cantidad de autos y mas rapidos, con pilotos de poca experiencia lo que era peligroso.

2. No querian dañar los autos, preferian poner su vida en riesgo y no creo que los dueños del autodromo esten dispuestos a manchar de sangre su pista que gozxa de gran reputacion.

3. Cada vez habia mas incidentes y cada vez mas feo.

4. Ya no son necesarios, ya van a tener muchos autos en las categorias profesionales y ya no necesitan un poco de fiebres haciendoloes el espectaculo.

Saludos

p.d. Advierto que esas son ideas que se me vinieron a la mente a ver que piensa cada uno.
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Pedro Huguet
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Yo fui de los primeros que echo en aficionados hace mucho tiempo... y debo decir que lastimosamente la categoria se volvio demasiado competitiva como para no solicitar las medidas mínimas de seguridad.

En un principio eramos un poco de fiebres que nos respetabamos el uno al otro, recuerdo las 4 vueltas que di lado a lado con un Impreza en aquel entonces sin ni siquiera acercarnos el uno al otro. Pero en los ultimos años la gente que competía deseaba ganar a toda costa, recuerdo el caso del famoso Swift de A puro rostro! que levantó harta polémica... y eso desvirtuo la verdadera idea de una clase aficionados. Además se inventaron llamarlo Turismo de Calle, para que ex-pilotos pudieran correr y ganarse el premio que ofreció KIA, sin entrar en controversias con lo de "aficionados".

Desafortunadamente el autódromo no puede darse el lujo de tener una clase tan competitiva como se volvió la TC con carros más o menos modificados sin pedir las mínimas medidas de seguridad, menos luego del caso de Larsson, como ejemplo. En este caso concuerdo con la decisión de la Guacima... si hubiera pasado algo con un vehículo de la TC, todos hubieran estado llorando que se debían haber tomado las medidas del caso. Por suerte las medidas estan siendo aplicadas de forma proactiva, y no reactiva.

PH
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Pedro Huguet
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pm_cr escribió:Es una lastima, ami me gustaba mucho esa categoria.

Respecto a eso lanso ideas que se me vienen a la cabeza; la tiro al aire:

1. Cada vez habia mas cantidad de autos y mas rapidos, con pilotos de poca experiencia lo que era peligroso.

2. No querian dañar los autos, preferian poner su vida en riesgo y no creo que los dueños del autodromo esten dispuestos a manchar de sangre su pista que gozxa de gran reputacion.

3. Cada vez habia mas incidentes y cada vez mas feo.

4. Ya no son necesarios, ya van a tener muchos autos en las categorias profesionales y ya no necesitan un poco de fiebres haciendoloes el espectaculo.

Saludos

p.d. Advierto que esas son ideas que se me vinieron a la mente a ver que piensa cada uno.
De acuerdo en todos los puntos... incluso en el último. Aunque la TC se cerró por falta de quorum al final de cuentas, no pq la Guacima decidió cerrarla por puro gusto. Lastimosamente parece que ninguno de los autos que competían cumplen con las mínimas medidas de seguridad.

PH
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SDS
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Mensaje sin leer por SDS »

Pedro Huguet escribió:...Por suerte las medidas estan siendo aplicadas de forma proactiva, y no reactiva. PH
Sabio comentario... ojalá más decisiones en este país se tomaran bajo esta directriz. Ciertamente será un espectáculo que perderemos... pero la verdad prefiero tenerlos a todos vivos muchachos!!!

Saludos
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Dr. Poveda

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Bueno estoy de acuerdo con mucho de los comentarios que acá se escriben, y hace mucho tiempo habia escrito sobre la importancia de esta categoria. Lejos de hacerla desaparecer, sigo pensando que deberia crearse una categoria llamada "novatos" o algo así. Esta deberia ser obligatoria para los que quieran tirarse al ruedo, ya que como hemos contado en otras ocasiones, es muy duro tirarse contra los grandes sin hacer horas racing. Sin que le den su respectivo certificado de huev... racing, que debemos tener todos al tirarnos al autodromo.
Incluso podriamos aprovechar algunos de los que tenemos autos de poco uso, para alquilarlos y poder ayudar a algun buen piloto que no tiene los recursos, para destruir su auto de uso diario. Así podrian tener opciones para lograr su objetivo, y por que no, al paso que va esto, de repente sea un piloto contratado por alguna escuderia profesional. Muchos sabemos que hay muchos y muy buenos pilotos en la categoria TC, que no pueden dar el salto por la falta de recursos suficientes.
En fin no creo que deba desaparecer, todo lo contrario, deberia hacerse una reestructuración total de la categoria ( estoy de acuerdo en los aspectos de seguridad) y que los pilotos sientan el apoyo de PROMOTOR, ya que la categoria TC estuvo siempre ahí cuando los necesitaron y fueron llamados a ser parte del "espectaculo", del muy buen campeonato de automovilismo de Costa Rica.

Es mi opinión, saludos
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manuel rojas/ racing toys
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Mensaje sin leer por manuel rojas/ racing toys »

Dr. Poveda escribió:Incluso podriamos aprovechar algunos de los que tenemos autos de poco uso, para alquilarlos y poder ayudar a algun buen piloto que no tiene los recursos, para destruir su auto de uso diario.
Buen punto Doc.. Entonces que te parece si alquilamos la silla a ver si desempolvamos esos chuzos y aparece algun interesado en correr con nosotros.

Yo me apunto en esas!


Saludos

Manolo
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Mensaje sin leer por MM.COM »

Nota : Eliminada categoría turismo de calle (TC)

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La conocida categoría turismo de calle (TC) de automovilismo, fue eliminada de los planes del autódromo La Guácima, por tanto este año no será incluida en ningún programa de las fechas de competencia por campeonato nacional. Así se desprende de un comunicado de prensa enviado a esta redacción, con fecha 5 de febrero, por parte de la Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guácima (ADAVLG) entidad regente del automovilismo deportivo.


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ROLOcr
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si no moria por razones de seguridad , moriapor razones de espectaculo ya q al quitar los turbos y 8nes lemataronlo mas tuanis....el espectaculo... solitos se hecharon la soga al ccuello
Esqueleto
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Mensaje sin leer por Esqueleto »

yo lo había dicho hace mucho tiempo, que era mejor por la seguridad de los participantes, con la cantidad de plata que gastan en estos carros nada les costaba por lo menos un roll-bar.
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hquesadah
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Ya esto se sabia que sucedia, ya muchos participantes habian perdido la nocion de lo que llegabamos a hacer a divertirnos un rato y hacer un poco de "espectalo" tambien y en el 2005 todo salio bien y conviviamos como un grupo pero para el 2006 ya las cosas cambiaronlas cosas, habia mas rivalidad y mucho mas agresion por parte de los participantes y y si vemos las cosas por el lado de seguridad y como iba esto si era mejor o montar buena seguridad o no correr.

Tal vez para el "relleno" hagan algun evento de Drif o algo por el estilo para satistaccion de nosotros los aficionados que fiemente llegamos a casi todas las fechas.
1985 RS12 sr20det
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Glencho
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si, esta bien.. ya eran carreras muy disputadas, donde ya muchos habiamos perdido el "respeto" y todo eso generaba situaciones de carrera bastantes extremas por llamarlo de alguna forma... y tambien es cierto.. no teniamos ni el minimo requisito de seguridad porque a veces ni con extintor corriamos (y no me digan q no !!! )

estoy de acuerdo con la implementacion de medidas de seguridad... y estoy de acuerdo en que eso era prioridad sobre unos headers o un arbol de levas.. bolt ons que andan en un rango mayor de precio a un Roll bar...

De momento, viene Interclubes el 11 de marzo, q segun tengo entendido, tiene 360 carros inscritos de parte de todos los clubes..!!!

Y luego viene interclubes para Noviembre posiblemente.. asi que aun quedan fechas donde se puedan sacar la fiebre...!

ps: el certificado huev....racing ya muchos lo habian sacado... y tambien le habian dado prioridad a las posiciones sobre el estado del auto...
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Berrios Jonhatan
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Lastima que nos cierran a algunos las posibilidades para participar este año

Dr Poveda Cuantos carros podrian estar o los dueños quieran alquilar para esto que usted invita a realizar Espero y de verdad se animen a alquilarlos pero creo que aun asi el costo seria mucho mas alto. Pero seria bueno dar la oportunidad a lo mejor algunos puedan costear el alquiler y asi ayuden a los que de verdad quieran hacer bien las cosas
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