Fer Coto escribió:Despues de leer estos comentarios me apena el dejo nacionalista que se percibe acá en el foro...
Me parece que para todo debe haber modales, para decir lo bueno y lo malo, recuerden que hay personas detras de los micrófonos del autódromo. Los antiguos narradores no solían utilizar apodos o nicknames para los pilotos y eso me parece es un gran acierto de este locutor, es elegante, personaliza a cada piloto y otorga una sensación de confianza y particularidad.
Respeto a todos los que no les gustó la narración, a mi en lo personal me agrada, recuerden que es importante también que desarrollemos la tolerancia y una mentalidad positiva, viendo lo bueno y disfrutando y apoyando lo bueno y tratando amablemente de corregir lo que consideremos malo, esto es cultura general y respeto...
Tratemos de evitar los comentarios que puedan parecer nacionalistas o xenofóbicos, ninguna de estas dos actitudes nos llevaran a mejorar, en otros paises muy grandes y diversos es muy grave este tipo de comentarios y el respeto a la diversidad es grande... si no nos gusta el señor que narra no es problema simplemente que no parezca que esto se atribuye a un nacionalismo exacerbado.
Lo mismo para con los compañeros panameños que corren acá, refinemos nuestra etiqueta en los foros.
De mi parte señores locutores, ojalá puedan aprender de los que respetuosamente han brindado su opinión e ignoren a los que hayan sido irrespetuosos o soezes... Asi mejoran uds en su labor profesional y los aficionados tenemos un mejor espectáculo.
Saludos
Estimado Señor:
Deseo referirme a su post de la siguiente manera:
Es correcto, hay formas respetuosas y poco respetuosas de decir las cosas y estoy totalmente deacuerdo con usted.
Sin embargo, no concuerdo con el hecho que usted respetuosamente diga que le apena el desbordante nacionalismo que percibe en estos foros. El nacionalismo se encuentra definido por la real academia española de la siguiente manera: "Nacionalismo: Apego de los naturales de una nación a ella propia y a cuanto le pertenece. Doctrina que
extalta en todos los órdenes la personalidad del nacional completa, o lo que reputan cono tal los partidarios de ella (...) (Negrita no es del original). No importa el país que sea, es importante y considero personalmente, hasta un deber el hacer respetar, (insisto, de manera respetuosa, ética y moral) a su país. En este caso en particular, el hecho de que se den comentarios de ticos, panameños y otros representantes de otras naciones en defensa de lo que consideran es un agravio, es hasta de cierta forma saludable, ya que denota el amor a su patria y los caracteriza como NACIONALES. Por el contrario, dudo que los que han publicados sus opiniones, lo hagan de forma xenofobica, sino por la pasíon que sienten hacias el deporte el cual defienden a veces con la misma intensidad que a su patria. Aunque la línea es muy delgada, entre ambos términos, no creo que sea este el caso.
Los ticos, por definición somos choteros y como éste es un foro de OPINION se desborda en ocasiones.
Respeto sus comentarios y el de todos los foreros hacia el tema que sea, lo que no comparto son sus comentarios como: Tratemos de evitar los comentarios que puedan parecer nacionalistas (...), ninguna de estas dos actitudes nos llevaran a mejorar, en otros paises muy grandes y diversos es muy grave este tipo de comentarios y el respeto a la diversidad es grande... si no nos gusta el señor que narra no es problema simplemente que no parezca que esto se atribuye a un nacionalismo exacerbado.
No conisdero que se deba evitar un comentario nacionalista, y tanto aquí como en Estados Unidos y Asia, la diversidad cultural es de las más grandes que existe, de igual forma el respetos a éstas, tan es así que recientemente se archivo una demanda de éste tipo a nivel internacional en contra de Costa Rica, aunque no niego que hay personas (ticas) que son xenofóbicas, así como que dentro de los más nacionalistas se encuentran los mexicanos, y qué?? cuál es el problema????
Los que no han estdo de acuerdo con el narradoro la narración de éste, lo han publicado, no por su nacionalidad sino por su forma de narrar, y además el que inició los comentarios de "hablar como tico" y otros fue el mismo narrador antes mencionado. (Acción/Reacción)
No ataco a nadie con mi opinión (espero) y de hecho lo hago en este formato para que el Señor Coto no se sienta irrespetado o culauier otro forero, piloto o narrador que llegue a leer este post.
Saludos,
Caro