PROMESAS DE COSTA RICA

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Re: PROMESAS DE COSTA RICA

Mensaje sin leer por Volk-sport »

franklingc escribió:Que edad tiene Donald Formal?
Donald como unos 40 y tantos.....o cuarenta y pocos...
Daniel el hijo tiene 12 años...
franklingc
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por franklingc »

Volk-sport escribió:
franklingc escribió:Que edad tiene Donald Formal?
Donald como unos 40 y tantos.....o cuarenta y pocos...
Daniel el hijo tiene 12 años...

Daniel quise decir, perdon.

Con 12 años y esa calle que lleva, promete muchísimo.

Cuando yo vuelva a nacer voy a asegurarme..... :conducir:
Advanced Karting Of Miami
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Advanced Karting Of Miami »

Hola a todos gracias por todos los saludos y apoyo
Daniel Formal
Adjuntos
OTP_6350.jpg
OTP_6350.jpg (56.59 KiB) Visto 1140 veces
Donald Formal
Advanced Karting
561-718-6840
donald@advancedkarting.com
http://www.advancedkarting.com
http://www.danielformal.com
Tony Kart-CRG-Birel-Rotax-Easy Kart-Arai-Sparco-OMP
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

Osito Jr escribió:
Luis Ortega escribió:NO me jusguen mal, pero yo los llamaria promesas cuando ya esten corriendo en algun serial en Europa o U.S.A.
Para mi, mientras esten en CR, van a seguir siendo pilotos criollos. Sin razon de ofender en lo absoluto a ninguno de los mencionados.
Ahora, Por que digo esto?? Por que ninguno vive de correr carros, todos corren si alguien les da un carro para que lo manejen. Es decir, NO SON PROFESIONALES AL 100% DEDICADOS AL AUTOMOVILISMO. Y es que no es culpa de ellos, sino del pobre ambiente del automovilismo nacional y centroamericano.
Incorrecto. En este momento hay tres ticos que estan especializados en correr en USA e internacionalmente. Ellos son Daniel Formal, Stuart Marsell y Brandon Marsell. Ademas con todo el respeto, aqui a NADIE le dan un carro para manejar y a los que se los dan tampoco es montese y maneje...En el caso de Formal es la mejor promesa que tiene Costa Rica ya que se dedica 100% de su tiempo a correr karts y recientemente pruebas con Skip Barber. Y aun asi, hoy por hoy no el corre xq alguien le haya dado un kart solo para que se montara y manejara...

Nacionalmente existen varias promesas y el que diga que hay solo unas cuantas esta completamente equivocado, basta con darse una vuelta en una fecha de kartismo para darse cuenta todos los jovenes con talento que corren desde la categoria comer50 que son niños de 4-8 años hasta la categoria shifter. Esta claro que unos tiene mas talento que otros; pero, como es posible que haya gente que diga que alguien como Sebastian Borge (categoria comer50 y con creo que 5 años) no es una promesa para el kartismo y el automovilismo de Costa Rica? Con todo el respeto, permitanme decirles que eso es ignorancia, y eso que es uno de muchos ejemplos que hay..Esta claro que unos tienen mas talento e incluso mayor ayuda economica pero el nivel de kartismo de Costa Rica se ha incrementado bestialmente, que es de donde salen TODOS los pilotos.

Ahora, de esos que cuentan con MUCHO talento asi como tambien un apoyo grande, resaltan bastantes...

Felipe Vargas, Mauricio y Jose Hernadez, Juan Carlos Alvarado, Jose Andres Montalto, Amadeo Quiros Jr, Tomas Quiros, Andre Solano, etc, etc, etc, son solo algunos ejemplos, ya que esa lista se puede hacer mucho mas grande.

Estamos claros que el factor monetario influye para darse a conocer y agarrar mas experiencia codeandose con extrangeros para asi perfeccionar su manejo, pero eso no significa que no haya talento o promesas del automovilismo en CR...

salu2 :bigsmurf:

amigo.. loq pasa es q muchos aqui no le prestan atencion al kartismo mucho menos estan atentos de lo que niños de 5 años estan haciendo, asi q es imposible para ellos poder saber q realmente existen muchachos con mucho talento creciendo en el kartismo si ni estan enterados de lo q pasa por aya, para la gran mayoria es ver lo q hace el supra o el tiida. pero ir a una carrera de kartismo y ver las jovenes promesas y ver a niños q tienen potencial a ser fenomenales no les interesa

asi q no es sorprenderse q opinen de esta manera

ahora .. si es cierto algo. por mas shumacher q seas, si no tienes la lana o pasta.. dificilmente se te abre el camino

ejemplo, tu eres un muchacho con mucho talento y futuro, sigue mejorando y llegaras lejos

y si quieren realmente ver jovenes promesas, ver en 10 años pilotos q los llenen de orgullo, empiezen a asisitir y contribuir con el kartismo nacional.. de ai vendra el nuevo heroe ... el q ahora solo tiene 3.. 4. .5 años, a ese es q le tienen q prestar atencion y apoyar q no va a llegar ala f1 por combustion instantanea, necesita patrocinadores y para q un patrocinador ponga dinero tiene q haber publico q lo vea

asi q los q andan cuestionando o criticando q no ai o q estan o viven no se donde, ya es hora q empiezen a prestarle atencion al kartismo nacional, sobre todo a los niños.. esos ai q apoyarlos

si estan esperando q la nueva promesa venga de la ts por q un dia decidio comprarse un carro e ir a correr, pues ai estaran esperando como 20 decadas .. el futuro del automovilismo y los mejores pilotos ticos van a venir del semillero actual, los niños en el kartismo, fernando alonso, kimi raikonen, hamilton, todos.. todos empezaron y se pulieron desde muy niños.. eso no es combustion instantanea ni amenecer un dia con ganas de correr autos

moraleja: quieren ver una lista interminbale de futuras promesas y ver a un piloto tico en la IRL o en europa corriendo dtm o lo q sea, pues vana tener q empezar a asisitr a las carreras de kartismo de la misma manera q van a las carreras de autos

pero bueno, lo q mas vende es el supra y el tiida o lo q sea q le pongan de carroceria ahora, por q no se si es un b13 o lo q sea, alo mejor le ponen una carroceria de Titan
Imagen
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

rickdohc escribió:asi q los q andan cuestionando o criticando q no ai o q estan o viven no se donde, ya es hora q empiezen a prestarle atencion al kartismo nacional, sobre todo a los niños.. esos ai q apoyarlos
ASI es!
Jose Arias
Got Marathon?
Rotax Max

Mensaje sin leer por Rotax Max »

Como estan
No frecuento escribir en estos foros pero creo que es algo importante.
Como algunos ya saben, Rotax Max nos dio la oportunidad de hacer la eliminatoria mundialista en la zona Nacam por primera ves en la historia. En el momento que esto ocurrio crei que era la opurtunidad para muchos de los pilotos ticos que nunca habian corrrido en el exterior y que se dieran cuenta como es el nivel internacional y en que nivel se encuentran.
El mundial de kartismo de Rotax es el lugar donde muchos caza talentos asisten y se llevan a los mejores pilotos del mundo a correr profesionalmente, como los hizo Cristiano Morgado(Campeon mundial de rotax y Campeon F3 Inglesa y actual piloto de pruebas de F1).
Este ano Rotax me contacto para organizar este evento(en la zona Nacam) y sacar talentos de esta zona.
LLevo 2 meses tratando de organizar este evento y gracias a Dios he resivido muy buena respuesta de pilotos de Venezuela, Rep Dominicana,Salvador e inclusive Panama.
En este reclutamiento solo he resivido interes de pocos ticos como lo son Tomas Quiros, Gabriel Araya, Hns Hernandez y James Adams.
Sin duda alguna estos que mencione son pilotos extraordinarios y con gran futuro.
Hay otros pilotos que prefieren ir a correr y buscar un pase al mundial desde USA donde son mas de 300 kartistas y hay que gastarse unos $10 mil.
En realidad Rotax dejo hacer la eliminatoria en Costa Rica pq en la actualidad hay un monton de pilotos, pero lastimosamente no estan valorando los premios que Rotax esta dando.
Creo que la oportunidad que hemos tenido los que hemos participado en un mundial son inexplicables( Jose Andres Montalto, Tomas Quiros,
Hns Marsell y ahora Daniel Formal) Todos hemos sacado frutos de este mundial.
Es una lastima ver una lista de pilotos inscritos en la cual la mayoria de ellos son extranjeros y ticos solo los que mencione. Creo que desde mi prespectiva el piloto tico quiere pasar de correr karts en al Guacima(con una parrila de max 10)a correr F1.
Todo tiene un proceso y como lo a dicho Eduardo muchos hemos tratado de llegar hasta donde las oportunidades y la plata llege.
Por eso creo que este evento es uno de esos pasos que hay que dar para dejar de correr a nivel de hobby.

Saludos
Juan Ignacio Sanso
8859-1666
Felipe C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Felipe C »

Rotax Max escribió:Como estan
No frecuento escribir en estos foros pero creo que es algo importante.
Como algunos ya saben, Rotax Max nos dio la oportunidad de hacer la eliminatoria mundialista en la zona Nacam por primera ves en la historia. En el momento que esto ocurrio crei que era la opurtunidad para muchos de los pilotos ticos que nunca habian corrrido en el exterior y que se dieran cuenta como es el nivel internacional y en que nivel se encuentran.
El mundial de kartismo de Rotax es el lugar donde muchos caza talentos asisten y se llevan a los mejores pilotos del mundo a correr profesionalmente, como los hizo Cristiano Morgado(Campeon mundial de rotax y Campeon F3 Inglesa y actual piloto de pruebas de F1).
Este ano Rotax me contacto para organizar este evento(en la zona Nacam) y sacar talentos de esta zona.
LLevo 2 meses tratando de organizar este evento y gracias a Dios he resivido muy buena respuesta de pilotos de Venezuela, Rep Dominicana,Salvador e inclusive Panama.
En este reclutamiento solo he resivido interes de pocos ticos como lo son Tomas Quiros, Gabriel Araya, Hns Hernandez y James Adams.
Sin duda alguna estos que mencione son pilotos extraordinarios y con gran futuro.
Hay otros pilotos que prefieren ir a correr y buscar un pase al mundial desde USA donde son mas de 300 kartistas y hay que gastarse unos $10 mil.
En realidad Rotax dejo hacer la eliminatoria en Costa Rica pq en la actualidad hay un monton de pilotos, pero lastimosamente no estan valorando los premios que Rotax esta dando.
Creo que la oportunidad que hemos tenido los que hemos participado en un mundial son inexplicables( Jose Andres Montalto, Tomas Quiros,
Hns Marsell y ahora Daniel Formal) Todos hemos sacado frutos de este mundial.
Es una lastima ver una lista de pilotos inscritos en la cual la mayoria de ellos son extranjeros y ticos solo los que mencione. Creo que desde mi prespectiva el piloto tico quiere pasar de correr karts en al Guacima(con una parrila de max 10)a correr F1.
Todo tiene un proceso y como lo a dicho Eduardo muchos hemos tratado de llegar hasta donde las oportunidades y la plata llege.
Por eso creo que este evento es uno de esos pasos que hay que dar para dejar de correr a nivel de hobby.

Saludos
Juan Ignacio Sanso
8859-1666
Excelente comentario y estoy de acuerdo. Pero en este pais como ya se sabe la mayoria de pilotos tienen limitantes economicas y hasta donde se solo uno tiene patrocinio y no es completo, por eso es que yo creo que la mayoria de pilotos ticos no cuentan con la plata para poder correr el campeonato nacional que no es barato y el challenge. En mi caso de no ser tan nuevo en este deporte y de contar con los $12000 para correr en la Senior, la cual es la categoria que puedo correr lo haria. Esta es una oportunidad que no se cuantas veces mas se nos va a presentar, y me parece que con solo participar en esta competencia uno como piloto estaria agarrando roce internacional con lo mejor de latinoamerica y ademas con la oportunidad de ir a mundial de rotax que como bien dijo Juani es de las mejores oportunidades para ser scouteados y pasar al profesionalismo. Es una verdadera lastima que tan pocos pilotos ticos se hayan inscrito pero de mi parte pienso que deberiamos apoyar a los que si se metieron y ayudarlos de cualquier manera posible ya que para mi seria un gran honor tener a un costarricense participando nuevamente en un mundial y todavia mas si este llegara a pasar al profesionalismo.
Felipe Castro
VRS
ROK Cup Costa Rica/Formula Mundial
Rotax Max

Mensaje sin leer por Rotax Max »

Felipe creo que estas equivocado.
La senior cuesta $500 por fecha.(llantas y gasolina incluida)(masomenos lo que cuesta una fecha en el campeonato nacional)
El campeonato tiene 6 fechas, y 3 de ellas son dobles.(3 fines de semana).

Saludos juani
Felipe C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Felipe C »

Rotax Max escribió:Felipe creo que estas equivocado.
La senior cuesta $500 por fecha.(llantas y gasolina incluida)(masomenos lo que cuesta una fecha en el campeonato nacional)
El campeonato tiene 6 fechas, y 3 de ellas son dobles.(3 fines de semana).

Saludos juani
Disculpas por el error, habian me habian dicho que costaba $12000, al final es mas accesible de lo que pensaba, viendolo del punto de vista de gastos entonces es mucho mejor correr una fecha del challenge que del campeonato nacional, ya que el nivel es mucho mas alto y por lo tanto la experiencia que uno como piloto saca es mas alta que en una fecha del campeonato nacional.
Felipe Castro
VRS
ROK Cup Costa Rica/Formula Mundial
John Brenes

Mensaje sin leer por John Brenes »

Hace como cien años que no posteo jaja, bueno pero no puedo dejar la oportunidad...La verdad es triste, yo conozco maes muy buenos que simple y sencillamente no corren por la falta de apoyo(en $$$)... Talento si hay, de eso no hay duda, ahora, en un deporte como este es muy dificil sobresalir si no se tienen los recursos, pues un mae puede ser muy bueno pero si no tiene la plata para correr todo un campeonato(o por lo menos varias fechas) no le dan pelota, de igual manera para muchas empresas no es rentable tirarse a apoyar a un piloto novato, porque nada les garantiza que se desarrolle rapido... Senna decia una vara muy cierta, para esto se necesita apoyo financiero, para tener un kart/auto competitivo y correr de manera constante....pero para tener ese apoyo primero hay que correr competitiva y constantemente... osea para correr ocupas apoyo y para tener apoyo ocupas correr... esto es lo que hace el asunto complicado. Es frustrante y dificil, yo gracias a Dios tengo un TS, armado, en todas! listo para correr, tengo mis varas personales para correr, pero hay que ver que a principio de temporada se pretende cobrar $500, aparte plataforma ida y vuelta para la guacima(50000), mas inscripcion, licencias,gas, llantas, practica entre otros gastos meramente de carrera, (pues si tenemos apoyo en repuestos y mecanica) o sea la vara no es facil, y a raiz de esto solo he podido correr una fecha! o sea... :shaking2: y si bien el karting es una opcion, que he intentado y valorado, igual no es precisamente barato, y eso no quita el hecho de que tengo un carro competitivo y muy bien armado en la cochera de mi choza.
Yo creo que se le deberia dar un empujon mayor por parte de la empresa privada al joven, al novato, a las categorias pequeñas, y al kartismo.
Y de igual manera los jovenes y novatos,no ahuevarse, ponerle ganas al asunto, a fin de cuentas ya lo decia maquiavelo "Si bien de nada sirven los meritos si no hay una oportunidad para demostrarlos, de nada serviria esa oportunidad si no se contara con los meritos para aprovecharla" osea se necesitan desarrollar meritos para poder aprovechar las oportunidades que se presentan durante la vida.

Paz...
John Brenes R
Civic TS2 #69 :!:
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”