MILO Y EL NISSAN ALMERA IMPARABLES

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
Pablo16
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Pablo16 »

Yo no entiendo la bendita lloradera :cry: ... primero alegan por el Mazda y ahora no se quedan tranquilos y le dan palo al Almera... si es tanta la chimazon porque mejor no se hacen de un ahorro de unos $100.000 y se hacen un carro como el de los Valverde y lo corren acá, allá, en Marte o en la Luna... sencillo... si tuvieran un chuzo de estos les aseguro señores que nadie estaría en esta polémica de dimes y diretes...

Que sigue después de esto que la Tom`s no debío correr por ser tan viejito o que la bandera de cuadros estaba muy pequeña, fea y estirada... Por Favor "Al Cesar lo que es del Cesar"... :twisted:

Ahora si a badilla solo le toco correr una vuelta pues así es... y mis amigos para los que no saben existe un principio de la Administracion, aplicada a todas las áreas y la cual brinda resultados inigualables y se llama "ESTRATEGIA"... :twisted: Gústele a quien no le guste...
RAUL77

Mensaje sin leer por RAUL77 »

Me parece que el Almera es tremenda Nave.
Es un carro muy bien preparado.
Pero todos los GT1 andan muy bien también.
Me gustaría verlo en una pista neutra como el Jabalí o los Volcanes, ahí nos darmos cuenta de el real potencial de ese carro.
ES mucho más fácil setear un carro para una pista que correrla en otra.
Y creánme soy un fanático aserrimo de los Valverdes, pero si creo que el carro tiene muchos carros que le puedan hacer competencia.
Saludos,
Raúl H.
ENZO
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por ENZO »

Señor Arturo Padron eso se llama puritica envidia aquí en Panamá, Estados Unidos, Europa, China etc. ya cansan con la cantaleta :-({|= en vez de criticar pongase a preparar mejor los carros para que puedan llegarle no al Almera sino a los V8 que estaban un poquito más atrás en la carrera.
Dentro de unos meses para a quellos que todavía no creen en el Almera lo vamos a ver corriendo en Guatemala y Salvador.... y después vamos a ver con que otra cosa salen todos los envidiosos y enchilados...
SPY
6 cilindros
6 cilindros

Re: Almera

Mensaje sin leer por SPY »

Arturo Padron escribió:Que hay de cierto... ahunque se que no vale la pena.... pero ahi VOY.....

Apectos del Almera.. QUE ES UN INDISCUTIBLE AVION.....que se asemeja mas a un Japan Touring Car de hace 3 años atras..

Pero me dicen mis informantes en Tiquicia.. que hay 7 puntos obios que a la gente le tiene intrigada saber.. ya sabemos lo de IMSA.. por la muffla...esa me la conosco , y todas estas q ???

1. La muffla sale por el guardabarro delantero lh
2. Tran Axle.. (( Caja tracera ))
3. Motrr Lineal (( los Almeras son transversales de fabrica ))
4. El Spoiler Tracero que Sobresale
5. Aros 18 pulgadas
6. Suspe Independiente en la 4 llantas
7. El Body no corresponde al Almera , ya que los Almeras viene con cajas delanteras y motor transversal...Solo los 944 Trubos venian asi..(( no se si algun otor no me recuerdo ahora ))

SI YA SE !!!!!.. se hizo un reglamento y ecepciones para este carro participara ya que tenian 13 años de no ganar las 3 horas desde que las gananaron gracias a O'Conell no por Tinico , AL mismo estilo como Gano el Primera en la TS dandole al copiloto el Primera faltando 1 vuelta......

Ya lo se...pero que van a decir todos los dueños de los pocos GT1 que quedan en centroamerica.... Que todo esta PURA VIDA..... No se..... les dejo ese pensamienot a ustedes.....

que dolor de huevos con esta gente nunca van a ser buenos perdedores
Arturo Padròn
4 cilindros
4 cilindros

Sabanilla

Mensaje sin leer por Arturo Padròn »

Hola ENZO y Raul ya me entere que son de Sabanilla... es muy entendible su posicion......

Lo primero que dige es que el Almera es un Avion, solo que no se hasta que punto los dueños de los pocos GT1 de centroamerica van a permitir ese carro en el CA....
Un carro que solo aplica en el reglamento particular de Costa Rica.....

No sera por eso que los Quiros esten negociando un Supra ( tipo Japan Touring ) con motor V8 de Tundra o Lexus .....WAO ---- NO HABIA CAIDO EN CUENTA..sera por eso es que hay tanto silencio.......

Y por lo de los $100,000.00 dolares, te comento que hay mas que eso gastados o tirados en un Subaru en una hangar en Panama, el mismo que se llevo a CR para terminarlo en varias ocaciones......

Me preguntaras y porque no lo llevo a CR.... Te respondo muy facilmente..... para que ???

Para que el director me diga el sabado antes de a carrera que tengo que ponerle 1000 libras de laster por que el Subaru es blanco, Ya que el tiene la postestad de hacerlo, como explicaron por ahi ...

No lo estoy inventaando YO.. ya existen antecedentes...no iguales pero parecidos....

.
APOLLO

Mensaje sin leer por APOLLO »

Q pasara cuando el Almera tenga q pisar tierras extranjeras para el Centroamericano? independientemente que el organizador sea el mismo, no creo q los pilotos se aguanten eso de vuelta

Nadie le quita a nadie que el Almera es muy rapido, muy bien preparado, excelente piloto, lo que la gente critica es que para aceptar ese auto modificaron el reglamento e hicieron excepciones. Porque no le dan los mismos beneficios a todos?

Saludos
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Re: Sabanilla

Mensaje sin leer por Cesar »

Arturo Padron escribió:Hola ENZO y Raul ya me entere que son de Sabanilla... es muy entendible su posicion......

Lo primero que dige es que el Almera es un Avion, solo que no se hasta que punto los dueños de los pocos GT1 de centroamerica van a permitir ese carro en el CA....

No sera por eso que los Quiros esten negociando un Supra ( tipo Japan Touring ) con motor V8 de Tundra o Lexus .....WAO ---- NO HABIA CAIDO EN CUENTA..sera por eso es que hay tanto silencio.......

Y por lo de los $100,000.00 dolares, te comento que hay mas que eso gastados o tirados en un Subaru en una hangar en Panama, el mismo que se llevo a CR para terminarlo en varias ocaciones......

Me preguntaras y porque no lo llevo a CR.... Te respondo muy facilmente..... para que ???

Para que el director me diga el sabado antes de a carrera que tengo que ponerle 1000 libras de laster por que el Subaru es blanco, Ya que el tiene la postestad de hacerlo, como explicaron por ahi ...

No lo estoy inventaando YO.. ya existen antecedentes...no iguales pero parecidos....

don Arturo no exagere utd ha corrido muchos años aca y debrian aceptar ke hoy por hoy no hay rival para el Almera y utd mas ke nadie lo deberia saber porke utd esta de lleno en esto del automovilismo y no dejarse llevar por colerones y hablar en ese sentido
Arme su impreza pongalo a correr hay otras dos fechas mas en las ke pueden demostrar cualkiera ke tienen algo mejor ke el Almera no tiene porke correr en CR lo puede hacer en guate o el salva ahi estan esas pistas ...arme su impreza y deje de estar hablando aca ke eso es muy feo para alguien ke tiene tanto en esto del automovilismo
NO cree ke es muy feo??Acaso carlos zaid, o mandy gonzalez o don luis mendez han posteado de la forma en ke lo ha hecho utd reduciendo al maximo la calidad y el esfuerzo de los pilotos y preparadores de CR
Imagen
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Hagamos una colecta ...

En algún lugar del mundo, que no es Guatemala, El Salvador ni Rep. Dominicana, necesitan vaselina para la chimazón ...

Se oyen las ofertas.

.
Arturo Padròn
4 cilindros
4 cilindros

Re: Sabanilla

Cesar escribió:
Arturo Padron escribió:Hola ENZO y Raul ya me entere que son de Sabanilla... es muy entendible su posicion......

don Arturo no exagere utd ha corrido muchos años aca y debrian aceptar ke hoy por hoy no hay rival para el Almera y utd mas ke nadie lo deberia saber porke utd esta de lleno en esto del automovilismo y no dejarse llevar por colerones y hablar en ese sentido
Arme su impreza pongalo a correr hay otras dos fechas mas en las ke pueden demostrar cualkiera ke tienen algo mejor ke el Almera no tiene porke correr en CR lo puede hacer en guate o el salva ahi estan esas pistas ...arme su impreza y deje de estar hablando aca ke eso es muy feo para alguien ke tiene tanto en esto del automovilismo
NO cree ke es muy feo??Acaso carlos zaid, o mandy gonzalez o don luis mendez han posteado de la forma en ke lo ha hecho utd reduciendo al maximo la calidad y el esfuerzo de los pilotos y preparadores de CR
Mi estimado Raul...

Yo soy el primero que me corto las venas por participar... pero con 2800 Libras como peso base para los AWD... es una perdida de tiempo..........se supone que las las reglas son para hacer las Autos mas parejos.... la que tienen ahorita mismo, francamente No la entido , la grandisima ventaja de los AWD es en Mojado UNICAMENTE , por lo demas no hay tal diferencia en una pista como la Guacima....

NO se a que CRANEO se le ocurrio semajante peso para un AWD o estan buscando mas carros para participar o los estan auyentando....
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

pero como entonces don KIKOS FONSECA si estta terminando un impreza tubular?????
Imagen
Arturo Padròn
4 cilindros
4 cilindros

Como

Cesar escribió:pero como entonces don KIKOS FONSECA si estta terminando un impreza tubular?????
Claro, si tiene al Almera como base para copiarlo .....y pesar 2100 o 2200 libras dependiedo del motor que ponga......

Es logico....mi estimado Cesar....

HEY no estoy diciendo que el Alemra no sirva.. es un Cohete.. pero es un carro uinico para carreas en Costa Rica...... es solo que DUDO muchisimo quel resto de los dueños de los GT1 vallan a querer que participe contra ellos...por las razonesa que todos sabemos....muchos piensan que el Alemara es for Costa Rica USE ONLY....

Un poquito de Historia . .

hasta hace 2 años , Costa Rica es y sigue siendo un ejepmlo en lo que se refiere a Reglamentos, Yo he sido uno de los que he dicho mil veces en Panama que nos copiemos los reglametos para estar en igualdad competitiva...
El carro en mecion a sido un completo revuelo de dudas , incognitas , que si le acomodaron el reglamento.. etc etc.....

Derrepente soy en unico que los tiene bien puestos para hablar de un tema tan sencible para usd.. mis amigos....

Derrepente de todo este tema saldran respuestas que mucho esperan oir y de una vez por todas parar de inventar cuentos y bochinches sobre dicho carro....
Que la verdad que desde la Epoca del Nissan Twin Turbo , el lo mejor de lo mejor que tienen... como GT1 ..ese carro ya parece un simbolo patrio para todos los fuebres del autoimovilismo Tico....

.
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

de hecho si es muy simbolico par amuchos por el esfuerzo y lo muy bien ke hicieron el Almera

Todavia no comprendo en ke parte del reglamento el Almera no esta acorde

Si los demas pilotos de GT1 no kieren ke el Almera corra me parece mas a ke se sienten amenazados de ke los aplaste como los hizo aca

Ademas el carro podra ser de lo mejor ke se ha hecho a nivel de centroamerica pero sin un buen piloto nunca podria ganar y ya MIlo ha demostrado ke es capaz de asimilar rapidamente cualkier pista...

PERO DIGANOS UTD DON ARTURO EN KE PARTE CREEN UTDS KE EL ALMERA NO ESTA ACORDE AL REGLAMENTO PORKE SE HA HABLADO DE ESO PERO NO HE LEIDO POR NINGUN LADO EN DONDE NOTAN UTDS LA IRREGULARIDAD DEL CARRO...
Imagen
raul

Mensaje sin leer por raul »

Cesar escribió:de hecho si es muy simbolico par amuchos por el esfuerzo y lo muy bien ke hicieron el Almera

Si los demas pilotos de GT1 no kieren ke el Almera corra me parece mas a ke se sienten amenazados de ke los aplaste como los hizo aca

Ademas el carro podra ser de lo mejor ke se ha hecho a nivel de centroamerica pero sin un buen piloto nunca podria ganar y ya MIlo ha demostrado ke es capaz de asimilar rapidamente cualkier pista...

PERO DIGANOS UTD DON ARTURO EN KE PARTE CREEN UTDS KE EL ALMERA NO ESTA ACORDE AL REGLAMENTO PORKE SE HA HABLADO DE ESO PERO NO HE LEIDO POR NINGUN LADO EN DONDE NOTAN UTDS LA IRREGULARIDAD DEL CARRO...
los ticos nunca le encontraran alguna irregulraidad al carro!! asi de simle...
Rafa-BR

Mensaje sin leer por Rafa-BR »

...
Última edición por Rafa-BR el 15 Dic 2005 15:08, editado 1 vez en total.
Rafa-BR

Mensaje sin leer por Rafa-BR »

La verdad yo no me queria meter en esto....

Cesar a cuantos de los V8chones ve usted con TRANS AXLE, RINES 18¨,Caja Secuencial y ese tipo de Body Work? si ha visto alguno digame en que pais porque en Centro America y el Caribe no fue.

El ALMERA es LEGAL pero SOLO EN COSTA RICA.

Se lo pongo claro. En PANAMA NO ES LEGAL. EN DOMINICANA NO ES LEGAL. EN USA NO ES LEGAL.
Es legal en lso paises que lo han aceptado por ser anfitriones del Centro Americano. Aun asi hay pilotos que se oponen.

Lastimosamente tanto en GT-1, GT-2 y GT-3 el reglamento tico es diferente a todo el resto de los paises.

Ahora estan convenciendo a otros paises Centro Americanos de adoptar los regalemntos de Costa Rica.

Porque los ticos no permiten tubulares en GT-3 y en todo el resto del mundo si se permite? Inclusive la SCCA tiene GT-1, GT-2, GT-3, GT-4 y GT LIGHT. Cabe destacar TODOS TUBULARES.
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

pero donde estan los hechos ??
DONDE ESTA ESCRITO LOS MOTIVOS POR LOS CUALES NO ES PERMITIDO??'

Mucho han dicho pero no veo citas de reglamentos donde explike el porke no es permitido
Imagen
Arturo Padròn
4 cilindros
4 cilindros

1000

Cesar escribió:de hecho si es muy simbolico par amuchos por el esfuerzo y lo muy bien ke hicieron el Almera

Hola Cesar que boinito es hablar y cambiar opiniones sin insultos.....

Estoy 1000% deacuerdo con vos que el Almera es el mejor carro ensambaldo de Centroameriaca.....de Milo ni hablar...Dios quiera y alguien en F1 lo descubra y comence como Testser o valla directo a ser de piloto Oficial de una escuderia.....

El carro tiene demaciadas ventajas...que no son penalizadas y a otors si lo penalizan. ..

Ejemplo..solo ejemplo,

asi como los AWD tiene sus penalties...
((( el unico que pudria defenser a los AWD en en Curri , Ya sabemos quien es , pero como esta haciendo un carro parecido es entendible su silencio )) CONSTE NO LO ESTOY ATACANDO

Aparte del peso que lo corresponde por cc. podrian tener peso adicional por lo siguente :

100 libras adicional por el Trans axlle.
100 libras adiconal por las suspen independiente,
100 libras por los aros aros 18

etc etc...

en fin... es el unico carro que no recive ningun tipo de penalizacion, por estar hecho completamente distino a todos los GT1 existentes, lo que la gente PERSIBE es que esta protegido y es intocable ... versus el resto de los demas autos participantes....

Por eso es que la gente dice que el Almera debe ser FOR COSTA RICA USE ONLY

Cesar , el Almera esta 100% legal en Costa Rica.... hay que esperar que van a decir los demas paises.....

Saludos

.
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

son cosas ke para nadie estan ocultas los rims 18", la suspen independiete, el trans axle.....Lo ke no entiendo es porke se le debe penalizar con lastre por tener eso?????????
Imagen
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

Arturo,
Solo porque está mejor preparado ud cree que lo tienen que lastrear?
A cuenta de que? que los otros no han tenido el cerebro de meter suspe independiente, caja transaxel, etc?
Porque está INVENTANDO 300lbs de la nada? Los defendi en dias anteriores con lo de GT3 pq puede que tengan razón, pero inventar reglas no me lo aguanto.
Imagen
Arturo Padròn
4 cilindros
4 cilindros

Menciona

Cesar escribió:son cosas ke para nadie estan ocultas los rims 18", la suspen independiete, el trans axle.....Lo ke no entiendo es porke se le debe penalizar con lastre por tener eso?????????
Cuando se crearon los regalmentos de GT1 desde que me recuerdo , nada de lo arriva mencionado era permitido.... y de un plumazo en COSTA RICA, se permitio hacer este carro .....

Te entenderia si ubiran mas carros identicos al Almera ......pero no los hay , es un carro que se sale de todo lo tracional.....

Todos lo ven como un carro que no encaja......

Tambien soy realista , los tiempos cambian....Los Valverde tiene todo el merito de ganarce la confiaza de sus patrocinadores y hacer lo que mejor hacen ...ensamblaron el Mejor carro de Centro y cuidado Sur america.... junto con uno de los mejores piltos...

Pero ...... Una sola paloma no hace verano... va a ser dificilisimo que lo acepten los demas del grupo....alomejor no lo ves de la parte de un dueño de carros de carrera GT1..y los ves mas como fanatico o fiebre..

Si se da lo del los Quiros....entonces van a tener con quien jugar, pero minetras tanto nadie quiere jugar con el nuevo JUGUETE de Costa Rica....

Olle me quedo bonito el pensamiento..... :)
camila

Mensaje sin leer por camila »

Entonces al carro de COLLADO Y CARLOS RODRIGUES tambien tienen que ponerles 100 lbs por que tambien son suspenciones independientes y el carro de mariano tambien usa aro 18 y es suspe independiente al igual que el evo de corbillon
ENZO
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Don Arturo cualquiera de los V8 que hay actualmente en el Paìs y fuera de aquí sin menosprecear a ninguno, perfectamente podría ganarle sin ningún problema al Almera...
Arturo Padròn
4 cilindros
4 cilindros

ALmera

camila escribió:Entonces al carro de COLLADO Y CARLOS RODRIGUES tambien tienen que ponerles 100 lbs por que tambien son suspenciones independientes y el carro de mariano tambien usa aro 18 y es suspe independiente al igual que el evo de corbillon
Hola Camila.....

1. El Evo de Corbillon con tanto lastres ya no es competitivo

2. El de Don Collado y Don Rodirgues, son ejes rijidos traceros ( Asi viene de fabrica ) con quick change...si no me equivoco .....y viene con los motores y la caja en lineal como le correspondes a la carroceria original que estan usando ,
El Almera viene con motor Horizontal y caja delantera de fabrica...no lineal y caja tracera..

3. EL Prosche y el resto de los GT2 ,GT1 y GT3, vienen asi de fablica.. el Alemera NO...

Eso ya lo habiamos repasado, saludos
ENZO
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Don Arturo otra pequeña pregunta.....
? Que es lo que ustedes quisieran que no tenga el Almera para que estén contentos ¿
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Re: Menciona

Arturo Padron escribió:
Cesar escribió:son cosas ke para nadie estan ocultas los rims 18", la suspen independiete, el trans axle.....Lo ke no entiendo es porke se le debe penalizar con lastre por tener eso?????????
Cuando se crearon los regalmentos de GT1 desde que me recuerdo , nada de lo arriva mencionado era permitido.... y de un plumazo en COSTA RICA, se permitio hacer este carro .....

Te entenderia si ubiran mas carros identicos al Almera ......pero no los hay , es un carro que se sale de todo lo tracional.....

Todos lo ven como un carro que no encaja......

Tambien soy realista , los tiempos cambian....Los Valverde tiene todo el merito de ganarce la confiaza de sus patrocinadores y hacer lo que mejor hacen ...ensamblaron el Mejor carro de Centro y cuidado Sur america.... junto con uno de los mejores piltos...

Pero ...... Una sola paloma no hace verano... va a ser dificilisimo que lo acepten los demas del grupo....alomejor no lo ves de la parte de un dueño de carros de carrera GT1..y los ves mas como fanatico o fiebre..

Si se da lo del los Quiros....entonces van a tener con quien jugar, pero minetras tanto nadie quiere jugar con el nuevo JUGUETE de Costa Rica....

Olle me quedo bonito el pensamiento..... :)
Pero don Arturo el evo de corbi usa 18" varios GT! tienen suspe independiente, el prosche tambien uas 18" ...entonces....?????

NO me parece ke por cada avance ke tengan los autos se les penalice con lastre porke entonces cual es la gracia de usar componentes de primera calidad esta bien ke se tengan ke igualar para ke haya competitividad pero el almera esta usando partes ke cualkier otro GT1 puede usar ...y no creo ke el dinero sea problema para el resto de ekipos de GT1 ....
Tambien hay ke recordar ke el Almera es un 2.2cc ke corre contra autos de mas de 5.0cc entonces donde esta la ventaja???si esos otros autos estuvieran bien preparados no cree utd ke serian durisima la competencia con el almera

Lastima ke los autos de don luis mendez no estuvieron en la guacima ...hubieramos visto unos v8 muy buenos en contra de el almera.....

Y ademas don Arturo pos no solo esta lo de la Purdy Motor tambien viene collado con algo nuevo ke se puede asegurar va a ser competitivo, teto y NASA es casi unhecho ke van a mejorar el ford para ke haga competencia con el almera, me parece a mi ke el hecho de ke el Almera haya salido a pista y este demostrando su potencial de una manera tan aplastante lo ke ha venido a hacer es ke el resto tengan ke mejorar y eso nos lleva a todavia ser mas profesionales y ke sea todavia mas emocionante para los ke nos sentamos en las graderia

NO veo muy logico penaliza un auto por estar mejor preparado
Imagen
Responder

Volver a “Campeonato Centroamericano 2008”