Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Noticias sobre obras en nuestras calles y el estado del tránsito
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por escholl »

mientras que estes en la via publica pueden hacer lo que quieran con tu carro. aunque para que te lo decomisen y demas si tienen que tener una orden, pero para registrarte el carro, no hay problema alguno, lo pueden hacer cuantas veces quieran.

esta ley me parece algo demasiado irreal, estoy de acuerdo en que algo hay que hacer para mejorar, pero para mi se llaman vallas divisorias entre carriles en sentido opuesto.

lo que hace falta es una carcel nueva en San Lucas, habiendo celdas disponibles, mas de uno lo piensa para llenarlas.
Avatar de Usuario
LdBrenes
Mensajes: 66
Registrado: 05 May 2008 22:16

Permiso para licencia...

Mensaje sin leer por LdBrenes »

Bnas gente, es para ver si alguno me podria ayudar con un permiso qe se puede sacar a los 17 o(menor de edad) de manejar con con adulto con licencia... Si alguien tiene conociemiento de cmo es, cuales osn las vueltas qe hay qe hacer y adonde hay qe ir??? xq no se y no le e llegado!!!

gracias

SLDS
:rr:
Avatar de Usuario
ALVAROAU
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 203
Registrado: 17 Sep 2005 18:44

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por ALVAROAU »

ya me imagino los traficos viendo el motor del Mclaren decidiendo si esta o no modificado :shaking2: :shaking2:







me parece demasiado irreal esta nueva Ley
Imagen
Avatar de Usuario
ALVAROAU
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 203
Registrado: 17 Sep 2005 18:44

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por ALVAROAU »

que va pensar un tráfico cuando vea esto:


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6467
Registrado: 15 Feb 2007 09:50
Ubicación: San José, CR

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por Danenbs »

Pues ojalá que la aprueben rápido y que la apliquen bien... que no sea una excusa más para sacarle plata a la gente...
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por Villamas »

Diputados aprueban nueva ley de tránsito
Álvaro Murillo y Esteban Mata | 07:50 PM | [email protected]

San José (Redacción). Los diputados aprobaron a las 7:29 de esta noche la nueva Ley de Tránsito que endurece las penas a los infractores.

Con una votación de 37 a favor y cuatro votos en contra (los libertarios), quedó aprobado el proyecto con el cual las autoridades pretenden reducir el número de muertos por accidentes de tránsito.


La nueva ley eleva de manera significativa las sanciones económicas y establece penas de cárcel.

Por ejemplo, quien maneje borracho debería pagar una multa de ¢227.000, quien ignore un semáforo, ¢165.000, igual que quien hable por celular mientras conduzca.

Los taxistas ‘pirata’ serán sancionados con ¢226.000, según el texto que impulsó el Gobierno y apoyaron diputados de todos los partidos, menos del Movimiento Libertario.

El proyecto de ley también faculta al MOPT para contratar 400 nuevos oficiales de Tránsito, con cargo al Presupuesto Nacional.

La votación se dio esta noche a pesar de que no estaba prevista. Una casualidad con la lista de oradores en el plenario permitió al presidente del Congreso, Francisco Antonio Pacheco, someter el texto a votación.

Las nuevas sanciones entrarán a regir después de que la Asamblea lo vote en segundo debate, el Ejecutivo lo firme, se publiquen en La Gaceta y el MOPT elabore los reglamentos correspondientes. Para reglamentar la ley, las autoridades tienen hasta tres meses.
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por estebanvenon »

Una pregunta... la ley dice que se sancionara con modificaciones en la admision o en el carburador...

Contra “picones”. El proyecto de Ley de Tránsito establece una multa de aproximadamente ¢165.000 a quienes circulen en vehículos con el motor modificado en los sistemas de inyección o carburación.

Esto incluye el andar el CAI con el filtro conico (pera)?

y aplicaria solo si uno es pescado en Forum, Radial, hacienda vieja o en cartago?

o en cualquier operativo que se haga como los de los viernes de atrapa borrachos en los conocidos 11 puntos del GAM?

Y si vengo saliendo de La Guacima un Lunes donde es permitido?, ya una vez hicieron un operativo hace mucho tiempo atras y fue horrible por que revisaron carro por carro...


Saludos, 8)
Avatar de Usuario
R Escobar
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 131
Registrado: 12 Dic 2006 23:43

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por R Escobar »

La nueva ley entraría en vigor hasta finales de 2009, de aquí a eso supuestamente van a capacitar oficiales, para que se trabaje más ordenado y transparente en cuanto a corrupción, según ellos.
Avatar de Usuario
DanielVN
Mensajes: 75
Registrado: 27 Dic 2007 18:06

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por DanielVN »

Saludos a todos, tengo ya mis años de estar en el foro aunque nunca había escrito nada, pero este tema me llamó la atención así que les externo mi humilde opinión.

En lo personal, me parece que esta nueva Ley de Tránsito es tapar el sol con un dedo. El hecho de que se de un aumento económico en las multas NO quiere decir que las personas vayan a respetar la ley. Por ejemplo, se implementa una ley con el fin de proteger a la mujer específicamente. Desde la implementación de esta dichosa ley, ¿ha disminuido la insidencia en asesinatos o al menos denuncias por violencia doméstica? Me parece que todos aquí conocen la respuesta.

Cuando la solución que se plantea es aumentar las multas, se presta para que simple y sencillamente, quien considere que las puede pagar, infrinja la ley, lo multen, pague y todo listo.

El caso en Costa Rica es que siempre se pretende descubrir el agua tibia en cuanto a normativas jurídicas. En vez de copiar, o al menos captar la idea de una reglamentación de un país desarrollado, viven bateando constantemente con el afán de ver si en alguna la pegan, y desafortunadamente rara vez lo hacen.

¿Qué puede pensar o policía "X" acostumbrado a recibir mordidas con esta nueva ley? "De aquí saco los regalos de Navidad, carro nuevo y viaje a Miami". Peor aún, el que seguía limpio de conciencia se ve en la tentación de recibir plata. Entonces, se plantea que se va a crear un cuerpo encargado de regular e incentivar a los policías a que no reciban las mordidas, pero qué pasa? Como es usual en nuestro país, el órgano regulador se corrompe aún más que el que en principio iba a regular.

Lo que se necesita en Costa Rica no es que, si voy borracho me pongan una multa de "X" cantidad de colones, sino que exista un sistema coercitivo que, por medio del miedo, incentive al conductor a respetar la ley. Por ejemplo, que tenga que pasar una noche en la cárcel, a manera de escarmiento.

Mientras que la solución sea económica, el país va a seguir igual que como está, o como nos lo ha demostrado la historia, peor.

Además, es necesario eliminar el retrógrada imaginario de "La calle es única y exclusivamente para los carros". Se me eriza la piel al leer un comentario como "100 maricones en licra..." Por favor, no es posible que existan personas que continúen con ese tipo de mentalidades cuando, un país como España, ve al ciclista en su legislación como un auto más, el cual tiene la potestad de exigir los mismos derechos que un conductor.

Desafortunadamente, en Costa Rica seguimos a mil leguas de un sistema vial efectivo y recalco en mi opinión de que el factor económico no va a sanear un sistema con un historial de ineficiencia como el nuestro. Educación, si hace muchos años hubiéramos considerado ese factor, probablemente estaríamos viviendo otra realidad.

Disculpen si me extendí mucho pero quería que mi opinión quedara lo más clara posible y agradezco a quienes hayan llegado hasta aquí.

Saludos
Avatar de Usuario
adiazu
Mensajes: 65
Registrado: 21 Ago 2007 23:00

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por adiazu »

Estoy de acuerdo con q suban las multas xq realmente las d ahora son ridiculas, pero de una manera razonable para todo el país; ademas eso no es la solucion para este prob pero x algo tenemos q empezar. Por otro lado no entiendo el sistema de puntos osea si pierdo 50 ptos pero en q tiempo? ....deberia ser como si acumulo noc 25 ptos en 6 meses cierto castigo y si acumulo 40 ptos en un años tal castigo....

Bueno, tonces si el gobierno quiere exigir al los conductores q manejen bn, q empiecen mejorando TODO el sistema vial q no sirve para nada, HUECOS, FALTA DE SEÑALIZACION, LIMITES DE VELOCIDAD POCO RAZONABLES, "AUTOPISTAS" NO EXISTEN, FALTA DE ESPALDONES, SEMAFOROS MALOS O Q CASI NO SE VEN, POSTES DE LUZ EN MEDIO D LA CALLE, FALTA DE CARRILES EXTRA PARA LA ENTRADA A LAS SUPUESTAS "AUTOPISTAS", como es posisble q la autopista mas immportante del pais solo tenga un carril en muchas partes, osea si un camion va lento se junta un bus un trailer y termina uno manejando en segunda en una "autopista" q provoca esto desesperacion y termina uno rayando en lugares peligrosos (simple ejemplo), paradas de buses en medio de la autopista, uno termina manejando por memoria, cambie d carril xq ahi hay una parada d bus, ahi hay una entrada de carros a la autopista desde cero(ej la salida de los arcos), cuidado con el hueco, y tiene q saberse las direcciones a pura memoria xq no le avisan q dentro d un 1k es la salida a escazu etc .... ETC "FALTA TOTAL DE ORDEN VIAL"

Si uno se pone a pensar muchas veces se irrespetan las leyes xq el sistema vial no sirve, interesecciones dnd no se sabe quien tiene la via facilmente provoca choques, los peatones creen q se pueden tirar dnd quieran, los ciclistas tienen derecho tmbn a circular pero dnd? el sistema vial no les ofrece ciclo vias, falta de senalización muchas veces provoca q uno no vaya x el carril correcto tonces tenga q metersele a otro carro, rotondas mejor no digo nada, ...en fin noc si leyeron un articulo del LANAMME en la nacion dnd mencionaban el porcentaje de los accidentes q eran causados x un mal sistema vial

obviamente no quiero decir q con un buen sistema vial se arregla todo xq siempre va existir gnt q irespeta x puro gusto, pero es algo super importante; xq yo pienso q si me van a exigir q cumpla con las leyes de transito y pago el marchamo, min tiene q haber un buen sistema x dnd transito

Me parece q en un principio estas medidas no van a mejorar mucho, falta mucha educacion y confianza; simplemente manejar en cr es un desastre
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por escholl »

uno no puede pedir un prestamo en el que la cuota exceda el 25% de tus ingresos, pero si te pueden multar por la totalidad del salario de mucha gente que tiene carro o moto y gana no mas que las multas.

a eso se oponian los libertarios, lo cual, para mi, tiene algo de logica.

deberian mejorar controles en carretera, como que un oficial pueda sacar de circulacion a un vehiculo por estar en mal estado aunque tenga el sticker de rtv al dia.
Avatar de Usuario
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6467
Registrado: 15 Feb 2007 09:50
Ubicación: San José, CR

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por Danenbs »

Cobrando más es simplemente una medida. Vamos a ver cómo resulta ?? El hecho de que a mi me parezca o no, no quiere decir que vaya a funcionar o no...

Uno de los grandes problemas de Costa Rica es la permisividad, y si se permite a todo mundo andar haciendo lo que se les antoje, pues vamos pa'la mier....

Creo que por donde se debe empezar es por mejorar la educación vial de todos y cada uno de los conductores del país... de ahí en adelante, todo es ganancia.
Avatar de Usuario
lucho_valverde
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1080
Registrado: 22 Abr 2008 08:44

Re: Permiso para licencia...

Mensaje sin leer por lucho_valverde »

LdBrenes escribió:Bnas gente, es para ver si alguno me podria ayudar con un permiso qe se puede sacar a los 17 o(menor de edad) de manejar con con adulto con licencia... Si alguien tiene conociemiento de cmo es, cuales osn las vueltas qe hay qe hacer y adonde hay qe ir??? xq no se y no le e llegado!!!

gracias

SLDS
:rr:
padre haga el examen teorico, con eso ud se puede ir al cosevi y solicitarlo
"There was an age, when having sex was safe, and motor racing was dangerous...."
Avatar de Usuario
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6467
Registrado: 15 Feb 2007 09:50
Ubicación: San José, CR

Re: Permiso para licencia...

Mensaje sin leer por Danenbs »

lucho_valverde escribió:
LdBrenes escribió:Bnas gente, es para ver si alguno me podria ayudar con un permiso qe se puede sacar a los 17 o(menor de edad) de manejar con con adulto con licencia... Si alguien tiene conociemiento de cmo es, cuales osn las vueltas qe hay qe hacer y adonde hay qe ir??? xq no se y no le e llegado!!!

gracias

SLDS
:rr:
padre haga el examen teorico, con eso ud se puede ir al cosevi y solicitarlo
Sí... creo que por ahí anda el asunto... voy a ver si me averiguo con un mae que lo sacó, a ver qué fue lo que tuvo que hacer...
Avatar de Usuario
estebanvenon
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 8250
Registrado: 07 Abr 2008 17:24
Ubicación: Belen, Heredia

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por estebanvenon »

estebanvenon escribió:Una pregunta... la ley dice que se sancionara con modificaciones en la admision o en el carburador...

Contra “picones”. El proyecto de Ley de Tránsito establece una multa de aproximadamente ¢165.000 a quienes circulen en vehículos con el motor modificado en los sistemas de inyección o carburación.

Esto incluye el andar el CAI con el filtro conico (pera)?

y aplicaria solo si uno es pescado en Forum, Radial, hacienda vieja o en cartago?

o en cualquier operativo que se haga como los de los viernes de atrapa borrachos en los conocidos 11 puntos del GAM?

Y si vengo saliendo de La Guacima un Lunes donde es permitido?, ya una vez hicieron un operativo hace mucho tiempo atras y fue horrible por que revisaron carro por carro...



Saludos, 8)
Di nadie me respondio... :-?
LUISRO ZD30
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1184
Registrado: 25 Dic 2007 15:33
Ubicación: Cartago
Contactar:

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por LUISRO ZD30 »

alguien sabe si los mataburros, halogenos y xenon cuentan como modificaciones ilegales?
Avatar de Usuario
gtr-35
Mensajes: 81
Registrado: 20 May 2008 19:46
Ubicación: New York

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por gtr-35 »

para mi sinceramente esto es una completa tonteria, esta bien q aumenten el monto y todo eso, pero q se pongan ya en cosas tan absurdas como modificar un carro, osea si le cambio aros por ejemplo?? eso es una modificacion, si le quiero poner unos estribos o algo asi q se vea bonito el carro, no rice, pero bonito???porq no se fijaran primero en las calles y luego se ponen a hablar de nueva ley de transito mejor, ahi siempre se hace todo al revez, ademas se sabe como foreros de esta pagina q mas de uno le tiene algo al carro, minimo , pero siempre alguna modificacion, haganle numeros cuanta plata van a sacar solo porq se les mete la gana!! la verdad, por ejemplo cuantos trabajos van a desaparecer tambien, donde se hacen y venden todas las varas q uno le pone al carro, todo eso q?? van a quebrar, mucha gente se va a quedar sin comer tambien por lo mismo, q va, pero bueno, como buenos ticos ahi seguiremos callados por q a los altos funcionarios del gobierno se les mete la gana hacerlo asi, :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: y no solo por la vara de modificaciones, si no por muchas cosas, q castiguen al borracho, ya era hora, pero q se pongan en varas tan absurdas nada q ver :no:
Avatar de Usuario
R Escobar
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 131
Registrado: 12 Dic 2006 23:43

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por R Escobar »

gtr-35 escribió:para mi sinceramente esto es una completa tonteria, esta bien q aumenten el monto y todo eso, pero q se pongan ya en cosas tan absurdas como modificar un carro, osea si le cambio aros por ejemplo?? eso es una modificacion, si le quiero poner unos estribos o algo asi q se vea bonito el carro, no rice, pero bonito???porq no se fijaran primero en las calles y luego se ponen a hablar de nueva ley de transito mejor, ahi siempre se hace todo al revez, ademas se sabe como foreros de esta pagina q mas de uno le tiene algo al carro, minimo , pero siempre alguna modificacion, haganle numeros cuanta plata van a sacar solo porq se les mete la gana!! la verdad, por ejemplo cuantos trabajos van a desaparecer tambien, donde se hacen y venden todas las varas q uno le pone al carro, todo eso q?? van a quebrar, mucha gente se va a quedar sin comer tambien por lo mismo, q va, pero bueno, como buenos ticos ahi seguiremos callados por q a los altos funcionarios del gobierno se les mete la gana hacerlo asi, :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: y no solo por la vara de modificaciones, si no por muchas cosas, q castiguen al borracho, ya era hora, pero q se pongan en varas tan absurdas nada q ver :no:
Lo que dice en la Ley de Tránsito, es que según ellos es prohibido modificar los sistemas de inyección y carburación, no sé como van a regular eso. No entiendo porque hacen tanto alboroto de las modificaciones estéticas, si en ningún lado se mencionan estas. Lean bien la ley que se posteó antes y aclaren sus dudas.

Saluds
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

LUISRO ZD30 escribió:alguien sabe si los mataburros, halogenos y xenon cuentan como modificaciones ilegales?
Mae si y andar racks tambien!! Esta feo ud!!
Avatar de Usuario
gtr-35
Mensajes: 81
Registrado: 20 May 2008 19:46
Ubicación: New York

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por gtr-35 »

R Escobar escribió:
gtr-35 escribió:para mi sinceramente esto es una completa tonteria, esta bien q aumenten el monto y todo eso, pero q se pongan ya en cosas tan absurdas como modificar un carro, osea si le cambio aros por ejemplo?? eso es una modificacion, si le quiero poner unos estribos o algo asi q se vea bonito el carro, no rice, pero bonito???porq no se fijaran primero en las calles y luego se ponen a hablar de nueva ley de transito mejor, ahi siempre se hace todo al revez, ademas se sabe como foreros de esta pagina q mas de uno le tiene algo al carro, minimo , pero siempre alguna modificacion, haganle numeros cuanta plata van a sacar solo porq se les mete la gana!! la verdad, por ejemplo cuantos trabajos van a desaparecer tambien, donde se hacen y venden todas las varas q uno le pone al carro, todo eso q?? van a quebrar, mucha gente se va a quedar sin comer tambien por lo mismo, q va, pero bueno, como buenos ticos ahi seguiremos callados por q a los altos funcionarios del gobierno se les mete la gana hacerlo asi, :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: :shaking2: y no solo por la vara de modificaciones, si no por muchas cosas, q castiguen al borracho, ya era hora, pero q se pongan en varas tan absurdas nada q ver :no:
Lo que dice en la Ley de Tránsito, es que según ellos es prohibido modificar los sistemas de inyección y carburación, no sé como van a regular eso. No entiendo porque hacen tanto alboroto de las modificaciones estéticas, si en ningún lado se mencionan estas. Lean bien la ley que se posteó antes y aclaren sus dudas.

Saluds
Es q asi va a ser todo eso, no es ningun alboroto, es la verdad, de q se leyo se leyo, pero de eso no hay duda
Avatar de Usuario
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM
Mensajes: 14927
Registrado: 18 Sep 2005 00:51
Ubicación: Cartago Centro

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por Villamas »

Taxistas y buseros pagarán ¢45.000 por insultar a usuarios

Acusaciones se podrán realizar llamando al 911 o ante el CTP
Carros deberán contar con bolsas de aire, botiquín, chaleco y extintor
Alonso Mata B. | [email protected]

Las personas que usan el transporte público tendrán un nuevo recurso para defenderse de los maltratos y arbitrariedades de choferes de buses y taxistas.

La nueva Ley de Transito establece multas de ¢45.400 a los choferes, cobradores o colaboradores que maltraten de palabra o de hecho a los usuarios.

Los usuarios perjudicados podrán denunciar, por ejemplo, insultos, malacrianzas y regaños desmedidos.

La reforma a la Ley de Tránsito sería aprobada en segundo debate el próximo lunes por los diputados, luego de que esta semana se le corrigieran varios problemas de redacción.

De ser así, la normativa entraría a regir dentro de nueve meses.

La Ley, entre otros aspectos, establece fuertes multas para los conductores irresponsables: por ejemplo, ¢227.000 a choferes ebrios y ¢165.000 a quienes irrespeten una señal de “alto”.

Según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), promotor de la iniciativa, con la reforma se “castiga al culpable y protege al ciudadano”.

Denuncia. Los usuarios que sufran maltrato por parte de los buseros o taxistas podrán efectuar la denuncia en el momento de la agresión, llamando al 911 o al 800 Tránsito (800-8726-7486).

El director de la Policía de Tránsito, Germán Marín, comentó que en estos casos un oficial acudirá al sitio a constatar lo sucedido y levantar un acta.

Si el oficial observa un comportamiento inadecuado o soez en el chofer o taxista, procederá a emitir el parte.

Por otra parte, si el oficial llega al lugar y el denunciado no muestra una actitud censurable, el caso se trasladará al Consejo de Transporte Público (CTP).

“No podemos hacer un parte, porque sería la palabra de uno contra la del otro; es como cuando nos llaman porque hay un carro mal estacionado: si llegamos y el carro ya se fue, no podemos hacer nada”, aclaró.

Añadió que las denuncias no necesariamente deben hacerse en el lugar y momento del maltrato, pues el usuario puede presentar después su queja en las oficinas del CTP.

Cautos. Tanto los taxistas como los choferes de bus asumen con cautela la nueva disposición legal.

El secretario general de la Unión de Taxistas Costarricenses, Rubén Vargas, dijo que la medida les ayudara a “limpiar el gremio”, pues reconoce que hay choferes que no prestan bien su servicio.

Sin embargo, añadió que las acusaciones deben estar fundamentadas: “Uno puede andar mal encarado, eso no importa, mientras se brinde bien el servicio y no se ofenda al cliente”, destacó.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Nacional de Transportistas, Maritza Hernández, afirmó estar de acuerdo con la medida, pues garantiza un mejor servicio; no obstante, destacó que, más que represión, se requiere educación.

Hernández señaló que los usuarios también necesitan ser sensibilizados y educados, pues en muchas ocasiones son ellos los que se comportan mal.

Agregó que a los choferes constantemente se les brindan talleres sobre servicio al cliente.

Deberes. La reforma a la Ley de Transito también establece una serie de obligaciones para los dueños de vehículos particulares.

Entre ellas se destaca contar con bolsas de aire para la protección de los ocupantes de asientos delanteros.

Asimismo, será indispensable llevar en el carro un extintor, un botiquín y al menos un chaleco reflexivo verde, naranja o rojo.

Lo anterior para atender casos de desperfectos mecánicos y que el chofer sea fácil de observar en carretera por otros conductores.

Obligaciones

Para niños. Las personas menores de 12 años deberán viajar en la parte trasera de los vehículos, en una silla de seguridad acorde con el peso y edad del niño.

De carga. Los vehículos de carga liviana o pesada deberán contar con un dispositivo inviolable y de fácil lectura que permita a la autoridad competente conocer la velocidad, distancia, tiempo y otras variables acerca de su comportamiento.

Seguridad. Será indispensable que los carros posean bolsas de aire para la protección de los ocupantes de los asientos delanteros, salvo los vehículos de carga liviana y carga pesada.

Impacto. Los carros deberán contar con barras de refuerzo estructural en las puertas delanteras y traseras y en la carrocería en general, con capacidad de absorción de impactos, cumpliendo al efecto con los más altos estándares que la calidad de la seguridad vehicular permita.

Precaución. Como requisito, todos los carros deberán contar con un extintor, un botiquín y un chaleco reflexivo.

¢227.000

Ebrios. Monto que deberán pagar quienes conduzcan bajo los efectos del licor.

¢165.000

Irrespeto. Multa que deberán cancelar los conductores que irrespeten una señal de ‘alto’.

¢113.500

Temerario. Deberán pagar los que rayen por la derecha en carreteras de dos carriles.


fuente
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

*** los airbags son obligatorias ahora!!
Avatar de Usuario
NFS
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 296
Registrado: 19 Oct 2005 03:39
Ubicación: en la mejor pagina de deportes :)

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por NFS »

osea segun las nuevas leyes mi carro no puede estar en circulacion por las siguientes cosas
1 no tiene airbags
2tiene otro motor diferente respecto al de fabrica
3me ven la admicion y ven las 4 mariposas van a decir q son modificadas y donde p....s voy a meter el botiquin y por cierto a lo q escuche de un vecino q el tio es un dipùtado los carros q anden con aros de medida mayor a la de fabrica pasaria como una modificacion y tambien si tienen relojes dentro del carro

esta bien la parte de los borrachos pero lo demas q va nada q ver
esperen a q salga ley para q vean como llueve los sala cuartasos esto va terminar en referedun
Avatar de Usuario
spartan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 681
Registrado: 20 Mar 2006 22:19

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por spartan »

Si esa ley sale asi como viene yo no le veo mucho futuro!!. Debe ser un vacilon ponerle una bolsa de aire a toyota jeep viejo para comenzar ja ja. Dios mio yo quien fue el genio que hizo la ley.
Snafu
Avatar de Usuario
vw speed car
Mensajes: 78
Registrado: 21 Abr 2008 19:33
Ubicación: por aqui y por alla
Contactar:

Re: Nueva Ley de Tránsito !!!!!!

Mensaje sin leer por vw speed car »

POR LADO ESTA BUENO A VER SI LOS JUMAS Y LOS QUE JUEGAN DE SHUMAGER EN LA CALLE SE ARRIESGAN A UNA MULTA TAN COSTOSA O BUIEN LA CARCEL :manos: PERO ESO DE LAS MODIFICACIONES POR FAVOR :nojodas: :no:
Responder

Volver a “TRANSITO Y OBRAS PUBLICAS COSTA RICA”