El P1 es una version que solo fue vendida en Inglaterra en 1999 y en el 2000. Se produjeron 1000 de ellos. Para su creacion participo el reconocido Peter Stevens quien fue uno de los diseñadores del McLaren F-1 y el Subaru Impreza WRC por 5 años. P1 significa Prodrive1 ya que Prodrive es el ente propulsor para la creacion del auto. El carro era mas liviano que un GT de la epoca, pesaba 1295 kilogramos, mas dinamico y con un diferencial trasero renovado que lo hacia aun mas agil de lo que ya eran los imprezas para sus fanaticos. Fue el segundo Impreza Coupe por naturaleza y su distancia entre ejes es ligeramente mas larga de lo normal. En dinamometro tiraba alrededor de 238 whp, y con esto se propulsaba de 0 a 100 en 4.6 segundos.
Aqui otros aspectos clave:
Key Impreza P1 features include:
-Two door saloon body
-Peter Stevens-designed deep front and rear spoilers
-Available exclusively in Sonic Blue - similar to the Impreza World Rally Car
-Colour-keyed mirrors, door handles and side skirts
-Special 90 mm diameter Hella H4 front driving lamps - just like 2000 Season Impreza WRC
-New Peter Stevens-designed titanium-effect 10-spoke O.Z. wheels
-Standard 205/45 Pirelli P-Zero tyres on 17x7 ins rims
-Specific Prodrive-developed spring, damper and geometry settings
-Interior features grey suede-effect door and seat trim
-Prodrive-branded interior and boot mats plus exterior badging
-Faster 13:1 steering ratio
-powerful ventilated front and rear disc brakes
-Four-channel ABS
-Shorter-throw quick-shift gear change
El 22B es el Impreza mas querido por los ultra fanaticos de Subaru hasta el momento. Sus guardabarros abultados, su color SONIC BLUE y el color de sus aros hacen una combinacion de un auto que si lo ves por el retrovisor te hace temblar. Solo se hicieron 426 de ellos, la idea original era hacer 555 pero el costo del auto era muy elevado. Fue el primero con valvulas de Titanio, Spray en el intercooler controlado manualmente, diferencial central ajustable desde la cabina, suspension sport o comfort ajustable desde la cabina tambien y los frenos mas grandes que haya portado un Impreza hasta el momento. Todo esto para un modelo 1998. Lo mas importante tal vez de rescatar es el que 22B porta un motor 2200cc osea un EJ22 que es el "Bloque Indestructible" de Subaru. Su uso hasta ese momento era en Subaru Legacys desde 1989, pero decidieron montarlo en el 22B porque era un motor que producia un 15% mas de torque y una clave de este carro es que porta un Turbo VF23 especificamente hecho por la fabrica IHI para este carro. El carro boostea entre 9 y 10 libras de fabrica y produce 280 caballos de fuerza declarados. Porque declarados? Porque hay quienes dicen que el 22B es un intento por superar la limitacion japonesa de caballajes y que en realidad el carro tenia alrededor de 315 caballos de fuerza. El IHI VF23 era un turbo muuuuy grande que podia portarse un poco brusco si se le daban ciertas facilidades. Este turbo puede soplar hasta 22 libras de boost facilmente.
Aqui mas datos:
http://www.22b.com/22bstory.htm

Impreza007