Andres Zambón ESPN y su experiencia en X-Knights

Información y cobertura de los eventos motorizados de RPM TV.
Avatar de Usuario
Brujita
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2534
Registrado: 18 Oct 2005 11:03
Ubicación: Alajuela

Andres Zambón ESPN y su experiencia en X-Knights

Mensaje sin leer por Brujita »

Quiero compartir con ustedes la columna que nos envió el Señor Andrés Zambon, quien como recuerdan fue invitado por RPM TV al evento.

Mi experiencia X KNIGHTS.
Por Andrés Zambón

Costa Rica siempre tuvo un imán para mí, desde mis tiempos de rider de Motocross cuando acudí allí para campeonatos latinoamericanos. Siempre me dije: algún día volveré por aquí.

Y es que este país es tan pequeño como concentrado. Una extraña energía emana de tan pequeña porción de tierra centroamericana. Hace muchos años que recorro nuestro continente con el Supercross, el Motocross y el Freestyle.

La vida me dio el don de poder trabajar de lo que amo.Y es por eso que no puedo mantenerme al margen cuando de pasión y sentimientos se trata.

Vivo mi vida al extremo, como cuando era piloto, o mejor dicho llevo mi profesión de especialista con el total convencimiento que veo las cosas como un deportista mas , solo que con algunas cuantas experiencias vividas a través de muchos países diferentes.

Mi amigo BC, manager de Colten y Caleb Moore, me había comentado tras una gira por Colombia, que X Knights era un evento de gran nivel. A priori Costa Rica es el país de Latinoamérica con mas “cultura de Motocross “sin dudas, así que los comentarios no hacían mas que confirmar mis expectativas.

Manrique Mata y el equipo de RPM TV confiaron en mí y sin trámite alguno me encontré viajando finalmente.

Mi primera impresión estaba condicionada por todo lo que dije anteriormente, Costa Rica tenia un imán para mí y lo estaba confirmando definitivamente.

Como todo gran evento, la organización se ve y se siente desde el minuto cero. Me impresionó la prolijidad de los organigramas y el cumplimiento de horarios.

Existen muy pocos eventos de FMX ( he estado en mas de 60 ) donde la magnitud de gente moviéndose alrededor realmente impresiona.Quizas sea comparable solo a X Pilots de Baja California.

La lista de pilotos es inobjetable, pues en X Knights están los mejores de los 4 continentes y eso es un logro de RPM TV pues no es nada fácil coordinar las nutridas agendas de semejantes deportistas extremos.

Alguna vez hablando con Mike Metzger, hablamos acerca de lo difícil que se ha tornado hoy día juntar en un mismo fin de semana a 10 pilotos de primer nivel. Esto habla a las claras de la evolución del FMX en los últimos dos años.


El estadio:
El Ricardo Saprissa es un estadio cálido y con la medida de taquilla justa para un evento de FMX, a menudo acudo a grandes estadios donde el show y el efecto visual se pierde .Este estadio tiene la particularidad que cuando estas dentro de el sientes a la gente muy cerca y eso es lo que a mi me gusta… el contacto con los fans.

La Competencia: El sistema de X Knights es lo mas serio y correcto que he visto hasta el momento, incluyendo los X Games. Los jueces son reconocidos: Mike Jones , Lobito Fonseca, Robert, Rudy Waller, Carey Hart, entre otros, en fin todo hace de este sistema de competencia algo absolutamente creíble, cosa que no se logra en casi ningún otro de FMX.

Además los jueces de pista ordenan a los pilotos cual competencia del mejor Supercross. Este es otro punto a destacar, pues por lo general se asocia al FMX como algo libre de toda regla y ordenamiento.

Los Riders: la pelea previa seria sin dudas entre Sato ( Japan) y Dany Torres ( España), aunque el Frances Charles Pages era mi favorito se los confieso, lo vi. entrenar con su Suzuki y no dude un instante el estilo del galo es distinto, agresivo y muy fluido. Pero claro, el pajarillo Torres estaba “afilado cual navaja”, y además el público lo ama aquí en Costa Rica y eso, para un rider de FMX, es una ayuda extra invalorable.

Jeremy Lusk ( quien sufriera un terrible accidente, ver texto apartado) venia como el mejor piloto del momento, mientras que Willey Fullmer , con quien comparto grandes eventos en California, asomaba como la sorpresa de la noche pues conozco su manejo agresivo.

Javier Villegas el único latino esta a un gran nivel, ya no hay limites para el chileno que se mete en “la discusión” en cuanto torneo se presenta

La sorpresa el STEP UP: por primera vez en X Knights se presentaba esta modalidad. La misma que se ha convertido como la de más rating en los famosos X Games y ese era el reto precisamente. Después de viajar tanto con el FMX estoy en condiciones de asegurar que el Step Up es una modalidad pensada solo para TV. Pues el publico presente allí en vivo, no goza de ver imágenes mas bien estáticas, comparadas con la acción y velocidad que ofrece el FMX de trucos, y muchas veces se torna hasta tedioso y aburrido

Fue así entonces que con mi colega Tico “ Vampi” hicimos lo posible desde los micrófonos para que esto no ocurriera así. Y valla que se logro, pues los fans del Saprissa se encendieron como nunca lo vi en otro sitio con el Step Up de la mano de los tres mejores : Tommy Clowers , Ronie Renner y Miles Richmond. Clowers , fiel a su estilo a puro gas, sin moviemintos de cuerpo ni moto, quedaría fuera al cabo de tres pasadas.Fue ahí entonces que Renner y Richmond se propinaron dura lucha “Whipeando” a lo bestia para lograr pasar la vara.

Fue emocionante escuchar al público cortar la respiración por un instante hasta que las ruedas traseras pasaran al milímetro!!!

Finalmente Richmond por descarte de chances seria el ajustado ganador.

Bienvenida entonces una nueva batalla para el año próximo!!!!

Sobre cuatro ruedas: Colten y Caleb Moore son los numero uno INDISCUTIDOS sobre los Cuadriciclos.Costa Rica los ama y ellos les devuelven lo mejor en el aire.
Hace ya dos años que recorro Latinoamérica con ellos, y puedo ver la reacción del público desde México hasta Sudamérica puedo asegurar que cada vez su popularidad asciende más.

Realizaron un intermedio animal! Sin respiros Caleb con sus Flips , Colten terminando las coreografías aéreas con su hermano y Marco Picado, un Tico con unos cojones terribles, les hacia de cortejo sobre su Quad.

No había respiro, el intermedio subió mas aun el termómetro de adrenalina, cuando de repente la nota de sorpresa: Un aparatoso Razor ( un vehiculo todo terreno mitad quad , mitad jeep) salió despedido por la rampa hacia el recibidor de la mano de los hermanos

Moore realizando “no Fosters” y” no handers”!!!!! IN CRE I BLE!.
El público rompió en aplausos, las miradas se distendieron y los niños gozaron desde las tribunas.

La batalla Final: la segunda ronda de saltos y rutinas avizoraba a tres candidatos: Pages quien con sus flips agresivos y bien marcados asomaba como favorito, Sato, que no tuvo una primer pasada consistente, igualmente podía dar sorpresa impulsado mas por sus fans que por la técnica demostrada. Y Dany Torres que no comentio errores ni vacilaciones y tenia guardado bajo la manga alguna “ AZ” para sacarlo a relucir.
Richmond se metía cuarto en la final.Este fallo quizás sea discutible , desde mi punto de vista Javier Villegas hizo meritos suficientes para estar allí en la cuarta plaza.
Fue así entonces que el público y jueces se concentraron en elegir a los ganadores del podio.

La moto del italiano Dal farra diría NO antes de comenzar su rutina… una lastima.
Comenzaba entonces el nipón EigoSato, quien hizo una pasada muy buena pero en un “flip seat grab” su cuerpo no definió bien la posición, luego no innovo demasiado y prefirió asegurar y conservar.
Pages hizo todo bien, salía de la rampa encendido, agazapado y luego con agresivos movimientos marcaba perfectamente los trucos sobre todo un “under flip” de perfecta factura!!.

El aire se cortaba con cuchillo en el estadio pues los fans de Torres lo esperaban y el resto quería ver si el pequeño español mejoraría lo del francés Pages.

El pajarillo de Sevilla salió a la arena como un torero erguido y sacando pecho sobre la KTM, hizo una rutina impecable combinando dos y tres trucos en uno mismo, sin titubear.

El público estalló y los jueces firmaron la victoria.

Imaginen la presión del jurado ante semejante ovación del publico! Hay que ser muy objetivo para elegir al ganador pues la diferencia con Pages fue mínima.

La noche terminaba entre flashes y sonidos. Todos nos fuimos satisfechos de tanto FMX del mejor, y haciendo la cuenta regresiva para que dentro de 365 días volvamos a decir:
“ Buenas noches Costa Rica… esto es : X KNIGHTS 2010 !!!!!!
PD :” Costa Rica tiene un imán, les decía, el mismo que me hará volver por allí para estar con uds otra vez”.PURA VIDA y mucha Energia ¡!!

Andrés Zambon.
ESPN announcer
FMX especialista.
“De ahora en más… miembro del equipo RPM TV”
Brujita
My name is Kori Turbowitz
Avatar de Usuario
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6467
Registrado: 15 Feb 2007 09:50
Ubicación: San José, CR

Re: Andres Zambón ESPN y su experiencia en X-Knights

Mensaje sin leer por Danenbs »

Qué excelente nota... mientras la iba leyendo me iba metiendo en la historia como si de verdad estuviera ahí viendo los X-Knights...

Gracias Brujita
isajimento
Mensajes: 10
Registrado: 04 Feb 2009 15:30

Re: Andres Zambón ESPN y su experiencia en X-Knights

Mensaje sin leer por isajimento »

Andres jugo un papel super importante en los X-Knights de este año, super buen presentador!! Si hay X-Knights el otro año ojala podamos verlo otra vez!! A parte me ayudo a conocer a Dany Torres jaja!! :thumbleft:
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Re: Andres Zambón ESPN y su experiencia en X-Knights

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Gracias... muchas gracias... muy amable... te esperamos de nuevo. :rr: :rr:

¿Qué más se le puede pedir a una persona que habla bien de tu casa?


banderitaa banderitaa banderitaa



.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Responder

Volver a “ACTIVIDADES MOTORES RPM TV”