24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

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Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

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Le Mans - Creation se prepara para las 24 horas con sus pilotos en el circuito de Snetterton
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El equipo francés Creation Autosportif desde el pasado fin de semana ha estado haciendo las últimas pruebas antes de la próxima 24 Horas de Le Mans, los tres pilotos, Jamie Campbell-Walter, Vanina Ickx y Romain Iannetta han completado 192 vueltas sin ningún problema mecánico.

Estas son las palabras de Jamie Campbell-Walter: "Fue para nosotros muy productivo, gracias a las numerosas vueltas, como primer paso hemos intentado con una alta carga aerodinámica, lo que hizo posible para facilitar el conocimiento de la auto a Vanina Ickx y Romain Iannetta. Después nos cambiaron a una configuración con poca carga, para estar mejor preparados para nuestra aerodinámica para Le Mans y todo ha ido para mejor, también los neumáticos Michelin han demostrado un buen agarre. "
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Casi todo mundo esta en el circuito instalado.

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Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

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esos GTs son sencillamente Impresionantes !!!!!!!
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Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

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O'CONNELL: SAYING GOODBYE TO GT1

Just because he has competed in two American Le Mans Series events this year doesn't mean things aren't busy for Johnny O'Connell (and for that matter, anyone at Corvette Racing. On the contrary, it has been one of the more productive pre-Le Mans periods the team has undertaken in several years.

Aside from the GT1 farewell at next week's 24 Hours of Le Mans - where Corvette is going for its sixth class victory since 2001 - development work continues on the team's new GT2 entry that is set to debut at Mid-Ohio in August. So it has been a mixed bag of emotions during the last couple of months.

"This has been a difficult season in saying good-bye to the GT1 car while at the same time developing the GT2," O'Connell said. "We certainly have business to take care of at Le Mans but we all remain dedicated to having a new car that can contend right away. Everyone is looking forward to getting more work with it.

"Though that first race with the GT2 car is still what seems a lifetime away, we will soon be flying to France, and once again doing battle at Le Mans," he added on his personal blog. "The competition should be good, and after finishing second the last two years, and on the same lap as the competition, I know that everyone on the team will be focused on making certain we get the job done this year. Dan Binks has never won there, and no American driver has ever won there four times, so I'd like to remedy both those problems this time."
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q lastima q rahal letterman no haya inscrito a los m3!!!!!!!
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hay fotos buenas, pero tambien hay fotos BUENISIMAS ...

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y hay otras q no son comunes o x lo menos no las muestra la prensa ...

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hay cosas RARAS

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algunas bellisimas

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o diferentes ...

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incluso desastrosas (sorry boss, think I crashed your car) ...

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y hasta perturbadoras ...

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La verdad es un fiesta, vale la pena el esfuerzo para estar en un evento de clase mundial
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mae villamas, usted esta volando con esa info!!

un aplauso de mi parte!
I ImagenNISSAN SKYLINE´S

http://i36.tinypic.com/2vn5gyb.jpg
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mae esta sola sola sola sola esa foto!! lastima que no es mas grande
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verdad que si !!, solo en ese tamanno la publico ese mae :S
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http://www.endurance-info.com/version2/images/news/2009_Le_Mans_Preview_GT1.jpg
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A la tercera, la vencida!

Gran objetivo: Le Mans. Marc Gené ya esta preparado para la gran cita de Le Mans los próximos días 13 y 14 de Junio. El piloto catalán participara por tercera vez consecutiva en la mítica prueba de resistencia con la escudería Peugeot. En sus dos últimas participaciones -también con la marca gala-, ha rozado la victoria. La experiencia acumulada y el duro trabajo realizado con el equipo francés son dos bazas para luchar de nuevo por la ansiada victoria.

En esta ocasión, Marc formará equipo con David Brabham y Alez Wurz, dos pilotos con larga experiencia en pruebas de resistencia. Los tres pilotos, junto a su ingeniero, se mostraron perfectamente integrados en la cita de las Le Mans Series en Spa celebrada hace un mes y confían en tener la suerte de cara en una cita siempre impredecible.

“Afronto esta edición con mucha ambición. Peugeot ha trabajado muy duro y creo que la escudería tiene muchas opciones de victoria. Hemos aprendido de los errores anteriores y técnicamente, hemos conseguido un monoplaza muy fiable y preparado para afrontar una cita como esta”, explicaba Marc que añadía: “El control de tracción, la refrigeración, la optimización de los neumáticos y la adaptación a las nuevas regulaciones han sido nuestro principal foco de trabajo, pero una vez más, creo que la experiencia acumulada en las dos últimas participaciones será el elemento decisivo”

El piloto probador de Ferrari, que será el encargado de realizar la sesión calificativa del jueves, se muestra optimista: “Este año hemos llevado a cabo un programa muy detallado de test específicamente pensado para afrontar esta cita con las máximas garantías. Además, a finales de Mayo, todos los pilotos nos concentramos en Chamonix para prepararnos física y mentalmente. Fue una ocasión excepcional para conocernos todos mejor antes de una prueba tan larga. También los mecánicos han llevado a cabo programas especiales de preparación física. Así que todo está listo y aunque partimos como favoritos, esta prueba es impredecible.”

El equipo Peugeot participará con tres monoplazas:

N°7 908 HDi FAP: Pedro Lamy (POR), Christian Klien (AUT) y Nicolas Minassian (FRA).
N°8 908 HDi FAP: Sébastien Bourdais, Franck Montagny y Stéphane Sarrazin.
N°9 908 HDi FAP: David Brabham (AUS), Marc Gené (ESP) y Alex Wurz (AUT).
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+GTR+kitos+GTR+ escribió:mae villamas, usted esta volando con esa info!!

un aplauso de mi parte!
ciertamente Pijamas vuela alto... de igual manera la reseña de Daniel McLaren está de LUJO y las fotos de Jorge hasta que me dan ganas de llorar, pensar lo que debe ser estar ahí, les juro que a mí definitivamente se me derritirían los helados... :-#
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Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

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pmontero escribió:
+GTR+kitos+GTR+ escribió:mae villamas, usted esta volando con esa info!!

un aplauso de mi parte!
ciertamente Pijamas vuela alto... de igual manera la reseña de Daniel McLaren está de LUJO y las fotos de Jorge hasta que me dan ganas de llorar, pensar lo que debe ser estar ahí, les juro que a mí definitivamente se me derritirían los helados... :-#
si yo estuviera ahi les dejaria de hablar je je ...

y ese vette negro esta asesinooo !!!!!!!!!
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Titanic battle set for P1 at Le Mans 24H

The LM P1 class has not only a bumper crop of entrants -- twenty in all -- at this year's Le Mans 24H, but the strongest set of works entries in years, from Aston Martin, Audi and Peugeot. Each of the three factory teams has entered three cars, with varying mixes of experience and speed, in trying to secure the victory in the June endurance classic.

Audi and Peugeot, which both use 5.5-litre turbodiesel engines, were clearly the class of the field last year, with Peugeot having the edge in pure speed, but Audi taking the overall victory thanks to a combination of clever strategy and wet-weather performance.

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Audi has the new R15 TDI this year, which should address some of the performance gap that last year's R10 had relative to the Peugeots, and a trio of strong driver groupings. The fastest of the Audi crews should be the group of young lions -- Timo Bernhard, Romain Dumas and Alexandre Premat will be driving the #3 -- the first time the three have driven together for Audi. Meanwhile the #2 has the all-German crew of Lucas Luhr, Mike Rockenfeller and Marco Werner.

The #1 Audi might not have quite the outright speed of its sister car, but the 2008 race-winning crew of Tom Kristensen, Rinaldo "Dindo" Capello and Allan McNish brings both experience and racecraft; between the three of them, they have the highly impressive total of 12 Le Mans overall victories, eight of those by Kristensen. And they did clinch the pole position (and victory) at the R15's debut race, the Sebring 12H.

Peugeot chose to continue the development of its 2007 pole-winning 908 HDi FAP instead of building a new car, and the 908 has certainly run strongly at the Sebring 12H and in the Le Mans Series so far this year. For Le Mans, Peugeot, too, has chosen a teaming with three fast, young drivers: Nicolas Minassian, Pedro Lamy and Christian Klien in the #7 car.

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The #8 features three French drivers -- Sebastien Bourdais, Franck Montagny and Stephane Sarrazin -- and the French team, too, has chosen to go with an experienced crew for the third car. David Brabham, Marc Gene and Alexander Wurz combine in the #9 Peugeot, and will also be a force to be reckoned with.

Aston Martin, which did not enter the 24H event last year, instead uses a six-litre normally aspirated gasoline (petrol) engine in a Lola B09/60 closed-top chassis. Last year the Charouz Lola B08/60-Aston Martin entry, supported by the factory, qualified sixth, 6.645 seconds off the pole position but only 1.311 seconds behind the fastest of the Audi R10s.

This year, though, the ACO has adjusted the gasoline-diesel balance, decreasing the size of the fuel tank flow limiter for the turbodiesels from 38 mm to 33 mm, and adding 30 kg of ballast to the diesel-powered cars. The new ballast hit Audi particularly hard, as the new R15 chassis design had scant space for additional ballast.

The changes have certainly reduced the gap to the front-running diesels, but it's difficult to judge the effect at Le Mans from the single Le Mans Series race since the change, at Spa-Francorchamps, due to the differing nature of the tracks.

However, it is promising to note that at Spa the top Aston Martin finished just a lap behind the winning Peugeot, and qualified just 1.4 seconds off the French team's pole position time, compared to 4.4 seconds last year.

Of the three Aston Martin entries, it may be the AMR Eastern Europe-entered #007 car that has the best chance of upsetting the Audi and Peugeot applecarts. Jan Charouz and Stefan Mucke, who have been developing the Lola-Aston Martin package over the past two seasons, are both quick, and for the 24H, the always-strong Tomas Enge joins the team.

The #008, with Anthony Davidson, Darren Turner and Jos Verstappen should also be strong, though most of this will Davidson's first racing experience in a sports car and while Turner has driven at both Le Mans and Daytona 24H teams, he hasn't driven a P1 car before, either.

The final Aston Martin driver teaming is Stuart Hall, Harold Primat and Peter Kox in the #009 car.

Each of the factories is also supporting one customer team: Kolles Racing for Audi, Pescarolo Sport for Peugeot and Speedy Racing Team for Aston Martin.

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Kolles is running a pair of the 2008-race-winning Audi R10s, the #14 with Narain Karthikeyan and Charles Zwolsman, and the #15 with Christijan Albers, Christian Bakkerud and Giorgio Mondini. The R10 is still a very fast -- and reliable -- car, and the Kolles team has Audi factory support for the pair, but the team's driver line-up doesn't have the level of experience that the works Audi and Peugeot teams do. Still, in 24 hours anything can happen, and the team might well be able to challenge for a podium position.

Henri Pescarolo, the winner of the ACO's lifetime achievement award in 2007, again has Pescarolo Sport with two entries at the 24H, but this time only one of them is a Pescarolo traditional Pescarolo-Judd; the news is the #17, a factory-supported Peugeot 908 HDi FAP, with Benoit Treluyer, Jean-Christophe Boullion and Simon Pagenaud. The team's biggest handicap will be the limited track time to date compared to the factory cars.

Finally, Speedy Racing has a Lola B08/60-Aston Martin, alongside the team's P2 entry (a Lola B08/80-Judd). The chassis is an older evolution of the B09/60 used by the factory team, but Speedy has a hungry lineup of fast young drivers in Andrea Belicchi, Nicolas Prost and Neel Jani, and will be keen to show performance on par with the works entries.

There are six more privateer entries, including a Creation Judd, two Ginetta Zyteks, two Oreca-AIMs and one Courage-Judd, ensuring that the P1 class alone should provide a highly exciting race for the quarter-million fans expected at the track on race day.

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Re: 24 HORAS DE LEMANS 2009 : INFO, FOTOS, ETC

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La verdad la experiencia es única de ver lo mejor del automovilismo mundial en un solo punto,. la afición de miles de fanáticos de verdad a los motores, sobre todo los ingleses, los puestos de venta y cambio de carritos de colección, había muchos de miles de Euros, y por supuestos las atenciones de Peugeot Sport hacia nosotros, ya que aunque Le Mans tiene su propio aeropuerto, acondicionaron una zona y alquilaron 8 helicopteros, podíamos hacer un viaje cada hora queríamos sobre la pista, una competencia con el equipo de ingenieros de Peugeot en la pista de karts Alain Prost dentro del autódromo, dormir en un campamento de Total si queríamos,y alquilar la última hora de carrera, a las 2 pm la rueda Chicago para ver el final desde ella.

Aunque uno vaya con una mochila vale la pena el esfuerzo de estar allí.
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Intro 2009

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Resumen 2008
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Algunas fotos de los equipos.

Audi

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Peugeot

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Pescarolo Sport
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Corvette Racing

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mclaren escribió:
pmontero escribió:
+GTR+kitos+GTR+ escribió:mae villamas, usted esta volando con esa info!!

un aplauso de mi parte!
ciertamente Pijamas vuela alto... de igual manera la reseña de Daniel McLaren está de LUJO y las fotos de Jorge hasta que me dan ganas de llorar, pensar lo que debe ser estar ahí, les juro que a mí definitivamente se me derritirían los helados... :-#
si yo estuviera ahi les dejaria de hablar je je ...

y ese vette negro esta asesinooo !!!!!!!!!

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Le Mans: Peugeot presenta una reclamación contra Audi

A sólo unas pocas horas de que se inicie la actividad en pista de las 24 horas de Le Mans de 2009, se han materializado las peores pesadillas del Automobile Club de l'Ouest con la reclamación presentada por Peugeot contra Audi por, presuntamente, contravenir en sus R15 TDI la reglamentación de LMP1.

Según el comunicado difundido por Peugeot Sport, los elementos aerodinámicos de la discordia se encuentran en la parte delante del R15 TDI y supondrían una violación del artículo 3.6.2 del reglamento del ACO para este tipo de monturas. Se da la circunstancia de que este artículo fue el mismo que adujeron Peugeot, Aston Martin y Oreca que Audi no cumplía ya tras las 12 horas de Sebring.

Paradójicamente, tal y como publicamos en SportMotores.es el pasado 2 de Junio, el ACO emitió un comunicado a primeros de este mes en el que confirmaba, sin ambages, la legalidad del R15: “El Comité Deportivo del ACO confirma que todos los cambios requeridos en el Audi R15 TDI LM P1 están acordes a la reglamentación 2009 del ACO. El coche está admitido para las 24 horas de Le Mans”.

Las próximas horas se presentan determinantes para conocer la opinión del ACO, con Daniel Poissenot a la cabeza, y también de la propia Audi.
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