TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Mensaje sin leer por MM.COM »

PESOS.gif
PESOS.gif (23.11 KiB) Visto 1707 veces
Adjuntos
PESOS 2da.pdf
(18.02 KiB) Descargado 43 veces
Avatar de Usuario
ivanorcan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 651
Registrado: 19 Sep 2007 08:00

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Mensaje sin leer por ivanorcan »

Disculpeme la ignorancia... pero no entiendo para que es eso del peso? segun la posicion en que quede... para la siguiente fecha le quitan o le agregan peso?

:oops:
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Mensaje sin leer por MM.COM »

ivanorcan escribió:Disculpeme la ignorancia... pero no entiendo para que es eso del peso? segun la posicion en que quede... para la siguiente fecha le quitan o le agregan peso?

:oops:

Exacto... los ganadores van acumulando peso y los demás perdiendo, es un sistema para equiparar equipos y pilotos.
jmcastro
Mensajes: 41
Registrado: 22 Sep 2005 20:01

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Mensaje sin leer por jmcastro »

Armando, lo interesante para los aficionados seria ver la tabla con los pesos de cada carro -peso base (segun hp y torque, mas los ajustes que tenga cada uno)
Avatar de Usuario
MJ
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1134
Registrado: 22 Sep 2005 19:01

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Mensaje sin leer por MJ »

Imagen ?
Avatar de Usuario
Brenes
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2008 15:57
Ubicación: Sabanilla

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Mensaje sin leer por Brenes »

Aca hice una tabla rapida de los pesos que deberian (aunque no necesariamente) llevar cada carro. Si hay algo que cambiar o agregar me lo dicen
Adjuntos
Tabla Pesos.jpg
Tabla Pesos.jpg (158.12 KiB) Visto 1205 veces
Última edición por Brenes el 03 Jun 2010 11:14, editado 1 vez en total.
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Brenes, ahí hacen falta algunas cosillas, y para dar un poco más de detalles a los aficionados que aun no conocen como funcionan los pesos mínimo de cada vehículo, según los artículos 5 y 19 del Reglamento Ténico CNV 2010 (adjunto)...

Peso base = (BHP + ft/lb) / 2 * 13 (potencia y torque declarado según master catálogo)

---Rectificación de cabezote---
STD 0%
0.01mm a 0.25mm 0.5%
0.26mm a 0.50mm 1%
0.51mm a 0.75mm 1.5%
0.76mm a 1mm 2%

---Rectificación de cilindros---
STD 0.%
+0.25mm 0.5%
+0.50mm 1%
+0.75mm 1.5%
+1mm 2%

Bloqueo - 5% más

RWD - 2% más

Por ejemplo, en nuestro caso... (173+182)/2*13 = 2308 * 1.05 (bloqueo) = 2423 - 10 (peso posición) = 2413lbs peso declarado para 2da fecha 2010, aunque realmente regalamos unas 40lbs. Nosotros siempre hemos pensado que ADAVLG debería de publicar los pesos declarados, para meter un poco más al aficionado en los tejes y manejes de la categoría, pero talvez MM pueda hacer la consulta a los pilotos a ver si estan anuentes a compartir la info.

Nota aparte... viendo esa tabla de pesos... con razón solo nosotros sufrimos con las llantas :sunny: :conducir:

PH
Adjuntos
Reglamento Técnico CNV 2010.pdf
Reglamento Técnico CNV 2010
(460.5 KiB) Descargado 29 veces
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Mensaje sin leer por MM.COM »

Pedro Huguet escribió:Brenes, ahí hacen falta algunas cosillas, y para dar un poco más de detalles a los aficionados que aun no conocen como funcionan los pesos mínimo de cada vehículo, según los artículos 5 y 19 del Reglamento Ténico CNV 2010 (adjunto)...

Peso base = (BHP + ft/lb) / 2 * 13 (potencia y torque declarado según master catálogo)

---Rectificación de cabezote---
STD 0%
0.01mm a 0.25mm 0.5%
0.26mm a 0.50mm 1%
0.51mm a 0.75mm 1.5%
0.76mm a 1mm 2%

---Rectificación de cilindros---
STD 0.%
+0.25mm 0.5%
+0.50mm 1%
+0.75mm 1.5%
+1mm 2%

Bloqueo - 5% más

RWD - 2% más

Por ejemplo, en nuestro caso... (173+182)/2*13 = 2308 * 1.05 (bloqueo) = 2423 - 10 (peso posición) = 2413lbs peso declarado para 2da fecha 2010, aunque realmente regalamos unas 40lbs. Nosotros siempre hemos pensado que ADAVLG debería de publicar los pesos declarados, para meter un poco más al aficionado en los tejes y manejes de la categoría, pero talvez MM pueda hacer la consulta a los pilotos a ver si estan anuentes a compartir la info.

Nota aparte... viendo esa tabla de pesos... con razón solo nosotros sufrimos con las llantas :sunny: :conducir:

PH

Lo voy hacer, no debería de existir problema en esto.

También vamos a elaborar un sondeo sobre regular prácticas a partir del 2011.
Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

MM.COM escribió: Lo voy hacer, no debería de existir problema en esto.

También vamos a elaborar un sondeo sobre regular prácticas a partir del 2011.
Mas de lo que ya estan reguladas por los conciertos, chinamos y turnos? Ahhh ud se refiere a la gente que SI puede ir entre semana :shaking: Otro tema escabroso...

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Avatar de Usuario
Bperez
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 555
Registrado: 01 Nov 2008 14:41

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Mensaje sin leer por Bperez »

Pedro Huguet escribió:
MM.COM escribió: Lo voy hacer, no debería de existir problema en esto.

También vamos a elaborar un sondeo sobre regular prácticas a partir del 2011.
Mas de lo que ya estan reguladas por los conciertos, chinamos y turnos? Ahhh ud se refiere a la gente que SI puede ir entre semana :shaking: Otro tema escabroso...

PH
Pedro yo no creo que sea tan escabroso. Lo que si creo es que en apoyo de la sana competencia los entreneamientos si deberían estar regulados en esta categoría ya que lo que se trata es que todos los equipos estèn equiparados. No es culpa de los equipos profecionales el que los demas no puedan ir a entrenar todo el tiempo, pero regulando el numero de practicas la brecha entre los equipos sería menor.
Recordemos que la practica hace al maestro.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Bperez escribió: Pedro yo no creo que sea tan escabroso. Lo que si creo es que en apoyo de la sana competencia los entreneamientos si deberían estar regulados en esta categoría ya que lo que se trata es que todos los equipos estèn equiparados. No es culpa de los equipos profecionales el que los demas no puedan ir a entrenar todo el tiempo, pero regulando el numero de practicas la brecha entre los equipos sería menor.
Recordemos que la practica hace al maestro.
Hmmm... espero que no, dado que nuestro equipo sería uno de los "beneficiados". Obviando quizá que algunos equipos que nunca salen de ahí puedan estar en contra, el principal problema no es ese... es que el calendario de la Guacima esta complicado que permita ademas de las fechas de competencia fechas específicas de entrenamientos. Por ahora se ha manejado al dedillo, y cuando hay una fecha libre se abre libre AL PUBLICO, lo que nos incluye a los equipos de carrera. Y no se que tan viable/adecuado sea cerrar prácticas a solo los Viernes antes de la carrera. Yo personalmente no estaría de acuerdo con eso, pq si nos sirve ir de vez en cuando a practicar los findes libres.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Avatar de Usuario
Bperez
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 555
Registrado: 01 Nov 2008 14:41

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Mensaje sin leer por Bperez »

Pedro disculpas, entonces fue que no había entendido el sintido de su post. Lo que yo creo es que por ejemplo al equipo V R al cual admiro y aprecio se le restrinja el numero de practicas en veneficio de los que no pueden ir tan seguido.
QUE DIOS TE DE EL DOBLE
DE LO QUE ME DESEAS A MI
Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

Bperez escribió:Pedro disculpas, entonces fue que no había entendido el sintido de su post. Lo que yo creo es que por ejemplo al equipo V R al cual admiro y aprecio se le restrinja el numero de practicas en veneficio de los que no pueden ir tan seguido.
Tranquilo, mi post fue hecho con toda la mala intención de entenderse de ambas formas.

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
GABOE21
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 323
Registrado: 09 Ago 2008 12:42
Ubicación: UZIEL

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Mensaje sin leer por GABOE21 »

Brenes escribió:Aca hice una tabla rapida de los pesos que deberian (aunque no necesariamente) llevar cada carro. Si hay algo que cambiar o agregar me lo dicen
Nada mas que el BMW de Khajavi es E36 y el de Cambronero es E30.

Saludos pvida
Avatar de Usuario
Brenes
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2008 15:57
Ubicación: Sabanilla

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Mensaje sin leer por Brenes »

Pedro Huguet escribió:Brenes, ahí hacen falta algunas cosillas, y para dar un poco más de detalles a los aficionados que aun no conocen como funcionan los pesos mínimo de cada vehículo, según los artículos 5 y 19 del Reglamento Ténico CNV 2010 (adjunto)...

Peso base = (BHP + ft/lb) / 2 * 13 (potencia y torque declarado según master catálogo)

---Rectificación de cabezote---
STD 0%
0.01mm a 0.25mm 0.5%
0.26mm a 0.50mm 1%
0.51mm a 0.75mm 1.5%
0.76mm a 1mm 2%

---Rectificación de cilindros---
STD 0.%
+0.25mm 0.5%
+0.50mm 1%
+0.75mm 1.5%
+1mm 2%

Bloqueo - 5% más

RWD - 2% más

Por ejemplo, en nuestro caso... (173+182)/2*13 = 2308 * 1.05 (bloqueo) = 2423 - 10 (peso posición) = 2413lbs peso declarado para 2da fecha 2010, aunque realmente regalamos unas 40lbs. Nosotros siempre hemos pensado que ADAVLG debería de publicar los pesos declarados, para meter un poco más al aficionado en los tejes y manejes de la categoría, pero talvez MM pueda hacer la consulta a los pilotos a ver si estan anuentes a compartir la info.

Nota aparte... viendo esa tabla de pesos... con razón solo nosotros sufrimos con las llantas :sunny: :conducir:

PH
Si claro Pedro no me acordaba de eso pero no tenia los datos muy exactos entonces me dedique hacer los pesos con la formula de hp+torque/2*13libras = peso aprox para que tuvieran una idea de los posibles pesos!!!!!!
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
Avatar de Usuario
Brenes
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2008 15:57
Ubicación: Sabanilla

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Mensaje sin leer por Brenes »

GABOE21 escribió:
Brenes escribió:Aca hice una tabla rapida de los pesos que deberian (aunque no necesariamente) llevar cada carro. Si hay algo que cambiar o agregar me lo dicen
Nada mas que el BMW de Khajavi es E36 y el de Cambronero es E30.

Saludos pvida

jajaj se lo puse equivocado!!!!!!!!!
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
GABOE21
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 323
Registrado: 09 Ago 2008 12:42
Ubicación: UZIEL

Re: TABLA DE PESOS DE AUTOS PARA 2DA FECHA ST

Mensaje sin leer por GABOE21 »

Brenes escribió:
GABOE21 escribió:
Brenes escribió:Aca hice una tabla rapida de los pesos que deberian (aunque no necesariamente) llevar cada carro. Si hay algo que cambiar o agregar me lo dicen
Nada mas que el BMW de Khajavi es E36 y el de Cambronero es E30.

Saludos pvida

jajaj se lo puse equivocado!!!!!!!!!
Claro pero a como va la catetgoria los Valverde terminan con una traileta atras y los demas con carros tubulares y fibra de carbono...

Saludso pvida
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”