Ahi subo una que otra fotilla!
DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
- FIEBRE DE PZ
- Mensajes: 97
- Registrado: 07 May 2007 19:42
- Ubicación: Perez o La Plata, Argentina
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
Ma;ana para el Village Dakar a ver todas las naves!!!!
Ahi subo una que otra fotilla!

Ahi subo una que otra fotilla!
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
BUENISIMO!FIEBRE DE PZ escribió:Ma;ana para el Village Dakar a ver todas las naves!!!!
Ahi subo una que otra fotilla!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
[seven]NqcyQ6O[/seven]
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
Al-Attiyah: Estoy listo para el Dakar

Desde la llegada del Dakar a Sudamérica, el qatarí Nasser Al-Attiyah ha sido uno de los principales animadores de la competencia, siendo segundo en la edición 2010 terminando a tan solo 2m12s del vencedor, Carlos Sainz.
Este año, nuevamente con el alemán Timo Gottschalk como navegante, Al-Attiyah apunta todos los cañones a quedarse con el triunfo en la carrera más dura del mundo confiando plenamente en la experiencia adquirida a través de los años.
Para el piloto de Volkswagen, la novena etapa del Dakar, que comprende el recorrido por las dunas de Copiapó, en Chile, será una de las más difíciles de todo el recorrido.
“El paso por Copiapó será una de las etapas más duras de todo el rally, con mucha arena blanda. Simplemente cruzar las dunas será particularmente difícil de hacer. Nuestras expectativas se ven bien aquí, porque debido a los años anteriores he adquirido mi propia técnica para comenzar a escalar las dunas”, explicó el piloto de 40 años, aunque manteniendo el misterio: “Cómo lo haré es mi secreto”.
El desierto y los expertos en dunas tendrán un día especial para encontrarse en la novena etapa del Dakar, que comienza y termina en Copiapó. Si bien la prueba especial será de apenas 235 kilómetros, la ruta es muy difícil debido a las grandes dunas y los valles. Los errores aquí pueden llevar a perder gran cantidad de tiempo. Será muy importante saber “leer” las dunas.
Mientras tanto, como cada año antes de comenzar el Dakar, Al-Attiyah mentiene un ritual especial que consiste en pasar varios días solo en el desierto de Qatar. “Me ayuda a relajarme y aclarar mi cabeza”, cuenta. “Este año pasé cuatro días en el desierto como parte de mi preparación mental. Una cosa está clara: estoy listo para el Dakar”.
Fuente: coberturadakar.blogspot.com

Desde la llegada del Dakar a Sudamérica, el qatarí Nasser Al-Attiyah ha sido uno de los principales animadores de la competencia, siendo segundo en la edición 2010 terminando a tan solo 2m12s del vencedor, Carlos Sainz.
Este año, nuevamente con el alemán Timo Gottschalk como navegante, Al-Attiyah apunta todos los cañones a quedarse con el triunfo en la carrera más dura del mundo confiando plenamente en la experiencia adquirida a través de los años.
Para el piloto de Volkswagen, la novena etapa del Dakar, que comprende el recorrido por las dunas de Copiapó, en Chile, será una de las más difíciles de todo el recorrido.
“El paso por Copiapó será una de las etapas más duras de todo el rally, con mucha arena blanda. Simplemente cruzar las dunas será particularmente difícil de hacer. Nuestras expectativas se ven bien aquí, porque debido a los años anteriores he adquirido mi propia técnica para comenzar a escalar las dunas”, explicó el piloto de 40 años, aunque manteniendo el misterio: “Cómo lo haré es mi secreto”.
El desierto y los expertos en dunas tendrán un día especial para encontrarse en la novena etapa del Dakar, que comienza y termina en Copiapó. Si bien la prueba especial será de apenas 235 kilómetros, la ruta es muy difícil debido a las grandes dunas y los valles. Los errores aquí pueden llevar a perder gran cantidad de tiempo. Será muy importante saber “leer” las dunas.
Mientras tanto, como cada año antes de comenzar el Dakar, Al-Attiyah mentiene un ritual especial que consiste en pasar varios días solo en el desierto de Qatar. “Me ayuda a relajarme y aclarar mi cabeza”, cuenta. “Este año pasé cuatro días en el desierto como parte de mi preparación mental. Una cosa está clara: estoy listo para el Dakar”.
Fuente: coberturadakar.blogspot.com
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
VLADIMIR CHAGIN LLEGÓ A LA ARGENTINA
El ruso múltiple campeón del Dakar en la categoría camiones bajo el equipo Kamaz-Master tenía muchas dudas de su participación en la próxima edición del Rally Dakar, ya que su vuelo que debía partir de Moscú el día 28 de diciembre, se había retrasado sin horario definido.
Con todo esto Chagin se iba a sumar a un año de mala suerte para los campeones del Dakar (además del accidente de Marcos Patronelli a un mes del rally que defiende el título en la categoría cuatriciclos).
Finalmente Chagin pudo salir del aeropuerto de Moscú luego de más de 24 horas y dormir en el aeropuerto.
A partir de allí pudo tomar el vuelo de Madrid a Buenos Aires donde llegó hace horas nomas junto a su compañero de equipo Eduard Nikolaev.
Todavía restan viajar dos grupos más con integrantes del equipo que están en viaje vía otros aeropuertos como el de San Petersburgo en el caso del tercer gurpo, mientras que el otro todavía espera en el aeropuerto Domodedovo de Moscú.
Recordemos que este equipo cuenta con más de cincuenta personas en su decimo octava presencia en el Dakar.
El ruso múltiple campeón del Dakar en la categoría camiones bajo el equipo Kamaz-Master tenía muchas dudas de su participación en la próxima edición del Rally Dakar, ya que su vuelo que debía partir de Moscú el día 28 de diciembre, se había retrasado sin horario definido.
Con todo esto Chagin se iba a sumar a un año de mala suerte para los campeones del Dakar (además del accidente de Marcos Patronelli a un mes del rally que defiende el título en la categoría cuatriciclos).
Finalmente Chagin pudo salir del aeropuerto de Moscú luego de más de 24 horas y dormir en el aeropuerto.
A partir de allí pudo tomar el vuelo de Madrid a Buenos Aires donde llegó hace horas nomas junto a su compañero de equipo Eduard Nikolaev.
Todavía restan viajar dos grupos más con integrantes del equipo que están en viaje vía otros aeropuertos como el de San Petersburgo en el caso del tercer gurpo, mientras que el otro todavía espera en el aeropuerto Domodedovo de Moscú.
Recordemos que este equipo cuenta con más de cincuenta personas en su decimo octava presencia en el Dakar.
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
Ellas le pondrán glamour al Dakar
El Rally Dakar se caracteriza por el esfuerzo que hacen los pilotos por llegar cada noche al campamento, por los grandes desiertos y la cantidad de polvo que los competidores cargan consigo al final de cada etapa. Claro, para los competidores masculinos llegar y darse una ducha, es un sueño de cada día en el Dakar, pero mejor es arrivar al campamento y ver a las bellezas femeninas que también compiten y luchan como hombres por llegar a Buenos Aires el 16 de enero.
Las mujeres que le ponen glamour a una competencia reinada por los hombres

N°44 - Eulalia “Laia” Sanz – Motos - España
Especialista en Trial, 10 veces campeona del mundo. Competirá junto a Jordi Arcarons, ganador de 27 etapas en el Dakar.
Este será su primer Dakar.

N°56 - Annie Seel – Motos - Suecia
Ganadora de la Ladies Cup en 2010, Annie defenderá el titulo en la próxima edición, en la que competirá con una KTM y será su 5to Dakar. Todos los terminó.

N°58 - Mirjam Pol – Motos –Holanda
Piloto de enduro y volverá al Dakar tras una caída en 2010 donde tuvo varias lesiones.
Corrió 4 veces el Dakar y finalizó en 3.
Ella ganó la Ladies Cup en 2009 y en 2011 disputará su 5to Dakar.

N°71 - Silvia Giannetti -Moto - Italia
Primera mujer italiana en comenzar en la categoría motos en 2010. En 2011 competirá con KTM. Tiene mucha experiencia en pista y también en rallies como Tunez, Marruecos, Faraones, entre otros.

N° 100 - Christina Meier – Moto -Alemania
Participa con Sherco y en 2010 finalizó en el puesto 85.
Este será su tercer Dakar y será una de los protagonistas a seguir.

N°109 - Stefani Gianni – Yamaha – Italia
Stefani intentará hacer historia en la mítica competencia, representará a Yamaha y la italiana prometió dar batalla y ser protagonista en la Ladies Cup 2011.

N° 173 - Jenny Morgan – Reino Unido - Moto
Jenny comenzó a competir hace algunos años y corrió en Marruecos y en Tunez. Esta será su primera experiencia en un Dakar.

Quad
N° 259 - Camelia Liparoti – Can-Am - Yamaha
La única mujer que competirá en la categoría Quads es una periodista italiana, pero corre bajo la bandera de Francia, ya que ella vive en Chamonix Valley. Camelia disputará su tercer Dakar y estará sobre su Yamaha Raptor 700 cc y el nombre que le dio a su vehículo lo dice todo: “Mirando la carrera hacia adelante y sus logros” y su principal guardián es Luc Alphand, una verdadera leyenda del Rally Raid.

Autos
333 – Isabele Pattisier – Thierry Delle Zotti – Buggy – Francia. Correrá su Segundo Dakar en Argentina y Chile

Camiones.
563 – Andrea Mayer – Camión Man – Alemania
En motos participó en los Dakar de 2000 y 2001, también múltiple ganadora de pruebas cross-country. Diez años después manejará un camión.
fuente: http://coberturadakar.blogspot.com/
El Rally Dakar se caracteriza por el esfuerzo que hacen los pilotos por llegar cada noche al campamento, por los grandes desiertos y la cantidad de polvo que los competidores cargan consigo al final de cada etapa. Claro, para los competidores masculinos llegar y darse una ducha, es un sueño de cada día en el Dakar, pero mejor es arrivar al campamento y ver a las bellezas femeninas que también compiten y luchan como hombres por llegar a Buenos Aires el 16 de enero.
Las mujeres que le ponen glamour a una competencia reinada por los hombres

N°44 - Eulalia “Laia” Sanz – Motos - España
Especialista en Trial, 10 veces campeona del mundo. Competirá junto a Jordi Arcarons, ganador de 27 etapas en el Dakar.
Este será su primer Dakar.

N°56 - Annie Seel – Motos - Suecia
Ganadora de la Ladies Cup en 2010, Annie defenderá el titulo en la próxima edición, en la que competirá con una KTM y será su 5to Dakar. Todos los terminó.

N°58 - Mirjam Pol – Motos –Holanda
Piloto de enduro y volverá al Dakar tras una caída en 2010 donde tuvo varias lesiones.
Corrió 4 veces el Dakar y finalizó en 3.
Ella ganó la Ladies Cup en 2009 y en 2011 disputará su 5to Dakar.

N°71 - Silvia Giannetti -Moto - Italia
Primera mujer italiana en comenzar en la categoría motos en 2010. En 2011 competirá con KTM. Tiene mucha experiencia en pista y también en rallies como Tunez, Marruecos, Faraones, entre otros.

N° 100 - Christina Meier – Moto -Alemania
Participa con Sherco y en 2010 finalizó en el puesto 85.
Este será su tercer Dakar y será una de los protagonistas a seguir.

N°109 - Stefani Gianni – Yamaha – Italia
Stefani intentará hacer historia en la mítica competencia, representará a Yamaha y la italiana prometió dar batalla y ser protagonista en la Ladies Cup 2011.

N° 173 - Jenny Morgan – Reino Unido - Moto
Jenny comenzó a competir hace algunos años y corrió en Marruecos y en Tunez. Esta será su primera experiencia en un Dakar.

Quad
N° 259 - Camelia Liparoti – Can-Am - Yamaha
La única mujer que competirá en la categoría Quads es una periodista italiana, pero corre bajo la bandera de Francia, ya que ella vive en Chamonix Valley. Camelia disputará su tercer Dakar y estará sobre su Yamaha Raptor 700 cc y el nombre que le dio a su vehículo lo dice todo: “Mirando la carrera hacia adelante y sus logros” y su principal guardián es Luc Alphand, una verdadera leyenda del Rally Raid.

Autos
333 – Isabele Pattisier – Thierry Delle Zotti – Buggy – Francia. Correrá su Segundo Dakar en Argentina y Chile

Camiones.
563 – Andrea Mayer – Camión Man – Alemania
En motos participó en los Dakar de 2000 y 2001, también múltiple ganadora de pruebas cross-country. Diez años después manejará un camión.
fuente: http://coberturadakar.blogspot.com/
- FIEBRE DE PZ
- Mensajes: 97
- Registrado: 07 May 2007 19:42
- Ubicación: Perez o La Plata, Argentina
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
Maes soy una bestia en esta vara, alguien que me diga como subo fotos porque tengo un vergazo del Village Dakar de hoy 30!!
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
Cuando le das en el boton responder, abajo viene una opcion que dice subir adjuntos, ahí búscalas la imagen y le das agregar archivo...FIEBRE DE PZ escribió:Maes soy una bestia en esta vara, alguien que me diga como subo fotos porque tengo un vergazo del Village Dakar de hoy 30!!
ó
Subirlas en http://imageshack.us/ y luego de subirlas ahí copiar y pegar lo que está donde dice "Codigo del foro"
- FIEBRE DE PZ
- Mensajes: 97
- Registrado: 07 May 2007 19:42
- Ubicación: Perez o La Plata, Argentina
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO



http://img687.imageshack.us/img687/5453/dsc02583c.th.jpg[/img]







[/url[urlhttp://img607.imageshack.us/i/ds2573a.jpg/]
[rl]url=http://img413.imageshack.us/i/dsc0572fa.jpg/
[/url[url=htt://img844.imageshack.us/i/dsc0271u.jpg/][img]htp://img844.imageshack.us/img844425/dsc02571u.th.jpg[/img][/url
[url=http://img407.imageshack.us/i/dsc0270c.jpg/][im]http://img407.imageshack.us/img407958/dsc02570c.th.jpg[/img]
[ur=http://img818.imageshack.us/i/dsc02569e.jpg/]
[/url][ul=http://img338.imageshack.us/i/dsc0268za.jpg/][mg]http://img338.imageshack.us/img338/576/ ... 8za.th.jpg[/img][/url]
url=http://img143.imageshack.us/i/dsc02567qh.jpg/]
[/url]img]http://img253.imageshack.us/img253/1912/dsc02566uh.th.jpg[/img][/url
[url=http://mg87.imageshack.us/i/dsc02565zt.jpg/][img]http:/img87.imageshack.us/img87/2370/dsc02565zt.th.jpg[/img]
[url=http:/img259.imageshack.us/i/dsc02563q.jpg/][img]htt://img259.imageshack.us/img259/56/dsc02563q.th.jpg[/img][/url]
[url=htt://img413.imageshack.us/i/dsc02562a.jpg/][img]htp://img413.imageshack.us/img413/448/dsc02562ja.th.jpg[/img][/url]
[url=htp://img211.imageshack.us/i/dsc02561.jpg/][imghttp://img211.imageshack.us/img211/7862/dsc02561n.th.jpg[/img][/url]
[urlhttp://img526.imageshack.us/i/dsc02559h.jpg/][ig]http://img526.imageshack.us/img526/523/dsc02559h.th.jpg[/img][/url]
[rl=http://img232.imageshack.us/i/dsc02558cp.jpg/]img]http://img232.imageshack.us/img22/90/dsc02558cp.th.jpg[/img][/url
[url=htp://img143.imageshack.us/i/dsc02557qf.jpg/][imghttp://img143.imageshack.us/img1433474/dsc02557qf.th.jpg[/img][/url]
[urlhttp://img156.imageshack.us/i/dsc0256h.jpg/][ig]http://img156.imageshack.us/img156/625/dsc02556h.th.jpg[/img][/url
[urlhttp://img713.imageshack.us/i/dsc0255g.jpg/][ig]http://img713.imageshack.us/img713/113/dsc02555g.th.jpg[/img][/url
[urlhttp://img824.imageshack.us/i/dsc02554.jpg/][ig]http://img824.imageshack.us/img824/751/dsc02554f.th.jpg[/img][/url
[urlhttp://img29.imageshack.us/i/dsc02553x.jpg/]
[/rl][rl=http://img829.imageshack.us/i/dsc0252b.jpg/]img]http://img829.imageshack.us/img829199/dsc02552b.th.jpg[/img][/url
[urlhttp://img259.imageshack.us/i/dsc0251o.jpg/][ig]http://img259.imageshack.us/img259/319/dsc02551o.th.jpg[/img][/url
[urlhttp://img340.imageshack.us/i/dsc0250fz.jpg/][ig]http://img340.imageshack.us/img340/161/ ... 0fz.th.jpg[/img][/url]
[rl=http://img192.imageshack.us/i/dsc0259b.jpg/]img]http://img192.imageshack.us/img1921370/dsc02549b.th.jpg[/img][/url
[url=htp://img214.imageshack.us/i/dsc0548vn.jpg/][imghttp://img214.imageshack.us/img4/6839/dsc02548vn.th.jpg[/img][/url]
[urlhttp://img258.imageshack.us/i/dsc2547t.jpg/][ig]http://img258.imageshack.us/img28/5788/dsc02547t.th.jpg[/img][/url
[urlhttp://img259.imageshack.us/i/d2545i.jpg/]
[/rl][rl=http://img607.imageshack.us/idsc02544.jpg/]
/url][url=http://img141.imageshack.us/dsc02543j.j ... 43j.th.jpg[/img][/url
[urlhttp://img835.imageshack.ui/dsc02542f.jpg/]
[/rl][rl=http://img220.imageshacus/i/dsc021g.jpg/]
/u
Última edición por FIEBRE DE PZ el 31 Dic 2010 16:33, editado 4 veces en total.
- FIEBRE DE PZ
- Mensajes: 97
- Registrado: 07 May 2007 19:42
- Ubicación: Perez o La Plata, Argentina
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO



















[URL=http://img253.imageshack.us/i/dsc025
uh.jpg/
[/URL]














http://img214.imageshack.us/img214/69/dsc548vn.th.jpg[/img]





Última edición por FIEBRE DE PZ el 31 Dic 2010 16:36, editado 2 veces en total.
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
Buenisimas fotos !!


Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
Programa de ayer de Fox, con la gente de VW
[seven]h9jte4i[/seven]
[seven]h9jte4i[/seven]
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
Nani Roma: “He podido probar el coche y estamos muy contentos”

Buenos Aires. “Hola de nuevo a todos. Hoy ha sido un día bueno, divertido, con mucho calor. Al final he podido probar el coche con el que correré el Dakar 2011. Hemos hecho el shakedown en una zona a 30 kilómetros al norte de Buenos Aires, en una pista divertida. Ha sido un día bueno, los mecánicos y mi compañero Gilles están muy contentos, con muchas ganas.
Tenemos un pequeño problema de última hora, y es que las suspensiones que tenían que llegar por UPS de Bélgica y de Holanda, por errores suyos no nos van a llegar hasta el día 1 o el 2 de enero. O sea, que es posible que tenga que hacer dos especiales con las suspensiones antiguas. Pero bueno, en todo caso está bien. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, adaptarnos al coche y a la gente.
Mañana toca verificaciones, ya os contaré cómo han ido. Dejaremos el coche en el parque cerrado, terminaremos de hacer las bolsas y dejarlo todo preparado para salir el día 1 al enlace hasta Vitoria. Hasta mañana y muchas gracias.”

Buenos Aires. “Hola de nuevo a todos. Hoy ha sido un día bueno, divertido, con mucho calor. Al final he podido probar el coche con el que correré el Dakar 2011. Hemos hecho el shakedown en una zona a 30 kilómetros al norte de Buenos Aires, en una pista divertida. Ha sido un día bueno, los mecánicos y mi compañero Gilles están muy contentos, con muchas ganas.
Tenemos un pequeño problema de última hora, y es que las suspensiones que tenían que llegar por UPS de Bélgica y de Holanda, por errores suyos no nos van a llegar hasta el día 1 o el 2 de enero. O sea, que es posible que tenga que hacer dos especiales con las suspensiones antiguas. Pero bueno, en todo caso está bien. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, adaptarnos al coche y a la gente.
Mañana toca verificaciones, ya os contaré cómo han ido. Dejaremos el coche en el parque cerrado, terminaremos de hacer las bolsas y dejarlo todo preparado para salir el día 1 al enlace hasta Vitoria. Hasta mañana y muchas gracias.”
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
Made in China

Para muchas terminales el Dakar es una excelente manera de poner a prueba sus productos. Tal es el caso de la empresa china Chery, que competirá nuevamente en la exigente prueba tras su primera experiencia en 2010, en la que llevó a uno de sus autos al 28° lugar.
Este año habrá tres Chery-Rely compitiendo. A los experimentados pilotos chinos Lu Ningjun y Jiang Lu se unió Liu Kun, un novato corredor apodado “El Rey del Desierto”. Además, el Chery-Rely Team tendrá una nueva flota de coches y contarán con dos vehículos de apoyo logístico.
Los autos del Chery-Rely Team cuentan con diversas mejoras que ya fueron probadas con éxito en Italia y en Mongolia. Según Lu Ningjun, el piloto que liderará la flota en su segunda expedición en el Dakar, “con la experiencia del Dakar 2010, el nuevo modelo Chery Rely es aún más brillante que el anterior”.
Rally Dakar es la competición automovilística más difícil de todo el mundo y sólo el 40% de los coches pueden completar toda la carrera cada año. Es realmente una prueba difícil, una lucha contra la naturaleza y un juego para guerreros, lo que demuestra la calidad de los autos y marcas que participan, y también la resistencia de sus conductores en condiciones extremas.
Muchos fabricantes de automóviles internacionales, tales como BMW, Toyota, Volkswagen y Nissan, compiten en el Dakar por ser una plataforma importante para demostrar la calidad de los productos y mejorar su influencia de la marca.

Para muchas terminales el Dakar es una excelente manera de poner a prueba sus productos. Tal es el caso de la empresa china Chery, que competirá nuevamente en la exigente prueba tras su primera experiencia en 2010, en la que llevó a uno de sus autos al 28° lugar.
Este año habrá tres Chery-Rely compitiendo. A los experimentados pilotos chinos Lu Ningjun y Jiang Lu se unió Liu Kun, un novato corredor apodado “El Rey del Desierto”. Además, el Chery-Rely Team tendrá una nueva flota de coches y contarán con dos vehículos de apoyo logístico.
Los autos del Chery-Rely Team cuentan con diversas mejoras que ya fueron probadas con éxito en Italia y en Mongolia. Según Lu Ningjun, el piloto que liderará la flota en su segunda expedición en el Dakar, “con la experiencia del Dakar 2010, el nuevo modelo Chery Rely es aún más brillante que el anterior”.
Rally Dakar es la competición automovilística más difícil de todo el mundo y sólo el 40% de los coches pueden completar toda la carrera cada año. Es realmente una prueba difícil, una lucha contra la naturaleza y un juego para guerreros, lo que demuestra la calidad de los autos y marcas que participan, y también la resistencia de sus conductores en condiciones extremas.
Muchos fabricantes de automóviles internacionales, tales como BMW, Toyota, Volkswagen y Nissan, compiten en el Dakar por ser una plataforma importante para demostrar la calidad de los productos y mejorar su influencia de la marca.
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
Carlos Sainz: "a veces me pregunto qué narices hago en el Dakar"

El piloto de coches español Carlos Sainz (Volkswagen) es el hombre a batir en el Dakar 2011 tras adjudicarse la última edición del rally.
En una entrevista con Efe, el bicampeón mundial de rallys asegura que se plantea la carrera con la misma filosofía de años anteriores, aunque con la tranquilidad que le da tener una estatuilla del Dakar en su palmarés.
* Pregunta: ¿Cómo afronta el Dakar 2011?
* Respuesta: La táctica y la estrategia serán las mismas que en la pasada edición. La forma de afrontarlo también, con el mismo respeto y la misma humildad ante una prueba tan dura como esta. Eso sí, con un poquito más de tranquilidad al haberlo ganado el año pasado, pero con ganas de tratar de defender el título.
* P: Hace unos meses se operó de la rodilla. ¿Cómo llega físicamente?
* R: Estoy bien, recuperado. Lo único es que retrasé un poco el inicio de la puesta a punto final y me hubiese gustado tener algo más de tiempo, pero las circunstancias vinieron así y estoy bien.
* P: ¿Cómo va el Volkswagen Race Tuareg 3?
* R: Con el coche este año hemos hecho solo el rally Ruta de la Seda, donde probamos la evolución del Touareg 2 al 3. Funcionó todo bien y las especificaciones del coche son las mismas para el Dakar. Del año pasado a este la evolución del coche ha sido sobre todo en la refrigeración del motor, el desarrollo final del cambio está un poco más adaptado y el motor va un poco mejor que el año pasado.
* P: ¿Cree que se repetirá el duelo fratricida con Nasser Al Attiyah, su compañero en Volkswagen?
* R: Todo el mundo habla de Al Attiyah y nosotros (Volkswagen), pero sinceramente creo que hay seis o siete pilotos que pueden optar claramente a la victoria. Entre estos están Al Attiyah, todos mis compañeros de equipo y por supuesto los BMW (los galos Stéphane Peterhansel y Guerlain Chicherit), que van a ser nuestros rivales.
* P: ¿Hay algún equipo capaz de plantarle cara a Volkswagen?
* R: Creo que sí. En el Dakar 2010, el líder de la carrera hasta que tuvo un problema fue (Stéphane) Peterhansel, y de hecho ganó muchas etapas. La dominación de Volkswagen fue al final, pero en cuanto a velocidad, si BMW no hubiese tenido problemas nos lo hubiese puesto bastante complicado.
* P: ¿Qué hace del Dakar una carrera única?
* R: Es un reto bonito a nivel deportivo. Es una carrera muy, muy dura, más incluso de lo que la gente se pueda pensar. Realmente pone al piloto, al copiloto, a los coches y a los mecánicos al limite. En ese sentido, es un reto fuerte y la única carrera de 14 días que existe en el mundo del motor de esa dureza, son 6 o 7 horas conduciendo más los enlaces. A veces me pregunto qué narices estoy haciendo aquí.
* P: Otro piloto con su experiencia y dos mundiales de rallys y un Dakar en el palmarés, probablemente se retiraría. ¿Qué le lleva a embarcarse de nuevo en esta aventura?
* R: Quizás la pasión que tengo por el mundo del motor, pero está claro que queda poco, me queda poca cuerda. Si estoy aquí es porque me apetece intentarlo otro año, estoy en un equipo bueno y me encuentro bien físicamente.

El piloto de coches español Carlos Sainz (Volkswagen) es el hombre a batir en el Dakar 2011 tras adjudicarse la última edición del rally.
En una entrevista con Efe, el bicampeón mundial de rallys asegura que se plantea la carrera con la misma filosofía de años anteriores, aunque con la tranquilidad que le da tener una estatuilla del Dakar en su palmarés.
* Pregunta: ¿Cómo afronta el Dakar 2011?
* Respuesta: La táctica y la estrategia serán las mismas que en la pasada edición. La forma de afrontarlo también, con el mismo respeto y la misma humildad ante una prueba tan dura como esta. Eso sí, con un poquito más de tranquilidad al haberlo ganado el año pasado, pero con ganas de tratar de defender el título.
* P: Hace unos meses se operó de la rodilla. ¿Cómo llega físicamente?
* R: Estoy bien, recuperado. Lo único es que retrasé un poco el inicio de la puesta a punto final y me hubiese gustado tener algo más de tiempo, pero las circunstancias vinieron así y estoy bien.
* P: ¿Cómo va el Volkswagen Race Tuareg 3?
* R: Con el coche este año hemos hecho solo el rally Ruta de la Seda, donde probamos la evolución del Touareg 2 al 3. Funcionó todo bien y las especificaciones del coche son las mismas para el Dakar. Del año pasado a este la evolución del coche ha sido sobre todo en la refrigeración del motor, el desarrollo final del cambio está un poco más adaptado y el motor va un poco mejor que el año pasado.
* P: ¿Cree que se repetirá el duelo fratricida con Nasser Al Attiyah, su compañero en Volkswagen?
* R: Todo el mundo habla de Al Attiyah y nosotros (Volkswagen), pero sinceramente creo que hay seis o siete pilotos que pueden optar claramente a la victoria. Entre estos están Al Attiyah, todos mis compañeros de equipo y por supuesto los BMW (los galos Stéphane Peterhansel y Guerlain Chicherit), que van a ser nuestros rivales.
* P: ¿Hay algún equipo capaz de plantarle cara a Volkswagen?
* R: Creo que sí. En el Dakar 2010, el líder de la carrera hasta que tuvo un problema fue (Stéphane) Peterhansel, y de hecho ganó muchas etapas. La dominación de Volkswagen fue al final, pero en cuanto a velocidad, si BMW no hubiese tenido problemas nos lo hubiese puesto bastante complicado.
* P: ¿Qué hace del Dakar una carrera única?
* R: Es un reto bonito a nivel deportivo. Es una carrera muy, muy dura, más incluso de lo que la gente se pueda pensar. Realmente pone al piloto, al copiloto, a los coches y a los mecánicos al limite. En ese sentido, es un reto fuerte y la única carrera de 14 días que existe en el mundo del motor de esa dureza, son 6 o 7 horas conduciendo más los enlaces. A veces me pregunto qué narices estoy haciendo aquí.
* P: Otro piloto con su experiencia y dos mundiales de rallys y un Dakar en el palmarés, probablemente se retiraría. ¿Qué le lleva a embarcarse de nuevo en esta aventura?
* R: Quizás la pasión que tengo por el mundo del motor, pero está claro que queda poco, me queda poca cuerda. Si estoy aquí es porque me apetece intentarlo otro año, estoy en un equipo bueno y me encuentro bien físicamente.
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
Un auto del Dakar por dentro
[videoenvivo]http://contenidos2.tn.com.ar/2010/12/30/dipalma.mp4[/videoenvivo]
Los Pilotos preocupados por el combustible
[videoenvivo]http://contenidos2.tn.com.ar/2010/12/31/dakarnafta.mp4[/videoenvivo]
[videoenvivo]http://contenidos2.tn.com.ar/2010/12/30/dipalma.mp4[/videoenvivo]
Los Pilotos preocupados por el combustible
[videoenvivo]http://contenidos2.tn.com.ar/2010/12/31/dakarnafta.mp4[/videoenvivo]
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
El calor acompaña la espera del Rally Dakar 2011
on mucho calor, en los terrenos de la Sociedad Rural Argentina del barrio de Palermo en Buenos Aires, se realiza la exhibición y pruebas técnicas de los vehículos que partirán este sábado con el Rally Dakar 2011.
Los 430 vehículos (146 autos, 183 motos, 33 cuatriciclos y 68 camiones) pasarán por rigurosos tests excepto la escudería Volkswagen, que será examinada el viernes, último día de las verificaciones delante de los comisarios.
Entre los 25 chilenos que participarán de la prueba pudimos conversar con Jaime Prohens, que se mostró conforme de pasar las calificaciones técnicas.
on mucho calor, en los terrenos de la Sociedad Rural Argentina del barrio de Palermo en Buenos Aires, se realiza la exhibición y pruebas técnicas de los vehículos que partirán este sábado con el Rally Dakar 2011.
Los 430 vehículos (146 autos, 183 motos, 33 cuatriciclos y 68 camiones) pasarán por rigurosos tests excepto la escudería Volkswagen, que será examinada el viernes, último día de las verificaciones delante de los comisarios.
Entre los 25 chilenos que participarán de la prueba pudimos conversar con Jaime Prohens, que se mostró conforme de pasar las calificaciones técnicas.
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
que bueno se puso esto!!
este año espero que le vaya mejor a Francisco Arredondo!! lo vamos a estar apoyando todo el rally!!!
este año espero que le vaya mejor a Francisco Arredondo!! lo vamos a estar apoyando todo el rally!!!
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
Esperando noticias...
.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
+10000Marvin Jaén escribió:Esperando noticias...
.
A que hora es la transmisión??? Es en FoxSports o FoxSports+???
No la encuentro el la programación...
El verdadero piloto es aquel cuyo sentido de auto preservación desaparece en la pista...
Re: DAKAR 2011- ARGENTINA Y CHILE - 1 - 16 ENERO
a que hora empieza la transmision? no encuentro ni un solo lugar para verla online tampoco....




