El motor HR16 del Nissan Tiida es VVT?

Novedades, fotos, etc
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

El motor HR16 del Nissan Tiida es VVT?

Mensaje sin leer por nissand22 »

Buenas noches amigos, estoy inteersado en comprar un Nissan Tiida pero tengo la duda si el motor utiliza tecnologia VVT similar a la V-tec o a la VVTI alguno de ustedes me puede ayudar?
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
twinturbo_RB26
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2533
Registrado: 05 Jul 2007 14:54

Re: El motor HR16 del Nissan Tiida es VVT?

Mensaje sin leer por twinturbo_RB26 »

es otra tecnologia parecida a los DE mas eficientes
Avatar de Usuario
ivanorcan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 651
Registrado: 19 Sep 2007 08:00

Re: El motor HR16 del Nissan Tiida es VVT?

Mensaje sin leer por ivanorcan »

el HR16DE, viene en los tiidas y entiendo que no tiene VTC(tecnologia de Nissan similar al VVT o al Mivec)
Avatar de Usuario
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3225
Registrado: 17 Sep 2005 20:53
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Nop

Mensaje sin leer por Rocketman »

No mae, el mil seis no es de atiempado de válvulas variable. El mil ocho que es el que traen los Versa y algunos Tiida HB sí es de atiempado variable de válvulas.

The Rocketman
Consumer Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: El motor HR16 del Nissan Tiida es VVT?

Mensaje sin leer por nissand22 »

Gracias, ya me aclaron la duda
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
pascal
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4055
Registrado: 02 Mar 2006 00:00
Ubicación: Moravia

Re: El motor HR16 del Nissan Tiida es VVT?

Mensaje sin leer por pascal »

Rocketman escribió:No mae, el mil seis no es de atiempado de válvulas variable. El mil ocho que es el que traen los Versa y algunos Tiida HB sí es de atiempado variable de válvulas.

The Rocketman
Consumer Rockets
Correcto, mi hermano tiene un 1.8 (MR18DE) "Sport" que viene con ese motor y caja sexta, un body kit muy agresivo... y simplemente el carro es un chuzito

Imagen
Jose Arias
Got Marathon?
tujes2003
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 132
Registrado: 01 Mar 2010 14:25

Re: El motor HR16 del Nissan Tiida es VVT?

Mensaje sin leer por tujes2003 »

Maes, no se pero yo tengo el 1.6, y extrañamente apenas pasa las 4000rpm levanta "diferente"... xq sera??? esa pregunta de q si tenia tiempo variable de valvulas la tengo desde el dia q lo saque de la datsun
Avatar de Usuario
ivanorcan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 651
Registrado: 19 Sep 2007 08:00

Re: El motor HR16 del Nissan Tiida es VVT?

Mensaje sin leer por ivanorcan »

Mae eso puede ser xq el mapa de la ECU arriba de 4000 es un toque mas agresivo... yo ando un SR20DE y el mae tambien arriba de 4000 se siente mucha la diferencia en jalon...
Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: El motor HR16 del Nissan Tiida es VVT?

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

ivanorcan escribió:el HR16DE, viene en los tiidas y entiendo que no tiene VTC(tecnologia de Nissan similar al VVT o al Mivec)
Mivec = Vtec = VVL - regula levante de valvulas
VTC = VVT - regula atiempado de valvulas, pero no recuerdo si mitsu tiene algo parecido...

I-Vtec, VVT-i y demás versiones son una combinación de los dos...
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Re: El motor HR16 del Nissan Tiida es VVT?

Mensaje sin leer por pmontero »

tujes2003 escribió:Maes, no se pero yo tengo el 1.6, y extrañamente apenas pasa las 4000rpm levanta "diferente"... xq sera??? esa pregunta de q si tenia tiempo variable de valvulas la tengo desde el dia q lo saque de la datsun
mae según la Wikipedia ese motor no tiene tiempo de válvulas variable, lo único que dice de especificaciones es:

The HR16DE is a 1.6 L straight-4 engine. It produces 110 to 114 PS (81 to 84 kW; 108 to 112 hp).

Bore : 78.0 mm (3.07 in) ; Stroke 83.6 mm (3.29 in) ; Capacity : 1598 cc


http://en.wikipedia.org/wiki/Nissan_HR_engine


Y en cuanto al 1.8, ese es de otra familia de motores Nissan, ese es un MR18DE:


The MR18DE is a 1.8 L (1798 cc) version, bore is 84.0 mm (3.31 in) and stroke is 81.1 mm (3.19 in). It complemented the Nissan Wingroad, Nissan Tiida and Tiida Latio's lineup in mid 2005. This engine is the only one available in the Tiida's American version, the Nissan Versa Hatchback . Output is 122 hp (91 kW) at 5500 rpm and 174 N·m (128 ft·lbf) at 4800 rpm.

http://en.wikipedia.org/wiki/Nissan_MR_engine
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
escholl
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5297
Registrado: 24 Sep 2005 13:51
Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!

Re: El motor HR16 del Nissan Tiida es VVT?

Mensaje sin leer por escholl »

Pedro Huguet escribió:
ivanorcan escribió:el HR16DE, viene en los tiidas y entiendo que no tiene VTC(tecnologia de Nissan similar al VVT o al Mivec)
Mivec = Vtec = VVL - regula levante de valvulas
Yo entendia que Mivec es igual a los i-VTEC y VVT-i
Avatar de Usuario
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1523
Registrado: 26 Sep 2005 21:46
Ubicación: Doing it sideways!!!

Re: El motor HR16 del Nissan Tiida es VVT?

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

escholl escribió:
Pedro Huguet escribió:
ivanorcan escribió:el HR16DE, viene en los tiidas y entiendo que no tiene VTC(tecnologia de Nissan similar al VVT o al Mivec)
Mivec = Vtec = VVL - regula levante de valvulas
Yo entendia que Mivec es igual a los i-VTEC y VVT-i
Eso me pasa por no hacer la investigación antes de abrir la boca. El MIVEC que yo conozco y he tocado es igual que VTEC, cambio de perfiles de los arboles a X revoluciones. Pero leyendo en wikipedia, parece que el "nuevo" MIVEC (no le cambiaron el nombre) si es igual que i-Vtec.
In summary, MIVEC switches to the higher cam profile as engine speed increases, and drops back to the lower cam profile as engine speed decreases. The reduced valve overlap in low-speed mode provides stable idling, while accelerated timing of the intake valve's closing reduces backflow to improve volumetric efficiency, which helps increase engine output as well as reduce lift friction. High-speed mode takes advantage of the pulsating intake effect created by the mode's high lift and retarded timing of intake valve closure. The resulting reduced pumping loss of the larger valve overlap yields higher power output and a reduction in friction. The low- and high-speed modes overlap for a brief period, boosting torque.[8]

From the 4B1 engine family onward, MIVEC has evolved into a continuous variable valve timing (CVVT) system (dual VVT on intake and exhaust valves).[
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Avatar de Usuario
Escudo
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 322
Registrado: 09 Nov 2005 09:54

Re: El motor HR16 del Nissan Tiida es VVT?

Mensaje sin leer por Escudo »

importante destacar que lo q trae el MR18DE es para consumo de gasolina, no para rendimiento... igual a las 4500rpm se le siente un empujecito... preo es como dice tuko, porbablemente la ecu ahi es donde entra a bretear sabroso... x cierto, el torque que maneja ese carro es un saboooooor... se defiende bien subiendo, inclusive cuando va cargadito se defiende el condenado...

el carro como tal es un chuzito como dijo pascal, super espacioso y muuuuuy comodo!!!
Avatar de Usuario
nissand22
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1211
Registrado: 10 Abr 2010 09:10

Re: El motor HR16 del Nissan Tiida es VVT?

Mensaje sin leer por nissand22 »

Y alguien sabe del desempeño del HR16? si ustedes tuvieran que tomar una decisión de compra entre un Hyundai Accent 2011 nueva línea con motor 1.6 DOHC CVVT que tiene una linea muy hermosa y un Nissan Tiida HR16 por cual se decidirían?
Donde hay poca justicia es peligroso tener razón.- Quevedo
Avatar de Usuario
hachi roku
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1526
Registrado: 14 May 2008 07:55
Ubicación: sr5

Re: El motor HR16 del Nissan Tiida es VVT?

Mensaje sin leer por hachi roku »

Escudo escribió:importante destacar que lo q trae el MR18DE es para consumo de gasolina, no para rendimiento... igual a las 4500rpm se le siente un empujecito... preo es como dice tuko, porbablemente la ecu ahi es donde entra a bretear sabroso... x cierto, el torque que maneja ese carro es un saboooooor... se defiende bien subiendo, inclusive cuando va cargadito se defiende el condenado...

el carro como tal es un chuzito como dijo pascal, super espacioso y muuuuuy comodo!!!
Vieran que un día de estos me toco manejar el del suegro, que es 2011 y haciendo la primera salida lo sentí muy lento y pendejon... Me dije que que raro para ser un carro tan nuevo, ya en una recta si le metí mas gas y si se siente la diferencia en altas... En fin el Tiida me gusta mucho, mas que el Yaris, pero no mas que el Altezza banderitaa y muy bien de precio a mi parecer
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3548
Registrado: 23 Sep 2005 21:13

Re: El motor HR16 del Nissan Tiida es VVT?

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

mi carro viene 1.5L VVT y en altas se siente un monton la diferencia... pendejo de salida pero desp de 3500 RPM se siente un empujon
pascal
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 4055
Registrado: 02 Mar 2006 00:00
Ubicación: Moravia

Re: El motor HR16 del Nissan Tiida es VVT?

Mensaje sin leer por pascal »

nissand22 escribió:Y alguien sabe del desempeño del HR16? si ustedes tuvieran que tomar una decisión de compra entre un Hyundai Accent 2011 nueva línea con motor 1.6 DOHC CVVT que tiene una linea muy hermosa y un Nissan Tiida HR16 por cual se decidirían?
Mae en este caso no me iria por desempeño, me iría por Comodidad... Es increible lo comodos que son... Creo que la comparación real entre un accent sería con el platina... son basicamente la misma plataforma... Prefiero Nissan ahí...

Pero si queres comparar el Tiida con un hiunday, sería con el elantra (que ya casi pasa a mejor vida), o bien el Avante o I20... pues me quedo con los H torcida

Imagen

Imagen
Jose Arias
Got Marathon?
Avatar de Usuario
nolissan
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 115
Registrado: 06 Oct 2005 17:30
Ubicación: aqui mismo

Re: El motor HR16 del Nissan Tiida es VVT?

Mensaje sin leer por nolissan »

Tiida HR16 a ojos cerrados banderitaa
Avatar de Usuario
Escudo
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 322
Registrado: 09 Nov 2005 09:54

Re: El motor HR16 del Nissan Tiida es VVT?

Mensaje sin leer por Escudo »

nolissan escribió:Tiida HR16 a ojos cerrados banderitaa
+1

:D
Avatar de Usuario
Full_Racing
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 327
Registrado: 18 Sep 2005 17:50
Ubicación: Sanfra

Re: El motor HR16 del Nissan Tiida es VVT?

Mensaje sin leer por Full_Racing »

+1 vayase por el Tiida!!!

Yo acabo de pasar por lo mismo, vi varias opciones, inclusive el Hyundai i30 que es muy chuzo, pero al final me incliné por el Tiida Hatchback y hasta el momento no tengo ninguna queja.

Es muy espacioso interiormente, economico y jala super bien para el motor que tiene, ya que tiene mucho torque.

Le recomiendo el Tiida a ojos cerrados.

Por cierto, yo habia leido algo sobre el motor HR16DE y me parecio que tiene un sistema distinto, en el cual las valvulas desde 1000rpm varian su tiempo...
...
Avatar de Usuario
lantratukiki
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2769
Registrado: 05 Jun 2008 10:38
Ubicación: Taller Tukiki

Re: El motor HR16 del Nissan Tiida es VVT?

Mensaje sin leer por lantratukiki »

nissand22 escribió:Buenas noches amigos, estoy inteersado en comprar un Nissan Tiida pero tengo la duda si el motor utiliza tecnologia VVT similar a la V-tec o a la VVTI alguno de ustedes me puede ayudar?
mae si es que trajera te aseguro que seria parecido al VVT-i. osea plenamente economia. pero por ahi dicen que no trae.

Mivec=Vtec=Neovvl son de verdad no solo desfazan la apertura valvular sino que mediante levas mas agresivas (mas gruesas y largitas) hace que se desfase, abran mas, y por mas tiempo. osea WOOOOOOOO
1500 싱글 오버헤드 캠 8 밸브 G4DJ
apenas alla $$ con 4g92 MIVEC ...
Judas Priest Rules! :rock:
Avatar de Usuario
Brenes
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2008 15:57
Ubicación: Sabanilla

El motor HR16 del Nissan Tiida es VVT?

Mensaje sin leer por Brenes »

Bueno el día que fui a la expo para ver el motor del TIIDA resulta que el HR16 trae la misma válvula que tiene el GA16 el NVCS para admisión! Pero segun Nissan ahora se le llama CVTCS - introduced with the HR15DE, HR16DE, MR18DE and MR20DE engines in September 2004 on the Nissan Tiida and North American version named Nissan Versa (in 2007); and finally the Nissan Sentra (in 2007). Also used on the new MR16DDT. es un sistema completamente distinto al neo,vtec,mivec que son los más conocidos!! otro que es similar al NCVS es el CVVT de Hyundai o el VTC de Citroen. banderitaa banderitaa
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
Avatar de Usuario
Brenes
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3008
Registrado: 12 Feb 2008 15:57
Ubicación: Sabanilla

Re: El motor HR16 del Nissan Tiida es VVT?

Mensaje sin leer por Brenes »

lantratukiki escribió:
nissand22 escribió:Buenas noches amigos, estoy inteersado en comprar un Nissan Tiida pero tengo la duda si el motor utiliza tecnologia VVT similar a la V-tec o a la VVTI alguno de ustedes me puede ayudar?
mae si es que trajera te aseguro que seria parecido al VVT-i. osea plenamente economia. pero por ahi dicen que no trae.Mivec=Vtec=Neovvl son de verdad no solo desfazan la apertura valvular sino que mediante levas mas agresivas (mas gruesas y largitas) hace que se desfase, abran mas, y por mas tiempo. osea WOOOOOOOO
mae me extraña que diga eso si le enseñe la valvula!!!!!!! :bom: :bom: :roll: :spiderman: :spiderman: :alien: :alien:
Nick: Brenes
GT6 PSN: Brenescr
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”